www.tercerainformacion.es

El Presupuesto Nacional de Venezuela para 2011 aumenta la inversión social en un 28,15%

El Gobierno Revolucionario de Venezuela aumenta esfuerzos para luchar contra la pobreza

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 04-11-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El gobierno de la Revolución Bolivariana, dirigido el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, sigue garantizando que los programas sociales que han erradicado el analfabetismo, que educan y forman técnicamente, que han hecho descender enormemente los índices de pobreza, que han dado casa gratis o a precios justos a cientos de miles de venezolanos, que favorecen la reforestación y que han atendido los problemas de salud gratuitamente de millones de venezolanos entre otros aspectos, sigan proporcionándo estos servicios a los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela.

Pese a la crisis económica del neoliberalismo que ha favorecido una política gubernamental contra los derechos y el nivel de vida de los trabajadores en países como Francia, España, Reino Unido o Grecia, Venezuela sigue aumentando las inversiones que benefician a las clases populares.

La devaluación del bólivar -consiguiendo aumentar las importaciones venezolanas- y la potenciación del sector no petrolero han conseguido este aumento de la inversión social, la cual es una constante desde que el presidente Chávez alcanzó la presidencia en el año 1998.

Ya en el año 2005 la inversión social fue de 40 000 millones de Bolívares Fuertes (BsF), lo que dobló lo invertido por gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana. Para el año 2010, el Presupuesto Nacional de Venezuela contaba con 160.000 millones de BsF, de los cuales 72 800 fueron destinados a inversión social, el 46% de todo el presupuesto.

Ahora, para el año 2011, de los 204 000 millones de BsF que suponen la totalidad de los presupuestos, 93 300 millones de Bolívares Fuertes irán para el gasto social, lo que supone más del 45% del Presupuesto Nacional y un aumento de casi el 30% con respecto al año pasado.

— 

- Observe con detalle las cantidades destinadas a inversión social en Venezuea desde 2005 hasta el año 2010 aquí.

- El presidente del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), Elías Eljuri, ha expresado que de los 547 000 millones de dólares que ha ingresado el estado venezolano en los últimos años, el 60% ha sido para inversión social.

- Los ingresos no petroleros suponen el 57% del total del Presupuesto Nacional de Venezuela, lo que "demuestra el deseo de acabar con la condición rentista que caracterizaba al presupuesto" en gobierno anteriores, según expresó la diputada revolucionaria Iroshima Bravo.

- Los sectores más potenciados en esta inversión social de los Presupuestos Nacionales de Venezuela para el 2011 son la educación, la sanidad, la protección del medio ambiente, la Revolución Agraria y la construcción de infraestructuras eléctricas y transporte público entre otras.

- Desde hace varios años el salario mínimo aumenta dos veces anualmente, una el 1º de Mayo y otra en septiembre, lo que ha logrado, según la ONU, que la inmensa mayoría de los venezolanos puedan pagar la canasta básica. Venezuela tiene el salario mínimo más alto de Latinoamérica, aunque según el INE casi el 60% de los venezolanos ganan salarios más altos que el mínimo.

- El IVA es en Venezuela el 12% y los alimentos, los medicamentos, los materiales para construir viviendas y otros materiales de primera necesidad están exentos de él.

6 Mensajes del foro
  • 4 de noviembre de 2010 09:08, Bataja
    3 votes

    Me encantan los pensamientos y tendencias de este hombre. Ojalá que el poder europeo y los "yanquis de mierda" no se entrometan en la auto-organización de la vida de este pais. Ojalá el resto de pueblos americanos sigan sintiendo que es algo parecido a esto lo que deben hacer para sus gentes, y así enfrenten la avarícia de los pocos que roban sus riquezas. Ojalá pueda seguir viendo noticias como estas aunque, desgraciadamente, no me favorezcan (y no me van a favorecer hasta que las falsas izquierdas avariciosas españolas desaparezcan y las verdaderas izquierdas formen un gobierno parecido, ideológicamente, al venezolano).

  • 4 de noviembre de 2010 12:10, Chavista
    1 vote

    ¡Adelante Comandante Chávez! Llevamos rumbo a 2012 desde 2006 porque nosotros somos el pueblo y el PSUV día a día lucha por todos los ciudadanos, no como los escuacas que apenas salen a la calle un par de meses antes... y bien pagados por el imperio yanki.

    ¡Nuestra alegría y nuestro amor triunfará!

    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE ¡¡VENCEREMOOOOS!!

  • 4 de noviembre de 2010 12:13, Des-contaminado
    1 vote

    Luego dirán de las formas de Chávez, prefiero sus formas, incluida esta forma de gobernar...sin reformas laborales y con más dinero para el pueblo...que coño somos los que lo producimos.

    Desde que me informo en medios como este creo que puedo decir que definitivamente apoyo a Chávez...

  • 4 de noviembre de 2010 15:50, El Gozador Enmascarado
    0 vote

    Propongo q de manera urgente se incluya una partida especial en los presupuestos para erradicar todo animal o ave en 2 kms a la redonda de las centrales eléctricas.

    ES URGENTE!

  • 7 de noviembre de 2010 06:11, Sin ambages
    0 vote

    El presidente Chavez es el lider indiscutible de esta década; su objetivo primordial es lograr erradicar la pobreza, y elevar a Venezuela a un nivel donde el pueblo cubra todas sus necesidades básicas, sin tener que "caminar de rodillas". Su forma de gobernar la denominan: Bolivariano, Socialismo del siglo XXI, Democracia, Autocracia, Comunísmo,Revolución, etc; y sín parecerse a ninguno de los conceptos referidos, su intención y sus logros son loables y no se pueden "esconder bajo la tierra", porque eso sería ignorancia, irracionalidad, y sobre todo infrahumano; pero como todo "homo sapiens" no es perfectible, y entre sus "debilidades y defectos" se pueden observar lo siguiente: su verborrea, en ocasiones muy aburrida; sus pasiones dominan el discurrimiento; mezcla sus creencias religiosas con la política; cándido en el concepto del "amigo"; perdona la impunidad; tiene más confianza en gerenciar con militares, aunque muchos han sido deficientes y lo han traicionado; acostumbrado a los "enroque" con algunos de los funcionarios incompetentes de su administración; es un militar, pero le muestra al enemigo sus estrategias; permite que lo ofendan e injurien, porque piensa que eso es "libertad de expresión", la falsimedia es su detractor pero los fortalece con publicidad del estado; ha aumentado la burocracia; es un gobernante honrado, pero es el último en enterarse, que uno de sus aduladores es un adicto a la corrupción; Venezuela es un estado laíco, pero continua manteniendo a religiones con los recursos del soberano. Todas estas conductas, es lo que ha permitido que su proyecto, vía alternativa al "capitalísmo depredador" no haya avanzado con dinamísmo, y permita que una "oposición de disociados", "una resistencia de bingos", y "zombies" de la IV República; dificulten lograr objetivos para que "la raiz" del proceso se sostenga firmemente. Venezuela es unos de los paises más tranculturizados de latinoamérica; y esta característica hace difícil que muchos de los habitantes sean reacios a los cambios, así sean beneficiosos; porque están condicionados a un patrón; y los hace involucionar cuando "las campanas" suenan diferentes; por consiguiente Chavez tiene sacar a esos ciudadanos de su condicionamiento, y la herramienta para comenzar hacerlo, es "delastrase" de esas "debilidades y defectos", que hacen horadar los principios del proceso de transformación; no corregir "puede morir en sus brazos la Revolución Pacífica".

    "La descomposición de todo gobierno comienza por la descomposición de los principios sobre los cuales fué fundado". Montesquieu

  • 7 de junio de 2011 02:20, TRINITA
    0 vote

    EL GORILA CHAVEZ ENTREGA A LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, YA NADIE CREE EN SU DISCURSO HIPOCRITA DE BOLIVARIANISMO. HABLAR DE BOLIVAR NO ES SOLO EL DISCURSO SI NO EN LAS ACCIONES, EL NUNCA HUBIESE TRAICIONADO LA CAUSA.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Me encantan los pensamientos y tendencias de este hombre. Ojalá que el poder europeo y los "yanquis de mierda" no se entrometan en la auto-organización de la vida de este pais. Ojalá el resto de pueblos americanos sigan sintiendo que es algo parecido a esto lo que deben hacer para sus gentes, y así enfrenten la avarícia de los pocos que roban sus riquezas. Ojalá pueda seguir viendo noticias como estas aunque, desgraciadamente, no me favorezcan (y no me van a favorecer hasta que las falsas izquierdas avariciosas españolas desaparezcan y las verdaderas izquierdas formen un gobierno parecido, ideológicamente, al venezolano).

- Bataja -
Senador estadounidense pide expulsión de los palestinos hacia Jordania

EL FRACASO MARROQUI EN EL SAHARA OCCIENTAL

Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Se constituye la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información

http://itccs.org/2014/09/10/breakin...
Breaking Eyewitness Evidence of Child Killing by Dutch royalty, George Soros and others

El estigma del revolucionario

Porque yo lo valgo. Menuda empanada.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad