www.tercerainformacion.es

El Banco Guipuzcoano desalojará una familia hipotecada a pesar de la denuncia de estafa

El 14 de mayo por orden del Juzgado de primera intancia nº31 de Madrid, el Banco Guipuzcoano desalojará una familia hipotecada a pesar de la denuncia de estafa ante el Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid.

España | José M. Arróniz - Tercera Información / CONADEE | 11-05-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Asociaciones y colectivos sociales denuncian el desalojo de una familia trabajadora compuesta por un matrimonio, tres hijos y un nieto de meses, que pudiera producirse el 14 de mayo en cumplimiento de la orden del Juzgado 31 de Primera Instancia de Madrid, a pesar de que en el Juzgado Instrucción nº 50 se siguen diligencias previas por un presunto delito de estafa contra el apoderado de la financiera y el apoderado del banco. El procedimiento penal podría tener como resultado la nulidad de la hipoteca, por ser fruto de un delito y ser de contenido imposible.

Las entidades sociales denuncian que han tenido conocimiento por medio de sus asociados y de los colectivos sociales con los que trabajan de la existencia de mecanismos fraudulentos creados por empresas mercantiles para la compraventa de pisos y para la contratación de hipotecas basura eludiendo el control de riesgos, que hoy se ejecutan en los Juzgados en circunstacias de indefensión.

Que como parte de la sociedad civil observan con preocupación la actuaciones judiciales y consideran imprescindible el esclaremiento de los hechos denunciados ante los juzgados de lo penal antes de que las consecuencias más nefastas se produzcan y se ponga en peligro la seguridad habitacional de una familia y la protección de la infancia.

Que como se puede comprobar haciendo un estudio sobre la escritura de préstamo hipotecario, firmada por el Banco Guipuzcoano y Julio Cesar Rodríguez , contiene elementos esenciales que lo hacen de imposible cumplimiento en sus términos, que podrian tener como consecuencia que el título ejecutado sea nulo de pleno derecho.

Que nuestro ordenamiento jurídico dispone la suspensión del procedimento de ejecución hipotecaria en caso de existir procedimiento penal en el que pueda determinarse la falsedad o nulidad del título.

El articulo 569 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dispone:

“1. (...) si se encontrase pendiente causa criminal en que se investiguen hechos de apariencia delictiva que, de ser ciertos, determinarían la falsedad o nulidad del título o la invalidez o ilicitud del despacho de la ejecución, el tribunal que conozca de ella, oídas las partes y el Ministerio Fiscal, acordará la suspensión de la ejecución.”

Resulta incomprensible que el Juzgado de 1º Instancia nº31 haya dictado AUTO DE LANZAMIENTO irrecurrible para el 14 de mayo después de haber tenido conocimiento del procediento DPA 3739-09 del que podría devenir la nulidad de la hipoteca, sin haber realizado vista alguna según prevee nuestra legislación.

Asociaciones y entidades de la sociedad civil solicitan a Javier Echenique Landiribar,

Presidente del Banco Guipuzcoano la cesión en uso del inmueble hasta la resolución definitiva del procedimiento penal en curso, así mismo consideran esencial la colaboración activa de su entidad con la justicia para el esclarecimiento de los hechos denunciados ante el Juzgado de Instrucción nº50 de Madrid.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La Verdad de Venezuela (X): La derecha contraataca y el Gobierno se radicaliza

– Un Hombre Construye Una Esperanza (*)
roberto dante – Lanús, Argentina –

Un hombre construye un paraíso, en la tierra; pero “privado”. Desvía un río, pese a la oposición de sus vecinos. No le importa la comunidad. Pero crea una obra que supera su temporalidad biológica.
- ¿La Belleza y el egoísmo individualista son hermanos de sangre?
- ¿Por qué el arte burgués alimenta nuestro placer?
- ¿Será porque en la construcción de la senda revolucionaria dejamos jirones de nuestra sensibilidad?
No lo quiero creer. Pero, al gran poeta Maiakosky (poeta y revolucionario de “armas tomar”) ¿Lo suicidó Stalin? Si es así, algo se nos escapa. Recordemos el asesinato de Mariano Moreno y después el de…y el de…

Hoy, en Latinoamérica, nuestro problema es: ¿cómo recuperar las raíces entre tanta sobredosis de desinformación?, ante tantas mentiras organizadas… Pienso en las grandes obras de las comunidades aborígenes americanas, aplastadas por las botas de los ejércitos coloniales; aunque nunca lograron sepultarlas.
La única certeza es que no podemos dejarles el goce del placer al enemigo. El abanico de las preguntas es infinito. La decadente Europa se refugia en el arte burgués.
- ¿Y nosotros…?
Sólo les pido que se detengan, que dejen de reproducir el tiempo burgués. La percepción del Tiempo es ideológica. Entonces:
- ¿Qué concepción del Tiempo les dejamos a nuestros hijos y nietos?
Creo que, los pobres cuerpos y mentes destruidos por la glorificación del individualismo sólo traspasan el enajenante Tiempo de la sobre vivencia.

Es una rueda que rueda hacia el vacío.
Me atrevo a afirmar que el invento de la rueda fue el origen del capitalismo.

– ¿Cómo detenemos la rueda?
Tal vez con una rueda cuadrada… o triangular. Sobre esto mucho sabe el hoy jaqueado, pero, nuevamente triunfante, movimiento hacia la Revolución Bolivariana.

Son sólo unas imágenes literarias (mala palabra), pero grafican la necesidad de que los zombis dejen de reproducir “la rutina”. Pues no es sólo cuestión de sobre vivencia…Es cuestión de vida en nuestra Patria Grande .

// (*) Y la vida se expandió en esperanza ese octubre/7 de 2012., desde Venezuela, a toda Latinoamérica. No hay nada como formar parte de la Patria Grande

Estreno documental #OligopolyOFF

Cambiarse de compañía eléctrica es más fácil

que cambiarse de compañía de móvil.-

¿a qué esperas para dar el salto fuera del

Oligopolio Eléctrico?

"El PP propone matar mas cormoranes, matar nutrias y garzas para contentar a los pescadores"

Solo un breve apunte a la lógica(?) Walt Disney-Selva Amazónica de un minoría muy mediática y muy influyente en términos políticos, como la representada por determinados grupos ecologistas:

La biodiversidad de los ríos que hemos heredadado, a día de hoy bastante aceptable, de nuestros padres y abuelos, ha sido el fruto directo de unos usos tradicionales en la caza y pesca bastante razonables.

En este sentido, por ejemplo, mantener a raya a determinadas especies como la nutria, -especie terroríficamente depredadora- ,ha resultado de una gran sabiduría. Aún así la especie, como otras, se ha conservado.

Nuestros rios y montes sí se despueblan, pero de vecinos y ciudadanos que son expulsados de ellos por el lobby de tres teóricos bién situados, casta, para su regusto mental, pero que no tienen ni idea de cómo funciona la realidad medioambiental.

Devolvamos nuestros ríos a sus auténticos buenos gestores:
los vecinos y ciudadanos con su buen sentido común y usos tradicionales.

Otra historia son los vertidos descontrolados y la esquilmación por los, afortunadamente muy pocos, poderosos y desalmados, también casta.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad