www.tercerainformacion.es

GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo

En uninforme de IDC, publicado el pasado miércoles, muestra que los ingresos mundiales de Unix alcanzaron los 2.300 millones de dólares, es decir, el 22% del total en gasto de servidores, durante el primer trimestre de 2010

Tecnología | somoslibres.org | 28-05-2010 | facebook yahoo twitter

Estas cifras suponen un descenso de 10,5 puntos frente al mismo trimestre del año anterior y todo lo contrario es para el sistema operativo GNU/Linux

Este dinamismo de sistemas es aun más intenso en el mundo de la supercomputación. Así, la lista de los 500 superordenadores del mundo ofrece estadísticas detalladas sobre el procesador, la arquitectura y el sistema operativo de cada sistema y, a finales del año pasado, GNU/Linux fue el sistema operativo elegido por el 78% de los principales 500 superordenadores del mundo, mientras que el sistema Unix mejor clasificado fue AIX de IBM con un 4,4%.

A pesar de estas cifras, es importante tener en cuenta que Unix sigue representando una parte importante de los ingresos del mercado de servidores y sigue siendo una parte clave en la combinación de hardware.

Jean Bozman, analista de IDC, apunta a una serie de factores que tienen que ver con la caída de servidores Unix en el primer trimestre. En primer lugar, Bozman cree que la recesión ha retrasado las ventas de servidores Unix, que suelen reemplazarse cada cinco o siete años. Asimismo, los compradores de servidores Unix también pueden estar esperando a que Oracle complete definitivamente la compra de Sun y, por último, Bozman apunta a que los usuarios de servidores Unix pueden estar esperando a nuevas actualizaciones de HP, quien recientemente anunció nuevos productos de su línea Integrity, así como de IBM, quien está apunto de lanzar para finales de año sus servidores Unix. “Es demasiado pronto para decir que los usuarios están abandonando los servidores Unix”, apunta Bozman.

En términos generales, IDC apunta a un crecimiento del mercado de servidores de un 4,6% año sobre año, con 10.400 millones de dólares en el primer trimestre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Irán denuncia uso de armas prohibidas en ataque israelí a Gaza

un buen acierto de retirar los embajadores de israel no se debe de comprar ni vender nungun tipo de productos ni insumos para poder parar el terror.

Un frente común de Guanyem (Podemos+ICV-EUiA+CUP y colectivos sociales) obtendría entre 8 y 9 ediles según GESTOP

Genial, Guanyem. Me alegro muchísimo. Es un logro importantísimo de los movimientos sociales más combativos y un estímulo fundamental para todos los pueblos del Estado Español.

Crowdfunding para curar el SIDA: El proyecto Immunity

Quiero dar las gracias dr Olokum para la medicina herbal VIH que dio a mí ya mi hija, yo sufría de VIH cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija contrajo la enfermedad indirecta de mí, sino a Dios sea la gloria que estoy curo con el medicamento a base de hierbas que DR Ugbakhuan dio a mí cuando me puse en contacto él. quiero utilizar este medio para decir a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, así que me gustaría que se comunique con esta gran sanador en su dirección de correo electrónico: LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM con él todos se irán a sus dolores, estoy realmente feliz día de hoy que yo y mi hija se curan del VIH, ahora estamos en negativo después de que el uso de su medicina, mi médico confirmarlo.
una vez más digo un gran agradecimiento a usted Dr. Olokum para la curación de las manos sobre mi vida y mi hija, yo digo que Dios los siga bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a los que quieren su ayuda en sus vidas. Le enviaremos un correo electrónico ahora él está esperando para recibirte

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad