www.tercerainformacion.es

El Centro de Documentación contra la Tortura denuncia muertes en cárceles españolas

45 muertes se han producido en las cárceles españolas durante este año

España | Aura Ribeiro - Tercera Información | 06-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuando hace poco más de una semana que Martin Scheinin, relator de los Derechos Humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), expresó en su informe que en España existen lagunas que podrían favorecer el horrible ejercicio de la tortura, el español Centro de Documentación contra la Tortura, ha difundido que ya son 44 los muertos en las prisiones españolas durante el 2010.

En su informe, el centro recuerda un dato sobre las torturas en el estado español, "desde el 1 de enero de 2001, tenemos constancia de 793 personas que han muertos en estas circunstancias-bajo custodia-, si bien las administraciones penitenciarias reconocen que en prisión se producen más de 275 muertes anualmente. Estos son sólo son los casos que conocemos, otras informaciones sobre fallecimientos en prisión no han podido ser, hasta ahora, contrastadas".

Según el Centro de Documentación contra la Tortura durante 2010 se han producido 44 muertes. 36 en las cárceles, 7 en dependencias o actuaciones policiales y 1 en un centro de menores.

Los nombres de los fallecidos, las fechas en que murieron y las causas, además de las muertes atribuidas a los diferentes cuerpos de la ley, pueden verse aquí.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Pero el error está en Podemos queriendo ser "centrista". Es absurdo pedir a los pijos y apijotados del PP que voten a la izquierda (votarán a UPyD, a C’s o se abstendrán pero no a los "rojos", nunca). Es un poco lo que le pasa a EH Bildu en la CAV: que pierde aceite por la izquierda, desilusionando a muchos potenciales votantes.

Yo aún espero encontrar una candidatura a la que pueda apoyar con auténtico orgullo revolucionario y no un mero "mal menor". Nótese p.e. que la señora Carmena colaboró con el gobierno golpista de Fatxi López en la CAV. No es ninguna radical. Ada Colau por otro lado me merece mucho más respeto.

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Mientras los medios de comunicación esten en manos de la derecha- desde El País hasta La Razón- el asccenso de la candidatura popular será lento y doloroso, pero ha empezado.

La promoción y ascenso, de la noche a la mañana, de Ciudadanos, para frenar a Podemos, es una operación calculada al milímetro.

La única duda era la erosión que le podía producir al PP pero había que arriesgarse. Y no les ha salido mal.

Además la muerte anunciada de IU no ha sido obstáculo para que sus dirigentes hayan prestado un último servicio a la derecha y ésta se haya beneficiado una vez más de los tontos ütiles de la izquierda.

Les deben un favor.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad