www.tercerainformacion.es

Chupa Chups cierra su fábrica

Los 63 empleados que quedaban en la planta de Villamayor pusieron ayer punto final a su trabajo en la fábrica de caramelos, que cierra después de 53 años de actividad

España | Agencias/TerceraInformación | 22-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La fábrica de Chupa Chups, en Villamayor, cerró definitivamente el viernes. Los responsables de la factoría piloñesa han decidido echar a los últimos 63 trabajadores una semana antes, debido a la caída de la producción. Por delante se lleva 120 puestos de trabajo fijos y otros tantos eventuales.

La caída de la producción durante las últimas semanas ha sido el detonante para que los responsables de la factoría del caramelo con palo hayan decidido echar el cierre siete días antes de lo previsto.

Ayer se puso fin a 53 años de historia de Chupa Chups en Asturias, la primera fábrica en producir el famoso caramelo con palo cierra sus puertas.

De cara al futuro, el objetivo ahora es el de tratar de encontrar puestos de trabajo para los despedidos. «La empresa encargada de buscar una salida laboral ya está trabajando y solicitando el curriculum para comenzar con la búsqueda de nuevos empleos que permitan a los trabajadores seguir contando con un sustento», explicó Sánchez. Más difícil consideró el trabajador la posibilidad de que las instalaciones que ahora quedan vacías vuelvan a revivir gracias a nuevas inversiones empresariales puesto que «hay una situación de crisis y es difícil que aparezca un nuevo grupo inversor»

“Ánimo, que vosotros lo valeis”, se oía decir, mientras que, con sus pertenencias en bolsas de plástico, los trabajadores abandonaban poco a poco las instalaciones para concentrarse en el exterior, donde el fuego de las llamas de la pequeña hoguera habría de poner algo de calor a una mañana gélida, atemperada también por el compañerismo que ha sido siempre la marca de la casa entre la plantilla.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Snowden: Bin Laden sigue vivo y reside en las Bahamas

Pues si, la verdad es que la hipotesis de que lo habian matado 1, junto con la la hipotesis de que lo habian matado 2 (la que salió en la tele), ambas eran igual de estupidas, la gente con cabeza cuando sacaron la 2 dijo "que no hombre que no, que lo habian matado ya hace tiempo" (tesis por ejemplo en Global Research, red voltaire y otras webs de prestigio)...
Es como si un tonto mas un tonto fuera igual a un tonto, pues no, un tonto mas un tonto hacen dos tontos.

La Marcha Blanca finaliza en Madrid su protesta por los precios del sector lácteo

OK, precio minimo, que tengais suerte.
PS1 - desde que no tomo leche ya no se me rompen dientes.
PS2 - en vez de aportar calcio al organimso, la leche se lo roba
PS3 - los paises donde se consume leche son los paises con mayor indice de osteoporosis
Vosotros no teneis la culpa de la osteoporosis y muuuchos otros problemas que la leche causa, pero id pensando en dedicaros a otra cosa, porque las cosas van a ir yendo cada vez peor dadas, cada vez mas gente lo sabe.
(bien es verdad que el queso y demas no es tan malo como la leche consumida a granel)

La verdad de Venezuela XIV – Respuesta frontal al plan contrarrevolucionario

HOLA GENTE...ESTOY QUERIENDO DESCARGAR LOS AUDIOS PARA REPRODUCIR EN NUESTRO PROGRAMA.

SI BIEN TENGO CUENTA EN BOX, NO PUEDO LOGRAR DESCARGAR...

¿ME PUEDEN AYUDAR?

GRACIAS.

NORBERTO GANCI
DIRECTOR
"EL CLUB DE LA PLUMA"

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad