www.tercerainformacion.es

Promulgan Ley de Autonomía en #Bolivia

Con esta se completan las cinco legislaciones que sostendrán el nuevo Estado plurinacional

Internacional | Juventud Rebelde | 29-07-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), sostén del novísimo régimen de autonomías departamentales, regionales y municipales en Bolivia. Con ello, comentó ABI, se cerró lo que tildó como el proceso legislativo más corto y prolífico suscrito por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que aprobó, desde abril último, cinco leyes orgánicas previstas por la Constitución.

Morales expidió la ley ante medio millar de autoridades, representantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos; representantes del cuerpo diplomático, de la cooperación internacional y de organismos multilaterales, en el patio central del Palacio de Quemado, sede del Gobierno.

Se trata, apuntó ABI, del quinto eslabón de un pentágono legal de sustento del Estado Plurinacional, previsto en la nueva Constitución boliviana.

En poco más de cuatro meses, el legislativo ha aprobado las leyes de los Órganos Electoral y Judicial, del Régimen Electoral y del Tribunal Constitucional.

«Me siento muy orgulloso de esta Asamblea Legislativa Plurinacional», resaltó Morales luego de estampar su rúbrica en el documento de promulgación.

El gobernante subrayó que la ley se inscribe en el proceso de «profundas transformaciones (…) que vamos llevando adelante de manera democrática».

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
No al Assassin’s Creed Rogue

Asi se habla carajo!!! Me la secan los fanboys! Al unico que no puedo superar su desaparición fue Desmond... Chau!

Día Internacional de Acción: 17-18 abril 2011

Pretty good post. I merely stumbled upon your website and wanted to say that I have really enjoyed reading through your blog posts. Any ways I’m going to be subscribing for your feed and I hope you post again soon.breville bes860xl barista automatic espresso machine review

El Escorial celebra una becerrada entre polémica y rechazo social

El día 27 de septiembre se celebra una novillada en el hoyo de pinares Avila donde se picarán y matarán a 6 novillos y creo que el 29 que se hace becerrada con vacas a las cual se las hace sufrir bastante! Eso me han comentado y se pensando en hacer una manifestación o una especie de protesta.. No hay nada cerrado aún.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad