www.tercerainformacion.es

Promulgan Ley de Autonomía en #Bolivia

Con esta se completan las cinco legislaciones que sostendrán el nuevo Estado plurinacional

Internacional | Juventud Rebelde | 29-07-2010 | facebook yahoo twitter

El presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), sostén del novísimo régimen de autonomías departamentales, regionales y municipales en Bolivia. Con ello, comentó ABI, se cerró lo que tildó como el proceso legislativo más corto y prolífico suscrito por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que aprobó, desde abril último, cinco leyes orgánicas previstas por la Constitución.

Morales expidió la ley ante medio millar de autoridades, representantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos; representantes del cuerpo diplomático, de la cooperación internacional y de organismos multilaterales, en el patio central del Palacio de Quemado, sede del Gobierno.

Se trata, apuntó ABI, del quinto eslabón de un pentágono legal de sustento del Estado Plurinacional, previsto en la nueva Constitución boliviana.

En poco más de cuatro meses, el legislativo ha aprobado las leyes de los Órganos Electoral y Judicial, del Régimen Electoral y del Tribunal Constitucional.

«Me siento muy orgulloso de esta Asamblea Legislativa Plurinacional», resaltó Morales luego de estampar su rúbrica en el documento de promulgación.

El gobernante subrayó que la ley se inscribe en el proceso de «profundas transformaciones (…) que vamos llevando adelante de manera democrática».

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Lo primero, nuestro a pollo a la familia y lo segundo a esta jentusa que dicen que esta jente viven por encima de nuestras posibilidades, les dijo :como se llaman a los banqueros cuando vas y les dices de negociar la hipoteca por que llevas 5 años en paro ( y con tres oficios) y la respuesta de ellos es, NO PORQUE ES LO QUE FIRMASTES Y NO SE PUEDE MODIFICAR, y ahora ellos con autorización del Banco de España pueden cometer la ilegalidad de cobrarte comisiones siendo ilegar porque se firmo un contrato de cuenta y ellos SI LO PUEDEN CAMBIAR??
Pero lo mas gracioso es que encima se enfadan porque les pones una baja de reclamación y por ultimo solo me queda el consuelo de que POR MAS QUE NOS ROBEN, EL DINERO Y EL PODER NO LES VAN A LIBRAR DE LA MUERTE.

Un inventor de Vall d’Alba crea electricidad gratuita

Tengo un sistema patentado y cedo 50% DE LA PATENTE AL QUE QUIERA COLABORAR en su fabricacion para llevar a exposiciones
hay un video demostrativo de algo similar
Escribir comentario para contacto y correo por si interesa

"Los secuestradores no tenían ninguna agenda política. Se culpó a la resistencia palestina para comenzar una guerra"

Hace mas de seis meses que en Ramallah SABIAN que este ataque estaba a punto de producirse. La excusa es lo de menos. Llevamos años siendo testigos de las muertes "diarias" , las confiscaciones, los encarcelamientos laS DETENCIONES ADMINISTRATIVAS, LAS TORTURAS PSICOLOGICAS ( Y DE LAS OTRAS) PERO COMO LA COSA VA DE UNA EN UNA O DE DOS EN DOS NADIE MUEVE UN PUTO DEDO. AHORA... BUENO AHORA YA NO HAY VUELTA ATRAS, O NOS MATAN A TODOS O ESTO NO SE ACABA: LOS PALESTINOS LO SABEN, iSRAEL LO SABE ...MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR. BOYCOT, BOYCOT BOYCOT, RUPTURA DE RELACIONES CON ISRAEL, DETENCION DEL COMERCIO DE ARMAS ¿QUÉ ES LO QUE NO SE ENTIENDE? QUE LES OBLI
GUEN A RESPETAR LOS aCUERDOS, LOS OCHENTA Y TANTOS ACUERDOS INTERNACIONALES QUE NINGUNO DE NUESTROS DEMOCRÁTICOS GOBIERNOS TIENEN LOS HUEVOS DE HACER CUMPLIR A ESE GOBIERNO SIONISTA DE SALVAJES ASESINOS

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad