www.tercerainformacion.es

GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo

En uninforme de IDC, publicado el pasado miércoles, muestra que los ingresos mundiales de Unix alcanzaron los 2.300 millones de dólares, es decir, el 22% del total en gasto de servidores, durante el primer trimestre de 2010

Ciencias | somoslibres.org | 28-05-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Estas cifras suponen un descenso de 10,5 puntos frente al mismo trimestre del año anterior y todo lo contrario es para el sistema operativo GNU/Linux

Este dinamismo de sistemas es aun más intenso en el mundo de la supercomputación. Así, la lista de los 500 superordenadores del mundo ofrece estadísticas detalladas sobre el procesador, la arquitectura y el sistema operativo de cada sistema y, a finales del año pasado, GNU/Linux fue el sistema operativo elegido por el 78% de los principales 500 superordenadores del mundo, mientras que el sistema Unix mejor clasificado fue AIX de IBM con un 4,4%.

A pesar de estas cifras, es importante tener en cuenta que Unix sigue representando una parte importante de los ingresos del mercado de servidores y sigue siendo una parte clave en la combinación de hardware.

Jean Bozman, analista de IDC, apunta a una serie de factores que tienen que ver con la caída de servidores Unix en el primer trimestre. En primer lugar, Bozman cree que la recesión ha retrasado las ventas de servidores Unix, que suelen reemplazarse cada cinco o siete años. Asimismo, los compradores de servidores Unix también pueden estar esperando a que Oracle complete definitivamente la compra de Sun y, por último, Bozman apunta a que los usuarios de servidores Unix pueden estar esperando a nuevas actualizaciones de HP, quien recientemente anunció nuevos productos de su línea Integrity, así como de IBM, quien está apunto de lanzar para finales de año sus servidores Unix. “Es demasiado pronto para decir que los usuarios están abandonando los servidores Unix”, apunta Bozman.

En términos generales, IDC apunta a un crecimiento del mercado de servidores de un 4,6% año sobre año, con 10.400 millones de dólares en el primer trimestre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Arranca el Nocturna Film Festival 2015

¡Qué ganas de que empiece! He estado en las dos ediciones anteriores, y me lo pasé genial. Es una lástima que esta semana esté fuera de la ciudad...así que aguardo con ansia vuestras críticas ;)

Caravana 43 Sudamérica Ayotzinapa

Ya han hecho demasiado eco sus desmadres, no todos somos ayotzinapa, irse a manifestar a otros países no tiene sentido, ahora con su nueva caravana a Sudamérica mucha gente lesha perdido la credibilidad, parece que solo lucran con la muerte de los normalistas.

Israel: Moshe Yaalon: “A veces hay que utilizar bombas atómicas para defenderse”

Moshe Yaalon, es uno de los nietos bastardos de las judías que se vendían a los nazis, por eso le es indiferente la destrucción que causa un artefacto nuclear. El nazismo y el judaismo, están emparentados, el crimen es su mejor opción.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad