www.tercerainformacion.es

Estudiantes acusan al decano de la Facultad de Psicología de Sevilla por ver la homosexualidad como una enfermedad

Comprender y sanar la homosexualidad es uno de los libros que distribuye La voz de los sin voz, una pseudoeditorial que forma parte del Partido SAIN.

España | Tercera Información | 25-11-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La homosexualidad salió del catálogo de enfermedades mentales de la OMS en 1990. Hasta al menos el año 2000 seguía apareciendo en los apuntes de Psicopatología de esta facultad de la Universidad de Sevilla.

Antonio Aguilera Jiménez es el decano de la facultad de Psicología de Sevilla, y pertenece al Movimiento Cultural Cristiano. A menudo, organiza actos relacionados con sus creencias en su facultad.

En uno de ellos se colaron algunos estudiantes y miembros del Bloque Alternativo LGTB de Sevilla, el pasado 19 de noviembre, para criticar que la asociación esté distribuyendo un libro llamado Comprender y sanar la homosexualidad, de La voz de los sin voz, uno de los brazos del partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). SAIN es un partido, como su propio nombre indica, pero que pide donaciones, y en cuya web no pueden verse nombres propios. Sólo a través de las listas de candidatos al Parlamento Europeo podemos obetner algún nombre, entre ellos, el de Rodrigo Lastra del Prado, principal candidato.

SAIN es un colectivo socialista-cristiano que comenzó a formarse en 2004. El partido de izquierdas contra las izquierdas, ofrece solidaridad, pero su mencionada ala editorial también distribuye a autores como Maquiavelo (para quien la verdadera realidad política consiste en "la búsqueda tenaz del poder, las formas de conquistarlo y de conservarlo").

Las principales criticas de los estudiantes provenían del hecho de que estos libros se vendiesen dentro de la Universidad. De una manera más genérica, protestan porque, incluso en las ramas científicas, la religión siga teniendo tanta presencia en la Universidad de Sevilla.

Por ello, grabaron en vídeo el intento de manifestación durante una de las charlas en la Facultad de Psicología, con ayuda de algunos estudiantes y periodistas de la capital hispalense, que han colgado en Youtube.

Richard Cohen, autor de Comprender y sanar la homosexualidad, es presidente del comité directivo de la asociación de Padre y Amigos de Ex gays y Gays (PFOX) y es miembro de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) en Estados Unidos. Las teorías de Cohen no se encuentran conformes con la mayoría de los médicos en el tema de orientación sexual ni en Norteamérica ni en Europa.

En el citado libro, se pueden leer fragmentos como: "Si aceptamos la homosexualidad de una persona como algo normal y natural, su potencial, para llegar a ser una persona completa permanecerá adormecido bajo sus heridas, bajo años de porquería reseca". "Aceptar la homosexualidad como algo natural y normal es como glorificar el dolor y la ruptura". "El valor [para afrontar el cambio] proviene de Dios"

Los estudiantes, así como el colectivo Bloque Alternativo LGTB estudiarán el caso en la Junta de Facultad de Psicología.

— 

  •  Enlace de descarga de Comprender y Sanar la homosexualidad, de Richard Cohen
  • 192 Mensajes del foro
    • 25 de noviembre de 2010 16:09, blabla
      51 votes

      La homosexualidad es la única enfermedad que ha dejado de considerarse oficialmente como tal por la OMS no por cuestiones médicas, si no por las amenazas violentas del lobby gay.

      El motivo es claro, si se pudiera demostrar objetivamente que alguien es gay o no, muchísimos listillos se quedarían fuera de las suculentas subvenciones que reparten los políticos de izquierda a este colectivo por el mero hecho de serlo.

    • 25 de noviembre de 2010 17:01, Anónimo
      28 votes

      @blabla, eso es una soberana gilipollez.

    • 25 de noviembre de 2010 17:22, novak
      15 votes

      Que curioso es esto de que en la Universidad no se puedan dar a conocer libros simplemente porque no coinciden con la ideología de algunos grupos ¿dónde está la libertad de expresióon? por qué tanto miedo a los planteamientos cristianos ¿censura en la univeridad?

      El artículo además esta lleno de mentiras y manipulaciones.
      Voz de los sin Voz no es "uno de los brazos del Partido SAIn", la prueba es que es una editorial que existe desde mucho antes que el partido y lleva más de 25 años poniendo a disposición de la gente más de 600 títulos de autores y temas muy diversos a precio de coste (sin subvenciones, ni publicidad ni beneficios) ¿por qué les molesta tanto a estos "universitarios" que haya cultura solidaria al acceso de todas las personas?

    • 25 de noviembre de 2010 17:27, novak
      5 votes

      Segundo, es radicalmente falso que SAIn pida donaciones, es un partido autofinanciado por sus militantes.

      El libro de Maquiavelo al que se refiere es el PRINCIPE, es decir un clásico. ¿también les parece mal que se de a conocer esta importante libro?

      Es evidente que los del Bloque Alternativo LGTB han mostrado claramente su verdadera cara: fascismo, censura, intolerancia e ignoracia... para que no se vendan libros que no son "de los suyos" en la Universidad... lo mismo que con Franco, Stalin, Hitler y Musolini.

    • 25 de noviembre de 2010 17:43, IBop
      2 votes

      La clásico no siempre es lo ético, novak, en un catálogo de 50 libros con fines solidarios (no se por qué esta noticia no lo dice) se venden, entre otros a Maquiavelo. Fantástico

    • 25 de noviembre de 2010 17:56, McKernel
      36 votes

      La universidad es un lugar para la ciencia, no para las creencias sustentadas en mitos. Supongo que los creyentes tendrán sus iglesias donde pueden discutir sobre sus suposiciones sin andar estorbando el buen desarrollo de una educación seria.

      P.S.: Por cierto, Novak, Hitler, Franco y Musolini contaron con el apoyo de la Iglesia Católica, no de los homosexuales.

    • 25 de noviembre de 2010 18:19, yisus_kraist
      8 votes

      ¿Y cuándo se podrá curar la estupidez?

    • 25 de noviembre de 2010 18:37, Libertad Sexual Para Todos.
      5 votes

      ¡Di que si hombre, que curen a platón y a todo el resto de pensadores griegos que se daban por detrás con los discípulos porque estaba MAL visto "pasarlo bien" con las mujeres!.

      Pues por esa regla de tres, la iglesia sigue por el mismo camino, si solo copulas para procrear, con alguien habrá que darle alegría al cuerpo.

      ¡HIPÓCRITAS!

    • 25 de noviembre de 2010 19:01, Danielle
      10 votes

      Lo siento para los que se molestan, pero EL MUNDO ES GAY, incluido tú. Un psicólogo debería tener noción de lo reprimido que se encuentra. Y aunque haga sus charlitas no van a cambiar el hecho de que el mundo es, ha sido, y seguirá siendo bisexual. Sorry a los desavisados.

    • 25 de noviembre de 2010 19:06, 1.
      11 votes

      Dios, que todo lo es, también es gay. Los católicos son cada vez más fundamentalistas y más ilógicos.

    • 25 de noviembre de 2010 19:21, R
      24 votes

      Estoy interesado en cursos de ese estilo. Concretamente me interesarían:

      * "Comprender y sanar el catolicismo"

      * "Comprender y sanar la homofobia"

    • 25 de noviembre de 2010 19:41, El trujimán
      4 votes

      Estoy leyendo muchos comentarios, y me temo que con esta actitud muchos no se van a curar...

    • 25 de noviembre de 2010 20:10, asdasd
      9 votes

      Pues claro que es una enfermedad. Y lo digo yo, que estuve enfermo...

    • 25 de noviembre de 2010 20:25, psico
      9 votes

      Yo, alumna de Psicología de la Universidad de Sevilla exigo una disculpa; es más creo que debería remitirse al rectorado. ¿Y el Decano apoya a esta asociacio a agrupación o como se pueda llamar?Pues ya sabemos de que pie cojea él;
      Habría que pregunatrle si piensa que es lógico que alguien hable en una facultad de psicología (institución científica)sobre que la homsexualidad es una enfermedad o el aborto una aberración, en la Universidad no se deben permitir manifestaciones rancias, infundades y mentiras. Esto es la Universidad, científica repito, no un salon de actos de un colegio de monjas.

    • 25 de noviembre de 2010 20:38, tururu
      3 votes

      Yo no hablo de física nuclear porque no se, que alguien que no tiene ni idea de psicología pretenda saber que es una patologia o lo que no es, es que es zafio e ignorante, lo grave es que el ignorante en este caso sea un decano!A este decano se le ha caido el pelo.Por favor la homosexualidad no es una enfermedad, quien no sepa de tema que se calle.

    • 25 de noviembre de 2010 21:02, ME PARTO Y ME TRONCHO
      3 votes

      Pues este terapeuta se estará hartando de tratar a curas pederastas...

    • 25 de noviembre de 2010 22:03, dientesdientes
      1 vote

      Estoy de Dios y toda su casta hasta los mismísimos c.....Nadie tiene que decirme a mí si mis sentimientos hacia otra persona sea hombre o mujer adultos está bien o mal según la palabra de Dios porque entre otras cosas la religión en mi vida no pinta una mierda. Así que de la misma manera que yo no me meto en la vida de las personas religiosas exijo el mismo respeto para conmigo y las personas LGTB. Preocuparos por los problemas internos de la iglesia , como la pederastia que son relaciones sexuales , o mejor dicho violaciones no consentidas por los indefensos menores y déjennos a nosotros en paz.Valiente panda de sinvergüenzas.

    • 25 de noviembre de 2010 22:30, 1.
      6 votes

      @blabla en algo estamos de acuerdo: se puede demostrar objetivamente no sólo que hay personas gays, sino que TODAS LAS PERSONAS SON GAYS. (La sexualización homosexual y heterosexual en la infancia es de lo más normalito); el prejuicio -y esto es lógica pura- social es del hecho "heterosexual" y no hacía los que no se consideran así, sino hacia ellos mismos, pues sí hacen distinciones (reprimen) y no es, que digamos, biológico, sino cultural.

    • 25 de noviembre de 2010 22:43, merlin
      0 vote

      Siempre he pensado que en el mundo, cada cual a lo suyo sin hacer daño a nadie, y sin juzgar. Dicho esto, me parece que hay que tener acceso a todo, hasta a cosas que podamos considerar denigrantes o hirientes, porque si no, solo bebemos de temas e ideologías que nos apetecen, y eso es tan retrógrado como la actitud de que ser gay es una enfermedad, además de que nos un punto de vista poco contrastado.

      Sinceramente, ¿que mas dá? La homosexualidad ha existido siempre, y siempre existirá, y creo que el único problema que tiene es la importancia que se le da.

    • 25 de noviembre de 2010 23:16, Magia
      2 votes

      Soy de esta facultad, conozco a este profesor, me ha dado clases y EN LA VIDA LE HE ESCUCHADO DECIR ESO, es más me extraña que lo haya hecho y no se haya escuchado nada, ni se haya rumoreado, que la gente no lo haya comentado... yo es la primera noticia que tengo en los 6 años que llevo en la facultad asi qué con todos mis respetos (porque estoy a favor del respeto a las personas siempre) NO ME LO CREO.

    • 25 de noviembre de 2010 23:42, Juan
      9 votes

      Sr.Decano,le aconsejo x su bien mental q se retire d la enseñanza q le ocupa,más q nada,x el bien del prójimo.

    • 26 de noviembre de 2010 00:25, Victor
      6 votes

      Yo creo en que exista cariño-amor entre personas del mismo sexo. Pero si que pienso que las personas que se creen de otro sexo son personas enfermas, es tan estúpido como el que se cree que es un perro o cualquier otra cosa.

      También habría que tratar la ignorancia de los que hablan en el nombre de un dios. Por suerte, cuanto más avanzada es una sociedad menos religiosa es. La información y la cultura es el fin de las religiones. Las religiones se han transmitido en la historia a través de opresores y paletos.

    • 26 de noviembre de 2010 00:28, CDA.
      1 vote

      Por un lado eso de mezclar religion con conocimiento digamos pseudocientifico no va... por otro creo q en parte hay derecho de opinar diferente, en mi caso sigo pensando q la homosexualidad si bien no es enfermedad su es una especie de transtorno, puede que no signifique nada malo sino fuera por la presion cultural, pero que me digan que es una eleccion, lo dudo mucho... nadie elgine ser y tener gustos diferentes sabiendo que eso le puede llevar a sufrir (por presion social repito.
      que sea o no conciderada como transtorno... que sea o no algo negativo... pero no es una eleccion señores.

    • 26 de noviembre de 2010 00:38, Dantronk
      1 vote

      Resolver esto es muy facil, hay un hecho que deja completamente invalidados todos los razonamientos cristianos y religosos en general sobre este y otros temas:
      DIOS NO EXISTE. Yo siempre que tengo que discutir con un psudo-religioso de estos (lo de pseudo es porque ni ellos se ponen de acuerdo en cómo debe ser un buen cristiano) digo lo mismo: tu dios no existe, no hay nada mas que discutir.

      Y si dios no existe, ni el cristiano ni ninguno, que no intenten colarnos como verdadero, ni siquiera como "valido" un modo de pensar y vivir basado en su existencia.

    • 26 de noviembre de 2010 01:20, José
      10 votes

      Si algunos queremos pensar y optar por otro estilo de vida, que no sea la del “montón” por qué quieren silenciar una voz de Esperanza para los que voluntaria y libremente queremos trabajar por una opción de ¡VIDA!, es un atropello a nuestra libertad y a la realización de nuestros deseos.
      Si a ustedes les gusta vivir así pues podrían dejarnos a los que NO!

    • 26 de noviembre de 2010 01:22, ES POSIBLE CAMBIAR
      15 votes

      El Manual de Psicoterapia de EEUU (Edic. del 2009) acepta que la orientación sexual pueda cambiar

      La mayoría de profesionales usan el libro Essential Psychopathology and Its Treatment

      Las terapias para cambiar de orientación sexual son eficaces y no causan daño. No lo dice ninguna iglesia o agrupación religiosa, sino la más actualizada edición del manual clásico "Essential Psychopathology and Its Treatment", de 2009.

      Según ha difundido la asociación NARTH (National Association for Research and Therapy of Homosexuality) en su boletín electrónico del 23 de abril, el manual de 2009 de Essential Psychopathology and Its Treatment, texto básico usado en la mayoría de programas y escuelas de medicina psicológica, ha añadido el siguiente párrafo en su página 488 (editorial W.W. Norton & Company):

      "Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en clientes motivados, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003)."

      Según la asociación NARTH "este es un texto académico muy importante y la inclusión de esta afirmación y las investigaciones que citan es una victoria para NARTH y todos los que apoyan la autodeterminación en el tratamiento de la homosexualidad no deseada".

      NARTH es la Asociacion Nacional (de EEUU) para la Investigacion y Terapia de la Homosexualidad, una organizacion no religiosa de profesionales y terapeutas. La web tiene muchisimo material cientifico acerca de las terapias y el origen de la homosexualidad. Muchos de sus miembros son especialistas en la terapia de reorientación sexual.

    • 26 de noviembre de 2010 01:34, Someone
      6 votes

      La gente esta muy enferma, y lo digo por algunos comentarios que leo aquí. El decano bueno, al fin y al cabo tiene mente antigua, y con los pobres incultos de este tipo no se peude hacer nada, sólamente que se jubilen y sus puestos sean ocupados por gente adaptada a la sociedad actual. Vamos, sociedad que siempre ha sido la misma, pero que ahora está mas fuera del armario porque ya no se nos mata por estar con gente del mismo sexo.

      Decano de la Facultad. Yo creo que si hubiera en la US un comité de dar premios a estupideces, le darían el premio al Anti-Decano. Flipante. No hay comentarios para describir la situación.

      Ahora bien, de los que aquí escribís y sois estudiantes, es increible como podéis decir lo que estáis diciendo. No sé como puede seguir habiendo gente que piense de esa manera, y bueno, si algunos estais así de atrasados socioculturalmente, emigrad a Polonia, que alli la sociedad sigue siendo ultraconservadora. Quizás es vuestro sitio.

      Ah, y si no lo sabéis, leeros el Estatuto de la Us anda, pero el nuevo de hace un par de años, y buscd los artículos en donde aparece la libertad sexual como un derecho dentro de todo lo que engloba la Universidad de Sevilla. Supongo, gente lista, que si sabéis lo que esto significa, sobra decir, que nada más por ir en contra del Estatuto a gente como a este tipo lo deberían de mandar como mínimo a su casa, aparte de adoctrinarlo a él, porque al parecer es el único que está enfermo. (Lo del único obviamente es ironía, porque si fuera así este tema no se habría publicado y todos seríamos felices)

      Lo peor de todo es saber que los mas homófobos sois los que más tenéis que callar. En fin.

    • 26 de noviembre de 2010 01:36, Someone
      8 votes

      ES POSIBLE CAMBIAR, anda, acéptalo.

    • 26 de noviembre de 2010 01:56, abp
      14 votes

      Gracias a Dios existen personas como el decano y Richard Cohen, para ayudar a estas personas a salir de una vida de sufrimiento y promiscuidad...

    • 26 de noviembre de 2010 02:13, DLB
      7 votes

      En un mundo donde se pregona cada vez más sobre el libre albedrío y libertad de expresión, es decepcionante ver que los que exigen tolerancia hacia sus preferencias sexuales o la de alguna persona cercana, sean precisamente los que se transforman en intolerantes cuando alguna persona, institución o medio de comunicación expresa ideas contrarias a las suyas.

      La persona que se dice homosexual es muy libre de vivir su vida aceptándose tal cual es. Muy respetable.
      PERO...de igual manera la persona con homosexualidad que NO se identifica con lo que siente y que desea LIBREMENTE SANAR, debe y merece el mismo respeto.

      Podrán otorgarme cualquier adjetivo calificativo que deseen (la sanción me ha permitido a ya NO dejarme lastimar) pero YO MISMO soy testimonio VIVO (a través de la terapia reparativa - incluido el libro de R. Cohen) de que LA SANACION ES POSIBLE! Y NADIE....NADIE podrá jamás quitárme ese gran regalo!

      Vivo ahora una vida libre, feliz y lejos del engaño de los medios de comunicación y la ignorancia generalizada.

      Si la vida gay es una "opción"...la sanación y vida en la Verdad....lo es por muchísimo más!

      DLB

    • 26 de noviembre de 2010 02:14, somebody
      6 votes

      si la gente quiere dejar de ser homosexual y sabe cómo, pues que respeten...

    • 26 de noviembre de 2010 02:15, Enrique
      5 votes

      En una oportunidad un Señor subió a un autobus para pedir dinero ya que su hija se encontraba muy mal de salud, yo le di mucho más de lo que la gente le estaba dando, y me miró con cara de agradecimiento, cuando bajo del autobus, yo le pregunte el nombre de su hija para rezar por ella y que se recuperará, pero el no me supo responder, se quedó en silencio y se bajó sin decirme palabra, luego de eso un Señor se me acercó y me dijo: "Llevo 4 años escuchando el mismo discurso".

      Es muy fácil engañar a las personas, es muy fácil crear un idea falsa, solo se necesita un simple comentario que algunos afirmen y se va difamando unos con otros llegando a creerse que es verdad, cuantas veces hemos visto este famoso programa de "cazadores de mitos" que intentan descubrir si los comentarios o los mitos que se han creado son verdad o no. Eso es lo que ocurre con la homosexualidad, se ha creado un idea colectiva de que es normal, de que se puede vivir sin problemas, de que el hombre que gay que se asume es feliz, y no es así: yo siento una atracción por los hombres y nunca he sido feliz con ello, he tenido experiencias sexuales gays, y no me hacen feliz, he estado mucho tiempo detenido en el placer facil, en la masturbación, en la pornografía, en la busqueda de una realidad que no es verdadera, que no me hace libre: la homosexualidad no es verdad. Muchas veces crei que ser homosexual y asumirme era el camino que debía seguir, que qué importara lo que dijeran, o porque reprimirme, pero ese no es el camino, yo busco ardientemente la verdad, y la verdad es que la homsoexualidad no es un camino de felicidad, no va con la naturaleza del hombre, se ha publicitado que es normal, que hay que aceptarse, pero eso no lleva a condenarnos en mentiras y engaños, en infelicidades y dolores, lo que debemos hacer es encaminar la vida de los homosexuales por la verdadera sexualidad que es el amor verdadero, noble, entregado, para toda la vida, y no el placer facil, el orgasmo inmediato, el libertinaje, y la vida desenfrenada.

      Cuando descubrí que la vida gay no era mi felicidad, fue porque descubri que habia algo que no andaba bien, no era libre, estaba atrapado por la mentira, estaba obsesionado con la pornografía, con la masturnación, algo andaba mal, la homosexualidad no es un estado de normalidad, lo que no quiere decir que este enfermo o que noo sea normal, sino que no hay una sexualidad sana. ¿si quieres seguir creyendo que la homosexualidad es sana?: vivelo, no hay problema, pero lo que buscamos quienes apoyamos la porstira del decano, es dar a conocer la verdad que ha sido tapada por la mentira gay, gay = infelicidad. verdad= felicidad. ¿quieres ser feliz?

    • 26 de noviembre de 2010 02:57, MAXMONTANA
      0 vote

      EL PEOR PROBLEMA ES QUE UNOS Y OTROS SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD... Y SI NI LOS GAYS NI LOS OTROS LA POSEEN??????
      DEJEMOSNOS DE PENDEJADAS TODOS TENEMOS QUE APRENDER A RESPETAR LA DIFERENCIA Y ESO INCLUYE RESPETAR A LOS GAYS Y QUE LOS GAYS RESPETEN A LOS DE LAS RELIGIONES QUE NO LOS ACEPTEN...PORQUE FORZAR ACEPTACIONES ES VIOLAR EL DERECHO A LA DIFERENCIA QUE LOS GASY RECLAMAN...........LOS DEMAS TIENEN QUE SER TOLERANTES CON NOSOTROS PERO NOSOTROS NO TENEMOS QUE SER TOLERANTES CON LOS DEMAS......VALLA TEORIA DE MIERDA LA QUE APLICAN ALGUNOS GAYS AQUI

    • 26 de noviembre de 2010 03:56, JJD
      8 votes

      Gracias a los libros de Richard Cohen y de otros autores que dan a conocer la terapia reparativa:

      HE PODIDO CAMBIAR MI VIDA POR COMPLETO DESPUÉS DE MÁS DE 35 AÑOS DE VIDA HOMOSEXUAL.

      GRACIAS A LA PÁGINA WWW.ESPOSIBLELAESPERANZA.COM VIVO MUY FELIZ CON CASI 6 AÑOS DE SANACIÓN Y DE CASTIDAD.

      ¡GRACIAS, MIL VECES GRACIAS!

      Juan Diego

    • 26 de noviembre de 2010 05:08, César
      4 votes

      Realmente al leer los mensajes veo quienes son tolerantes y quienes no lo son.

      Doy gracias a Richard Cohen y a tantos profesionales serios y comprometidos que han querido mirar más alla del mensaje predeterminado que se quiere fijar a rajatabla por todos lados sin dar lugar a nada mas que eso como piedra filosofal de la verdad.

      Tarea silenciosa y eficaz la de estos profesionales que han sabido actuar con astucia y ofrecernos a quienes libremente asi lo quisimos otro mensaje: Homosexual no se nace, se hace y por lo tanto con libertad y plena conciencia se puede desandar el camino para volver a lo que realmente somos.

      Y este es el camino que felizmente vengo siguiendo desde hace 5 años y hoy puedo decir que soy una persona plenamente feliz, libre y coherente con las desiciones que he tomado, escuchando a mi corazon. No veo que eso tenga algo de malo, porque se crispan tanto los ánimos si es MI DERECHO Y MI LIBERTAD DE DESIDIR lo que está en juego o deberé callar y seguir aceptando lo que otros imponen como unica verdad absoluta.

      Mi vida y mi conciencia son mias y yo elijo lo que realmente quiero vivir. Mi fe catolica acompaña y fortalece estos pasos que voy dando, pasos que son de muchos, de muchisimos que se han animado a ver mas alla y escuchar este otro mensaje, es de la "Voz de los que no tienen voz".

      Gracias y un abrazo a todos los que caminan a mi lado y tambien a los que no pueden entender esta realidad.

      César

    • 26 de noviembre de 2010 05:12, sepes
      2 votes

      aceptar a quien quiere vivir con su posicion homosexual como al que quiere salir y vivir fuera de ella. eso es respetar los derechos humanos. respetar la libertad, la patria del otro. si esto no se hace no estaremos en paz. siempre han existido grupos con sus creencias y sus apuestas, que cada uno respete lo suyo y listo.

      me parece grandioso que se de a conocer libros de este tipo pues hay gente q no es feliz, siente y algo dentro le dice que la homosexualidad no es para el y es muy aceptable y si quiere probar esta terapia adelante, esta en su derecho.

      a mi este libro me ha a sido de tan utilidad que hice conciencia de cosas de mi vida , soy mas libre y estoy en el camino de mi libertad. y dejen decirles que no soy creyente de la religion , no me vivo en debotos cristianos, solo mi verdad que se que dios es parte de mi , agradecido con el y con mi fe en que puedo ser una mejor persona sin sufrimiento.

      gracias por epe y por estos terapeutas que nos dan su mano. no se ofendan al escuchar y leer que la homosexualidad es enfermedad, no se tapen los ojos , solo permitan ver mas alla, adentro. respetar al otro y punto. me disgusta ver como se le ataca a este profesor, si estan libres no caer en estas escenas. gracias

    • 26 de noviembre de 2010 05:51, Bastian
      3 votes

      Parecieran partidarios de Hugo Chavez Frias los estudiantes que protestan y critican la venta del libro de Cohen en esta universidad. Algo asi no me extra;aria aca en Venezuela, donde se prohibe casi cualquier cosa que les de la gana a los que estan en poder. Siempre he creido que el viejo continente es mucho mas DESARROLLADO en todo el sentido de la palabra, pero con acciones asi veo que hay involucion en todos los lugares.

      Que tanto problema por la venta del libro de Cohen. El argumento de que atenta contra los derechos de los gays y lesbianas queda totalmente anulado, porque en muchas universidades y lugares se venden libros sobre Terapia Afirmativa, sobre el orgullo gay y libertad de genero, y ningun grupo de Heterosexuales sale formando pleitos porque se les viola ningun derecho. Acaso un Decano no es libre de tomar este tipo de decisiones, de escuchar la voz de otros.

      A que le tienen miedo en realidad? Porque les molesta que corra informacion LIBRE y LIBERADORA?

      Yo no soy psicologo, pero he percibido lo que la vida homosexual trae y en lo que esta enraigada bien de cerca. Entonces hablo con propiedad, y escribo con propiedad, no me hace falta ser psicologo para opinar. Lo que SI hace falta es estar informado, documentarse, conocer; tambien soy universitario y con hambre de conocimiento. Y precisamente ESO es lo que he hecho, conocer y documentarme sobre AMBAS caras de la moneda, para luego tomar una decision LIBRE, porque soy LIBRE de tomarla igual que todos ustedes y el Decano.

      Entonces, dejemos que circule informacion LIBRE, que la gente sepa, conozca, y opina sobre otra perspectiva, que por NO ser la que muchos apoyan no necesariamente esta errada. Y despues de todo, el se;or Richard Cohen tambien es un profesional de la psicologia y es alguien que ha vivido la homosexualidad y tiene el derecho de opinar sobre ella y ofrecer al mundo dicha informacion.

      Repito, ustedes viven en un pais Desarrollado donde la libertad de expresion creo que existe y deberia seguir existiendo, y mas cuando no se estan violando los derechos de nadie hasta donde yo veo.

    • 26 de noviembre de 2010 07:45, Militante IU
      3 votes

      Primero me pregunto que tendrá que ver Hugo Chávez en todo esto.

      Y segundo que poco me extraña que un antichavista sea un homófobo.

      Así que allá en Venezuela se prohíbe todo lo que no gusta en el poder...¿Entonces porque emite globovision, RCTV, El Universal, El Nacional, Televen...? ¿Por qué los partidos de oposición están legalizados, se presentan, ganan alcaldias o referendums...?

      ¡Menos mentiras! Y más volver al tema en cuestión.

    • 26 de noviembre de 2010 09:00, jose22
      5 votes

      Esto es una muestra mas de la intolerancia que sufrimos; antes hacia los homosexuales, ahora hacia las terapias reparativas!!! queremos pasar de un extremo a otro!!!! no hay libertad???? no solo libres para decidir? para expresarnos??? tenemos todas las libertades y las utilizamos para intentar eliminar las de otros!

      Si una persona es feliz dentro de su homosexualidad, Genial!!! peor si una persona desea cambiarla, por que no?
      de todos modos, creo que como siempre, una vez mas, todos hablamos de lo que queremos sin conocimiento; es decir, primero debemos saber de que hablamos y despues hablar!

    • 26 de noviembre de 2010 09:06, María
      9 votes

      Hay nuevos estudios que dan razón a la reorientación a la heterosexualidad.

      http://www.esposiblelaesperanza.com...

      Yo solo tengo palabras de agradecimiento a Richard Cohen y en especial por su libro por el bién que nos ha echo a todos los que no queremos vivir una vida gay ,asi que nos merecemos respeto y muy concretamente todos los psicólogos que apoyan esta terapia reparativa.

      Gracias a D. Antonio Aguilera Jiménez por su valentia

    • 26 de noviembre de 2010 09:09, Miguel
      4 votes

      No puedo sino agradecer a los que se toman en serio estos problemas su dedicación y ayuda. No, no basta con decir: está bien, o no pasa nada, o lucha por tus derechos. Hay cosas mas profundas que si se sanan la persona se encuentra libre y si no se sanan la persona siempre estará esclavizada ¿Es eso lo que desean ustedes? yo pensaba que la esclavitud ya había sido abolida.
      Es posible que muchos de los que ahora ladran algun dia tengan que llamar a las puertas de quienes les puedan ayudar como los que trabajan en esposiblelaesperanza.com, entonces se darán cuenta de que a pesar de todo siempre estarán dispuestos a ayudarles.

    • 26 de noviembre de 2010 10:00, ES POSIBLE EL CAMBIO
      7 votes

      La estrategia del LOBBY GAY en España, y en el mundo entero, sigue el mismísimo protocolo -paso a paso- que la que se ensayó en EEUU en los años 60. Estrategia asentada en la MANIPULACIÓN, minuciosamente elaborada, hasta crear una CONCIENCIA SOCIAL DE ACEPTACIÓN hacia la homosexualidad como algo "normal". "Normalidad" que está condenando a toda una generación de adolescentes y jóvenes a una vida de sufrimiento, de degradación, de mentira y de vacío, pues hay que decir con claridad que la homosexualidad es "contra natura", es decir, es una realidad que no sólo no nace de la naturaleza humana (pues es adquirida) sino que la rompe, la degrada, la esclaviza y la aniquila. Esta es la clave: La aniquilación del ser humano a través del eficaz instrumento del lobby gay en el mundo. Los que trabajamos y ayudamos a adolescentes y jóvenes a salir de la AMS sabemos muy bien esto.

      Para aquellas personas que realmente quieran conocer este tema con seriedad y rigurosidad, les invito a leer la síntesis de una tesis doctoral realizada en una Facultad de Sociología en EEUU:

      " Campaña de concientización de la homosexualidad en EEUU", en:

      http://www.esposiblelaesperanza.com...

    • 26 de noviembre de 2010 10:06, Ex-Gay Perú
      8 votes

      He realizado la Terapia Reparativa que trabajan los grandes especialistas de nuestro mundo ( Richard Cohen, J. Nicolosi, van den Aardweg, Aquilino Polaino,...) y hoy puedo decir que soy profundamente FELIZ porque he salido del "infierno de la vida homosexual" que lejos de ser "gay" ("feliz": ¡¡ qué mentira !!) es una profunda degradación de la naturaleza.

      Antonio Aguilera: MUCHAS GRACIAS por tu valor, por tu testimonio, por tu amor a la verdad, por tu compromiso y por vivir tu profesión de psicólogo como liberación de toda esclavitud y no como condena en la mentira y la degradación (Terapia Afirmativa).

      Si hubiera muchos psicólogos valientes como tú en España... habría un poco más de verdad entre nosotros.

      Los que sabemos la verdadera mentira de la vida gay, te decimos: ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!! y muchas gracias a la asociación que difunde este libro porque está difundiendo libertad y liberación.

      ¡¡ ADELANTE !!

    • 26 de noviembre de 2010 10:13, ES POSIBLE EL CAMBIO
      5 votes

      LA MENTIRA DE UNO DE LOS ARGUMENTOS MÁS USADOS PARA MANIPULAR POR EL LOBBY GAY:

      ¿Por qué la Asociación Psiquiátrica Americana ha descalificado la AMS de la lista de desórdenes mentales?

      La respuesta es sencilla: por cuestiones políticas e ideológicas, no psiquiátricas ni médicas.

      Y esta respuesta es de uno de los mayores y más activos protagonistas de la lucha pro-gay en aquellos tiempos: el reconocido Dr. Robert Spitzer, que confiesa y cuenta cómo se coaccionó a esta Asociación y se le obligó a esta resolución por cuestiones políticas y por muy pocos votos de diferencia. Hoy esta persona ha reconocido la eficacia de la AUTOAYUDA reparativa. Puedes ver este testimonio en:

      http://www.esposiblelaesperanza.com...

    • 26 de noviembre de 2010 10:18, Pedro
      4 votes

      Es una pena que durante tanto tiempo se haya oprimido, marginado y hecho sufrir a las personas con tendencias homosexuales. ¡Es un grave error que la sociedad tiene que pagar! Y esperemos que nunca se vuelva a repetir.

      Pero me parece también una gradísima pena que ahora no se respete y se margine a aquellas personas con tendencias homosexuales que quieren luchar o que han luchado ya por sanar tantas heridas en su vida que les impedían ser felices. ¿Tan malo es esto?

      ¿Por qué tanto problema en que se den a conocer otras formas de pensar?

      ¡Ánimo Sr. Decano! ¡Viva la libertad de expresión! ¡Gracias por su valentía!

    • 26 de noviembre de 2010 10:39, Condor
      4 votes

      Que tristeza ver,que conforme un pais "avanza" se legitima lo irracional de un ser humano y la negacion de Dios y el tema de fondo cual es en realidad ? la posicion del Profesor ? la venta de los libros o que hallan testimonios de personas que han podido superar la Homosexualidad.

      Que miedo!!! tienen los de la LGTB, pues mirar sus propias vidas y preguntarse que tan felices son, acaso no se dan cuenta que aquello es un infierno, que cada dia te arrastra a la muerte. Ya basta de ir por la vida levantando la bandera de la felicidad. que ello no es verdad.

    • 26 de noviembre de 2010 11:00, Juan
      4 votes

      Mi respeto y solidaridad para las personas que viven o defienden la homosexualidad al igual que para todas aquellas que no son felices o lo viven desde el sufrimiento y por lo tanto siguen las terapias que les puedan ayudar.
      Mientras no se obligue a nadie y se respeten los derechos de todos no tiene porque haber problemas.

    • 26 de noviembre de 2010 11:01, Psicología02/07
      3 votes

      Lo peor es q el Decano no es el único en esta línea... hay más profesores dentro de la Facultad de Psicología y otras de la rama de las Ciencias de la Salud que se han quedado estancadas en el DSM III.

      Lo que sí es verdad es que no suelen introducir sus ideas personales en sus clases; salvo algunos casos en los cuales yo, personalmente, me levanté en mitad de la clase y me fui tras escuchar ciertas aberraciones que salían de la boca de dichos profesores.

      Es lícito que cada persona tenga su forma de pensar y si hay gente que cree que la homosexualidad es una enfermedad, pueden creerlo, pero no creo que una facultad, y mucho menos la de Psicología, deba permitir manifestaciones que van en contra de la teoría y la práctica que se enseña en el aula.

      Por otra parte, la "manifestación" que intentaron hacer me parece fuera de lugar. El tema a tratar en las conferencias no tenía nada que ver con el tema por el que se manifestaban. Es real que estaba desarrollada por el Movimiento Cultural Cristiano y que estos tienen ideas con las que pueden no estar de acuerdo, pero eso no tenía nada que ver con las conferencias. Quizás otro tipo de acto podría haber sido más significativo, respetuoso y relevante.

    • 26 de noviembre de 2010 11:08, romano
      1 vote

      Pero esta gente, no entiendo como pueden "pensar" de esta manera. Que se descargue esta aplicación para entretenerse. Menudo idiota!
      http://www.readwriteweb.es/tecnolog...

    • 26 de noviembre de 2010 11:36, Pablo.
      5 votes

      No voy a hacer referencias a los otros comentarios (interesante la defensa de "el mundo es gay", que se repite de una u otra manera) ni del vídeo (está claro que es una manipulación de una grabación ilegal -las cámaras de vigilancia necesitan permisos legales-; la gente que estuvo allí y que lo conoce dice que es una manipulación, y la gente que interrumpe no quiere salir en el vídeo: por qué no, si es tan "legal?).
      Yo creo que interrumpir un acto para repartir folletos es boicotear y no respetar (por qué no esperarse en la puerta? Es más cómodo para que cada uno se lleve su panfleto a casa).
      Yo sí he leído el libro, yo sí conozco el submundo gay. Yo sí HE SIDO gay (en pasado, casi 20 aNos). Supongo que ahora lloverán comentarios sobre "una vez gay, siempre gay". Bueno... Yo me he visto reflejado en lo que dice Richard Cohen. Y he visto reflejados a mis amigos y conocidos gays. Reconocerlo cuesta más: es lanzarse sin paracaídas a una perspectiva de tu realidad. Y para eso hay que dejarse de muchas monsergas. La herida afectiva de los gays es evidente. Ir a ella, cuidarla, sanarla (sí, sanarla! Quién no tiene heridas afectivas??) es fundamental. Yo lo hice. Y una vez fui creciendo en mí como persona, fui liberándome de muchas realidades de mi vida (que NO TENÍAN RELACIÓN CON LA ACTIVIDAD SEXUAL), mis deseos homoeróticos han ido desapareciendo. Por arte de magia? No: por lógica del ser humano.
      Claro que pueden lloverme críticas y decir que miento, etc. etc. Eso no cambiaría la realidad ni un ápice.
      Los trabajos del Dr Joseph Nicolosi, del Dr Van der Aardweg y más está allí (Ed. Encuentro y Palabra y Eunsa respectivamente): desde la experiencia clínica, no desde la descualificación.
      Cualquiera que quiera descualificarme o negando lo que explico de mi vida estará siendo intolerante, porque estará intentando modificar, acabar con mi biografía, como en los modelos totalitarios. Si alguien tiene interés en contrastar ideas fuera de este foro: un.testimonio@hotmail.com. Un saludo, Pablo.

    • 26 de noviembre de 2010 11:53, Carlos Hernández
      12 votes

      Buenos días

      Yo soy psicólogo, no soy creyente, trabajo en Huelva y llevo ejerciendo mi profesión 19 años. Acabo de ver esto y me da mucha vergüenza, ojalá no lo hubiera visto.

      No conozco al psicólogo que insultan con mariconadas en el vídeo, pero le apoyo pues sí conozco el libro de Richard Cohen que es excelente.

      De todos los pacientes que he tenido con atracciones homosexuales, algunos pedían ayuda porque no les gustaba el estilo de vida gay y algunos pocos que sí querían ser gays. Ambas posturas en mi consulta han sido debidas y respetadas en mi consulta.

      Los que querían cambiar y ayuda, les he informado de toda la mentira del Lobby Gay y les he ofrecido soluciones, puedo garantizar que el 90% de estos pacientes ahora se encuentran muy bien, los que restan aún estoy trabajando con ellos.

      La orientación sexual no es de nacimiento, de hecho no existe en rigor científico esa estúpida afirmación, la personalidad se contruye y se puede moldear.

      Deseo que algún día todo salga a la luz y tantísima gente deje de sufrir.

    • 26 de noviembre de 2010 12:11, Pescador
      4 votes

      Las personas que quieran libremente continuar la vida gay deben ser respetadas.

      Las personas que quieran cambiar y no continuar viviendo la vida gay deben ser respetadas.

      Los profesionales que como Richard Cohen afirman que pueden ayudar a cambiar al que lo desee deben ser respetados.

      Mi vida habría sido completamente distinta si yo, a los 14 años, hubiera conocido a algún profesional de la línea de Richard Cohen. Mi vida no habría sido el infierno que ha sido hasta los 45 años en que la página "esposiblela esperanza.com" me informó de los trabajos de Richard Cohen y otros profesionales de su misma línea.

      Pero en los años 70, la APA de EE.UU. por razones políticas e ideológicas nos dejó a mi y a otros muchos en la oscuridad.

      Si realmente hay respeto a la libertad y a la tolerancia, Richard Cohen y los que siguen su línea deben poder ofrecer su ayuda a quien libremente quiera recibirla.

      Muchas gracias, D. Antonio Aguilera Jiménez por contribuir con valentía a que se conozca una línea de trabajo que algunos están empeñados en ocultar (ellos sabrán el motivo).

      http://www.esposiblelaesperanza.com

    • 26 de noviembre de 2010 12:35, 1.
      8 votes

      Y encima aprovechan para hacer SPAM!
      Lo que a uno le pasa personalmente no tiene que ser regla general. Que uno no sea feliz viviendo su lado gay, no tiene que ser motivo de tesis. E igual descubre más adelando que ser gay o no, no es un motivo, sino lo que se puso de excusa para justificar su vida miserable.

      Promiscuidad existe entre hombres y mujeres, heterosexuales o no. Lo que pasa es que la pandilla de fundamentalistas no se ven que capaces de asumir que tienen un discurso obsoleto y con ellos ni van a vender libros, ni siquiera van a ser respetados. Es decir, no hay lucro y el interés hacia los señores es nulo.

      Así que buscaros otra maniobra u otra cuestión a la que quejarse, por ejemplo la drogadicción, o la educación fiscal, algo verdaderamente útil para el país.

      Y dejaros de "gracias" y "respeto" porque último que tenéis es gracia y respeto.

    • 26 de noviembre de 2010 12:37, anonimo-mexico
      4 votes

      " A una teoría se puede responder con otra teoría.
      Mas, ¿quién podrá refutar una vida?"

      Evagrio Pontico, Monje del Siglo IV

      Amigo que lee este Mensaje:

      Si tiene AMS (Atracción Mismo Sexo)(1) y por ello SUFRE,

      le animo a leer este libro de Richard Cohen.

      No se arrepentirá. Le cambiará la vida. A mí me la cambió. Y hoy soy feliz, después de muchos años de búsqueda y lucha.

      Este es mi testimonio, mi vida. Sólo eso. Lo demas, sobra.

      Le deseo lo mejor.

      Gracias al Decano y a la asociación que nos ofrece este maravilloso libro.

      (1) La palabra "homosexualidad" es una palabra ideológica, ya que NO EXISTE una sexualidad "homo", por mucho que nos la quieran imponer con la estrategia de "la gota en la roca". La AMS (Atracción Mismo Sexo) es una atracción ADQUIRIDA fruto de HERIDAS, VACÍOS, PROCESOS NO MADURADOS, TRAUMAS, ... sobre una naturaleza SIEMPRE HETEROSEXUAL. Esta es mi EXPERIENCIA que ninguna TEORÍA podrá refutar.

    • 26 de noviembre de 2010 12:42, Yomismo
      4 votes

      Bueno, no he leído todas las opiniones porque se centran la mayoría en insultar al profesor y a la Iglesia. Está de moda el mundo gay, y el verlo como una opción sexual. Respeto a las personas que eligen esta opción, porque una persona no sólo es si identidad sexual.

      Está claro que las prácticas homosexuales y heterosexuales son opciones que el hombre elige. ¿Por qué?

      Porque la sexualidad del hombre viene determinada en dos sentidos que deben complementarse: el genético (determinado en nuestro ADN) y el afectivo (determinado por nuestra mente)

      Respecto al genético: No existe un gen "homosexual" que nos determine desde que nacemos en esa dirección. Ésto lo podéis comprobar mediante los estudios científicos actuales, os aconsejo que lo contrasteis.

      Respecto al afectivo: existen muchas situaciones en el desarrollo psicoafectivo de una persona que pueden determinar ciertas desviaciones.

      Las situaciones son, entre otras:ausencia del padre (callado, lejano, ausente, maltrato), madre controladora, trato a la persona distinta a su género, etiquetado en el colegio, falta de integración de la persona con los de su género, etc, etc, etc.

      Desviaciones derivadas: complejo de inferioridad, sentimientos de ser alguien "especial", tendencia a la queja, lejanía con lo masculino, etc.

      Sin embargo, la esencia del hombre es identificarse como tal. Si existe alguna desviación al respecto erotizará las carencias que no ha desarrollado y aparece la atracción por el mismo sexo.

      ¿Por qué se puede tratar a una persona para aceptar algo que genéticamente no es? ¿No podría superar esas carencias, sería imposible? ¿Podría ser que se encontrase nuevamente con su identidad de género?

      Si no se deja debatir, pensar, argumentar, investigar, etc. nunca sabremos la respuesta a ésto.

      En cualquier caso, gracias por las opiniones de los demás que ahora leeré. Saludos

    • 26 de noviembre de 2010 12:47, 1.
      4 votes

      La Vida es sexual: bisexual, y muchas veces incluso hemafrodita.
      Contra hechos no hay argumentos; pero comprendo su problema y necesidad de autoafirmación heterosexual!

      Dentro de poco la gente va a salir del armário para decir: SOY HETERO!

      Pasa de constestar tu sexualidad y la de los demás, y ponte a leer algo que valga la pena. Así haces algo útil a ti mismo y a los otros.

      Aquí hay el debate más NEUROTICO que he visto nunca!

      Dejad de darle las gracias al Decano que le ponéis en ridículo, bien como a US.

      Ufff...

    • 26 de noviembre de 2010 12:52, Miriam Sánchez
      29 votes

      el mundo gay es patético, presumiendo y tienen todo trapos sucios

      " para poner la boca grande, hay que tener el culo muy limpio "

    • 26 de noviembre de 2010 13:02, 1.
      9 votes

      Sr. Psicólogo, dice usted:

      "La orientación sexual no es de nacimiento, de hecho no existe en rigor científico esa estúpida afirmación, la personalidad se contruye y se puede moldear."

      Exactamente por eso las personas que se construyen como se construyen no tienen porque oír que tienen que ser reconstruidas. Hay que reconstruir su entorno, las opiniones obsoletas y represivas. Reprimir para remediar es una ilusión muy frecuente. Es mucho más fácil darles respeto y comprensión, que convencerles que USTED tiene la fórmula mágica.

      Me parece una invasión de privacidad. Y me parece que el que no está contento no sólo no se ayuda, sino que carga con "un pasado negativo" por culpa de los que les pusieron en mente que eso es "feo".

      Si no quieren vivir "según el estilo de vida", "según el patrón gay", no tienen más que ser dueños de su vida y hacer su propio estilo de vida. Por qué tienen que vivir según "un" estilo de vida? Me parece absurdo su discurso. Incluso porqué tal estilo de vida NO EXISTE, y tales esteriótipos son simplemente IDEAS.

      Pero claro, aquí hay mucha voluntad de poder: hay mucha gente con ganas de ser los "salvadores", y gente muy desgraciada, vaga, y victimista, con ganas de ser "salvos" - porque así tienen mucha atención afectiva ambos lados.

      La dialéctica no termina nunca. El fuerte se arregla sólo si considera que tiene que hacerlo. Porque si un gay considera que "tiene" que cambiar, es que algo va muy mal: ni nadie te obliga a ser gay, ni nadie te obliga a ser hetero. El que te obliga eres tu mismo y la sociedad.

      Es que no entiendo vuestras tonterías! Cómo si la sexualidad fuera algo fijado! Así que sí: enfermos todos! Y de estupidez aguda!

    • 26 de noviembre de 2010 13:10, Hartodetonterias
      3 votes

      Pues nada, quien sea feliz con su vida gay !adelante con ella si así es feliz!

      Quien no es feliz con su vida gay y afirma que ha cambiado !adelante con su cambio!

      No veo por qué coño hay que condenar a un psicólogo que se apoya en estudios psicológicos cuando afirma que puede ayudar a una persona que sufre por ser homosexual y no lo quiere en su vida. Pues no, parece que estais empeñados en que tiene que ser gay (Joder, serlo vosotros si tanto os gusta!)

    • 26 de noviembre de 2010 13:11, INTELECTUALES????
      3 votes

      Pero qué os pasa!!!!

      Esto no depende de cuestiones religiosas, aunque doy gracias que al menos la Iglesia no se calle (lo cual me hace pensar...). Yo viví también en el terrorífico y abominable mundo gay, pero gracias a verdaderos profesionales me di cuenta que la homosexualidad no es el problema, el problema es todo lo que hay debajo, todos los porblemas afectivos que venía arrastrando desde la infancia, mis complejos, etc, cuando sané todo eso, milagro! la homosexualidad desapareció.

      Esta es mi vida, no son teorías, yo os invito a que leáis el libro antes de juzgarlo, eso no es propio de intelectuales que se supone han desarrollado un sentido crítico.
      "El que se sale de la masa será condenado a muerte" Ortega y Gasset "La rebelión de las masas".

    • 26 de noviembre de 2010 13:12, 1.
      2 votes

      Pablo, dices:

      "Yo sí HE SIDO gay (en pasado, casi 20 aNos). Supongo que ahora lloverán comentarios sobre "una vez gay, siempre gay".

      NO VEIS LA CONTRADICCIÓN IMPLÍCITA EN ESTA DISCUSIÓN.

      Primero, la utilización del verbo cópula "SER", implica "permanencia". Empezamos por ahí. Ni eres gay, ni eres hetero. Eres momento presente. PUNTO.

      Segundo, como bien dices y dicen los del "vivalaesperanza" esto se puede cambiar. Y como se puede cambiar, NO ES FIJO, y cómo NO ES FIJO, no tiene qué preocuparse! NO TENDRIAN NI QUE EXISTIR!

      Es decir:

      Quieren sanar algo qué de por sí NO EXISTE! Se han inventado razones para vender ideas fundamentalistas y nada más.

      SI ALGO NO ES FIJO, COMO LA HETEROSEXUALIDAD Y LA HOMOSEXUALIDAD, QUÉ HACEN PREOCUPADOS EN CAMBIAR LO QUE ES CAMBIANTE DE POR SÍ?

      Comprendéis vuestro error y vuestra neurosis?

      Es que a mi me parece muy simple. Un pelín de filosofía y autocrítica no nos vendría nada mal a vuestros corazones.

    • 26 de noviembre de 2010 13:20, Listillo
      5 votes

      Qué absurdo comentario el que le responde a Pablo!!!!

      La homosexualidad no es "ser" y ahí está el error, en tal caso sería "accidente" y por tanto mutable.

      Por otro lado, sólo hay que escuchar a la naturaleza, porqué un pene y unos testículos??? para meterlos en el ojete y sacar mierda????? venga hombre!!! La libertad nunca puede estar por encima de la naturaleza, yo no soy mujer, por tanto si tengo una inclinación que me lleva a que me gusten los tíos tengo que ver porqué... yo no soy un perro, ni un caballo, sería normal y respetable que me follara todos los perros y caballos que viera???? venga ya!!!! Las neurosis están para corregirlas!!!

      Te invito a que respetes nuestra vida y nuestro testimonio, el cambio es posible, exige lucha y desmontar muchas cosas pero se puede y es una gran liberación. Por qué no lo pruebas???

    • 26 de noviembre de 2010 13:26, 1.
      0 vote

      Cuando dicen: "quiero cambiar tu homosexualidad", están diciendo: "ERES HOMOSEXUAL, ERES "ALGO" y esta etiqueta MOLESTA A LA SOCIEDAD y a ti mismo. TUS problemas devienen de ESO y hay que CURAR, porque ESTAS ENFERMO"

      En verdad es un tipo de "ayuda" agresiva que está afirmando lo contrario -algo que podría ser muy positivo y benéfico a una persona, porque está claro que estamos tratando de DOXA (opinión) y esto va según se mire- para reducir y obligar a una persona a rebajar su autoestima, y con eso lograr elevar al estatus de "ayudante" o "auxiliador mágico", al profesional.

      Y luego reciben "gracias" y "aplausos", como los gurus (porque oye, queda muy bien darle las gracias al decano, que tiene status quo, es "alguién"). - y eso sí es una bajeza y una adulación propia de esclavos.

      Me parece una barbaridad y una falta de escrúpulos por parte de la socidad no darse cuenta de temas tan simples, y dejar que se fomente el odio de esta manera.

    • 26 de noviembre de 2010 13:26, 2.
      1 vote

      Pero "1." !!! No te quedes en lo que Pablo dice en cuanto a cómo se expresa. No estamos tratando un problema filosófico ni el que mejor expresión lingüística tiene.

      Es más, creo que la gente debe estar abierta a las opiniones. Y luego que cada uno pensar lo que quiera.

      Evidentemente, las cosas cambian. Mi carácter cambia. Hoy soy buena gente y mañana puedo ser un cabrón.

      Pablo cuenta que ha cambiado porque quería cambiar, porque en su vida gay no era feliz. Quiere cambiar, busca apoyo y cambia. ¿Y quién de los que está aquí le va a hacer dudar de eso? Nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, porque lo ha vivido.

      Si una persona ha experimentado el cambio de ser infeliz como gay a ser feliz sin serlo, ¿Por qué se empeña el mundo en frenar ésto?

      Pues mira, es claro. Intereses, populismo, y porque con llamar a la gente homófoba ya está todo solucionado.

      Homófobo son los que engañan a las personas que sufren con ésto y tratan de convencerle que así será feliz. Eso sí que es "odio íntegro por la persona que quiere cambiar y no le dejan"

      Estoy seguro de que si a un gay le preguntasen si le dieran la opción de cambiar su vida por la de su género, sintiendo atracción real, llevando una familia, estoy plenamente convencido que cambiaría.

      Saludos

    • 26 de noviembre de 2010 13:30, 1.
      0 vote

      Listillo:

      Monos, pinguinos, y muchísimas especies tienen comportamientos homosexuales. Busca en google.

      Por ser algo mutante, no hay que tratarlo porque está pasible de mudanzas. Pero el hecho de decir "hay que cambiarlo" se contradice en sí mismo, pues no se admite que sea cambiante, y trata de que, al forzar el cambio, se de una falsa idea de permanencia, que es lo que les hace llamar a los demás "enfermos".

      Y soy mujer, por cierto.

    • 26 de noviembre de 2010 13:33, 1.
      0 vote

      2,

      Estoy contigo. Ahí están los transexuales. De hecho en IRAN, aquél país ultracomplicado, permite que hayan transexuales pero no "gays" propiamente.

      Aún hay mucho cambiar en este sentido, principalmente librarle a la gente de los esteriotipos, que en el fondo es lo que les hace infelices.

      Cuanto a los problemas de lenguaje: no dudes que esto tiene muchísimo, pero muchísimo peso en todo eso.

    • 26 de noviembre de 2010 13:44, 1.
      9 votes

      Demostración de que el mundo es gay.

      1. La sexualidad es una cuestión de intimidad.
      2. Los géneros son construcciones sociales, bien como su dirección.
      3. La intimidad no entiende de géneros: hombres tienen mucha confianza con hombres, bien como mujeres con las mujeres. Estos intereses Sí hacen parte de una energía muy pontente y constructora de consciencia que es la energía sexual.
      4. La sexualidad no implica ACTOS SEXUALES, COPULAS. Pero sí intimidad. En este caso, la sexualidad está implícita en todos los tipos de relaciones, sean cuales sean.
      5. Todos somos gays en mayor o menor medida. Hay que ampliar el concepto a punto de entender que somos colchón de nadie, y que si la gente fornica o no, no tenemos nada que ver con eso.

      Por lo tanto:

      El mundo es gay, en diversos grados, porque la intimidad está basada en el intercambio de energía sexual, extremamente potente, y que genera diferentes tipos de intereses unos por los otros. Esta intimidad hace que tengas un mejor amigo o una mejor amiga, que es lo que de verdad importa en una relación: intimidad, confianza, etc.

      Los que se preocupan con la vida sexual de una persona, con quien se acuesta o no, han visto demasiada "salsa rosa". La promiscuidad está presente también en la naturaleza, en muchos aspectos, y tiene este aspecto despectivo porque socialmente es conveniente barrar ciertas enfermedades que se dan en este tipo de relaciones. Las excluímos pues, de nuestras conclusiones, porque no estamos tratando de INTIMIDAD, en el sentido de amistad, sino de meros impulsos, que de ellos vivimos todos.

      Así que nada, aceptaros, es mucho más fácil ampliar vuestros conceptos que vivir en la infelicidad.

      Un saludo,

      Danielle

    • 26 de noviembre de 2010 13:44, 2.
      0 vote

      Claro. Mira, creo que la transexualidad es un debate que no tiene una relación tan estrecha con la homosexualidad como pensamos o tendemos a asociar. Creo que es una situación totalmente diferente.

      Si pienso algo. Independientemente de lo que halla en otros países trato de pensar por mi mismo. Y piendo, si cada célula de mi cuerpo contiene toda mi información genética que me dice "eres hombre", el hecho de cambiarmi cuerpo (porque no lo acepto), mi género (porque no me identifique), etc, etc, etc, ... ¿no será más un problema de aceptación?

      Es una contradicción en sí misma, creo que el paso es aceptarse como se ha nacido. Cuando uno no se acepta como tal, trata de cambiar, su sexualidad, su orientación intentando compensar lo que "desea" para sí.

      El que coge la homosexualidad para cambiarla y luchar para aceptarse como hombre, recuperar su sexualidad...me merece una gran admiración y respeto porque busca ACEPTARSE COMO ES, que antes no lo hacía.

      La gente, heteresexual y homosexual, tiene complejos. Pero son mucho mayores en el caso de los homosexuales, incluso teniendo un culto por la imagen mayor, no terminan de aceptar su cuerpo.

      Me voy a comer. Un abrazo y nada, 1! un saludo y buen fin de semana.

    • 26 de noviembre de 2010 13:54, Listillo
      2 votes

      Querida Número 1.

      No me refería a que los animales entre sí sean homosexuales, cosa muy rara, excepcional y siempre se hará cuando no se encuentre al sexo contrario, me refería más bien a "problemas" (al menos así los considera un juicio sano) como la zoofilia, la pedofilia, etc... Tú que sabes tanta filosofía (que por desgracia hoy día ya no es reflejo de sabiduría ni amor a ésta)dime, por qué un adulto no podría abusar de un menor si es lo que le pide el cuerpo, y lo siente, y es totalmente natural para él??? Sólo por que lo prohibe la ley??? Entonces habría que modificar las leyes... y seguir haciendo leyes según el consenso y no según la ley natural. Y vuelvo a plantearte la pregunta, por qué si a mí me gusta tu perrita (caso hipotético que la tuvieras) no puedo tirarmela todas las veces que me "apetezca"... La sexualidad es muy moldeable, e igual que uno se puede equivocar modelando un cuenco también puede modelar mal su propia sexualidad, lo cual tiene mucho que ver con la repetición de actos y el hábito.

      Señora filósofa, no crees que lo que haría falta es una verdadera antropología que hiciera justicia a la verdad del hombre??? y que no estuviera a merced de ninguna ideología manipulante???

      Un saludo de un admirador!!!

    • 26 de noviembre de 2010 14:11, FreeFaith
      1 vote

      Antes ,lo oscuro e intolerante era la Iglesia Católica, ahora, por lo que se deduce por su forma de actuar y manifestarse, lo oscuro e intolerante es todo lo que rodea al mundo Gay. Desde luego equivocan su estrategia, porque desde fuera lo que crean es una clara animadversión.
      Ya que estamos en una facultad de Psicología, si Vd. coloca un video ,a una persona neutral,de dos individuos que discuten, y unos gesticula,vocifera,amenaza ,y el otro responde con seriedad,tranquilidad y dando argumentos, por muy equivocados que supuestamente puedan ser,¿a quién creen Vds. que preferirá esa persona?. Por otra parte, es una tendencia normal aceptar que lo que piensa mi grupo se hace extensible al resto del mundo sin comprobar si es cierto. Y lo que el resto del mundo piensa es que hay que respetar a los homosexuales como personas y sus derechos civiles, pero no se considera que la Homosexualidad sea algo natural, paradigma general de la sociedad. Pongo el ejemplo también polémico del tabaco. Hay mucha gente que fuma, pero no todo el universo es fumador. Hay que respetar la libertad del que fuma, pero fumar no es un derecho, es una adicción, el derecho es el de las personas a su salud.Se puede fumar cada uno en su casa lo que quiera,en lugares habilitados,sin que se tenga que meter a estas peronas en la carcel,darles una paliza o no pagarle una pensión, pero seguro que a nadie se le ocurrirá hacer campañas para que los niños fumen o repartir tabaco en las escuelas , ni irrumpir en una charla que pretende informar sobre la ideonidad de dejar de fumar, ni pretender prohibir este tipo de manifestaciones libres,ni mucho menos pedir el cese o despido de alguien en su trabajo por intentar ayudar a aquellos que libremente quieren dejar de fumar y que se sienten mal o enfermos por ello.
      Además, por mucho que se quiera aseverar que la Psicología es una ciencia como las demás, lo único que yo he sacado en claro de mis estudios es que lo que hoy demuestra un investigador, mañana sale otro que demuestra lo contrario y despues otro diciendo que es la mezcla de los dos, hasta que sale otro que propone otra teoría que no tiene nada que ver con las anteriores, y vuelta al principio
      Por lo que, que se decida en una votación,antecedida de terribles presiones y amenazas personales,ganada por un escaso margén de un 1%, cambiando la afirmación de la que homosexualidad no es un trastorno afectivo, carece de toda rigorosidad científica.

    • 26 de noviembre de 2010 14:54, 1.
      2 votes

      Listillo:

      Primero, no considero que las preguntas que hace ud. sobre la pedofilia o la zoofilia tengan cabida. No sólo "se puede" sino que estas prácticas suceden. Y es una lástima, de todos modos, porque los traumas principalmente de la pedofilia se arrastran por años, por eso es crimen y va a seguir siéndolo.

      Cuanto a la ideología: la filosofía es la ideología por excelencia. Cualquier conjunto de argumentos que logren cierta magnitud de creencia lo es. Y la sabiduría, el conocimiento, son creencias más o menos justificadas. Creo que el debate es interesante para que se escuchen "otras frases" y otros marcos de limitación más amplios, y que subsanen ciertas contradicciones.

      2., la transexualidad viene a pasar por el mismo prejuicio de acatar al prejuicio heterosexual, que, muchos no lo ven así, pero de hecho es el gran prejuicio al que se debe "comprender y sanar".

      Algo que dice Gore Vidal y que me parece muy bien, es que las relaciones homosexuales, además de sanas (pues lo que no es sano es su manera de verlas, tal como el título del libro en cuestión, que no me pienso leer) son una buena solución al problema de la natalidad. (je!)

      Que vivais la vida como os parezca, y no como se os impongan. El homosexualismo estricto también es un prejuicio. Y como cualquier religión o nacionalismo, causan tremendos conflictos.

      Dejo el forum, os agradezco la atención, y deseo muchas alegrías en vuestras vidas (internas y externas, aunque esta distinción es meramente estética). Un saludo.

      Danielle

    • 26 de noviembre de 2010 15:48, pet
      9 votes

      Desde luego cuanta ignorancia... lo primero, absolutamente en todas las especies, excepto en las asexuales y hermafroditas, hay un procentaje mayor o menor de individuos homosexuales. Ahora está saliendo a la luz lo que antes no era posible por los estúpidos prejuicios rancios que eran fomentados por una mente atrasada y claramente sometida a unos prejuicios machistas, religiosos o por una profunda ignorancia salvada a través del tiempo.

      El prejuicio religioso queda desmontado porque como en muchas otras cosas se demuestra que el fanatismo religioso deforma la realidad y corrompe al ser humano. También está probado que proyectamos como un espejo nuestro interior, en esto, los fanáticos moralistas en publico se convierten a menudo en pervertidos en privado, vemos esto en muchos casos públicos de látigos de moralidad contra la orientación afectivo-sexual y que más tarde han sido pillados con la prostitución, maltrato y con relaciones que ellos mismo han calificado de inmorales... LA primera dama de Irlanda del norte de 60 años que se beneficiaba a un chavalín de 17 años hijo del amante con el que ya había tenido relación.

      El prejuicio biológico no se sostiene porque tampoco la vida animal se cierra a la simplicidad del coito y mucho menos de la ternura materna y reproductiva enormemente exagerada del ser humano. 1 de cada 10 parejas heterosexuales no pueden tener hijos por lo que la heterosexualidad tampoco es infalible y aunque esto fuera así no sería argumento para negar la igualdad de derechos que está por encima de cualquier creencia o ideología.

      Detecto una gran confusión mental mezclando orientación sexual, identidad de género e identidad social por eso se mezcla transgénero con homosexualidad, con complejos o actitud, etc... claro que una persona homosexual tiene un trabajo mucho más dura que una heterosexual pues tiene que luchas contra los kilos y kilos de basura y estigma que se lanza sobre ellos, una prueba son muchos comentarios aquí.

      El concepto de homosexualidad es mezclado y batido con todo tipo de prejuicios e ideas preconcebidas que todos sabemos como funcionan, pintorescamente se consideraban homosexuales a los hombres afeminados, poco capaces, enfermos, el machismo que impera a la saciedad lo uitlizada para humillarse entre los mismos heterosexuales y a los propios homosexuales como un sometimiento a una hombría que ha cambiado en muchas etapas de la histotia. Pero esto es falso pues cuando somos capaces de encontrar la luz vemos a muchas personas homosexuales que no encajan con esos estereotipos, hombres masculinos en su forma y en sus formas, muy similareas al rol tradicional masculino, no hace falta mirar a la historia para ver grandes mentes en hombres homosexual, en la actualidad deportistas, militares, médicos, informáticos, albañiles... desbancas a esas estúpidas ideas preconcebidas del peluquero, florista o nada en la vida.

      Los comentarios de ese mundo gay me hacen gracia pues se condena a la totalidad de la gente homosexual por lo que hace gran parte de la masculina heterosexual pues parece como un atributo inherente la promiscuidad. Deberíamos recordad los 50millones de euros que se gastan todos los días en prostitución femenina los hombres heterosexuales, de todos los estatus y todos los estados civiles, no existe tal mundo gay, es absurdo, es otra construcción social animada por el estereotipo único antaño visible y pertenece a la identidad social que elige el individuo. Si hay mundo gay es lo que tradicionalmente se consideraba ambiente gay pero solo implica que algunos hombres homosexuales lo frecuentas y no que por ser homosexual estés obligado de alguna forma.

      Si miramos con objetividad, la homosexualidad no es problema, apenas hay casos de maltratos y muertes cosa que si ocurre en los miles de casos de maltrato heterosexual y asesinato a la pareja e hijos... eso si que es una enfermedad. Y tambien es enfermedad la parálisis mental debido a una visión parcial y acomplejada del mundo y del ser humano.

      Una persona homosexual puede verse arrastrada por su círculo y a través de sus propias decisiones y escoger tanto una vida promiscua, como de la que se jacta cualquier varón heterosexual, o tener su pareja estable y una vida considerada convencional, respetable y digna y no esa vida de prostitución y pornografía que ofrecen algunos comentarios es una visión que claramente muestran la naturaleza del corazón del que opina.

      Las asociaciones que ofrecen terapias reparativas son o seudocientíficas sin ningún crédito y altamente vinculadas con el fanatismo religioso, son altamente dañinas para la maduración del ser humano, no tiene pruebas ninguna ni de enfermedad, ni capacidad ni resultados porque no hay nada que arreglar, quizás ello si que sea una enfermedad proyectada a través de esta obsesión enfermiza por la orientación afectiva. No existen resultados solo represiones y sufrimiento de las personas cuando lo que deberían hacer es dar valores de familia y pareja pero con la pareja que la persona ame de verdad y no con la que otras personas estimen con quién deba compartir su vida.

      LA heterosexualidad no es garante de nada, ni familia, ni trabajo, ni felicidad, ni sufrimiento, ni relaciones, ni amor, ni autorealización, ni valores, ni moral, ni responsabilidad ni ejemplaridad, así como la homosexualidad tampoco lo es. Una persona puede elegir como llevar su vida y tomar las decisiones para expresarse en toda su complejidad y hacerlo con tan poco o con tanta dignidad como le sea posible, puede hacer de su vida una gran obra o un desastre y en esto homosexuales y heterosexuales son exactamente igual, buscar la diferencia siempre ocasiona sufrimiento, antes por raza, por sexo, por ideología, por religión, aún recuerdo por utilizar la mano derecha... dejemos de sesgar y condenar por nuestra incapacidad de ver en perspectiva, la realidad individual nos hace ser ignorantes.

    • 26 de noviembre de 2010 15:49, Alejandro García
      4 votes

      Expreso muy seguro por los que estamos saliendo de la Atracción al Mismo Sexo (AMS): Es un síndrome psicológico, una tortura. Los encuentros homosexuales son fugaces y superficiales. ¡La felicidad gay es falsa!
      En el proceso de la terapia reparativa encontramos la VERDAD y la sanación. Ahora tengo una familia, plenamente realizado como hombre, creado y llamado (vocación) al Amor y la Felicidad (verdadera).
      Investiguen objetivamente los casos de personas con AMS, y descubrirán que las heridas internas coinciden y tienen causas de neurosis. Entonces, por humanidad, debemos ayudarles a salir.
      Si, el mundo lamentablemente se ha contaminado; y con mayor razón necesita conocer la verdad para ser lo que somos: hombres o mujeres, felices y completos.
      Al fin, si no quieren salir algunos (ciegos), por lo menos demos la oportunidad a quienes sí desean sanar.

    • 26 de noviembre de 2010 16:00, 2
      3 votes

      Sr. 1

      Si tanto te gusta ¿pero pq no te vas a QUE TE DEN? en vez de preocuparte, si hay gente q dice q quiere cambiar pues q cambie

    • 26 de noviembre de 2010 16:17, Universitario de Sevilla
      6 votes

      ¡¡Hola!!

      yo soy universitario de psicología en la Universidad de Sevilla (la del vídeo), estoy en tercero, no digo mi nombre porque me da miedo a que los gays me ataquen así de claro lo digo.

      estoy completamente de acuerdo con Antonio Aguilera y la Terapia Reparativa, cuando sea psicólogo voy a ayudar a la gente que me lo solicite y si a los gays no les gusta que miren pa otro lado

      en el momento del video en que se meten en la charla los gays con la camara a incordiar dejan ver el ridiculo q hacen

    • 26 de noviembre de 2010 16:33, Martin
      6 votes

      Creo que cada persona tiene derecho de expresar lo que piensa de una manera respetuosa, porque cada uno debe ser capaz de por lo menos escuchar lo que el otro qiene por decir. Así como las personas que estan orgullosas de ser homosexual, bisexual, etc. Tambien se debe escuchar a las personas que saben que no son felices de esta manera, porque no todo o es blanco o negro, existen varios tipos de vista y varias maneras de vivir la vida.
      Me parece normal que se presente un libro como este, es una luz de esperanza para muchas personas y ademas no se esta imponiendo una forma de pensar como lo estan haciendo creer, deberian dejar el drama.

    • 26 de noviembre de 2010 16:41, Para Pet
      0 vote

      Hola Pet!!!

      Con tu gran excursus intelectualoide lleno de soberbia y narcisismo demuestras ser un verdadero PET-ARDO!!!

      Un saludo y ánimo, que eso también se cura.

    • 26 de noviembre de 2010 17:13, María
      6 votes

      Informe del Colegio de Pediatras de EEUU - Urge enseñar la verdad de la homosexualidad a los jóvenes
      sábado, 17 de abril de 2010 10:45

      WASHINGTON D.C., 12 Abr. 10 / 06:21 am (ACI)

      El American College of Pediatricians (ACP- Colegio de Pediatras de Estados Unidos), presidido por el Dr. Thomas Benton, envió una carta y una hoja de datos a las 14.800 escuelas de todo el país en la que explica que es dañino reforzar la inseguridad sexual en los jóvenes, especialmente cuando esta experiencia no es poco común en esta etapa de la vida. Esta importante información precisa además que la homosexualidad no tiene un origen genético.
      Entre las conclusiones de los pediatras de Estados Unidos también están que:

    •  "la atracción homosexual está determinada por una combinación de influencias familiares, ambientales, sociales y biológicas",
    •  "la mayoría de alumnos (más del 85%) con atracción del mismo sexo adoptarán finalmente una orientación heterosexual si es que no se alienta lo contrario" y
    •  "el estilo de vida homosexual, especialmente para los hombres, genera graves riesgos de salud".
      Otra consideración importante que hacen, en medio de las presiones para imponer la ideología de género en las escuelas de Estados Unidos es que "declarar y validar la atracción por el mismo sexo en los años adolescentes es prematuro y personalmente dañino".
      Sobre estas medidas, explica el Dr. Den Trumbull, Vicepresidente del ACP, "como pediatras, nuestro primer interés es la salud y el bienestar de los niños y jóvenes. Estamos muy preocupados porque cada vez en más lugares, la desinformación y la forma incorrecta de asumir cosas están guiando a educadores bien intencionados a adoptar políticas que son en realidad dañinas para los jóvenes que lidian con la confusión sexual".
      Sobre esta valiosa información, Christine Vollmer, Presidenta de Alliance for the Family y la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) y directora del equipo creador del programa "Aprendiendo a Querer), comenta que "es maravilloso tener todo esto perfectamente claro, para proceder correctamente ante la ‘bien intencionada’ pero mal colocada ‘aceptación’. Nuestro currículum de 12 años tiene claras líneas para entender y acompañar a los niños y adolescentes en las distintas etapas de la madurez", incluyendo la confusión sexual.
      "En palabras del Dr. Benton, ‘los adolescentes experimentan confusión sobre muchas cosas, incluyendo la orientación sexual y la identidad de género, y son particularmente vulnerables a las influencias del ambiente’. Lo que se necesita es un currículum sólido que pueda alentar el crecimiento del carácter a través del autoconocimiento a la luz de los valores universales", comenta.

      Hoja completa, en castellano, enviada a los colegios de Estados Unidos. Abril 2010 :
      American College of Pediatricians (ACP- Colegio de Pediatras de Estados Unidos)

      Hoja de información para los Colegios
      La homosexualidad no es una característica determinada genéticamente ni imposible de cambiar.
      La atracción homosexual está determinada por una combinación de influencias familiares, ambientales, sociales y biológicas. Los rasgos hereditarios o que predisponen pueden influir en algunos. En consecuencia, la atracción homosexual se puede cambiar.
      La mayoría de alumnos (más del 85%) con atracción del mismo sexo adoptarán finalmente una orientación heterosexual si es que no se alienta lo contrario.
      El estilo de vida homosexual, especialmente para los hombres, genera graves riesgos de salud.
      Declarar y validar la atracción por el mismo sexo en los años adolescentes es prematuro y personalmente dañino.
      Las terapias de reorientación sexual han demostrado ser efectivas para aquellos que tienen atracción homosexual no deseada.
      En muchos jóvenes, la atracción homosexual se desarrolla debido a experiencias traumáticas o negativas, como el abuso sexual. Estos estudiantes necesitan terapia para el trauma y no la afirmación de una “identidad gay”.
      No existe evidencia de que los programas pro-homosexuales, como en campus o clubes estudiantiles, aminoren los riesgos de salud o los desórdenes que sufren los homosexuales.
      Sin importar la orientación sexual del individuo, la actividad sexual es una opción consciente.
      Lo mejor para los estudiantes es abstenerse de cualquier actividad sexual hasta la adultez, preferentemente hasta que hagan parte de un matrimonio fiel y duradero.
      La responsabilidad de la escuela es proporcionar un ambiente seguro para la expresión propia y respetuosa de todos los estudiantes. No le compete a la escuela diagnosticar e intentar tratar las condiciones médicas de los alumnos, y ciertamente no le compete a la escuela “afirmar” la orientación sexual que se percibe en ellos
      Para conocer más del proyecto del ACP (en inglés), ingrese a:
      www.FactsAboutYouth.com

  • 26 de noviembre de 2010 17:40, José Ortiz de Chile
    3 votes

    Para mí la terapia reparativa ha sido una vuelta a la vida, yo no tengo problemas con que las personas quieran ser gay y se sientan felices con ello, solo les pido con humildad que respeten la libertad de opinión y opción de las personas por la terapia reparativa "somos personas que no nos sentimos libres ni felices siendo homosexual, ni teniendo atracciones a personas del mismo sexo" y que si van a debatir lo hagan con el máximo rigor de la experiencia clínica y las evidencias científicas.

    saludos a todos

  • 26 de noviembre de 2010 18:17, McKernel
    12 votes

    Cuando intervine la primera vez no presumía siquiera las numerosas intervenciones de esta caterva decimonica que pretende curar a los que ni quieren ni necesitan ser curados. Piensen un poco, por favor, cualquier trastorno que se quiera considerar como tal debe alterar de algún modo la salud del individuo o ser percibido por el como tal trastorno. Yo no soy homosexual pero si tengo amigos que lo son y no es su caso como no lo es el de una gran mayoría de los homosexuales.

    De hecho, los que parecen altamente trastornados por estas aseveraciones, son los que quizá debieran ser tratados. Parece, por las intervenciones, que son los homofobos de siempre escudados en la nefanda moral católica que, a mil seiscientos sesenta años de historia me remito, ha hecho más mal que bien al conocimiento, como para que ahora que estamos empezando a limpiarnos de su pseudoetica castrante vengan a intentar darnos lecciones sobre asuntos de los que nunca supieron.

  • 26 de noviembre de 2010 18:27, La imbecilidad SÍ es contagiosa
    4 votes

    Lo que sí es realmente una enfermedad en todo caso sería la homofobia, el machismo y el feminismo.
    Estos colectivos no son más que el residuo de sociedades fascistas y que con el avance del mundo desaparecerán.
    Gentuza que justifica el odio a gays, que trata a las mujeres con violencia y criminaliza a los hombres no pueden tener cabida en nuestra sociedad, hay que reeducarlos e integrarlos en un mundo donde simplemente se hable de PERSONAS EN IGUALDAD.
    Los colectivos que excluyen a parte de la sociedad deben estar perseguidos.
    Para ello que aplique a rajatabla el artículo 14 de la Constitución y se dote a la Justicia de mecanismos que persigan actitudes de este tipo.
    No necesitamos salvadores ni salvadoras.

  • 26 de noviembre de 2010 18:28, Javier Ortiz
    8 votes

    Yo estoy a favor de la Terapia Reparativa encuentro que tiene buenos fundamentos, respeto y quiero a los gay como cualquier persona, respeto y quiero a aquellas personas que no se sienten conformes con la vida homosexual y por respeto a ellos se debe respeta a quienes les presenten las terapias de cambio.

    Estoy en contra de los fundamentalistas que dicen que los gay son un aberración y con la misma fuerza estoy en contra de los que quieren censurar y aplacar la terapia reparativa.

    SOMOS HUMANOS, podemos amar con todo el corazón, no nos perdamos en peleas estúpidas.

  • 26 de noviembre de 2010 18:33, Matización a McKernel
    1 vote

    Suscribo tu comentario al dedillo salvo que a mí no me preocupan los católicos que les quedan dos teleidarios y la pruaba es como tienen las iglesias. El problema viene ahora del Islamismo que es peor...y si no al tiempo.
    No a las religiones

  • 26 de noviembre de 2010 20:24, Pablo.
    0 vote

    Para "26 de noviembre 13:12, 1."

    SER SIGNIFICA PERMANENCIA??? Explícame entonces el uso de SER en:

  •  Soy camarero (para siempre??)
  •  Son las 6 y diez (para siempre??????)
  •  Este paisaje es precioso! (no pueden aparecer nubes y estropearse?????)
  •  Soy australiano (no puedo pedir la nacionalidad de otro país???)

    Léete un par de gramáticas de tu lengua y sabrás algo más de ella. Las hay de muchos colores: Las descriptivas son muy buenas; puedes empezar por una para extranjeros, que son más facilitas (no es una ironía).

    Esto de confundir un hecho gramatical con mi vida para echarla por tierra es ridículo, aparte de un poco ignorante.

    Saludos, Pablo.

  • 26 de noviembre de 2010 21:13, carloscarlos
    4 votes

    Quitando la discusión y tanta argumentación:
    Si Es posible salir de la homosexualidad. Yo lo estoy viviendo.
    Yo lo atestigüo despues de casi dos años de terapia reparativa.
    Si eres de los que no estas contento con tu homosexualidad; no lo pienses mas, es posible salir de ella.
    El camino es difícil pero muy enriquecedor.
    La visión de la vida se ilumina y las emociones se sanan, eliminando la tendencia y restaurando la felicidad y la paz.
    Viví 40 años de infierno, contradicción, masturbación y pornografía.
    Toda la mentira del mundo me desorientó la vida.
    La terapia reparativa incluye sanación de las emociones, restauración de la verdad en nuestra conciencia; se revisan las heridas de la infancia, las adicciones, miedos, ansiedades, frustraciones, inseguridades etc.etc. que poco a poco nos iluminan para darnos cuenta el porque de nuestro comportamiento destructivo.
    Se aprenden infinidad de técnicas para lidiar con nuestros problemas afectivos. La salud que se obtiene es integral.
    No tienes porque seguir atrapado.

    Los que se sientan contentos con ello, con la adicción y la homosexualidad; que le sigan allí,...yo sinceramente no se los recomiendo.
    La recuperación es posible.

  • 26 de noviembre de 2010 21:27, Juan Anibal
    3 votes

    Es inconcebible el gran daño que estan haciendo con esta actitud de represion para aquellos que NO DESEAN realmente vivir lo que para ellos a sido la homosexualidad, un verdadero infierno. Porque no investigan que realmente paso en 1973 cuando la APA removio la Homosexualidad de sus catalogos de enfermedad a una opcion sexual mas? Todo fue un complot magistralmente orquestado por una ELITE, los rockefeller ( iluminati) dentro de su agenda de poder y destruccion de la familia mediante la aceptacion de 4 maximas: La homosexualidad, el aborto, las drogas y la eutanasia.

    Condenar a este Sr por querer ayudar a las personas que no desean ser Homosexuales es un acto de maldad y hasta Satanico al querer hundir a los que NO desean ser homosexuales obligandolos a que se "tienen" que aceptar como son.
    La terapia reparativa es aun valida para la APA asociacion Americana de Psicologia de acuerdo a la ultima reunion que se tuvo y ya muchas personas estan siendo ayudadas y se estan sintiendo felices porque se dieron cuenta de muchas verdades que han sido manipuladas y ocultadas todo por fines politicos y economicos.

    La verdad os hara libres!

  • 26 de noviembre de 2010 21:45, carlos cardona
    5 votes

    NO DEJAREMOS QUE NOS CALLEN! PELEAREMOS HASTA EL FINAL!,
    NO a la represion de la terapia reparativa
    SI a la verdad, a la vida

    AL AMOR!

    HAY ESPERANZA, UN FUTURO MEJOR!

    SI NOS TAPAN LA BOCA HASTA LAS PIEDRAS HABLARAN GRITANDO LA VERDAD!

  • 26 de noviembre de 2010 22:00, Seliars
    3 votes

    Que asco me da la psicologia moderna. En que momento se desesmoralizo al ser humano a tal grado de decir que el aborto, la homosexualidad, o todo las cosas buenas que ha traido los valores morales y la enseñanza cristiano no sirve? O llegar a blasfemar de que Dios no existe?

    La psicologia moderna esta creando cerdos pseudo-intelectuales embriagados de si, enemigos de Dios. Hasta donde vamos a llegar?
    Estamos viviendo el final de los tiempos donde lo malo se ve como lo bueno y lo bueno como lo malo.

    Esperamos la pronto venida de Jesus!

  • 26 de noviembre de 2010 22:21, Palermo
    0 vote

    No estoy deacuerdo en los comentarios malvados de algunas personas que no tienen ni idea de como es vivir la vida homosexual. Yo si lo puedo decir porque se lo que es vivir ese estilo de vida. A mis 38 años de intensa busqueda de ese amor, de esa supuesta felicidad tan falsamente proclamada a gritos lo unico que encontre fue mucha soledad, depresion y sobre todo MENTIRAS. Es un estilo de vida que te arrastra a lo mas profundo del hedonismo en su maxima expresion anulando tu ser porque en el fondo nadie esta interesado en ti mas que en tu cuerpo. Aprendes a tratar tu cuerpo como un objeto y a los demas como tal. La droga, el alcoholismo y la promiscuidad van muy de la mano para el que quiera "conectar" con esos otros gays y para estar IN.
    Nadie realmente Ama en ese mundo mas que a tu cuerpo por eso cuando se acaba el amor fisico te dejan por otro. Muchos intentan amar pero al cabo de poco tiempo cuando llega la intimidad corren despavoridos porque no conocen la entrega ni el amor.
    La gran mayoria son histericos, mentirosos, manipuladores, melodramaticos y sobre identicados con lo femenino. Nunca pude entablar una verdadera amistad limpia sin que tuviera cama de por medio. Es un mundo donde solo el sexo es la maxima y tu como persona vales un comino. Muchos se entregan a la superficialidad de la moda y las banalidades para llenar el vacio de sus vidas sometidos a la desgastante vida nocturna y antros llenos de humo, sudor, alcohol y drogas. Ese es el mundo gay de mas o menos una persona decente por no nombrar el drama de otros menos favorecidos como la prostitucion, transexuales etc...

    Las parejas que supuestamente muestran ese idilio de amor resultan ser dos narcisistas empedernidos uno con mas baja autoestima q el otro girando alrededor de su vida como un satelite y donde ya por la edad muchos les da pavor la soledad asi que realizan el papel de esclavos de su exigente pareja que no lo llena ni el Pacifico ni el Atlantico juntos y q por lo general incluyen un tercero en sus camas cada fin de semana. Y asi se la pasan viviendo una eterna adolescencia ridicula buscando un amante en cada esquina cuando por dentro estan vacios y sin sentimientos hasta que por fin les llega la tan anhelada muerte del cuerpo por alguna enfermedad y les libere de su karma, digo del cuerpo porque su alma hace mucho tiempo que murio.

    Para los que siempre luchamos en contra de este modelo que nos quiere imponer el lobby gay encontramos que no teniamos porque seguir algo que no nos funcionaba y encontramos una luz en el camino a traves de esta terapia que no solo a reconstruido nuestras vidas si no que nos a dado esperanzas y sobre todo que nos hace sentir lo que no lo hacia cuando estabamos en el lobby gay, personas. En el lobby gay eramos marionetas, como corchos que se dejaban llevar por sus mareas mentirosas promoviendo amor y sexo q ni siquiera era sexo si no q al final te volvias como un vampiro robandole el alma a los demas.

    Yo no queria volverme un vampiro de hombres. Yo queria reclamar mi masculinidad a la cual todo hombre tiene derecho y me di cuenta que viviendo en el estilo de vida gay jamas pasaria de ser un adolesecente atrapado en el cuerpo de un niño porque sencillamente es un mundo de PATRAÑAS.

    Para los que creen que ser felices es vivir asi, respetable, pero RESPETENOS A LOS QUE NO QUEREMOS SER ASI!

  • 26 de noviembre de 2010 22:26, Juan Anibal
    0 vote

    Enterense de la verdad..

    LIBROS NARTH:

    http://www.shop.pilgrimageresources.com/

  • 26 de noviembre de 2010 22:55, Mercedes
    0 vote

    Es una blasfemia muchos comentarios que quieran cubrir con la palabra Dios una justificacion de la mentira mas grande de satanas. Dios no es una palabra Dios es la Palabra y la vida misma. Creó HOMBRE Y MUJER los creó!!!! eso somos la creación de Dios, y en el nombre de Jesús se rompan, cancelen, anulen todas esas trampas de satanas. Amamos a todas las personas lo aborrecible es la mentira que los tiene atrapados..... pero hay una solución definitiva DIOS:::y nada ni nadie mas!

  • 27 de noviembre de 2010 00:26, FRED
    3 votes

    he vivido plenamente en la homosexualidad hasta hace seis meses y creo en DIOS, y al que le guste bien y al que no igual me da. La terapia reparativa me está sanando, siento que sin represión alguna, mi actitud ante la vida ha cambiado.

    La idiotez no es exclusiva de la heterosexualidad... he visto las estupideces de miles de gay, incluyéndome, al ver como tratan su cuerpo, su vida, sus sentimientos, su salud, etc, LAMENTANDOSE LUEGO DE ELLO, degradándose a nada, afirmando que ese comportamiento es normal entre gay. Siempre estamos a la defensiva, y es que si alguien opina lo contrario a nosotros hay que lincharlo, que locura, que complejos son esos!!!!!????

    ...pues yo no me siento a gusto siendo gay, me siento engañado por el mundo gay. Pero bueno eso es importante para quien desde su experiencia sienta que es así, como mi caso. El que sea feliz con su sexualidad que la mantenga y el que no, que busque corregir lo que le hace infeliz.

    Hablo según mi experiencia y eso no me lo va a quitar ni discutir nadie.

    Antes de entrar a la terapia reparativa, no podía vivir sin tener tres o cuatro encuentros sexuales diarios, tuve novio, y ellos mismos me invitaban a intercambiar parejas..... Me sentía como una mierda, era infeliz.

    Con la terapia reparativa en estos seis meses que han pasado, he cambiado muchas actitudes en mi vida, me gusto cada día más, y todo esto sin represión alguna, de tener más de 500 relaciones sexuales con distintos hombres en seis meses antes de la terapia, he pasado a tener 15 relaciones sexuales en seis meses estando en la terapia, sin escandalizarme por ello, lo contrario, estoy muy contento porque mi vida está cambiando, me siento tranquilo, vivo!!!, el sentido de vivir y del amor han recobrado mayor fuerza, porque la terapia reparativa invita a que no te reprimas, sino a que entiendas lo que está pasando en tu vida, te invita a conocerte.

    Yo sí creo desde mi experiencia que la homosexualidad puede sanar. También creo que cada quien es libre de opinar lo que quiera en cualquier lugar del mundo, incluso dentro de una universidad, mis amigos gay saben que estoy en esta terapia y me respetan, como yo respeto que ellos quieran seguir viviendo su vida como hasta ahora lo llevan, quiero decir con esto, que somos libres de decidir qué hacer con nuestras vidas y ningún gremio de ningún tipo debe sabotear ese derecho, la manifestación de esos gay ha sido una vergüenza, nadie vino a mí a decirme que hacer con mi vida, yo busque esta ayuda porque nadie del gremio gay, me convencía de lo que estaba viviendo.

    Si desde tu experiencia no sabes o no entiendes lo que es el sufrimiento de una persona que se encuentra atrapado en un mundo gay, entonces no juzgues!!! y el que quiera apoyar a una u otra teoría es libre de hacerlo.

    Sr DECANO, LE FELICITO!!!!, por ser Ud. mismo y por dar ayuda a quien se la pida e invito a otros profesionales que apoyan la teoría reparativa hacer lo mismo, al resto de los gay, si no necesitas ayuda, pues entonces sigue viviendo tu vida, nadie esta buscándote para que la cambies, EL QUE BUSCA CAMBIAR, VA POR SU PROPIO PASO HACIA ESE CAMBIO Y NADIE LO VA A EVITAR.

    Fred.

  • 27 de noviembre de 2010 02:23, Martín
    5 votes

    En primer lugar me gustaría mandar un mensaje a todas aquellas personas que defienden la homosexualidad sin saber realmente qué es: la sociedad os ha manipulado. Al contrario de lo que nos venden, el mundo gay NO proporciona felicidad, y lo digo por experiencia propia. Vosotros no sabéis lo que es sentirse una mierda todas las mañanas cuando te levantas, sintiéndote despreciado por la gente de tu entorno, sintiéndote inferior a los demás chicos, buscando llamar la atención, inseguridad, egocentrismo, depresiones, masturbación y pornografía... Si a eso lo llamáis felicidad, entonces os recomiendo que cojáis un diccionario y busquéis una buena definición. Antes de hablar hay que informarse y, por supuesto, respetad a todos aquellos que buscan la felicidad fuera del mundo homosexual, puesto que tienen derecho a ser felices.

    A los grupos Gays que criticáis la Terapia Reparativa: Si lo que defendéis es la libertad por encima de todo, ¿por qué no respetáis la libertad de pensamiento? No os convirtáis en la Inquisición del siglo XXI, aquí cada uno piensa como quiere y, al igual que no os obligamos a cambiar la idea que tenéis sobre la homosexualidad, tampoco me obliguéis a mí y a las demás que compartimos la misma idea a que cambiemos nuestro punto de vista, y mucho menos que nos etiquetéis de homófobos y ese tipo de cosas. Porque nosotros no despreciamos a los homosexuales, que esa es la excusa que ponéis para hacernos quedar fatal.

    A la gente que ha dicho que el mundo es Gay, creo que es una mala excusa para justificarlo. Está claro que la naturaleza creó a especies macho y hembra para que la especie perdurase. Que se den casos de homosexualidad en la naturaleza no es justificación para aceptarla como algo normal. ¿Por qué estamos tan empeñados en contradecir a la naturaleza? Si existen hombre y mujer es, no sólo para que perdure la especie humana, sino para que también se complementen entre ambos, para que lo masculino se complemente con lo femenino.
    Una pareja de hombres homosexuales busca llenar el vacío de su masculinidad, es decir, necesitan de otro hombre para completar su esencia de hombre. Una persona normal es completa por si misma dentro de todo lo que puede desarrollar. Es decir, lo máximo que se va a poder desarrollar un hombre va a ser como hombre, por eso busca a la mujer, porque tiene algo que su naturaleza como hombre no le puede dar, y viceversa.
    Un hombre que no ha desarrollado bien su masculinidad no ha desarrollado por completo su esencia de hombre y, por muchos hombres con los que esté, la única forma de completar esa parte va a ser creciendo por sí mismo como persona, madurando, ganando seguridad en sí mismo.

    Le doy la enhorabuena a este señor, Antonio Aguilera, por su trabajo de difusión del libro, por dar esperanza a esas personas que sufren en silencio, porque les ha mandado un rayito de luz que les ilumina hacia la felicidad.
    A todos aquellos homosexuales que no estén contentos con su vida, ES POSIBLE EL CAMBIO!!! Se acabó vuestra falsa condena! Vosotros también tenéis derecho a ser felices!!

    Me gustaría despedirme mandando un saludo a todos mis compañeros y compañeras de esposiblelaesperanza.com
    ÁNIMO, QUE PODEMOS!! :D

    Martín

  • 27 de noviembre de 2010 03:20, McKernel
    8 votes

    Contestación a Palermo, Fred y Martin que, "fijate tu", redactáis tan parecido que hasta me parecéis el mismo :-)

    No se está discutiendo si cualquier persona tiene derecho a cambiar o no su orientación sexual; no creo que ese derecho sea discutible. Lo que se está discutiendo es si la homosexualidad es o no una enfermedad y las razones para no considerarla una enfermedad son evidentes y, en consecuencia, la OMS no la considera tal.

    Contestación a Mercedes:

    ¿Que pinta tu dios en todo esto? Nadie está discutiendo la existencia o no de personajes imaginados; lo que ocurre es que muchos comentarios destilan el rancio regusto de la moral cristiana, lo que algunos no entendemos es que pinta en un debate sobre la universidad la moral de unos pastores de hace 2000 años; vamos que no estamos hablando de mitología, para que me entiendas.

    Estamos o deberíamos estar hablando de lo que es pertinente en la universidad; la psicología ya tiene suficientes problemas para ser aplicada con criterios científicos como para que vengan señores como el que se encuentra en esta "picota" a defender postulados claramente contrarios a los conocimientos actuales y no menos contrarios al sentido común.

  • 27 de noviembre de 2010 04:21, MCNFE
    2 votes

    ¡EL RESPETO AL DERECHO AJENOS ES LA PAZ! Creo que se está ostigando a las personas que defienden su desición de no vivir la vida gay, y eso aqui y en China es NO TOLERANCIA, entonces no me queda claro, ¿hay que respetar o no?, porque hay que predicar con el ejemplo, a nadie se le obliga a llevar la terapia, está haciéndola quien no quiere vivir asi, y a nadie hacen daño, es tan respetable la desición de los que no quieren ser gay, como la de los que quieren serlo, entonces aprendamos a respetarnos, y a vivir en paz. ¡Piensénlo!

  • 27 de noviembre de 2010 04:49, ROBERTICOTICO
    3 votes

    TRANQUILOS SERA QUE NO LOS DEJA DORMIR EL LIBRO, POR QUE LES PESA TANTO ALGO ASI, TANTAS COSAS QUE SE PUBLICAN, SERA QUE EN EL FONDO INQUIETA LA POSIBILIDAD. QUIEN LES IMPIDE HACER LO QUE DESEAN AHORA EN UNA SOCIEDAD TAN ABIERTA A TODO,(VAAA NUNCA HA HABIDO MAS TOLERANCIA QUE AHORA) Y COMO ESTAMOS.

    DE DONDE ESE ESCANDALO POR UN TEMA ASI A MI SE ME HACE UNA NECEDAD.

    NO SE SI ME CREAN Y REALMENTE QUE VAA!!! SOY MUCHO MUY FELIZ VIVIENDO ESTE CAMBIO POR ESTA DECISION QUE TOME UN DIA, A MI NADIE ME CUENTA, ME SIENTO VIVO REALMENTE VIVO EN MI HETEROSEXUALIDAD. POR QUE NO EXPRESARLO EN ESA LIBERTAD QUE TENEMOS Y DAR OPORTUNIDAD A QUIENES SEAN INFELICES CON EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVAN, OPTAR POR UNA ESPERANZA, EN VERDAD SE LOS DIGO, LAS COSAS PARA SABERLAS HAY QUE PROBARLAS, ASI QUE QUIEN GUSTE YA SABE.... ES DECISION PERSONAL Y RESPETABLE EL QUERER ... Y EL NO QUERER PUES TAMBIEN SE RESPETA...

  • 27 de noviembre de 2010 04:52, Mujer que ha parido.....
    1 vote

    Apoyo totalmente la opinion de MCNFE.Además de respetarnos mutuamente, considero que la diversidad de elecciones se da en todos los ambitos de la vida, no solamente en la eleccion de nuestra orientación sexual...Igual, tenemos que dejar que cada quien haga su vida....ojalá muchas personas estén dispuestas a apoyar a quienes soliciten ayuda para re-orientar sus vidas, si así lo consideran necesario... De igual manera, todos somos hijos del mismo Dios, todos hemos nacido de una mujer, de una madre a quien le duele que sus hijos sean discriminados sea por el motivo que fuere...lo único que aqui vale es el RESPETO....

  • 27 de noviembre de 2010 11:10, McKernel
    3 votes

    Contestación a MCNFE y ROBERTICOTICO:

    1) Donde no hay enfermedad no puede haber terapia, lo que si puede haber es el deseo de cambiar de orientación sexual y a esto nadie les discute el derecho. Otra cuestión serían los motivos que llevan a una persona a tomar esta decisión. De de los casos expuestos, en primera persona, en las intervenciones que me preceden y que afirman haber cambiado de orientación sexual, permitanme que no me crea ninguno.

    2) El Sr. Aguilera está en su derecho a creer y defender las teorías que desee, el Sr. Decano de una Facultad de Psicología publica NO, en materia de enfermedades debería atenerse a lo demostrado y refrendado por las autoridades competentes en esta materia, a saber la OMS, y si no está en disposición de hacerlo, abandonar su cátedra y permitir que alguien con la capacidad de hacerlo dirija adecuadamente la formación.

  • 27 de noviembre de 2010 11:55, Tetillas Laguí
    3 votes

    Jajaja muy weno

    McKernel, ¿y por qué no te casas con un perro? En la TV he visto bodas de mascotas, a lo mejor en un par de meses te puedes casar con un perro xDD A ti que te va el vicio xDD

  • 27 de noviembre de 2010 13:41, JAN
    5 votes

    Dejando al margen la polémica en torno al tema de la homosexualidad, quiero expresar MI INDIGNACIÓN por el despiadada difamación que injustamente se está haciendo de Antonio Aguilera, decano de la Facultad. Yo he estudiado Psicología en esta universidad y sin duda, Antonio ha sido uno de los mejores profesores que he tenido, al menos el que más se curraba la asignatura. Es una persona muy trabajadora, entregada a su profesión, y con un gran sentido común. Es increíble que "4 chavalitos" rebotados hayan armado este escándalo y dañen la imagen de este profesional porque no acepten que haya otras personas que piensen distinto a ellos. Tanto que hablan de los valores democráticos de los estatutos de la Universidad, y sus actitudes no pueden ser más INTOLERANTES. No hay más que ver en el video la actitud altanera, y casi violenta de los alborotadores, acorralando a una persona que les sacaba 30 años de edad. ¡QUE VERGÜENZA!

  • 27 de noviembre de 2010 13:42, Perplejo
    4 votes

    Hola McKernel!!!

    Tal y como te expresas parece que la cátedra está hecha para ti, no te quedaría mal verdad??? Todos da su opinión, yo estoy hasta los huevos que mis profesores, catedrátricos y decanos me impongan sus ideas desde la enseñanza, los espacios públicos y el Estado. A quien le pique que se arrasque.

    Y si no te crees que hemos cambiado, nadie te obliga a hacerlo, es tu opinión en contra de nuestra vida.

    Un saludo.

  • 27 de noviembre de 2010 13:42, McKernel
    0 vote

    Contestación a "Tetillas Lagui":

    Mi tia tiene una bicicleta.

    P.S.: Para resolver tus problemas de comprensión lectora es mejor que empieces por frases sencillas.

  • 27 de noviembre de 2010 13:57, McKernel
    0 vote

    Contestación a Perplejo:

    Yo no me creo que los testimonios de los supuestos "curados" que he leído correspondan a alguna persona que alguna vez haya manifestado un comportamiento homosexual definido; esto, por supuesto, no deja de ser mi opinión.

    En cuanto a la cátedra, mi trabajo y formación académica están bastante alejados de la psicología y de Sevilla. Y lo hago constar porque me parece que insinúas que puedo ser parte interesada.

  • 27 de noviembre de 2010 15:09, yo he cambiado
    3 votes

    En realidad lo importante es saber si lo que dice ese libro está en lo cierto o no, porque yo he comprobado en mi primera persona que si, yo estoy en terapia reparativa y vaya casualidad que ahora siento atracción hacia las pivas (de lo cual me siento muy orgulloso y a mi mismo me pregunto dónde coño he estado estos años)Por lo tanto le guste al lobby gayer o no esto no tiene vuelta atrás, si se puede pasar de ser homosexual a heterosexual porque aquella solo representa un estado incompleto en el desarrollo psicosexual y si yo quise iniciar el camino de completarlo lo cual casi he hecho yo a quién coño le importa lo que yo haga con mi vida y quién es quien para prohibirmelo, pensaba que muerto franco se acabó la dictadura, pensaba

  • 27 de noviembre de 2010 16:04, Tetillas Laguí
    4 votes

    McKernel

    ¿TU ERES EL REPIPI QUE SALE EN EL VIDEO EN EL MINUTO 2:16?

    y encima haces de enfermera contestando a todo el mundo, anda que no has hecho el ridículo en el vídeo

  • 27 de noviembre de 2010 16:22, Martín
    3 votes

    En definitiva, cada uno es libre de tomar las riendas de su vida. Quien quiera seguir siendo homosexual, que lo sea, pero si alguien quiere salir de la homosexualidad, también tiene todo el derecho a recibir un aliento de esperanza y la ayuda necesaria para llevar a cabo la terapia.

    La homosexualidad es un trastorno de la conducta, lo miréis como lo miréis, y como tal, tiene solución. Se respetará la decisión de cada uno de seguir con el problema o de solucionarlo. Las cosas como son, y si es un problema es un problema, no hay que tratar de tapar la verdad.

    UN SALUDO!!

    Martín

  • 27 de noviembre de 2010 16:31, Juan José
    4 votes

    Si yo pienso de una manera, si deseo dar un cambio completo a mi vida, si quiero tomar un camino diferente. ¿ Por que se empeñan en obligarme a tomar el camino de la multitud? Hay varias formas de dictadura pero finalmente produce los mismos efectos y es la de privar la liberdad de la persona. ¿quienes son ahora los intolerantes? ¿ quines son ahora los que se imponen?

    Mucho cuidado en querer disfrazar una lucha por el derecho humano basada en un resentimiento y esto se ha de notar en la intolerancia al acusar al decano de esta manerara, intolerancia a quienes desean un estilo de vida diferente. Intolerancia que tanto critican.

    Si alguien es homosexual y dice que es feliz siéndolo yo no tengo ningún problema, esa persona que vea que hace con su vida. Asi como a un homosexual que quiere cambiar se le debería respetar su decisión. Es cuestión de respeto.
    Por otra parte yo he leído el libro y me ha servido de gran ayuda, asi como he leído otros libros y como he recibido orientación y mi vida ha cambiado totalmente y me siento feliz, todo bajo mi voluntad y a una lucha por la que me he esforzado de una manera muy personal. No me siento engañado ni defraudado, me siento FELIZ y si alguien se hubiera opuesto a que yo recibiera la ayuda por estos libros me hubiera truncado mi felicidad; eso si creo yo que es un atentado al derecho humano.

    En este sentido quien yo creo que tiene una doble moral es el señor que aparece al final del video y ataca de esa manera al decano. ¿Por qué no le pide una cita sin cámaras y se sienta a hablar con él? ¿Por que no se van por la via de un dialogo digno? Por favor, mas respeto y sobre todo tolerancia, dejen a un lado el amarillismo y a enfrentar la realidad como debe de ser, sino este mundo seguirá viviendo en guerras y nunca tendremos Paz y tranquilidad.

  • 27 de noviembre de 2010 17:14, dios los bendiga
    3 votes

    doy gracias a dios por permitirme conocer a personas que han decidido cambiar y que si se puede cuando se tiene voluntad y se quiere esto me a cambiado totalmente la vida y gracias al libro de richard cohen se me cayo la venda de los ojos y hoy dejo de ser una ignorante se que no se nace homosexual se aprende y lo aprendido se desaprende

    courage_latino.com

  • 27 de noviembre de 2010 18:00, McKernel
    0 vote

    Bueno, yo no soy homosexual, pero he tenido y mantengo muy buenos amigos que son homosexuales y bisexuales, he mantenido largas conversaciones con ellos y sigo opinando que estos testimonios de ex-homosexuales son mas falsos que "un duro con dos caras".

    Por otro lado ya he dicho todo lo que quería decir al respecto y no voy a repetirlo.

    En contestación a "Tetillas Langui":

    Mi tia tiene una bicicleta.

    P.S.: No podemos pasar a la siguiente frase hasta que no comprendas el sentido de la primera.

  • 27 de noviembre de 2010 18:26, Carlos
    4 votes

    No sé por qué se empeñan tantas personas, y más aún en nombre de la libertad, en decir a otras qué es lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Es un sinsentido. Y, haciendo uso de lo que parecen las consignas de estas personas, si hoy en día todo vale ¿por qué en realidad todo no vale?

    Quien no esté a gusto con la homosexualidad, como puede ser mi caso, tienen todo el derecho a intentar cambiar, como también es mi caso. Podrían decir, como he leído por ahí, que yo deseo cambiar porque existe la influencia de “un pasado negativo", alguien que nos metió en la mente que eso es "feo". Que deseo cambiar porque me han repetido hasta la saciedad eso de “TUS problemas devienen de ESO y hay que CURAR, porque ESTAS ENFERMO", algo que habría provocado que terminara montándome una peli de ciencia ficción.

    Pero no señores. Nadie me montó ninguna peli ni me dijo que estaba enfermo. Yo mismito me di cuenta de que no quería eso para mí, que era algo que me hacía sentir mal. Miles de veces escuché, hasta en el propio colegio te lo dicen, que es algo normal. Nadie jamás me dijo que era un trastorno. Sin embargo, yo no lo sentía así. No podía ser normal, sobre todo cuando no hay por donde cogerlo desde un punto de vista natural y, más aún, cuando jamás encontré en esa vía una forma de ser feliz. No era miedo lo que me hacía no querer ser así. Era el ser así, en sí mismo, lo que me hacía no quererlo. Y si contara aquí mi historia personal (algo que no haré porque es parte de mi intimidad más profunda) quedaría más claro que el agua que uno llega a tener esta tendencia por una serie de cuestiones concretas localizadas en la infancia que serían fomentadas y afianzadas luego más tarde. Convencido estoy que sin ellas otra cosa hubiera sido de mí.

    En cualquier caso. Si es algo natural ¿por qué tanta gente con tendencias homosexuales presenta un mismo patrón de causas? ¿No habría una distribución de causalidades mucho más heterogénea? ¿No significa esto que hay ahí algo que está condicionando el desarrollo de la homosexualidad? Yo lo veo claro.

    Eso sí, también estoy seguro que si yo hubiera recibido terapia de aceptación habría aceptado la homosexualidad como válida para mí. Pero hubiera sido una aceptación “a pesar de”. Un apaño. Yo no tengo ningún problema en que la gente tome esa vía ¿Quién soy yo para decirle a nadie lo que tiene que hacer? O tampoco tengo problemas en que, si ni siquiera así lo ven necesario, que directamente asuman su homosexualidad como el gran regalo recibido del cielo y lo defiendan a capa y espada, bien en una carroza o bien donde más les guste. Pero si no es así, como es mi caso, déjenme que trate de solucionar lo que yo creo que es un problema para mí.

    No es que esté en contra de los homosexuales. Es más, creo que puedo decir que los comprendo mucho mejor que quien no lo es o no lo ha sido nunca. No se me puede tachar a mí de homófono. Sería una homofobia que se volvería contra mí. No son peores ni mejores que yo o cualquier persona heterosexual. Simplemente no veo en ello lo que yo quiero para mí. Y si es posible cambiarlo ¿por qué no?. Si no hay solución, si es irremediable, aceptarlo es la única solución. Si naciera ciego y todos los médicos me dijeran que es para siempre, no me quedaría otra que aprender a vivir así, a ser feliz así. Pero si puedo remediarlo y empezar a ver, den por seguro que lo haría. Y eso hago.

    Y cuando la evidencia calla todo cruce de opiniones, creo que no hay mucho más que decir. Y cuando uno empieza a ver, como es lo que me pasa ahora, todavía hay gente emperrada en decir que sigo ciego. Que antes o después volveré a ser ciego y que entonces será todo mucho peor. Pero yo les podría decir el color de sus ojos, de su pelo. Podría decirles lo feliz que soy viendo, y no como antes, que no veía. Pero ellos seguirían diciendo que sigo ciego. Que no veo. Es más, se emperrarían en decirme que debería volver a ser ciego, si es que de verdad veo, pues es así como verdaderamente voy a ser feliz. Y digo yo ¿quién te ha dicho a ti como quiero yo ser feliz?

    En fin. Tranquilo estoy porque la evidencia, con el tiempo, hará caer las cosas por su peso. Simplemente lo que reclamo es libertad para elegir y opinar. Libros como el de Cohen me han ayudado a mí y a muchos otros. ¿Por qué no dejar que salgan a la luz? ¿Para que no sea feliz yo y tantos otros? Cada uno que elija ¿no?

  • 27 de noviembre de 2010 18:54, MAMA
    4 votes

    soy mama de una PERSONA con AMS estoy en terapias con Richard Cohen, Dios le Bendiga primero sanar nosotros como padres y lo demas por añadidura, mi hijo esta viendo el cambio en nosotros ¡BENDITO SEA DIOS¡ y se ha dado cuenta como lo amamos. mioracion por todos. SEÑOR QUE NO ENCUENTREN EN OTRO LADO LO QUE TIENEN EN SU CASA.

  • 27 de noviembre de 2010 21:48, YUKI
    1 vote

    HAY COSAS MAS IMPORTANTES POR LAS QUE LANZAR GRITOS Y HACER MARCHAS, LA POBREZA, LA INSEGURIDAD, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, EL ABORTO, ETC., LA LISTA SIGUE ¿PORQUE ENVENENARSE EL ALMA EN CONTRA DE QUIENES HAN ENCONTRADO SU CAMINO, EN LA SANACION Y SOBRE TODO EN LOS QUE ESTAN DISPUESTOS A AYUDARLOS?, RESPETEN SI QUIEREN SER RESPETADOS, SI NO TEMEN A NADA Y ESTAN TAN SEGUROS QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO SE CURA, ¿PORQUE TANTO ALBOROTO? NO SE PREOCUPEN Y SIGAN SU VIDA, COMO LES GUSTE, ESTO SOLO HABLA DE UN TEMOR, O TAL VES EN EL FONDO SABEN QUE LO QUE LES PASA NO ES DEFINITIVO Y TEMEN QUE SE COMPRUEBE QUE SI HAY ESPERANZA DE SALIR DE LA HOMOSEXUALIDAD, Y QUE SE DEN CUENTA TODOS, QUE SU VERDAD NO ES LEGITIMA. OJALA DEJEN DE ATACAR Y SE DEDIQUEN A SU VIDA Y A NO METERSE EN LA DE LOS DEMAS. DEMASIADO TENEMOS YA CON LO DE MEDIO ORIENTE, LAS GUERRAS, LAS GUERRILAS, Y LA VIOLENCIA EN EL MUNDO, PARA QUE UDS. VENGAN A AUMENTARLO. TRANQUILOS Y VIVAN EN PAZ.

  • 28 de noviembre de 2010 04:57, qarloh
    4 votes

    He leido los comentarios de todos, mas sin embargo, me viene a la mente una interrogante: acaso, se quiere forzar a los homosexuales a que cambien?
    claro que no,
    la terapia reparativa es para personas motivadas, que quieran dejar de serlo, y el manual general de patologias, lo describe, "solo para gente motivada" hombre!!! que eso tan simple no se puede comprender???
    en ningun momento veo que se quiera forzar o castigar a alguien que es homsexual sino que antes de opinar hay que tener todos los hallazgos posibles y saber comprender las situaciones y eso que son universitarios de la pontificia "universidad de sevilla" y solo ven el superfluo de las cosas caray ! !!queda la reflexion en el aire!!!!

  • 28 de noviembre de 2010 05:01, qarloh
    0 vote

    otra cosa, ese comentario de "YUKI" me parece bastante bueno, esta justo arriba del mio, te felicito compañero esas lineas llenas de veracidad !!!

  • 28 de noviembre de 2010 13:52, JAN
    0 vote

    Se me olvidó decir en mi aportación anterior, que lo que me parece más triste del tema es que la difamación del decano sirva para que grupos comunistas saquen rédito político del tema. Todos los diarios digitales y blogs comunistas han publicado la noticia. ¡Qué casualidad ahora que vienen las elecciones!
    Siguen la vieja estrategia de infiltarse en todas partes, también en la Universidad, y meter cizaña desde un segundo plano. Manipulan a estos chavales homosexuales que, instalados en el victimismo, buscan enemigos imaginarios para reforzar su identidad. Algunos de mis mejores amigos son homosexuales, y me duele que se aprovechen de su condición para manipularlos. Queridos compañeros homosexuales: no os dejéis manipular por esta gente, que en el fondo le importa un pimiento vuestra causa. ¿Cuántas denuncias han hecho los comunistas de la represión de los homosexuales en Cuba?

  • 28 de noviembre de 2010 17:30, anónimo
    0 vote

    El acto en dicha facultad ha sido simplemente marketing. Y contraproducente, porque ya vemos la imagen que han dado. Por mucho que se diga lo contrario, la imagen es inmediata y la discusión realmente se ha producido en este foro; allí se han recibido las críticas con mucha intransigencia. Marketing, señores. Marketing.

    Los que consideran que hayan sido curados de AMS -así catalogados, como "transtorno"- infelizmente son personas de baja renta y bajo nivel cultural, que se han dejado facilmente manejar; no tienen condiciones de meterse en cuestiones serias. Dejadlo. También tienen SEP: Síndrome de la Estupidez de la Pobreza. Se cura con mucha calma, cariño y comprensión de la sociedad, que le da mucha atención para que cambie. Porque este cambio es posible.

    Las aberraciones que hemos leído (adicciones, vicios, masturbaciones, pornografía) son simplemente falta de tener algo mejor que hacer, estudiar o trabajar, leer, aprender otro idioma, por ejemplo. Otra vez: falta nivel.

    No voy a comentar los versitos de amor de Dioses y verdades. Creo que la verdad es algo óbvio, viejo, evidente, y que cualquier intento de proclamación "quita verdad", miente, en relación a los hechos. Pensadlo. Pero con sinceridad.

  • 28 de noviembre de 2010 18:39, Martín
    5 votes

    Anónimo ,perdona, pero aquí tanto los que han sido tratados como los que prefieren mantenerse en su homosexualidad pueden tener distintos niveles de renta y cultural, y es algo que no tiene nada que ver, no sé a qué viene a cuento, supongo que ganas de dar algún argumento para hacer como si supieses de lo que hablas. Los que se han dejado manejar por la sociedad son personas como tú en lo que respecta al tema de la homosexualidad, pero no te voy a atribuir ningún síndrome de estupidez ni nada por el estilo, porque no me gusta faltar al respeto a la gente que piensa de otra manera diferente a mí.

    Y tranqui, que con universidad, conservatorio, deportes, amigos y demás ya tenemos cosillas que hacer. Me da que a quien le falta nivel es a personas como tú, que habláis sin saber, solo para parecer ’’modernos’’. ¿Por qué no te informas un poco mejor sobre el tema?

    Y, pensándolo, pero con sinceridad, la verdad no es algo viejo, pero que siempre ha estado, y ahora se intenta tapar.
    ’’¿Intento de proclamación?’’ Es una charla como podría ser anti-tabaco o anti-droga, no intentan proclamar nada, solo informar a la gente y dar una oportunidad a personas que quieren salir de su AMS.

    Y, créeme, los que han salido de su AMS son felices, y el proceso de la terapia es una escalera hacia la heterosexualidad en la que cada peldaño que se va subiendo significa un granito más de felicidad para la persona.

    UN SALUDO!

    Martín

  • 28 de noviembre de 2010 20:53, Tetillas Laguí
    0 vote

    Martín tus comentarios son muy buenos, al menos eres sincero y sensato, no como el repipi McKernel que hace de enfermera aquí contestando.

    Lo cierto es que si hay gente que quiere cambiar, ¿tanta molestia les ocasiona a los repipis del vídeo?

  • 28 de noviembre de 2010 23:49, Francisco
    3 votes

    Vaya panda de mentirosos integrales.
    Antonio Aguilera NO PERTENECE al Movimiento Cultural Cristiano.
    Tampoco es cierta la vinculación de la Editorial Voz de los Sin Voz al partido SAIN.
    Ediciones Voz de los Sin Voz lleva más de 20 años haciendo un servicio a la sociedad rompiendo las diferentes censuras que se imponen desde el mundo editorial, entre ellas las del precio, y con más de 500 títulos publicados.
    El partido SAIN lleva escasamente 6 años de andadura política.
    Es evidente que los del Bloque Alternativo LGTB no se enteran de nada más que de su sectarismo ideológico e intelectual.
    Los que tenemos formación académica y/o nos gusta el debate intelectual riguroso aborrecemos de los inquisidores que quemaban y prohibían ciertos libros porque no eran de su cuerda ideológica, política o religiosa. Ahora resulta que nos van a salir nuevos inquisidores, lobos con piel de cordero, como los de Bloque Alternativo LGTB, en una nueva forma de sectarismo y totalitarismo ideológico.
    Pues les tengo que decir: tengo derecho a leer el libro de Cohen y sacar mis propias conclusiones, les guste a ustedes o no, y los demás tienen derecho a exponer libremente lo que piensan si lo hacen con rigor.
    ¡No a ningún totalitarismo, al del lobbi gay TAMPOCO!

  • 29 de noviembre de 2010 00:45, Bandura
    0 vote

    Yo he comprado libros de esa editorial (Voz de los Sin Voz). Y, sí, he visto ese libro de Richard Cohen (que, por cierto, me pareció excelente, y eso que lo cogí con reparo pensando que era una mandanga, creo que los del vídeo no lo han leído sino a lo sumo hojeado). Y también tienen el libro de Maquiavelo, cierto. Pero callan que hay un libro sobre el Ché Guevara, y muchos títulos anarquistas y marxistas. Y eso no quiere decir que ellos sean marxistas (por lo que los conozco, no lo creo), sino que publican cosas que ayuden a la gente a pensar. Mucho más abiertos de pensamiento que esos mentes estrechas de pensamiento único que se creen que por ponerse unas siglas de moda lo son. Qué pena de pseudoprogresismo y censura orquestada por el sistema. Ánimo con la editorial de Voz de los Sin Voz.

  • 29 de noviembre de 2010 00:47, Bandura
    2 votes

    Por cierto, en su catálogo está la mayor cantidad de libros y vídeos que muestran el sistema imperialista como es. Eso no lo dicen los LGBT del vídeo. Estos no molestan al sistema. Son secuaces suyos. No es cierto como dicen que el Mundo sea gay. ES EL IMPERIALISMO EL QUE ES GAY.

  • 29 de noviembre de 2010 05:53, el valedor
    0 vote

    Sinceramente para mi cada quien puede hacer con su vida un papalote, sino hay alguien que no esta conforme con lo que siente y tiene la posibilidad de cambiarlo que bien, para mi me gusta eso de que se puede sanar conoz a un amigo que tiene tendencia homosexual y sufre mucho siguiendo el modo de vida, mucho sexo con desconocidos, tristeza y depresiones.

    le recomendare el libro.

  • 29 de noviembre de 2010 09:17, María
    3 votes

    Hola Valedor: si tu amigo quiere reorientar su vida que mire la pagina esposiblelaesperanza, allí estamos muchos y nos va muy rebién ,la vida gay es una mentira y el que vive en eso al final acaba solo y destrozando su vida y eso lo sé porque tengo muchos amigos que han vivido esto y por eso están en la pagina ,yo jamás me metí en esa vida porque he visto que no es para mi .

  • 29 de noviembre de 2010 11:01, EX-MILITANTE HOMOSEXUAL-GAY DE ESPAÑA
    5 votes

    Gracias a libros como el de COHEN y al testimonio de personas cualificadas y el de este decano honrado de la Facultad de Psicología de Sevilla,un servidor después de treinta años de hundirme en la degración homosexual-gay, HE SIDO CURADO... 21 años sobrevivo al HIV-SIDA y no tengo absolutamente nada contra los homosexuales. Yo mismo fuí de los primeros estudiantes universitarios de los 70 que enarboló su movimiento pro-liberación. Entonces los homosexuales lo pasábamos mal - tanto los que clamaban por ser comprendidos por la sociedad, como los que sólo podían permitirse transitar parques a oscuras y algún que otro servicio público (conozco en profundidad el movimiento progay y sé cómo entienden la vida sexual; baste un ejemplo: la entienden de un modo tan libre como jugar a la ruleta rusa de contraer venéreas -¡cuanto más graves, mejor!). Pero a lo que iba: en los 7o, antes, y después el homosexual sufría (podría hacer una buena lista de motivos imposibles de reducir a la fobia social), pero, por desgracia, hoy, cercano ya el 2011, sigue sufriendo: ahora muchos siguen sufriendo por los mismos motivos de siempre, y a otros se les ha sumado un sufrimiento mayor: el de ver que sus propios hermanos le niegan el derecho a la reorientación sexual, a la cura, al cambio...

    No conozco a nadie de la terapia reparativa que guerree contra publicaciones favorables a la mera aceptación. "Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre, en esta tierra y en este instante, y soy feliz porque soy gigante, amo a una mujer clara que amo y me ama, sin pedir nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual..." (Silvio R)

    Amigos y hermanos gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales, etc. etc. y amigos y hermanos exgays, exlebians, ex... Seamos felices en la sola humanidad que nos espera. ¡OS QUIERO A TODOS... Y MUY ESPECIALMENTE A ESTE BUEN DECANO!

  • 29 de noviembre de 2010 11:08, novak
    4 votes

    Es increible la que se ha montado.
    Queda demostrado el caracter totalitario y dictatorial del lobby gay que no soporta que alguien difunda un libro basado en la experiencia positiva de algunos homosexuales (lo que muestra que a ellos les importan muy poco las personas y mucho más su ideología).

    Lo que no se ha dicho hasta ahora es que la charla que interrumpieron trataba sobre experiencias de lucha solidaria de los empobrecidos (nada que ver con "su tema" de la homosexualidad)... es decir que para el lobby gay es más importante censurar y reprimir un libro que no les gusta que respetar y valorar la Lucha solidaria de los que mueren de hambre. He ahí otro ejemplo de la radicalidad insolidaridad del lobby gay.

  • 29 de noviembre de 2010 13:36, Leonardo
    4 votes

    Mi nombre es Leonardo, y quiero brindar mi opinión en función al artículo leído.

    Principalmente darle mi apoyo a Cohen y también a Antonio Aguilera Jimenez, quienes con mucho valor hacen valer su verdad sobre una sociedad intolerable ante opiniones diferentes.

    Creo que el artículo es altamente subjetivo y muy manipulador. Me gustaría alguna vez leer artículos objetivos, que no se vuelquen hacia una postura específica.

    Es claro que considero que muchos de los pasajes son falacias, y es lamentable que hoy en día se quiera sostener mentiras como "Las teorías de Cohen no se encuentran conformes con la mayoría de los médicos en el tema de orientación sexual ni en Norteamérica ni en Europa" cuando en la actualidad La Terapia Reparativa (tratamiento psicológico para aquellos que deseen no tener atracción homosexual) fue incorporado recientemente al manual de Psicología y Psiquiatría internacional, dejando en claro que NO GENERA DAÑO ALGUNO AL PACIENTE y que EN PACIENTES MOTIVADOS LA POSIBILIDAD DE CAMBIO ES AMPLIA.

    Que alguien elija tratar su homosexualidad con un psicólogo no significa que sea un homofóbico, sino una persona que siente que dicha atracción no es natural a su persona y desea tener una vida heterosexual. Tampoco significa que sea una enfermedad, muchos van al psicólogo por problema de autoestima y tener autoestima no es una enfermedad. Simplemente se acude a un psicólogo que lo puede ayudar a destrabar conflictos emocionales que, en consecuencia y como GRAN VERDAD, generan la atracción al mismo sexo.

    Yo desde mi adolescencia sentí atracción al mismo sexo. Nunca lo acepté. Socialmente se me decía que debía aceptarlo, que no lo podía cambiar. Pero en el fondo de mi ser lo sentía como algo impuesto, fuera de mi naturaleza. Busqué ayuda y no encontré nada (actualmente no hay ayuda para quienes quieren otra opción al respecto). Por suerte encontré una página: ES POSIBLE LA ESPERANZA www.esposiblelaesperanza.com y allí comenzó mi camino de felicidad. Todo lo aprendido allí me ayudó y me ayuda a superar muchos conflictos emocionales, y mi atracción al mismo sexo se redujo notablemente. Actualmente estoy viviendo con mi mujer, y con muchos planes de vida que antes no pensaba tener.

    Por último, aclarar que soy agnóstico. Esto tiene gran valor que lo mencione, porque noto que se utiliza el rechazo de la sociedad actual hacia el cristianismo para desestimar la Terapia Reparativa. Sin la Iglesia, yo nunca hubiese conocido esta página y esta ayuda, por lo que hoy en día hubiese seguido en la mentira social. Así que doy muchas gracias por ello.

    Invito a cualquier persona que lea esto y que desee cambiar su orientación homosexual a que visite www.esposiblelaesperanza.com
    Que sepa que el cambio es posible. Que lamentablemente hay mucha mentira social dando vueltas, pero la realidad es que muchas personas en el mundo están cambiando su orientación no deseada.
    No se debe discriminar las decisiones personales. Cada uno tiene derecho a armar su vida de la forma que lo sienta mejor.

  • 29 de noviembre de 2010 14:25, iBop
    4 votes

    Bla bla bla, pero aquí el único problema es que se está vendiendo un libro en la universidad pública que causa polémica. Solución: que ese libro lo vendan los anti-gays en sus putos círculos sectarios. Y SE ACABÓ. El artículo, ni este ni ninguno de los publicados en otros medios me parece exagerado, ya que la mayoría se centran en ese enfoque.

    Y que cada uno viva su sexualidad, con o sin, dentro o fuera. Porque pronto, todo será diagnosticable, incluso follar por follar, ser virgen, o lo que sea. Fundamentalmente, lo que hay es una visión económica de la sexualidad, y eso es lo realmente deleznable.

  • 29 de noviembre de 2010 21:01, Estudiante de psicología
    4 votes

    El vídeo es pura mierda, está totalmente manipulado. Ni nuestro decano es homófobo ni en la facultad de psicología de Sevilla se promueven ni se toleran conferencias, actitudes u opiniones en este sentido.

    Por favor informaros un poco antes de matar a nadie.

    Habéis sido víctimas de manipulación

    Un saludo

  • 29 de noviembre de 2010 22:53, Mamá Esperanza
    0 vote

    Soy mamá de un joven que vive como homosexual y y quién que una madre para saber si su hijo es feliz ??
    No, no es feliz, se esconde con una máscara ya que su vida es una mentira en la que una pseudo-sicóloga a la que concurrió al sentir cierta inclinación hacia otro hombre, lo hizo convencer QUE ERA GAY !!! Que tenía que aceptarse y darlo a conocer a todos para ser libre !!! Sus amigos y amigas verdaderos al enterarse, no salían del asombro !!!
    Es así que nosotros- sus padres-hemos leído mucho, entre otros libros, el de Richard Cohen, y NOS HA BRINDADO CAMINOS Y ENSEÑADO EL PORQUÉ NUESTRO HIJO TOMÓ ESE CAMINO, POBRE HIJO !!!.Y estamos haciendo un trabajo en nosotros como padres, para así ayudar a nuestro hijo a salir de la mentira del lobby gay. Nada nos detendrá, ya que conocemos jóvenes que han salido de esa mentira y esto nos alienta a continuar nuestro camino para nuestro hijo y el de tantos jóvenes engañados.
    Es inexplicable que al lobby gay, le moleste que haya profesionales preocupados por sanar la juventud. Me pregunto ¿Cuáles son sus intereses? ¡Permitan que encuentren el verdadero camino de su sexualidad regalada por el dador de la vida!

  • 30 de noviembre de 2010 02:27, RV
    0 vote

    ¿Un lobby gay? Jamas he escuchado semejante estupidez...un grupo de desviados perversos que quieren "corromper a nuestra juventud" ¿no? pero venga ya hombre...mama esperanza, lo que va a conseguir con su actitud es que su hijo sea un infeliz el resto de su vida...

    Tengo una buena idea para un libro! se lo voy a proponer a SAin...se va a llamar "comprender la inferioridad de la mujer y como hacer que se comporte como tal"...¿que les parece? ¿seria de fascistas decir que es una locura publicar algo asi?...lobby gay JAJA me recuerda a algo(¡los judios controlan el mundo, exterminemoslos!)

  • 30 de noviembre de 2010 13:55, Ideología de Género y Lobby Gay
    0 vote

    El lobby gay es la punta de lanza de la nueva IDEOLOGÍA DE GÉNERO, que está imponiendo a escala universal una nueva visión de la realidad, MATERIALISTA, RELATIVISTA, HEDONISTA, ... IMPERIALISTA.

    Si quieres saber de verdad lo que es el lobby gay, lee este libro, que es un clásico:

    La Agenda de Género - Dale O´Leary

    PRIMERA PARTE
    Capítulo 1. Feminismo y Género

    Capítulo 2. Establecer la Agenda de Género como Corriente Principal

    Capítulo 3. Comprendiendo el Proceso

    Capítulo 4. El Cairo.

    Capítulo 5. Conspiración en Glen Cove

    Capítulo 6. El mundo según Bella

    Capítulo 7. Re-imagen del Género

    SEGUNDA PARTE

    Capítulo 8. Feminismo Radical.

    Capítulo 9. El Feminismo Verdaderamente Radical

    Capítulo 10. La División del Trabajo.

    Capítulo 11. La Re-definición de la Igualdad

    Capítulo 12. La Guerra contra la Maternidad.

    Capítulo 13. El Consejo de Europa.

    TERCERA PARTE

    Capítulo14. La Indefinición del Género.

    Capítulo 15. Las Preparaciones.

    Capítulo 16. China.

    Capítulo 17. La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

    Capítulo 18. Los derechos de los padres.

    Capítulo 19. Conclusiones.

    Puedes encontrarlo en:

    http://www.esposiblelaesperanza.com...

  • 30 de noviembre de 2010 15:46, anónimo
    0 vote

    Otra vez, como dijo iBop: visión económica de la sexualidad.

    Creen que "la familia" va a acabar con aceptar otras formas de homosexualidad. Con aceptar una legislación sobre aborto, otra sobre eutanasia, otra sobre drogas, y otra sobre los derechos de los matrimonios homosexuales. Infelizmente son los que confunden legislación, regulación, con los hechos que discriminan - que se pongan a chillar no hace que estos hechos dejen de suceder; y como suceden -están allí- hay que legislar sobre ello les guste o no.

    Su mente cerrada es la que hace que se necesite catalogar transtornos, contratar terapias, etc, etc. No es porque usted sea infeliz en su vida -posiblemente porque su entorno no consigue aceptar algo tan simple- que los demás tampoco lo serán. Así que nada. No se preocupe con quien se acuesta el vecino, que ya hace usted una muy buena obra a la humanidad.

    Otra vez: marketing. El tal Cohen según se le por ahí es desacreditado en todas partes. Se pusieron a vender sus libros en Sevilla, pero no han tenido la capacidad de aguantar las críticas. Deberían pedir perdón al alumnado. Y el alumnado que se sintió moralmente herido también podría consultar un abogado y demandar la facultad. Simple.

  • 30 de noviembre de 2010 21:07, Martín
    0 vote

    Y las personas que quieren cambiar y gente como vosotros les quita la esperanza en poder ser una persona heterosexual, también podría demandar a todos estos grupos pro-gays por causarles heridas morales, ¿no?

    Sois gente como tú los que tenéis la mente cerrada, que dice que eso es así y no hay otra opción. Si eres homosexual te digo que no tienes derecho a quitarle la esperanza a otra persona, como si quisieras arrastrarle al mismo destino. Y si no eres homosexual, te digo que lleves más cuidado con lo que dices, porque crees que sabes de lo que hablas pero no es así, y puedes hacer daño a mucha gente con tus comentarios.
    Antes de que recrimines nada, decirte que los grupos que están en favor de la terapia y de poder cambiar tratan con mucho respeto y profesionalidad este tema, sin insultar ni faltar a nadie. Mantienen su postura pero sin imponerla sobre la opinión que tengan otras personas, y sin ridiculizarla o menospreciarla. Quizá deberíais tomar ejemplo de ellos.

    No sé a qué viene lo de ’’visión económica de la sexualidad’’. Aquí la gente que distribuye ese libro no pretende hacerse de oro, sino abrir horizontes a muchas personas. Otra vez más gente como tú intenta disfrazar la realidad atacando este tipo de cosas. Me parece que aquí algunas personas tienen unos cuantos prejuicios.

  • 30 de noviembre de 2010 22:04, UNA PSICOLOGA PASMADA
    0 vote

    CREO QUE AQUI SE OLVIDAN DE UN DATO MUY IMPORTANTE.
    Y no es quien tiene razon, que hoy por hoy , la medicina y la ley, afortunadamente son mas racionales y tolerantes. NO ES UNA ENFERMEDAD y LA ORIENTACION SEXUAL es un derecho. Pese a quien le pese. Soy Psicologa, con lo que se de lo que hablo, y soy heterosexual, con lo que no hablo desde mi opcion sexual, que tampoco pasaria nada.

    OTRO DATO IMPORTANTE. Para los que van en contra de los derechos de los demas, y esta de moda que se amparen en la libertad de expresion, ( o de discrimancion?? los hitlerianos tambien tienen derecho a expresarse y a actuar??) , vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. PERO EN TU CASA, EN EL BAR, EN UN "LIBRO" O EN TU PARROQUIA, pero no EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA y haciendo uso de tu cargo. ESO ES LO MAS DENUNCIABLE, entiendo yo.

    POR CIERTO, fui alumna de Antonio, me parecio un profesor excelente,Y ME HE QUEDADO A CUADROS, no me lo esperaba. y ADEMAS, tuvo que vivir el ataque de una panda de alumnas que no estaba de acuerdo con su vision de integracion del alumnado con necesidades educativas especiales ( ahi si defendia a las minorias marginadas, SE LE HAN OLVIDADO ESOS PRINCIPIOS? ) y algunas tuvimos que defenderle, porque entre otras cosas, no hacia mas que explicar y aplicar lo que estaba en la LOGSE. ASI QUE NO SE OLVIDE DE OTRAS MINORIAS Y DERECHOS, acuerdese que es duro defender tus ideas, que ademas estan ajustadas a la ley, no ?

  • 1ro de diciembre de 2010 02:25, anónimo
    0 vote

    Martin, cuando hablas de "terapia" me da la impresión de que es algo forzado. Y no creo que acostarse con hombres o mujeres sea algo forzado, sino de opción, elección, libre albedrío; con lo cual, no hace falta terapia, le hace falta una buena chica, o un buen chico, y punto.

    La necesidad terapeutica deviene de otros temas, y no precisamente "este". Pues puede que se haya enamorado. Bueno, dentro de poco catalogan el enamoramiento como un TOC. Y aquí da para mucho.

    Repito, hablais de terapia como si la sexualidad no fuera una elección, y no estoy de acuerdo con eso. Hay tendencias, y hay predisposición, pero también se puede elegir estar -en este caso- con alguién de distinto sexo. NO HACE FALTA UNA TERAPIA PARA ESTO.

    Me parece un oportunismo tremendo lo que defendéis. A mí me da bastante igual que la gente se acueste con gente del mismo sexo, o de diferente sexo, como si se acuesta con uno de derechas, o de izquierdas, me da igual. El problema es otro. Los que quieren "convertirse al heterosexualismo" sólo tienen que salir de marcha, liarse con una chica o un chico, y decirselo a todo el mundo -> y esto último es la parte más importante de todo el proceso.

    Ala, neuróticos. Como han dicho por ahí, os hacéis de victima: necesitáis al "papá terapeuta". Anda ya! A ver si os ponéis a trabajar que es lo que os hace falta.

  • 1ro de diciembre de 2010 04:21, latino
    0 vote

    He leido el libro de Richard Cohen y me ha hecho mucho bien pues me ayudó a encontarme con mi verdadro yo,a aceptarme , a aceptarme como varon y a cerrar muchas heridas que eran fuente de dolor emocional, a no tapar ese dolor emocional usando mascaras, usando un yo narcisista que me llevaba a la atraccion al mismo sexo.Yo tambien tengo derecho a elegir mi sexualidad independientemente de lo que pueda decir la Organizacion Mundial de la Salud.Gracias

  • 1ro de diciembre de 2010 12:26, RV
    0 vote

    Punto 1: La homosexualidad no es una opción, no se elige, se nace con ello y es algo inherente a la persona(genetico?) como demuestran los cada vez mas avanzados estudios sobre animales.
    Punto 2: No se puede curar, jamas he escuchado semjante estupidez, vosotros heterosexuales, creeis que con terapia podriais convertiros en homsexuales?o por el contrario acabariais practicando sexo homosexual sin realmente desearlo pensando que eso es lo que es "bueno"?sin descontar por supuesto los problemas y desordenes mentales que esa situacion generaria...
    Punto 3: Leed la portada del libro: "alguien que conoces necesita este libro" eso es libertad?eso no es pretender extender la vision de que la homosexualidad debe ser curada?...por ahi se empieza, y se termina marginando o exterminando a los que no "pueden" o quieren curarse...

  • 1ro de diciembre de 2010 14:39, anónimo
    0 vote

    Muy mal, Martín. Estás suspenso.
    La cuestión de "buscarse una terapia para eso" es la propia enfermedad; aceptar el heterosexualismo como "normal", también lo es. Una gran enfermedad, por cierto.

    Nadie busca "terapia" para convertirse en homosexual porque lo puede hacer a la hora que quiera, de la misma manera que también puede hacer al revés. La cuestión es que tu mamá o tu papá lo acepte -> y en caso de que no lo hagan son ellos los que necesitan terapia.

    Lo que se trata aquí es de vender un libro.

    Y si es genético, olvídate, macho, de tus argumentos. Pero como no lo es, seguiremos dándote atención. No se trata de "curarse"; pero si tú crees que has sido curado, bueno, enhorabuena, te han embaucado - podías haberte ahorrado el librito y la terapia. Comiste una rosquilla? Enhorabuena, eres un machote!

    (Eso es lo que buscabas? Toma, machote, muy bien! Pero sigues suspenso).

    Lo que se trata aquí es de vender un libro que extiende la homofóbia como algo "normal".

  • 1ro de diciembre de 2010 18:10, un Ex Gay
    0 vote

    Vivir la vida gay es morir en vida, siempre rotando de pareja en pareja siempre triste sujetado en el vicio de la promiscuidad sexual que duro por dios cuanto dolor y sufrimiento cuanta soledad tratando de encontrar el amor de un padre la fuerza de la masculinad y la aceptación varonil en el sexo con otro hombre, cuánto dolor y cuanta tristeza.

    Realmente es posible el cambio y la esperanza podemos trasformarnos y sanar esas heridas que constituyen la base de la atracción al mismo sexo, ese es mi testimonio gracias a estos libros y a la terapia reparativa estoy sanando estoy viendo la luz, estoy encontrando lo que verdaderamente siempre quise tener: MI MASCULINIDAD, EL AMOR DE LOS VARONES CON INTIMIDAD VERDADERA Y REAL Y NO EN LA ILUSIÓN DEL CARIÑO QUE ENCONTRABA EN LA CONDUCTA GAY

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO QUE MI TESTIMONIO SEA DE UTILIDAD.

  • 1ro de diciembre de 2010 20:41, N1
    0 vote

    Es simplemente libertad de opcion no?. No es justamente eso lo que reclaman los militantes de grupos gay?.
    Creo que es necesario que quienes creen en que se puede cambiar lo intenten!. La libertad de elegir los caminos, de lucha o realización.

  • 2 de diciembre de 2010 16:21, Fernanda
    9 votes

    los gays del video hacen demasiado el ridiculo en mi opinion

  • 2 de diciembre de 2010 20:08, manuel Farias
    5 votes

    Wow sorprendente como las personas si piden respeto y piden wser escuchadas pero no escuchan este libro de como sanar la homosexualidad en lo personal me a ayudado mucho he encontrado respuesta a tantas preguntas que yo tenia y que no encontraba respuesta.

    realmente creo que la homosexualidad es una enfermedad y es necesario tener personas que sean valientes y que hablen de esta enfermedad y como a un grupo minoritario no les gusta la verdad por eso es que se ponen asi.

    todo mi apoyo para el escritor de este libro ya que me a ayudado mucho a crecer como persona.

    un mensaje para todos los que estan encontra de la verdad antes de criticar lean el libro analicenlo y despues critiquen por que solo escuchan lo que quieren escuchar y no analisan loq ue realmente el escritor quiere decir.

    MAnuel Farias.

  • 6 de diciembre de 2010 20:12, DoriMarcos
    3 votes

    Yo soy estudiante de 5º de psicología en la universidad de Valencia, la OMS retiró la palabra homosexualidad como enfermedad por que no encontró ningun indicio de que lo fuera, es más la ciencia durante toda su historia ha realizado miles de estudios y ha comprobado que no es ninguna enfermedad, me parece un poco de incultura no saber informarse, yo en mi facultad he realizado estudios y hemos llegado a lo mismo, la homosexualidad es una condicion sexual más, condicionada por factores hormonales y ambientales... es más da mucha casualidad que los únicos especialistas que dicen que es enfermedad son los cristianos, católicos o pertenecientes de alguna religión, por lo tanto no se puede hacer mucho caso a ese señor

  • 7 de diciembre de 2010 12:18, son cosas que pasan
    11 votes

    DoriMarcos, por favor, empieza otra vez la carrera...

  • 11 de diciembre de 2010 10:19, Maria Gloria
    6 votes

    Hola DoriMarcos: me da pena que un estudiante tan avanzado tenga tampoco conocimiento ,yo soy una persona que está enterapia repartiva y voy sanando todos mis heridas que son emocionales he podido vivir una vida normalizada de casada e hijos y si esto fuera de nacimiento y no se pudiera sanar no sería posible que yo llevara una vida feliz en mi matrimonio ,no tienes ni idea del sufrimiento que es la vida homosexual, asi que vuelve a estudiar y te aconsejo que leas la última noticia de los psicólogos de EEUU que no son religiosos,además se ve que los cristianos son los únicos que tienen dos dedos de cabeza en este mundo.

    Si tienes algúna duda te doy mi correo electronico

  • 11 de diciembre de 2010 10:22, Maria Gloria
    0 vote

    HOLA DORIMARCOS LEE ESTO POTR FAVOR

    El Manual de Psicoterapia de EEUU (Edic. del 2009) acepta que la orientación sexual pueda cambiar

    La mayoría de profesionales usan el libro Essential Psychopathology and Its Treatment

    Las terapias para cambiar de orientación sexual son eficaces y no causan daño. No lo dice ninguna iglesia o agrupación religiosa, sino la más actualizada edición del manual clásico "Essential Psychopathology and Its Treatment", de 2009.

    Según ha difundido la asociación NARTH (National Association for Research and Therapy of Homosexuality) en su boletín electrónico del 23 de abril, el manual de 2009 de Essential Psychopathology and Its Treatment, texto básico usado en la mayoría de programas y escuelas de medicina psicológica, ha añadido el siguiente párrafo en su página 488 (editorial W.W. Norton & Company):

    "Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en clientes motivados, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003)."

    Según la asociación NARTH "este es un texto académico muy importante y la inclusión de esta afirmación y las investigaciones que citan es una victoria para NARTH y todos los que apoyan la autodeterminación en el tratamiento de la homosexualidad no deseada".

    NARTH es la Asociacion Nacional (de EEUU) para la Investigacion y Terapia de la Homosexualidad, una organizacion no religiosa de profesionales y terapeutas. La web tiene muchisimo material cientifico acerca de las terapias y el origen de la homosexualidad. Muchos de sus miembros son especialistas en la terapia de reorientación sexual.

  • 21 de diciembre de 2010 23:18, Cristóbal
    6 votes

    la Terapia Reparativa sí existe y funciona, está demostrado, el Lobby Gay quiere "taparla" pues se les jodería el negocio que tienen

  • 30 de diciembre de 2010 09:53, María
    6 votes

    Hola Cristóbal : eso que dices es la real verdad de esto,hay pruebas cientificas,de años en este trabajo y de personas muy válidas que desmonta el "chiringuito" de los lobbys ,así que ese es el miedo y por eso son tan radicales

    Un abrazo

    María

  • 9 de enero de 2011 23:51, Sanji
    3 votes

    María tiene razón!!

  • 9 de enero de 2011 23:56, Bianca Ordoñez
    4 votes

    Maria, tu comentario ha iluminado mi mente como si hubieras encendido una bombilla

  • 9 de enero de 2011 23:57, ESTRENOS DE CARTELERA
    5 votes

    eres una mujer muy inn

  • 10 de enero de 2011 17:22, pero que
    0 vote

    Mirad, gente. La homosexualidad no es ninguna enfermedad (esta cientificamente probado, en muchas ocasiones por grupos de investigacion independiente de empresas, que son siempre los mas fiables,asi que no me vengais con que han sido los lobbys, por favor, y, ademas, se da en la naturaleza, en los animales, (se da hasta la bisexualidad) y los seres humanos, señores, somos animales, no me vengan con que somos superiores (si, somos mas inteligentes, y hemos desarrolado tecnologia, pero eso no nos hace superiores), porque el gueopardo es superior a nosotros en velocidad y el delfin es superior a nosotros en nadar, cada animal es superior a otro en algo), e incluso, durante la vida, hay gente heterosexual que sufre un cambio en sus orientaciones sexuales y esto tambien ocurre en el caso de los homosexuales. Los homosexuales que quieran cambiar su orientacion sexual son libres y los heterosexuales que lo quieran hacer tambien, lo unico que para esos cambios no tiene porque hacer falta un libro, pero hay veces que si, que se necesita ayuda. y nos caigamos en el topico de que los homosexuales practican el libertinaje, por favor. No me vengais, ademas, con que el lobby gay quiere tampar nada, porque os aseguro que hay muchos mas lobbys heterosexuales y antigays, incluidos el lobby cristiano catolico y el protestante, siendo el primero de los lobbys mas poderosos, seguido algo mas lejos por el segundo.

    Me parece bien que escriban y presenten lo que quieran, pues hay libertad de expresion, pero no que escriban que es una enfermedad, hay no hay libertad de expresion pues estamos ante algo cientifico y debe ser respaldado por datos y fuentes cientificas y otros escritos cientificos. La gente se piensa que cuando se habla de temas cientificos hay libertad de expresion y para decir yo creo o no creo, pero eso no es asi, en cosas cientificas hay que respaldarse en datos y en escritos y revistas cientificos, estas ultimas, cuanto mas independientes sean mejor (hay varias revistas independientes y laicas muy buenas, pero son especializadas en su mayoria) (el grupo cientifico, cuanto mas independiente sea de una empresa o una corporacion mejor, mas credibilidad, pero hay que presentar varios articulos de distintos grupos y dichos articulos deben estar respaldados por otros grupos que han hecho el mismo experimento y les ha salido lo mismo). En la ciencia o es cierto o es falso, no hay termino medio y no hay creer o no creer. En cuanto a lo de la homosexualidad como enfermedad, decidme varias revistas cientificas serias, no una asociacion, por favor, que digan que es una enfermedad, con estudios y datos, y que sean articulos quew despues han verificado otros laboratorios, y cuanto mas independientes sean mejor. yo si que se de articulos que dicen que no es una enfermedad, articulos hechos por laboratorios independientes y respaldos y confirmados.

    Si presentas un libro como ese sabes que te pueden criticar en donde va a ser la charla, y mas en la universidad, y mas si dices qu es una enfermedad porque es tu opinion.
    Yo conozco a gente gay y eso de que no son felices es mentira. Hay algunos que son felices y hay otros que no, igual que en el caso de los heterosexuales.
    Como decia antes, hay veces que puede haber cambios de orientacion. Los estudios demuestran que un cambio de orientacion o cuando eres pequeño y empeza a gustarte un sexo, el tuyo o otro, puede deberse a algo que te haya sucedido (externo a ti siempre) o que de forma natural tiendas a eso en ese momento, pero no es una enfermedad si se da por la segunda, que es lo que pasa en la mayoria de los casos.

    En cuanto a los que acusan de que aqui la gente que habla a favor de los homosexuales son unos intransigentes y unos censuran y que no respetan la libertad de expresion y que reprimen y no respetan los derechos humanos a los cristianos (ortodoxos, catolicos, protestantes o lo que sean) no es verdad. Eso es lo que usan los cristianos cuando alguien no opina como ellos o no esta de acuerdo o no dice que no, etc. Los que hemos sufrido hacer lo que nos digan los cristianos somos los que no estamos de acuerdo con ellos, los que no creemos en los mismo, los que no hemos podido no ir a misa los domingos, los que somos unos pecadores y unos libertinos, los que tenmos que ser cristianos porque si, los que tenmos que bautizarnos porque sino os meto en la carcel (cuando franco, no hace tanto), los que no os dejo quitaros de las listas de la iglesia aunque no seas creyente (entre otras cosas porque perderiamos muchos miembros), etc. Sin embargo, cuando nosotros conseguimos avanzar en que el estado sea laico, en que se pueda abortar VOLUNTARIAMENTE (y recalco VOLUNTARIAMENTE), pedimos que nos borren de la lista porque no creemos y, si naciste en epoca de franco, porque a tus padres, fueran creyentes o no, les obligaron y tu no eres creyente, etc, os atacamos y os revoluvionais, como si ademas os estubieramos, por ejemplo, obligando a ser gays o lesbianas, o favoreciendolo o obligando a abortar, no, ES OPCIONAL, pero tendras que convivir con los gays, con las lesbianas, con los que quieran abortar, etc, tendras que aceptarlos y aceptar que ellos pueden tener los mismos derechos que tu, que parece que cuando os dicen eso os sale urticaria, si, los gays y lesbianas pueden tener derecho a casarse y a tener hijos, porque segun la declaración universal de los derechos humanos todos los humanos somos iguales y debemos tener los mismos derechos y deberes y las mismas leyes, y segun la onu matrimonio es la union civil (aparte de que despues quieres, voluntariamente, unirte tambien por lo religioso, porque si, no hay porque unirse por lo religioso si no quieres o no eres creyente) de dos personas que se quieren independientemente del sexo que tengan.

  • 11 de enero de 2011 09:27, Hacer el bien y ser felices
    6 votes

    Tan infeliz puede ser un homosexual masturbándose con revistas como un hetero. Tan vacío puede sentirse un machote de ligue semanal como un gay que haga lo mismo. Leyendo algunos mensajes se percibe que sus autores están dominados por la perversa secta católica LA MAYOR EMPRESA CRIMINAL DE LA HISTORIA, no sois capaces de mirar el sexo (el que sea) sin sentiros culpables porque los curas y las monjas os llenaron de porquería. Por cierto, ellos y ellas sí que deberían replantearse sus hábitos sexuales: no creo que casarse con un mito-cadáver-crucificado sea algo sexualmente sano.

  • 8 de febrero de 2011 20:15, Jorge Javier Vázquez
    0 vote

    SOIS TODOS UNOS ANTICUADOS!! A LA CUEVA!!

  • 20 de marzo de 2011 19:54, Peri
    0 vote

    Hola.

    Yo tengo sentimientos orientados a la homosexualidad y siempre me he sentido incómodo con estos sentimientos. Sin que nadie me convenciera de nada (nadie de ninguna religión, ni familiares, ni amigos, etc) decidí comprar el libro de Cohen, y cuando lo leí me convencí y descubrí que lo que siento no es algo natural sino que subyace de problemas emociales acarreados desde mi infancia. No es cierto que se nazca así, lo que ocurre es que generalmente las heridas emocionales (heteroemocionales y homoemocionales) se dan desde una edad muy temprana y el individuo no se percata de ello y es por eso que parece que se "nace" con la condición homosexual.

    Otra cosa que quiero decir es que no es cierto que se sea feliz (no tiene nada de "gay"). Yo particularmente, sufro mucho, sufro de baja autoestima, depresiones, una cierta sensación de inferioridad en relación con lo masculino. Esto influye en mi vida diaria, no me concentro bien en mis estudios, tengo problemas de relación, tengo excesiva timidez para mi edad, etc. No sufro porque terceros me presionen sino por mi propia situación. Esa es mi realidad por desgracia, pero por una vez me he llegado a sentir comprendido.

    También hay estudios que demuestran que la homosexualidad masculina es más numerosa que la femenina por una cuestión muy lógica: en la más tierna infancia la fémina no tiene la tarea de "desvincularse" de la madre para tener que identificarse con el padre (tarea que sí tiene el varón) y si en ese período "algo" va mal se corre el riesgo de desarrollar una tendencia homosexual que quedará manifiesta al llegar a la pubertad.

  • 4 de junio de 2011 00:57, lalala
    0 vote

    Peri si vuelves a leer esto te puedo decir que puede que tengas razón, de que uno no nazca asi, es más tal vez pueda comprender por que siento que soy homosexual, además anduve con una mujer, fue horribleee!! creeme, sabes porque? es imposible tarde o temprano te va atraer alguien o vas a recordar... es por eso que es masoquista intentar cambiar, si me hice gay, no se... pero ya esta, si fue una herida la cicatriz siemrpe va a estar, por eso te digo como sea no te ofusques, quiere lo que tu mas quieras querer y que no te obliguen a elegir, siente lo que mas sientas sentir...no es tu culpa como sea que halla sido, ellos no saben nada NADA... asi que hablen por donde quieran... (sabian que las mujeres tienen mayor capacidad analitica en su cerebro... tal vez fue por que EVOLUCIONARON despues de haber sido miniorizadas por los machistas antiguos y no tenían otra forma de defenderse, tal vez llegue a pasar lo mismo con los gays en algunos siglos mas adelante ajajaja)bueno un abrazo para los que me entiendan... y para los que apoyan...
    y para los otros...busquen en su interior para que se den cuenta la importancia de cada vida como tal, al final esas cosas son de gustos.. la vida sigue igual y tenemoos que hacer las mismas cosas que todos... adios..

  • 5 de junio de 2011 23:29, Juancho
    0 vote

    Hola, soy un hombre de 33 años español.

    Tengo el libro, yo realicé la Terapia Reparativa de la homosexualidad y actualmente me siento atraído sexualmente por mujeres, me costó mucho quitarme las atracciones que no deseaba y actualmente lo he conseguido, además mi imagen ha cambiado radicalmente yo llegué incluso a ser muy afeminado y ahora soy rudo, viril y sin complejos...

    Antes me sentía atraído por otros hombres y como en la TV te presionan para que salgas del armario como solución a todos tus problemas con 24 años lo hice, al principio bien porque pensaba que me había liberado, pero me metí en un estilo de vida horrendo donde todo era sexo, soledad y superficialidad...

    No estoy casado, ni hice la Terapia Reparativa como si mi meta fuera el matrimonio con un mujer, sino ser libre de un estilo de vida que estaba acabando conmigo.

    Un abrazo a todos.

  • 13 de junio de 2011 21:34, contestatario.
    0 vote

    Juancho, la terapia reparacuento solo sirve para justificar tus complejos y tus inseguridades, salir del armario sin aceptarte es como comer un plato que no te gusta solo porque te lo dicen los demas, ya eres un borreguito mas, ya te has uniformado, nadie necesita ninguna terapia reparacuento, para ser quien es y como es, solo aceptandote como ser aceptaras que tienes derecho a ser tu mismo con tus singularidades y tus diferencias, el reparacuento solo te sirve para ponerte el traje oficial, de una sociedad heterosexualizante, la propia prresion de verte dirferente te llevo a automarginarte en un tipo de ghetto, solo con tu autoaceptacion viviras tu sexualidad plenamente, sea la que sea, ahora estas viviendo un cuento impuesto por una serie de normas que datan de la edad del bronce y emitadas para tribus de pastores nomadas que no tienen nada que ver con la sociedad del siglo 21, ahora eres un zombi pero volveras ya que el reparacuentos solo es un parche, parche deshumanizador y uniformador, los seres humanos somos algo mas que borregos de una manada, cuando te aceptes y te descubras recuperaras tu auto estima y seras feliz siendo tu mismo independientemente de tu orientacion sexual, tus gustos culinarios o tus gustos musicales, el mundo esta ahi tambien para ti, tu eres libre de elegir: felicidad siendo tu mismo, o cuento y mentira siendo una caricatura de lo que han querido hacer contigo los demas diciendote como tienes que vivir, a la larga solo te traera infelicidad y dolor.

  • 14 de junio de 2011 17:58, contestatario.
    0 vote

    Peri, la solucion de tus problemas no es tu orientacion sexual, es tu baja autoestima, yo he trabajado con desechos humanos provocados por un tal Polaino, la baja autoestima es uno de los principales problemas que hay que resolver.

    Una vez resueltos los problemas de autoestima y los complejos te aseguro que la orientacion sexual te va importar tan poco como si llueve, una vez tengas autoestima y estes orgulloso de ti mismo y te ames, viviras tu sexualidad con total normalidad y plenitud, sea esta la que sea eres libre de poder elegir vivir en felicidad amandote y amando, nadie puede dar lo que no tiene, si no te amas no puedes amar.

    Deja de torturarte por ser diferente, esa es la verdadera dimension del ser humano, ser diferente, Picasso era completa y absolutamente diferente a los demas, se amaba y creaba un universo del que estaba orgulloso, tu nunca podras estar orgulloso de nada hasta que no recuperes tu autoestima, descubre quien eres y seras feliz, viviras en plenitud tu sexualidad sea esta cual sea, que mas da que sea de nacimiento o aprendida, lo importante es que es tuya.

  • 14 de junio de 2011 18:39, contestatario.
    0 vote

    P.D.
    Peri, tu sentimiento de culpa si es algo aprendido, la culpa te persigue y no te deja en paz, cuando te liberes de la culpa lo que digo arriba viene facilmente.

  • 15 de junio de 2011 09:20, contestatario.
    0 vote

    Por cierto acabo de leer el libro de cohen, es un panfleto propagandistico, no hay nada de cientifico en el solo sirve para justificar prejuicios, viene a ser como el justificador de prejuicios de los que usan la biblia precisamente para justificar sus prejuicios, realmente un libro peligroso ya que solo va a traer infelicidad, es lo contrario del crecimiento personal, es el aborregamiento personal, conviertete en masa, en numero y sed uno mas de nuestro rebaño, tenemos que recuperar a las ovejas negras para que las blancas no sigan el ejemplo.

    Solo les sirve a los que no son capaces de salir de las garras de su secta, estan tan maniatados por la culpa que inventan escusas para acabar con su tristeza, resuelves la culpa y te quitas los hilos que te manejaban, de pronto descubres lo maravilloso que es tu sexualidad de pronto te aceptas y te amas y te ves amando a los demas, libre, feliz y con autoestima, solo tienes que cambiar en tu vida una cosa, olvidarte de la culpa.

  • 15 de junio de 2011 09:27, contestatario.
    0 vote

    La culpa es el principal motor de manipulacion que utilizan las sectas catolicas para controlar a sus adeptos.
    La culpa sexual solo sirve para crear infelicidad, haciendo creer que la sexualidad es algo malo que se debe practicar bajo una serie de preceptos para que empiece a ser buena(sobre todo si la equiparamos a la de los conejos).
    Si te masturbas y sientes placer, te relajas y cumples una funcion fisiologica, no seras controlado por nadie.
    Si te masturbas y te sientes culpable de sentir placer, te sentiras vacio, malvado y sucio, estaras bajo el control de los que te metieron esa basura dentro de tu cabeza, las reacciones pueden ser varias desde la obsesion sexual, pasando por la sexualidad compulsiva y terminando con una sexualidad obsesiva-compulsiva.
    La sexualidad sana debe prescindir de culpa, de presion, de obligacion.
    La sexualidad sana se practica con libertad, placer, agrado, independientemente del nº de veces(las necesidades de cada uno son suyas), independientemente de la orientacion sexual(homosexual, heterosexual, bisexual), independientemente de la identidad sexual(transexual), la sexualidad sana es como comer y beber lo puedes hacer por placer o necesidad, la sexualidad tambien la puedes hacer por placer o necesidad, puedes amar o no, la sexualidad es tan sana con amor como sin el, disfrutar de la sexualidad sin magnificaciones ni obsesiones, te proporcionara todas las bondades de tu sexualidad, haciendote sentir tan bien que te importara tan poco la sexualidad de los demas tanto como lo que comen cada dia.

  • 15 de junio de 2011 09:41, contestatario.
    0 vote

    Juancho, dudo que seas homosexual, por los topicos externistas de la propaganda catolico-fascistoide:

    1º.- Ningun hoimosexual sale del armario por que lo diga tu canal preferido(intereconomia en tu caso).

    2º.- Nadie cambia su caracter de afeminado a rudo y viril si no es interpretando un personaje, por cierto los homosexuales saben que el 80% de homosexuales son rudos y viriles, un memo fanatico religioso, no.

    3º.- Nadie se quita las atracciones con un libro, ya sean a una secta, a la droga, al juego, etc. En tu caso es evidente que no puedes salir de tu carcel sectaria, cuando algo te atrae da igual que quieras o no, si quieres puedes vivir en plenitud y si no puedes vivr a contrapelo, sintiendote culpable.

    4º.- Ningun homosexual dice tener un estilo de vida tal o cual, eso son invenciones de los talibanes del cristianismo,
    del que tu formas parte, resulta que los homosexuales se rien de eso diciendo que un hetero tien una vida y un homosexual un estilo de vida(segun los talibanes).

    5º.- No estas casado por que eres cura, ademas de mentiroso.

  • 17 de junio de 2011 20:40, Christinna Lanny
    0 vote

    "contestatarlo" si cada falta de ortografía que cometes me dieran 1€, sería rica.

    SOLUCIÓN-> Ve a la escuela, aprender a escribir y un poco de cultura es lo que no se puede justificar con tus cuentos.

  • 17 de junio de 2011 22:36, juanca
    0 vote

    Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. Mateo 19:9-12
    eunuco = gay en el pasado, si las familias aceptacen con amor a sus hijos tal como son no cairina en los brazos del verdadero mal drogas o prostitucion, pero hechados de casa que mas les queda, el amor libera!

  • 18 de junio de 2011 11:38, Charlie
    0 vote

    Pero vamos a ver, si esto es muy sencillo, si tú en tu mente te quedas más tranquilo pensando que haces bien haciendo mariconadas bien por ti, pero no pretendas ser respetado cuando no respetas a los demás y no sabes ni escribir.

    Si hay hombres que quieren ser reinonas como tú que se hagan y si hay hombres que pasan de ser reinas y prefieren otro estilo de vida pues que lo hagan, ¿no debe haber libertad para todos? Pues ya está.

  • 18 de junio de 2011 11:42, Xavi
    0 vote

    Los eunucos son hombres castrados, no gays, qué poca cultura...

  • 21 de junio de 2011 18:38, Norma
    0 vote

    yo creo que los que ven el matrimonio homosexual como algo normal, son los que realmente se encuentran muy enfermos

  • 13 de julio de 2011 00:48, contestatario.
    0 vote

    Fanatica chitiana lanny, aprende a sumar con 3€ nadie es rico, bueno en tu caso con 6 años de edad es posible que si, 3€ son una faortuna a esa edad, ¿esos son tus argumentos?, es logico con 6 años no se sabe argumentar.

    Fanatica norma. el matrimonio es la union de 2 personas que se aman, si eso es una enfermedad ¡viva la enfermedad!, es logico que tu no enfermes de amor los psicopatas no pueden amar.

  • 13 de julio de 2011 01:12, contestatario.
    0 vote

    Charlie, si quieres vivir armarizado ese es tu problema, te veo muy puesto en el ambiente gay, si quieres seguir con tu personaje, da igual, solo se puede cambiar la orientacion sexual creando un personaje, ese personaje puede ser lo que tu quieras, una persona que queda atrapada en un personaje, no es libre, vive en la carcel que los demas le han propuesto, si quieres ser una reinona ese sera tu problema, al igual que si quieres ser futbolista, astronauta, cura, banquero, medico, etc. Puedes crear el personaje que quieras, ¿para que? ¿por que? si eres actor ganaras dinero con ello, si no, solo seras un pobre infeliz que quiere hacer lo que le dicen los demas, el problema que tienen los cristianos con su religion es que se creen libres, solo por que se pueden mover dentro de su jaula, estan atrapados por un monton de normas de la edad del bronce, que se hicieron para mantener a raya a las tribus de cabreros semitas de aquella epoca, ¿que sentido tienen hoy en dia la gestion de la esclavitud? ó la prohibicion de ciertos alimentos, como el cerdo, los mariscos, los caracoles, las angulas, etc. Lo mismo que la prohibicion de cierta sexualidad, hoy en dia hemos abolido la esclavitud, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, se puede comer cualquier tipo de alimento, las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que las parejas de diferente sexo, el dios de los judios se ha quedado mudo y el personaje literario de jesus ya dejo de ser hijo de dios para convertirse en ena fantasia, una especie de amigo invisible que los esquizofrenicos suelen dedicarles cantos y le mendigan favores a cambio de sumision a los que a modo de intermediarios se erigen en los gestores de las vidas de los ingenuos, ¿puede alguien ser mas ingenuo que el que pide un intermediario para gestionar a su propio amigo invisible? ridiculo ¿verdad?

  • 13 de julio de 2011 04:20, Epifanía de (pool griego)
    0 vote

    Desde Chile les aluda Epifania de Pool griego, se nota que los hermanos Españoles persiguen la noticia, hasta encontrar la VERDAD. bueno para la Regeneración humana de homosexuales y no homo-sexuales, irónicos y no irónicos, para borrachos y no borrachos,etc,etc,etc. para derrotar a los diablos que hacen de nuestra vida un infierno se les sugiere instruirce en el libro "Hercólubus o planeta Rojo", se lo recomienda desde Chile un hijo pródigo del padre. no tengo complejos sexuales, pero si siento que el moustro de la lujuria cualquiera sea su manifestación lo podemos derrotar y erradicar de nuestro interior. cuando ayamos triunfado sobre nosotros mismos podremos escribir poemas de amor para enamorar a nuestras Esposas de nuevo.

  • 15 de julio de 2011 00:18, carta a un homosexual
    0 vote

    En estos días en España, desde donde te escribo, y en el mundo, se esta hablando mucho del tema que a ti tanto te preocupa: la homosexualidad.

    Tú desde hace tiempo sientes atracción hacia las personas de tu mismo sexo. Eso te hace sentirte raro y distinto ante los demás. Seguramente que has luchado para salir, pero al final no has podido.

    Yo con este escrito quiero darte ánimos para que sigas luchando y consigas salir de esa situación.

    En primer lugar te invito a que no te dejes llevar por el ambiente o la moda que hoy te quieren hacer ver que esa situación tuya es normal. No es una situación normal ya que el cuerpo del hombre y de la mujer están hechos para realizar la unión sexual los dos sexos opuestos y no los dos del mismo sexo. Los órganos genitales y otros órganos son diferentes y complementarios del hombre a la mujer y viceversa.

    En segundo lugar te animo a que si vas a un Psicólogo para que te ayude, no vayas a uno que te pervierta, es decir, que te diga que eso es normal, incluso que te anime a que practiques relaciones homosexuales e incluso te lleve a lugares de “ambiente”.

    Esto producirá en ti una tendencia terriblemente viciosa, te creará un hábito y los hábitos crean costumbre y la costumbre una segunda naturaleza que te hará esclavo del sexo.

    Al principio puede que tengas experiencias esporádicas. Esto te dejará “hecho polvo” ya que nunca descubrirás amor, si esto es lo que buscas. Verás sólo placer, morbo y en el fondo encontrarás una gran insatisfacción que te irá llevando a un pozo sin fondo y a una depresión terrible. Cada vez querrás tener nuevas experiencias y esto te creará una obsesión viciosa terrible.

    En el caso de que encuentres una pareja estable. Pasados los primeros momentos, la rutina y vuestra convivencia que psicológicamente os está destrozando, ya que no es natural un “matrimonio” de dos personas del mismo sexo; os irá llevando hacia una rutina terrible, una desconfianza mutua. De hecho las parejas homosexuales son muy celosas, terriblemente celosas...

    Y esto mismo, si no es otro u otra que a tu pareja o a ti, se os cruce en el camino, hará que vuestra relación se rompa. Entonces la parte que se queda sola entrará en una profunda depresión que le llevará al intento o deseo de suicidio…

    Y al final, si el SIDA, no te ha matado y te haces viejo, encontrarás un vacío existencial terrible, un sin sentido a la vida, una nausea que no te dejará vivir.

    Frente a la presión sociológica, ambiental, etc, que te invita a “salir del armario” y vivir como Gay yo te invito a que luches para intentar ver las causas de tu tendencia: pudo ser una violación o abuso que sentiste de pequeño, una madre que te dominó en exceso, una desviación que sentiste en tu adolescencia y que no fue corregida, una experiencia negativa sexual que tuviste, etc.

    Lucha e intenta salir de este mundo...

    Busca una buena amistad con una muchacha, a la que sí te pido que no engañes y cuando tengas mucha confianza con ella se lo dices y tal vez te pueda ayudar.

    Tal vez si descubres el amor limpio y puro todo cambie...

    Si eres creyente te invito a que acudas a Dios, frecuenta los Sacramentos, la devoción a la Virgen, busca un buen confesor que te conozca pero con el que no tengas mucha relación fuera de su ministerio, y sobre todo huye de las ocasiones.

    Haz oración ante el Santísimo Sacramento y pídele que te sane de tu enfermedad.

    Si esto haces vivirás feliz y esto será para ti una prueba que te llevará al Cielo.

    Lo otro hará de tu vida un infierno. Y no te engañes ni engañes a nadie diciendo que en ese mundo de los Gays eres feliz, sabes que es todo lo contrario.

  • 21 de julio de 2011 20:28, Contestatario.
    0 vote

    Los fanaticos sois una lacra en vosotros mismos, que pena dais.
    La homofobia solo es el intento de esconder vuestra propia homosexualidad.
    Los que se sienten atraidos por alguien de su mismo sexo, pueden sentirse raros ó no, lo bueno es que sepan que son unicos e irrepetibles, no son una manada de borregos amaestrados para seguir a una especie de Judio Cosmico y sus normas de cabreros de la edad del bronce.

    La unica forma de salir de esta situacion es salir de tu puta secta y dejar atras a tu entorno toxico, al igual que los toxicomanos deben abandonar a sus "amigos" los trastornados por la demencia religiosa deben apartarse de ese entorno para recuperar sus vidas.
    Ve a un Psicologo, ve a uno de verdad, de los que representan el 90% de su especialidad y no te dejes embaucar por un fanatico religioso y moralista que pretenda decirte que tu sexualidad es fallida, como si viviesemos en la edad media, un Psicologo de verdad se dara cuenta de tu inseguridad y falta de auto estima y buscara contigo solucionar esos problemas, ninguna orientación sexual representa un preoblema, el problema lo pueden representar las sectas cristianas que pretendan uniformarte, haciendote creer culpable de tu vida, no tienes derecho a ser tu mismo y vivir tu vida en libertad, con todas tus cualidades y con orgullo, nadie es quien para decirte lo que debes hacer conb tu vida y menos aun desde el fanatismo religioso, ya sabemos lo que hacian los Talibanes Musulmanes, los catolicos pretenden hacer lo mismo, cambiar de orientacion, no solo es imposible, lo demuestarn los pederastas(bastante abundantes en la Iglesia), ni la castración quimica les hace cambiar su orientación sexual, al igual que los homosexuales, les puedes inventar un personaje, hacerles sufrir electroshocs, cuando se disipan esos efectos indeseables solo queda uno aun mas indeseable la culpa, que es tan grande en este despues que lleva al suicidio al 35% de los que han sido tratados por estos psiquiatras fanaticos y afisionados a las artes del dr Frankestein.

  • 22 de julio de 2011 01:14, monegasco.
    0 vote

    carta a un fanatico.
    Aparte de contar tus experiencias personales como generales, no das una, la unica solucion para dejar de sufrir la culpa sexual es dejar tu secta religiosa, al principio te costara, tendras miedo a los cambios y te sentiras raro, al cabo de 14 dias empezaras a sentirte mejor, empezaras a ver por ti mismo y a razonar, esto te hará sentirte extraño, no te preocupes con la practica veras que eres capaz de tener tu propia opinion y no esa cantinela absurda y repetitiva que te hacian decir, tambien descubriras con sorpresa que eres valioso por ti mismo y para ti mismo y no necesariamente un nº dentro de la masa, entonces descubriras que existen psicologos de verdad, de los que no te juzgan, ni te imponen sus prejuicios, ni sus preceptos morales, estos son los que te van a hacer descubrirte a ti mismo, te daran autoestima, al mismo tiempo que te haran ver lo ridicula que era la culpa, que solo servia para tenerte dentro del corral de borregos y hacerte sentir mal y vacio cada vez que tuvieses una relación sexual, si te sientes mal y vacio ya sabes que son los sintomas de la culpa, cuando los resuelvas descubriras lo fantastica y maravillosa que es tu sexualidad, que no importa con quien la practiques, te sentiras en plenitud, da igual que te gusten los de tu mismo sexo o el contrario, lo mismo que disfrutas de la comida que te gusta sin ningun problema con la sexualidad te va a pasar igual, lo mismo si vas a un banquete o a una orgia, o disfrutas de tu plato preferido o de una noche de sexo con un hombre y una mujer, tu sexualidad es tuya y nadie es quien para decirte como tiene que ser, ya sabes abandona la culpa, la secta, la estupidez y empieza a vivir tu vida por ti mismo, no la que quieran otros que tu vivas, con dignidad, amor propio, autoestima, orgullo y seguridad, tienes la posibilidad de elegir una vida de culpa, inseguridad, miedo, inquietud, baja autoestima, sumisión, dolor y odio dentro de tu secta ó tambien puedes elegir ser libre, feliz, integro, etico, tener autoestima y amor propio, orgullo y dignidad, ser tu mismo y amar a los demas, nadie puede dar lo que no tiene, un moralista solo tiene cuento, mucho cuento, ya sabes tu decides sufrimiento dentro de tu secta o felicidad en el mundo real.

  • 26 de julio de 2011 12:19, contestatarlo
    0 vote

    si me siento mujer es mi problema y no el tuyo

  • 26 de julio de 2011 12:20, McKernels
    0 vote

    Se puede cambiar, acéptalo

  • 26 de julio de 2011 13:34, Paco
    0 vote

    Alguno a dicho que todos somos gays , tu no se pero yo soy muy machote , y si me llevas la contraria te doy con el bolso . Me parece una costumbre fea y de mal gusto irse metiendo en la cama de los demas , por un estado laico y racional

  • 6 de agosto de 2011 18:57, contestatario.
    0 vote

    mckeneis, ya sabes cambia, aceptate antes, no vaya a ser que te equivoques y tengas que volver hecho polvo.

    Anonimo(contestatario)Yo no tengo problemas que te sientas mujer u hombre, tu sabras si eres transexual o que.

  • 6 de agosto de 2011 19:00, contestatario.
    0 vote

    Paco, me parece de mal gusto que tu secta o la secta que sea pretenda meterse en la cama de los demas, el estado jamas se ha metido en la cama de nadie, exepto en la epoca de Franco cuando mandaba la Iglesia Catolica.

  • 15 de septiembre de 2011 11:06, contestatario.
    0 vote

    estoy tan loca que me compro los bolsos en los chinos

  • 26 de septiembre de 2011 12:18, Doutzën
    0 vote

    El bicho que sale en el minuto 2:16 del vídeo da miedo ¿eh?
    Se nota que es una mariquita mala, ya tan joven y tan estropeado, aunque... ¿Qué podíamos esperar?

  • 9 de octubre de 2011 13:03, Contestatario. (El de verdad).
    0 vote

    Jajajajaj, anonimo contestatario, eres tan tonto, tan tonto que te vas al chino a comprar bolsos, que penita me das.

    Estretagia de la extrema derecha catolica, hacerse pasar por quienes no son, por ejemplo van de machos y buscan pollas, van de santos y son unos hijos de la gran puta redomados, van de espirituales y solo piensan en lo material, no dudan en condenar a todo aquel que exprese publicamente lo que ellos callan, ya sea su sexualidad, su cleptomania o sus psicopatias.

    Saludos y un abrazo.

  • 8 de diciembre de 2011 18:37, Lorena
    0 vote

    me ayudó mucho la terapia reparativa de la homosexualidad

  • 10 de diciembre de 2011 13:09, contestatario.
    0 vote

    @Doutzën

    no sabia lo que decías, ya he visto el vídeo... Jajajajajjajajjaja el bicho

  • 16 de diciembre de 2011 19:03, emparanoiao
    0 vote

    cuántos mensajes hay!! lol

  • 31 de diciembre de 2011 15:55
    0 vote

    Lorena, apestas a fanatico religioso.
    Nadie puede sentarle bien que te digan que no duermas cuando tienes sueño, que no comas cuando tienes hambre, que no cantes cuando tengas ganas, que seas un borreguito amaesrtrado, como un lorito o una ratita, obedeciendo por un puñao de cacahuetes, si eres feliz con un puñao de cacahuetes, tu mismo, limitar tu espiritú por un fanatismo mal entendido tambien es tu problema, eres lo contrario de un ser humano que aprende y crece toda la vida, tu sin embargo seras la cobaya fanatica de los intereses de otros.
    Saludos y feliz año 2012.

  • 2 de enero de 2012 18:58, yoyo
    0 vote

    Sobre la orientación sexual según APA...

    http://www.cop.es/infocop/pdf/1996.pdf

    El artículo habla sobre las evidencias y los modos de actuar de los psicólogos en función de la evidencia científica disponible frente a la homosexualidad. Hoy en día la única actuación que parece ayudar es la aceptación de la propia condición sexual.

    Una pregunta, si me compro el libro y no me funciona, ¿me devolverán el dinero?

  • 3 de enero de 2012 00:59
    0 vote

    Yoyo, los has dicho la aceptacion, ser tu mismo y ser como seas, es parte del crecimiento como ser humano, el mamarracho del cohen pretende venter su timo en forma de libro, para todos aquellos a los que la falta de autoestimas les hace creer que huyendo de si mismos y convirtiendose en borreguitos amaestrados que siguiendo a un ser inexistente les va a ayudar a cambiar como Michael Jackson, quiso ser blaco y nunca dejo de ser negro, un negro atormentado, eso es lo que es el pajarraco del Cohen, un maricon atormentado que quieres pasar por machote, solo que sus experiencia son un camelo con los que pretende supuestamente engañar a alguien, lo han vuelto a pillar con un tio, lo cual es logico ya que no ha cambiado mas que una ilusion por otra, sigue estando muy lejos de si mismo.
    Feliz 2012.

  • 27 de abril de 2012 12:21, Bruno
    0 vote

    Me costó salir de la homosexualidad...

    Yo sufría una depresión y no sabía por qué era, el estar viendo continuamente en televisión que la homosexualidad es de nacimiento y la obligación a salir del armario como única vía para ser feliz, me obligó a hacerlo y por poco me vuelvo medio loco del estilo de vida gay, consistía en vivir como una cerda, estar todo el día con amigos que sólo pensaban en ir a locales gays en busca de sexo y de vicio, sólo fiestas, vivir una realidad inexistente y reivindicar derechos para esa basura de vida. En vez de ser un hombre hecho y derecho me estaba convirtiendo en una CERDA como ellos.

    Tardé un par de años en darme cuenta del mal que me estaba haciendo, lo cual supuso otra decepción más y otra recaída en una depresión.

    Me pasaba gran parte del día en internet y por casualidad se me ocurrió poner en un buscador ´´curar homosexualidad´´, no sé, me dio esa idea, cuando me enteré de la cantidad de información que había de la homosexualidad, estuve casi cuatro horas leyendo y leyendo, hasta que ver la terapia reparativa de la homosexualidad que posteriormente y con mucho esfuerzo me ayudó a salir de mi depresión y librarme de la cerda.

    Deseo de todo corazón que todos aquellos que necesiten ayuda y quieran salir de la homosexualidad tengan una oportunidad para salir de este terrorífico Infierno.

    Un abrazo a todos.

  • 17 de mayo de 2012 01:25, Charlie
    0 vote

    Me costo salir de la heterosexualidad, yo era como una hoja que lleva el viento, me dijeron lo que tenia que tener y hacer para tener una vida perfecta y todo era mentira, tenia que tener una mujer, un coche, una casa, hijos y un trabajo indigno para mantener esa mentira.
    Tenia que casarme con una mujer para poder ir de putas con mis amigos, lo malo era la sensación de vacio que tenia despues de mantener relaciones sexuales con mi mujer, despues busque fuera lo que no tenia dentro, creo que habre estado con 200 putas en 6 años, la sensación de vacio no solo persistia, ademas aumentaba, nunca se me paso por la cabeza buscar en hombres lo que no encontraba en las mujeres, mi educación fue heterosexualizante y homofoba como la de casi todos los que vivimos en paises donde las sectas judeocristianas(Islamismo, Cristianismo,Judaismo) son mayoritarias.
    Busque otra via de escape en el yoga y el tantra(meditacion atraves del sexo) de pronto aprendi a aceptar cosas que ni siquiera sabia que hacia, era un autentico desconocido para mi, asi empece a descubrirme y descubrir quien era y aceptarlo, el la sexualidad todavia no habia tenido la oportunidad de descubrirme hasta que hace 2 años en unas jornadas de meditacion y Reiki descubri mi sexualidad, un compañero con el que compartia habitación me propuso tener relaciones sexuales, al principio creia que estaba de broma, a los dos segundos lo estaba besando puedo decir que fue mi primer beso de verdad, despues de corrernos me sentia tan lleno y pleno de felicidad que no tuve la menor duda de mi orientación sexual, vivimos juntos desde entonces, mis 3 hijos viven con nosotros y mi sexualidad desde hace dos años es plena y satisfactoria, me engañaron como a tantos pero al final el amor prevalece, mis hijos ahora son mas estables emocianalmente al igual que yo.

    Deseo de todo corazón que todos aquellos que necesiten ayuda y quieran descubrir y aceptar su verdadera sexualidad tengan la oportunidad para salir de ese terrorifico infierno que te hagan creer que eres lo que no eres.

  • 17 de mayo de 2012 11:36, Contestatario. copiado y pegado de Carlitos5 en otra web.
    0 vote

    Bruno da igual que te busques una fantasia, sigues y seguiras siendo homosexual quieras ó no, cuanto antes lo aceptes, mejor para ti, la mejor terapia para la egodistonia no es crear una fantasia acorde a los pensamientos mayoritarios ó sectaios, la mejor terapia es aceptar la normalidad de ser tu mismo, seguiras siendo una cerda, pero une cerda fantasiosa que cree haber superado su egodistonia, no hijo no, demuestras en tu post que no solo no has superado tu egodistonia ademas empiezas a odiarte profundamente y a odiar todo lo que te recuerda lo que odias de ti mismo, la unica solución pasa por aceptarte tal y como eres y aceptar que esta bien ser como eres, todo lo demas son fantasias sectareas inducidas por tu entorno que por cierto no te acepta ó crees que no te acepta tal y como realmente eres, tu mismo puedes elegir entre vivir tu vida consecuentemente o vivir un sueño, una fantasia, vivir segun te ordenen los demas ó lo que es lo mismo vivir un cuento.
    Todos tenemos algo que aportar a este mundo, si todos nos convirtieramos en borregos amaestrados, volveriamos al neolitico, tal como quieren los lideres religiosos judeocristianos, poder absoluto sobre un pueblo ignorante y supersticioso.
    Tu sabras si prefieres vivir en el mundo real ó en fantasilandia.

    Respuesta original a Bruno por Carlitos5 en otra web, yo añadiria que el Bruno real no existe y detras hay un fanatico religioso haciendo de mamporrero de la Iglesia Catolica, carlitos no se dio cuenta de la falta de realidad y el tollismo de Bruno, todo un dechado de estupideces y topicos sectareos.

  • 27 de junio de 2014 12:51, Calcio
    0 vote

    No hay nada más peligroso en esta vida que promover la homosexualidad como si fuera algo de nacimiento, muestra de la falta de cultura y de lo ENFERMA que está la sociedad actual.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    el mundo gay es patético, presumiendo y tienen todo trapos sucios

    " para poner la boca grande, hay que tener el culo muy limpio "

    - -Miriam Sánchez -
    Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

    Hola desde Navarra,en tratamiento en Bruselas, a costa de mucho dinero y sin ver un final bueno.
    Animo y muchisimas gracias.

    El Ayuntamiento de Madrid embarga la cuenta a una persona al borde de la exclusión social

    Esta es la España que Rajoy, FeliPILLO, Aznar, El Pais, El Mundo, ABS Facho, etc, desean que imite el gobierno venezolano. Estoy seguro que el súbdito Angel Luis Bote, tendrá papel higiénico en su casa, pero ahora no lo podrá comprar, y a lo mejor lo echan a la calle como un perro (desahucio). En la revolución venezolana, que le incomoda a muchos súbditos españoles, no suceden esas miserias que muestra el virreino, y aunque lo denominan "dictadura",los ancianos, mujeres y niños, son la vanguardia del sistema. Ningún hijo de engendro,puede echar a la calle a un CIUDADANO o, tomar su pensión por una deuda, porque lo jode el gobierno o el soberano. Preguntas al sr Angel Luis Bote . Que prefieres: ¿Tener papel higiénico, pero no tener casa y pensión? ¿Que te llamen súbdito o ciudadano? ¿Tener una Carta Magna, presidente, gobernadores,diputados, electos por el pueblo, o un rey y Constitución impuesta por un dictador? ¿Que puedas decirle hijo de puta al presidente y nadie te molesta, o decir esa verdad a tu rey celestial? ¿Que tu país sea soberano, o un patio trasero como lo tienen los gringos en este momento? ¿Quien es mas demócrata Maduro, Correa, Evo, Ortega Cristina, Dilma o, tu virrey, y la mayoría de lacras que han gobernado España?

    Maduro: “Derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”

    Lo que pasa Presidente Maduro que algunas personas después de vieja se meten a homosexual, y en vez de llevar su vejez disfrutando de su nueva vida y al final morir como marico, comienza atacar a mujeres decentes. Los homosexuales que han salido del closet generalmente son los mejores amigos de las mujeres, pero los que viven escondidos, reprimidos como Allup, Radonsky, Smolansky, Borges, Guevara, etc, se desquitan en una misoginia implacable. No se si en la psiquiatría habrá un nombre para distinguir a estos ejemplares, pero se les puede bautizar como MARICOSOGINOS (marico misógino). ¿Que tal?

    En Portada

    Archivan causa de colaboradora de 3i que portaba un bolso con las siglas A.C.A.B.

    Maduro: “Derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”

    Manifestación unitaria el 28M en Madrid: ’Por una Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa: Soberanía, Dignidad y Solidaridad’

    Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio de Ingenieros realizarán un estudio del consumo energético en hogares vulnerables gaditanos

    Madrid se unirá esta tarde a la lista de ciudades que rechazan el TTIP

    La militancia de IU podrá votar online las candidaturas a la XI Asamblea Federal

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad