www.tercerainformacion.es

La Huelga General está teniendo un seguimiento del 75% en las primeras horas de la mañana

Según el Grupo de Seguimiento de la Huelga General que ha hecho Izquierda Unida

España | Rubén Nieto - Tercera Información | 29-09-2010 | facebook yahoo twitter

Izquierda Unida, una de las formaciones políticas que más ha apoyado la convocatoria de la Huelga General -incluso dos años antes de que se convocase- de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) ha montado un Grupo de Seguimiento de la Huelga General con los datos que aportan sobre la jornada sindical sus federaciones.

IU "destaca el muy importante seguimiento que ya ha tenido lugar en los turnos de noche de las grandes fábricas pertenecientes a distintos sectores, como refleja la importante bajada del consumo eléctrico en comparación con un día normal de trabajo". Un 75% de seguimiento hasta ahora supone para IU un "rotundo éxito de la convocatoria".

Izquierda Unida recuerda que estos datos no incluyen la incidencia de la Huelga General en la educación ni en el sector comercial, ya que a la hora de dar estos datos (9:00 am) nunguno de esos sectores había comenzado su actividad laboral.

La coalición de izquierdas ha denunciado "la agresión y atropellos en varios puntos del Estado dirigidos contra piquetes informativos a primera hora de la jornada, algo que no había ocurrido en anteriores huelgas generales y que tiene mucho que ver con la campaña de criminalización de los sindicatos y del conjunto de los trabajadores emprendida desde hace semanas por la derecha política, económica y sus altavoces mediáticos, que han actuado como auténticos "piquetes antihuelga"".

Además Izquierda Unida ha constatado que "la negativa de algunos empresarios para reconocer el derecho de huelga de sus trabajadores y del boicot empresarial a las actividades de información en las empresas por parte de los cargos electos sindicales, que es plenamente legal según la Ley Orgánica de Libertad Sindical (art. 9, apartado c) y cuyo impedimento está considerado como falta muy grave por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (art. 8, punto 6)".

Mediante Cayo Lara, su Coordinador Federal, la fuerza política y social ha llamado a tomar las calles siguiendo las convocatorias de los sindicatos para hoy.

Mientras tanto, Comisiones Obreras (CCOO) ha declarado que "el paro ha sido "prácticamente total" en los turnos de noche de la industria y servicios, como la siderurgia, infraestructuras, recogida de basuras y servicios de limpieza urbana".

Las manifestaciones que CCOO y UGT han convocado pueden verse aquí.

Las manifestaciones convocadas y/o apoyadas por CGT pueden verse aquí.

10 Mensajes del foro
  • 29 de septiembre de 2010 11:17, Renova

    Vamooooos!!! A por el triunfo! Y si el cabrón traidor de Zapatero no se echa para atrás hacemos otra!! y otra!! y otra!!!!!

    Venceremos, somos el pueblo, tenemos el poder, solo tenemos que darnos cuenta de eso!!!!

    75% a las 9 de la mañana....genial!!!!!

    VIVAN LOS TRABAJADORES!!!!!!

  • 29 de septiembre de 2010 11:22, Luis

    Según la web de CGT Murcia hay convocada una manifestación en la plaza de la Fuensanta a las 19:30.

  • 29 de septiembre de 2010 12:24, ¿Qué pasó cuando despertaste?

    Nadie se cree que haya llegado ni al 20% el seguimiento de la Huelga. Vengo de varios centros Publicos y están trabajando, mis hijos han ido al colegio y el profesorado ha asistido excepto una sindicalista, las tiendas han abierto, los bares, farmacias, hospitales atendiendo, en fín que ha sido un fracaso.

    Se va a acabar la dictadura sindical

    Menos más liberados y más partidos de Izquierda nuevos que sistituyan a esta ralea de funcionarios de pegatina

  • 29 de septiembre de 2010 12:34, Trabajador del Metal

    ¿Qué centros? ¿En qué ciudad? ¿Dictadura sindical?

    Los sindicatos llevan años convocando huelgas generales en las comunidades autonomas y ya miles de movilizaciones, llevan trabajando siempre por nuestros derechos.

    Que existan liberados es un logro para la clase obrera porque hay más gente que puede dedicarse a luchar por defendernos del gobierno (sea del PP o del PSOE) y de la patronal. Yo conozco a muchos liberados y no son vagos, son defensores de los trabajadores y todos ellos se han pasado la noche sufriendo represion mientras informaban a los trabajadores esquiroles.

    Yo apoyo a los sindicatos y partidos de izquierdas ya esta IU, que se lleva partiendo la cara por los trabajadores como minimo desde 2008. Y un partido politico no es un sindicato, por lo que no son comparables sus labores.

    Necesitamos una izquierda fuerte y eso es la refundacion de la izquierda que esta teniendo lugar.

  • 29 de septiembre de 2010 13:56, marinela

    aquí en galicia, la incidencia de la huelga en la enseñanza ha sido mínima
    y lo digo con mucho dolor, pq yo sí he ido, y absolutamente convencida
    en mi centro, p ej, hemos ido a la huelga 4 personas de 20; un porcentaje similar al de resto de la comarca, y, por lo q puedo saber, del resto de galicia (me refiero exclusivamente a la enseñanza, en otros sectores la huelga tuvo una incidencia muchísimo mayor)

    me hubiera gustado escuchar los argumentos de las personas q no van a la huelga (igual me convencían y todo!! :-P), pero no he conseguido q ninguno de mis compañeros esquiroles me los hiciese saber
    cada vez q he intentado hablar del tema, la gente se ponía, como quien dice, a silbar y mirar a otro lado...
    lamentable!!!

  • 29 de septiembre de 2010 14:36, ¿IU de Izquierdas?

    Por favor, no me hagas reir, IU era de Izquierdas, ahora solo queda el nombre pues el PCE la ha fagocitado (aunque queda algunas buenas personas de Izquierdas).
    Es un partido de derechas que apoya al PSOE y su politica de Desempleo aunque hagan la pose de enfrentarse. La prueba es que salen ahora con los sindicatos de derechas (CCOO y UGT) a pedir no se sabe qué, si ya se ha aprobado la ley que ellos pactaron con los empresarios y gobierno.
    Hoy han lanzado tornillos a quien ha querido ejercer su derecho al trabajo, han tirado clavos pinchando ruedas de los coches, asustar a quienes salian a la carretera, sellado de comercios con silicona, coacciones a trabajadores.
    No entiendo que un trabajador deba perder 100 euros de su salario para que un liberado los gane.

  • 29 de septiembre de 2010 14:44, Hoy no va a ganar la derecha

    Los empresarios de la CEOE, el PSOE, CCOO y UGT no nos van a movilizar para la escenificación de esta payasada que es la ley. Es una ley que nos destroza a la clase trabajadora, que perpetúa a los liberados con un alto nivel de vida y condena a los trabajadores a sufrir despidos indiscriminados, proliferación de contratos precarios y retroceso en los avances laborales y sociales.
    Gracias a esta derecha que enuncio al principio, mientras que los del PP (el resto de la derecha), se frota las manos.
    Reclamamos la aparición de un partido de Izquierdas que sustituya a PSOE e IU que se han anquilosado el primero encriptado en la derecha y el segundo en la ultraderecha.

  • 29 de septiembre de 2010 18:18, Si, IU de izquierdas, y la única.

    derecha?? pero si la derecha eres tú, o por lo menos es como habla ella y si eres de los ultrarevolucionarios superizquierdosos... por lo que veo ahora mismo os solapais con el discurso de la derecha social y política.

    Viva la huelga general! vivan los piquetes!!!
    viva IU!

  • 29 de septiembre de 2010 23:22, Unica, juas juas juas

    Si entendemos por única una formación plagada de contradicciones que ataca a la iglesia católica (me parece bien) y defiende a la religión musulmana, eso no es nada de izquierdas. Si te refieres a única porque ha roto con la variedad de corrientes para ser fagocitada por trasnochados estalinistas, vale. Y si te refieres a la qua tiene concejales que hoy han atacado a trabajadores, vale.
    O si te refieres a la que sale a protestar por algo que no ha parado, vale.

  • 30 de septiembre de 2010 23:38, Diego

    Toma ya Iu musulmana apostolica y saudí dice...viva intereconomia coñio ellos son el mesias...

    ...por cierto vaya calvete guapo que les hicieron en barna se les coló en antena ayer jajaj...le cae un papel al "reportero" y zasca...me estan "apedreando"...jojoj

    La huelga sin medios,sin ni uno solo de los grandes ha sido un exito en movilización...pero es lo minimo dada la situación.

    Adelante.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Mensaje a los hipotecados en dificultades

Creo que ante todo tambien hay mucha gente que ignora todo lo que el banco oculta al ofrecerte una hipoteca y desgraciadamente es cuando el banco se aprovecha de la situacion del cliente. Muchas veces y cuando menos te das cuenta estas ahorcado por el banco. Y ahí sí ni para atrás ni para adelante. Es una lastima pero para todo debemos estar prevenidos y buscar la asesoria, es claro que a una entidad bancaria jamás le vas a ganar.

http://www.bkprotege.com/

Panamá.- Cien años bajo la bota ¡“Guat”… nos negrearon otra vez!

Es la más acertada y profunda manifestación de sentimientos que he leído y con la cual me identifico. Demuestra este sinsabor que ha dejado la conmemoración de los 100 años.

UJCE: "La maquinaria del sistema patriarcal ya se ha puesto en marcha para que la violación de la feria de Málaga se convierta en un caso más"

¡qué pena que en este tema........ ESTEIS TAN CIEGOS....!
.........
............. mercadeando con el dolor de todos.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad