www.tercerainformacion.es

Aprueban ley que limita el salario del Presidente de Venezuela

El Parlamento venezolano, de amplia mayoría oficialista, aprobó hoy una ley que limita el salario de los altos funcionarios públicos, entre ellos, el presidente de la República, hasta un máximo de 12 salarios mínimos, unos 3.400 dólares.

Internacional | EFE | 31-12-2010 | facebook yahoo twitter

La llamada Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público, establece que altos funcionarios como el jefe del Estado podrán ganar hasta un máximo de 12 salarios mínimos mensuales (un salario mínimo mensual es de 1.223,89 bolívares, unos 284,6 dólares).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo públicamente a mediados del año pasado que había decidido “congelar” su salario en “2.000 bolívares” mensuales (unos 465 dólares), y criticó que hubiera funcionarios públicos que ganaran “20.000 bolívares” (4.650 dólares) cada mes.

“Mi sueldo lo congelé en 2.000 bolívares”, afirmó en junio de 2009 Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión, Aló Presidente, en el que habló de la necesidad de “luchar contra la división jerárquica del trabajo” la cual, denunció, es un “vicio del capitalismo”.

La nueva ley de Emolumentos dicta que, además del presidente de la República, también deberán ganar un máximo de 12 salarios mínimos al mes otros cargos de elección popular como los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), los magistrados del Supremo y el fiscal general.

Los gobernadores ganarán hasta nueve salarios mínimos, los alcaldes hasta siete y los concejales y otros cargos municipales de elección popular hasta cinco, de acuerdo a la nueva norma.

42 Mensajes del foro
  • 31 de diciembre de 2010 16:57, Diego

    Que remalo malisimo es chavez habrase visto!!!!

    Va y se baja el sueldo en lugar de comprarse una mansion en miami para cuando se jubile.

  • 31 de diciembre de 2010 17:45, Luis

    Ni políticos ni patrones.

    Autogestión obrera.

  • 31 de diciembre de 2010 18:17, Guille

    Uno de los hombres mas valientes y humanos que viven en nuestros tiempos, viva la verdad! vivan los hombres honestos!

  • 31 de diciembre de 2010 18:57, Luis

    Hace gracia que se adore a este hombre como el nuevo líder, si es que somos borreguicos.

  • 31 de diciembre de 2010 19:37, scotta

    pues no le veo la gracia de que seas un borreguito, Luis...

  • 1ro de enero de 2011 04:38

    Tú sí que haces gracia, Luis. Autogestión obrera de cual? de la del cantón independiente de cartagena?!! Anda ya!

    UH, AH, CHAVEZ NO SE VA!

  • 1ro de enero de 2011 17:57

    luis la autogestion obrera es la meta final del socialismo, el psuv lo sabe y muchos procesos se encaminan hacia eso. pero recordemos que muchos obreros siguen aceptando al capitalismo y rechazando al socialismo, antes que nada hay que realizar una concienciacion de la sociedad.

  • 1ro de enero de 2011 22:00, Carlos

    Mientras en España funcionarios de ayuntamientos cobran mas de 100,000 euros al año y ministros y casta selEcta supera con creces los 200,000 euros, el pueblo en su gran mayoria debe de hacer numeros y renumeros para poder mantenerse sin pasar hambre HASTA FINAL DE MES, para volver a cobrar la limosna de sus sueldos, con una media de 12,000 euros al año, una cifra risoria comparada con los mas selectos estafadores de la sociedad LOS POLITICOS ESPAÑOLES.

    Venezuela es REFERENTE PARA EL MUNDO EN POLITICAS DE IGUALDAD Y SOCIAL

  • 2 de enero de 2011 01:05, Luis

    ¿Y exactamente en qué momento y a causa de qué el Estado venezolana y el PSUV van a disolverse dando el poder a los trabajadores?

    Mientras no comprendamos que la clase política (ya sea capitalista o socialista) es parte del problema y no de la solución, no avanzaremos absolutamente nada.

  • 2 de enero de 2011 01:16, Lo que hay que leeeeeeeeeeeeeeeeeer

    ¿Exactamente cuando se pueda, por ejemplo? ¿Crees que algún estado puede reventarse actualmente? Joder, qué pocas miras, eh. Anda, céntrate un poco, Luis, que a juzgar por el comentario diría que tienes 13 años o yo qué sé. Ese Estado sería pasto gringo en cuanto dejase de serlo.

  • 2 de enero de 2011 02:30, Daspita

    Igualdad social Carlos? No hay igualdad social en Venezuela! el parlamento actual le quito todo el poder y coloco miles de obstáculos a la próxima asamblea en la que hay un tercio de opositores, otorgándole todas las decisiones a través de una habilitante a Chávez hasta el día de las elecciones presidenciales.

    No puedes utilizar tu dinero como te parezca porque el estado te coloca limitantes, La libertad de expresión esta a punto de dejar de existir en el país con una cantidad importante de leyes que aprobaron en el parlamento y todas juntas en menos de un mes y sin consultar al pueblo, justo e navidades y antes de que el nuevo parlamento entre en acción, reformando áreas tan delicados como la educación, autonomía universitaria, control sobre radio, televisión y telecomunicaciones, limitaciones a las potestades del parlamento y un sin fin de actos que hacen que esto este rozando un régimen muy distinto a la Democracia.

    La ley de emolumentos es una total ridiculez y es una simple fachada ante toda la corrupción que existe en el régimen actual para aparentar igualdad social. Es un completo absurdo que pretendas colocar a Venezuela como ejemplo de igualdad social. Busca otro país como referente por favor.

  • 2 de enero de 2011 03:03, Juan

    Estáis muy confundidos, y alguno dice que hay que tomar ejemplo y todo... que facil es hablar sin saber.

  • 2 de enero de 2011 06:49, Ender

    Llegados a este punto hay que reconocer las obviedades y hacer un poco de reflexión:

    1. Antes de Chávez Venezuela era una mierda y ahora está en un proceso de cambio constante (reducción de la criminalidad, reducción de la pobreza extrema, expropiación de medios capitalistas, más poder obrero, etc).

    2. Venezuela va por la buena vía, tal vez se pueda hacer aun mejor, tal vez el ritmo del cambio dependa no sólo del impulso chavista sino del pueblo obrero en general, etc.

    3. Mientras aquí en España nos dedicamos a decir que hay que concienciar, allí el gobierno actúa con los trabajadores, cumple promesas, se democratizan sectores enteros, se genera confianza, etc.

    4. Mientras aquí la mayor parte de la riqueza se la llevan los ricos capitalistas, allí se socializan los beneficios gracias a la nacionalización de los medios capitalistas.
    5. Las políticas neoliberales tienen mucho que envidiar de la filantropía venezolana.

    6. Si nos ponemos como puristas perfeccionistas, nunca sacaremos nada en claro. Las críticas, constructivas. Tener que leer cosas como capitalismo = socialismo porque en ambos aun existe un Estado, es lo más ridículo que he leido en mi vida.

    7. Autogestión de las fábricas es también algo propio del marxismo y del socialismo, a ver si ahora la autogestión es únicamente cosa de anarkos. La única diferencia es que el socialismo presenta además, una planificación económica a un nivel mucho más alto. Lo cual es indiscutiblemente una gran ventaja.

    8. Podría seguir, con cosas como que Chávez ha sido elegido democráticamente una y otra vez, que EEUU está realizando una guerra encubierta contra Venezuela, que los medios procapitalistas se dedican a mentir y ocultar hechos acerca de Venezuela porque Chávez no les concede canales privados (los medios, que los cree el pueblo de Venezuela coño), etc.

  • 2 de enero de 2011 07:04, Ender

    Eso si, esta medida del salario es discutible en cuanto a que, si cobran menos, más fáciles de corromper seran...

    En realidad es un dilema, porque también puede pasar que si cobras mucho acabes olvidándote del pueblo y de cada vez más quieras más ascua para tu sardina...

    Pero siempre es mejor la existencia de salario mínimo y salario máximo, que no la carencia de alguno de los dos. En el capitalismo los más ricos (por ejemplo, Bill Gates), pueden ganar de promedio más de 90.000 euros la hora. El sueldo de toda una vida laboral en una hora. Como todo es "libre", y no hay control ni regulación, siempre que haya ricos habrá pobres. En cambio en un modelo socialista, todos trabajamos para el estado y cobramos en función de lo que el estado se gasta en nuestra formación y en las horas trabajadas. No hay más. Eso de que sin tener estudios puedas ser millonario es la peor mierda que hay. Los ricos en todo caso deberían ser los más inteligentes, pero ya ven a las conclusiones que llegan los más inteligentes, sin ir más lejos, Einstein se declaró a favor del socialismo...

  • 2 de enero de 2011 13:54, Luis

    Ender:

    Nadie discute que Chávez se esté enfrentando al neoliberalismo internacional, pero perder la perspectiva y adorarlo como el nuevo Lenin me parece un gran error.

    Es ridículo que enfrentes el neoliberalismo a una supuesta filantropía venezolana. Venezuela es uno de los países con mayor índice de corrupción entre los funcionarios de Sudamérica. Y es ridículo que en tu culto a Chavez lo consideres un filántropo.

    Luego, el tema de la autogestión, no sé qué entenderás por auotgestión cuando hablas de una autogestión planificada por el Estado, es un oxímoron.

    Lo políticos son una clase privilegiada distinta a la de los trabajadores. La clase política sólo busca el poder, ya sea capitalista o socialista. La historia nos ha dado muchos ejemplos de ambas cosas. Los políticos son parte del problema, y el culto a los políticos... es un gravísimo error.

  • 2 de enero de 2011 14:33, Inaguantables estos hipócritas

    ¿Pero qué culto a Chávez ni qué leches? Venezuela no estaría como está si no hubiese sido por él, igual que los anarquistas serías mierda si no hubiese sido por Bakunin o por Durruti. No es ningún culto, pedazo demagogo, es única y llanamente reconocer los logros de la Venezuela CON CHÁVEZ A LA CABEZA.

    Oh, sí, los políticos son parte del problema, pero bien que cada vez que tenemos la oportunidad los amiguitos anarquistas nos clavamos en el gobierno (véase II República, véase gobiernos locales de las insurrecciones allá por 1873). Venga, que en España ya nos conocemos todos.

  • 2 de enero de 2011 17:35, santiago

    Salir gritando un par de nombres y mencionar un par de fechas no otorga ningún título importante, al final va a ser que ser comunista es el futuro y no el pasado, y encima ninguneando a piotr kropotkin!!, hay mucha confusión en los conceptos, como diría un galego, lo importante es el concepto, y como bien mencionan arriba, ¿que autogestión se realiza desde el estado?, ¿la planificacion macroeconomica, es imposible sin el estado?, anarquismo es libertad, y esta es irrenunciable, ser ciego ante los defectos graves de corrupcion del sistema chavista es hacer abierto flaco favor al pseudo movimiento a la izquierda, que en venezuela corre peligro de muerte por el concepto de izquierda y estado que olvida que estado es sinonimo de poder politico y corporacion burocratica, y que ya en pleno SXXI no es izquierda, ni revolucionario.

  • 2 de enero de 2011 18:47

    nadie duda de que haya bastante corrupcion en el sistema politico venezolano, pero es algo heredado de las decadas pasadas. no se ha generado con la revolucion bolivariana. pero tampoco se puede dudar que se esta reduciendo y que el gobierno intenta reducirla con la creacion del poder popular.

    el anarquismo es muy bonito, y todos los revolucionarios deseamos un mundo sin fronteras, estados o clases sociales. pero no olvidemos que gran parte de la poblacion todavia acepta al capitalismo. en vez de quejarse tanto los movimientos libertarios venezolanos deberian ser un motor de la revolucion para acelerar el proceso.

    el comunismo y el anarquismo son maneras distintas de alcanzar lo mismo.

  • 2 de enero de 2011 20:37, aaa

    hay que ver la cantidad de GILIPOLLAS que hay, me da miedo la decadencia y la opresion que quereis imponer a la humanidad con vuestras "revoluciones" y delirios mesiánicos.
    abajo el capitalismo!!! con lo bien que se vive en cuba, korea del norte y todos los paises de la antigua union soviética.....verdad?
    lo siento venezolanos...estais condenados con vuestro comandante de la gorrita roja y sus expropiaciones perdon "democratizaciones", a ver si le democratiza el negocio a algún retrasado revolucionario de estos de por aquí ,a ver que cara de tonto se le queda.

  • 2 de enero de 2011 21:30, javier

    aaa, deberias leer el informe de la ONU respecto al nivel de vida actualmente y antes de la caida de la union sovietica en los paises de europa del este, hasta entonces callate la boca fascista.

    durante la crisis, paises como españa recortan los derechos sociales mientras que en paises como venezuela se ha aumentado el salario minimo, reducido la pobreza, reducido la crminalidad... vete con tus mentiras a otra parte que aqui el unico gilipollas eres tu.

  • 2 de enero de 2011 23:49, Militante IU

    Abastos bicentenarios, surgidos de expropiaciones de supermercados privados en Venezuela están gestionados por los consejos de obreros. El 50% de las tierras de venezuela están gestionadas por los campesinos en los llamados fundos zamoranos.

    Los 3 millones de trabajadores surgidos de las Misiones Vuelvan Caras y Che Guevara son dueños de los medios de produccion que trabajan...si eso no es apoyar la autogestión obrera no sé que lo va a ser.

    El pobre Luis, habla más con el corazón que con la cabeza y lo malo de eso es que no aportas datos y haces un poco el ridículo pero bueno...

    Por otra parte le digo al "GILIPOLLAS" (aaa) que salio una encuesta bastante creíble (una empresa privada) en la que se revelaba que en muchos países ex soviéticos la mayoría de sus poblaciones consideran que vivian mejor en el comunismo...tan malo no sería...

    Un aplauso para Chávez de mi parte. El representa el camino a seguir para quien se considere de izquierdas.

  • 3 de enero de 2011 03:38, Daspita

    @ender
    REDUCCION DE CRIMINALIDAD??? estas de broma? Yo VIVO en Venezuela. y la criminalidad ha subido mas de un 100% desde que Chavez están en el poder. No sabes cuantos muertos hay al DIA en caracas? 1,3 cada HORA. LA CRIMINALIDAD HA AUMENTADO.

    Tu crees que nacionalizar todo es magnifico y estas completamente equivocado. No puedes elegir que noticias ver, porque todos los canales te hablan sobre fantasías y mentiras sobre "progresos en el país" porque el 80% de los medio televisados tienen la misma linea editorial: la oficialista.

    Aquí no hay confianza en el gobierno, vives en una zozobra permanente y con el miedo de que te quiten tu local de comida o tu pequeña oficina para "intereses del estado" NO PUEDES TENER NADA PROPIO EN VENEZUELA.

    Ha sido elegido democraticamente porque el venezolano vive el día a día tratando de sobrevivir y no recuerda los hechos del pasado. El 80% del país vive en la pobreza, y se conforman con migajas que les dan antes de las elecciones para que olviden los hechos de corrupción e ineficiencia de los años anteriores y confíen de nuevo y vuelvan a votar. El Pueblo venezolano no sabe como funciona la buena política.

    Ven y vive en venezuela 3 años y veras como el tercero es peor que el segundo y que el primero.

    @anonimo
    Es imposible decir que la corrupción actual en Venezuela se debe a los regímenes del pasado y a la IV republica, porque TODO EL ESTADO es oficialista (poder judicial, ciudadano, ejecutivo, electoral y legislativo por completo) y ha estado ahí por 12 AÑOS!!!! tu crees que en 12 años ya no deberían haber así sea saneado el sistema??? eso no ha pasado!!

    @Javier
    Han aumentado el salario mínimo, si. Pero te has molestado en averiguar el nivel de inflación en venezuela? entre 25% y 30% ANUAL! el salario mínimo tiene apenas incrementos del 10% o menos. Y eso ha sido así en los últimos 7 AÑOS. cuanto crees que ha bajado el poder adquisitivo???

    @militanteIU
    Autogestion obrera es FARSA. La producción de las compañías socialistas en comparación con el modelo privado es mínima y apenas cubre la cuota para funcionar. Ya no existen exportaciones de productos agricolas en el país. NO HAY PROGRESO. El país ha estado a la caída por mas de tres años seguidos y no puedes culpar a la crisis económica, cuando al resto de los países latinoamericanos ni los afectó y ya se encuentran en pleno crecimiento.

    Si es por eso en la Dictadura de Marcos Perez Jimenes Venezuela creció de manera importante y todo lo que es caracas en cuanto a arquitectura vialidad y urbanismo se lo debemos a este dictador. Eso no quiere decir que vivir en dictadura es bueno ni que CUALQUIER DICTADURA LO SERÁ. Si Rusia no ha avanzado en democracia allá ellos, pero hay muchísimos ejemplos de progreso en democracia y muy pocos en Comunismo.

  • 3 de enero de 2011 12:29, santiago

    La diferencia esta en relegar tu libertad o no, comunismo y anarquismo son formas de alcanzar lo mismo, (si se llegase a la abolicion del estado en la ultima fase comunista, precisamente lo que no ocurre), el problema esta en que mi libertad no la cedo a ningun lider ni partido unico, la dictadura del proletariado se ha demostrado que mas que una fase puede llegar a ser permanente. Simpatizo con las izquierdas, pero no acepto ningun lider "democratico" ni "popular" que me diga que tengo que hacer, cuando, y como.

  • 3 de enero de 2011 13:30, LUCHADOR DESDE LA DISTANCIA!!!

    Estoy de acuerdo con los CHAVISTAS: en España se vive muy mal hay demasiados lujos y la sociedad tiene demasiadas infraestructuras y comodidades, y cualquiera puede opinar en contra del gobierno sin que lo detengan, ESTO NO PUEDE IR BIEN.

    Yo me alegro de que haya pueblos en el mundo que sufran bien duro por el socialismo autogestionario, luchen compañeros y compañeras. Yo vivo en esta Europa de comodidades y libertades, pero yo les apoyo en su sufrimiento, gracias por sufrir por mí. Yo les animo (DESDE MI CÓMODO SOFÁ) a que sigan así.
    ¡¡¡Viva Chávez y los gobiernos militares que nos ayudan a pensar y obrar como debemos, y no como queremos!!!

  • 3 de enero de 2011 14:19

    daspita el salario minimo ha aumentado mas de 500% en elo ultimos 10 años. la criminalidad ha descendido un 6% en el ultimo año (reconozco que el resto de años se mantenia o aumentaba).no se de donde te sacas que el 80% de los medios son oficialistas cuando es mas bien al reves. el PIB habra descendido durante la crisis, pero que cosas, la calidad de vida ha aumentado y el indice de desigualdad se ha reducido.

    respecto a los crecimientos en democracia, me gustaria unos ejemplos ya que por ejemplo en españa hhay mas de 4 millones de parados, de los cuales mas de 1 millon no reciben ningun tipo de ayuda, manifestarse contra el sistema es motivo de que en el mejor de los casos te insulten... pero claro tenemos la maravillosa oportunidad de elegir un dictador cada 4 años asi que mejor no nos quejemos.

    santiago la dictadura del proletariado nunca ha llegado, en la URSS se quedo a medias (la organizacion mediante soviets, que eran organizaciones asamblearias). Stalin se aseguro de destruir todo eso y por tanto surgio la burocratizacion y el centralismo.

  • 3 de enero de 2011 14:43, Mariela

    DASPITA, con cariño para tí:
    En relación a la criminalidad, generalizar que la criminalidad aumentó en +100% sin tener alguna referencia del pasado es tendencioso, puesto que un estudio de la víctimización quedó de la siguiente manera: "Se registró un aumento en las tasas por 100.000 habitantes en relación a los datos de la Encuesta de 2006 para homicidio (75 vs 50), robo (5.076 vs 3.882), secuestro (95 vs 38), extorsión (71 vs 54) y estafa (387 vs 203). Hubo disminución para amenazas (482 vs 889), lesiones personales (272 vs 435), hurto (1.734 vs 2.058), abuso sexual (33 vs 92) y corrupción (175 vs 1.211). Los datos más confiables, con CV entre 2% y 13%, son para robos, hurtos, lesiones, amenazas y estafas. El homicidio registra un CV de 22%. Las tasas para Caracas son: homicidio 233, lesiones personales 429, abuso sexual 43, robo 8.951, secuestro 203 y hurto 2.020, pcmh, lo cual indica que la capital concentra la mayor parte de los casos de violencia delictiva a nivel nacional y es responsable del incremento significativo de la tasa nacional de homicidios. En los estados fronterizos del oeste se observan disminuciones, en comparación con el resto del país, de las tasas de homicidio (-50%), lesiones (-20%), robo (-14%), secuestro (-60%) y extorsión (-15%), aunque hay aumentos en abuso sexual (+ 83%), corrupción (+ 66%) y hurtos (+ 5%)"(L. Gabaldón). Igualmente se ha golpeado duramente al narcotráfico, nunca antes en la historia como país de paso, se han decomisado tantas toneladas de drogas, cuyo destino finas era USA y Europa.(CONTINÚA)...

  • 3 de enero de 2011 14:45, Mariela

    ...DASPITA, con cariño para tí:
    En cuanto a las expropiaciones, se han realizado a sectores que practican la esclavitud laboral como las haciendas y empresas en que los dueños las han quebrado para huir al exterior sin responsabilizarse de los pasivos laborales y cuentas por pagar, además de empresarios de la banca privada que se han apropiado del dinero de los ahorristas para el lavado de dinero mal habido. Igualmente se ha expropiado a las constructoras, inmobiliarias y demás empresas afines que estafaron a la clase media, exprimiéndoles sus ahorros y propiedades sin entregarles los apartamentos. De modo que el gobierno de Hugo Chávez ha cubierto con las deudas responsabilidad de empresarios privados, iniciando a estos en procesos judiciales y fortaleciendo la propiedad privada, puesto que ha entregado las viviendas con sus títulos de propiedad. Y es una mentira del tamaño de una catedral que te van a quitar la casa, carnicería, bodega y hasta los hijos.
    Por otro lado, los medios de comunicación han sido controlados, pues no se entiende que la libertad sea la práctica de las tradicionales televisoras y radios, que mostraban pornografía a cualquier hora y desinformaban falseando verdades. Además de legalizar el espectro radioléctrico que es de todos los venezolanos y no de una élite.
    En cuanto a la pobreza, la Cepal reconoció que en el lapso de 1999-2008 disminuyó la pobreza en (44.1% vs 24.8% de Latinoamérica) y la miseria (54.4% vs 31%), siendo esto resultado de las políticas educativas, alimentarias y laborales, los cuales buscan disminuir la brecha de la exclusión y desigualdad. Asimismo, el ingreso promedio de hogares ricos vs pobres se fijó en (10% vs 40%), es decir, en los hogares pobres aumentó el 40%. CONTINUA...

  • 3 de enero de 2011 14:47, Mariela

    ...DASPITA, con cariño para tí:
    El problema de la inflación se debe a la intervención desleal que realizan Fedecámaras y Consecomercio, organizaciones que imponen la especulación y el acaparamiento para el alza de los precios de los bienes y servicios, típico de empresarios parasitarios, acostumbrados que en la IV República imponían las políticas de Estado en lo político, social y económico, sin olvidar que los gobiernos pasados les subsidiaban los gastos en servicios para su funcionamiento, le otorgaban créditos blandos y no se les imponían tributos.
    Daspita, das pena ajena, tu realidad se mueve de mentiras a medias verdades. No puedes desconocer que es estos últimos años Venezuela a crecido en educación en todas las etapas, salud, soberanía alimentaria, libertades garantizadas desde la Constitución Bolivarariana, prometida por Chávez en sus primeras elecciones. Estoy segura que tu eres como la mayoría de los es.cuá.li.dos que critican y se aprovechan de lo que hace el gobierno, estoy segura que tu mandas a comprar pollos, carnes y demás productos en Mercal y Pdval, compras celulares de Movilnet y libros económicos en cualquier Librería del Sur. Vivir en Venezuela es garantizar un futuro prometedor para sí mismo y para generaciones futuras, porque aquí se esta construyento el Socialismo a la venezolana.(ÚLTIMA PARTE)

  • 3 de enero de 2011 15:21, hjty

    si si si, que bonita España, con su P$OE, donde hay empleo para todo el mundo, no hay huelgas, no hay nada privatizado, el sueldo aumenta, regalan viviendas, la salud y la educación universitaria... to’ es gratis... que lujos, me muero yo por tener un sofá de mierda y un rey sentado en oro limpiándose el culo con mi dinero

    y hablando de Europa...

    ya me dicen cómo van esos rescates del FMI, que por lo que me informan, se rescata de verdad!!!, la gente sale a marchar y todo de la felicidad!, que la pasen muy bien eh?, suerte, saludos y abrazos!

    (esto puede ofender a varios, lo siento, pero me choco el mensaje de este “LUCHADOR DESDE LA DISTANCIA!!!" )


    Daspita, hablar de política te queda bien grande, dedícate a discutir de telenovelas mejor...

    Apaga la TV un momento y mira tu puta ventana.

  • 4 de enero de 2011 00:34, LUCHADOR DESDE LA DISTANCIA!!!

    HJTY, no no por favor, ¡¡¡gracias por sufrir por mí!!!
    Quizás tiene razón aquel que dice "que cambie el paso todo el regimiento militar, que el que lleva bien el paso soy yo".

    A mí me encantan los gobiernos militares (donde la mayoría del ejecutivo tiene origen y formación militar), porque gracias a ellos, las libertades, la democracia y el bienestar social han llegado a todas las naciones.

    No soy monárquico, no creo que alguien pueda estar en el poder más de 8 años EN UN GOBIERNO sin corromperse, y sin sacar millones hacia paraísos fiscales. Incluso aunque todo un país dependa de vivir de sus reservas petrolíferas. No obstante, la monarquía en España NO GOBIERNA, la figura de "El Rey" sólo tiene "poderes" de representación en el extranjero a nivel de embajador, no manda NADA, y si se pone tonto, el Parlamento lo expulsa, pues La Corona no le pertenece a él, si no al pueblo español. Haciendo cuentas, sale más económico. Aún así, no soy monárquico.

    Hablas de paro, salud, universidad, privatizaciones, vivienda... mira tú, erudito, los mayores "muertos de hambre" en España serían millonarios en Venezuela. ¿Cómo puedes comparar estadísticas de índice sobre desarrollo humano sin conocer?

    Viaja a España, y compara. Luego habla. Yo conozco muy bien Venezuela. Hay que conocer in situ para "conocer".
    Ay, perdón, lo siento que no puedes viajar porque por mucho que trabajes, nunca podrás sacar dinero suficiente para pagar una noche de hotel en otro país porque Venezuela es uno de los dos países (de todo el mundo) que tiene la posibilidad de que los funcionarios fiscales y de aduanas puedan corromperse, (control cambiario), pero cualquier ciudadano no pueda hacer con el dinero que ganó honradamente lo que le dé la gana.

    Gracias a los militares podemos invertir el dinero que ganamos en pagar los aviones que sacan el dinero del gobierno en sacos de dólares, desde los aeropuertos militares hacia paraísos fiscales. ¡¡¡Gracias militares!!!

    PD: Que quede claro que NO SOY ES.CUÁ.LI.DO, sólo he tenido la mala suerte de estudiar (pagándomelo yo) y trabajar (bien duro) en muchos países a lo largo del mundo, y si bien aborrezco la forma de gobernar de la Derecha rancia e hijoputesca sin escrúpulos, también aborrezco aquellos gobiernos militares que actúan y tratan de convencer con las mismas falacias populistas dictatoriales que la derecha tradicionalista. Militares son militares. Dictadura es dictadura. Se denominen "de derechas" o "de izquierdas".

  • 4 de enero de 2011 00:58, Diego

    Luchador:

    Juan Carlos de Borbon...nombrado por Franco...otro militar...es el comandante en jefe de las fuerzas armadas de este pais.

    Responde ahora:

    ¿Quien manda aqui ZP o el jefe de las FFAA?

    Pr no hablar del $$$$$ que ha amasado desde 1975 hasta hoy dia...el y la familia...y allegados.

    Militares son militares pues...

  • 4 de enero de 2011 01:24

    luchador, ¿te crees que por estar 10 años siendo presidente te va a corromper el poder? para ser candidato presidencial has tenido que estar mucho tiempo en politica, ser candidato a concejal, alcalde, gobernador.... lo que sea. es decir, que si llegas a presidente 1 de 2, o ya estass corrupto hasta la medula o no te vas a corromper en la vida.

    ademas el que parece que no sabe comparar eres tu. no puedes comparar los indices de riqueza asi como asi. por ejemplo en venezuela el alquiler de una casa supone menos del 50% del salario medio mientras que en españa supone mas del 75%. si quieres comparar usa %, las cifras totales te llevan a conclusiones equivocadas.

    de donde has sacado que en venezuela hay una dictadura militar??

  • 4 de enero de 2011 05:30, Daspita

    @anonimo
    El salario mínimo ha aumentado 500%... oh que cifra tan grande....y cuanto ha subido la inflación? cuando se ha devaluado la moneda? investiga sobre eso. Es muy fácil hablar de aumento de salario sin contar estos dos elementos. El poder adquisitivo del venezolano se ha depreciado y eso es imposible de discutir con cifras sino con la realidad del día a día.

    @Mariela
    Imagino que esas cifras son la que ha emitido el gobierno, las mismas que te dicen que no hay criminalidad y que todo es bello y hermoso. Las cifras oficiales están maquilladas en todas las áreas de la vida nacional. Solamente la del empleo en la que se jactan de que solamente tienen un 12% de desempleo es una completa farsa porque están incluyendo a los comerciantes informales que no tienen ni siquiera seguro social o LPH. Eliminas eso de la suma y la cosa aumenta a mas del 30% de desempleo.

    Chama a mi me saben las cifras, cuando tu ves en la calle lo que sucede, cuando te roban, cuando te secuestran a un amigo, cuando ves calles repletas de buhoneros, cuando la plata no te alcanza para nada, ahí tu te das cuenta que el país no esta mejorando.

    Esclavitud laboral... imagino que ahora en una empresa social los pobres esclavos ganan el triple por menos trabajo.

    Amiga el asunto no es de que te investigan, muestran pruebas, hay juicio con sentencia y luego se hace la expropiacion o nacionalización. Aca te expropian, te saquean, te buscan para meterte preso y tu tienes que huir del país para que no te jodan aun mas. Este sistema NO SIRVE

    Ahora yo te pregunto algo: Tu crees que la solución del país se encuentra en expropiar y liquidar por completo la empresa privada? o lo ideal seria auditarlas, ponerlas en regla y generar leyes que se apeguen a los lineamientos que persigue el gobierno? Si tu crees que la constructora les esta sacando plata a los compradores es porque el estado no ha sabido supervisar estas compañías y hacerlas apegarse a las leyes. Para evitar la corrupción en las empresas es necesario que sean supervisadas por el estado, no esperar a que se corrompan para luego expropiarlas y saquearlas.

    "En cuanto a la pobreza, la Cepal reconoció que en el lapso de 1999-2008 disminuyó la pobreza en (44.1% vs 24.8% de Latinoamérica)" búscame la de Venezuela y hablamos, porque el resto de latinoamerica ha mejorado d una forma barbara, menos Venezuela.

    Los medios de comunicación están siendo regulados, pero no solo eso, están siendo perseguidos y censurados por emitir una opinión política distinta a las del gobierno. Eso es atentar contra la libertad de expresión y las libertades constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela, eso no lo puedes discutir.

    El problema de la inflación de debe a que el aparato productivo nacional esta totalmente destruido y no hay ni siquiera productos para cubrir la demanda nacional, por lo que lo único que hacemos es importar e importar, sacando todo el dinero del país a través de compras de alimentos, medicinas, y cualquier otro producto que fácilmente se podría producir en Venezuela. Esa es una una importante fuga de capitales que ni con el petroleo la podemos compensar. Fedecamaras y consecomercio prácticamente no existen, solo las han dejado mantenerse para poder echarles la culpa de las desgracias del país.

    La educación en Venezuela ha crecido, pero de manera mediocre, gente que no asimila la información y como no puedes hacer que repitan, pasan a ciclo diversificado y a las universidades y se gradúan de ingenieros sin saber cuanto es 2+2. Una carrera de ingeniería o la educación básica no se puede hacer en dos años cada una eso es absurdo.

    Ahora en cuanto a eso de que
    "Estoy segura que tu eres como la mayoría de los es.cuá.li.dos que critican y se aprovechan de lo que hace el gobierno,..."

    demuestra que no sabes defender un punto sin atacar u ofender. Y no no compro en ninguno de los sitios que mencionas pues gracias a dios tuve a mis padres que trabajaros mucho para darme la educación que tengo y hacerme distinguir entre lo que es bueno y lo que no. Si quieres seguir manteniendo discusiones serias, abstente inferir sobre temas personales y ofender, aquí estamos hablando de política y no soy de los que caen en provocaciones tan simples.

    @anonimo
    Si, un politico bajo la figura de presidente puede corromperse facilito, sobre todo cuando el presidente de Venezuela fue sólamente militar y nunca paso por el resto de las fases de la politica.

    el salario minimo en Venezuela ronda los 1100BsF. el alquiler de UNA HABITACIÓN esta por el orden de los 1500BsF. un apartamento un mínimo de 3000Bsf. mensuales. Eso supone casi un 300% del salario mínimo. Tu vives en Venezuela para saber eso??

  • 4 de enero de 2011 12:02, Marcus Fénix

    ¡Épale panas! ¿Qué más? Hay que ver chamo, no puede uno irse a comer hallacas y pan de jamón con la familia porque los escuacas no descansan ni para celebrar las fiestas navideñas.

    He leído el último comentario de "Daspita" y bueno, que decir, ¡hagamos una recogida de firmas online para llevar a Daspita al club de la comedia! Se lo merece, de pana chamos, fuera bromas.

    Parece que no sabes mucho de matemáticas e incluso ocultas datos cuando no te conviene. ¿quién recuerda aquél salario de 15 BsF bajo una inflación del 80%? CAP, Rafael Caldera... presidentes con los que el empleo informal (temporal) llegaba al 80% y el paro no bajaba del 15%.

    Hoy el salario mínimo va por 2200 BsF (eso es más de un incremento del 500%), la inflación tiene una media del 20% (se ha reducido, usted con sus estudios universitarios privados no sabe que 80 es menor a 20?), el paro ha cerrado este año en menos del 7% y los contratos fijos están ya por el 60% ¡derechos laborales para el pueblo!

    ¡De pana chamo que fácil desmentir a los escuacas! ¡Podrían trabajarselo un poco más cierto? Un 30% de desempleo dice... Antes el Instituto Nacional de Estadística tenía total credibilidad, ahora como el INE da tan buenos resultados que son reconocidos por la ONU, son falsos...Es que ya no dan arrechera... sólo tristeza.

    Es por eso que los sindicatos de trabajadores dan palmas en favor del gobierno revolucionario y solo la patronal fedecámaras, cantera de golpistas, hogar de empresarios corruptos de quejan ¡ese es el camino! Que chillen los grandes empresarios como las ratas que son.

    Acá en el Barrio de San José en Caracas hace 4 años que no me atracan. No voy a negar que por la noche se oyen tiros, pero aseguro que vivimos más tranquilos. Gracias al poder popular la Policia Metropolitana se reune con nosotros en los consejos comunales y las salas de batalla social y nos escuchan y plantean las estrategias con nosotros. Les decimos las zonas inseguras del barrio y ellos se la pasan ahí y no nos atracan. Han metido a muchos malandros en la cárcel. Eso no lo hizo ningún anterior gobierno acá en Venezuela Bolivariana.

    Otra mentira de Daspita es las cifras de criminalidad. ¿Quién niega la criminalidad? Ni Chávez lo hace. Precisamente el CICPC va dando datos verificables sobre las detenciones y que le voy a contar, aqui se cogen a los narcotraficantes que en Colombia tienen audiencia con Santos y los congresistas de la U. Cada vez hay menos y la gente del pueblo lo comenta en los autobuses, donde siempre hay 2 policías del plan ruta segura con nosotros.

    Policías que no hacen labor de espionaje, que ya sé por donde salen ustedes los opresores del pueblo.

    Lo de la expropiaciones es increíble lo que dices. A ver, ¿están presos los de las cementeras, los de los supermercados de abastos centenarios, los bioquimicos? Lei aquí mismo en 3i y vi un video sobre lo contentos que estaban los trabajadores de esas empresas porque antes les explotaban, sus empresas vendian a un precio demasiado alto y contaminaban. Si se investiga a esas empresas y cuando se investiga y se comprueba se expropia. Como debe ser.

    Es que nosotros somos revolucionarios y negamos la explotación, y perseguimos que la economía nacional esté sustentada en la planifiación popular y en cooperativas de trabajadores para desprivatizar totalmente los medios de producción. Los campos en venezuela los labran los campesinos revolucionarios organizados en fundos zamoranos, donde el gobierno no mete mano, al igual que los 3 millones de trabajadores egresados de las misiones Vuelvan Caras y Che Guevara, al igual que todos los trabajadores q trabajan en empresas expropiadas. Poder para el pueblo ya veo que no sabes lo que significa. La propiedad privada de los medios de producción lleva inexorablemente a formas de explotación y nosotros no queremos eso.

    Aquí nadie saquea nada, se aumenta el salario a los trabajadores, se les reduce la inhumana jornada laboral, se les da contratos fijos y el control de la producción y de la gestión de la empresa. Por eso el pueblo está con Chávez y el gobierno Bolivariano. No hay mas secretos, sólo actuar dejandose llevar por amor al pueblo, sin más.

    ¿Quieres las pruebas de los de la CEPAL? Bueno, aquí va en video: http://www.radiomundial.com.ve/yvke...

    Y eso que sólo habla hasta 2007. Algo más actual: http://www.gisxxi.org/noticias/cepa...

    ¡Qué no farte de ná! como dicen en el sur de España (creo).

    Claro que puedo discutir lo de los medios de comunicación jajaja y lo voy a hacer. De 8 canales de la frecuencia pública 8 son privados y llaman a asesinar a Chávez y siguen ahí. De los otros 4 uno es para las practicas GRATUITAS y dandoles un sueldo digno a los universitarios (Ávila Tv) otras dos son controladas por los ciudadanos y el poder popular como TVes y la otra es donde el gobierno intenta luchar contra el latifundio mediatico que engaña a la población. Le diré más antes de Chávez había un 0% de medios comunitarios y hoy superan el 30%, hasta nuestro valientes indígenas tienen radios para emitir. Acá se lucha contra la oligarquia que tiene en su poder los medios de comunicación y cuando no se renueva una licencia a un banquero y se le da a los indigenas o a los obreros o a los estudiantes ya es una dictadura ¿no? Se me despeinan los pelos del sobaco de la risa que me da usted.

    Más bien deberían cerrar algún medio de comunicación por llamar al golpe o haberlo apoyado, por mentir constantemente sobre las medidas del gobierno o por llamar al maginicidio de Chávez. ¿Esas cosas también son libertades recogidas en nuestra constitución?

    ¿Qué pasó cuando el CIDH, controlado por EEUU, dijo que el gobierno de Venezuela no ponía trabas a los canales opositores? ¿De eso no habla? para que nuestros enemigos no encuentren pruebas de sus acusaciones tiene odo que estar muy limpio por parte de Chávez y su gobierno no cree!

    Yo voy a la UCV gracias a nuestro comandante y la educación que estoy recibiendo es muy buena. De hecho hay gente que viene de otras partes del mundo a formarse aquí y nuestras universidades han escalado puestos en el ránking mundial. Somos el segundo país del continente en tasa universitaria (83%) sólo superados por Cuba (88%). La tasa de Japón, España, Francia o EEUU apenas roza el 55% y bajando...me han dicho que por allá la educación no es gratis, aunque no puedo creermelo.

    Sepa usted que las misiones universitarias como ribas técnica forma a buenos profesionales que tienen el título de técnico, no de universitarios. No venga a manipular.

    Cuando alguien es revolucionario de verdad, como el Che Guevara, como Allende, como Largo Caballero, Dolores Ibárruri, Hugo Chávez, Julio Anguita, Frida Khalo, José Díaz, Velasco Alvarado, Zapata... no se corrompe por el dinero, porque el bien del pueblo es pago más que suficiente. No estamos en política como ustedes, para sacar todo el dinero posible, estamos por el bien del pueblo del que formamos parte, sepanlo vale!

    Por cierto, las casas que construye el gobierno bolivariano se dan GRATIS. Y los préstamos necesarios la banca pública (si, también nacionalizamos la banca un día que nos arrechamos :P) los cubre para el pueblo.

    Si un rpopietario privado tiene 4 caso casas adquiridas en el capitalismo y las alquila al precio que le de la gana...no es culpa del gobierno, el cual ya va a acabar con eso según dijo Chávez. Lo peor es que cuando eso pase, vendra Daspita a quejarse porque Chávez obliga a ponerle un precio a las casas aunque eso signifique que las familias pueden pagarlas satisfactoriamente.

    De todas formas en mi barrio una habitación te vale 300 BsF y una casa unos 700-800 BfS, y el salario ronda los 2200 BsF por ahora, ya que aunque la inflación sigue bajando y/o manteniendose el salario sigue subiendo. Gracias a eso me doy el capricho de tener una Xbox a la que juego con el Gears Of War xDD Y eso que antes aqui comiamos una vez al día unas arepitas con mantquilla (los domingos) Ya puede ver usted como ha cambiado la situación y si nos va mejor con Chávez.

    ¡¡¡¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!

    ¡¡¡¡¡UH AH CHÁVEZ NO SE VA CARAJOOOOO!!!!!

    "Vientos del ALBA huelen a libertad..."

  • 4 de enero de 2011 13:37, LUCHADOR DESDE LA DISTANCIA!!!

    Uno de los problemas del ser humano es el maniqueismo dialéctico CEGADO:
    <<>>

    No se puede negar que un sistema político como el Chavista, ha conseguido logros importantes en la calidad de vida de muchas personas sin recursos, como son la escolarización de ingentes masas de población analfabeta que su única misión en la vida era pegar tiros, vender droga, reproducirse y morir muerta de hambre. Masas que fueron reiteradamente olvidadas y "apartadas" del resto de la sociedad por los gobiernos precedentes.
    ¿Dónde están mejor, pegando tiros, emborrachándose y robando (porque es su única huída hacia delante), o intentando que al menos, una parte de ellos/as formen parte de una sociedad estructurada?

    Además, de esta forma, abandonan la marginalidad y la delincuencia (que son datos que lastiman a cualquier gobierno) y agradecidos, pasan a ser incondicionales del sistema que les dió la oportunidad, incluso hay quien se enrola en milicias para luchar contra los disidentes del sistema. 2 pájaros de un tiro.

    La alfabetización, la seguridad ciudadana, la sanidad, y la "sensación" de pertenencia al grupo social (todos somos iguales), es innegable que ha avanzado mucho en Chávez entre los más desarraigados. Bien.

    Pero eso NO srive para todo. No hay NADA que justifique un TODO. Y no seré yo quien diga que el capitalismo es un sistema justo, meritocrático e intachable. Porque NO LO ES!!!

    Pero hermanos/as, he vivido en varios paises y sé lo que es la libertad condicionada. Y aunque deploro MUCHÍSIMAS pautas del capitalismo, también deploro muchas de ese sistema que nos quieren hacer creer "justo".
    Las consignas son las mismas de siempre. Y la gente cae una y otra vez en los mismos errores. Se sienten con "poder" con "reconocimiento social" y tragan consignas militares una y otra vez. En Venezuela, en Corea del Norte, en Cuba, en la España franquista, en la Alemania nazi, en la China de Mao, etc.

    ¿No se dan cuenta que los militares SIEMPRE han intentado llegar al poder con golpes de Estado (como también lo hizo Chávez antes de ser famoso como Schwarzenegger)?

    Chávez no es más que un peón de la jerarquía militar imperante. Utilizan las consignas que SIEMPRE utilizaron (adaptadas a la "auténtica izquierda" o al "Fascismo auténtico"), para CONTROLAR a un pueblo entero. Ha pasado siempre y seguirá ocurriendo, lo sabemos todos. Todos menos los que no tienen posibilidad de conocer otra realidad que no sea la que "los gobiernos militares" se encargan de enfatizar en las escuelas y demás centros de enseñanza controlados por el propio gobierno militar. Siempre funcionó igual y siempre los ciudadanos se creyeron que "su dirigente" era único y diferente, especial... e incluso "divino".

    Por cierto, estoy en contra de las monarquías porque son igualmente "designadas por Dios y por el ejército". Pero Juan Carlos es el Jefe de las Fuerzas Armadas PARA PASAR REVISTA A LAS TROPAS EL DÍA DE LAS FFAA, porque El Rey no hace ni deshace NADA en relación a las Fuerzas Armadas, ya que es sólo a título representativo porque se rigen por una LEY ORGÁNICA y son controladas en todas y cada una de sus acciones por el Parlamento democrático. El Rey es sólo "figurativo": ni pincha ni corta ¿clarito?

    Por cierto, yo no tengo XBox (ni otras) porque considero que es un producto capitalista de escuálid0s que sólo sirve para no prestar atención a los contenidos serios de información y educación, diversión de sifrinos que consumen sin dolor lo que niños explotados montan en factorías de esclavos en Asia. Mira que si el Sistema auténtico socialista DESCUBRE que te gastas los dólares de CADIVI en productos capitalistas... qué vergüenza! Yo de tí escondería mi IP para que no me localizaran, chamo. ¡Qué miedo!

  • 4 de enero de 2011 14:42, Marcus Fénix

    Eso le pasa por ser dogmático y comparar las churras con las meninas, chamo.

    Ya ve que juego videojuegos y a la vez estoy comprometido y lucho por seguir mejorando las condiciones de mi pueblo frente al capitalismo.

    ¿Compara usted a Chávez con Franco, Hitler y Kim Jong Il? (Me parece un honor y un orgullo que lo compare con Mao y Fidel Castro). Creo que ahi ha perdido ya toda credibilidad.

    Para empezar todos los militares no son iguales, para continuar Chávez no llegó al poder mediante el golpe que dio -ampliamente apoyado por la sociedad venezolana- y para terminar, aquí ni el presidente ni nadie responde ante una cúpula o casta militar.

    Cuando Chávez dio el golpe en 1992 y fue a la cárcel cientos de miles de personas fueron a visitarlo, encuestas dijeron que el 60% de la población lo apoyaba en su intento de acabar con la lacra de CAP, el cual fue meses despues denunciado por ser un ladrón.

    Cuales son las consignas militares que da Chávez, ¿la de Patria, Socialismo o Muerte? Porque la historia ha visto a pueblos dar su vida por el socialismo, que no es otra cosa que su liberación. Ahora mismo estamos viendo al hondureño en ello.

    Aquí tenemos poder entérese. Poder para decir Si o No a las propuestas de ley del comandate, si sigue en el poder es que el pueblo quiere, si no haganle un revocatorio. Aqui el poder electoral es en parte votado por el pueblo, tenemos el parlamentarismo social de calle, tenemos presupuestos y somos quienes decidimos la obras publicas en nuestros barrios, tenemos el control de los alimentos de muchas empresas...no se equivoque ni pretenda criminalizar esta hermosa revolución del pueblo.

    Jerarquia militar... La que pasamos a reserva porque queria darle un golpe, esa jerarquia es la que controla a Chávez? Por el amor de Dios no tiene sentido lo que usted dice. Una jerarquia militar que ponga por encima al poder civil, de completa libertad, igualdad y justicia y aumente hasta romper los límites el gasto social...venga ya hombre!!

    En este gobierno no es el pueblo quien debe tener miedo, yo comento con otros camaradas del PSUV y el PCV sobre videojuegos y lo mal q nos parece que nuestros partidos apoyasen a los escuacas del PPT con esa mierda de ley. Y lo puedo hacer porque hay libertad y todas las opiniones se respetan. Y si queremos luchar por derogar esa ley mientras luchamos por defender las otras estupendas leyes que se están aprobando... podemos.

    Por cierto aquí vi la última pelicula de SAW...es España no se pudo, la prohibieron porque tenía contenido pornográfico o algo así. Me parece bien que en España hicieran eso, estan en su derecho, lo que me parece mal es que cuando Venezuela toma una opinion similar se diga que somos una dictadura.

    Andá a Honduras y rellena el formulario de incripcion al FNRP... y luego cuando tengas 20 tiros en el pecho vienes y me dices. O se va a Colombia y que le contraten como periodista, veremos lo que se tiene que autocensurar. Eso no pasa en Venezuela.

    Peón de la jerarquía militar... y lo dice del hombre más digno que ha parido la patria en 200 años... Lo que hay que oir...sobre todo cuando la jerarquia militar le dio un golpe de estado en 2002, si fuera su peon e hiciera lo que le dijesen no lo habrían hecho, ¿no cree?

  • 4 de enero de 2011 18:23, Diego.

    Marcus yo creo que llegado el momento vas a tener que contar como viviais tu familia y tu antes y despues del comunismo-socialismo...creo que no hay mejor ejemplo...el personal el cotidiano.

  • 5 de enero de 2011 02:24

    marcus, siempre es un placer leerte amigo.

    ADELANTE CON LA REVOLUCION!! espero poder disfrutarla yo algun dia

  • 5 de enero de 2011 09:49, El Gozador Enmascarado

    ÚLTIMA HORA!

    RECULÓN SE ECHA PARA ATRÁS Y VETA EL INCREMENTO DEL IVA Y LA LEY DE UNIVERSIDADES!

    Esto no es lo significativo sino cómo quedan los chavistas..
    Cuando se anunció el incremento del IVA y la reforma de la ley de universidades salieron todos los chavistas aplaudiendo a rabiar y diciendo q esas medidas eran necesarias para la revolución... y ahora q se echan para atrás q van a decir??
    q ya no son tan necesarias?? q ya no son tan buenas como parecían hace 2 semanas??

    Es lo q tiene el no tener criterio propio y decirle amén a todo lo q diga chávez, ningún chavista en la AN se atrevió a decir q el incremento del IVA no era recomendable, ningún chavista se atrevió a decir q la ley de universidades no era recomendable.. corrieron todos a aprobarla en la AN sin discusión, sólo la oposición se opuso a estas acciones..... Y AL FINAL LA OPOSICIÓN ESTABA EN LO CORRECTO.. ^,^

    EJEMPLO:

    (Chavista hace 2 semanas después del anuncio del incremento del IVA y el veto de las universidades). "BRAVO BRAVO, SUBA EL IVA MI COMANDANTE, ES LO MEJOR Q HA PODIDO HACER, ES NECESARIO PARA MANTENER LA REVOLUCIÓN, ASÍ ES Q SE GOBIERNA CARAJO, QUE BUENO ES MI PRESIDENTE!!

    (Chavista ayer después del anuncio de q no se incrementará el iva y veta la ley de universidades aprobada en la AN). "BRAVO BRAVO, QUE BUENO ES MI COMANDANTE Q NO SUBE EL IVA Y VETA LA LEY DE UNIVERSIDADES, DESPUÉS DE TODO NO ERAN TAN BUENAS Y NECESARIAS PARA MANTENER LA REVOLUCIÓN, ASÍ ES Q SE GOBIERNA CARAJO!

    Y si mañana decide dar marcha atrás nuevamente y subir el iva volverán los chavistas a aplaudir rabiosamente la decisión, si chávez sube el iva el chavista lo defenderá diciendo q chávez sabe lo q hace, si chávez no sube el iva el chavista seguirá diciendo q chávez sabe lo q se hace.... (es lo q tiene el pensamiento único)

    Otro más de tantos recules de chávez.. un día es el enemigo nº 1 de santos, al día siguiente es su mejor amigo, un día dice q va a subir el iva al día siguiente dice q no, un día odia al imperio, al día siguiente se desvive por sacarse una foto con obama, un día insulta al Rey, al día siguiente dice q es un buen tipo y q incluso le hizo el desayuno....
    "sic"

    Tanto q se desgañitaron los chavistas defendiendo la reforma de la ley de universidades, q incluso hasta una marcha hicieron en defensa de dicha ley, para q ahora salga RECULÓN a decir q no era tan buena dicha ley... Sirva como ejemplo el mensaje q el ex-dirigente estudiantil chavista y diputado del psuv Robert Serra puso en su twitter, al que dicho anunció le pilló en fuera de juego..
    "Mantengo todo lo q dije sobre de que la universidad se pinte de pueblo y dsd dnd quiera q esté trabajaré para ello".. pues ya puede tener cuidado.. pq con la nueva ley anti talanquera podría ser inhabilitado por votar en contra del pensamiento único.. (jiji)

    Estos últimos recules han sido traídos a ustedes por cortesía de..

    EL GOZADOR ENMASCARADO

    LO CERTIFICO!

  • 5 de enero de 2011 10:08, Evo

    Gozador enmascarado: presupones que todo el que está a favor de la revolución bolivariana tiene la misma opinión. Estás equivocado. Hay mucha crítica dentro del movimiento. En el caso particular de la ley de universidades el exministro de educación superior Héctor Navarro estaba en contra de la nueva ley y, al parecer, su opinión influyó en la decisión del presidente. Lo mismo con el asunto del aumento del IVA.

  • 5 de enero de 2011 11:00, El Gozador Enmascarado

    Evo, sin ir más lejos, una persona en esta misma web, sobre el asunto del IVA escribió diciendo q no le parecía mal q subieran el iva en vzla... ahora no sé qué irá a decir..

    "Hoy a las tres de la mañana aprobamos una tremenda ley de educación universitaria" que es la culminación de una "lucha histórica" por lograr un "cambio profundo en la universidad" para abrirla a todo el pueblo. (Alberto Castelar, diputado del psuv. 21-12-2010).
    Todos los diputados del psuv votaron a favor de la ley, entonces dnd queda esa "mucha crítica" q dices q hay dentro del movimiento??

    Si esa "tremenda ley" de la q habla Alberto Castelar es tan "tremenda" por qué 15 días después deja de ser "tremenda".

    Por qué la crítica a la ley de universidades llega al chavismo una vez q chávez la veta y no antes??

    Por qué los diputados chavistas el día 21 respaldan una ley y 15 días después respaldan q se vete dicha ley?

    Amigo, eso se llama pensamiento único.

  • 28 de diciembre de 2012 12:38, juan 23

    Que ingenuos uds creen lo que eso dice expliquen por favor como carajo se puede comprar los trajes de 15000.$$$ c/u, las propiedades que tiene desde que comenso su dictadura .No coman mierda averiguen la verda antes de hacer semejantes comentarios....
    Que inocentes son.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

Sin embargo, Pepe, un año más se salieron con la suya: metieron a los/as que quisieron y ya está. No te preocupes que en la siguiente convocatoria harán lo mismo.

Saludos.

Stop agresiones queerfóbicas

¡Toma ya!
Para adherirte escribe a transmaricabollodesol@gmail.com
Yo ya lo he hecho.

Francisco Marhuenda, cuando la falta de pudor es norma

Señor marhuenda ante todo quiero felicitarle por ser integro en su forma de pensar y decirla abiertamente a continuación voy ha explicarle mi caso para que pueda publicarlo y comentarlo con mi autorización:desde el 2009 que me di cuenta tras unas mediciones realizadas para hacer una casa ni hijo que me faltaban 6’21 m en el solar y que el muro medianero no estaba bien situado y ese era el motivo de esa diferencia pues bien después de un año y no haber conseguido de que el vecino midiera y ponerlo en manos de una abogada tuvimos un juicio de reconciliación sin conseguir de que midiecen le di la orden a la abogada que puciese la denuncia en el juzgado de lora del río y después de 2años y medio descubrí que no la había puesto me busque otro abogado y se puso pues bien la he perdido por que según el juez no he podidibdemostrar que tuviese 128 m2 en vez de lo actual 121"79m2 y según su razonamiento es que elno cree que el rregistro de la propiedad .escritura y catrasto dicen la verdad pues para el estos documentos oficiales no Balen para nada cuando las mediciones que la otra parte y catrasto coin ciden que el tiene demás lo que ami me falta pues bien este juez dice que no son pruebas para demostrar dejando me indefenso en mi defensa .Recurro a usted haber que se puede hacer y si usted cree que es justa la forma de dictar una centencia en lo que el cre y no en lo que diga la ley. Sin mas y esperando que usted pueda pedirme toda la documentación que crea oportuna yo con mucho gusto se la mandare donde usted me indique y esperivquecusted pueda indicarme que puedo hacerpara que esta injusticia se quede asiasí .Gracias de ante mano t perdón por las molestias y las posibles falta de ortografía sin mas le saluda : Manuel gonsalez cumplido con correo buenpastor62@gemail.con

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad