www.tercerainformacion.es

Deuda externa de EEUU alcanzará 14,3 billones de dólares en primer trimestre de 2011

Presupuesto tiene un déficit federal de 1,3 billones de dólares

Internacional | EFE - VTV | 03-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Piden que Congreso eleve el límite de la deuda ante la recesión más profunda en 8 años, el Asesor presidencial dice que el nuevo Congreso deberá autorizar este incremento o el impacto será "catastrófico". Los Republicanos, que dominan el nuevo Congreso, ya han dicho que el "el impacto sobre la economía será catastrófico" si el Congreso de Estados Unidos no eleva el límite de endeudamiento del Gobierno, advirtió hoy el jefe de asesores económicos de la presidencia, Austan Goolsbee.

En el campo de batalla que son los programas políticos de la televisión dominical, los republicanos respondieron de inmediato que el Gobierno debe dejar de gastar el dinero que no tiene.

Los republicanos ganaron la mayoría de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre pasado, y la toma de posiciones públicas ante la televisión nacional es un adelanto de las batallas entre el presidente Barack Obama y el Congreso después que comience el próximo miércoles el período legislativo.

El endeudamiento de Estados Unidos tiene un límite, establecido por el Congreso, de 14,3 billones de dólares y se espera que, mientras brega para sacar a la economía de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno llegue a ese límite en el primer trimestre.

En las elecciones del año pasado muchos candidatos respaldados por el movimiento ciudadano Tea Party prometieron que si el Gobierno no corta los gastos ellos no autorizarán el aumento de la deuda.

"Si llegamos al punto en que dañamos la plena confianza y el crédito de Estados Unidos, estaríamos en la primera moratoria de la historia causada por pura insensatez", dijo Goolsbee en el programa This Week de la cadena ABC de televisión.

Deuda inconmensurable:

El presupuesto de EEUU tiene un déficit federal de 1,3 billones de dólares y un comité bipartidista, creado por el presidente Barack Obama para el estudio de la reducción de la deuda, no pudo ponerse de acuerdo sobre las recomendaciones para recortar el déficit a unos 400.000 millones de dólares en el período fiscal 2015.

La representante Michell Bachman, republicana de Minnesota, dijo en el programa Face the Nation, de la cadena CBS de televisión, que "los votantes quieren que el Congreso deje de gastar el dinero" que no tiene.

"Yo no estoy a favor del incremento del límite de la deuda", señaló Bachman.

Gastos militares vs Gastos sociales:

Su correligionario, el senador electo de Utah, Mike Leey, quien se presentó en el programa News Sunday de la cadena Fox de televisión, indicó que él está dispuesto a decir a los estadounidenses que "tendrán que arreglárselas sin algunos programas gubernamentales" para controlar el gasto fiscal.

"Los estadounidenses ya están haciéndolo en sus hogares", según Lee.

Las mayores tajadas en los gastos del gobierno federal de EEUU corresponden a los gastos militares y los programas del Seguro Social (jubilaciones) y Medicare (subsidio para los costos del cuidado de la salud para los ancianos).

Goolsbee opinó que el presidente Obama logrará acuerdos con los republicanos acerca de programas y leyes que beneficien a la economía como los incentivos para la inversión y los cortes de impuestos para los trabajadores y las empresas pequeñas.

Pero Goolsbee dijo que no deberían recortarse los gastos del Gobierno que son necesarios para el crecimiento económico.

"La razón por la cual el déficit es tan grande este año es porque estamos saliendo de la peor recesión desde 1929", dijo Goolsbe, quien añadió que "el desafío fiscal de largo plazo que encara la nación es importante".

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dio muestras de una mayor disposición al compromiso con Obama que sus correligionarios más militantes, muchos de los cuales entran este año al Congreso impulsados por el Tea Party.

"El no subir el límite de la deuda sería muy malo para la posición de Estados Unidos en el mundo", dijo Graham en el programa Meet the Press de la cadena NBC de televisión.

Pero Graham mencionó que no votará por esa medida hasta que tengan un "plan claro sobre el manejo de la deuda".

7 Mensajes del foro
  • 3 de enero de 2011 11:26, dsd
    0 vote

    Si alguien investiga y lee algo de estados unidos en vez de billones vera trillones porque hay una diferencia con elsistema anglosajon.

    en castellano/anglosajon

    1000000—>millon/millon
    1000000000--->milmillones/billon
    1000000000000--->billon/trillon
    1000000000000000--->milbillones/cuatrillon
    1000000000000000000--->un trillon/quitillones

  • 23 de julio de 2011 05:48, victor perez r.
    0 vote

    BUENO PARA ENTENDER ESTO . SERIA BUENO SABER CUANTO LE DEBEN A ESTADOS UNIDOS. CUALES SON SUS RESERVAS Y CUNTO SU P.I.B.

  • 31 de julio de 2011 02:41, Licas Adrian Del arenal Pérez
    0 vote

    Es muy bueno tener acceso a esta información, pero hay que recomendarle a Estados Unidos que ya no gaste tanto en su milicia. Que deje que ahora los chinos lo hagan.
    saludos.

  • 1ro de agosto de 2011 04:57, David Hdz
    0 vote

    Solo para dar una idea, el monto de la deuda de los EU representa alrededor del 100% de su P.I.B.

    La deuda mexicana anda alrededor del 17 ó 18 % del P.I.B.

  • 2 de agosto de 2011 06:23, Carlos Diriangén
    0 vote

    Estados Unidos debe de seguir financiando una guerra que NO era necesaria y que NO le competía a ellos. También Estados Unidos es un pais que mucho consume y que debería empezar a utilizar sus Reservas de Petróleo que estan en Alaska, Texas, Luisiana, etc...

  • 28 de septiembre de 2011 06:03, Raul
    0 vote

    a cuanto asciende 14.3 billones?
    Peru debe $30 billones; es decir mas que EEUU?
    Favor alguien puede aclarar el tema ?

  • 29 de mayo de 2012 23:41, fer
    0 vote

    La deuda de peru es US$ 30,000,000,000 la deuda de estados unidos es 14,300,000,000,000.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Si alguien investiga y lee algo de estados unidos en vez de billones vera trillones porque hay una diferencia con elsistema anglosajon.

en castellano/anglosajon

1000000—>millon/millon
1000000000--->milmillones/billon
1000000000000--->billon/trillon
1000000000000000--->milbillones/cuatrillon
1000000000000000000--->un trillon/quitillones

- -dsd -
La cultura de la violación. Guía para el caballero

Para la niña que dice que no tiene miedo de ir sola por la calle, me pregunto si le parece bien ir al departamento de un amigo de noche sin tener intención de tener sexo, y qué tal si son dos hombres?, Si nunca te han metido la mano, ni te han insultado en la calle, ni te han llamado puta por negarte a "satisfacer" a un hombre, te felicito, has tenido muchísima suerte.
Y para los que se quedaron en la primera frase, pertenecer a una cultura de violación no es ser violador o si quiera apoyarla, es que vivimos en una sociedad que juzga a la víctima por ser violada, maltratada, manoseada o insultada, y mientras vivas en esta sociedad, serás parte de esta cultura.

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Edp es una compañía portuguesa , las siglas significan energía de Portugal . Yo estuve con ellos bastante tiempo y luego me pasé a Iberdrola y posteriormente a Gas Natural Fenosa. Todas me parecían bastante caras, pero ahora estoy pensando volver edp porque no tiene tantos intermediarios y te hacen la revisión de 5 años gratis.

Desde “El País” proponen a EEUU negociar con Cuba la caída de Venezuela

Aprovecho la ocasión del articulo referente al pasquín EL País,y sus periodistas palangristas,"lame bolas" de los gringos; para expresarle al senador gay y cocaínero Díaz Baralt, quien dijo que el Presidente Maduro era perrito faldero de Fidel, que todo lo que se endilga contra el estadista cubano no hace mella porque "La Historia lo absolvió, pero si es denigrante que el mundo observe que el senador nombrado y otros, son los maricones y putas del proxeneta Netanyahu; también quiero recordarle al senador Diaz Baralt que Fidel desciende de una familia honorable, en cambio, la crápula de senador desciende de una familia que se dedicaba al negocio prostibulario, y ser cabrones del dictador Batista.

Le informo también que es deprimente como el Congreso de una potencia como USA, se arrastra al proxeneta Netanyahu, y pasando por encima de la autoridad del emperador negro. Esta vez estoy convencido, que USA es una colonia de Israel, aquí los hechos lo confirman, esto es veraz.

Sobre la democracia de Venezuela y la corrupción, USA no tiene moral para dar ejemplos a cualquier nación, porque donde existe el racismo, primer consumidor de narcóticos, los niños le disparan a sus maestros y lo que encuentren; cada cinco minutos es violada una mujer; existe la pena de muerte; hay cincuenta millones de pobres; motiva la tortura desde el "Centro Mundial de Tortura" Guantanamo; donde los lobistas influencian a "los impolutos" legisladores como Diaz Baralt (Corrupción deleznable). Toda la basura que someramente he enunciado está tejida a la corrupción.

Ahora bien, la cloaca EL País puede decir todas las falacias de Venezuela, pero en esa nación el pueblo elige a su gobernante, y si no le gusta lo destituye en referendo, lo que pasa que los medios masivos delincuenciales como el referido no le conviene los cambios, y dice todo lo contrario; queriendo dar lecciones de democracia cuando un llamado rey, nombrado por un dictador sangriento, sostenido por políticos monárquicos, y medios masivos, es el "gobernante" de España. ¡Que tal! Y lo más triste, que estos le han subastado la tierra de Antonio Machado a los gringos, para convertirla en su "patio trasero" europeo, y para la guinda en la torta, le dieron inmunidad al ejercito genocida
yanqui.

Bueno no continuo, porque de escribir sobre el senador Diaz Baralt y algo sobre la cloaca El País, ya siento un hedor a mierda.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad