www.tercerainformacion.es

El Presupuesto Nacional de Venezuela para 2011 aumenta la inversión social en un 28,15%

El Gobierno Revolucionario de Venezuela aumenta esfuerzos para luchar contra la pobreza

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 04-11-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El gobierno de la Revolución Bolivariana, dirigido el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, sigue garantizando que los programas sociales que han erradicado el analfabetismo, que educan y forman técnicamente, que han hecho descender enormemente los índices de pobreza, que han dado casa gratis o a precios justos a cientos de miles de venezolanos, que favorecen la reforestación y que han atendido los problemas de salud gratuitamente de millones de venezolanos entre otros aspectos, sigan proporcionándo estos servicios a los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela.

Pese a la crisis económica del neoliberalismo que ha favorecido una política gubernamental contra los derechos y el nivel de vida de los trabajadores en países como Francia, España, Reino Unido o Grecia, Venezuela sigue aumentando las inversiones que benefician a las clases populares.

La devaluación del bólivar -consiguiendo aumentar las importaciones venezolanas- y la potenciación del sector no petrolero han conseguido este aumento de la inversión social, la cual es una constante desde que el presidente Chávez alcanzó la presidencia en el año 1998.

Ya en el año 2005 la inversión social fue de 40 000 millones de Bolívares Fuertes (BsF), lo que dobló lo invertido por gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana. Para el año 2010, el Presupuesto Nacional de Venezuela contaba con 160.000 millones de BsF, de los cuales 72 800 fueron destinados a inversión social, el 46% de todo el presupuesto.

Ahora, para el año 2011, de los 204 000 millones de BsF que suponen la totalidad de los presupuestos, 93 300 millones de Bolívares Fuertes irán para el gasto social, lo que supone más del 45% del Presupuesto Nacional y un aumento de casi el 30% con respecto al año pasado.

— 

- Observe con detalle las cantidades destinadas a inversión social en Venezuea desde 2005 hasta el año 2010 aquí.

- El presidente del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), Elías Eljuri, ha expresado que de los 547 000 millones de dólares que ha ingresado el estado venezolano en los últimos años, el 60% ha sido para inversión social.

- Los ingresos no petroleros suponen el 57% del total del Presupuesto Nacional de Venezuela, lo que "demuestra el deseo de acabar con la condición rentista que caracterizaba al presupuesto" en gobierno anteriores, según expresó la diputada revolucionaria Iroshima Bravo.

- Los sectores más potenciados en esta inversión social de los Presupuestos Nacionales de Venezuela para el 2011 son la educación, la sanidad, la protección del medio ambiente, la Revolución Agraria y la construcción de infraestructuras eléctricas y transporte público entre otras.

- Desde hace varios años el salario mínimo aumenta dos veces anualmente, una el 1º de Mayo y otra en septiembre, lo que ha logrado, según la ONU, que la inmensa mayoría de los venezolanos puedan pagar la canasta básica. Venezuela tiene el salario mínimo más alto de Latinoamérica, aunque según el INE casi el 60% de los venezolanos ganan salarios más altos que el mínimo.

- El IVA es en Venezuela el 12% y los alimentos, los medicamentos, los materiales para construir viviendas y otros materiales de primera necesidad están exentos de él.

6 Mensajes del foro
  • 4 de noviembre de 2010 09:08, Bataja
    3 votes

    Me encantan los pensamientos y tendencias de este hombre. Ojalá que el poder europeo y los "yanquis de mierda" no se entrometan en la auto-organización de la vida de este pais. Ojalá el resto de pueblos americanos sigan sintiendo que es algo parecido a esto lo que deben hacer para sus gentes, y así enfrenten la avarícia de los pocos que roban sus riquezas. Ojalá pueda seguir viendo noticias como estas aunque, desgraciadamente, no me favorezcan (y no me van a favorecer hasta que las falsas izquierdas avariciosas españolas desaparezcan y las verdaderas izquierdas formen un gobierno parecido, ideológicamente, al venezolano).

  • 4 de noviembre de 2010 12:10, Chavista
    1 vote

    ¡Adelante Comandante Chávez! Llevamos rumbo a 2012 desde 2006 porque nosotros somos el pueblo y el PSUV día a día lucha por todos los ciudadanos, no como los escuacas que apenas salen a la calle un par de meses antes... y bien pagados por el imperio yanki.

    ¡Nuestra alegría y nuestro amor triunfará!

    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE ¡¡VENCEREMOOOOS!!

  • 4 de noviembre de 2010 12:13, Des-contaminado
    1 vote

    Luego dirán de las formas de Chávez, prefiero sus formas, incluida esta forma de gobernar...sin reformas laborales y con más dinero para el pueblo...que coño somos los que lo producimos.

    Desde que me informo en medios como este creo que puedo decir que definitivamente apoyo a Chávez...

  • 4 de noviembre de 2010 15:50, El Gozador Enmascarado
    0 vote

    Propongo q de manera urgente se incluya una partida especial en los presupuestos para erradicar todo animal o ave en 2 kms a la redonda de las centrales eléctricas.

    ES URGENTE!

  • 7 de noviembre de 2010 06:11, Sin ambages
    0 vote

    El presidente Chavez es el lider indiscutible de esta década; su objetivo primordial es lograr erradicar la pobreza, y elevar a Venezuela a un nivel donde el pueblo cubra todas sus necesidades básicas, sin tener que "caminar de rodillas". Su forma de gobernar la denominan: Bolivariano, Socialismo del siglo XXI, Democracia, Autocracia, Comunísmo,Revolución, etc; y sín parecerse a ninguno de los conceptos referidos, su intención y sus logros son loables y no se pueden "esconder bajo la tierra", porque eso sería ignorancia, irracionalidad, y sobre todo infrahumano; pero como todo "homo sapiens" no es perfectible, y entre sus "debilidades y defectos" se pueden observar lo siguiente: su verborrea, en ocasiones muy aburrida; sus pasiones dominan el discurrimiento; mezcla sus creencias religiosas con la política; cándido en el concepto del "amigo"; perdona la impunidad; tiene más confianza en gerenciar con militares, aunque muchos han sido deficientes y lo han traicionado; acostumbrado a los "enroque" con algunos de los funcionarios incompetentes de su administración; es un militar, pero le muestra al enemigo sus estrategias; permite que lo ofendan e injurien, porque piensa que eso es "libertad de expresión", la falsimedia es su detractor pero los fortalece con publicidad del estado; ha aumentado la burocracia; es un gobernante honrado, pero es el último en enterarse, que uno de sus aduladores es un adicto a la corrupción; Venezuela es un estado laíco, pero continua manteniendo a religiones con los recursos del soberano. Todas estas conductas, es lo que ha permitido que su proyecto, vía alternativa al "capitalísmo depredador" no haya avanzado con dinamísmo, y permita que una "oposición de disociados", "una resistencia de bingos", y "zombies" de la IV República; dificulten lograr objetivos para que "la raiz" del proceso se sostenga firmemente. Venezuela es unos de los paises más tranculturizados de latinoamérica; y esta característica hace difícil que muchos de los habitantes sean reacios a los cambios, así sean beneficiosos; porque están condicionados a un patrón; y los hace involucionar cuando "las campanas" suenan diferentes; por consiguiente Chavez tiene sacar a esos ciudadanos de su condicionamiento, y la herramienta para comenzar hacerlo, es "delastrase" de esas "debilidades y defectos", que hacen horadar los principios del proceso de transformación; no corregir "puede morir en sus brazos la Revolución Pacífica".

    "La descomposición de todo gobierno comienza por la descomposición de los principios sobre los cuales fué fundado". Montesquieu

  • 7 de junio de 2011 02:20, TRINITA
    0 vote

    EL GORILA CHAVEZ ENTREGA A LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, YA NADIE CREE EN SU DISCURSO HIPOCRITA DE BOLIVARIANISMO. HABLAR DE BOLIVAR NO ES SOLO EL DISCURSO SI NO EN LAS ACCIONES, EL NUNCA HUBIESE TRAICIONADO LA CAUSA.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Me encantan los pensamientos y tendencias de este hombre. Ojalá que el poder europeo y los "yanquis de mierda" no se entrometan en la auto-organización de la vida de este pais. Ojalá el resto de pueblos americanos sigan sintiendo que es algo parecido a esto lo que deben hacer para sus gentes, y así enfrenten la avarícia de los pocos que roban sus riquezas. Ojalá pueda seguir viendo noticias como estas aunque, desgraciadamente, no me favorezcan (y no me van a favorecer hasta que las falsas izquierdas avariciosas españolas desaparezcan y las verdaderas izquierdas formen un gobierno parecido, ideológicamente, al venezolano).

- Bataja -
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is very educational content and written well for a change. It’s nice to see that some people still understand how to write a quality post.!gospel beats for free download

Educar Sicarios, formar carne de cañón y de opinión

Nicolás Ramón Contreras Hernández, eres de los míos. Gracias por esta nueva perspectiva moderna para mi visión de lo que es "El Pueblo" como constante histórica, nada menos que desde un Observatorio independiente... como yo.
• Y aunque no cabe generalizar, ahí está retratada de alguna forma "la masa" que en su momento aplaudieron o permitieron la quema de "herejes", el que los golpistas descabezaran a la Argentina de sus mejores hombres y tantas otras marranadas fascistas habidas a lo largo de la historia.
• Por este tipo de gente tan abundante y generalizado, ningún logro antifascista se mantendrá jamás. De ahí que los católicos de las diversas religiones, que saben lo que hay (y la actual religión que en realidad es el poder mediático -que a base de depositar "noticias" domesticadoras en serie y del seudo arte en su mayor parte americano-, tiene más creyentes que jamás haya podido tener religión alguna), no cejan en sus empeños de revertir cuantos logros realmente populares se den en cualquier parte del mundo (no vaya a ser que cundan los malos ejemplos).
• Llamar bárbaro a Gengis Kan por su "modus operandi", es calumniar a un realista a ultranza que, consciente de esta realidad eterna que aquí se recoge (consciencia para el que sepa de su vida y de ella extraer conclusiones), quiso muy consecuentemente los medios para su finalidad. Es decir que, independientemente de lo que tuviese en mente que habría/debería de ser según él el mundo entonces conocido (al que de haber vivido unos años más hubiera conquistado en pleno), no comenzó a edificar por el tejado. Barría por donde iba inmisericordemente, y yo pregunto: ¿Por qué no justificar su "modus operandi" porque no haya usado de los subterfugios que el actual imperio filo-sionista utiliza para enmascarar sus genocidios y piratería de estado con medios públicos?
• Si la anterior tesis no les pareciera válida a efectos de ser utilizada indiscriminadamente, reconozco que ello sería de lo más loable. Aunque... ¡quizá discriminando?

OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra, www.TodosUnidosDescolonizarP...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad