www.tercerainformacion.es

Nuevo espacio okupado en Madrid: CSO Casablanca

El edificio está situado en la calle Santa Isabel, 23 y ha sido okupado por los desalojados de La Escoba-La Alarma-Malaya-La Mácula

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 28-04-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La calle Santa Isabel que transcurre paralelamente de la calle Atocha tiene unos nuevos vecinos en un edificio que llevaba largo tiempo desalojado.

Son los miembros de las asambleas de los edificios desalojados de La Escoba en Tirso de Molina La Alarma en Bernardino Obregon, Malaya en la calle Atocha y la recientemente desalojada La Mácula en la calle Sebastián El Cano. Un grupo compacto de gentes que protestan por la situación de la vivienda y de la escasez de espacios sociales mientras existen multitud de recursos sin usar en Madrid.

El lema "un desalojo una okupación", se está llevando hasta el extremo demostrando un movimiento vigoroso y haciendo "sudar" a las fuerzas policiales y a los Juzgados de Madrid.

Según el comunicado emitido por la asamblea, las personas que han okupado manifiestan que no van a permitir "que sigan invisibilizando el conflicto". "Sus herramientas son claras y evidentes: el control y posesión del Capital. Un Capital que les ha permitido crear conceptos de “democracia, libertad, igualdad y justicia” en base al mismo, pero que su desigual distribución permite un goce asimétrico de estos principios. Les ha permitido crear un marco jurídico que permite destruir por la fuerza cualquier movimiento que cuestione la estructura de dominación, sin importar cómo se ponga en práctica dicho cuestionamiento" añaden. Un aviso a navegantes: los desalojos no les van a hacer parar.

"Cinco okupaciones que nos animan a seguir adelante: vamos a apropiarnos del territorio que consideramos nos pertenece, y animar al resto de personas a que lo hagan"., una verdadera declaración de intenciones de unas personas que no queiren "tomar el poder, sino destruirlo"

4 Mensajes del foro
  • 8 de julio de 2010 14:59, Marisa
    1 vote

    Soy vecina del barrio, estoy en paro y sin paro, intento salir adelante como puedo. Soy pintora. La cuestión es, que estuve disfrutando de internet gratis gracias a vosotros, y desde ayer se cortó. ¿Qué pasa? ¿Va todo bien? Espero que vuelva le red, ya que internet, hoy por hoy es bastante caro y mucha, mucha gente no tiene. ¿Este es el mundo del adelanto tecnológico?, sí, pero como siempre, para los que tienen dinero! Gracias por estar ahí, y os deseo lo mejor.

  • 8 de febrero de 2012 14:11, jose
    0 vote

    hola vivo cerca del barrio y estado llamando ala puerta pero nadie me abre me gustaria saber cuando puedo hacercarme para imformarme muchas gracias

  • 8 de febrero de 2012 14:15, jose
    0 vote

    mi telefono es 653853765 jose por fovor llamarme si podeis

  • 8 de febrero de 2012 14:17, jose
    0 vote

    perdon es 653583765

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Soy vecina del barrio, estoy en paro y sin paro, intento salir adelante como puedo. Soy pintora. La cuestión es, que estuve disfrutando de internet gratis gracias a vosotros, y desde ayer se cortó. ¿Qué pasa? ¿Va todo bien? Espero que vuelva le red, ya que internet, hoy por hoy es bastante caro y mucha, mucha gente no tiene. ¿Este es el mundo del adelanto tecnológico?, sí, pero como siempre, para los que tienen dinero! Gracias por estar ahí, y os deseo lo mejor.

- -Marisa -
Denuncian que aún hay 114.000 personas, víctimas de la represión franquista, en fosas comunes

Muy poca gente sabe lo que le hicieron los que se decían comunistas a los anarquistas durante el desarrollo de la guerra incivil. Por mucho que le pese algunos, eso también es memoria histórica y sus consecuencias, todavía perduran. También en las cunetas.
Salud.

Podemos Galicia denuncia el constante desmantelamiento que está llevando a cabo Feijóo en el Sergas y considera especialmente alarmante la situación en Ourense

Que perspicacia, por favor, en fin.
El sergas lleva en fase de desmantelamiento desde los tiempos del dinosaurus fragensis, cuando ya se comenzaron a derivar pacientes a clínicas privadas. El bipartito continuo por el mismo camino, privatizando, entre otras, la cita telefónica. El desmantelamiento, en realidad, un traspaso de la mayor parte del presupuesto de sanidad -un pastel enorme-a las clínicas privadas, se ha acelerado con la excusa de la quiebra bancaria y el apoyo mayoritario del pueblo gallego a este tipo de políticas.
Una de las condiciones para conseguir este objetivo es, a grandes rasgos, deteriorar tanto la sanidad publica, que inevitablemente, una parte importante de la sociedad opte por ser tratada en clínicas privadas antes de verse en interminables listas de espera, que, en muchos casos, ponen la salud en peligro. Una vez en este punto, la excusa para el traspaso de capital, ya se puede vestir como una demanda de la sociedad. Galicia, boa terra...mala xente.
La comparación de los servicios de unas capitales, respecto a las otras, no me parece muy acertada y si propiciatoria de localismos. Y si comparas, compara todo, la población, el numero de camas, dinero invertido por paciente,etc... La mayor incidencia de muertes por infarto cardiaco con respecto a Pontevedra y Acoruña tiene mas posibilidades de ser consecuencia de la dispersión de la poblacion en pequeños nucleos rurales, alejados de los centros de atencion sanitaria, que de un trato preferente a estas provincias.
La mayor parte de la poblacion en Galicia vive en la costa, y no en Ourense. Mayor población, mayor cantidad de medios.
De todos modos, es la sanidad gallega en general la que esta sufriendo, aquí los recortes provocaron, presuntamente, varios obitos por infecciones sonocomiales en pacientes inmunodeprimidos entre otras desgracias que no me voy a poner a enumerar.
Sobre los localismos, solo decir que ya teníamos a los coruños creyéndose los mas y maniobrando en el horreo para llevarse subvenciones millonarias para aeropuertitos que solo sirven a ellos, o cuando realizaron la jugada maestra de arruinar su caja llevándose por delante, de paso, a la caja del sur de Galicia, no fuera a ser, que si allí no tienen caja, en Pontevedra tampoco. Los pufos estaban en el norte y el capital liquido, en el sur. Pero los localismos de los coruños consiguieron que toda Galicia se quedase sin cajas. Eso por no hablar del señor risitas, alias "porque lo digo yo, que para eso me votaron" alias "me remito a mis declaraciones de ayer". Solo faltaba podemos galiza disparando mierda con metralleta.
Y si entendí mal, -una conclusión que saco es que hay mucha gente de orense con influencia en podemos galiza-esmeraros en explicarlo mejor.
Salud y libertad.

La cultura de la violación. Guía para el caballero

Me gusta mucho tu post es muy interesante yo diria que brillante. Pero aun me gusta mas que se vea que un hombre puede entender la sociedad en la que vive, comprender lo que sucede en su entorno y racionalizarlo. Esto por desgracia no es lo mas habitual. Por lo general el odio ciega por completo la mente masculina. Ademas que escribas argumentos inteligentes, exponiendote al mismo tiempo a sufrir el acoso machista todavia habla mejor de ti. Enhorabuena!!!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad