www.tercerainformacion.es

El Centro de Documentación contra la Tortura denuncia muertes en cárceles españolas

45 muertes se han producido en las cárceles españolas durante este año

España | Aura Ribeiro - Tercera Información | 06-10-2010 | facebook yahoo twitter

Cuando hace poco más de una semana que Martin Scheinin, relator de los Derechos Humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), expresó en su informe que en España existen lagunas que podrían favorecer el horrible ejercicio de la tortura, el español Centro de Documentación contra la Tortura, ha difundido que ya son 44 los muertos en las prisiones españolas durante el 2010.

En su informe, el centro recuerda un dato sobre las torturas en el estado español, "desde el 1 de enero de 2001, tenemos constancia de 793 personas que han muertos en estas circunstancias-bajo custodia-, si bien las administraciones penitenciarias reconocen que en prisión se producen más de 275 muertes anualmente. Estos son sólo son los casos que conocemos, otras informaciones sobre fallecimientos en prisión no han podido ser, hasta ahora, contrastadas".

Según el Centro de Documentación contra la Tortura durante 2010 se han producido 44 muertes. 36 en las cárceles, 7 en dependencias o actuaciones policiales y 1 en un centro de menores.

Los nombres de los fallecidos, las fechas en que murieron y las causas, además de las muertes atribuidas a los diferentes cuerpos de la ley, pueden verse aquí.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola, Yo soy el Sra. Maris Smith un prestamista privado de préstamos y damos préstamo a tipo de interés del 3% , yo ofrezco préstamos a particulares y empresas o grupos de personas que son económicamente hacia abajo. Se trata de una oportunidad económica de su puerta paso hoy y reciba un vistazo rápido allí préstamo. Hay muchos Oportunidad financiera y asistencia toda la localidad y todavía no pueden tomarla . mrsmarissmithloanhome@hotmail.com

Una científica uruguaya descubre cómo frenar la mestástasis de forma natural

Titular erróneo. ¿Qué tendrán que ver las células del sistema inmune llamadas "Natural Killer" con el "frenar las metástasis de forma natural"? Menos sensacionalismo engañoso y más seriedad, por favor.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad