www.tercerainformacion.es

Nuevo espacio okupado en Madrid: CSO Casablanca

El edificio está situado en la calle Santa Isabel, 23 y ha sido okupado por los desalojados de La Escoba-La Alarma-Malaya-La Mácula

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 28-04-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La calle Santa Isabel que transcurre paralelamente de la calle Atocha tiene unos nuevos vecinos en un edificio que llevaba largo tiempo desalojado.

Son los miembros de las asambleas de los edificios desalojados de La Escoba en Tirso de Molina La Alarma en Bernardino Obregon, Malaya en la calle Atocha y la recientemente desalojada La Mácula en la calle Sebastián El Cano. Un grupo compacto de gentes que protestan por la situación de la vivienda y de la escasez de espacios sociales mientras existen multitud de recursos sin usar en Madrid.

El lema "un desalojo una okupación", se está llevando hasta el extremo demostrando un movimiento vigoroso y haciendo "sudar" a las fuerzas policiales y a los Juzgados de Madrid.

Según el comunicado emitido por la asamblea, las personas que han okupado manifiestan que no van a permitir "que sigan invisibilizando el conflicto". "Sus herramientas son claras y evidentes: el control y posesión del Capital. Un Capital que les ha permitido crear conceptos de “democracia, libertad, igualdad y justicia” en base al mismo, pero que su desigual distribución permite un goce asimétrico de estos principios. Les ha permitido crear un marco jurídico que permite destruir por la fuerza cualquier movimiento que cuestione la estructura de dominación, sin importar cómo se ponga en práctica dicho cuestionamiento" añaden. Un aviso a navegantes: los desalojos no les van a hacer parar.

"Cinco okupaciones que nos animan a seguir adelante: vamos a apropiarnos del territorio que consideramos nos pertenece, y animar al resto de personas a que lo hagan"., una verdadera declaración de intenciones de unas personas que no queiren "tomar el poder, sino destruirlo"

4 Mensajes del foro
  • 8 de julio de 2010 14:59, Marisa
    1 vote

    Soy vecina del barrio, estoy en paro y sin paro, intento salir adelante como puedo. Soy pintora. La cuestión es, que estuve disfrutando de internet gratis gracias a vosotros, y desde ayer se cortó. ¿Qué pasa? ¿Va todo bien? Espero que vuelva le red, ya que internet, hoy por hoy es bastante caro y mucha, mucha gente no tiene. ¿Este es el mundo del adelanto tecnológico?, sí, pero como siempre, para los que tienen dinero! Gracias por estar ahí, y os deseo lo mejor.

  • 8 de febrero de 2012 14:11, jose
    0 vote

    hola vivo cerca del barrio y estado llamando ala puerta pero nadie me abre me gustaria saber cuando puedo hacercarme para imformarme muchas gracias

  • 8 de febrero de 2012 14:15, jose
    0 vote

    mi telefono es 653853765 jose por fovor llamarme si podeis

  • 8 de febrero de 2012 14:17, jose
    0 vote

    perdon es 653583765

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Soy vecina del barrio, estoy en paro y sin paro, intento salir adelante como puedo. Soy pintora. La cuestión es, que estuve disfrutando de internet gratis gracias a vosotros, y desde ayer se cortó. ¿Qué pasa? ¿Va todo bien? Espero que vuelva le red, ya que internet, hoy por hoy es bastante caro y mucha, mucha gente no tiene. ¿Este es el mundo del adelanto tecnológico?, sí, pero como siempre, para los que tienen dinero! Gracias por estar ahí, y os deseo lo mejor.

- -Marisa -
Fallece Pedro Peinado, activista y luchador por la memoria de los Maquis

EN MEMORIA DE PEDRO PEINADO

Querido Adolfo, hay noticias que no por saber de antemano que te van a llegar en el momento más inesperado, dejan de sobrecogernos oprimiéndonos el corazón y haciéndonos llorar en nuestra impotencia la emoción contenida ante la sentida desaparición del amigo y hermano más humano, solidario y querido.

Pedro Peinado nos deja a todos un poco huérfanos al privarnos de su sonrisa perenne y su presencia cotidiana, pero Pedro como Chaval y como cuantos les han precedido no mueren ni morirán jamás que son de entre la buena gente, en el vientre fecundo de la madre Tierra, la semilla que cabalga la lluvia y el viento, son la luz del relámpago en la noche oscura y la voz del trueno en los tiempos de silencio, son las huellas imperecederas de quién/es, nos enseñó, nos enseñaron, a buscar en nuestras raíces y orígenes nuestra propia identidad para recuperar la memoria histórica y hacer valer las elevadas razones morales y la dignidad humana de los guerrilleros luchadores de la libertad contra el terrorismo impune e implacable del régimen fascista y filo nazi de los años 40 que nos impuso a sangre y fuego la pesada losa de plomo y la paz de los cementerios.

Guerrilleros luchadores de la libertad que en España y Francia en la Europa ocupada y pisada por la bota nazi se levantaron en armas y dieron su amor y su vida para defender el amor y la vida de los suyos y de los demás, siendo asesinados impunemente y olvidados sin nombre ni sepultura digna en las simas y cunetas, en los montes de la España cainita y corrupta de la Escopeta Nacional.

Hoy, amigo, hermano, Pedro Peinado, cuantos estamos en deuda contigo te rendimos nuestro póstumo homenaje que será el inicio del reconocimiento imperecedero que te mereces por habernos ayudado a recuperar nuestra historia y abrirnos puertas y ventanas para encontrar y recorrer nuestras propias sendas y caminos.

Para Pedro Peinado, para Juan Gervasio Puerta Presidente de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos fallecido en Agosto del 2013 y para todos los CHAVALES que les han precedido y les seguirán

LA SEMILLA

Todo pasa en la vida,
el amor y la muerte,
y es nada la fortuna.

Que si algo queda:
es la voz y el verbo,
el valor del alma.

Que si algo queda
más allá del tiempo
es la memoria.

Es la huella eterna
del que lo dio todo
sin esperar nada.

Que si algo queda
es el sol y la semilla,
es el mar y el viento.

Es el nombre y valor
del que dio su vida
por el amor y la vida.

Llaman a la huelga en Correos

They are so open with the idea of change. - Marla Ahlgrimm

Candidatura ¡Contigo Sí Podemos! - Amb Tu Sí Podem! al Consell Ciutadà i Secretaria General de Podemos Badalona

Las personas que conozco de Contigo Sí Podemos, están trabajando desde hace tiempo por las necesidades del conjunto de Badalona. Transparencia de jóvenes y no tan jóvenes a las que merecen apoyar.

Con todos los respetos Ringo, de muchas experiencias políticas y empresariales en la ciudad de Badalona nos están llevando desde hace años a un desastre.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad