www.tercerainformacion.es

Promulgan Ley de Autonomía en #Bolivia

Con esta se completan las cinco legislaciones que sostendrán el nuevo Estado plurinacional

Internacional | Juventud Rebelde | 29-07-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), sostén del novísimo régimen de autonomías departamentales, regionales y municipales en Bolivia. Con ello, comentó ABI, se cerró lo que tildó como el proceso legislativo más corto y prolífico suscrito por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que aprobó, desde abril último, cinco leyes orgánicas previstas por la Constitución.

Morales expidió la ley ante medio millar de autoridades, representantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos; representantes del cuerpo diplomático, de la cooperación internacional y de organismos multilaterales, en el patio central del Palacio de Quemado, sede del Gobierno.

Se trata, apuntó ABI, del quinto eslabón de un pentágono legal de sustento del Estado Plurinacional, previsto en la nueva Constitución boliviana.

En poco más de cuatro meses, el legislativo ha aprobado las leyes de los Órganos Electoral y Judicial, del Régimen Electoral y del Tribunal Constitucional.

«Me siento muy orgulloso de esta Asamblea Legislativa Plurinacional», resaltó Morales luego de estampar su rúbrica en el documento de promulgación.

El gobernante subrayó que la ley se inscribe en el proceso de «profundas transformaciones (…) que vamos llevando adelante de manera democrática».

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

EDP, es una compañia portuguesa, energia de portugal, ni es de cantabria ni asturiana, tienen muy buenos precios eso si, pero aun asi no respetan los precios del B.O.E (Boletín oficial del estado) cada trimestre el b.o.e publica unos precios , que las distribuidoras, por ejemplo, Gas Natural Fenosa, estan obligadas a respetarlos, las comercializadoras como son iberdrola, endesa, edp, etc.. al no ser distribuidoras pueden jugar con esos precios, de ahi las estafas, y aunque tengas servicios de mantenimiento con determinada compañia, siempre los que te vienen son de la distribuidora, ni edp, ni iberdrola, ni E-on estan autorizados a hacer revisiones, lecturas o reparaciones. Es decir el gas y la luz te lo suministran distribuidoras, las comercializadoras pagan a estas distribuidoras y simplemente te facturan, no tienen gas ni luz.

Los torturadores: quiénes son y dónde están. Lo que no dice el Informe Valech

Aprende a escribir primero y después te vas a mandar gente, ignorante de mierda.

Repica Estados Unidos los tambores de guerra para amedrentar a Rusia

Vaya basura de artículo, solo comparable con la catadura moral de quienes lo escriben. Gentuza

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad