www.tercerainformacion.es

Promulgan Ley de Autonomía en #Bolivia

Con esta se completan las cinco legislaciones que sostendrán el nuevo Estado plurinacional

Internacional | Juventud Rebelde | 29-07-2010 | facebook yahoo twitter

El presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), sostén del novísimo régimen de autonomías departamentales, regionales y municipales en Bolivia. Con ello, comentó ABI, se cerró lo que tildó como el proceso legislativo más corto y prolífico suscrito por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que aprobó, desde abril último, cinco leyes orgánicas previstas por la Constitución.

Morales expidió la ley ante medio millar de autoridades, representantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos; representantes del cuerpo diplomático, de la cooperación internacional y de organismos multilaterales, en el patio central del Palacio de Quemado, sede del Gobierno.

Se trata, apuntó ABI, del quinto eslabón de un pentágono legal de sustento del Estado Plurinacional, previsto en la nueva Constitución boliviana.

En poco más de cuatro meses, el legislativo ha aprobado las leyes de los Órganos Electoral y Judicial, del Régimen Electoral y del Tribunal Constitucional.

«Me siento muy orgulloso de esta Asamblea Legislativa Plurinacional», resaltó Morales luego de estampar su rúbrica en el documento de promulgación.

El gobernante subrayó que la ley se inscribe en el proceso de «profundas transformaciones (…) que vamos llevando adelante de manera democrática».

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La Izquierda Plural solicita a la Comisión Europea que intervenga para asistir a las mujeres obligadas a abortar en otro Estado de la UE

Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Los Pisos turísticos han destruido nuestro País, Lo han convertido en una España Chavista, Castrista, Bolivariana, Populista, extremista, rádical, llena de borrachos…

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

por eso,en la calle, en el bar, en todo momento en todo lugar, diremos que votaremos a PODEMOS-GANEMOS por que los radicales mayoritarios no nos quieren ayudar.

Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Willi Toledo llama burgueses a los de podemos , pero el es el

primer burgués: hijo de un medico, estudió en los EEUU de

Ronald Reagan, actor subvencionado toda la vida. En fin, una

contradicción tras otra.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad