www.tercerainformacion.es

Recuerdo del monárquico “por qué no te callas”

Comentarios en el estreno de la película de Oliver Stone

Artículos de Opinión | Salvador López Arnal | 23-05-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En un artículo absolutamente recomendable –“Golpes de estado y otras viejas noticias” [1]-, además de otros asuntos referidos a las declaraciones del presidente boliviano sobre una fundación del PP y el intento de golpe de Estado en Bolivia, Andy Robinson explica que según le comentó Mark Weisbrot, el día del estreno en Madrid de la reciente película de Oliver Stone de la que él es guionista, en la cobertura del evento del golpe venezolano, The Washington Post y The New York Times siguieron al pie de la letra las consignas del Departamento de Estado. La estrategia, que recuerda la seguida en el reciente caso de Honduras, tuvo dos movimientos. Primer compás: no se ha producido ningún golpe; segundo movimiento: cuando ya la afirmación no resultaba creíble, giro temático y énfasis en “no ha habido intervención estadounidense”. Por supuesto.

Andy Robinson señala también que varios compañeros periodistas asistentes al estreno le comentaron que en España, apenas una semana antes del intento de golpe contra el presidente Chávez de 2002, ellos habían acudido a un encuentro “con uno de los banqueros mas poderosos de España”, estrechamente vinculado al entonces Gobierno del Partido Popular. Robinson no da el nombre del banquero poderoso, pero no es improbable que fuera una de las máximas autoridades del BS, del BVVA o de instituciones muy afines.

El banquero en cuestión, otra autoridad del país en la sombra, alardeando tener información privilegiada, contando cosas importantes como muestra de que él no era cualquier tontín insignificante, dijo a los periodistas “que Chávez dejaría en breve de ser un estorbo en la región”. Así, tal cual, con estas palabras: Chávez era un estorbo a punto de ser eliminado.

¿Qué puede inferirse de ello? Lo que infiere Robinson razonablemente: que el gobierno Aznar tenía constancia de que iba a producirse un golpe de estado; el poderosos banquero tenía fuentes privilegiadas. Sin duda. Los estorbos anti-neoliberales se arrojan a la basura. Sin reciclar desde luego. Por lo demás, según cuenta Stone en la película, Pedro Carmona, el laureado presidente de la asociación empresarial venezolana Fedecámaras, había volado días atrás del golpe “a Madrid para que le tomasen las medidas para una faja presidencial". Tan estúpidos y engreídos como siempre. Tal como eran y siguen siendo.

¿Dijeron algo los periodistas asistentes al encuentro tomando pie en una información que no era ningún chascarrillo ni ningún cotilleo sobre encuentros y desencuentros de “famosos”? De esa agua no bebieron. Al poder no se le toca ni un pelo. Menos si el poder diseña un golpe. Bush II y su amigo José María Aznar estuvieron involucrados en un golpe de estado, como es sabido hoy urbi et orbe, pero no se osaron alzar voces críticas aquellos días a pesar de tener información viva y de primera mano.

La voz la alzó el presidente Chávez tiempo después. ¿Recuerdan la intervención de la primera autoridad del Estado español ante este nudo crítico? ¿Recuerdan su zafio grito de prepotencia y chulería: tú, chusma, por qué no te callas y aceptas que estás a nuestro servicio y que no cuentas ni un grano de sal en nuestro mundo? ¡Cállate! ¡Qué te has creído! ¿Acaso crees que puedes denunciar a los golpistas y a sus amigos españoles?

Que esa zafiedad corriese como la pólvora entre nuestra ciudadanía y que muchos ciudadanos fueran partidarios del insulto monárquico, que algunos programas hicieran chistes y defendieran el insulto de la primera autoridad del Reino de España, es claro indicio de lo que todos sabemos aunque a veces cueste asentar en nuestra mentes era verdad, la verdad de sus mentiras: no son medios de información ni siquiera medios de desinformación sino, claramente, así se comportan en numerosas ocasiones, medios de intoxicación.

En los viejos tiempos, cuando el lenguaje era algo nuestro, medios de inculcación ideológica al servicio de los poderes que agitan injusticias y explotación sin piedad y sin apenas límites.

Nota:

[1] Publicado en La Vanguardia. http://www.rebelion.org/noticia.php...

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php...

1 Mensaje
  • 30 de mayo de 2010 21:55, che
    0 vote

    España se comporto en los ultimos 20 años, como el alcahuete de EEUU EN LATINOAMERICA , desde el gobierno del tristemente celebre Feli Pillo , ademas de sus tareas sucias en los balcanes y Medio Oriente, es hora de cobrarle alguna, los arabes ya les mandaron un recuerdo en Atocha, pero no es suficiente.- Algun Patriota debe afectarles los bolsillos , que es donde mas les duele... Salu

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

España se comporto en los ultimos 20 años, como el alcahuete de EEUU EN LATINOAMERICA , desde el gobierno del tristemente celebre Feli Pillo , ademas de sus tareas sucias en los balcanes y Medio Oriente, es hora de cobrarle alguna, los arabes ya les mandaron un recuerdo en Atocha, pero no es suficiente.- Algun Patriota debe afectarles los bolsillos , que es donde mas les duele... Salu

- -che -
La policía entra en el Parlamento a desalojar Alcaldes de IU

Que digo yo, porque los parlamentarios de podemos no se pusieron al lado de los alcaldes de IU?. A ver si ahora para que Podemos se manche las manos de harina va haber que llevar un círculo...

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE CAMBIAR DE COMERCILIZADORA DE LUZ O GAS

OJO con los cambios de comercializadora, si te vas te cambias de empresa pero si tienes contratado el mantenimiento éste no se da de baja con el cambio, encontrándote después con dos mantenimientos el que tenías y el nuevo, en caso de que lo hayas contratado con la nueva comercializadora, cosa que ocurre en la mayoría de los casos ya que sino no te hacen los descuentos que prometen.

Otra cosa curiosa, es que últimamente les interesa sacarnos más dinero contratando el mantenimiento eléctrico, ofreciendo paquetes en los que incluyen mantenimiento eléctrico más gas, pero no sólo el gas, que es el único obligatorio, cada DOS AÑOS la caldera y cada CINCO AÑOS la instalación, con lo que nos podríamos ahorrar un dinero contratando el mantenimiento sólo cada dos años, pero para eso lo vinculan al descuento, si te das de baja te quitan el descuento.

¿Pero sale rentable el descuento, cuando puedes ahorrarte un año entero de mantenimiento?, me respondo yo mismo NO

Os cuento para que no os pase lo que a mí, me cambié de comercializadora ENDESA a EDP y aunque comuniqué mi baja en el mantenimiento a ENDESA, por despiste lo hice 1 mes después de la renovación del contrato de mantenimiento con ellos que es ANUAL, resultado, me cobran los otros 11 meses sin prestarme ningún mantenimiento y lo hacen dos años después (baja en Febrero del 2013 y me facturan todo el año 2013 en Mayo del 2015).
Les hago la reclamación pero el resultado es que no pueden atender mi petición.

Espero que al menos esta información sirva para evitar que estas compañías receptoras de políticos salientes de alto rango sigan estafando con sus prácticas alegales y carentes de toda ética.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

es increíble que el ser humano, no tome conciencia la coca cola es Adictivacia me sorprende que los papás de sin pensar en el dañosde chiquito se la den a sus hijos sin pensar en el daño que les puedan ocasionar estoy de acuerdo de que ya comer nutritivo no es posible pero tratar de darle lo mejor a nuestros hijos y n la mejormanera osotros mismos los invito de la mejor forma a cambiar esos malos hábitos yo consumo productos Omnilife y son una maravilla quien quiera conocer más de ellos les dejo mi correo hay productos buenísimos para desintoxicarse zradriana12@gmail.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad