www.tercerainformacion.es

El Centro de Documentación contra la Tortura denuncia muertes en cárceles españolas

45 muertes se han producido en las cárceles españolas durante este año

España | Aura Ribeiro - Tercera Información | 06-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuando hace poco más de una semana que Martin Scheinin, relator de los Derechos Humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), expresó en su informe que en España existen lagunas que podrían favorecer el horrible ejercicio de la tortura, el español Centro de Documentación contra la Tortura, ha difundido que ya son 44 los muertos en las prisiones españolas durante el 2010.

En su informe, el centro recuerda un dato sobre las torturas en el estado español, "desde el 1 de enero de 2001, tenemos constancia de 793 personas que han muertos en estas circunstancias-bajo custodia-, si bien las administraciones penitenciarias reconocen que en prisión se producen más de 275 muertes anualmente. Estos son sólo son los casos que conocemos, otras informaciones sobre fallecimientos en prisión no han podido ser, hasta ahora, contrastadas".

Según el Centro de Documentación contra la Tortura durante 2010 se han producido 44 muertes. 36 en las cárceles, 7 en dependencias o actuaciones policiales y 1 en un centro de menores.

Los nombres de los fallecidos, las fechas en que murieron y las causas, además de las muertes atribuidas a los diferentes cuerpos de la ley, pueden verse aquí.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Pensadores hondureños plantean al gobierno los términos de un diálogo

Que dialogo del coño, con el fascismo no se es permitido. Honduras no necesita "pensadores", sino ciudadanos con dignidad que perciban que la participación activa del pueblo, es el antídoto al caos que engendra el capital.

Honduras: Impresionante y abrumadora movilización de las antorchas

Todo lo que toca AtilaUSA, lo vuelve mierda. Si no lo destruye con sus genocidas invasiones, lo hace a través de sus lacayos "hijos de engendros" (sus progenitoras no los pudieron parir, sino evacuar), encerrando a la población entre la pobreza, el crimen y la impunidad.

La mari-macho senadora Ros-Lehthinen, descendiente de dueños de burdeles de la Cuba batistera, debe estar feliz viendo como se hunde Honduras, y por supuesto, presionando mas al sodomita presidente Hernandez, para que el asesinato político se incremente.

Hondureños, hay que dejar el temor y seguir en la lucha, "es mejor morir de pie que vivir de rodillas". La Pasionaria.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad