www.tercerainformacion.es

La Huelga General está teniendo un seguimiento del 75% en las primeras horas de la mañana

Según el Grupo de Seguimiento de la Huelga General que ha hecho Izquierda Unida

España | Rubén Nieto - Tercera Información | 29-09-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Izquierda Unida, una de las formaciones políticas que más ha apoyado la convocatoria de la Huelga General -incluso dos años antes de que se convocase- de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) ha montado un Grupo de Seguimiento de la Huelga General con los datos que aportan sobre la jornada sindical sus federaciones.

IU "destaca el muy importante seguimiento que ya ha tenido lugar en los turnos de noche de las grandes fábricas pertenecientes a distintos sectores, como refleja la importante bajada del consumo eléctrico en comparación con un día normal de trabajo". Un 75% de seguimiento hasta ahora supone para IU un "rotundo éxito de la convocatoria".

Izquierda Unida recuerda que estos datos no incluyen la incidencia de la Huelga General en la educación ni en el sector comercial, ya que a la hora de dar estos datos (9:00 am) nunguno de esos sectores había comenzado su actividad laboral.

La coalición de izquierdas ha denunciado "la agresión y atropellos en varios puntos del Estado dirigidos contra piquetes informativos a primera hora de la jornada, algo que no había ocurrido en anteriores huelgas generales y que tiene mucho que ver con la campaña de criminalización de los sindicatos y del conjunto de los trabajadores emprendida desde hace semanas por la derecha política, económica y sus altavoces mediáticos, que han actuado como auténticos "piquetes antihuelga"".

Además Izquierda Unida ha constatado que "la negativa de algunos empresarios para reconocer el derecho de huelga de sus trabajadores y del boicot empresarial a las actividades de información en las empresas por parte de los cargos electos sindicales, que es plenamente legal según la Ley Orgánica de Libertad Sindical (art. 9, apartado c) y cuyo impedimento está considerado como falta muy grave por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (art. 8, punto 6)".

Mediante Cayo Lara, su Coordinador Federal, la fuerza política y social ha llamado a tomar las calles siguiendo las convocatorias de los sindicatos para hoy.

Mientras tanto, Comisiones Obreras (CCOO) ha declarado que "el paro ha sido "prácticamente total" en los turnos de noche de la industria y servicios, como la siderurgia, infraestructuras, recogida de basuras y servicios de limpieza urbana".

Las manifestaciones que CCOO y UGT han convocado pueden verse aquí.

Las manifestaciones convocadas y/o apoyadas por CGT pueden verse aquí.

10 Mensajes del foro
  • 29 de septiembre de 2010 11:17, Renova
    2 votes

    Vamooooos!!! A por el triunfo! Y si el cabrón traidor de Zapatero no se echa para atrás hacemos otra!! y otra!! y otra!!!!!

    Venceremos, somos el pueblo, tenemos el poder, solo tenemos que darnos cuenta de eso!!!!

    75% a las 9 de la mañana....genial!!!!!

    VIVAN LOS TRABAJADORES!!!!!!

  • 29 de septiembre de 2010 11:22, Luis
    0 vote

    Según la web de CGT Murcia hay convocada una manifestación en la plaza de la Fuensanta a las 19:30.

  • 29 de septiembre de 2010 12:24, ¿Qué pasó cuando despertaste?
    0 vote

    Nadie se cree que haya llegado ni al 20% el seguimiento de la Huelga. Vengo de varios centros Publicos y están trabajando, mis hijos han ido al colegio y el profesorado ha asistido excepto una sindicalista, las tiendas han abierto, los bares, farmacias, hospitales atendiendo, en fín que ha sido un fracaso.

    Se va a acabar la dictadura sindical

    Menos más liberados y más partidos de Izquierda nuevos que sistituyan a esta ralea de funcionarios de pegatina

  • 29 de septiembre de 2010 12:34, Trabajador del Metal
    1 vote

    ¿Qué centros? ¿En qué ciudad? ¿Dictadura sindical?

    Los sindicatos llevan años convocando huelgas generales en las comunidades autonomas y ya miles de movilizaciones, llevan trabajando siempre por nuestros derechos.

    Que existan liberados es un logro para la clase obrera porque hay más gente que puede dedicarse a luchar por defendernos del gobierno (sea del PP o del PSOE) y de la patronal. Yo conozco a muchos liberados y no son vagos, son defensores de los trabajadores y todos ellos se han pasado la noche sufriendo represion mientras informaban a los trabajadores esquiroles.

    Yo apoyo a los sindicatos y partidos de izquierdas ya esta IU, que se lleva partiendo la cara por los trabajadores como minimo desde 2008. Y un partido politico no es un sindicato, por lo que no son comparables sus labores.

    Necesitamos una izquierda fuerte y eso es la refundacion de la izquierda que esta teniendo lugar.

  • 29 de septiembre de 2010 13:56, marinela
    1 vote

    aquí en galicia, la incidencia de la huelga en la enseñanza ha sido mínima
    y lo digo con mucho dolor, pq yo sí he ido, y absolutamente convencida
    en mi centro, p ej, hemos ido a la huelga 4 personas de 20; un porcentaje similar al de resto de la comarca, y, por lo q puedo saber, del resto de galicia (me refiero exclusivamente a la enseñanza, en otros sectores la huelga tuvo una incidencia muchísimo mayor)

    me hubiera gustado escuchar los argumentos de las personas q no van a la huelga (igual me convencían y todo!! :-P), pero no he conseguido q ninguno de mis compañeros esquiroles me los hiciese saber
    cada vez q he intentado hablar del tema, la gente se ponía, como quien dice, a silbar y mirar a otro lado...
    lamentable!!!

  • 29 de septiembre de 2010 14:36, ¿IU de Izquierdas?
    0 vote

    Por favor, no me hagas reir, IU era de Izquierdas, ahora solo queda el nombre pues el PCE la ha fagocitado (aunque queda algunas buenas personas de Izquierdas).
    Es un partido de derechas que apoya al PSOE y su politica de Desempleo aunque hagan la pose de enfrentarse. La prueba es que salen ahora con los sindicatos de derechas (CCOO y UGT) a pedir no se sabe qué, si ya se ha aprobado la ley que ellos pactaron con los empresarios y gobierno.
    Hoy han lanzado tornillos a quien ha querido ejercer su derecho al trabajo, han tirado clavos pinchando ruedas de los coches, asustar a quienes salian a la carretera, sellado de comercios con silicona, coacciones a trabajadores.
    No entiendo que un trabajador deba perder 100 euros de su salario para que un liberado los gane.

  • 29 de septiembre de 2010 14:44, Hoy no va a ganar la derecha
    0 vote

    Los empresarios de la CEOE, el PSOE, CCOO y UGT no nos van a movilizar para la escenificación de esta payasada que es la ley. Es una ley que nos destroza a la clase trabajadora, que perpetúa a los liberados con un alto nivel de vida y condena a los trabajadores a sufrir despidos indiscriminados, proliferación de contratos precarios y retroceso en los avances laborales y sociales.
    Gracias a esta derecha que enuncio al principio, mientras que los del PP (el resto de la derecha), se frota las manos.
    Reclamamos la aparición de un partido de Izquierdas que sustituya a PSOE e IU que se han anquilosado el primero encriptado en la derecha y el segundo en la ultraderecha.

  • 29 de septiembre de 2010 18:18, Si, IU de izquierdas, y la única.
    1 vote

    derecha?? pero si la derecha eres tú, o por lo menos es como habla ella y si eres de los ultrarevolucionarios superizquierdosos... por lo que veo ahora mismo os solapais con el discurso de la derecha social y política.

    Viva la huelga general! vivan los piquetes!!!
    viva IU!

  • 29 de septiembre de 2010 23:22, Unica, juas juas juas
    0 vote

    Si entendemos por única una formación plagada de contradicciones que ataca a la iglesia católica (me parece bien) y defiende a la religión musulmana, eso no es nada de izquierdas. Si te refieres a única porque ha roto con la variedad de corrientes para ser fagocitada por trasnochados estalinistas, vale. Y si te refieres a la qua tiene concejales que hoy han atacado a trabajadores, vale.
    O si te refieres a la que sale a protestar por algo que no ha parado, vale.

  • 30 de septiembre de 2010 23:38, Diego
    0 vote

    Toma ya Iu musulmana apostolica y saudí dice...viva intereconomia coñio ellos son el mesias...

    ...por cierto vaya calvete guapo que les hicieron en barna se les coló en antena ayer jajaj...le cae un papel al "reportero" y zasca...me estan "apedreando"...jojoj

    La huelga sin medios,sin ni uno solo de los grandes ha sido un exito en movilización...pero es lo minimo dada la situación.

    Adelante.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Vamooooos!!! A por el triunfo! Y si el cabrón traidor de Zapatero no se echa para atrás hacemos otra!! y otra!! y otra!!!!!

Venceremos, somos el pueblo, tenemos el poder, solo tenemos que darnos cuenta de eso!!!!

75% a las 9 de la mañana....genial!!!!!

VIVAN LOS TRABAJADORES!!!!!!

- Renova -
A 75 años del asesinato de León Trotski

Lo que peor soportan los panegírico as de Troski
, es la Gran Victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo bajo la dirección del Partido Bolchevique y El gran Stalin.
Por cierto , pueden eX plica rme cuando ingreso Troski en el Partido Bolchevique y cuando Stalin, donde estaba cada uno c u ando estalla la revolucion, si Troski no estuvo siempre opuesto al Lenin ,
El eterno perdedor que fue frente al hombre de Acero, la diferencia.

Judíos antisionistas se manifiestan en Nueva York contra Israel

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Es significativo ver como, en el último par de años, fueron haciéndose visibles en los medios de comunicación las protestas de los judíos antisionias contra el estado de Israel.

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; en vez de difundir las voces de israelistas liberales o las de Rabinos progresistas, voy a rescatar voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

- Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

- Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo – incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado. ¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista
dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:
En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡ los musulmanes nos invaden !” o " ¡explosión nuclear de Irán !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.

Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz. Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o es morir por los fundamentalismos que se enfrentan alentados por los Grandes Poderes Internacionales.

Noelia Cotelo Riveiro, presa anarquista en huelga de hambre desde el 23 de marzo

Hola a todas,
la semana pasada la envié cartas a la cárcel de Topas (Salamanca)y nunca se si le llegan o no, a mi no me las devuelven ...¿desde cuando esta en Ávila?...le mandare todas mis cartas otra vez.
Mucha veces me vengo abajo y no se que contarla, la escribo cuentos, poesías y un poco de mi día a día...me siento un poco torpe, no se que más puedo hacer...
Un saludo
Soma

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad