www.tercerainformacion.es

El fraude del documental "El Palestino", de Antonio Salas

El documental no aporta pruebas para justificar ni los rasgos más evidentes de toda la trama

Reportajes | Gonzalo Sánchez y Rubén G. Herrera - Tercera Información | 29-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Antena 3 emitió la semana pasada "El Palestino", un nuevo y polémico documental por la figura difusa de Antonio Salas. Vayamos por partes.

1) ¿Qué investiga El Palestino?

Según esta versión Antena3 del libro de Antonio Salas, el reportero "ha comprobado que ETA está en Venezuela". Después de perder una hora y cuatro minutos ante la pantalla del televisor, la mayor prueba de que ETA está en Venezuela es la imagen de Arturo Cubillas entrando en el trabajo, en un día cualquiera, en cualquier imagen de los últimos 5 años. Las pruebas de los campos de entramiento de ETA brillan por su ausencia (por desgracia para el morboso espectador) en el documental, al igual que la unión entre el gobierno de Venezuela y el grupo armado vasco. A su vez, utiliza esto para una mayor afirmación: que los principales movimientos rebeldes violentos del mundo son como una masa compacta, interrelacionada. Que existe un "terrorismo internacional". Pese a que son evidentes numerosos nexos de unión, históricos y actuales, para, al menos intentar desarrollar esta teoría, el reportero prefiere ampararse en caprichos audiovisuales: un panfleto suelto de ETA en Suecia, la grabación de un comunicado terrorista, una pintada en una pared...

2) ¿Cómo se investiga?

2.1: Documentación tramposa

Antonio salas nos relata al principio del reportaje cómo aprendió lo necesario sobre el terrorismo, "me matriculé en todos los cursos sobre terrorismo que se impartían en España". Lo que se ve en el documental, y por lo tanto, las únicas pruebas para probar las afirmaciones subjetivas muestran que un verbo más acertado para expresar lo que hizo fue "asistir" en vez de "matricularse" y esos cursos eran unos "seminarios" o jornadas que duraban un fin de semana o tres días como mucho. Se muestran dos seminarios. Uno es el Seminario permanente de estudios sobre el terrorismo, organizado por la Fundación Ortega y Gasset, presidida por el historiador José Varela Ortega, conocido por cargar contra la Ley de Memoria Histórica desde posiciones de derecha. El presidente de honor es el rey Juan Carlos y entre los vocales hay varios representantes de la ultra derecha española como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) o Luis María Ansón entre otros. La derecha política es la principal fuente de información de Antonio Salas durante todo el reportaje.

2.2 El cebamiento contra Venezuela

Después de acudir a dos o tres seminarios, Salas ya se siente preparado para hacer el primer juicio de valor, "Venezuela se ha convertido en el santuario de los terroristas". En el reportaje se basa en los medios de comunicación de masas que publican noticias bajo ese título. Incluso el logo de Globovisión está presente en una de las imágenes. Resulta extraño que tras situarse ante un proyecto de varios años de esfuerzo, el reportero no intuya que esos medios de comunicación estan manejados por grandes empresarios que han perdido sus privilegios por las políticas de justa distribución de riqueza que desarrolla el gobierno de Venezuela.

Recordemos:

* En esos mismos medios se dijo que Chávez cerró casi todos los medios de comunicación de oposición, y luego el 75% de la propaganda electoral en estas últimas elecciones legislativas fue de la misma oposición. También dijeron que la devaluación anunciada por el gobierno de Venezuela iba a colapsar la economía del país y por ahora sólo ha tenido beneficios.

* Incluso José Miguel Insulza, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), -institución que apoyó a los golpistas venezolanos en el año 2002- ha rechazado totalmente que Venezuela sea el santuario de ninguna banda terrorista. Hasta el gobierno español, mucho más amigo de regímenes dictatoriales o fascistas como la dictadura de Honduras o el gobierno con vínculos paramilitares de Colombia, ha expresado que la cooperación del gobierno de Venezuela contra el terrorismo es intachable.

Para rematar, Antonio Salas saca de contexto un discurso de Chávez en la Asamblea Nacional de Venezuela -anualmente el presidente de Venezuela rinde ante el legisltivo cuentas de su gestión- donde el presidente expresa que "no son ningunos terroristas". ¿Por qué no se puede ver en el documental las palabras anteriores y posteriores a esa frase que pronuncia Chávez? ¿A quién se refiere el presidente venezolano? No lo sabemos porque Antonio Salas ha silenciado al máximo representante de los venezolanos para manipular la opinión de sus telespectadores.

Y esta no es la última vez que lo hace: "Llegué a Venezuela, uno de los países más peligrosos del mundo, en medio de una violenta campaña electoral". Justo antes de expresarse de esta manera se pudo ver en el documental unas imagenes de esa violencia que relata:

2.3: La violencia genérica como acusación a quien uno quiera

Son imágenes de cuando la ultra-derecha venezolana (no los terroristas con los que Antonio se infiltra, aunque de a entender eso), hoy denominada Mesa de la Unidad, dio un sangriento golpe de estado en Venezuela en abril de 2002. Las imágenes que pone hacen referencia a los sucesos de Puente Llaguno cuando francotiradores contratados por la oposición masacraron a manifestantes venezolanos, tanto revolucionarios como derechistas. La represión de la dictadura que duró dos días -literalmente- dejó decenas de muertos bajo la responsabilidad del empresario que la dirigió durante 48 horas , y esos muertos también salen en las imágenes del reportaje, junto con manifestaciones violentas de la oposición. Pero estos datos Salas se los guarda, quizá, para su próximo libro. Puede ser que considerase mejor hacerlas responsabilidad del presidente Chávez, desde luego así lo da a entender en el documental.

Si esas imágenes son usadas para describir lo que pasaba en Venezuela cuando llegó Antonio Salas, ¿se debe entender que el periodista llegó en el año 2002? Además habla de una campaña electoral, ¿cuál de ellas? En los últimos 12 años se han hecho en venezuela más de 14 procesos electorales. Los dos procesos más cercanos a esas imágenes fueron las elecciones regionales de 2004 y el referéndum revocatorio al que se enfrentó Chávez también en ese año. Todo esto es imposible de hilvanar: El periodista empezó, él mismo afirma, a raíz del 11 de marzo. Además, asegura (¡primeros planos de letras y libros árabes lo atestiguan!) que estuvo unos meses estudiando lo necesario para hacerse pasar por un terrorista, llegase a Venezuela incluso años más tarde, por lo que queda demostrado que esas imágenes de violencia opositora adjudicadas al gobierno bolivariano es una flagrante manipulación del autor.

En el documental se dice que en Venezuela existen 4 millones de armas sin control y que se producen más de 40 asesinatos al día sólo en Caracas, 14 600 al año. Sin embargo esas informaciones no son más que la mera difusión de los datos de la derecha venezolana. Tercera Información, que también desmontó el documental de Sistiaga titulado "los Guardianes de Chávez", publicó a través de fuentes policiales: "debido a las iniciativas tomadas por el Gobierno de Venezuela, en el año 2006 se redujeron a la mitad los delitos cometidos; por ejemplo, en Caracas, durante el primer trimestre de 2006, se cometieron 250 delitos, mientras que años antes, durante ese mismo periodo, se cometieron 600. Durante el pasado año se volvió a reducir un 12% el índice delictivo según Wilmer Flores Trossell, Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas, quién ya durante el 2008 llevaba dando datos sobre la disminución en un 20% de los delitos de homicidios producidos en Venezuela".

- Plan Caracas Segura: El desarrollo de nuevas políticas contra la deliencuancia han logrado estos excelentes resultados, como por ejemplo el Plan Caracas Segura. En el año 2008 se desarrolló este plan que ya ha logrado reducir a la mitad los homicidios cometidos en la ciudad, acabar con 20 bandas delictivas, como la llamada “Los Sangrientos”, decomisar armas, incautar más de 156 paquetes de marihuana, casi 3000 envoltorios de drogas que iban a repartirse por los barrios y recuperar 24 vehículos robados. Más de 2500 agentes de la ley de diferentes cuerpos fueron designados para este plan, que ha sido alabado por los ciudadanos caraqueños.

- Dispositivo Bicentenario de Seguridad: Durante este año se está desarrollando este dispositivo, el cual ha reducido los delitos por homicidios en más del 70% según las palabras del Director General de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, "hasta el día de hoy -11 de mayo de 2010- mantenemos una reducción en el delito de homicidios que está por el orden del 72.50 %, una cifra bastante importante en uno de los delitos que constituye el marco de referencia, a lo que el fue el planteamiento del dispositivo de seguridad".

2.4: Falseando datos: A la caza de Arturo Cubillas

Volviendo al documental, Antonio Salas considera que la Coordinadora Simón Bolívar (CSB) ubicada en el barrio 23 de Enero, es un buen comienzo para adentrarse en el mundo terrorista, porque tienen un mural en el que sale el símbolo de ETA y además unos hombres con unas camisetas a favor de ETA asaltaron la Embajada de España en Venezuela en el año 2003. No bastó que la CBS expresase en aquel momento:

- "Hemos rechazado en el pasado cualquiera agresión realizada contra sedes diplomáticas, por considerar que con ello se violan acuerdos y tratados internacionales. Expresamos nuestro rechazo con la agresión que sufrió la embajada de Cuba en abril de 2002, y lo hacemos hoy con las explosiones a las sedes diplomáticas de Colombia y España. Es por esta razón que nos sorprende que se quiera vincular nuestra organización, como ya dijimos totalmente legal, con hechos como éste, y pensamos que solo puede ser el resultado de mentes perversas que quieren perjudicar a los movimientos sociales organizados, quienes han sido tomados en cuenta por primera vez en la historia venezolana para participar en un nuevo proyecto de país, que valga la acotación, es el proyecto más democrático y respetuoso de los derechos humanos que ha tenido Venezuela. Estas acciones solo benefician a quienes buscan desesperadamente el caos y la confusión parara lograr sus objetivos: solo beneficia a la OPOSICIÓN GOLPISTA. Busquen allí el culpable."

A Salas sólo le interesa lo que exprese la derecha y no las supuestas víctimas de un señalamiento políticamente malintencionado. Por culpa de eso, el periodista investiga en los sitios menos apropiados. En una grabación con cámara oculta en la Coordinadora Simón Bolívar (CBS) llegó al extremo de tener que mencionar él a Cubillas, aunque ese momento no se entiende muy bien... (¿?). En el resto del documental, nadie pronuncia ese nombre. A pesar de esto, de forma vergonzosa, Salas miente expresando que "En casi todos los casos, y lo veras esta noche en el documental, su nombre aparecía espontaneamente cuando yo buscaba algún contacto de ETA, sin que yo lo mencionase". Un juego demasiado sucio.

En el documental no se probó la vinculación de la CBS con los campos de entrenamiento, ni con ETA... Pero sí con vascos que llegaron a Venezuela en 1989 enviados por España con una ficha policial limpia. Salas hace, como siempre, de juez, fiscal y jurado, sobreentendiendo que las personas que se encuentran dentro de la CBS son los mismos que atacaron la embajada porque llevaban algunos las mismas camisetas. También expresa que el responsable de la Coordinadora, Juan Contreras fue el máximo responsable de ese ataque, sin poder ni mucho menos mostrar prueba alguna, más que unas camisetas.

Sobre Arturo Cubillas, el documental expresa que "a pesar de los requerimientos españoles, nadie había localizado al etarra más famoso de Venezuela en 25 años, no se había captado una imagen actual de Arturo Cubillas, ahora, YO intentaría por primera vez, obtener alguna prueba de que Cubillas realmente se encuentra en Caracas". Los requerimientos españoles comenzaron hace unos meses, por lo que NO hace 25 años que se le quiere localizar, sino apenas cuatro meses. Pero 25 años suena mejor. Asimismo, ya se sabía que se encontraba en Caracas; concretamente trabajando en el Instituto Nacional de Tierras (INTi) -desde el 19 de septiembre de 2009- y su sede se encuentra en la capital de Venezuela.

La música dramática de fondo ayuda mucho a digerir estas cuestiones ante las que el espectador asiente. ¿Y qué hacer sino?

No es dificilísimo ver a Cubillas. No es imposible para quienes lo han intentado durante 25 años. Y él no es el primero. De paso, la voz en off que explica su obsesión conque su vida corre peligro resulta innecesaria para la trama.

En realidad era tan fácil como ir a su centro de trabajo, y esperar a que aparecierse ¿será esta la situación más complicada que ha solucionado el investigador español?

En el documental no se dice que el propio Cubillas Fontán apareció en la Fiscalía de Venezuela para que lo investigasen por los cargos presentados por la justicia española, justo lo contrario de lo que haría alguien que tuviera algo que esconder. No se sabe a ciencia cierta si Cubillas tiene algo que esconder. (Cubillas: ¿tienes algo que esconder?) Pero las imágenes no lo indican, así como tampoco el documento titulado "El Palestino". ¡Sólo muestra es a Cubillas hablando con alguien un par de segundos!

Salas parece que no se atrevió a acercarse a Cubillas, sólo a filmar en un segundo plano, ya que si se hubiera acercado a él podríamos haber escuchado la conversación gracias a su cámara oculta.

En el resto del documental no se ve a Cubillas con algún arma en la mano, ni enseñando como usarla a otra persona, ni en un campo de entremaniento con dianas en forma de siluetas de hombres, ni cartuchos, ni furgonetas de transporte, ni una ikurriña con o sin el símbolo de ETA. Sólo se constata que está en Venezuela, cosa que lleva pasando desde que en 1989 llegó al país sudamericano por un acuerdo entre los ex presidentes de España y Venezuela Felipe González y Carlos Andrés Pérez respectivamente. No se demuestra que existan campos de entrenamiento ni de ETA ni de ninguna organización terrorista en Venezuela.

Cubillas fue nacionalizado en Venezuela a principios de los noventa -varios años antes de la llegada de Chávez a la presidencia- cuando contrajo matrimonio con una ciudadana del país sudamericano, al que llegó con una ficha policial limpia, gracias al acuerdo suscrito entre los dos países en el año 1989. Estos datos los da el documental después de hacer difundido la idea de que Cubillas es etarra sin dar pruebas de ello y vincularlo con el gobierno de Venezuela, al difundir que es funcionario del ministerio de agricultura del gobierno, pero sin decir que es ciudadano venezolano y sin antecedentes penales, por lo menos en España -gracias al acuerdo de 1989-, lo que le hace ser reconocido como cualquier otro ciudadano por el gobierno de Venezuela para emplearlo como funcionario público.

2.5: Falseando más datos: Otras fuentes de desinterés

Continúa el documental y podemos escuchar: "los grupos armados bolivarianos son leales a Hugo Chávez". ¡Como si el presidente fuera su comandante! Como no existen pruebas que demuestren el supuesto vínculo entre el Gobierno de Venezuela y esos grupos armados, el periodista no afronta el tema pero lo deja caer. No hay nada al respecto.

Llegó el turno de Alberto "El Chino" Carías, presentado en el documental como ex- Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Caracas, pero al decir que es "jefe militar de los tupamaros" el propio narradore se contradice sólo unos segundos después y dice "que ocupa un alto cargo en las Fuerzas Armadas (FFAA): el del Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Caracas" (sic). ¿En que quedamos? ¿Es o no el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Caracas?

Lo que queda claro es que el periodista español tenía que ganarse su confianza, y lo hizo haciéndole una entrevista con una buena cámara, sin temblores ni mala imagen como con la oculta, ni con un sonido tan malo que hay que subtitularlo, con zoom y varios planos diferentes. Para lograr esto: o Carías no es terrorista, o Salas no tiene ninguna tapadera.

Después de conseguir en una entrevista que poco tenía que ver con el entrenamiento terrorista, Salas expresa que "gracias a este funcionario del gobierno venezolano -o ex, quién sabe- logré contactar con miembros de las FARC", por supuesto este logro no aparece en el documental, ¡lo más importante y se le olvida incluirlo para que se pueda comprobar! Inexplicable. Salas por fin consigue un vínculo de un funcionario del gobierno de Venezuela con las FARC y no lo muestra, como si Carías nunca se lo hubiera dicho. De nuevo, faltan las pruebas que corroboren las palabras del investigador.

Es más, incluso cuando Salas logra una reunión con un supuesto representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), vuelve a abandonar inexplicablemente la investigación.

No continúa la investigación en el punto más importante, que podría haber probado sus argumentos. Ahora no le queda más que una grabación con un señor en un bar donde ni se escucha la conversación ni hay pruebas de su militancia guerrillera, entonces ¿cómo se sabe que ese señor pertenecia a las FARC-EP? Lo más posible es que ni lo fuera y por eso, argumentando la muerte de Raúl Reyes a manos del ejército de Colombia que invadió ilegalmente Ecuador, justificó el abandono de esa línea de investigación. Así, deja caer otra vez que las FARC están en Venezuela sin aportar ni una sola prueba de ello.

Bueno si, Salas vuelve a hacer suyo el discurso de la derecha y dice que el ordenador de Raúl Reyes muestra datos inapelables sobre la conexión entre ETA y las FARC. Suponiendo que un guerrillero de las FARC tuviera ordenador -¿a las montañas de Colombia llegará el wifi?- y que éste resistiese un bombardeo que masacró a decenas de personas, incluyendo civiles, la INTERPOL lo ha rechazado como prueba porque sus técnicos informáticos lo analizaron y concluyeron que ese ordenador podía ser cualquiera. Además los colombianos lo robaron de Ecuador, después de violar el derechos internacional, lo que lo invalida como prueba. Que Antonio Salas base su investigación en noticias antiguas dice muy poco de su credibilidad como reportero con cámara oculta...

Más adelante y siguiendo con la muerte de Raúl Reyes, Salas dice que "el ordenador de Reyes recogía los cursos conjuntos de etarras y miembros de la guerrilla colombiana en Venezuela. A partir de ese momento, cualquier civil que intentase acercarse, sería objetivo militar. Mi vida corría un peligro real".

Salas no dice a donde había que acercarse para ser un objetivo militar, sólo que su vida estaba en peligro, y como en ese momento estaba en Venezuela, es lógico pensar que el gobierno o el ejército de Venezuela habían realizado esa amenaza.

Pero no fue así, Salas varió la frase a su favor, cambiando el verbo "relacionar" por "acercar". La frase real fue esta: "Cualquier civil que se relacione con las FARC es un objetivo militar", y quien la dijo fue un colombiano, concretamente el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla de León. Antonio Salas, en un intento por manipular a la opinión pública cambió la frase para silenciar la actitud violenta del alto mando militar colombiano y adjudicarsela al gobierno de Venezuela. Además así tocaba la fibra sensible del espectador que se preocuparía por su vida, la cual transcurría tranquilamente entre entrevistas, esperas al cálido sol caribeño en la puerta de los ministerios venezolanos, citas en bares y la realización de bonitos collages con titulares de periódicos.

Después de esta última peligrosa experiencia en el bar, el investigador acude al encuentro del tupamaro Carlos Alberto Ríos, "Musulmán" para recibir entrenamiento con armas. Sorprende que una de las varias cámaras ocultas que lleva esté detrás del propio Salas, ¿cómo lo habrá conseguido? Después de hacerle otra entrevista a uno de los supuestos terroristas que no se tenia que enterar de que Salas era uno de esos periodistas que entrevistan a la gente, se pasan unas imágenes de unos soldados, sin especificar ni el lugar, ni el año en que fueron grabadas.

Más tarde queda con Ríos en la calle para fijar la fecha del "entrenamiento terrorista". Según Salas, Ríos llama a un "alto cargo militar" que es el que coordina el entrenamiento a terroristas. Nuevo intento del periodista de probar vínculos entre el estado de Venezuela y los terroristas, pero de nuevo no hay pruebas de que el que estuviera al otro lado del teléfono (Jimmy) fuera militar. A lo mejor Carlos Alberto Ríos se lo dijo a Salas cuando éste apagó la cámara. (Debe ser frustante quedarse sin pilas justo cuando tienes las pruebas delante). Desde luego, a Antonio Salas le lleva pasando todo el reportaje, cuya principal característica es la falta de pruebas.

Ríos sospecha de Salas y este vuelve con Carías -tupamaro, igual que Ríos- que lo protege. Carías le da al investigador español el contacto de uno de sus hombres para que lo entrene. Y aquí viene el desmoronamiento del documental que Salas se hace a sí mismo. El hombre de Carías llamado Leonardo dice que estos entrenamientos "son clandestinos" y que si la policia del estado de Venezuela te descubre, "vas preso". Gracias a Salas se sabe que el gobierno de Venezuela persigue a quienes se entrenan disparando armas en descampados. Por desgracia para Antonio Salas es lo contrario de lo que el pretende demostrar.

Después de eso, a Salas, "El Palestino", lo llevan no a un campo de entrenamiento, sino a un descampado cualquiera a pegar 4 tiros. Nadie habla de ETA, ni hay ningún vasco por allí, ni ninguna otra prueba que relacione a ETA y a las FARC con entrenamientos en Venezuela y mucho menos con que el gobierno de Venezuela permita y apoye el entrenamiento de terroristas en su territorio.

Además si las imagenes que salen son de Salas u otra persona disparando un arma en el momento y lugar que "El Palestino" indica, se ve claramente que no están grabadas con cámara oculta. ¿Los terroristas suelen permitir que un entrenado -que además es nuevo y no ostenta ninguna alta responsabilidad en la organización- vaya al campo de entrenamiento con un buen equipo de cámaras y haga varias tomas del momento? Salas mantiene que va con gran secretismo precisamente para que no lo descubran, pero luego actúa como si fuera un periodista que ha pactado antes con las personas que salen lo que iba a grabar, no como un investigador que tiene que mantener su tapadera con la ayuda de una simple cámara oculta.

Lo único que demuestra Salas es que un grupo de pocas personas tienen armas y van a disparar a las paredes de tierra natural de algún descampado, y además, están temerosos porque el gobierno de Chávez los persigue por ello. Pero decirlo así, no queda tan épico y muchos menos telespectadores hubieran visto el documental.

Después de estar en el descampado, el MRTA graba el primer y único "comunicado terrorista" en apoyo de las FARC al que hace referencia Salas. Es sospechoso que ese supuesto grupo armado y terrorista sólo elaborase un comunicado y lo hiciera cuando Salas estuvo allí, ni antes había hecho ninguno -en ese caso Salas escogió mal, pues explicó como se realizaba un "comunicado terrorista" con unos inexpertos en la materia- ni después de ese momento han vuleto a hacer otro. Y eso que han pasado cosas graves como el asesinato con el ilegal fósforo blanco del dirigente de las FARC Mono Jojoy, la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia, la persecución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, la liberación de algunos secuestrados de las FARC... entre otras cosas que deberían ser importantes para unos supuestos terroristas que en su primer comunicado dieron vivas a las FARC y a Manuel Marulanda.

Salas vuelve a presumir de su valentía expresando que si se encontrasen con paramilitares colombianos él no podría luchar contra ellos porque su "investigación periodóstica sería delito", no porque no se atreva. Sin embargo, el propio Salas en el minuto 32 del documental expresa que cuando pegó tiros en el descampado su actividad era ilegal y no por eso dejó de hacerlo. Si su tapadera fuera real y se encontrasen con paramilitares debería luchar contra ellos para que el grupo donde se infiltró no sospechase. Pero la tapadera no existe, viendo la gran cantidad de cámaras con las que cuenta y las entrevistas que hace a quienes no debería hacerselas un infiltrado. Es absurdo.

Justificó su cobardía en la ilegalidad cuando previamente ya había cometido otro delito, aunque eso si, sin peligro real para su vida, como en todo el reportaje.

Para terminar, habla con Illich Ramírez el Chacal. Baste decir que fue capturado en 1994 y después de 3 años de procesos judiciales fue condenado a cadena perpetua en 1997, dos años antes de la llegada de Chávez al poder, y por lo tanto, en la cárcel de Francia no ha podido entrenar a ningún etarra en un supuesto campo de entremaniento terrorista en Venezuela, porque desde entonces no ha salido de la cárcel. Todos estos datos los silencia Salas, porque no combienen para su intoxicación informativa, que pretende vincular a El Chacal con ETA, y lo logra; pero en los años 70. Encima en España, no en Venezuela, desde 1999 en adelante...

Finalmente, Salas vuelve a hacer el ridículo cuando intenta demostrar que el terrorismo es internacional y está conectado entre todos los países del mundo. En esta ocasión se va Suecia donde se celebra un acto de apoyo a terroristas según Salas "El Palestino", pero que en realidad son los cinco Antiterroristas cubanos, apoyados incluso por La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, por el Senado mexicano, la Asamblea Nacional de Panamá, Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda (1992-97) y Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, José Saramago, Nadine Gordimer, Günter Grass, Darío Fo y Mairead Maguire entre muchos otros.

¿Serán la ONU y todos los parlamentarios de México apoyos del terrorismo? ¿La Nobel de la Paz Rigoberta Menchú grabará comunicados terroristas? Desde Tercera Información, que ha publicado varias noticias de actos en apoyo de los 5 antiterroristas cubanos, recomendamos a Salas que investigue esa enorme conspiración terrorista internacional que ha corrompido hasta la ONU.

Por si fuera poco, la "paranoia Salas" intenta vincular al Partido Comunista de Suecia con ETA, porque en la sede de los comunistas nórdicos hay un simple panfleto de la izquierda independestista que tiene como título "Democracia para el País Vasco" y termina con un "Libertad para Euskadi". Sin símbolos de ETA, sin llamadas a la lucha armada ni nada que pueda señalar ese panfleto como propaganda de ETA, sino más bien de la izquierda independentista, que no tiene porqué estar vinculada con ningún grupo armado.

En Israel, comete la estupidez de deducir la evidente represión de las fuerzas del Estado a la población Palestina. En realidad lo utiliza como recurso para con el espectador y la configuración de su personaje Mohammad Abdallah.

3) Conclusiones de los analistas:

1. Nunca hemos visto un reportaje tan manipulado, con tantos errores.

2. Al menos, hay dos asuntos clave: los problemas del autor y los problemas de la manipulación de Antena3 de la investigación original. En ambos casos, esto no es periodismo de investigación, es un periodista investigando, a su modo, con sus resultados, y, ante todo, con una valoración al mismo tiempo desinteresada y egocéntrica. El “yo estoy en” justifica siempre el “aquí pasa esto”. Es un engaño consencuado en los medios audiovisuales, donde la atención del espectador es acostumbradamente indiferente. Sin embargo, un punto de vista, como sabemos, no supone una cuestión objetiva o plausible.

3. Tras seis años de dura investigación (que no sabemos cómo ha financiado), sólo articula una premisa enfermiza, y de corte pesimista, al afirmar que la gente lucha en vano y lucha mal (lo reitera en una entrevista en La Vanguardia), donde tampoco posee argumentos sólidos lejos de su deformadora cámara oculta y su egocentrismo arrogante. También declaró que la "derecha española" manipuló su trabajo.

4. Parece que Antonio Salas, si es que existe como persona, nuevamente, ha conseguido infiltrarse. Y en eso parece muy bueno. Páginas web como el blog de Ilich Ramírez así lo... ¿demuestran? Porque al entrar en el blog o las webs informativas que creó mientras se hizo pasar por palestino, el espectador vive un impactante momento de "¡hostias, todo es real!". La prueba de que no lo es: ¿Por qué el comunicado terrorista que grabaron no tiene difusión? ¿Dónde está? ¿En qué medios se publicó? El blog, además, no tiene entradas publicadas durante los seis años, o al menos, en la etapa de documentación de Antonio Salas.

5. Como en sus otros reportajes, Antonio Salas demuestra lo que ya se sabe, y se aventura en lo imposible. Es imposible convertirse en la manera en que este hombre dice conseguir, aunque, como un homenaje a periodistas de camuflaje de verdad, como Günter Walraff.

6. Por encima de que, vale, se trate de un mero espectáculo televisivo, y tras todos los datos aportados, llegamos a la conclusión de que la ética del autor y de quien lo publica, Antena3, y por lo tanto, del Grupo Planeta, es muy dudosa. Como una broma pesada, además, Antonio Salas parece sobreentender que a una persona a cuya familia asesinan fuerzas occidentales, es un terrorista potencial, o si acaso, una buena tapadera.

Una visión represiva de la represión, mantenida como discurso no sólo para configurar su personaje, sino para dar credibilidad argumentativa.

7. El periodismo de investigación no es divertido. Tiene como principal función el descubrimiento, desmantelar tramas sociales escandalosas, y acaba cuando estas tramas penetran en la agenda mediática del día a día. El periodismo de investigación es un trabajo tan duro, cargado de información, saturado, caro, e insoportable que no puede ser realizado por una sola persona en unos meses, amparado bajo uno sólo de los cientos de recursos posibles, como es la cámara oculta. Y aún así, las improbables conclusiones que extraería este periodismo, no gozarían del carácter espectacular del que El Palestino hace gala, aunque, paradójicamente, este hombre critique constantemente en las entrevistas que se le han hecho.

8. Hemos adjuntado una viñeta de humor no porque esto nos parezca gracioso, sino el producto periodístico que lo intenta contar, creado por un conglomerado de empresas con mucho dinero. Un buen periodismo de investigación, por ejemplo, analizaría las relaciones entre Planeta y Globovisión. ¿Las ha habido durante este reportaje?

114 Mensajes del foro
  • 26 de octubre de 2010 02:04, Parca

    Y yo tampoco habia visto un articulo de opinión tan tendencioso y tan manipulado. Yo soy colombiana. Me he leido el libro de Salas y dice justo todo lo contrario a lo que tu dices que dice. Salas ataca al gobierno de Israel, alaba a Chavez, ataca a la oposición y demuestra punto por punto todas las maniobras que se han hecho por meter a Venezuela en el eje del mal. No se quien te paga a ti, pero pecas de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Echale un vistazo al menos a su página web, no hace falta ni que te compres el libro como he hecho yo. Y lee sobre lo que descubrio en Isla Margarita, o en Palestina, o la verdad de Hezbola Venezuela, o las manipulaciones que denuncia con la ETA... y despues reescribe este monton de tonterias que dices:

    http://colarebo.wordpress.com/2010/...

  • 26 de octubre de 2010 02:22, Jamburger

    El análisis del vídeo está ahí... el vídeo también... El libro es otro asunto. Antena3 no utiliza porque sí el material, no? ¿O sí? ¿Cómo va esto de los permisos para espectacularizar un libro?

    Ah, la trayectoria de A. Salas también está ahí...

    Por cierto el docu está aquí: http://www.documentalesonlinegratis...

    Buen trabajo

  • 26 de octubre de 2010 03:20, Juanjo

    Yo lo estoy leyendo ahora y es verdad lo que dicen de que el libro tiene poco que ver con el documental que ha hecho Antena3. Hace ya unos meses que el embajador de Venezuela en Madrid denunció que la derecha española estaba intentando manipular politicamente el trabajo de Salas. Solo hay que leer esto

    http://www.kaosenlared.net/noticia/...

    y el comunicado oficial en la web del gobierno de Venezuela advirtiendo de esos intentos de manipular a Salas:

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-inte...

    De verdad que el libro merece la pena. Yo alucino con todo lo que ha descubierto este hombre y como lo ha hecho. Y además no se casa con nadie.

  • 26 de octubre de 2010 09:32, Eyes Set To Kill

    Cuidado Parca, aquí se habla del documental de Antena 3, no del libro.

    El documental es un flagrante ataque a Venezuela...bueno, un intento. No sé como Salas se prestó a eso si en sus declaraciones anteriores dejo clara su independencia, y ahora sacan un documental que...bueno...¿le habrán untado bien? Porque sino no se explica. Aemas en el documental Antonio Salas habla en primera persona y habla de sus anteriores trabajos también en primera persona...

  • 26 de octubre de 2010 09:41, eva

    El investigador coruñés Manuel Carballal ya no sabe que hacer para llamar la atención... Con Antonio Salas y sus beneficios, Carballal se ha convertido en pequeño accionista de Planeta y Antena 3.

  • 26 de octubre de 2010 09:45, cholo

    Manuel Carballal - Antonio Salas

    http://www.google.es/#hl=es&biw...

    Diario Madrid - El Mundo
    hace 5 minutos - manolillo dijo : EL MOSSAD CONTRATÓ A LA RED JULIUS EVOLA Y MANUEL CARBALLAL (EL MUNDO) Manuel Carbalall , o Anton... fermín dijo : Pues tiene razón, ...
    www.diariomadrid.eu/

  • 26 de octubre de 2010 09:49, xha

    ¡¡Impresionante!!, vi el documental y no he leído el libro.

    Consiguieron convencerme de que Venezuela da cobijo y apoya el terrorismo, igual que yo, imaginad cuantas personas han sido engañadas. La manipulación de la información en favor de los intereses de unos pocos hace mucho daño. Gracias a 3i por aclarar este reportaje, desmontarlo y hacerme ver, una vez más, que los medios de comunicación en general son los principales corruptos en la divulgación de datos y hechos. Después de leer el artículo me quedo cabreado y frustrado, a fin de cuentas, no puedes fiarte ni de tu sombra.

    ¡¡ Bravo 3i !!

  • 26 de octubre de 2010 10:27, jake

    Que frikis mas anticuados. Salas sigue infiltrandose gracias a vosotros: http://losescepticosvayatimo.blogsp...

  • 26 de octubre de 2010 10:29, antitopos

    Yo no vi el documental, y alucino de la propaganda que le estais haciendo a ese friki. Los libros de Antonio Salas ya estan scaneados y os los podeis bajar gratis en www.antonio-salas.blogspot.com y que no gane mas pasta...

  • 26 de octubre de 2010 10:38, Brink

    ¿Propaganda? ¡Han demostrado que lo que dijo en el documental es mentira! ¿Sería mejor callarse y dejar la manipulación tranquila no esa es tu propuesta?

    Hay que atacar a la manipulación con argumentos y pruebas como hacen en esta web. He llegado aquí gracias a google porque desde la pasada semana buscaba que alguien lo desmintiese y tengo que felicitar a los autores. Un magnífico trabajo.

    Si desmentir a los mentirosos es propaganda...¡adelante!

    Mucho dices de propaganda y das la dirección del blog de salas... Jajajaja

  • 26 de octubre de 2010 11:01, El Gozador Enmascarado

    Y sigue la mentira, Cubillas no fue nacionalizado a principios de los noventa, Cubillas es venezolano por naturalización desde 2004.

    BRINK, no querías pruebas?? te remito a la página del Tribunal Supremo de Justicia venezolana (para q no me vayas a decir q es montaje de la CIA)

    GACETA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
    CARACAS, LUNES 9 DE AGOSTO DE 2004
    http://www.tsj.gov.ve/gaceta_ext/ag...

    Cubillas sale en la página 22, por cierto, otra etarra, Asunción Arana Altuna, alias Olivia, y viuda del etarra Argala, tb consigue la naturalización en la misma fecha q Cubillas.... a ella podeis verla en la página 5 de la Gaceta.

    Se coje antes al mentiroso q al cojo.

    Saludos.

  • 26 de octubre de 2010 12:16, ibop

    Se "coge" antes al que no sabe escribir

  • 26 de octubre de 2010 12:21, Ferr

    Hay algo más importante que todo el asunto de Antonio salas, y es que detrás de todo este marrón haya una empresa seria como Planeta. Ja!

  • 26 de octubre de 2010 12:25, El Gozador Enmascarado

    UUpps, cielo santo, no es propio de mí, tienes razón ibop, no sé cómo he podido escribir coge de coger con "j".
    Gracias por la corrección

  • 26 de octubre de 2010 12:34, Brink

    Hey Gozador! Gracias por responderme pero es que Cubillas fue temporalmente desnaturalizado por el gobierno de Venezuela por una petición de la justicia española. Fue nacionalizado en 1991 meses después de casarse con su actual esposa (venezolana). Luego fue desnaturalizado y despues otra vez nacionalizado.

    Salud.

  • 26 de octubre de 2010 12:58, El Gozador Enmascarado

    Brink, de verdad me quieres hacer creer q en la venezuela de la IV República se nacionalizaba a la gente nada más al casarse con un natural de venezuela?

    Te recomiendo leas la ley venezolana referente a la nacionalización de personas casadas con un/a venezolana.

    Para conseguir la nacionalidad venezolana hacen falta 10 años, excepto para un español o habitante de un país iberoamericano q serían 5 años, y esto según la actual ley de extranjería del gobierno chavista

    Así q dudo mucho q Cubillas adquiriera la nacionalidad venezolana a los meses de haberse casado, en todo caso la ciudadanía, no así la nacionalidad q son 2 cosas totalmente distintas.

  • 26 de octubre de 2010 13:03, Lol’d

    "te recomiendo que te saques 5 carreras para verificar lo que yo digo"

    Fuck yeah!

  • 26 de octubre de 2010 13:44, Brink

    ¿Es que en la IV República todos los supuestos asesinos eran recibidos en calidad de huespedes? Jajaja

    Si, no eran meses, sino 5 años. Bueno pues a mitades de los 90, ya ves.

  • 26 de octubre de 2010 13:45, Mason

    ¡¡Felicidades por el análisis!! Realmente bueno.

  • 26 de octubre de 2010 15:18, Diego-

    Cosas como intercalar que Esperanza Aguirre forma parte de la ultraderecha me parece que forman parte de la misma clase de errores que denunciáis: exageración con ánimo de descrédito, sin aportar información relevante y enmarcando el artículo en nuestra posición política, desacreditando su objetividad. Cosas como ésta me desaniman a compartir el artículo con personas de otras posiciones a quien podría interesar.

    Por lo demás, gracias y que siga el buen trabajo.

  • 26 de octubre de 2010 15:19, El Gozador Enmascarado

    Ah bueno, como se cae la mentira de q lo nacionalizan, lo desnacionalizan, lo vuelven a nacionalizar.. ahora ya no lo nacionalizaron en 1990 si no a mediados...

    QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO?

  • 26 de octubre de 2010 16:52, Jamburguer

    Diego, por favor, que esperanza es grande de España y condesa de murillo. De qué cojones estamos hablando? La nobleza no es ultraderecha?

  • 26 de octubre de 2010 18:44, Mulero

    Perdona Diego, como dicen los Habeas Corpus: A las cosas por su nombre.

    Esta señora apoya a los terroristas que atacan con armas a Cuba, apoya la masacre de civiles inocentes por petróleo, practica un gobierno autoritario del "porque yo lo digo", ha cerrado varios canales de televisión antes de los plazos, con el fin de quitarselos al pueblo y darselo a sus amigos empresarios, ha dicho confraternizar con el Tea Party nortamericano y compartir sus ideas, saca a la policía a reprimir manifestaciones sin necesitar excusas, ha apoyado los golpes de estado en latinoamerica, practica una politicia FASCISTA en cuento a inmigración... Por el amor de Dios...llamar conservadora o "de derechas" a esta mujer es quedarse corto.

    Es una ultra derechista y ya está. No hay que ser comedido siempre, y menos cuando no toca.

  • 26 de octubre de 2010 18:46, Puerto

    A Rajoy, Feijó, Gallardón no los llamaría ultra-derechistas, sino "de derechas" a secas. Pero a Mayor Oreja, Aguirre, Aznar, Pujante, Trillo...si los llamo ultra-derechistas, porque creo que lo son, si nos fijamos en sus actos, pero bueno...cada uno...!

  • 26 de octubre de 2010 21:05, iker

    Este trabajon de Manuel Carballal ha puesto las cosas en su sitio, haber quien es el exceptico de medio pelo que le discute ahora que es el mejor investigador de España de largo largo largo.

    Con los anteriores trabajos que firma como Antonio Salas, Manuel decía a los amigos que no estaba satisfecho del todo, que podían mejorearse, este es impecable. De sensacionalismo nada de nada de nada.

    Yo le daba al premio nobel, y a Chavez y excepcticos que les den por el culo.

  • 26 de octubre de 2010 21:10, carballin

    Manuel Carballal - Antonio Salas

    http://www.google.es/#hl=es&biw...

    Diario Madrid - El Mundo
    hace 5 minutos - manolillo dijo : EL MOSSAD CONTRATÓ A LA RED JULIUS EVOLA Y MANUEL CARBALLAL (EL MUNDO) Manuel Carbalall , o Anton... fermín dijo : Pues tiene razón, ...
    www.diariomadrid.eu/

    EL MOSSAD CONTRATO A LA RED JULIUS EVOLA Y CARBALLAL (EL MUNDO)
    http://informe21.com/actualidad/per...

  • 26 de octubre de 2010 22:19, Puerto

    Ahora lee el texto Iker, a ver en qué nivel queda Antonio Salas xDD

  • 27 de octubre de 2010 00:19, miky

    Bueno, tengo que comentar solo un par de cosas, con respecto a que las farc se esconden en territorio venezolano, es cierto, y si que hay pruebas de ello, fotos tomadas por aviones espías, en las cuales se observan algunos campamentos de los subersivos que se ocultan en venezuela.

    En cuanto a la inseguridad que se vive en venezuela, también es cierto, y si que esta documentado, otra cosa es que no lo hayan publicado, no entiendo el porque negar algo que es tan evidente.

    En cuanto a la distribución justa de las riquezas por parte del gobierno venezolano,no sé a que te refieres, cuando todos sabemos que el único beneficiario es el señor dictador chavista, o es que también van a negar eso. Porque no se fijan en las carencias de la sanidad pública, que por cierto también existen videos, donde los propios pacientes deben rascarse el bolsillo para comprar sus propios medicamentos...o es que esto también es mentira???

    Y ya ni hablemos de los grupos terroristas de Palestina...o de quien los subvenciona, el sr. presidente de irán.....

    Me da una pena enorme lo que están haciendo con venezuela, lo están arruinando, no sé como lo pueden permitir.

    en vez de centrales nucleares, centrense en crear o mejorar las escuelas o colegios públicos...no se conviertan en otra cuba.

  • 27 de octubre de 2010 09:43, El Gozador Enmascarado

    hehe Miky.. No son capaces de gestionar el metro de caracas y pretenden gestionar una central nuclear....

    lo que hay q ver...

  • 27 de octubre de 2010 10:10, miguel

    Una cosa es evidente: Manuel os ha dado una lección.
    Y me importa una mierda que le critiquen desde webs adeptas al terrorismo.
    YO PROPONGO QUE AL FINAL MANUEL CARBALLAL PUBLIQUE SU BIOGRAFÍA EXPLICANDO MAS DETALLES DE ESTOS RATAS TERROSRISTAS QUE NO RESPETAN LA VIDA HUMANA.
    JESÚS LES CASTIGARÁ POR LO REMALOS QUESON.

    Miguel

  • 27 de octubre de 2010 10:11, miguel

    HUGO CHAVEZ ASESINO

  • 27 de octubre de 2010 10:16, Marcus Fénix

    ¡Épale panas! Aquí sigo en la patria de Bolívar. Vi el documental por internet y me arreché, vine para acá porque sabría que como siempre, en 3i lo habrían desmentido y aquí está... ¡¡buen trabajo!!

    Es cierto Gozador, desde que la ultra derecha llegó a Caracas de manos del fascista Antonio Ledezma todo va fatal. Pero no sólo el metro, el paro ha subido mucho porque despidió a los revolucionarios de la administracion y de los bomberos por ejemplo... Pero ya vismos que en las legislativas aquí les metimos una buena paliza, nosotros ganamos 7 diputados y vosotros 3 eh...pero de pana chamo, digan que habeis ganado y no asuman sus fallos...eso nos viene bien a nosotros!!

    ¿Que dictador permite una oposición legalizada, que se presente y gane circuitos electorales, que tenga medios de comunicación y que mientran en estos contra el supuesto dictador? Se hacen un flaco favor llamando al comandante "dictador" pero ya en 1999 se les agotaron los argumentos cierto? Y en 2002 las ganas de seguir por la vía democrática...bueno los oligarcas no están acostumbrados a perder...

    Es verdad lo de las medicinas donde gobierna la oposicion, fijense en Miranda o en mi ciudad Caracas, donde gobieran la oposicion se privatizan los hospitales, se echa a los medicos cubanos, se cierran los CDI y demas servicios revolucionarios...hacen como en la 4 repubica, gobiernan para sus amigos empresarios. Lo triste es saber que lo hacen los de oposicion y cargarle las culpas a Chávez, que triste pana. Algunos medicos cabrones tambien se roban los insumos pero se persigue eso...Pero bueno que esperar de quienes culparon a chavez porque no llovio hace unos meses...¿Lo consideraran dios por tener el poder de hacer que llueva a su antojo?

    Lo de la distribucion de la riqueza...pana, ¿es usted de chacao? Yo soy estudiante y mi papá ganaba en 1998 20 000 Bolívares, o sea unos 20 BsF. Hoy gana 2200 BsF, es decir 2200000 bolívares...compareme el reparto de riqueza y tenermos medicina y educacion y ocio gratis y la comida esta bien barata y es de buena calidad...por cierto panas se acerca época de hallacas!!!!! :D

    Por cierto, sabes que desde 1999 se han creado más de 20 universidades y antes habia 5? Sabía usted que se han construido tantos miles de colegios y centros universitarios de las misiones que cuadruplican a los que había antes? sabía que la central nuclear es para producir universidad? sabía que en los presupuestos la educacion se lleva casi un 20% y en otros paises como colombia o españa no llega al 6%? Sabía usted que el presupuesto militar de venezuela es el mas bajo de america latina junto con el de uruguay?

    Vayale a otro con el cuento de las centrales nucleares que aqui estamos claros con Chávez y el socialismo.

    Ya nos pasará señor miky las pruebas de lo de caracas. Porque también yo puedo decir que hay pruebas de que usted es un narco-paramilitar...las hicieron por ahi unos tipos profesionales del ejército... ¿ve usted que facil es hablar?

    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡¡VENCEREMOS!!

  • 27 de octubre de 2010 11:47, El Gozador Enmascarado

    Definitivamente Marcus, no sé si realmente eres tan ignorante o eres un rolo e jodedor.
    Ledezma tiene la culpa de q el metro funcione mal?????????
    Será q eres el único caraqueño q no sabe q el servicio de metro está gestionado por el propio gobierno chavista??
    Eres un vil manipulador, cualquiera q no sea venezolano creería tus mentiras sobre acusar a Ledezma de ser culpable del mal estado del metro
    El metro de Caracas es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas y nada tiene q ver Ledezma con eso.
    Sobre Ledezma y sus actuaciones nada puede hacer, ni privatizar ni hacer un carajo aunque quisiera pq el gobierno puso a dedo a la Farías y cualquier cosa q quiera hacer pasa antes por su despacho.
    Marcus MENTIROSO! demuestra un solo caso dnd en Miranda o en Ccs la oposición haya privatizado algún hospital, no vas a poder por qué?? pq como te dije en Ccs Ledezma no gobierna, sino la chavista Farías y en Miranda el gobernador chavista saliente (diosdado cabello) antes d entregar la gobernación firmó el traspaso de varias competencias, entre ellas sanidad, al gobierno central, luego en Miranda la sanidad no la maneja el gobernador opositor, sino el gobierno chavista. Imagina que en España el lehendakari (presidente de la comunidad autónoma vasca) pierde en las próximas autonómicas ganando los nacionalistas y antes de dejar el puesto transfiere las competencias de sanidad y seguridad (entre otras) a madrid, y sea madrid quién maneje la osakidetza y la ertzaintza en lugar del nuevo gobierno del pnv, habría q ver cómo gritan aquí los izquierdistas.

    Bueno Mentiroso Fenix, espero impaciente la lista de hospitales públicos privatizados por la oposición en ccs y miranda.

    Infórmate un poco manipulador mentiroso, no te hará daño

  • 27 de octubre de 2010 14:35, Marcus Fénix

    "Vil manipulador" Jajaja ay chamo que me meo!!! Habló el escuálido que decía que la oposición sacó el 52%!! y que lleva ya meses viniendo por aqui ha engañar a los lectores del medio...que si chavez autoritario, que si pobreza... Aún espero que me demuestres eso (lo del 52%) entre otras muchas cosas...

    Veamos...¿quién obstaculiza burocraticamente los nuevos tramos del metro? ¿quién reparte entre sus amiguitos los fondos del estado? ¿quien desvia esos fondos y no llegan a los hospitales públicos? Ledezma, Radonsky, Óscar Ocariz... Ah y aqui no se dice nada de los robos que había en el metro y de como han bajado gracias a Caracas Segura, ni esos nuevos tramos y los nuevos vagones ¿gracias a quien? A la revolución entérese.

    El Hospital Pérez de León en Petare por poner un ejemplo ¿otro ejemplo? Todas las sedes de las misiones en Miranda que fueron violentadas ademas, por la policia del cobarde radonsky, de pana chamo no mienta, usted sabe que los opositores no estan atados de manos y que Ledezma es el alcalde mayor distrito metropolitano de caracas y tiene bastante poder, sin chocar con la camarada Jacquelin. Tanto poder como para dejar a más de 6000 personas en la calle... ya me dirá usted.

    Yo también he esperado demostraciones de usted desde hace meses y bueno, como siempre miente imagino que me saldrán telarañas en el culo si que quedo sentado...

    A lo mejor hasta les hacemos unos revocatorios que de las elecciones regionales ya han pasado dos añitos y les arrebatamos Caracas, Carabobo y algún que otro estado por ahi, ¿que le pareceria eso?

    En el 2000 ustedes tenían mas escaños que ahora y nosotros menos, lo que significa que ustedes empeoraron sus resultados y nosotros los mejoramos. Si de 2000 a 2005 la revolucion se fue para adelante estando en peor situacion legislativa que ahora...imaginese...xDD

    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!

  • 27 de octubre de 2010 15:56, El Gozador Enmascarado

    Saludos Mentiroso Fenix.
    Vamos por partes, cómo obstaculiza Ledezma burocráticamente los nuevos tramos del metro?? explícamelo
    Quién reparte el dinero del estado entre sus amiguitos?? no hay ninguna investigación sobre corrupción hacia ledezma, radonsky u ocariz luego si tienes pruebas de esa corrupción a qué esperas para llevarla a la fiscalía?? es tu deber como revolucionario.

    Háblame del Hospital Pérez de León de Petare, afirmas q la oposición privatizó ese hospital público? Explícame cómo hace la oposición para quedarse con los fondos del estado destinados a ese hospital para repartírselo entre sus amigos como dices. Tengo q recordarte q hace un mes chávez en cadena hablando sobre las aportaciones del estado a distintos hospitales dijo q al pérez de león no le daba ni un bolívar para su remodelación por estar en territorio opositor (te recuerdo q el pérez de león inició su construcción en época chavista en la región y se quedó sin terminar)y 48 horas después viendo el malestar q esa decisión causó entre la población de petare decidió echar marcha atrás??
    Explícame entonces cómo es q el pérez de león está privatizado pues?

    Bueno señor habla paja, te voy a poner las atribuciones q la Faría tiene en el distrito capital entre otros.

    Art. 6 - numeral 1: "la administración de sus bienes, la inversión y administración de sus recursos, incluyendo los provenientes de las transferencias, subvenciones o asignaciones especiales del poder público nacional, así como de aquellos que se le asignen como participación en los tributos nacionales".

    Art. 6 - numeral 5: "definir, en concordancia con el poder ejecutivo nacional, la aplicación de políticas, planes, programas, proyectos y actividades destinados a coadyuvar en la organización, aplicación y puesta en práctica de los servicios públicos del distrito capital".

    Art. 6 - numeral 7: "la organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios propios, según las disposiciones de las leyes nacionales y del distrito capital. La creación, organización, recaudación, control y administración de los ramos de papel sellado, timbres y estampillas".
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-naci...

    Dicho lo cual explícame ahora, señor habla paja, cómo hace Ledezma para quedarse con los fondos públicos y repartirlo entre sus amigos, como dices, si todos los fondos públicos asignados a Ccs lo administra, recauda y recibe la jefa de gobierno de distrito capital y Ledezma no ve ni medio??

    Y para finalizar, la oposición no tiene miedo a ningún revocatorio, q vais a quitar?? ccs?? pero si ccs ya la teneis, Ledezma no pinta nada teniendo a la designada a dedo farías por encima, q estado vais a quitar? Táchira? el chavismo no tiene vida allá, Zulia?? bastión opositor, Nueva Esparta? allí nada q hacer teneis. Carabobo?? jaja, q risa, fíjate más bien q el revocatorio lo puede hacer la oposición en Anzoátegui y mandar a Tarek William Saab a paseo q allí el chavismo llevó palo parejo (7-1), Miranda?? jajaja, allí la oposición sacó casi 200 mil votos más q el psuv.

    Bueno señor habla paja, entonces ya me dirás qué pruebas tienes sobre la corrupción de ledezma and company, a ver si pronto te vemos en las noticias llevando tus pruebas ultra secretas a la fiscalía sobre la corrupción opositora en ccs y miranda.

  • 27 de octubre de 2010 20:01, juan Gomez

    yo acabo de leer el libro de Antonio Salas, y no habla mal del chavismo, muy al contrario, desmonta eso tan cacareado de que la informacion pública esta censurada por chavez, tambien vi el documental de antena 3 y es esa cadena la que ha manipulado el reportaje de Salas, yo me quedé perplejo porque hacian ver justamente lo contrario de lo que se desprende del libro de Salas

  • 27 de octubre de 2010 21:39, Diego

    A Jamburguer, Mulero, Puerto y (los autores):

    ¿La nobleza es ultraderecha? No que yo sepa.

    Como decía, no aporta información relevante y enmarca el artículo en una posición. No he cuestionado que Espe sea o no ultraderechista.

    "Es una ultra derechista y ya está. No hay que ser comedido siempre, y menos cuando no toca". Bien, en el periodismo que yo entiendo como ideal, hay que serlo en los términos: ultraderecha y extrema-izquierda son términos sólo usados por los oponentes ideológicos para criminalizar, ningún partido o político se autoproclama tales cosas; significa que sus ideas sobrepasan el límite de lo ético (para quien usa el adjetivo) y ese límite no está fijado y viene a ser algo difuso. Por ello no es un término válido al hablar de política, y mucho menos objetivo.
    Es decir, a mi entender no toca, y te aseguro que comparto la opinión de todos vosotros y he usado adjetivos como ese y peores ( ultraderechista es quedarse corto, sería más propio "hij*d*p*t*"). Solo cuestiono su conveniencia en un artículo / crítica / etc.

  • 27 de octubre de 2010 23:55, Jamburgüer

    Bueno, en realidad, lo que a ti te parece un adjetivo calificativo, (y por tanto de una subjetividad sobrante en este tipo de artículos periodísticos), para mí es un adjetivo meramente descriptivo, cuyo uso no alcanza ese matiz deleznable. No niego la fuerza (positiva o negativa) que algunos de estos añadidos de los periodistas pueda tener en un momento dado. Pero no puedo plantearme comprenderlo desde eso que llamamos "objetividad", que, dicho sea de paso, es apelable para todo y para nada.

    Con respecto a las posturas "ultra", cabría replantear si las constituyen los actos radicales o no. Me parece que, como otros conceptos, ha ido evolucionando según cada tipo de sociedad, y aún se hace latente, en la nuestra, y desde una perspectiva historicista opino, su reticencia a aplicarlo. Pero es sano admitir su uso como un concepto menos específico, sea simplemente por el contexto determinante. Igual que "república" tiene acepciones contrarias según de la boca de quien salga.

    Un saludo.

  • 28 de octubre de 2010 00:51, miky

    Hola, bueno solo he de mencionar que el sr. fenix tiene una labia impresionante, pero no es más que eso, simplemente labia, su expresión "patria socialista o muerte venceremos" que significa?? que cualquiera que este en su contra lo borran del mapa???....estamos en pleno siglo xx, esa palabrería funciono muy bien en cuba hace ya muchos años, así que no pretenda intimidar a nadie con el uso de esos adjetivos. En cuanto a lo que yo opine usted puede decir "misa", pero a diferencia suya, yo me documento y no me sujeto a ningún guión como al parecer usted lo hace. He de mencionar que la información acerca de los campamentos de las farc en territorio venezolano, ha salido en medios televisivos de muchos países, y si desea más información acerca de ello, tomese la molestia de buscarlo por internet, porque yo no voy a perder mi tiempo en explicaciones.

    En cuanto a la central nuclear....sr. fenix, usted cree realmente que el objetivo de dicha central es el que usted nos menciona?????

    Lo que yo escribo no lo hago con el ánimo de ofender ni nada por el estilo, simplemente hacer ver a otros lectores una visión no regulada, ó manipulada por personas o dirigentes políticos adscritos a un régimen dictatorial, eso es algo que YO puedo hacer gracias a que gozo de una libertad que me permite expresarme y valga la redundancia "libremente".

    Un saludo enorme a miguel y al gozador enmascarado, sois lo máximo.

  • 28 de octubre de 2010 13:45, Diego

    Digamos, Jamburguer, que lo acepto como descriptivo, casi riguroso, cuando se aplica a personalidades políticas ABIERTA Y DESVERGONZADAMENTE racistas y ultranacionalistas, como Le Pen o Haider. Espe & Co., por mera conveniencia, intentan alejarse de la imagen de éstos( hablo sólo de la imagen, claro), y ya solo este hecho y la falta de consenso fuera de la izquierda a este respecto son los que hacen que yo, en un esfuerzo por salir de mi lugar, vea el término al lado de otras expresiones tendenciosas como narcoterrorista, antisistema o...extrema izquierda.

    Creo sinceramente que hemos de alejarnos mucho del estilo exaltado de los medios neoliberales y, además, no usar un lenguaje cerrado al sector izquierdista que a su vez cierra puertas a un potencial receptor de pensamiento aún ambiguo.

    Como decía, amigos "no tan de izquierda" como yo, con los que intercambio informaciones y opiniones, serían mucho menos receptivos al texto sólo por expresiones así. De ahí mi preocupación al respecto.

    Saludos!

  • 28 de octubre de 2010 13:58

    miky ante de hablar informate un poco porque por mucho que digas se ve que no lo haces. la frase PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS se inspira en la frase del CHE de que la verdadera revolucion es aqulla en la que se vence o se muere, por lo tanto no estan hablando de la muerte de los opositores sino de la suya propia, pero supongo que queda mejor mentir y decir que los chavistas son unos violentos....

    respecto a lo de la central nuclear, si tan en contra estais de ellas proque no boicoteais las qu ya hay construidas en españa o estados unidos. y quiero recordaros que el unico pais del mundo que ha usado la bomba atomica para cometer un genocidio fue estados unidos, pero al parecer los malos son siempre los rojos. vuestra hipocresia es de coña.

  • 28 de octubre de 2010 18:28, El Gozador Enmascarado

    Caraaajo, el gobierno destituyó al presidente del metro de caracas (Víctor Hugo Matute) y ha sido sustituído por el ex-ministro Haiman el Troudi.

    El gobierno controla el metro de ccs?? pero no decía un hablador de huevonadas q era ledezma el q controlaba el asunto del metro y q por eso, dsd q llegó él funcionaba tan mal??

    las cosas q tiene q leer uno.

  • 28 de octubre de 2010 19:10, Marcus Fénix

    A Gozador. En ese hospital, los recursos del estado que le llegan a Ocariz para la sanidad, se los queda él y los reparte entre sus amigos empresarios. Por lo que el hospital está sin muchos servicios.

    Si usted en cambio se desplaza hasta otros hospitales como...yo que sé... el maternidad concepción palacios o el Hospital General del Oeste, verá como los servicios que hay ahi son magníficos, verá salas de maternidad recien construidas, ambulancias, medicamentos... Bueno, ahora mire quien gobierna por ahi al lado? se lo diré yo: EL PUEBLO.

    Usted bien sabe que a Jacquelin le llevan fondos del estado, pero al distrito metropolitano también, de pana chamo, que ganas de desinformar, realmente es usted un troll vale! Pero bueno que le voy a decir ya que lleva ya meses intoxicando por aquí.

    A Miky, cuando digo PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!! me refiero a que daría mi vida por defender la revolución bolivariana, ni más ni menos. No se sienta atacado, pues la violencia es patrimonio de ustedes, de la derecha. Ya los vemos matando a estudiantes en Mérida, los vemos dando golpes de estado, los vemos quemando el avila. Tranquilo mi pana que nosotros somos democráticos, por eso la oligarquia aun tiene más de 300 licencias de comunicación...vamos lentos pero seguros...

    Si, yo dije que Ledezma obstaculiza con burocracia las obras del metro. Tb dije que hay vagones nuevos que han permitido respirar un poco a los colpasos que habia, que ahora hay mas seguridad gracias a la policia comunal, que se estan construyendo lineas nuevas...ya saben...de eso que hacemos los revolucionarios...construir...¿les suena esa palabra? Imagino que no, porque ustedes jamás aspiraron a ser mejores personas para construir una sociedad sin clases y sin exclusiones.

    Se despide un socialista revolucionario, desde San Josñe, Caracas, siempre a la orden camaradas!!!

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS CARAJOOOO!!!!

  • 28 de octubre de 2010 21:27, El Gozador Enmascarado

    Marcus y supongo q tendrás pruebas de lo q dices sobre el hospital de petare... pq la fiscalía no tiene ninguna, harías bien en hacerles llegar tus pruebas, cuáles son sus amigos empresarios? tienes nombres? tienes recaudos bancarios apoyando lo q dices? por qué la fiscalía no actua si según tú la corrupción es clarísima??

    Dnd están las pruebas de tu acusación?

    sin pruebas todo lo q dices es pura PAJA.

    Cómo se hace para obstaculizar las obras de un metro con burocracia, acaso el gobierno no tiene la fuerza suficiente para q un alcalducho sin poder obstaculice unas obras de metro??

    Definitivamente Marcus hablas 2 idiomas, castellano y paja

    Para cuando las pruebas de corrupción?

    Saludos.

  • 29 de octubre de 2010 00:49, miky

    Es interesante ver que mencionan que estados unidos cometio genocidio haciendo uso de la bomba atomica, pero parece mi estimado amigo que olvidas que esa fue la respuesta ante un vil ataque a traición en perl harbor, y esta claro que en situación de guerra hay bajas de todo tipo, por lo cual los débiles son los más perjudicados, creo que la palabra genocidio esta mal aplicada por tu parte, pues genocidio fue lo que un loco con ideas un tanto absurdas hizo con los judios en europa...por lo tanto te sugiero que te quedes con la frase "un loco con ideas un tanto absurdas"...

    la democracia no se consigue expropiando bienes inmuebles y/o nacionalizando entidades financieras, o malversando las utilidades generadas por la explotación del petróleo, una verdadera democracia se consigue mediante el diálogo o participando como partido político opositor, no haciendo uso de frases celebres y mucho menos dando armas a los civiles para que defiendan la patria ante el acedio del yugo yankee....mi estimado amigo, la violencia genera violencia y eso es algo que seguramente lo sabes muy bien.

    un saludo,

  • 29 de octubre de 2010 02:34

    miky tu bajeza moral es increible, acabas de justificar la masacre de hiroshima y nagasaki!! te quiero recordar que fueron civiles los que murieron alli, no militares en una batalla.... ademas pearl harbor no fue una traicion, japon y estados unidos no tenian ningun acuerdo.

    sigo impresionado porque sigas creyendo que venezuela es mas peligrosa que estados unidos, el pais mas militarista del mundo(esto no es una opinion personal, sino un echo que se demuestra con la cantidad de conflixtos armados en los que ha participado a lo largo de su historia)

    la democracia se consigue luchando por el bien de tod@s, si eso significa expropiar una fabrica que asi sea, ademas a todos los empresarios se les remunera segun la ley. respecto a lo de dar armas a los civiles supongo que te referiras a las famosas milicias de venezuela, deberias informarte un poco mas sobre las mentiras que sueltan los medios de comunicacion o la gente te podria tildar de ingenuo.

    como tu bien dices la violencia genera violencia, pero que un sistema suma en la pobreza a la poblacion o privatice los recursos tambien es violencia. no hace falta empeñar un arma para hacer daño.

  • 29 de octubre de 2010 09:52, El Gozador Enmascarado

    Sr miky, sr anónimo, no quisiera meterme en su debate, primero decir q no se justifica nunca q un estado lanzara un ataque nuclear sobre otro, más aún sabiendo q Japón ya no representaba una amenaza y q estaban a punto de rendirse. Antes del ataque de Pearl Harbor era tal el grado de asfixia económica que USA tenía sobre Japón que a éstos no les quedó otra salida q atacar a quienes les ahogaban económicamente y pese a quien pese estoy seguro q USA sabía del ataque antes de producirse pero necesitaban una excusa para entrar en la guerra, la nación no estaba por la labor pero Roosevelt estaba loquito por entrar en guerra y ese ataque fue la ocasión perfecta.
    Segundo, yo soy partidario de centrales solares y eólicas, y si no estoy confundido creo q España es la mayor productora de energía a través de eólicas de europa, y soy partidario de estas centrales en españa, en venezuela y en cualquier parte del mundo, pero me hace gracia el cinismo de aquellos q condenan las centrales nucleares en europa, en cambio se hacen los suecos sobre q venezuela quiera instalar una, es más, lo defienden con la eterna excusa de si lo hacen los malvados gringos por qué los venezolanos no pueden.
    Es decir q si en el imperio se comen a los niños crudos por qué no lo iba a hacer chávez tb.

    y último, al anónimo q debate con miky quisiera preguntarle su opinión sobre si en un hipotético cambio de gobierno y mañana gobernase la derecha en venezuela, qué le parecería q el nuevo gobierno de derechas procediese a la creación de unas milicias armadas todas ellas de derechas obviamente que no respondiesen al mandato del ejército sino q estuvieran bajo las órdenes del gobernante derechón de turno.

    Saludos.

  • 29 de octubre de 2010 11:00, El Gozador Enmascarado

    Os habeis enterado de la noticia de que han detenido, y d momento dan por desaparecidas, ya q nadie sabe nada, a 2 abogadas españolas de cubillas en Maiquetía?? (según lo denuncia Marino Alvarado, representante legal de cubillas)

    Saben q las detuvieron a las 3,30 pm pero no saben ni qué organismo ni a dnd las llevaron..

    Como diría un loquito por ahí.. Seguro q Ledezma anda detrás de esa fechoría..
    JAJAJA

    Como ahora en Ccs están devolviendo turistas españoles como represalias a lo ocurrido en Barajas a estas chiquillas les deparan lo mismo??
    Menudo insulto para una abertzale, q las devuelvan a Madrid por "españolas"

    Estas noticias me dan una risa..
    http://www.gara.net/azkenak/10/2291...

  • 29 de octubre de 2010 23:24, miky

    Señores, traten de comprenden lo que les quiero decir, "por lo cual los débiles son los más perjudicados", hago referencia a las victimas inocentes, civiles, y está claro que la respuesta de Estados Unidos debía ser contundente ante el ataque japones. Ahora bien, si entra hoy en día una persona con ideas "revolucionarias" y se asocia con otras personas adscritas o vinculadas ocn grupos terroristas, que creen que pueda ocurrir????...y concluyo diciendo, que no me gustaría ver que inocentes cayeran por culpa de una persona así.

    En cuanto a la central y todo lo relacionado con energía renovables, me parece estupendo, siempre y cuando las utilidades generadas por los mismos sean invertidas en el pueblo y no queden en el bolsillo de unos cuantos...

    Sr. anónimo, en cuanto a la privatización, lo primero es ver si perteneciendo al estado ha generado o no resultados, y ver el motivo por el cual se toma la decisión de privatizar, normalmente se pueden sintetizar en que no cumplia y la carga adtiva. era muy elevada, ó una forma más en la cual el gobierno puede llenarse los bolsillos, asi de claro.

    un saludo

  • 16 de noviembre de 2010 20:55, uno cualquiera

    Yo, ando ya loco por que reviente todo por algún lado como así va a pasar pronto porque tanta dichosa o puta mentira y manipulación de ser humano, al menos yo, no lo aguanto más. He despertado hace poquito y este mundo es insoportable por el camino que lleva hace muchos siglos.
    El día que seamos capaces de leer el pensamiento de los demás lo que me voy a reir. Un saludo. (si sigo vivo claro está)

  • 16 de noviembre de 2010 21:24, jose madrid

    Hola, la verdad es que yo no he visto el documental pero alguien de los que tanto estais criticando a Salas se ha leído el libro? porque a mí me pareció muy interesante y explica todas las supuestas contradicciones que comenta el artículo. Estoy seguro de que a muchos de vosotros os gustaria el libro
    un saludo

  • 22 de noviembre de 2010 14:08, juanto

    Hola, yo aunque no he visto el documental si he leido el libro, y no solo éste sino todos los de Antonio Salas y me parece un tio que se juega mucho la vida y que habla con documentación en la mano (cosa que no pueden decir otros).
    Sus detractores hablan sin conocimiento o algo más oculto, pues a la vista está que todo lo que Antonio ha dicho en sus libros poco a poco vá saliendo a la luz.
    Para la gente que queremos saber la verdad, sus libros son de lo más interesantes.
    Hasta siempre.

  • 23 de noviembre de 2010 03:01, palometa68-

    Ni siquiera me he acabado este informe entero, pero para mí ha sido lo contrario, me he dado cuento de que estaba tan mediatizado por la prensa occidental, que me he vuelto mas cauto en mis opiniones sobre Chavez, los Palestinos y me he quedado estupefacto con los paramilitares de Colombia. ETA es otro cantar.

    No creo que deje a Chavez tan mal. Aunque a ustedes como incondicionales, se lo parezca. Por lo menos a mi me ha cambiado la imagen para bien, que la verdad es que la tenía mala. Mis respetos señores.

  • 26 de noviembre de 2010 21:25, Raven

    Salas, solo puedo calificar tu libro, de sarta de mentiras. Y como autor, que eres una persona fantasiosa e inventora de falacias. Hay que ser realmente estúpido para creerse todos tus montajes.
    Tendrás mucha suerte si los periodistas no logran comprobar y descubrir cada una de sus afirmaciones, personas y contactos, aunque no hace falta, porque tu prepotencia intelectual te delata. Solo se puede calificar de Libro Basura, escrito para ingenuos.

    Nadie se cree que un tio se pase 8 horas en la pantalla de un PC en un cibercafe publico, y menos cuando esta supuestamente metido con personajes del terrorismo, o haciendo lo que sea con personajes que estan bajo vigilancia, porque lo que prima en este tipo de casos es la rapidez de las comunicaciones, para no ser localizado; tienes que leer mas y fantasear menos, que de seguridad sabes cero.

    Antonio Multi Identidades, el James Bond Made in Spain tienes las santas pelotas de dejar comentarios con nombres falsos alabándote a ti mismo por todos los sitios de internet... vamos, el colmo de los colmos del narcisismo.
    Pero ya te han pillado en numerosas mentiras... solo les falta descubrir todo el montaje informatico que has creado...

    Oye Salas, que sepas que no todos somos tan gilipollas como tu, y que he investigado y que se que todo es un montaje informático bastante chapucero, porque aunque la mona se vista de seda, en mona siempre se queda...

    Solo para sobresaltarte un poco Antoñito. Ni te has movido de casa... y con eso date por enterado. Y se mas cuidadoso con la informática, que se te coge mas rápido que a un cojo.

    Intenta escribir cosas mas serias y no tanto rollo.

  • 2 de diciembre de 2010 09:47, Ned Land

    Este Antonio Salas es un pájaro de cuenta. Parcializa y descontextualiza todo lo que puede.Con dos imágenes rentabiliza su discurso. Para meter a Cubillas en la conversación, hay un momento que la imagen pierde sonido y nos tenemos que creer el subtítulo. Y lo peor.

    Mira lo que hace cuando llega a la barriada 23 de enero: Al sacar los graffittis de apoyo a ETA, va y dice con todo el descaro que hay pintadas ikurriñas. ¿Qué significa? Que cae en la teoría "todo lo vasco es ETA". Nos presenta la legal y legítima enseña de la Comunidad Autónoma como si fuera un símbolo terrorista. De hecho la voz en offo llega a decir "terrorismo vasco". Así que una vez más, que quede grabado en el subconsciente "Vasco=terrorista" Si yo fuera el Gobierno vasco, denunciaba a Salas y a Antena 3 por difamación e injurias a la institución autonómica y sus símbolos.

  • 5 de diciembre de 2010 13:37, sucialista

    Este "análisis" de ultraizquierda es todo lo que escribes en el artículo, un intento de manipulación de la opinión de los lectores. Sánchez y Herrera, ¿sois proetarras también?

  • 3 de enero de 2011 06:03, antichvz

    Ese libro lo financio PDVSA.

  • 4 de enero de 2011 17:29, JP

    En Venezuela la realidad es un absurdo y la verdad manipulada a extremos,desgraciadamente el que más sufre es el pueblo.

  • 10 de enero de 2011 18:14

    Ok, soy venezolano común, solo quería comentar que: fuera o dentro de las fronteras de Vzla, paramilitares, ETA, FARC, ELB, y todos los grupos afectos al gobierno llamense Tupacamarus, La Piedrita, etc, legales o ilegales, ocultos o públicos, es una realidad, EXISTEN, ESTAN EN TODAS PARTES, CAMINAN ENTRE NOSOTROS, sean de derecha, de Izquierda, de donde sean, estan aqui, y yo me pregunto: El gobierno sabe que existen grupos como La Piedrita, Los Tupac.., y muuuchos más.... si ellos mismos dicen que entrenar terroristas y todo lo relacionado al paramilitarismo es ilegal en Venezuela y por eso usan capuchas y que se yo cuanta indumentaria más; entonces hay que preguntarse: ¿Y como es que el gobierno sabiendo que estos grupitos revoltosos de los barrios caraqueños del 23 de Enero no han sido atrapados o confiscado sus armas y hasta sus bienes? (porque hasta emisoras de radio han creado en el barrio para esparcir sus ideales revolucionarios, armados y fundamentalistas. Para nadie es un secreto que hasta un busto de Marulanda existe, murales de la virgen de Coromoto armada ella y el niño Jesús, la ultma cena de Cristo con el Che Guevara y otros personajes marxistas y revolucionarios, habría que preguntarse tambien ¿Como es que Antonio Cubillas está en Vzla desde hace varios años?, sin importar quien lo trajo, el hecho es que está en Venezuela y hasta funcionario público de este gobierno ha sido!¿Acaso los curriculums no se investigan?¿A nadie le parecía conocido el nombre de ANTONIO CUBILLAS?... ¿Quien se atreve a darme una respuesta coherente? Respondete a ti mismo y ahí has que despierte tu consciencia, tu moral, tu civismo, tu respeto, etc. No se necesita ser Chavista u opositor para saber lo qe esta bien y lo que esta mal POR DIOS, miren mas alla de sus narices.... Ah no,... es que lo trajeron en el gobierno de CAP!....¿Ah y que carajo hace aqui todavía?¿Quien administra la justicia actualmente?.... Ah, no, es que eso implica un tramite legal y de investigación para corroborar quien es y revocarle la nacionalidad venezolana!... aja, ¿y por que para meter preso a cualquier opositor lo hacen hasta en la madrugada sin orden fiscal y sin el mas m´nimo tramite correspondiente?¿Como es que se expropian (ROBAR pq expropiar si implica un tramite largo)sin contemplaciones?...También hay que preguntarse: ¿Y que pasó con lo de PEDEVAL, donde se pudrieon millones de toneladas de alimentos?¿Donde están los culpables?¿Por que no conocemos sus caras aún a mas de 5 meses de ese fraude?.... Ah porque al gobierno no le conviene!.... O por ejemplo ¿Quien mató a Danilo Anderson, por que ni se conocen autores intelectuales?....No se puede pasar 12 años en un gobierno solo inventando leyes para callar al pueblo, para oprimir y para administrar la justicia a su antojo mandando a la carcel a quien te adversa o seguir con el discurso balurdo del magnicidio nº 5000 que nunca se han concretado y tampoco conocemos culpables! (QUE COSAS NO?)... o con el bendito decreto de Carmona!...Por Dios abran los ojos, ocupemonos de este pais que es de todos, no de Chavez y su gente a los cuales les hemos permitido tanto haciendonos la vista gorda! Vengan a Venezuela para que vean las goteras reales!

  • 10 de enero de 2011 20:40, LOS PIES EN EL SUELO

    Para el amigo Marcus Fenix.... Da verguenza escucharte hablar, de pana no pareces un hombre del siglo 21 sino un Cromagnon!... Sabias que las universidades creadas por tu SOCIALISMOOOOO son de carreras mediocres (Por mencionarte algo: que médico en el mundo se gradua en 3 años? Preguntales donde queda el hígado y seguro te reponden que en pie izquierdo!... que lo digo yo que oy médico y estudié 7 años de carrera, 3 años de residencia, 4 años de postgrado en medicina y aun me faltan por aprender muchas cosas en este mundo tan infinito y actualizado... esa clase de profesionales estan formando tus UNIVERSIDADES SOCIALISTAS! Ojala nunca caigas en manos de un medico de esos.. y ni hablar de los medicos cubanos (SIN PALABRAS). ¿Esa clase de pofesionales son las que deseas para tu pais?.. anda a ver como todo lo que tocan los profesionales medocres que simpatizan del gobierno lo han atrasado todo no menos de 100 años!.. Mira a PDVSA, ates estaba entre las 5 primeras empresas mas prósperas y eficientes del mundo, hoy en día solo sirve para administrar mercados de papa, pollos, hallacas y papel higiénico, porque en eso la han convertido en un RANCHO que administra conucos de chavez, que lástima que la desvirtuaron de su ideología empresarial... claro imagino que como muchas de las mentiras que has REBUSNADO aca diras que Venezuela es hoy en día el mayor productor de petróle del mundo, antes eramos el 5to y hoy en día estamos muy lejs de esa ubicación gracias a tu PATRIA SOCIALISMO O MUERTE..VENCEREMOS que yo traduzco en PLASTA, BANDALISMO Y ROBO... MORIREMOS!. Y por si fuera poco ahora estamos mejor: SOMOS EL PAIS CON LA MAYOR INFLACION DE MERICA LATINA (como dijo un ignorante por ahi "mi papa en el 98 ganaba 20 Bs y hoy gana 2.200" Animalito raro del monte!¿Y has calculado el nivel de inflación del 98 al 2011?¿La devalación del Bolívar? Ayer ganaba 20 Bsf y hoy gana 2200Bs y te aseguro que le rinde igual o peor (Claro le rinde mas si compra en mercal donde los productos son de primera! ¡Si Luis!.. al menos tomate la molestia de leer la información nutricional de la etiqueta del producto y compara, no te limites como los animales al puro sabor pq si hablamos de specto "sin palabras".... que por cierto muuuchos alimentos ni la información nutricionl traen, pero como tu ignorancia es de record Guines pue ni sabras para que sirve!Solo dirás "aqui estamos mejor pq hasta mas gorditos estamos todos" lee un poco sobre malnutrición (obesidad, desnutrición y subdesarrollo para que veas las diferencias y semejanzas, an de la mano como eternos novios. Por otro lado, sepan los Chavistas que se llenan el HOCICO (pq ni boca tienen, boca tiene el que ilustra con sus palabras) diciendo que USA son genocidas (cosa que igualmente no apoyo) pero, yo les pregunto ¿Y donde leen historia? porque por si no lo sabian genocidas hay miles, Sadan Housein Bombardeó con armas químicas en 1988 al pueblo Kurdo de Halabja (Kurdos: Norte de Irak, sureste de Turkia y Noroccidente de Iran)donde pueblos enteros fueron barrios y las victimas unos 6000 de los cuales el 70% eran Mujeres y niños. ¿Como se llama eso? y los Chavistas apoyaban abiertamente a Housein! ¿y la quema de miles de pozos petroleros de Kuwait en la guerra del golfo? donde millones de animales murieron y muchos pozos ardieron por más de 10 años. Ese desastre ecológico de proporciones bíblicas solo tuvo un autor SADAM HOUSEIN! Y el Holocausto de Hitler, que por cierto fue elegido democraticamente, nombró muchas constituyentes, disolvio el congreso pq quemó el parlamento para que le dieran poderes habilitantes y el resto de la historia la conocen, lean para que vean que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.Ah y por último quiero preguntarte: ¿Si Ledezma, Oscariz y Radonsky obstaculizan los recursos en la region capital por que no estan presos? y no me vayas a salir con la absurda respuesta de que el gobierno de Chavez es demócrata y venevolente! Yo tambien ansío ver las pruebas que el Vengador Anónimo y muchos esperamos que muestres. Claro que no tienes sino pura PAJA. Y tambien quiero que nos dias aca a todos ¿Cuantas casas ha construido el gobierno SOCIALISTA para los venezolanos en 11 años?¿Cuantos niños de la calle han recogido?¿Cuantos hospitales han construido pq los que aun existen los construyó Perez Jimenez en los años 50?¿Cuanto de dinero resta del salario mínimo si compras la cansta básica?(es na resta muy facil), ¿Cuantas empresas SOCIALISTAS han construido? porque que yo sepa todas las que hoy dicen ser, son expropiadas... perdón quise decir ROBADAS pq a nadie le han liquidado las bienhechurias, ¿Quien permitió que el gobierno de Guyana se apoderara y eplotara minas del ESEQUIBO? investiga para que te sorprendas!¿Por que si estamos bien y hay tanta empresa socialista, hoy en día importamos el 80% de lo que consumimos? (Verguenza importamos gasolina de Brasil, pollos, carnes de Argentina, verduras, cafe, papas, maiiiiiz, ahora la arepa no sabemos de donde es pq el maiz no es venezolano señores!, etc)¿Nombra un pais donde el Socialismo ha funcionado y se mantiene? ¿Cuanto es la deuda con los funcionarios públicos y todos los trabajadores de este pais? las cifras son sorprendentes y data de muuuchos años, a tanta gente se les debe utilidades, fideicomisos, pensiones, reinvindicaciones salariales desde hace años, y aun asi pretenden absorber todas las empresas privadas de este pais! Por Dios ningun pais puede con semejante carga económica salarial... claro y me dirás como todo político balurdo "es que esa deuda es del gobierno pasado", ¿Y es que la nación no es contínua? porque lo mismo aplicaron para las funciones de la Asamblea Nacional saliente diciendo que podían dar poder habilitante al presidente pq es continuidad del poder legislativo! ¿Cuanto es el nivel desarrollo alcanzado actualmente en este pais? si tenemos un atraso de unos 100 años con tu Chavez. ¿Por que somos hoy en día el 2do pa´s mas peligroso del mundo y Caracas una de las capitales mas peligrosas?, seguro diras "es que Ledezma, Radonsky, Ocariz, etc, es que definitivamente ser Chavista es fácil porque son predecibles en sus respuestas, todo gira en torno a un "pero y en excusar a Chavez".¿Como es que en este pais eiste una CONSTITUCION que expresa algo y coexisten leyes que expresan lo contrario? Por citar un ejemplo, la constitución exresa que los Parlamentarios son elegidos por el pueblo, tienen voto libre que responde a sus consciencias y que son revocados por el pueblo, ¿y como es que ahora son revocados por otros diputados, no pueden cambiarse de partido político, y tienen que votar a favor del partido que los eligió?. O por ejemplo; la constitución expresa que el esto asegura la autonomía de las universidades y quieren imponer una ley donde l gobierno administra las universidades. Espero respuestas, eso si que sean convincentes para que puedas cautivar al foro!

  • 11 de enero de 2011 06:15, Rubén Peña

    Qué análisis tan mediocre!! Gonzalo Sánchez y Rubén G. Herrera siquiera fueron capaces de leer el libro y darse cuenta que el documental está muy mal hecho por los productores de antena 3. Al menos podían entrar en antoniosalas.org y leer los foros o blogs donde el mismo Salas critíca el documental manipulado. Si van hacer un análisis taaan malo, almenos tengan la decencia de investigar un poco más. Salas hizo un trabajo excepcional e impecable. Es de admirar. Vaya mierda qué se escribe en esta pág web.!!

  • 11 de enero de 2011 09:20, Liu Saki

    Aquí viene un listo más. Fíjate en el titular. ¿Qué pone? Muy bien, "documental". Ahora fijate en lo que pone en la primera frase del texto, "Antena 3 emitió la semana pasada "El Palestino".

    Y ahora, si tu hubieras leido el texto entero antes de hacer el ridículo, habrías visto constantes alusiones al documental emitido por Antena 3, no por el libro.

    Pero bueno, tú como un burro ante una señal de STOP, claro que sí.

    Asi que Antonio Salas critica el documental eh. ¿Y cómo es que dejó que su nombre saliera ahí? ¿Cómo es que antes de ser emitido le hicieron una entrevista en Antena 3 y el propio Salas animó a los televidentes a ver el documental? ¿Es que no conocía Antena 3?

    Entérate Rubén Peña, este texto analiza y desmonta el documental de Antena 3, no el libro de Antonio Salas.

  • 12 de enero de 2011 06:37, Residente

    Para Marcus Fénix:

    Si tu papá gana 2.200.000,00 Bs de los de antes, mensualmente: TU PAPA LO QUE ES ROLO DE CORRUPTO.

    Makled está "encochinado" con varios del gobierno regional y principal. Eso no es material de Globovisión ni internet. Es la realidad. Por cierto, ¿en dónde se esconderá Carlés "Erupto"? ¿La loca de Juan Barreto? ¡El Bernal?

    Asesinos y ladrones.

    Yo viví de cerca el 19 de abril y el Caracazo y muchas escaramuzas por encontrarme en el epicentro en esos momentos.

    Tu papá "Esteban" es un millón de veces más populista, ladrón y asesino que CAP.

    ¿Y sabes qué?

    Tú no existes. Eres un nick de los frentes basura del podrido socialismo - comunismo que se quiere implantar y no cuaja.

  • 12 de enero de 2011 07:02, Residente

    A propósito, yo debo moverme en el centro de Caracas a diario por razones de trabajo y los cuabnos sí están infiltrados en los entes gubernamentales y estatales: notarías, registros, ministerios, etc.

    El acentico los delata.

    ¿Qué hacen tantos cubanos en el centro?

    Los colectivos sí existen y se paseaban (en pasado) desde la plz bco cntral hasta el cne armados y en moto. Desde el anormal que se disfraza del Ché, hasta la Lina Ron, La Piedrita, Los Tupamaros y el Alexis Vive.

    Por cierto que uno de Los Tupamaros (el gordote, uds "Marcus Fénix", saben quién es) fue contratado por Bernal y por Barreto como asesor de seguridad. Un terrorista como asesor de seguridad.

    Tu jefe los mandó a esconder porque ya no se pasean por ningún lado, más allá del propio 23.

    Los diputados de la oposición fueron elegidos por mayoría de votos, pero una fraudulenta ley multiplicó los votos del oficialismo.

    Pero, es que si tu jefe no pudo en cadena nacional cómo fue eso, menos un ser como tu (¿o como uds?).

    La delincuencia no se aguanta.

    Robos, secuestros express y asesinatos.

    Digan la verdad!

    Todo por las nubes. Si compras en Mercal o en Pudreval (por cierto, sacaron a los "culpables" y ahora nadie es responsable de las toneladas de comida podrida). Pero, me imagino que eso no es rollo para ti porque tu papá gana más de 2 millardos de bolívares de los de antes cuando el sueldo mínimo es de 1 millón doscientos de los de antes.

    Las camionetas y carros de lujos ha bajado. Pero, antes, bien temprano, desde la av Urdaneta a la altura o fte a Animas (los tribunales laborales) hasta Miraflores y por los lados de la VP y Finanzas lo que se veía era pura Hummer, Mercedes y BMW.

    Si tu mismo jefe lo ha dicho varias veces en su show dominical. Lo de los carros de lujos.

    La mayoría, por no decir todos, de los oficialistas de alto rango viven en el este. Eso no es un secreto.

    Los boliburgueses fueron los que llevaron la inflación a su máxima expresión por la compradera de todo. Los "capitalistas" con gran poder adquisitivo son pocos en comparación con los boliburgueses.

    Y en resumidas cuentas: ¿por qué si tienen años diciendo que son mayoría hacen tantas marramucias como las leyes habilitantes, la ley fraudulenta electoral y la ley talanquera?

    ¿Por qué si el PUEBLO en un referendum le dijo NO al paquete totalitario de leyes nos las están metiendo a punta de habilitantes?

    ¿Por qué si uds son mayoría?

    ¿Por qué expropian y no construyen?

    Hay bastantes terrenos a las afueras de Caracas: Vía Guarenas-Guatire, vía La Guaira, vía Los Teques, vía El Junquito y Vía Valles del Tuy.

    ¿Por qué construyen una vía ferroviaria sin garantizarles a sus usuarios de los Valles del Tuy un sistema de vida adecuado y localizado en sus pueblos y ciudades?

    ¿Te has montado en el Metro, alguna vez?

    ¿Nunca te han asaltado?

    Si la respuesta es no, tú no vives en Caracas ni existes.

  • 12 de enero de 2011 07:56, Marcus Fénix

    A lo mejor si escuchase mi "acentico" podría confirmar que sólo soy un nick y que en realidad le escribo desde alguno de los paraísos socialistas donde pierden el dinero en intentar suplir la inexistente solidaridad que hermana a los pueblos del mundo para lograr que defendiera una posición sin sentirla xDD Pero no puede chamo.

    ¿Mi papá un corrupto porque gana el salario mínimo junto con los tickets? No le acompaño al trabajo pero ni siquiera es funcionario público, asi si que si es un corrupto le roba a un empresario al fin y al cabo ¿no? :P

    ¿Ustedes más votos? Ya vino por acá el Gozador Enmascarado, un opositor más que de derechas, es muy simpático un día se lo presento. En fin, que lo callamos con ese aspecto porque ustedes sacaron muchos votos en las elecciones a la Asamblea Nacional, eso es cierto pana, pero no más que nosotros, de hecho creo recordar que nosotros sacamos 4,5 millones y ustedes 4,3 o 4,2 no recuerdo bien. Eso serían 200 000 o 300 000 votos menos... Unos 20 o 30 diputados menos...usted me sabrá concretar.

    No se ven ¿verdad? Qué gran trabajo el de nuestros policías que los persiguen como manda la ley.

    Yo ya dije por este mismo foro además que a mi sí me han atracado. Varias veces hasta hace 3 o 4 años ya. También he comentado que se oyen disparos por la noche, no quiero engañar a nadie, la delincuencia es un problema en Veneuela, Pero cada vez lo es menos, gracias a la Policía Comunal, al sistema bicentenario a la Ruta Segura... Claro, tampoco salgo a las 12 de la noche a dar un paseo en dirección a donde se oyen los tiros, hay que cuidarse...

    Sobre las casas en Caracas ---> http://www.vtv.gob.ve/noticias-naci... Debería informarse un poco más para no quedarse en el pasado camarita.

    A ver dígame que Habilitante iba en el paquete aquel que menciona. Mi familia no votó por miedo a que la oposición cumpliera su amenaza de primero, despedir a mi padre, y segundo de salir violentamente a la calle. No es la primera vez que demuestran su violencia.

    Me muero de sueño y debo levantarme en pocas horas para ir a clase. Mañana hablamos sobre los diputados de la oposición ¿le parece?

    Patria socialista o muerte ¡venceremos!

  • 13 de enero de 2011 00:48, Residente

    "Chamo" Marcus (nick):

    Tengo 45 años y como la mayoría de los venezolanos, e igual que mi padre, vengo de una zona popular. He trabajado, al igual que muchos venezolanos, desde los 16 años a la par que estudiaba mi bachillerato y luego realicé mis estudios de sistemas y letras con el mayor de los esfuerzos. 2 carreras. Una de ellas en la UCV.

    Lo poco o mucho que tenemos, no vivimos en el Este ni somos oligarcas, se lo debemos a nuestro trabajo. A nuestro esfuerzo.

    Nunca he recibido dadivas del estado. Ni siquiera para comprar mi vivienda, que aunque es la única no es la primera que tenemos o que tengo ya que comenzamos viviendo fuera de Caracas para luego volver a ella.

    Siempre he trabajado a la par que he estudiado.

    En la UCV di mis primeros pasos en la izquierda. Primero en B/R y luego en el MAS. Voté por tu jefe, convencido e ilusionado por un verdadero cambio social (que no socialista) hasta que salió aquella famosa "constituyente". Investigué y lo que se propuso en aquella ocasión era, fue y es anti-constitucional.

    Como buen fanático entrenado, rehuyes los temas que no te interesan o que sabes que son ciertos y realzas las medias verdades. Bien por el G2 que ha logrado su objetivo con púberes mentales como tú. Se han ganado su sueldo.

    "Pana", la oposición (gente con la cual no me siento identificado porque mi problema es el asunto social y no político; es decir, lo que estamos sufriendo por un grupo de resentidos que no saben ganarse la vida de forma honrada y sin trampas) sí sacó más votos. Consulta. Es la famosa modificación a la ley electoral aprobada 1 año antes de esas elecciones las que convierten los votos del oficialismo en mayoría.

    No entiendo por qué aprobar una bateía de leyes antes de que vinieran los nuevos integrantes de la A. N. Si son mayoría, a qué le temen?

    ¿Por qué se le coloca a la Alcandía Mayor una Jefa a dedo si se designó un alcalde por consenso popular?

    ¿Eso no es anti-constitucional? ¿A qué le temen?

    ¿Por qué se hacen "virreinatos" cuando se desiganron gobernadores y alcaldes, por consenso popular, a nviel nacional?

    ¿Expropiar es edificar? Con un terreno ocioso lo que debe hacerse es obligar a los propietarios a mantenerlos aislados de indigentes o delincuentes, so pena de multas severas. No expropiarlos porque eso no es de los demás. La av. Urdaneta está repleta de edificios invadidos desde el Arturo’s de Plza. España hasta el Super Dorsay. Sin contar las zonas aledañas como Altagracia, San Bernardino, La Candelaria, Quinta Crespo, La Concordia, etc.

    ¿Eso es hacer Patria?

    ¿No te parece que una reubicación de los habitantes de los cerros fuera de Caracas (puede ser a las afueras) acondicionándolos con todos los servicios necesarios sería mejor solución que la permisividad populista?

    ¿No te parece que sería mejor obligar a las principales empresas (en vez de cerrarlas o expropiarlas) a abrir sucursales para otorgar empleos decentes y puedan escalar posiciones y así todos tener una vida mejor?

    ¿No te parece que la educación debe desligarse la política y del paramilitarismo?

    ¿Estás dispuesto a tomar un arma y enfrentarte al enemigo "inmperialista yanqui" en caso de un eventual ataque?

    ¿Te gustaría que te prohibiesen profesar un idelología o religión diferente a la practicada o impulsada por el estado?

    Hijo, no hace falta salir a las 12am para que te asalten o te maten.

    ¿Policía Comunal? ¿Darle a un ciudadano común y corriente esa función? ¿Cómo desliga esa persona sus problemas o rencillas personales con sus vecinos de esa función? ¿No se presta esa función para comentar qué hace uo o el otro en mi zona?

    ¿Por qué tanta intolerancia ante los comentarios que ha llevado a la auto-censura enlas redes sociales y medios similares?

    El Estado / Gobierno es el que posee el armamento y la gente (según tu jefe, casi toda Venezuela es chavista y está dispuesta a defender la revolución; incluyendo los "panas" cubanos); entonces, ¿cuál es el miedo a una oposición peorra que no es mayoría y que no tiene las armas?

    ¿Patria, Socialismo o Muerte? ¿Y si no hay socialismo, matarás? ¿Te dejarás matar?

    ¿Y los grupos paramilitares y guerrileros que apoyan a tu jefe? ¿No vas a hablar de ellos?

    ¿Y el gas del bueno?

    ¿Y el tira y encoge con los buhoneros?

    Hijo, tú (o uds, amigos que se hacen llamar Marcus), no me van a engañar con sus embustes transmitidos por su propaganda ideológica o tradición oral.

    Educación es lo que le hace falta al pueblo y no manipulación.

  • 13 de enero de 2011 00:59, Residente

    Ah, y "El Palestino" es un excelente libro. Si es cierto o no lo que ahí se cuenta, eso no me importa porque ese libro no es La Biblia. No obstante, ahí hay fotos. Pero, no puedo darle 100% de veracidad a algo que parece periodismo de investigación y podría ser periodismo fabulado. Es como el "Código Da Vinci", lo leí como si fuera ficción y para mí es ficción. Libros muy recreativos. Mas, no se deben tomar como punta de lanza para nada.

    El juego de las medias verdades. De eso tiene un doctorado tu jefe.

  • 13 de enero de 2011 01:10, Residente

    Se me olvidaba:

    ¿Qué pasó con los responsables del caso Pudreval? ¿Se perdió toda esa cantidad de alimentos y no hay responsables ni se sabe qué pasó?

    ¿Sería que se robaron los reales destinados al transporte y refrigeración de los alimentos?

    ¿Sería que compraron alimentos en mal estado a punto de vencerse, más baratos y se quedaron con la diferencia?

    ¿Qué persona tan desalmada y desgraciada hace algo como eso?

    ¿Qué pasó con Lucas Ricón?

    ¿Qué pasó con la famosa carta de renuncia?

    ¿Qué pasó con Carlés y Makled?

    ¿Qué pasó con el testigo estrella de Isaías Rodríguez?

    ¿Por qué soltaron a los para-cachitos si querían hacer una intentona?

    ¿Por qué se le erige un busto y se le rinden honores a un guerrillero y terrorista (no tienes idea de cuántos colombianos conozco y de cuántos fueron desplazados desde principio de los 80s) como Marulanda en nuestra tierra?

    ¿Qué pasó con el caso del Fiscal Anderson (QEPD)?

    ¿Qué pasó con Toutesso (QEPD)?

  • 13 de enero de 2011 03:42, Residente

    Ah, me imagino que sabes que Lina Ron tiene 2 oficinas: 1 cerca de la Iglesia de Las Mercedes (arriba de un rest. chino) y otra en la plaza fte a la iglesia de Santa Capilla. Hay gente que especula y habla de apartamentos en el Este. Yo no llego ahí porque no lo sé. Pero, lo que sí sé es sobre el séquito de motorizados (guardaespaldas) armados y en motos que van desde motos Bera y Empire hasta motos tipo crucero. No sé de qué marca, parecidas a las H. D.

    Frente a la oficina que está cerca de la Iglesia de Las Mercedes y del Min. de Educ., solía caerse a palos con sus motorizados en plena calle todos lo viernes. Con etiqueta negra y el viejo parra. Con música a todo volúmen. Buscándole rollo a todo parroquiano que no le aplaudiera su socarronería o que le pareciera "escuálido". Y hasta echaban tiros al aire cuando ya la cosa llegaba a horas tardías.

    Y los frente de choque en la Plaza Bolívar?

    Ni loco se me ocurre pasar "enfluxado".

    Una catajarra de indigentes, recogelatas, delincuentes de cuadra y mal vivientes conforman los frentes de choque. Esos que ahora se dan a la tarea de atacar a los diputados de la oposición.

    Sabías que cuando existía el Mercado Saigón, detrás del CNE, habían varios (en realidad eran 2) "incondicionales" de tu jefe que dominaban el monopolio del mercado? Ese mismo monopolio que destruyó toda la arquitectura de la plaza que antes existía en esa zona y que ahora es simple desolación.

    Por cierto, en estos días tu jefe reclamó en plena cadena el estado de esa plaza.

    Ah, y en el CC City market, había uno que antes era metrobusero y tenía tiendas de "piratería" en donde "quemaban" películas y música, vendían las "quemadoras" y las "pastas".

    Esto último, lo constaté por un empleado de 2 de esos sitios.

  • 14 de enero de 2011 15:53, MARIA EVA

    Yo tuve una mala impresión con el documental, pero el libro es TODO LO CONTRARIO, muy respetuoso con el tema palestino, tiene una gran empatía con su causa. Muy respetuoso con el Islam. Casi que me volví musulmana leyendo el libro! los que quedan muy mal: el gobierno de Israel, los funcionarios mediocres del gobierno venezolano (no Chávez, ojo), la derecha española.

  • 15 de enero de 2011 22:06, LOS PIES EN EL SUELO

    ATENCION PUEBLO DE VENEZUELA Y EL MUNDO ENTEROOOOO, PRIMER CASO DE DALTONISMO NUMERICO EN LA HISTORIA, SI SEÑORES SE LLAMA "MARCUS FENIX" QUE COMO EN LOS CASOS CONOCIDOS DE DALTONISMO HAY UNA PERCEPCION ERRADA ENTRE ROO Y VERDE, PUES ESTE CASO ES UNA PERCEPCION ERRADA ENTRE NUMEROS..... O ¿SERA QUE EN LA MISION ROBINSON NO ENSEÑAN MAS ALLA DE TRES CIFRAS? BUENO COMO SEA ES UN CASO PREMIER! PODEMOS REPORTARLO JA JA JA JA JA QUE DESUBICADO ESTAS, DE PANA SI ERES CHAVISTA REUNE LAS CONDICIONES (NO SABER SUMAR, NI RESTAR, NI MULTIPLICAR, NI DIVIDIR, NI HABLAR, NI HACER, SER POPULISTA, CHICHARACHERO, HABLA PAJA, FALTA VER TU CARA PARA VER SI TE FALTAN DIENTES O TIENES MUELAS CARIADAS JAJA JA) PANAAAA Oposición 5.877.646 (51,88%)Y Oficialismo 5.451.422 Votos (48,12%),......BUENO PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UDS SI HASTA CHAVEZ DICE QUE 7 X 8 = 52. POR DIOS! TU DICES "SI MAL NO RECUERDO...." PUES SI RECUERDAS MUY MAL, TOMA TEBOCAN!

  • 8 de febrero de 2011 03:05, Aniano

    "El morboso espectador". xDD qué curioso, te acabas de definir a ti mismo, puesto que por lo que se ve te lo tragaste enterito. ¡MORBOSO! xDDD

    Sois más tontos que donde los hacen.

    ¡Salud!

  • 11 de febrero de 2011 09:47, carmen

    Felicidades a Manuel Carballal, su trabajo de infiltración e información supera a los anteriores entregas.
    El otro día pase por Más Allá y me dijo uno que estabas envuelto en la próxima investigación, suerte!!!

    Un abrazo

    Iker

  • 12 de febrero de 2011 21:37, chinorro

    A este tal Manuel Carballal LE BUSCAN EN VENEZUELA, IRAN, CUBA, HA VENDIDO DATOS CONFIDENCIALES DE LISTAS DE ESPIAS QUE LE VENDIO UN MILITAR DE ESTOS SITIOS.. UFFFFFFFFF, MAMA MIA.

    Pero el Manuel Carballal no tiene ni idea de los temas que trata según otros, en google disen los excepticos que es un un estafador que va de infiltrado como Antonio Salas, y NO SABE DE QUE HABLA EL PAJARITO.

    AQUI DISEN QUE ES UN LOCO Y UN FARSANTE,

    http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis5.htm

    http://www.monografias.com/trabajos...

    http://digital.el-esceptico.org/lee...

  • 12 de febrero de 2011 21:56, chinorro

    VIVA LOS EXCEPTICOS, JAJAJAJAJ

  • 21 de febrero de 2011 04:31

    En recion al tal marcus fenix: ese tipo tiene de venezolano lo que yo tengo de chino. es cierto que dice "pana"(equivale a "amigo" en Vzla.)y algún otro modismo nuestro. Pero las contrucciones de las frases son muy españolas,no se parecen ni de lejos a las formas de hablar en Venezuela(por si acaso,aclaro que me agradan ambas,pero que secillamente son distintas). Así que: mira balurdo,tu le podrás caer a muela a los panas se España que te creen los m..jones,pero tu sabes que lo que eres es una bruja,de seguro un bichito de la Eta que ya habrás dejado a mas de uno pegao. y de la coba que metes con Ledezma, te informo que le quitaron todo el poder por decreto de Esteban y pusieron ahí a una bicha que fracasó previamente ique "saneando" al Guaire.Que de los cubiches que traen,la mayoría no son médicos y que los vigilan pa que no se vuelen pa Mayami .Si lo que quieres es jalarle bolas a estos choros,primero haz lo que hizo antonio salas:ASESORATE....SI TU PAPÁ GANARA 2200 Bs. Fuertes,tu no podrías conectarte en Internet: Aqui la Canasta Básica(no se si Uds. los españoles usan ese término, si no es así preguntenme y les digo) decía que la canasta básica valía 5.850 según el CENDA(puedes buscar en la web lo que es el CENDA y decirlo aquí para "probar" que vives en Caracas) así que si tu Padre(ese "mi papá"tuyo fue para despistar). Lo de la medicinas gratis es mentira,a quien va a aun CDI le dan un puñito de pepas(que nadie sabe el nombre) envueltas en un papelito, la "educación" en las "universidades" bolivarianas produce graduados mediocres incapaces de ejercer ninguna profesión y si algunos obtienen cargos(mas por la capacidad de jalar bola que por su inexistente capacidad profesional)aparte de "meter mano" se dedican a perseguir y maltratar a los subordinados(principalmente a los mas profesionales y/o mas eficientes)...les hacen la vida imposible para que se vayan y a los que se deprimen y un psiquiatra los pone de reposo,pues les suspenden el sueldo ilegalente para que se desesperen y renuncien. Podría decir mucho mas,pero mi principal objetivo es que los que te leen alla, en la Hermosa,Respetada y Recordada España no te sigan tomando por quien no eres...VENEZOLANO CHIMBO

  • 22 de febrero de 2011 14:46, venezolano

    Otra cosa "fenix"(aunque tu no vas a regresar de las cenizas). Ya que te gustan las cifras chimbas,te voy a dar algunas auténticas: según el gobierno robolucionario,el 2010 hubo 10.500 homicidios en Venezuela(lo cual es una cifra escandalosa para un país de nuestra población). Pues,es falso,la cifra auténtica se acerca a los 17000 hmicidios.Pa que te lo cepilles,gallo!!!!

  • 22 de febrero de 2011 18:03, Marcus Fénix

    Qué más! Saludos desde Venezuela para China ¿cómo está el libre mercado por allá?

    De pana chamo, ni Gozador Enmascaraado, otro venezolano derechista que escribe por aquí ha llegado tan bajo como para intentar denostarme sólo con motivos personales.

    Ahora que el presidente ha subido en las encuestas es normal que se pelen aún más, deben de estar arrechos. Usted sabe que en Venezuela hay mucha gente y no todos hablamos igual, yo uso muchas palabras que oido en videojuegos -me encantan- como por ejemplo el Gears Of War, que los compro por internet pq sale menos costoso y me vienen en español de españa, pero de pana chamo no creo que se note tanto.

    Por cierto, mi nick no viene por el ave feniz sino por Marcus Fénix, el protagonista de la saga de videouegos Gears Of War.

    Viene aquí a decir nada más que mentiras sobre los avances sociales del gobierno. Desde que la revolución llegó para quedarse van diciendo que la canasta básica está muy por encima del salario, sin embargo el salario ha subido mas en los ultimos 10 años que en los ultimos 50 y la inflacion bajo porque "asi es que se gobierna".

    En fin, solo algunos caeran en sus mentiras, por suerte el pueblo sabe que lo que hemos conseguido con la revolucion esta mejoando nuestras vidas, por mucho que quieran engañar.

    Lo que a ustedes les molesta de la educacion universitaria es que nosotros, los pobres hemos entrado en sus otrora universidades elitistas gracias al presidente chavez, no soportan que ahora la educacion sea algo vulgar de todos verdad?. La calidad ha mejorado gracias a la inversion del gobierno, que triplica lo gastado por anteriores gobiernos cuartorepublicanos año tras año.

    Nos vemos en 2012, nosotros llevamos a un revolucionado amado por su puesto, ustedes a quien llevan? al ratonsky el mismo que desalojó violentamente los centros sanitarios para intentar privatizarlos? El mismo q tiene un 7% de intención de voto segun sus propias encuestas? Mucha suerte mi panita...

    Las encuestas tb muestran que el tema de la seguridad está bajando como el principal problema de los venezolanos... ahí están los datos del CICPC...ah se me olvidaba, ese organismo policial solo es creible si la derecha gobierna...es verdad se me "chispoteó" xDDD

  • 5 de marzo de 2011 12:42, Viva Venezuela Libre...de terroristas

    Vean como son los amigos de Chavez: La Interpol ha emitido una alerta global contra Muamar al Gadafi y 15 de sus altos cargos para advertir a todos los estados miembros del peligro que conllevan los últimos movimientos del líder libio. El aviso se trata de una alerta naranja y establece que todos los miembros listados en ella están implicados o son cómplices en la planificación de ataques contra la población civil, incluyendo bombardeos.

    Además de al líder libio, la alerta incluye a sus ocho hijos: Hannibal Muammar Gadafi, Aisha Muammar Gadafi, Mutassim Gadafi, Saadi Gadafi, Khamis Muammar Gadafi, Mohammed Muammar Gadafi, Saif al-Arab Gadafi y Saif al-Islam Gadafi.

    La orden, que hace referencia a todas las personas sancionadas por la resolución 1970 de la ONU, advierte del peligro de que estos puedan intentar viajar o mover sus activos, "lo que supondría una amenaza tanto para la población civil libia como para los demás países".

    La publicación de la alerta tiene como objetivo facilitar que todos los países miembros de la Interpol y que a su vez son miembros de Naciones Unidas, puedan hacer efectivas las sanciones impuestas en dicha Resolución.

    La Interpol ha anunciado además que, una vez que el Comité de la ONU encargado de supervisar la aplicación de las sanciones pueda "estudiar el asunto", trabajará para emitir las órdenes de búsqueda conocidas como INTERPOL - UN Security Council Special Notices, aplicadas ya a personas como Osama Bin Laden. El próximo será ¿Fidel, Ahmadineyad, Chavez, Evo...?

  • 5 de mayo de 2011 17:40, UNODOS

    No he visto el documental de Antena 3, pero si he leído el libro, y si tu lo hubieses leído no escribirías esto. No pongo la mano en el fuego por la infiltración, pero dese luego que en el libro no se dice nada de lo que tu afirmas, sino justo lo contrario.

    Es lo que pasa cuando gente que se cree tanto habla de un libro basándose en un documental y si nisiquiera leer la primer pagina de ese libro.....

  • 8 de mayo de 2011 19:14, **

    puajjjjj este articulo si que es manipulador. leete el libro antes de esribir chupatintas

  • 10 de mayo de 2011 07:57, FranEEE

    Que asco de articulo, "No se demuestra que existan campos de entrenamiento ni de ETA ni de ninguna organización terrorista en Venezuela." eso no es cierto. Creo que demuestra claramente que hay grupos armados considerados "terroristas" actuando libremente en venezuela.
    Logicamente el documental esta claramente posicionado a la derecha del mismo modo que este articulo esta posicionado por la extrema izquierda, presuponiendo y afirmando mas que analizando. Habeis hecho lo mism que los que hicieron el docuemtal pero a la inversa.

  • 10 de mayo de 2011 23:27, jorgeg

    Patético este artículo sobre el Documental

    He leído el libro y visitado la web de Salas.

    Que manía en este puñetero país mío de intentar justificar a terroristas y tachar de insolventes a los demás... Patético

  • 19 de mayo de 2011 22:36, venezolano

    he leido el libro y lo que dice el articulo y no tienen nada que ver ,. Este ariticulo lo que hace es desviar haia otro tema, que es lo de la tv. Pero lo que sale en el libro existen pruebas, y se habal perfectamente de lo que ocurre en veenzuela. El que escribio el articulo es un tarfifado del gobierno de venezuela para limpiar "la imagen" no le pongan tanta atencion.

  • 18 de junio de 2011 18:20, Antietarra

    Coño: He acabado en una página pro-etarra.
    Así les den por culo a todos y a sus putas familias también.

  • 11 de julio de 2011 17:48, El lector lento

    El libro EL PALESTINO es fábula cibernética apologista del islan y sus defensores. El autor no es un humano normal, es un SUPERHOMBRE del cina, pues practicamente imposible realizar un solo hombre tatos viajes, entrevistas, fotografías, tanta web, y además escribir varios libros con tantas citas, documentos, direcciones, recordar o archivar tantas referencias, etc. A mi me ha costado 15 días leer uno de sus libros.

  • 16 de julio de 2011 23:18, María

    La mejor comparación jajaja "El código Da Vinci" excelenteee jajaja! el libro es así...! Quizas dentro de poco Warner Bros. pida derechos de autor! Si quieren saber la realidad venezolana, venganse al país, un mes, no mucho, para que se monten a empujones en el metro, para que no puedan salir por ahí despues de las 10pm o antes de las 6am porque los roban, para que su suspicacia aumente al oir a un motorizado cerca, para que vayan a los hospitales rojitos y de oposición y no encuentren ni una hidrocortisona, para que convivan con estudiantes bolivarianos que aunque muchas ganas tengan de saber medicina, la universidad no les da las oportunidades sino que le ofrece mediocres en su formación y lo que hacen es ser los "steven spilbeirg" en una revista medica! para que veas a un paciente mendingar un tratamiento contra el cancer, para el VIH, y morir en el intento mientras las instituciones hacen la vista gorda y se descuecen hablando de ser rojos de querer patria, pero abandonadonos. Vengan a Venezuela!!! hay una oposición que solo promete, un gobierno que solo engaña, y al parecer los unicos inteligentes, organizados y con bolas, son los presos del Rodeo (79) que logran escaparse con miles de bolívares que ningun obrero podra jamas tener en su vida, con un monton de droga que el CICPC debía haber sacado de las calles y no meterlas a las carceles, y un monton de venezolanos que demostro que con trabajo en equipo y constancia TODO SE PUEDE!

  • 22 de agosto de 2011 23:28, NV

    El escritor de este POST si que manipula la verdad o "vive" en el mar de la felicidad producto de la corrupción de este gobierno, es un g..... soñador que cree que todo está bonito y todo está bien. Es mentira que los homicidios esten disminuyendo, a la Isla de Margarita no se puede viajar por la inseguridad, en Maracaibo la GUERRILLA FARC-EP extorsiona a negocios (Mi suegro dejó su hacienda en la frontera con Colombia pues los puestos de control en la vía no eran de la FANB sino de la FARC). Aplaudo las mejoras en salud y educación de este gobierno pero ODIOOO cuando se vuelven ciegos creyendo, diciendo que TODO esta bien, que todo funciona. Que las empresas y organismo que administran los chavistas funcionan mejor. Si no criticamos los errores ahora, la corrupción, NUNCA tendremos un pais prospero de los venezolanos.

  • 8 de octubre de 2011 01:03, celedonio999z

    La mayoria de los miembros de ETA que hay en Venezuela, sino la totalidad, fueron acogidos por distintos gobiernos venezolanonos haciendole un favor al gobierno español, de hecho, en un archipielago que fue colonia portuguesa y del que no recuerdo su nombre, hubo hasta que pagar al gobierno del pais para que acogiera etarras.Por otra parte eeuu da proteccion y no extradita a un terrorista que derribo un avion cubano de pasajeros pese a haber suscrito convenios internacionales al respecto.

  • 8 de noviembre de 2011 20:21, Patricia B

    Desde luego, con el valor que tuvo Antonio Salas y todavía hay gente criticándolo. Es que tiene que haber gente para todo. No sé como se puede atrever alguien a criticar a Salas de esta forma. Seguro que desde el salón de su casa sin correr peligro alguno.
    Muy mal por el escritor de este artículo. Ojalá existieran más personas con el valor de Salas y menos como el autor del escrito anterior, porque mucha verborrea absurda y calumniosa para criticar a un gran hombre

  • 25 de noviembre de 2011 21:28, VENEZUELA EN PAZ

    Ni siquiera se si ese Sr. Salas estuvo en Venezuela. Las razones? Llama Av Los Libertadores a la Ave Libertador(?) Llama edificio Los periquitos, al Edif Periquitos (?) Dice que la escultura La Mano Mineral esta en la Av Los Libertadores (?) frente a la sede de la OPEP y esta en la Av Libertador frente a la sede de PDVSA. Dice que la Gran batalla de Bolivar fue la Batalla Mirable (Que burro: es la Batada ADMIRABLE) En caracas somos muy particulares para llamar a las cosas y me dio la sensacion que este sr. hizo un paso supreficial, haciendo ver que convivio aqui. Ademas: la mezquita esta, precisamente, al comienzo de la Av Libertador. Otra cosa: Los conceptos de Izquierda y derecha son algo del pasado. La juventud quiere es Paz Progreso y Bienestar. El mundo es de TODOS

  • 12 de diciembre de 2011 03:42, hsrhtghf

    Great Site, your plugins are very useful and save me a tonne of time.
    http://www.designer-handbags-jewelry.com

  • 22 de enero de 2012 01:22, Car

    Vaya mierda de artículo y de supuestos periodistas. Deberiais leer el libro en su totalidad y no opinar leyendolo por encima, así veriais que Salas indica los vínculos a los que podemos ir para consultar y contrastar la información. Además, muestra su simpatía por Chávez y se muestra excéptico por la manipulación de la información por parte de Israel, Europa y EEUU.
    Deberíais tomarle como ejemplo, zoquetes.

  • 20 de febrero de 2012 17:58, yo,yomismayyodespues

    Dejé de leer este articulo al leer la sandez más grande que dices al principio del texto. le recomiendo que se informe primero de QUÉ es la EXTREMA derecha y cual la moderada. Esperanza Aguirre es del PP no de la falange. un poco más de cultura hombre

  • 20 de febrero de 2012 19:05

    Si hombre, Esperanza Aguirre es de centro de toda la vida, jejeje. Aguirre mezcla el ultraliberalismo con lo peor de la caspa española

  • 20 de febrero de 2012 19:10, antibasura

    leete el libro basura.

  • 16 de abril de 2012 16:53, MEXICANO

    Hola, yo soy de Mexico Lei completo el libro de Salas... Yo no habia escuchado nada de este autor y cuando empece a leer, francamente esperaba escenas de armas y encuentros entre terroristas y policias como en las peliculas de Hollywwod. No fue asi, me encontre con todo un documental en donde el protagonista viaja por medio mundo sin encontrar una sola celula terrorista hasta bien avanzado el libro.
    No he visto el documental pero con solo leer todos los comentarios se me quitan las ganas porque veo que es tendencioso ya que lo que lei decia todo lo contrario. El libro de Salas es una denuncia a todos los paradigmas y estereotipos que existen sobre el terrorismo. Aunque en ocasiones se me hizo tedioso, valio la pena al menos hasta por cultura general. No me declaro una persona instruida en temas de terrorismo, mas bien como muchos me dejaba llevar por los medios en mis opiniones... Eso cambio a raiz que lei el Palestino. Saludos a todos.

  • 23 de abril de 2012 17:26, kkknn

    Hola soy colombiano ... realmente no veo este libro y los dos que a relatado este autor como un documental sobre una infiltración, los veo como otra manera de información mas clara a diferencia de otros medios, de una que otra manera infiltrarse en alguno de estos grupos supone un grado de dificultad y lo que presuntamente este periodista ha hecho es quizá ver la otra cara de la moneda sin juzgar que se haya o no vinculado en células terroristas. aun así existen algunas contradicciones. el escrito de este foro sobre lo de raul reyes de como un guerrillero de las farc no puede tener un computador en la selva y "abra en la selva wifi" mk ellos tiene la tecnología no son pobres se financian con lo que los algunos europeos y gringos la gozan en las fiestas.

  • 10 de junio de 2012 12:04, Analizator

    Esto si que es información falsa y manipuladora!!! Vaya artículo, jajaja

  • 14 de junio de 2012 14:16, noquieroquesepanquiensoypanoamenazarme

    muy buenas, el documental no le he visto, lo veré esta misma noche, pero el libro es muy diferente a lo que comentáis, lo terminé ayer mismo. Antes de criticar tanto a Antonio Salas, leanse el libro. Por que, los documentales como las películas, pueden estar manipuladas por los productores y demás. El libro es una maravilla que no deja indiferente a nadie.

  • 23 de agosto de 2012 03:59, malina

    No sólo critican en este artículo el libro de Antonio Salas sin haberlo leído, sino que, además, se hacen eco del Gobierno en Venezuela sin tener la más absoluta idea de lo que acá acontece. El plan Caracas segura fue un engaño más del gobierno de Chávez, ya que acá se muere más gente a manos del hampa un fin de semana que en los países en guerra. Parecen más que periodistas serios, esbirros chavistas que atacan por atacar, suponiendo que lo que dicen los oficialistas venezolanos es la más pura verdad. Vengan a Caracas y salgan a caminar por cualquier parte de la ciudad, portando un iphone o un simple Blackberry, a ver si salen ilesos. No crean en lo que dicen los demás. Compruébenlo por ustedes mismos antes de escribir estupideces para que los ignorantes continúen pensando que Chávez es una maravilla y que en Venezuela vamos hacia "el mar de la felicidad", igual al mar en que navegan los cubanos desde hace 50 años. Infórmense primero.

  • 11 de septiembre de 2012 17:35, NO AL COMUNISMO!

    Que articulo tan parcializado, solo quiere equiparar lo que pusieron al descubicerto, malditos terroristas de mierda

  • 23 de enero de 2013 17:30, roberto

    Si el pais va tan bien por que los jovenes no desperdician oportunidad para irse a otros paises ? Por que teniendo mas ingresos que la mayoria de los paises latinoamericanos la inflacion anual no baja de 25 % anual desde hace 10 años ? Por que si la medicina esta tan bien el presidente se va para la isla ? La inseguridad esta bajando ? No se en que pais viven o que leen , por favor. La izquierda tiene una caracteristica en comun con los nazis , SI DICES UNA MENTIRA MUCHAS VECES LOS IGNORANTES ACABARAN CREYENDOSELA, por ultimo preguntenle a los cientos de miles de españoles y sus descendientes que a pesar de que tienen su vida en Venezuela se estan regresando ? Si estamos en el paraiso por que salen volando ? Por ultimo para mi el libro es propaganda , para poder criticarlo mas a fondo habria que corroborar cada fuente .

  • 6 de abril de 2013 20:10, Ma

    Creo que la persona que escribe este artículo no se ha molestado en leer el libro.
    Por lo que veo, el documental (ojo!según leo aquí, porque no lo he visto) hace una interpretación muy distinta a lo que yo he podido leer en el libro.
    Leed el libro y luego hablad, y por favor... apagad la tele.
    Saludos

  • 9 de septiembre de 2013 16:21, Ameridiem

    Soy Venezolana y vivo dìa a dìa junto con otro millones de Venezolanos ls desventuras que se sufren en un paìs bajo dictadura comunista. Comencè a leer este artìculo y me siento sorprendida, màs no gratamente, al ver como el escritor se dedica a defender un règimen opresor y autoritario, sin haber sentido en carne propia lo que significa vivir la dictadura chavista, la misma que ha destruido una naciòn, hundièndola en la miseria y la desesperaciòn. Imagino que esta pàgina es de corte abiertamente pro-comunismo, por lo que se ve: Y tal vez tambièn se escribiràn maravillas sobre el règimen Nor-coreano y Siriano, entre otros. No? El periodismo deberìa ser una disciplina imparcial y no un medio pagado para propagar mentira, desinformar y encubrir "la ropa sucia" de los gobiernos dictatoriales de La Tierra.

  • 26 de septiembre de 2013 12:13, Jose Sanchez

    En esta web no sois más que otro grupúsculo de fascistas de izquierda, tan perniciosos para la verdadera democracia como los fascistas de derecha. Sois todos iguales, si no se dice, piensa o escribe lo que vosotros queréis oir no es válido, sólo vuestra mierda de adoctrinamiento sectario y dictatorial. ¿Qué diferencia hay para un ciudadano libre ser oprimido por Pinochet, Hitler, Stalin, Castro o cualquier otro dictador? Ninguna, siempre, fascistas de izquierda o derecha buscan joder al pueblo, aprovecharse de él. Estais desfasados, trasnochados, iros de una vez todos al infierno, que allí hay sitios para todos vosotros y dejad en paz al pueblo, que no necesitamos ningún "luchador" por nuestra libertad, que la democracia fue inventada hace muchos siglos sin vuestra ayuda ni intervención.

  • 26 de septiembre de 2013 12:27, Sara

    plas plas plas. Muy bien José, la equiparación y el insulto sin entrar en el debate es una de las formas más simple y vulgar de manipulación. Por desgracia hay demasiada gente de veras adoctrinada por 4 tópicos repetidos hasta la saciedad sin reflexión alguna.

  • 30 de diciembre de 2013 11:11, marca h.

    este antonio salas (manuel Carballal) es del mossad y un fantasma de medio pelo.

    ha hecho sus trabajos gracias a amigos suyos de la extrema derecha que asesinan a personas.

    buscad red julius evola, que sale en internet

  • 27 de febrero 02:05, El Pran

    Después del segundo párrafo note que eres una niña retrasada mental de 15 años que escribió esto durante su primera menstruación con arena en la vagina... y me ladille de leer.

  • 1ro de marzo 02:39, caraqueño

    Alberto el chino carias si es militante del movimiento tupamaru sino vean la entrevista por la cadena internacional CNN en conclusiones donde del rincon lo entrevista y admite que es secretario de ese movimiento, de hecho en la misma entrevista admitio que es guerrillero desde los años setenta hasta mediados de los noventa, yo que conozco al china carias y vi el video se que es él, hasta reconoci su voz voz, en verdad doy testimonio que este libro por parte del chino carias es verdadero

  • 1ro de marzo 02:45, satanas

    ningun pais que sea de la izquierda progresa, vean alemania por ejemplo y tambien a cuba, ese pais que es una mierda que no sirve para nada asi que todos los izquierdistas coman mierda y metance un pene en el culo que diga fidel

  • 4 de marzo 06:29, Ana

    La persona q escribió este artículo NO TIENE IDEA de la mafia que hay atrás del "socialismo del siglo XXI", En Ecuador, nuestro presidente fue financiando por las Farc para campaña electoral, y al que denunció esto, fue a parar a la carcel, con pruebas y todo...y al igual q en Venezuela, el gobierno ecuatoriano protege a ex-terroristas y les dan puestos burocráticos, los de las Farc tienen la venia de pasearse por nuestras tierras, y si Uribe mandó a matar a Raúl Reyes, violando nuestra soberanía territorial, fue xq justamente Rafael Correa, no lo apoyó para su captura ¿xq habrá sido?... El "socialismo del siglo XXI" no es mas q un grupo de locos paranóicos con ideología de extrema izquierda, (claro q cuando les conviene se dicen ser de centro izquierda y demócratas...) con sus raices en el terrorismo internacional, que son capaces de matar a toda la población, con tal de mantener su ideología, o si no mira como está Venezuela ahora, y por el mismo camino está yendo Ecuador, ya q nosotros estamos empezando a sufrir la falta de ciertos productos (xq el gobierno quiere incentivar la producción nacional, obligando a la gente a hacerlo, cosa q así no funciona), todo opositor es llamado: comprado por la CIA, vendido, terrorista, vende patrias, somos perseguidos x pensar diferente, presentados todos los sábados en una cadena nacional llamada "sabatina" q dura 4 horas donde el presidente dice lo q le da la gana de la gente q ha osado irse en contra de él y su gobierno, y el resto de la gente ignorante q mira y asiste a ese evento, llena de odio, es capaz de lincharte si te ven en la calle, los medios de comunicación se autocensuran, y si no cuidan sus palabras, les caen millonarias demandas (recién demandaron hasta a un caricaturista y lo hicieron retractarse), ... Es una pena inmensa q tantos hayamos caído en esta falsa revolución, q no es más q terrorismo controlando un Estado entero....

  • 4 de marzo 11:44, Pascal

    Atención:
    La CIA participa a los ciudadanos del mundo que adversan cualquier vía que no sea el capitalismo o la "democracia" occidental, que el Departamento de Estado ha dispuesto en sus consulados y embajadas grupos de artistas del tatuaje para hacer el grabado en las nalgas la frase que dice: "ESTE CULO ES NUESTRO Y SU NACIÓN TAMBIEN. OBAMA."

    Al obtener el grabado, podrán tener más razón para luchar contra el socialismo del siglo XXI, impuesto por la fuerza en naciones donde reinaba la paz y la felicidad llevada por USA, donde el hambre, la miseria, la esclavitud, el analfabetismo, la exclusión, el racismo, el fascismo, estaban erradicados. Combatir a gobiernos entregados al "imperio cubano", en su pretensión de desestabilizar e invadir naciones, sembrando el caos en nombre de la libertad y democracia.

    Estos ciudadanos tendrán la oportunidad de ser educados en la nueva teoría denominada "El Diseño Inteligente", lo más revolucionario creado para la humanidad, y desarrollado por lo mejores pensadores estadounidenses, y que demuestra que: Eva fue fecundada en vitro, después que dios hizo correciones y bendijo los espermatozoides de Adán.

    Luego de haber aprobado el curso de "El Diseño Inteligente", los aspirantes podrán optar el tatuaje que se le ha hecho en las nalgas, grabarlo en la cerviz, para que muchos ciudadanos observen que la dignidad es una mierda, sino se sirve a los intereses del emperador negro; pacificador, libertador de los pueblos oprimidos, e ungido por dios.

    NOTICIA DE ULTIMA HORA:

    La OTAN ha descubierto que Venezuela, Ecuador y Bolivia, tienen armas atómicas entregadas por Irán, y están preparando sus ejercitos bajo la dirección de expertos de ETA, para acabar con la paz y seguridad de Colombia y Mexico, y desestabilizar la bonanza que disfruta España.

  • 19 de mayo 13:40, observador

    Q vergüenza de libro y q vergüenza de documento
    Yo soy árabe y les aseguro q en seis ni en diez años se aprende hablar y escribir el árabe sin notar q eres extranjero
    Y este personaje dice q si y q se infiltró en grupos árabes !!!!??
    Y lo gracioso q cuando habla de eso traen imagines de maruecos y de Egipto y no se dónde

    En resumen
    Creo q esta persona quiso engañar al público español y poner la cuestión y el problema palestino en muy mala situación y creo q si lo ha conseguido
    No se cómo antena 3 ha permitido eso, eso me hace pensar q o antena 3 no tiene idea de político o q antena tres quiso hacer el mismo daño al asunto palestino tambien

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
PACMA destapa las terribles condiciones de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Sevilla

vaya verguenza ,es que Sevilla tiene tela con el maltrato a los animales.

20 de octubre: No nos olvidamos de Libia

LIBIA 2011: FALSAS ACUSACIONES DEL CPI POR SU ANGEL EXTERMINADOR

- La Corte De La Haya Pide Captura De Gadafi
roberto dante
Lanús, Argentina - 17 de mayo de 2011.-

¡Qué Triste! Moreno Ocampo. Fiscal del (CPI). Uno de nuestros fiscales en el juicio contra las cúpulas de la Dictadura de 1976 al servicio de la ONU. Bien sabés que cobrás con dinero ensangrentado de pueblos pisoteados por los Grupos de Poder Internacionales.

¿De eso no se habla en tu informe? NO, no te pagan para eso. SI para defenestrar – como sea – a Gadafi. Nada se dice sobre el intento de "LA Coalición" para apropiarse del petróleo libio a sangre y fuego. Menos informar sobre LAS DICTADURAS de tantos Emiratos Árabes, que, casualmente, son serviles a los intereses de EE.UU. y la Unión Europea.

Cito dichos anteriores de Moreno Ocampo cuando elevó el informe a la ONU: "Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas" (…) "Tenemos elementos de prueba sólidos”, aseguró.

Pregunto: ¿Qué investigás sobre las invasiones a Afganistán e Irak por las fuerzas conjuntas Yankees y de parte de los estados miembros de la U.E.? ¿Y sobre el operativo "Jerónimo”, violando la soberanía de Pakistán? ¿Olvidás las torturas en la base de Guantánamo? Reconocidas y "aprobadas" por miembros del gobierno de Obama y del Pentágono.
Sólo escucho tu silencio.

Moreno Ocampo, como argentino, siento vergüenza ajena por tus acciones. Si aún estás a tiempo de “regresar”, pensá honestamente sobre estas palabras de José Saramago: “Intenté no hacer nada en la vida que avergüence al niño que fui”.

Llevar a un herido al hospital 12 de Octubre cuesta dinero

UNA AUTENTICA VERGÜENZA........ ANIMO DE LUCRO TOTAL

Noticias Relacionadas
En Portada