www.tercerainformacion.es

GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo

En uninforme de IDC, publicado el pasado miércoles, muestra que los ingresos mundiales de Unix alcanzaron los 2.300 millones de dólares, es decir, el 22% del total en gasto de servidores, durante el primer trimestre de 2010

Tecnología | somoslibres.org | 28-05-2010 | facebook yahoo twitter

Estas cifras suponen un descenso de 10,5 puntos frente al mismo trimestre del año anterior y todo lo contrario es para el sistema operativo GNU/Linux

Este dinamismo de sistemas es aun más intenso en el mundo de la supercomputación. Así, la lista de los 500 superordenadores del mundo ofrece estadísticas detalladas sobre el procesador, la arquitectura y el sistema operativo de cada sistema y, a finales del año pasado, GNU/Linux fue el sistema operativo elegido por el 78% de los principales 500 superordenadores del mundo, mientras que el sistema Unix mejor clasificado fue AIX de IBM con un 4,4%.

A pesar de estas cifras, es importante tener en cuenta que Unix sigue representando una parte importante de los ingresos del mercado de servidores y sigue siendo una parte clave en la combinación de hardware.

Jean Bozman, analista de IDC, apunta a una serie de factores que tienen que ver con la caída de servidores Unix en el primer trimestre. En primer lugar, Bozman cree que la recesión ha retrasado las ventas de servidores Unix, que suelen reemplazarse cada cinco o siete años. Asimismo, los compradores de servidores Unix también pueden estar esperando a que Oracle complete definitivamente la compra de Sun y, por último, Bozman apunta a que los usuarios de servidores Unix pueden estar esperando a nuevas actualizaciones de HP, quien recientemente anunció nuevos productos de su línea Integrity, así como de IBM, quien está apunto de lanzar para finales de año sus servidores Unix. “Es demasiado pronto para decir que los usuarios están abandonando los servidores Unix”, apunta Bozman.

En términos generales, IDC apunta a un crecimiento del mercado de servidores de un 4,6% año sobre año, con 10.400 millones de dólares en el primer trimestre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Hospitales de Gaza: Objetivo militar de Israel

Bueno, ya comenzaron a caer los malditos soldados de Israel,o sea, son de carne y hueso, cuando continuen cayendo, el hijo de engendro Netanyahu pedirá una tregua; se acuerdan del Libano, salieron llorando como niñas y corriendo como ratas, como lo hizo su verdadero dios USA, del Vietnam.

Maduro considera que la reunión entre BRICS y UNASUR "marca un nuevo tiempo"

Donde vivimos señores mientras que muchos luchamos por un mundo mejor sin autodestruccion en estos momentos en el peru en las reservas de la selva de madre de dios se esta destruyendo con las dragas que fueron expulsados por el general arestegui es decir han vuelto los mineros a invadir esta selva con todo tipo de vicios y aberraciones como la prostitucion infantil,homosexual y otros aberraciones esta selva esta muy deteriorada en cuanto biodiversidad se refiere los mineros estan ganando al gobierno peruano que deveria de cuidar esta reserva pero que sin embargo los mineros controlan hasta el gobierno central del peru por lo cual se esta viendo invadido esta selva por los mineros rapiñas destructores de nuestra selva conformados en su mayoria pòr profugos de la justicia que amenazan de muerte a todo el que se le opone y destruyen esta selva amazonica del mundo por un poco de oro hago un llamado al foro internacional e instituciones sudamericanas defensoras de una vida mejor en en sudamerica para que detengan esta destruccion de nuestra amazonia ya que los mineros controlan al gobierno central con amenazas y coimas.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad