www.tercerainformacion.es

Centrales obreras definen estrategias para salario mínimo en #Honduras

Las tres centrales obreras de Honduras, CTH, CGT y CUTH, se reunieron para establecer una estrategia común en las negociaciones del salario mínimo para este año.

Internacional | Red Morazánica de Información | 11-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El tema del salario mínimo ha creado gran expectativa pues en el año que recién terminó, lo aumentos fueron marginales y en algunos casos no hubo cambio, situación que ha aumentado la crisis económica y social que vive el país pues cuando los salarios no crecen en la misma proporción que los precios, los trabajadores sufren una disminución real de su poder adquisitivo.

Los reclamos de diferentes organizaciones obreras para protestas por esta situación incluyeron en 2010, movilizaciones, tomas de carreteras, instituciones públicas y el apoyo irrestricto del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Héctor Escoto, de la CUTH, indicó a la Red Morazánica de Información que dará como plazo hasta el 2 de febrero de este año para obtener una respuesta de los empresarios.

Daniel Durón califica la ofensiva contra la clase trabajadora durante 2010

?Por primera vez en la historia en las negociaciones del salario mínimo se deja de aplicar un ajuste retroactivo, aunque fuera irrisorio no?, expresó Durón de la Central General de Trabajadores, CGT.

Durón indicó que los obreros de la pequeña empresa no fueron considerados y en las maquilas no se liberó el salario. ?Este fue un año negativo para los trabajadores?, dijo, y procedió a explicar como la aprobación de la ley temporal va a afectar la contratación colectiva, y el derecho a la estabilidad laborar.

Asimismo, el líder obrero aseguró que la ley general de educación va a trastocar las conquistas históricas del movimiento magisterial, los efectos de las empresas a los sindicatos, la libertad de organización las maquilas, agudiza el abuso de los empresarios que firman actas y no cumplen.

?Lo único que nos queda es la unidad, la división es el flagelo que mas corroe la estructura social del país?.

Analizó el caso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde se dio casi la desaparición del fuero sindical, en la máxima casa de estudio en donde se debe generar las políticas de mayor acercamiento científico y la unidad social, considera que ?ha sido un daño terrible que le han hecho al movimiento sindical como precedente?.

?Hemos tenido diferencias históricas, ha habido hasta enfrentamientos y darnos cuenta que aquí los afectados somos todos, podemos tener diferencias ideológicas pero nunca diferencia de objetivos?.

Enumero tres cosas que deben hacer los movimientos sindicales; una es si la estructura está dando resultados, segunda la renovación física y mental ?ya no es posible la petrificación de los dirigentes en los puestos? y por ultimo tiene que sobre dimensionar, no solo estar en el campo de las reivindicaciones ?desconociendo los grandes problemas que tiene el pueblo hondureño?.

Afirmó que no es posible que se pasen la vida criticando a los políticos, empresarios y que en las esferas de abajo la gente sigue votando por ellos.

?No solo son las centrales obreras sino hacer alianzas estratégicas para hacer un bloque que defiendan nuestros derechos, hay que fortalecer el Frente de Resistencia?, sentenció Durón.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Miradas machistas y cuerpos de mujer sometidos a la normalidad capitalista

Revuelves todo... Hablas de dialectica y tu escrito es antidialectico y caes en argumentaciones reaccionarias o conservadoras.

Mezclas equivocadamente, las consecuencias sociales en las relaciones humanas hombre-mujer, del sistema capitalista;con tus prejuicios de como ha cambiado el amor en el genero humano.

Ignoras que antes (incluso la epoca griega heroica)las parejas no se unian por amor carnal; esta clase de amor es relativamente reciente en la historia humana. La clase alta se casa por intereses, los desposeidos se unen por amor afectivo y carnal, en el cual las mujeres estan mas evolucionadas que el hombre en este aspecto, el amor de las mujeres tiende a ser monogamo y el de los hombres no ha renunciado aun a la poligamia.

Y ¿Como a sucedido esto? La ciencia nos da luz sobre el proceso. Al mirar ciertas cualidades fisicas que gustan a la persona, el cuerpo libera sustancias quimicas que causan placer, y esto tiene un efecto importante en los lazos afectivos.

Mezclas antidialecticamente este ultimo que he descrito con el proceso y consecuencias de la propiedad privada.

Para un analisis Se tienen que tener en cuenta hacia donde gira la rueda de la historia sin mezclar peras con manzanas

Para analizar y vislumbrar el futuro se tiene que tomar en cuenta la realidad, no los prejuicios de como "me gustaria que fuera las cosas a base de mis prejuicios".

Condenas las miradas, revolviendo todo... El capitalismo mercantiliza tanto a las mujeres como a los hombres y esto tiene su huella en la psique humana: pero es erroneo condenar las miradas como si fueran un subproducto del capitalismo y su "normalidad".

Al contrario, la consecuenciua del capitalismo es que se exploten los sentimientos con los que se genera el amor carnal (que no depende del sistema capitalista), y se aprovecha para cosificar al ser humano y sacar provecho monetarios.

El Comité Provincial del Partido Comunista de Sevilla pide la plena recuperación de la soberanía del PCE

Solo el PCE y sus dirigentes son los culpabls de la deriva de IU, pues son los que han copado los órganos de dirección desde sus inicios, imponiendo sus tesis y sus culos en asientos órgánicos e institucionales.

El PCE ha sido incapaz de llevar adelante su propuesta de Movimiento Político social que fue IU en su fundación, porque no supo despojarse de su mesianismo político "vanguardia del proletarido", para entrar en la lucha política anticapitalista sumando y no imponiendo, discriminando, purgando,etc.

Así que lo más positivo para la nueva etapa que en el documento se pretende poner en marcha, volver a un PCE soberano, debe ser comenzar hciendo una seria autocrítica y no ocultar responsabilidades.

Desalojan a Eugenia, con su hijo, en Vigo

Este " Caballerete " miente más que habla, eso es lo que los ciudanos de Vigo han escojido.
Subida de impuestos de 1,1 % , mientras algunos sueldos no suben, sino que bajan. Las pensiones suben un 0,25 %.
Pagamos 30 metros cúbicos de agua, a pesar de que hay un acuerdo por parte de todos los Concejales para pagar lo consumido. Pocas viviendas consumen 30 metros cúbicos. ¿A donde vá ese dinero? EXIJO SABERLO CABALLERETE.
Hoy ha salido en La Voz de Galicia que un mendigo ha estado 4 dias en huelga de hambre y como solución el Concello le va a dar 200 € mensuales. ¿Donde va a vivir y comer?
PATITO, no tienes VERGUENZA.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad