www.tercerainformacion.es

Deuda externa de EEUU alcanzará 14,3 billones de dólares en primer trimestre de 2011

Presupuesto tiene un déficit federal de 1,3 billones de dólares

Internacional | EFE - VTV | 03-01-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Piden que Congreso eleve el límite de la deuda ante la recesión más profunda en 8 años, el Asesor presidencial dice que el nuevo Congreso deberá autorizar este incremento o el impacto será "catastrófico". Los Republicanos, que dominan el nuevo Congreso, ya han dicho que el "el impacto sobre la economía será catastrófico" si el Congreso de Estados Unidos no eleva el límite de endeudamiento del Gobierno, advirtió hoy el jefe de asesores económicos de la presidencia, Austan Goolsbee.

En el campo de batalla que son los programas políticos de la televisión dominical, los republicanos respondieron de inmediato que el Gobierno debe dejar de gastar el dinero que no tiene.

Los republicanos ganaron la mayoría de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre pasado, y la toma de posiciones públicas ante la televisión nacional es un adelanto de las batallas entre el presidente Barack Obama y el Congreso después que comience el próximo miércoles el período legislativo.

El endeudamiento de Estados Unidos tiene un límite, establecido por el Congreso, de 14,3 billones de dólares y se espera que, mientras brega para sacar a la economía de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno llegue a ese límite en el primer trimestre.

En las elecciones del año pasado muchos candidatos respaldados por el movimiento ciudadano Tea Party prometieron que si el Gobierno no corta los gastos ellos no autorizarán el aumento de la deuda.

"Si llegamos al punto en que dañamos la plena confianza y el crédito de Estados Unidos, estaríamos en la primera moratoria de la historia causada por pura insensatez", dijo Goolsbee en el programa This Week de la cadena ABC de televisión.

Deuda inconmensurable:

El presupuesto de EEUU tiene un déficit federal de 1,3 billones de dólares y un comité bipartidista, creado por el presidente Barack Obama para el estudio de la reducción de la deuda, no pudo ponerse de acuerdo sobre las recomendaciones para recortar el déficit a unos 400.000 millones de dólares en el período fiscal 2015.

La representante Michell Bachman, republicana de Minnesota, dijo en el programa Face the Nation, de la cadena CBS de televisión, que "los votantes quieren que el Congreso deje de gastar el dinero" que no tiene.

"Yo no estoy a favor del incremento del límite de la deuda", señaló Bachman.

Gastos militares vs Gastos sociales:

Su correligionario, el senador electo de Utah, Mike Leey, quien se presentó en el programa News Sunday de la cadena Fox de televisión, indicó que él está dispuesto a decir a los estadounidenses que "tendrán que arreglárselas sin algunos programas gubernamentales" para controlar el gasto fiscal.

"Los estadounidenses ya están haciéndolo en sus hogares", según Lee.

Las mayores tajadas en los gastos del gobierno federal de EEUU corresponden a los gastos militares y los programas del Seguro Social (jubilaciones) y Medicare (subsidio para los costos del cuidado de la salud para los ancianos).

Goolsbee opinó que el presidente Obama logrará acuerdos con los republicanos acerca de programas y leyes que beneficien a la economía como los incentivos para la inversión y los cortes de impuestos para los trabajadores y las empresas pequeñas.

Pero Goolsbee dijo que no deberían recortarse los gastos del Gobierno que son necesarios para el crecimiento económico.

"La razón por la cual el déficit es tan grande este año es porque estamos saliendo de la peor recesión desde 1929", dijo Goolsbe, quien añadió que "el desafío fiscal de largo plazo que encara la nación es importante".

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dio muestras de una mayor disposición al compromiso con Obama que sus correligionarios más militantes, muchos de los cuales entran este año al Congreso impulsados por el Tea Party.

"El no subir el límite de la deuda sería muy malo para la posición de Estados Unidos en el mundo", dijo Graham en el programa Meet the Press de la cadena NBC de televisión.

Pero Graham mencionó que no votará por esa medida hasta que tengan un "plan claro sobre el manejo de la deuda".

7 Mensajes del foro
  • 3 de enero de 2011 11:26, dsd
    0 vote

    Si alguien investiga y lee algo de estados unidos en vez de billones vera trillones porque hay una diferencia con elsistema anglosajon.

    en castellano/anglosajon

    1000000—>millon/millon
    1000000000--->milmillones/billon
    1000000000000--->billon/trillon
    1000000000000000--->milbillones/cuatrillon
    1000000000000000000--->un trillon/quitillones

  • 23 de julio de 2011 05:48, victor perez r.
    0 vote

    BUENO PARA ENTENDER ESTO . SERIA BUENO SABER CUANTO LE DEBEN A ESTADOS UNIDOS. CUALES SON SUS RESERVAS Y CUNTO SU P.I.B.

  • 31 de julio de 2011 02:41, Licas Adrian Del arenal Pérez
    0 vote

    Es muy bueno tener acceso a esta información, pero hay que recomendarle a Estados Unidos que ya no gaste tanto en su milicia. Que deje que ahora los chinos lo hagan.
    saludos.

  • 1ro de agosto de 2011 04:57, David Hdz
    0 vote

    Solo para dar una idea, el monto de la deuda de los EU representa alrededor del 100% de su P.I.B.

    La deuda mexicana anda alrededor del 17 ó 18 % del P.I.B.

  • 2 de agosto de 2011 06:23, Carlos Diriangén
    0 vote

    Estados Unidos debe de seguir financiando una guerra que NO era necesaria y que NO le competía a ellos. También Estados Unidos es un pais que mucho consume y que debería empezar a utilizar sus Reservas de Petróleo que estan en Alaska, Texas, Luisiana, etc...

  • 28 de septiembre de 2011 06:03, Raul
    0 vote

    a cuanto asciende 14.3 billones?
    Peru debe $30 billones; es decir mas que EEUU?
    Favor alguien puede aclarar el tema ?

  • 29 de mayo de 2012 23:41, fer
    0 vote

    La deuda de peru es US$ 30,000,000,000 la deuda de estados unidos es 14,300,000,000,000.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Si alguien investiga y lee algo de estados unidos en vez de billones vera trillones porque hay una diferencia con elsistema anglosajon.

en castellano/anglosajon

1000000—>millon/millon
1000000000--->milmillones/billon
1000000000000--->billon/trillon
1000000000000000--->milbillones/cuatrillon
1000000000000000000--->un trillon/quitillones

- -dsd -
La fractura geopolítica de Sudamérica empieza en Brasil

Muy buen artículo de opinión, claramente y coincido plenamente. Lo compartimos y difundimos porque da una clara secuencia de la doctrina del shock a la cual nostrxs somxs y seguimos siendo en nuestros territorios dependientes conekillxs de indias, bien podríamos con el PODER que tenemos en recursos naturales genuinos ser gran potencia y conquistar al capitalismo refomulándolo en otro sistema hasta ahora el único sistema imperante desde hace siglos es el capitalismo en sus más variadas reformulaciones, siendo el patriarcado su más enérgica y accionaria potencia de dominación a todas las personas...seguimos combatiendo el patriarcado capitalista, clerical y clasista...salud!

El Ayuntamiento de Mérida suprime el uso de glifosato para la campaña actual de control de hierbas

Ayer en El Bosque Càdiz, en pleno PSOE con su voto en contra, no permitiò al resto de partidos, PA, Ganemos y PP asi como a asociacion local y otros vecinos, sacar adelante una mociòn contra el uso del glifosato.

Piden 86 años de prisión para los antifascistas detenidos tras el concierto nazi del Hogar Social de Zaragoza

En primer lugar las personas que salieron del ’Hogar Social’ actuaron en defensa propia al verse agredidos por una lluvia de adoquines, piedras y botellas, e incluso uno de ellos fue rociado levemente con la gasolina que portaban en una garrafa los antifascistas. Cuando por fin intervino la policía contra los agresores y detuvo la agresion, las personas del hogar social se retiraron al interior del HS, algunos de ellos heridos por los objetos que les habían lanzado y los golpes que habían recibido. Resultaría paradójico que en un caso así los agredidos resultasen detenidos.

Lo que denomina como "protesta de los antifascistas" consistió en la aparición de una turba de antifascistas que iban provistos de palos, barras de metal, adoquines, botes de humo, patatas con clavos, una garrafa de gasolina y que atacaron un bar con familias y niños dentro, agrediendo al encargado inmigrante del mismo, lanzaron adoquines contras las personas que salian del ’Hogar Social’ dañando los coches de 3 vecinos, así como agredieron a varios policías, causando heridas graves a uno de ellos, motivo por el que les imputan los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Dado que le gusta investigar los antecedentes de las personas, uno de los detenidos "Richi" fue condenado a 3 años de cárcel por dar una paliza a una persona, rompiéndole una pierna, y a 1 año de prisión por apuñalar a otra. Además también tiene multas por portar armas blanca en la via publica y por posesión de sustancias estupefacientes. Todo un pacífico protestante, al que se le acusa de herir gravemente a un policía durante la protesta contra el Hogar Social, motivo por el
cual estuvo en prisión preventiva.

Después del "papelón" hecho en el barrio, de haber mostrado a todo el vecindario quienes son los energúmenos y quien genera problemas, después de haber dañado los coches de al menos 3 vecinos (esos vecinos a los que dicen defender y representar), después de agredir a un trabajador inmigrante por defender a sus clientes (entre los que había familias con niños) y su lugar de trabajo, de agredir a policías en su huida, y agredir brutalmente a todo el que no piensa como ellos, solo les queda inventar estas fantasiosas y rastreras historias para intentar justificar su chapucera y violenta acción donde 10 de ellos acabaron detenidos, siendo el culmen de los despropósitos que pidan la libre absolución para todos los imputados. Parece que por su condición de antifascistas todo les debe estar permitido y no deben responder por sus acciones criminales.

Dejar de aburrir con vuestros comunicados lastimosos, victimizadores y lacrimógenos intentando justificar lo injustificable, y por una vez reconocerlo: habéis metido la pata hasta el fondo

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad