www.tercerainformacion.es

NoLesVotes.com, iniciativa contra la Ley Sinde (Y van...)

La Plataforma EXGAE difunde la creación de una página para recaudar firmas contra la Ley Sinde.

España | Rubén G. Herrera - Tercera Información | 15-02-2011 | facebook yahoo twitter

La iniciativa no es nueva, evidentemente. FACUA envió en diciembre a los grupos parlamentarios 30.000 firmas contra la ’Ley Sinde’. También existe http://www.noalaleysinde.com/, o http://musicoscontrasinde.blogspot.com/, y algunas campañas que en su momento no tuvieron la difusión oportuna. Actuable ha conseguido en su campaña más de 22.000 firmas. Hacktivistas también dispuso un Xmailer para escribir a todos los responsables políticos de PP, PSOE y CiU. A fecha de hoy, cuentan 1.500 envíos a más de 400 senadores. Avaaz.org todavía no ha creado la campaña respectiva.

A continuación difundimos el contenido textual de nolesvotes.com:

El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.

El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

- http://www.nolesvotes.com/

- http://www.facebook.com/#!/pages/No...

4 Mensajes del foro
  • 15 de febrero de 2011 13:37, asg

    el próximo 22 de mayo como internauta y persona de izquierdas que soy mi voto será, sin duda, para Izquierda Unida.

  • 15 de febrero de 2011 14:48, iBop

    asg, eres ante persona que internauta. Que Alejandro Sanz no haga que lo olvides ;)

  • 15 de febrero de 2011 14:52, Anonimous

    Os falta Petición Pública: http://www.peticionpublica.es/Petic...

  • 23 de febrero de 2011 11:52, antonio

    no les voy a votar,zapatero el nuevo hitler,queremos democracia

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Carlos Fabra podría estar implicado en una trama de violación de niñas y niños denunciada por la Fiscalía

no puede ser cierto de repente me siento super debil es como si una parte de mi se fuese no quiero creermelo

Campamento por la Dignidad de Mérida denuncia el Impago de la Renta Básica y se solidariza con Ramiro Pinto, en huelga de hambre

Estan jugando con nosotros como kieren, Yo e cobrado 3 meses la renta basica que se supone que me han concedido seis meses pero este mes ni un duro me an pagao y nadie me da ninguna explicacion ni cojen el telefono los de la junta ,ni las asistentas sociles saben nada ,ni e podido pagar el alquiler ni la luz ni nada tengo 30 años y 13 de ellos cotizando para engordar sus arcas y carteras personales es una verguenza que partia de chorizosss

Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

El Feminazismo

Término de origen masculinista americano para definir los tipos de feminismo que luchan contra el patriarcado dando por sentado que siempre existe en una relación de pareja, aun cuando no sea así.

No fue una definición bien aceptada por ningún tipo de feminismo ya que tanto el feminismo de la diferencia como el ilustrado, mayoritariamente aceptados por los hombres y la sociedad, se sentían injuriadas por esta definición cuando no se refería a ellas.

El Antropólogo Dr. Ángel Antón, acotación con la extensión nazismo, rebautizó el feminazismo como aquel que justifica sus acciones y reacciones con las técnicas de manipulación masivas de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad