www.tercerainformacion.es

Decenas de manifiestaciones contra la impunidad del fascismo en España

Tanto en España como fuera se han convocado protestas contra la impunidad del franquismo y de los franquistas.

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 24-04-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El procesamiento del Juez Garzón ha sido la chispa necesaria para que entre en todos los debates nacionales e internacionales la impunidad de los crímenes perpretados durante más de 40 años de gobierno de los fascistas en España.

La manifestación principal partirá en Madrid a las 18:30 desde la madrleña plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, y se prevé que sea multitudianria donde intervendrán Almodóvar, Almudena Grandes y el expreso político Marcos Ana.

La manifestación de Madrid ha sido convocada por la "Plataforma contra la Impunidad del Franquismo" y pide memoria, justicia y reparación para todas las víctimas de la etapa fascista.

Paralela a esta manifestación en Madrid son decenas de colectivos en todas partes de España y de otros países donde se han convocado manifestaciones de protesta (aquí se pueden consultar: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=104650003684427805838.000484d0ba033d0588ae5&ll=39.876019,-3.691406&spn=11.797404,28.212891&z=5&source=embed): Bruselas, Buenos Aires, Mexico, Barcelona, A Corunha, Valencià...

Los falanguistas han convocado también en Madrid una manifestación a las 19:00 en los alrededores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo bajo el lema "orgullosos de nuestra historia".

La Falange finalmente ha sido "expulsado" del proceso por el Instructor, aunque se mantienen las otras dos organizaciones ultraderechistas de orígen falanguista.

Relación de manifestaciones (diario nuevatribuna.es)

ALBACETE: Plaza del Altozano, frente a los Juzgados - Sábado, 24 de abril desde las 18’30

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CADIZ): Paseo de la Playa - Sábado, 24 de abril desde las 18

ALICANTE: Plaza del Ayuntamiento - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

ALMERÍA: Plaza Circular de Almería, Frente Audiencia Provincial -Sábado, 24 de abril desde las 18:30

A CORUÑA: Praza de Galicia - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

BARCELONA: Plaza Sant Jaume - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

CÁCERES: Juzgados. Av de la Hispanidad s/n - Sábado, 24 de abril

CARTAGENA: Plaza del Ayuntamiento - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

CEUTA: Plaza de la Constitución - Sábado, 24 de abril

CÓRDOBA: Plaza de la Constitución - Sábado, 24 de abril

GIJÓN (ASTURIAS): Frente al Teatro Jovellanos - Sábado, 24 de abril desde las 17:00

GRANADA: Plaza Nueva - Sábado, 24 de abril desde las 18,30

JAÉN: Plaza de Santa María - Sábado 24 de abril a las 12:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Audiencia Provincial, Plaza San Agustín de Vegueta - Sábado, 24 de abril desde las 12:00

LEÓN: Plaza San Marcos - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

LUGO: Na Praza Maior - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

MADRID: De Cibeles a Sol - Sábado 24 de abril desde las 18.30

MÁLAGA: Plaza de la Constitución -Sábado, 24 de abril desde las 18:30

OURENSE: Plaza Concepción Arenal - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

PALMA DE MALLORCA: Plaza de España - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Avda. Tres de Mayo, Edificio de los Juzgados - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

SANTANDER: Plaza del Ayuntamiento - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA: Plaza Roja -Sábado, 24 de abril desde las 18:30

VALENCIA: Plaza del Ayuntamiento - Sábado, 24 de abril desde las 12:00

ZARAGOZA: Plaza de España -Sábado, 24 de abril desde las 20

LONDRES: Lugar por determinar - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

BUENOS AIRES: Frente a la Embajada de España. Av del Libertador 2075 - Sábado, 24 de abril desde las 18:30

BRUSELAS: Place Luxembourg Jueves 22 de abril y sábado, 24

2 Mensajes del foro
  • 24 de abril de 2010 18:28, Santos Isaac nuevo profeta Oseas hijo fiel del Doctor Vega-

    !Paz y Bien !

    ! LA HORA DE LA VERDAD HA SONAD0!

    Los milagros son los hijos predilectos de la FE. GOETHE.

    Buscad en internet:
    1) MILAGRO EN INTERNET. CONVERTÍOS Y CREER EN EL EVANGELIO.
    2) MILAGRO EN INTERNET. ! VIVA LA III REPUBLICA ESPAÑOLA !
    JESÚS QUE VIVE LA QUIERE.
    El Paráclito , Espiritu Santo de Jesús que vive , estará presente en la concentración , que se celebrará , hoy 24 de Abril en la Plaza de Galicia en La Coruña . Su representación corresponderá a un hijo fiel cristiano del doctor Rafael de Vega Barrera ,mártir cristiano , republicano y masón , inmolado en Lugo , junto a otros cuatro jovenes ciudadanos republicanos lucenses en la ciudad de Lugo , el 21 de octubre de 1936 , en un crimen oculto.

    ! Salud para el Rey , República para España y PAZ para todos !.

    ! Que DIOS AMOR nos proteja y bendiga a todos !
    DIOS ES AMOR. PARA DIOS NADA HAY IMPOSIBLE.

  • 25 de abril de 2010 10:52, cari

    Ya era hora,despues de casi cuarenta años de democracia ha aparecido una persona que a liberado las voces calladas sumisas,olvidadas de tantos y tantos desaparecidos.
    Garzon a tenido el valor de destapar esa herida que estaba taponada pero para nada cerrada ni mucho menos currada,no se de que se alarma la socidad, cuando una herida no esta curada va pudriendose por dentro y si no que se lo pregunte a esas esposas, madres ,hijos padres que perdieron a esos seres queridos simplemente por pensar de distinta manera que otros.
    Destapemos la herida para que pueda curarse, que todas las personas que les han rebatado puedan por fin espresasar su dolor, un dolor contenido por tanto tiempo.
    Lo seres queridos que fueron a rebatados no volveran,pero si la paz interior de todos aquellos que quedaron mutilados por perder a un ser amado

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

David, que no se puede.

De qué manera vas a actuar en la calle?. Mira la ley de seguridad ciudadana. Ya nos vamos a ir olvidando de las manifestaciones con esa ley.

Como bien dices... lo tienen muy bien montado (bien montado a su favor).

Yo tengo bastante claro que me tengo que largar de España y ya estoy en ello. No te puedes imaginar lo bien que se vive en el extranjero.

El pragmatismo de Podemos

A que principios te refieres Ricardo? A jurar o prometer esta constitución continuadora del franquismo con rey franquista incluido?

Israel y la banalidad del mal

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Recordemos que, según lo estableció recientemente el gobierno sionista de Israel. "los palestinos tendrán prohibido subirse a autobuses israelíes en Cisjordania".
Cito: "La ONG israelí Betselem asegura que esta decisión «complace veladamente la demanda de segregación racial» en el transporte público". Es un clásico conflicto entre sionistas fundamentalistas vs sionistas liberales

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo –incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:

En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡los musulmanes nos invaden !” o "¡explosión del antisemitismo !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad