www.tercerainformacion.es

El Banco Guipuzcoano desalojará una familia hipotecada a pesar de la denuncia de estafa

El 14 de mayo por orden del Juzgado de primera intancia nº31 de Madrid, el Banco Guipuzcoano desalojará una familia hipotecada a pesar de la denuncia de estafa ante el Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid.

España | José M. Arróniz - Tercera Información / CONADEE | 11-05-2010 | facebook yahoo twitter

Asociaciones y colectivos sociales denuncian el desalojo de una familia trabajadora compuesta por un matrimonio, tres hijos y un nieto de meses, que pudiera producirse el 14 de mayo en cumplimiento de la orden del Juzgado 31 de Primera Instancia de Madrid, a pesar de que en el Juzgado Instrucción nº 50 se siguen diligencias previas por un presunto delito de estafa contra el apoderado de la financiera y el apoderado del banco. El procedimiento penal podría tener como resultado la nulidad de la hipoteca, por ser fruto de un delito y ser de contenido imposible.

Las entidades sociales denuncian que han tenido conocimiento por medio de sus asociados y de los colectivos sociales con los que trabajan de la existencia de mecanismos fraudulentos creados por empresas mercantiles para la compraventa de pisos y para la contratación de hipotecas basura eludiendo el control de riesgos, que hoy se ejecutan en los Juzgados en circunstacias de indefensión.

Que como parte de la sociedad civil observan con preocupación la actuaciones judiciales y consideran imprescindible el esclaremiento de los hechos denunciados ante los juzgados de lo penal antes de que las consecuencias más nefastas se produzcan y se ponga en peligro la seguridad habitacional de una familia y la protección de la infancia.

Que como se puede comprobar haciendo un estudio sobre la escritura de préstamo hipotecario, firmada por el Banco Guipuzcoano y Julio Cesar Rodríguez , contiene elementos esenciales que lo hacen de imposible cumplimiento en sus términos, que podrian tener como consecuencia que el título ejecutado sea nulo de pleno derecho.

Que nuestro ordenamiento jurídico dispone la suspensión del procedimento de ejecución hipotecaria en caso de existir procedimiento penal en el que pueda determinarse la falsedad o nulidad del título.

El articulo 569 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dispone:

“1. (...) si se encontrase pendiente causa criminal en que se investiguen hechos de apariencia delictiva que, de ser ciertos, determinarían la falsedad o nulidad del título o la invalidez o ilicitud del despacho de la ejecución, el tribunal que conozca de ella, oídas las partes y el Ministerio Fiscal, acordará la suspensión de la ejecución.”

Resulta incomprensible que el Juzgado de 1º Instancia nº31 haya dictado AUTO DE LANZAMIENTO irrecurrible para el 14 de mayo después de haber tenido conocimiento del procediento DPA 3739-09 del que podría devenir la nulidad de la hipoteca, sin haber realizado vista alguna según prevee nuestra legislación.

Asociaciones y entidades de la sociedad civil solicitan a Javier Echenique Landiribar,

Presidente del Banco Guipuzcoano la cesión en uso del inmueble hasta la resolución definitiva del procedimiento penal en curso, así mismo consideran esencial la colaboración activa de su entidad con la justicia para el esclarecimiento de los hechos denunciados ante el Juzgado de Instrucción nº50 de Madrid.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

De pena. Sin más comentarios.Arriba las manos: esto es un atraco. Y ahora con que ganas volvemos a intentarlo...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Siento muchísimo lo que ha pasado.
Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES echan a la gente de nuestras casas hipotecadas, y de VPO, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 700 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros) y Ayuntamientos a no renovar los contratos de sus inquilinos de VPO con rentas bajas más asequibles para sacar al mercado los pisos de alquiler por días.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad