www.tercerainformacion.es

Nuevo espacio okupado en Madrid: CSO Casablanca

El edificio está situado en la calle Santa Isabel, 23 y ha sido okupado por los desalojados de La Escoba-La Alarma-Malaya-La Mácula

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 28-04-2010 | facebook yahoo twitter

La calle Santa Isabel que transcurre paralelamente de la calle Atocha tiene unos nuevos vecinos en un edificio que llevaba largo tiempo desalojado.

Son los miembros de las asambleas de los edificios desalojados de La Escoba en Tirso de Molina La Alarma en Bernardino Obregon, Malaya en la calle Atocha y la recientemente desalojada La Mácula en la calle Sebastián El Cano. Un grupo compacto de gentes que protestan por la situación de la vivienda y de la escasez de espacios sociales mientras existen multitud de recursos sin usar en Madrid.

El lema "un desalojo una okupación", se está llevando hasta el extremo demostrando un movimiento vigoroso y haciendo "sudar" a las fuerzas policiales y a los Juzgados de Madrid.

Según el comunicado emitido por la asamblea, las personas que han okupado manifiestan que no van a permitir "que sigan invisibilizando el conflicto". "Sus herramientas son claras y evidentes: el control y posesión del Capital. Un Capital que les ha permitido crear conceptos de “democracia, libertad, igualdad y justicia” en base al mismo, pero que su desigual distribución permite un goce asimétrico de estos principios. Les ha permitido crear un marco jurídico que permite destruir por la fuerza cualquier movimiento que cuestione la estructura de dominación, sin importar cómo se ponga en práctica dicho cuestionamiento" añaden. Un aviso a navegantes: los desalojos no les van a hacer parar.

"Cinco okupaciones que nos animan a seguir adelante: vamos a apropiarnos del territorio que consideramos nos pertenece, y animar al resto de personas a que lo hagan"., una verdadera declaración de intenciones de unas personas que no queiren "tomar el poder, sino destruirlo"

4 Mensajes del foro
  • 8 de julio de 2010 14:59, Marisa

    Soy vecina del barrio, estoy en paro y sin paro, intento salir adelante como puedo. Soy pintora. La cuestión es, que estuve disfrutando de internet gratis gracias a vosotros, y desde ayer se cortó. ¿Qué pasa? ¿Va todo bien? Espero que vuelva le red, ya que internet, hoy por hoy es bastante caro y mucha, mucha gente no tiene. ¿Este es el mundo del adelanto tecnológico?, sí, pero como siempre, para los que tienen dinero! Gracias por estar ahí, y os deseo lo mejor.

  • 8 de febrero de 2012 14:11, jose

    hola vivo cerca del barrio y estado llamando ala puerta pero nadie me abre me gustaria saber cuando puedo hacercarme para imformarme muchas gracias

  • 8 de febrero de 2012 14:15, jose

    mi telefono es 653853765 jose por fovor llamarme si podeis

  • 8 de febrero de 2012 14:17, jose

    perdon es 653583765

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El movimiento feminista celebra la dimisión de Gallardón y toma impulso hacia un aborto libre

Gracias por vuestra lucha, los hombres tenemos que aprender mucho de vuestros esfuerzos

nosotr@s Parimos, nosotr@s decidimos!

Gracias a l@s vecin@s por que su lucha es de tod@s. Y Que les ABORTEN los pisos turísticos de sus edificios residenciales.

nosotros vivimos, nosotros decidimos!

El movimiento feminista celebra la dimisión de Gallardón y toma impulso hacia un aborto libre

Una celebración deseada, habrá que seguir trabajando por los Derechos de las Mujeres.

Nosotras Parimos, Nosotras Decidimos

El movimiento feminista celebra la dimisión de Gallardón y toma impulso hacia un aborto libre

Ánimo para que se respeten los derechos de lxs vecinxs, y la salud (derivados), a poder dormir sin ruidos ni molestias...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad