www.tercerainformacion.es

El Presupuesto Nacional de Venezuela para 2011 aumenta la inversión social en un 28,15%

El Gobierno Revolucionario de Venezuela aumenta esfuerzos para luchar contra la pobreza

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 04-11-2010 | facebook yahoo twitter

El gobierno de la Revolución Bolivariana, dirigido el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, sigue garantizando que los programas sociales que han erradicado el analfabetismo, que educan y forman técnicamente, que han hecho descender enormemente los índices de pobreza, que han dado casa gratis o a precios justos a cientos de miles de venezolanos, que favorecen la reforestación y que han atendido los problemas de salud gratuitamente de millones de venezolanos entre otros aspectos, sigan proporcionándo estos servicios a los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela.

Pese a la crisis económica del neoliberalismo que ha favorecido una política gubernamental contra los derechos y el nivel de vida de los trabajadores en países como Francia, España, Reino Unido o Grecia, Venezuela sigue aumentando las inversiones que benefician a las clases populares.

La devaluación del bólivar -consiguiendo aumentar las importaciones venezolanas- y la potenciación del sector no petrolero han conseguido este aumento de la inversión social, la cual es una constante desde que el presidente Chávez alcanzó la presidencia en el año 1998.

Ya en el año 2005 la inversión social fue de 40 000 millones de Bolívares Fuertes (BsF), lo que dobló lo invertido por gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana. Para el año 2010, el Presupuesto Nacional de Venezuela contaba con 160.000 millones de BsF, de los cuales 72 800 fueron destinados a inversión social, el 46% de todo el presupuesto.

Ahora, para el año 2011, de los 204 000 millones de BsF que suponen la totalidad de los presupuestos, 93 300 millones de Bolívares Fuertes irán para el gasto social, lo que supone más del 45% del Presupuesto Nacional y un aumento de casi el 30% con respecto al año pasado.

— 

- Observe con detalle las cantidades destinadas a inversión social en Venezuea desde 2005 hasta el año 2010 aquí.

- El presidente del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), Elías Eljuri, ha expresado que de los 547 000 millones de dólares que ha ingresado el estado venezolano en los últimos años, el 60% ha sido para inversión social.

- Los ingresos no petroleros suponen el 57% del total del Presupuesto Nacional de Venezuela, lo que "demuestra el deseo de acabar con la condición rentista que caracterizaba al presupuesto" en gobierno anteriores, según expresó la diputada revolucionaria Iroshima Bravo.

- Los sectores más potenciados en esta inversión social de los Presupuestos Nacionales de Venezuela para el 2011 son la educación, la sanidad, la protección del medio ambiente, la Revolución Agraria y la construcción de infraestructuras eléctricas y transporte público entre otras.

- Desde hace varios años el salario mínimo aumenta dos veces anualmente, una el 1º de Mayo y otra en septiembre, lo que ha logrado, según la ONU, que la inmensa mayoría de los venezolanos puedan pagar la canasta básica. Venezuela tiene el salario mínimo más alto de Latinoamérica, aunque según el INE casi el 60% de los venezolanos ganan salarios más altos que el mínimo.

- El IVA es en Venezuela el 12% y los alimentos, los medicamentos, los materiales para construir viviendas y otros materiales de primera necesidad están exentos de él.

6 Mensajes del foro
  • 4 de noviembre de 2010 09:08, Bataja

    Me encantan los pensamientos y tendencias de este hombre. Ojalá que el poder europeo y los "yanquis de mierda" no se entrometan en la auto-organización de la vida de este pais. Ojalá el resto de pueblos americanos sigan sintiendo que es algo parecido a esto lo que deben hacer para sus gentes, y así enfrenten la avarícia de los pocos que roban sus riquezas. Ojalá pueda seguir viendo noticias como estas aunque, desgraciadamente, no me favorezcan (y no me van a favorecer hasta que las falsas izquierdas avariciosas españolas desaparezcan y las verdaderas izquierdas formen un gobierno parecido, ideológicamente, al venezolano).

  • 4 de noviembre de 2010 12:10, Chavista

    ¡Adelante Comandante Chávez! Llevamos rumbo a 2012 desde 2006 porque nosotros somos el pueblo y el PSUV día a día lucha por todos los ciudadanos, no como los escuacas que apenas salen a la calle un par de meses antes... y bien pagados por el imperio yanki.

    ¡Nuestra alegría y nuestro amor triunfará!

    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE ¡¡VENCEREMOOOOS!!

  • 4 de noviembre de 2010 12:13, Des-contaminado

    Luego dirán de las formas de Chávez, prefiero sus formas, incluida esta forma de gobernar...sin reformas laborales y con más dinero para el pueblo...que coño somos los que lo producimos.

    Desde que me informo en medios como este creo que puedo decir que definitivamente apoyo a Chávez...

  • 4 de noviembre de 2010 15:50, El Gozador Enmascarado

    Propongo q de manera urgente se incluya una partida especial en los presupuestos para erradicar todo animal o ave en 2 kms a la redonda de las centrales eléctricas.

    ES URGENTE!

  • 7 de noviembre de 2010 06:11, Sin ambages

    El presidente Chavez es el lider indiscutible de esta década; su objetivo primordial es lograr erradicar la pobreza, y elevar a Venezuela a un nivel donde el pueblo cubra todas sus necesidades básicas, sin tener que "caminar de rodillas". Su forma de gobernar la denominan: Bolivariano, Socialismo del siglo XXI, Democracia, Autocracia, Comunísmo,Revolución, etc; y sín parecerse a ninguno de los conceptos referidos, su intención y sus logros son loables y no se pueden "esconder bajo la tierra", porque eso sería ignorancia, irracionalidad, y sobre todo infrahumano; pero como todo "homo sapiens" no es perfectible, y entre sus "debilidades y defectos" se pueden observar lo siguiente: su verborrea, en ocasiones muy aburrida; sus pasiones dominan el discurrimiento; mezcla sus creencias religiosas con la política; cándido en el concepto del "amigo"; perdona la impunidad; tiene más confianza en gerenciar con militares, aunque muchos han sido deficientes y lo han traicionado; acostumbrado a los "enroque" con algunos de los funcionarios incompetentes de su administración; es un militar, pero le muestra al enemigo sus estrategias; permite que lo ofendan e injurien, porque piensa que eso es "libertad de expresión", la falsimedia es su detractor pero los fortalece con publicidad del estado; ha aumentado la burocracia; es un gobernante honrado, pero es el último en enterarse, que uno de sus aduladores es un adicto a la corrupción; Venezuela es un estado laíco, pero continua manteniendo a religiones con los recursos del soberano. Todas estas conductas, es lo que ha permitido que su proyecto, vía alternativa al "capitalísmo depredador" no haya avanzado con dinamísmo, y permita que una "oposición de disociados", "una resistencia de bingos", y "zombies" de la IV República; dificulten lograr objetivos para que "la raiz" del proceso se sostenga firmemente. Venezuela es unos de los paises más tranculturizados de latinoamérica; y esta característica hace difícil que muchos de los habitantes sean reacios a los cambios, así sean beneficiosos; porque están condicionados a un patrón; y los hace involucionar cuando "las campanas" suenan diferentes; por consiguiente Chavez tiene sacar a esos ciudadanos de su condicionamiento, y la herramienta para comenzar hacerlo, es "delastrase" de esas "debilidades y defectos", que hacen horadar los principios del proceso de transformación; no corregir "puede morir en sus brazos la Revolución Pacífica".

    "La descomposición de todo gobierno comienza por la descomposición de los principios sobre los cuales fué fundado". Montesquieu

  • 7 de junio de 2011 02:20, TRINITA

    EL GORILA CHAVEZ ENTREGA A LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, YA NADIE CREE EN SU DISCURSO HIPOCRITA DE BOLIVARIANISMO. HABLAR DE BOLIVAR NO ES SOLO EL DISCURSO SI NO EN LAS ACCIONES, EL NUNCA HUBIESE TRAICIONADO LA CAUSA.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Creo que el programa seria eficiente si cuando sale una hisyoria tve se informara de la realidad de esa familia. Que cuando dice una familia q le han quitado a sus hijos pk no les pueden dat de comer se informatan a traves de servicios sociales si eso es cierto. Porque conozco un caso q quieren ir a decir q si consiguen dineto recupetaran a sus hijos y no es cierto....se los quitaron por abandono y desamparo y la generalitat tiene la tutoria y no los van a devolver a sus padres pk pasan de cuidarlos. Creerme...aveces no es cierto todo lo q dicen.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Falso, ¿argumento rojo de moda? no tienes ningún argumento. Sólo repites, desacreditas.....lo del paro, pero tu lees lo que escribes? será que la izquierda no denuncia el paro, si es que esos son izquierda? vete a dormir y luego nos dices a cuántos millones de personas dan de comer los toros.

Justificar, el pegar a una chica es normal, para esta gentuza, vamos bien.....

Happy labor day

Entonces para que ilusionarte, si esa ilusión es para poder solo soportar la rutina , para soportar el día a día, para trabajar con el fin de o más bien obligación de alimentar y no vivir , vivir pensando en la tierra donde naces, sentir como tu corazón se marchita como si fuese el duro invierno, ese invierno gris que me provoca tristeza. Convivir entre personas que solo te demuestran indiferencias, personas que viven por y para la rutina, absorbidos completamente por el trabajo. Y pensar que no puedo volver ,aquí estoy mejor , pero no es cierto no lo estoy, vivó en sufrimiento , pero no puedo volver porque allí está mal y ya conozco esto. No me acostumbro después de 4 años, no siento felicidad y lo intento pero no es posible.Saludos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad