www.tercerainformacion.es

NoLesVotes.com, iniciativa contra la Ley Sinde (Y van...)

La Plataforma EXGAE difunde la creación de una página para recaudar firmas contra la Ley Sinde.

España | Rubén G. Herrera - Tercera Información | 15-02-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La iniciativa no es nueva, evidentemente. FACUA envió en diciembre a los grupos parlamentarios 30.000 firmas contra la ’Ley Sinde’. También existe http://www.noalaleysinde.com/, o http://musicoscontrasinde.blogspot.com/, y algunas campañas que en su momento no tuvieron la difusión oportuna. Actuable ha conseguido en su campaña más de 22.000 firmas. Hacktivistas también dispuso un Xmailer para escribir a todos los responsables políticos de PP, PSOE y CiU. A fecha de hoy, cuentan 1.500 envíos a más de 400 senadores. Avaaz.org todavía no ha creado la campaña respectiva.

A continuación difundimos el contenido textual de nolesvotes.com:

El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.

El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

- http://www.nolesvotes.com/

- http://www.facebook.com/#!/pages/No...

4 Mensajes del foro
  • 15 de febrero de 2011 13:37, asg
    3 votes

    el próximo 22 de mayo como internauta y persona de izquierdas que soy mi voto será, sin duda, para Izquierda Unida.

  • 15 de febrero de 2011 14:48, iBop
    0 vote

    asg, eres ante persona que internauta. Que Alejandro Sanz no haga que lo olvides ;)

  • 15 de febrero de 2011 14:52, Anonimous
    0 vote

    Os falta Petición Pública: http://www.peticionpublica.es/Petic...

  • 23 de febrero de 2011 11:52, antonio
    0 vote

    no les voy a votar,zapatero el nuevo hitler,queremos democracia

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

el próximo 22 de mayo como internauta y persona de izquierdas que soy mi voto será, sin duda, para Izquierda Unida.

- -asg -
Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Las frutas y las verduras son también nocivas para la salud, porque son regadas con aguas negras.
Así que todo está contaminado.
Tendríamos qué vivir mejor en islas semidesiertas y con abasto de agua, domesticar animales y sembrar nuestra comida.
Eso es algo casi imposible. Ya no hay muchos lugares así en la tierra.
¿Alguna otra sugerencia?

Permiten en Lena un chamizo de montaña mientras cierran las minas mecanizadas

tu como siempre escribes lo mismo.no tienes idea. el oso si los hay , son mas listos que tú y si no pues pasar por un lau el oso va saber pasar por otru.
eres un bacazas que solo vive del cuentu, ecologista . ¿por qué nun vas en bici a los sitios?

Comunicado condena contra Almudena Ariza, corresponsal RTVE en EEUU

No es la primera vez que se dan casos así con la sra. Ariza.

Su actitud es esa constantemente, es la prepotencia en persona.
Confunde la necesidad de ser un periodista sólido con hacer lo que le da lagana. Y después va siempre escondiéndose en las faldas de RTVE cuando monta un pollo. Sale carísima, porque además del sueldo es necesario incurrir en pleitos que dejan mal a la cadena y que la cadena paga para cubrir los lios que monta. Aquí lo que hace falta es que los puestos cambien y los sueldos se hagan equitativos. No hace falta que los corresponsales o las caras famosas de los telediarios cobren barbaridades. Son caras conocidos porque tienen una audiencia delante, si cambian esas caras, otras caras serán conocidas. No tiene sentido cubrir esas pretensiones de sueldos propios de cadenas privadas y competitivas. La cadena pública necesita otros parámetros para funcionar. Es una vergüenza.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad