www.tercerainformacion.es

Promulgan Ley de Autonomía en #Bolivia

Con esta se completan las cinco legislaciones que sostendrán el nuevo Estado plurinacional

Internacional | Juventud Rebelde | 29-07-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), sostén del novísimo régimen de autonomías departamentales, regionales y municipales en Bolivia. Con ello, comentó ABI, se cerró lo que tildó como el proceso legislativo más corto y prolífico suscrito por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que aprobó, desde abril último, cinco leyes orgánicas previstas por la Constitución.

Morales expidió la ley ante medio millar de autoridades, representantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos; representantes del cuerpo diplomático, de la cooperación internacional y de organismos multilaterales, en el patio central del Palacio de Quemado, sede del Gobierno.

Se trata, apuntó ABI, del quinto eslabón de un pentágono legal de sustento del Estado Plurinacional, previsto en la nueva Constitución boliviana.

En poco más de cuatro meses, el legislativo ha aprobado las leyes de los Órganos Electoral y Judicial, del Régimen Electoral y del Tribunal Constitucional.

«Me siento muy orgulloso de esta Asamblea Legislativa Plurinacional», resaltó Morales luego de estampar su rúbrica en el documento de promulgación.

El gobernante subrayó que la ley se inscribe en el proceso de «profundas transformaciones (…) que vamos llevando adelante de manera democrática».

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La Marea Roja recorre Madrid para denunciar que la ciencia española está al borde del colapso

Disiento con respecto a «la pérdida de capital humano irreemplazable». Por cada joven de los nuestros que se vaya, vienen varios extranjeros. Además muchos de ellos se limitan a aceptar lo que buenamente les quiera depositar en sus manos la ciudadanía, sin reclamar que se les aporte más nada desde el erario público: cual gente ya educada sin necesidad de gastar nada en "educarles". Con respecto a la salubridad y comunicación, a mi entender ya está bien con las extensísimas vidas a que nos llevó la "ciencia", sin necesidad de que alcancen para nosotros la inmortalidad (parad a esa gente y sus pretensiones de salubridad y comunicación, que serían como de oír eternamente algo parecido a discos rayados). Pensad que también tienen derecho a la disfrutar de las "excelencias" de la vida los nonatos (y que su dios los ampare, porque el pueblo no está ni jamás estuvo capacitado a tales efectos).

30-s: CGT se movilizará contra las externalizaciones y las prolongaciones ilegales de jornada y en defensa de los puestos de trabajo en el Banco Sabadell

Estoy totalmente de acuerdo, he trabajado en este banco 24 años, dedicando más de 12 horas a la semana sin retribuir y sin cotizar.
También probé el despido disciplinario por un presunto tema de desobediencia por un descubierto, que finalmente se pactó como improcedente.
La verdad es que el trato al personal es deplorable para una entidad que quiere ser un referente a nivel nacional.

Comunicado del Partido Comunista Sirio

Fuerza valiente y milenario pueblo Sirio!!!.
Desde México estamos con ustedes!!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad