www.tercerainformacion.es

Promulgan Ley de Autonomía en #Bolivia

Con esta se completan las cinco legislaciones que sostendrán el nuevo Estado plurinacional

Internacional | Juventud Rebelde | 29-07-2010 | facebook yahoo twitter

El presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), sostén del novísimo régimen de autonomías departamentales, regionales y municipales en Bolivia. Con ello, comentó ABI, se cerró lo que tildó como el proceso legislativo más corto y prolífico suscrito por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que aprobó, desde abril último, cinco leyes orgánicas previstas por la Constitución.

Morales expidió la ley ante medio millar de autoridades, representantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos; representantes del cuerpo diplomático, de la cooperación internacional y de organismos multilaterales, en el patio central del Palacio de Quemado, sede del Gobierno.

Se trata, apuntó ABI, del quinto eslabón de un pentágono legal de sustento del Estado Plurinacional, previsto en la nueva Constitución boliviana.

En poco más de cuatro meses, el legislativo ha aprobado las leyes de los Órganos Electoral y Judicial, del Régimen Electoral y del Tribunal Constitucional.

«Me siento muy orgulloso de esta Asamblea Legislativa Plurinacional», resaltó Morales luego de estampar su rúbrica en el documento de promulgación.

El gobernante subrayó que la ley se inscribe en el proceso de «profundas transformaciones (…) que vamos llevando adelante de manera democrática».

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Una demanda? creo que ves demasiado Telecinco y Sálvame. Si te vas a poner con la ley por delante te diré que no hago una acusación directa a nadie en mi comentario. Lo de dar por hecho que lo de terroristas iba por él lo has añadido tú.

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Creo que te mereces una demanda por llamar terrorista a Sabino,al que en mi ciudad todo el mundo conoce porque es bibliotecario,pero ¿no lo queréis en Jaén? peor para vosotros, ¡que dormidos están todos esos aceituneros altivos!Jaen creo que al final te han hecho esclava con todos tus olivares.

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Ultraderecha???? por favor... toda la comunidad universitaria estaba en contra de ese acto. Incluida la delegación de estudiantes ademas de algunos partidos políticos y la sociedad jiennense en general. Fuera terroristas de nuestras tierras.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad