www.tercerainformacion.es

Chupa Chups cierra su fábrica

Los 63 empleados que quedaban en la planta de Villamayor pusieron ayer punto final a su trabajo en la fábrica de caramelos, que cierra después de 53 años de actividad

España | Agencias/TerceraInformación | 22-01-2011 | facebook yahoo twitter

La fábrica de Chupa Chups, en Villamayor, cerró definitivamente el viernes. Los responsables de la factoría piloñesa han decidido echar a los últimos 63 trabajadores una semana antes, debido a la caída de la producción. Por delante se lleva 120 puestos de trabajo fijos y otros tantos eventuales.

La caída de la producción durante las últimas semanas ha sido el detonante para que los responsables de la factoría del caramelo con palo hayan decidido echar el cierre siete días antes de lo previsto.

Ayer se puso fin a 53 años de historia de Chupa Chups en Asturias, la primera fábrica en producir el famoso caramelo con palo cierra sus puertas.

De cara al futuro, el objetivo ahora es el de tratar de encontrar puestos de trabajo para los despedidos. «La empresa encargada de buscar una salida laboral ya está trabajando y solicitando el curriculum para comenzar con la búsqueda de nuevos empleos que permitan a los trabajadores seguir contando con un sustento», explicó Sánchez. Más difícil consideró el trabajador la posibilidad de que las instalaciones que ahora quedan vacías vuelvan a revivir gracias a nuevas inversiones empresariales puesto que «hay una situación de crisis y es difícil que aparezca un nuevo grupo inversor»

“Ánimo, que vosotros lo valeis”, se oía decir, mientras que, con sus pertenencias en bolsas de plástico, los trabajadores abandonaban poco a poco las instalaciones para concentrarse en el exterior, donde el fuego de las llamas de la pequeña hoguera habría de poner algo de calor a una mañana gélida, atemperada también por el compañerismo que ha sido siempre la marca de la casa entre la plantilla.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
De los Partidos-Ciudadanía a los Círculos Sociales: Podemos en la encrucijada

Daremos nuestro voto REVOLUCIÓN a PODEMOS. Las políticas liberales actuales a los vecinos de las fincas nos han destruido la vida por completo. A ver si a los vecinos nos echan la mano.

Los propietarios (políticos, banqueros, constructores) e intermediarios alquilan viviendas turísticas por que sacan más rentabilidad que con un ALQUILER SOCIAL.

Los vecinos/as de Madrid estamos hartos. Sufrimos un "escrache" diario encima y al lado de nuestras casas por los grupos de turistas que vienen y van. Nos tenemos que marchar de nuestras casas a dormir fuera para descansar. Para que 4 GAT@S de la casta ganen dinero, el resto salimos perjudicados (vecinos afectados, y desahuciados que no tienen un alquiler social...)

Los vecinos denunciamos el acoso de las inmobiliarias para crear alojamiento por días expulsando vecinos

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas o FONDOS BUITRE, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

Por favor, Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos en fincas de vecinos.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Todos deberían de estar concentrados en un bloque con recepción.
Contra el acoso inmobiliario y la subida de los precios de alquiler. FIRMA Y PÁSALO

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

se cargaron la pagina estos usureros de mierda,
iros a vuestros paises con la mierdas de prestamos esos que son unos engañabobos y nos dejais en paz,
pero a quien quereis engañar mamarachos

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

Solo una cosa: PARA TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA HAY QUE PARTICIPAR EN UN CONCURSO, EN UNA OPOSICIÓN, O EN UN CONCURSO OPOSICIÓN, no le deis más vueltas, que todo lo que no sea esto, esta mal hecho.

Partiendo de aqui, la Junta se va a encontrar un grave problema en el caso de que se readmitan los antiguos monitores porque según ellos " a través del Plan de Choque, que iba a tener la duración de un año hasta que se creen las plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se puedan cubrir con personal propio de la Junta de Andalucía"

La cesión ilegal de trabajadores que es por lo que han dado la razón a los antiguos monitores no es tal, puesto que según veo hasta en vuestros comentarios, los que os contrató fue una empresa de trabajo temporal (ADECCO), con lo que no existe tal cesión ilegal. Lo que me extraña mucho es que la Junta no haya recurrido, que extraño..

Pero en el supuesto de existir tal cesión ilegal, seriais readmitidos hasta que se crearan las plazas de RPT, que serían a la finalización de los actuales contratos de los actuales monitores que en principio eran de 1 año y se han quedado en 7 meses.

Pues bien, si las citadas plazas se comprometieron a crearlas en la RPT a la finalización de los contratos de los monitores escolares, ¿EN QUÉ MOMENTO Y PORQUÉ TIENEN QUE READMITIR A LOS ANTIGUOS MONITORES ESCOLARES? QUE ME LO EXPLIQUEN

LO QUE HAY QUE LUCHAR ES PORQUE ESAS PLAZAS TAL Y COMO PROMETIERON, LAS CREEN EN LAS RPT, TRABAJOS DIGNOS, Y POR LO ÚNICO POR LO QUE HAY QUE LUCHAR Y NO POR LOS CONTRATOS PRECARIOS QUE ES POR LO QUE ESTAN LUCHANDO LOS ANTIGUOS MONITORES.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad