www.tercerainformacion.es

GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo

En uninforme de IDC, publicado el pasado miércoles, muestra que los ingresos mundiales de Unix alcanzaron los 2.300 millones de dólares, es decir, el 22% del total en gasto de servidores, durante el primer trimestre de 2010

Tecnología | somoslibres.org | 28-05-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Estas cifras suponen un descenso de 10,5 puntos frente al mismo trimestre del año anterior y todo lo contrario es para el sistema operativo GNU/Linux

Este dinamismo de sistemas es aun más intenso en el mundo de la supercomputación. Así, la lista de los 500 superordenadores del mundo ofrece estadísticas detalladas sobre el procesador, la arquitectura y el sistema operativo de cada sistema y, a finales del año pasado, GNU/Linux fue el sistema operativo elegido por el 78% de los principales 500 superordenadores del mundo, mientras que el sistema Unix mejor clasificado fue AIX de IBM con un 4,4%.

A pesar de estas cifras, es importante tener en cuenta que Unix sigue representando una parte importante de los ingresos del mercado de servidores y sigue siendo una parte clave en la combinación de hardware.

Jean Bozman, analista de IDC, apunta a una serie de factores que tienen que ver con la caída de servidores Unix en el primer trimestre. En primer lugar, Bozman cree que la recesión ha retrasado las ventas de servidores Unix, que suelen reemplazarse cada cinco o siete años. Asimismo, los compradores de servidores Unix también pueden estar esperando a que Oracle complete definitivamente la compra de Sun y, por último, Bozman apunta a que los usuarios de servidores Unix pueden estar esperando a nuevas actualizaciones de HP, quien recientemente anunció nuevos productos de su línea Integrity, así como de IBM, quien está apunto de lanzar para finales de año sus servidores Unix. “Es demasiado pronto para decir que los usuarios están abandonando los servidores Unix”, apunta Bozman.

En términos generales, IDC apunta a un crecimiento del mercado de servidores de un 4,6% año sobre año, con 10.400 millones de dólares en el primer trimestre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Los trabajadores de RTVE se manifiestan para exigir pluralidad y transparencia en el ente público

¿Cuándo ha habido pluralidad y transparencia y no digo ya rigor informativo en TVE?
¿Recordamos los tiempos del PSOE y su actuación en el norte de África?

http://miguel-esposiblelapaz.blogsp...

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

Una vez mas queda al descubierto, las acciones desesperadas de Estados Unidos, por quedar bien ante la opinión mundial, por todas la tropelías que han hecho dentro de su propio territorio, donde las fuerzas de seguridad abusan de los derechos humanos, asesinando a los afrodescendientes, las guerras fabricadas con mentiras sobre las famosas "armas de destrucción masiva" y finalmente destruyendo el medio ambiente con el "FRAKING" solo por el interés de destruir a RUSIA, VENEZUELA, SIRIA y todo aquel que se oponga a los caprichos del imperio. Podrán mentirnos una vez, mentirnos dos veces, pero no podrán hacerlo todo el tiempo. Tarde o temprano los pueblos se cansarán de U.S.A. y serán destruidos como lo fueron Babilonia, Roma, Hitler y la Iglesia del medioevo. Que triste papel la de un "NEGRO" (OBAMA) que se creyó "Blanco" y no estuvo a la altura del premio Novel que MAL LE DIERON, al final nadie lo respetó en U.S.A. y se retirara como lo que fue un perfecto INUTIL... VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR y la America libre de U.S.A. Viva Cuba, Viva Fidel, Viva Chávez y su legado Nicolás Maduro, Viva Bolívar y su espada que camina la América Latina. (DESCONTANDO A LOS LAMBISCONES Y GENUFLEXOS DE MEXICO, CANADA, COSTA RICA, HONDURAS, COLOMBIA, ISLAS VIRGENES Y ESTADOS UNIDOS) Felicidades al Pueblo Cubano por esta fantástica noticia.

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

jejeje, que desinformacion......Fernando Gonzalez LLort está en Cuba desde febrero....el otro que liberaron es Gerardo Hernandez que estaba condenado a dos cadenas perpetuas....arreglen el articulo para que no desiformen más.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad