www.tercerainformacion.es

Chupa Chups cierra su fábrica

Los 63 empleados que quedaban en la planta de Villamayor pusieron ayer punto final a su trabajo en la fábrica de caramelos, que cierra después de 53 años de actividad

España | Agencias/TerceraInformación | 22-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La fábrica de Chupa Chups, en Villamayor, cerró definitivamente el viernes. Los responsables de la factoría piloñesa han decidido echar a los últimos 63 trabajadores una semana antes, debido a la caída de la producción. Por delante se lleva 120 puestos de trabajo fijos y otros tantos eventuales.

La caída de la producción durante las últimas semanas ha sido el detonante para que los responsables de la factoría del caramelo con palo hayan decidido echar el cierre siete días antes de lo previsto.

Ayer se puso fin a 53 años de historia de Chupa Chups en Asturias, la primera fábrica en producir el famoso caramelo con palo cierra sus puertas.

De cara al futuro, el objetivo ahora es el de tratar de encontrar puestos de trabajo para los despedidos. «La empresa encargada de buscar una salida laboral ya está trabajando y solicitando el curriculum para comenzar con la búsqueda de nuevos empleos que permitan a los trabajadores seguir contando con un sustento», explicó Sánchez. Más difícil consideró el trabajador la posibilidad de que las instalaciones que ahora quedan vacías vuelvan a revivir gracias a nuevas inversiones empresariales puesto que «hay una situación de crisis y es difícil que aparezca un nuevo grupo inversor»

“Ánimo, que vosotros lo valeis”, se oía decir, mientras que, con sus pertenencias en bolsas de plástico, los trabajadores abandonaban poco a poco las instalaciones para concentrarse en el exterior, donde el fuego de las llamas de la pequeña hoguera habría de poner algo de calor a una mañana gélida, atemperada también por el compañerismo que ha sido siempre la marca de la casa entre la plantilla.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El pragmatismo de Podemos

La "pureza ideológica" está muy bien, pero el contexto actual se caracteriza por una situación límite de desempleo, privatizaciones, destrucción de los servicios públicos, etc y por la posibilidad de reunir una mayoria social en torno a unas políticas alternativas.

En América Latina hemos visto como los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Uruguay han planteado políticas de recuperación de la soberania y de redistribución de la riqueza, pero ni siquiera allí con apoyos electorales importantes (recientemente Evo Morales ha ganado con más de un 60% de apoyo) han podido plantear acabar con el sistema capitalista.

¿El objetivo debe ser mejorar la vida de todos en función de tus posibilidades y tus apoyos o mantener la "pureza ideológica" por encima de todo?

Pienso que a corto plazo es imposible en nuestro pais acabar con el capitalismo, porque los anticapitalistas estamos muy lejos de ser mayoria, son muchos años de dominación ideológica y eso no se cambia de la noche a la mañana.

Yo no renuncio a ponerme de acuerdo con otra gente que no comparta mi ideologia para llevar a cabo medidas beneficiosas para todos en las que podamos estar de acuerdo. Eso no implica renunciar a mis principios y ni dejar de luchar porque cada dia seamos más quienes estemos dispuestos a terminar con el capitalismo

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

En eso estamos, a mi me han estafado en todos los sentidos que tu nombras pero es que hacerte una detrás de otra y en el caso que estamos, esto delante de tu cara con todo lo que llevamos pasando, te puede hervir la sangre hasta niveles extremos.

Si es verdad que la justicia no es gratuita, pero sin tan hartos estamos de la situación es para que se hiciera algo más aparte de estar por diversas redes sociales o foros como este, exponiendo la situación en vez de actuar de verdad en la calle y en los organismos públicos.

Lo tienen muy bien montando es cierto, pero no menos es que nosotros se los estamos permitiendo absolutamente todo, nos dan miajas y según a quienes nos las den, nos vamos conformando y eso no puede ser.

TTIP: La amenaza que nos querían ocultar

os dejo la Intervención del diputado de UPyD sobre este tema, para que podais rectificar, por favor, si estais preocupados por este tema, no lo utiliceis políticamente.
https://www.youtube.com/watch?featu...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad