www.tercerainformacion.es

Chupa Chups cierra su fábrica

Los 63 empleados que quedaban en la planta de Villamayor pusieron ayer punto final a su trabajo en la fábrica de caramelos, que cierra después de 53 años de actividad

España | Agencias/TerceraInformación | 22-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La fábrica de Chupa Chups, en Villamayor, cerró definitivamente el viernes. Los responsables de la factoría piloñesa han decidido echar a los últimos 63 trabajadores una semana antes, debido a la caída de la producción. Por delante se lleva 120 puestos de trabajo fijos y otros tantos eventuales.

La caída de la producción durante las últimas semanas ha sido el detonante para que los responsables de la factoría del caramelo con palo hayan decidido echar el cierre siete días antes de lo previsto.

Ayer se puso fin a 53 años de historia de Chupa Chups en Asturias, la primera fábrica en producir el famoso caramelo con palo cierra sus puertas.

De cara al futuro, el objetivo ahora es el de tratar de encontrar puestos de trabajo para los despedidos. «La empresa encargada de buscar una salida laboral ya está trabajando y solicitando el curriculum para comenzar con la búsqueda de nuevos empleos que permitan a los trabajadores seguir contando con un sustento», explicó Sánchez. Más difícil consideró el trabajador la posibilidad de que las instalaciones que ahora quedan vacías vuelvan a revivir gracias a nuevas inversiones empresariales puesto que «hay una situación de crisis y es difícil que aparezca un nuevo grupo inversor»

“Ánimo, que vosotros lo valeis”, se oía decir, mientras que, con sus pertenencias en bolsas de plástico, los trabajadores abandonaban poco a poco las instalaciones para concentrarse en el exterior, donde el fuego de las llamas de la pequeña hoguera habría de poner algo de calor a una mañana gélida, atemperada también por el compañerismo que ha sido siempre la marca de la casa entre la plantilla.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
No al Assassin’s Creed Rogue

ni pajolera idea teneir del assassins si os habeis tragado los episodios antes de las misiones os dareis cuenta por que a connor no se le enseño el credo de los asessinos, aquiles no aprendio el significado del credo hasta que no perdio a su hijo connor y a su esposa de ahi a que en el tres el prota le ponga connor... chicos en el rogue se hace templario por las malas formas de uso que tenia los assassins asi como al mualim castigo a altair por sus malas formas... aun os queda mucho que apreder sobretodo en historiaya que el 70% por no decir el 90 de este juego es una gran verdad.. precursores (annunnaki) los artefactos prohibidos etc etc.. chicos relajaos y dejaros llevar por la historia no por el personaje por que el personaje aunque al final se une a los templarios sigue compartiendo los mismos ideales de los asesinos..habra que esperar que en el unity que aun no jugue no cambien la historia por que la saga es muy buena aunque deberian de sacar un assassins que te haga a ti tener la eleccion de luchar omo templario o como assassins en plan infamous con el bien y el mal... bueno ahi lo dejo que shay me espera suerte gameplayers

El ayuntamiento y empresarios de Tarifa apoyan la ocupación ilegal del Sahara occidental

Y vuestro eslogan es democratizar la información jajajajjaa que buen chiste. Parece un artículo de propaganda polisariarito.

El ayuntamiento y empresarios de Tarifa apoyan la ocupación ilegal del Sahara occidental

Menuda chorrada de artículo, hablas de respeto al pueblo saharaui pero insultas al pueblo marroquí, gran parte del pueblo marroquí esta orgulloso de su rey y no olvides que el Sáhara es parte de marruecos y marruecos parte de Sáhara. Dicho lo cual sin ser de tarifa ni andaluz puesto que soy valenciano y aquí bien vemos que los "satrapas" del polisariarito que no dejar de ser sandijuelas que viven de ayudas humanitarias mientras se siguen armando protegidos por un dictador, el "presi" de argelia y por unos "representantes" del pueblo saharaui en el cargo tras 40 años (demuestra la democracia). Des información es la de este artículo clara parcialidad sin juicios objetivos y algo ya muy aburrido de escuchar.
Al comentario anterior bueno yo iré en tu lugar, me tocara empezar à dar clases de surf.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad