www.tercerainformacion.es

La Huelga General está teniendo un seguimiento del 75% en las primeras horas de la mañana

Según el Grupo de Seguimiento de la Huelga General que ha hecho Izquierda Unida

España | Rubén Nieto - Tercera Información | 29-09-2010 | facebook yahoo twitter

Izquierda Unida, una de las formaciones políticas que más ha apoyado la convocatoria de la Huelga General -incluso dos años antes de que se convocase- de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) ha montado un Grupo de Seguimiento de la Huelga General con los datos que aportan sobre la jornada sindical sus federaciones.

IU "destaca el muy importante seguimiento que ya ha tenido lugar en los turnos de noche de las grandes fábricas pertenecientes a distintos sectores, como refleja la importante bajada del consumo eléctrico en comparación con un día normal de trabajo". Un 75% de seguimiento hasta ahora supone para IU un "rotundo éxito de la convocatoria".

Izquierda Unida recuerda que estos datos no incluyen la incidencia de la Huelga General en la educación ni en el sector comercial, ya que a la hora de dar estos datos (9:00 am) nunguno de esos sectores había comenzado su actividad laboral.

La coalición de izquierdas ha denunciado "la agresión y atropellos en varios puntos del Estado dirigidos contra piquetes informativos a primera hora de la jornada, algo que no había ocurrido en anteriores huelgas generales y que tiene mucho que ver con la campaña de criminalización de los sindicatos y del conjunto de los trabajadores emprendida desde hace semanas por la derecha política, económica y sus altavoces mediáticos, que han actuado como auténticos "piquetes antihuelga"".

Además Izquierda Unida ha constatado que "la negativa de algunos empresarios para reconocer el derecho de huelga de sus trabajadores y del boicot empresarial a las actividades de información en las empresas por parte de los cargos electos sindicales, que es plenamente legal según la Ley Orgánica de Libertad Sindical (art. 9, apartado c) y cuyo impedimento está considerado como falta muy grave por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (art. 8, punto 6)".

Mediante Cayo Lara, su Coordinador Federal, la fuerza política y social ha llamado a tomar las calles siguiendo las convocatorias de los sindicatos para hoy.

Mientras tanto, Comisiones Obreras (CCOO) ha declarado que "el paro ha sido "prácticamente total" en los turnos de noche de la industria y servicios, como la siderurgia, infraestructuras, recogida de basuras y servicios de limpieza urbana".

Las manifestaciones que CCOO y UGT han convocado pueden verse aquí.

Las manifestaciones convocadas y/o apoyadas por CGT pueden verse aquí.

10 Mensajes del foro
  • 29 de septiembre de 2010 11:17, Renova

    Vamooooos!!! A por el triunfo! Y si el cabrón traidor de Zapatero no se echa para atrás hacemos otra!! y otra!! y otra!!!!!

    Venceremos, somos el pueblo, tenemos el poder, solo tenemos que darnos cuenta de eso!!!!

    75% a las 9 de la mañana....genial!!!!!

    VIVAN LOS TRABAJADORES!!!!!!

  • 29 de septiembre de 2010 11:22, Luis

    Según la web de CGT Murcia hay convocada una manifestación en la plaza de la Fuensanta a las 19:30.

  • 29 de septiembre de 2010 12:24, ¿Qué pasó cuando despertaste?

    Nadie se cree que haya llegado ni al 20% el seguimiento de la Huelga. Vengo de varios centros Publicos y están trabajando, mis hijos han ido al colegio y el profesorado ha asistido excepto una sindicalista, las tiendas han abierto, los bares, farmacias, hospitales atendiendo, en fín que ha sido un fracaso.

    Se va a acabar la dictadura sindical

    Menos más liberados y más partidos de Izquierda nuevos que sistituyan a esta ralea de funcionarios de pegatina

  • 29 de septiembre de 2010 12:34, Trabajador del Metal

    ¿Qué centros? ¿En qué ciudad? ¿Dictadura sindical?

    Los sindicatos llevan años convocando huelgas generales en las comunidades autonomas y ya miles de movilizaciones, llevan trabajando siempre por nuestros derechos.

    Que existan liberados es un logro para la clase obrera porque hay más gente que puede dedicarse a luchar por defendernos del gobierno (sea del PP o del PSOE) y de la patronal. Yo conozco a muchos liberados y no son vagos, son defensores de los trabajadores y todos ellos se han pasado la noche sufriendo represion mientras informaban a los trabajadores esquiroles.

    Yo apoyo a los sindicatos y partidos de izquierdas ya esta IU, que se lleva partiendo la cara por los trabajadores como minimo desde 2008. Y un partido politico no es un sindicato, por lo que no son comparables sus labores.

    Necesitamos una izquierda fuerte y eso es la refundacion de la izquierda que esta teniendo lugar.

  • 29 de septiembre de 2010 13:56, marinela

    aquí en galicia, la incidencia de la huelga en la enseñanza ha sido mínima
    y lo digo con mucho dolor, pq yo sí he ido, y absolutamente convencida
    en mi centro, p ej, hemos ido a la huelga 4 personas de 20; un porcentaje similar al de resto de la comarca, y, por lo q puedo saber, del resto de galicia (me refiero exclusivamente a la enseñanza, en otros sectores la huelga tuvo una incidencia muchísimo mayor)

    me hubiera gustado escuchar los argumentos de las personas q no van a la huelga (igual me convencían y todo!! :-P), pero no he conseguido q ninguno de mis compañeros esquiroles me los hiciese saber
    cada vez q he intentado hablar del tema, la gente se ponía, como quien dice, a silbar y mirar a otro lado...
    lamentable!!!

  • 29 de septiembre de 2010 14:36, ¿IU de Izquierdas?

    Por favor, no me hagas reir, IU era de Izquierdas, ahora solo queda el nombre pues el PCE la ha fagocitado (aunque queda algunas buenas personas de Izquierdas).
    Es un partido de derechas que apoya al PSOE y su politica de Desempleo aunque hagan la pose de enfrentarse. La prueba es que salen ahora con los sindicatos de derechas (CCOO y UGT) a pedir no se sabe qué, si ya se ha aprobado la ley que ellos pactaron con los empresarios y gobierno.
    Hoy han lanzado tornillos a quien ha querido ejercer su derecho al trabajo, han tirado clavos pinchando ruedas de los coches, asustar a quienes salian a la carretera, sellado de comercios con silicona, coacciones a trabajadores.
    No entiendo que un trabajador deba perder 100 euros de su salario para que un liberado los gane.

  • 29 de septiembre de 2010 14:44, Hoy no va a ganar la derecha

    Los empresarios de la CEOE, el PSOE, CCOO y UGT no nos van a movilizar para la escenificación de esta payasada que es la ley. Es una ley que nos destroza a la clase trabajadora, que perpetúa a los liberados con un alto nivel de vida y condena a los trabajadores a sufrir despidos indiscriminados, proliferación de contratos precarios y retroceso en los avances laborales y sociales.
    Gracias a esta derecha que enuncio al principio, mientras que los del PP (el resto de la derecha), se frota las manos.
    Reclamamos la aparición de un partido de Izquierdas que sustituya a PSOE e IU que se han anquilosado el primero encriptado en la derecha y el segundo en la ultraderecha.

  • 29 de septiembre de 2010 18:18, Si, IU de izquierdas, y la única.

    derecha?? pero si la derecha eres tú, o por lo menos es como habla ella y si eres de los ultrarevolucionarios superizquierdosos... por lo que veo ahora mismo os solapais con el discurso de la derecha social y política.

    Viva la huelga general! vivan los piquetes!!!
    viva IU!

  • 29 de septiembre de 2010 23:22, Unica, juas juas juas

    Si entendemos por única una formación plagada de contradicciones que ataca a la iglesia católica (me parece bien) y defiende a la religión musulmana, eso no es nada de izquierdas. Si te refieres a única porque ha roto con la variedad de corrientes para ser fagocitada por trasnochados estalinistas, vale. Y si te refieres a la qua tiene concejales que hoy han atacado a trabajadores, vale.
    O si te refieres a la que sale a protestar por algo que no ha parado, vale.

  • 30 de septiembre de 2010 23:38, Diego

    Toma ya Iu musulmana apostolica y saudí dice...viva intereconomia coñio ellos son el mesias...

    ...por cierto vaya calvete guapo que les hicieron en barna se les coló en antena ayer jajaj...le cae un papel al "reportero" y zasca...me estan "apedreando"...jojoj

    La huelga sin medios,sin ni uno solo de los grandes ha sido un exito en movilización...pero es lo minimo dada la situación.

    Adelante.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Otra vida robada en #Colombia: asesinado Wilson Rodríguez estudiante de la Universidad del Magdalena

EL ALIADO POLÍTICO DE LA CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS

En el círculo Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de tres homicidios y concierto para delinquir agravado con paramilitares
Este individuo responde al nombre de Carlos Eduardo Caicedo Omar. Está sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser codeterminador de tres homicidios en asocio con alias “Jorge 40” y otros y por haber mantenido relaciones de asociación con la organización “paramilitar” a través de los Bloques Norte y Resistencia Tayrona.

Sindicaciones por las que le han librado dos órdenes de captura y en ambos casos, paradójicamente en la administración del Presidente Juan Manuel Santos, le han sido suspendidas y cambiados los fiscales de conocimiento. (Ver http://bit.ly/1gDQsRc)

En desarrollo de las audiencias de Macrosentencia de Justicia y Paz en Barranquilla, el pasado 12 de marzo de 2014, los ex Jefes Paramilitares José Gelves Albarracín, Adán Rojas Mendoza y Edgar Ochoa Ballesteros señalaron a Carlos Eduardo Caicedo Omar de haberles entregado listas de nombres de personas que debían ser asesinadas en una escalada de crímenes selectivos; y en medio de las declaraciones, los mismos ex jefes “paras” confesaron haber ultimado a cinco personas de esas listas distintas a las víctimas de los tres homicidios por los que se encuentra sindicado. (EscucharEL EXPEDIENTE CAICEDO II: http://bit.ly/1ehHihw)

Y de quien se reveló recientemente una carta en la que uno de los autores materiales de uno de esos crímenes lo acusa de haberlo amenazado en una ocasión y ofrecido dinero y una casa en otra para que no lo delatara. (Ver LAS CARTAS CAICEDO: http://bit.ly/1mhnds5)

Aun con estos antecedentes el candidato Presidente Juan Manuel Santos nos quiere hacer creer la idea en Santa Marta que éste es un gran señor, un gran aliado político para su reelección.

¿Reelección de mermelada con esta clase de personajes?

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2


Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente,
así como los soportes con los que se documenta.

Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.

Publicado por ALEJANDRO ARIAS en 11:44:00 a. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Entrada antiguaPágina principal
candida maduro rodriguez 17/04/2014

Evidencias de que infiltrados iniciaron los disturbios del #22M: uno de ellos arroja objetos a la policía antes de las cargas en Colón. Más adelante esposa a un detenido

El secreta que esta deteniendo al ciudadano en le segundo video, es el mismo que aparece al principio del primer video, es decir, mismo detenido mismo secreta, por lo que no puede ser el encapuchado que tira la piedra después de haber caído el fotografo. El fornido de la bandera lleva una bandera negra sobre roja, luego es falangista. Esta manifestacion ha sido una manifestacion reventada por la ultraderecha, pero seguida por violentos que les tenia ganas a la policia, algo que casualmente ha beneficiado al gobierno y perjudicado a la manifestacion mas multitudinaria de toda la historia de la democracia. La policia recibe ordenes de la delegada del gobierno y pese a que habia un grupo aislado de antidisturbios en serio peligro, extrañamente no se dio orden de acudir a su auxilio. No podemos caer en la trampa de Ucrania, no debemos de provocar a la policia ni provocar actos violentos, hemos de aislar a los violentos. Los antidisturbios estaban empezando a sentirse mal por actuaciones suyas anteriores. Hay un video donde unís 500 antidisturbios le dan la espalda a los politicos y eso el gobierno lo sabia, hay un proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana muy criticado y que tienen que sacar para adelante como sea, porque la situación va a ir a peor, luego a ellos les interesa los altercados con los peones de los antidisturbios, porque como dice el refrán: A rio revuelto, ganancia de pescadores. No caigáis en la trampa, no tenemos el poder para imponer, es por eso que tenemos que tener la inteligencia para vencer.

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola, Yo soy el Sra. Maris Smith un prestamista privado de préstamos y damos préstamo a tipo de interés del 3% , yo ofrezco préstamos a particulares y empresas o grupos de personas que son económicamente hacia abajo. Se trata de una oportunidad económica de su puerta paso hoy y reciba un vistazo rápido allí préstamo. Hay muchos Oportunidad financiera y asistencia toda la localidad y todavía no pueden tomarla . mrsmarissmithloanhome@hotmail.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad