www.tercerainformacion.es

El Banco Guipuzcoano desalojará una familia hipotecada a pesar de la denuncia de estafa

El 14 de mayo por orden del Juzgado de primera intancia nº31 de Madrid, el Banco Guipuzcoano desalojará una familia hipotecada a pesar de la denuncia de estafa ante el Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid.

España | José M. Arróniz - Tercera Información / CONADEE | 11-05-2010 | facebook yahoo twitter

Asociaciones y colectivos sociales denuncian el desalojo de una familia trabajadora compuesta por un matrimonio, tres hijos y un nieto de meses, que pudiera producirse el 14 de mayo en cumplimiento de la orden del Juzgado 31 de Primera Instancia de Madrid, a pesar de que en el Juzgado Instrucción nº 50 se siguen diligencias previas por un presunto delito de estafa contra el apoderado de la financiera y el apoderado del banco. El procedimiento penal podría tener como resultado la nulidad de la hipoteca, por ser fruto de un delito y ser de contenido imposible.

Las entidades sociales denuncian que han tenido conocimiento por medio de sus asociados y de los colectivos sociales con los que trabajan de la existencia de mecanismos fraudulentos creados por empresas mercantiles para la compraventa de pisos y para la contratación de hipotecas basura eludiendo el control de riesgos, que hoy se ejecutan en los Juzgados en circunstacias de indefensión.

Que como parte de la sociedad civil observan con preocupación la actuaciones judiciales y consideran imprescindible el esclaremiento de los hechos denunciados ante los juzgados de lo penal antes de que las consecuencias más nefastas se produzcan y se ponga en peligro la seguridad habitacional de una familia y la protección de la infancia.

Que como se puede comprobar haciendo un estudio sobre la escritura de préstamo hipotecario, firmada por el Banco Guipuzcoano y Julio Cesar Rodríguez , contiene elementos esenciales que lo hacen de imposible cumplimiento en sus términos, que podrian tener como consecuencia que el título ejecutado sea nulo de pleno derecho.

Que nuestro ordenamiento jurídico dispone la suspensión del procedimento de ejecución hipotecaria en caso de existir procedimiento penal en el que pueda determinarse la falsedad o nulidad del título.

El articulo 569 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dispone:

“1. (...) si se encontrase pendiente causa criminal en que se investiguen hechos de apariencia delictiva que, de ser ciertos, determinarían la falsedad o nulidad del título o la invalidez o ilicitud del despacho de la ejecución, el tribunal que conozca de ella, oídas las partes y el Ministerio Fiscal, acordará la suspensión de la ejecución.”

Resulta incomprensible que el Juzgado de 1º Instancia nº31 haya dictado AUTO DE LANZAMIENTO irrecurrible para el 14 de mayo después de haber tenido conocimiento del procediento DPA 3739-09 del que podría devenir la nulidad de la hipoteca, sin haber realizado vista alguna según prevee nuestra legislación.

Asociaciones y entidades de la sociedad civil solicitan a Javier Echenique Landiribar,

Presidente del Banco Guipuzcoano la cesión en uso del inmueble hasta la resolución definitiva del procedimiento penal en curso, así mismo consideran esencial la colaboración activa de su entidad con la justicia para el esclarecimiento de los hechos denunciados ante el Juzgado de Instrucción nº50 de Madrid.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Piden la comparecencia en el Congreso de Ruiz Gallardn para que explique sus planes para reducir los aforados

They’ll be chuckled at by others if the glasses having old style, which may make them hunting like freshman students. If you prefer to modify the eyeglasses according to your style and tastes you are able to generally pick a wonderful frame to suit your encounter. Have a look at my web site: https://www.youtube.com/watch?v=al2XT9n4DGY

Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Me parecen muy razonables tus dudas, Willy. Tambien son las mías. Por lo que veo a Podemos no le votarán solo intelectuales, digo por lo que he leido por ahí arriba. De comprensión lectora este país anda mal. Ya lo decía el CIS.

Soy militante de IU, y me gustaría de verdad creer que Podemos, podría ser el compañero de pactos para derrotar al actual sistema de falsa democracia y demasiado capitalismo. Pero me cuesta creerlo y ahora con tu análisis lo veo aún más claro.
El otro día hubo una asamblea en un parque de la ciudad donde vivo, para la creación de un círculo, un asistente que me encontré por la calle me dijo: ya era hora de que se hiciera algo aquí. Le contesté: compañero, donde has estado todos estos años, en los que IU ha estado luchando contracorriente y creando otros movimientos sociales?
Han aparecido en un buen momento, la ciudadania está receptiva.
Medicina o veneno. Revolucionarios o troyanos... como dices el tiempo lo dirá.
Pero yo no me muevo un ápice, incluso en desacuerdo en algunas cosas con IU,prefiero su discurso sosegado, humilde y sin populismos. Si el futuro nos invita a tender puentes o a cerrar puertas, haré lo que la situación requiera. De momento fe... poca. y es una lástima.

Ya es oficial - George W Bush es un criminal de guerra

No importa si se ejecuta esta sentencia, pero debe ser difundida por todos los pueblos y naciones a fin de que se detenga los crimenes y la impunidad.
Dios es mas real de lo que imaginamos, y estos junto con todos los criminales del mundo arderan en el fuego eterno, sus generaciones arrastrados por sus pecados

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad