www.tercerainformacion.es

Chupa Chups cierra su fábrica

Los 63 empleados que quedaban en la planta de Villamayor pusieron ayer punto final a su trabajo en la fábrica de caramelos, que cierra después de 53 años de actividad

España | Agencias/TerceraInformación | 22-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La fábrica de Chupa Chups, en Villamayor, cerró definitivamente el viernes. Los responsables de la factoría piloñesa han decidido echar a los últimos 63 trabajadores una semana antes, debido a la caída de la producción. Por delante se lleva 120 puestos de trabajo fijos y otros tantos eventuales.

La caída de la producción durante las últimas semanas ha sido el detonante para que los responsables de la factoría del caramelo con palo hayan decidido echar el cierre siete días antes de lo previsto.

Ayer se puso fin a 53 años de historia de Chupa Chups en Asturias, la primera fábrica en producir el famoso caramelo con palo cierra sus puertas.

De cara al futuro, el objetivo ahora es el de tratar de encontrar puestos de trabajo para los despedidos. «La empresa encargada de buscar una salida laboral ya está trabajando y solicitando el curriculum para comenzar con la búsqueda de nuevos empleos que permitan a los trabajadores seguir contando con un sustento», explicó Sánchez. Más difícil consideró el trabajador la posibilidad de que las instalaciones que ahora quedan vacías vuelvan a revivir gracias a nuevas inversiones empresariales puesto que «hay una situación de crisis y es difícil que aparezca un nuevo grupo inversor»

“Ánimo, que vosotros lo valeis”, se oía decir, mientras que, con sus pertenencias en bolsas de plástico, los trabajadores abandonaban poco a poco las instalaciones para concentrarse en el exterior, donde el fuego de las llamas de la pequeña hoguera habría de poner algo de calor a una mañana gélida, atemperada también por el compañerismo que ha sido siempre la marca de la casa entre la plantilla.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad