www.tercerainformacion.es

¿Quién pone en peligro la paz mundial?

Artículos de Opinión | Emir Sader | 14-04-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Irán se ha convertido en la pelota en lugar de la "guerra contra el terror". "Un Irán fuerzas países en bancarrota, corrupto y desestabilizador para tomar en serio sus responsabilidades" - dice el Ministro de Relaciones Exteriores británico David Miliband, la alta moral de un gobierno que mintió a tomar Gran Bretaña para invadir Irak. Obama y Clinton reiteró las amenazas y los plazos. Israel tiene la bala en la aguja para bombardear Irán mundo al revés, al igual que Eduardo Galeano.

¿Quién presenta un riesgo para la paz mundial? Irán, que puede llegar a tener armas nucleares, pero no atacar a cualquier país, no ocupa ningún país? O Israel, que sin duda tiene la bomba atómica, ocupa los territorios palestinos, el genocidio cometido en Gaza y que bloquea el acceso a esa región con el fin de reconstruir mínimamente?

O los Estados Unidos, que posee el mayor arsenal de armas nucleares y convencionales en la historia humana? Que, contra la resolución de la ONU, invadió y destruyó Irak? ¿Qué sigue para ocupar y destruir Afganistán? ¿Cuál tiene más de 100 bases militares en todo el mundo? Que ocupa más de un siglo, la base militar de Guantánamo, en Cuba, donde tomar prisioneros acusados de "terrorismo", manteniéndolos fuera de toda legalidad, la tortura de prisioneros sin ningún tipo de defensa y control. 9 para instalar bases militares en Colombia, expresado con funciones para realizar actividades de vigilancia, control y acciones sobre la región. ¿Quién tiene una historia de invasiones sin fin de países del continente - el último, Panamá y Granada y Nicaragua para el asedio terrorista y el bloqueo de cinco décadas, Cuba.

El Tratado sobre la no proliferación simplemente significa que todo aquel que tiene esta arma, usted todavía tiene derecho a mantenerla y desarrollarla. Entre ellos se encuentran los mayores fabricantes de armas en el mundo, los que limpian sus negocios turbios con el suministro de armas a todos los conflictos armados en el mundo en "paraísos fiscales", los países que invaden y amenazar a otros.

El verdadero tratado para la paz mundial debe ser el desarme, la solución de todas las armas nucleares, empezando por aquellos que disponen de un arsenal de la monumental. ¿Qué moral son los EE.UU., Gran Bretaña y otras potencias que tienen armas nucleares y ocupar y destruir a otros países a exigir algo de Irán?

El Brasil trabaja correctamente, defendiendo el derecho de Irán a desarrollar la investigación en energía nuclear, siempre que sean con fines pacíficos, como es el caso de Brasil. No hay presión externa hará que la política exterior soberana de Brasil es, en cierta guerra las principales potencias de la humanidad, que apoyan a Israel y le proporcionará las armas nucleares, que siguen ocupando Irak y Afganistán. Trabajar por la paz mundial es la de mediar los conflictos en Oriente Medio, el desarme es proponer un acceso amplio y sin restricciones a todas las potencias beligerantes. Se centró en la lucha por el desarrollo mundial, la lucha contra el hambre y promover la solidaridad y la cooperación, como el Brasil ha hecho.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Hi my friend! I wish to say that this post is amazing, nice written and include approximately all important infos.
This website

El estigma del revolucionario

Porque yo lo valgo. Menuda empanada.

El estigma del revolucionario

● ¡Joder; para ser recién despierta (ignoro si también joven), qué bien escribes! ¡Envidiable!

● Entre otras declaraciones subjetivamente "extremistas", has realizado todo un compendio -asimismo subjetivo- de males: del que, por supuesto, caben deducir las enmiendas. (Sin duda que eres una pedagoga excelente, tú.) Y aunque dudo mucho que quienes obran intencionadamente deseen cambiar sus formas de proceder en base a tus exhortos, mejor es oír estos predicados que los impartidos por los gestores del consorcio de los cielos en la tierra (que ya desde niño, con su vigilancia divina y mi ignorancia sobre qué es pecado, me tienen en la incertidumbre y aterrorizado con la posibilidad de que se me pueda llegar a condenar al fuego eterno). Pero quizá nosotros, que tenemos buena voluntad, podamos llegar a arreglar desde lejanías ultramundanas toda problemática, cuando a esos cielos arribemos, si conseguimos hacerlo como dioses, en base a la ambrosía ingerida (así nunca podrán llamarnos come-mierdas, a menos que sean sapos ignorantes, que de todo hay en la viña del señor).

● Personalmente siento contradecirte en la conclusión y, en vez de vestirme (o de sacudirme rabiosamente como un perro mojado: a veces me da por ahí), me quitaré la ropa para tomar una ducha.

● Jarto estoy de revolver en el basurero en busca de verdades de perogrullo -dado que no estoy preparado para tan elevadas cuestiones como las que habitualmente se tratan- (¡joder; tanta intelectualidad me da fastidio!). Cansado, pues, y sin entidad para afrontar cuestiones tan elevadas como esta que aquí me encuentro, entiendo que procede una ducha e irse a descansar.

● Pero no sin antes alabar a 3ª información la ambrosía espiritual por la que sus seguidores acabarán convertidos en dioses. De ahí que os imagine lanzando -al igual que Júpiter o Zeus, pero desde vuestro particular Olimpo-, aquellos rayos y centellas que estiméis oportunos. Pero como buenos cristianos, ¡eh!; sobremanera a la hora de obrar, si "allá" estuvieseis en capacidad de hacerlo. No os vayáis a exceder en vuestras atribuciones divinas, cual los inmorales dioses antiguos y esta gentuza que tanto te ha hecho indignar: ¡Jodidos!

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad