www.tercerainformacion.es

¿Quién pone en peligro la paz mundial?

Artículos de Opinión | Emir Sader | 14-04-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Irán se ha convertido en la pelota en lugar de la "guerra contra el terror". "Un Irán fuerzas países en bancarrota, corrupto y desestabilizador para tomar en serio sus responsabilidades" - dice el Ministro de Relaciones Exteriores británico David Miliband, la alta moral de un gobierno que mintió a tomar Gran Bretaña para invadir Irak. Obama y Clinton reiteró las amenazas y los plazos. Israel tiene la bala en la aguja para bombardear Irán mundo al revés, al igual que Eduardo Galeano.

¿Quién presenta un riesgo para la paz mundial? Irán, que puede llegar a tener armas nucleares, pero no atacar a cualquier país, no ocupa ningún país? O Israel, que sin duda tiene la bomba atómica, ocupa los territorios palestinos, el genocidio cometido en Gaza y que bloquea el acceso a esa región con el fin de reconstruir mínimamente?

O los Estados Unidos, que posee el mayor arsenal de armas nucleares y convencionales en la historia humana? Que, contra la resolución de la ONU, invadió y destruyó Irak? ¿Qué sigue para ocupar y destruir Afganistán? ¿Cuál tiene más de 100 bases militares en todo el mundo? Que ocupa más de un siglo, la base militar de Guantánamo, en Cuba, donde tomar prisioneros acusados de "terrorismo", manteniéndolos fuera de toda legalidad, la tortura de prisioneros sin ningún tipo de defensa y control. 9 para instalar bases militares en Colombia, expresado con funciones para realizar actividades de vigilancia, control y acciones sobre la región. ¿Quién tiene una historia de invasiones sin fin de países del continente - el último, Panamá y Granada y Nicaragua para el asedio terrorista y el bloqueo de cinco décadas, Cuba.

El Tratado sobre la no proliferación simplemente significa que todo aquel que tiene esta arma, usted todavía tiene derecho a mantenerla y desarrollarla. Entre ellos se encuentran los mayores fabricantes de armas en el mundo, los que limpian sus negocios turbios con el suministro de armas a todos los conflictos armados en el mundo en "paraísos fiscales", los países que invaden y amenazar a otros.

El verdadero tratado para la paz mundial debe ser el desarme, la solución de todas las armas nucleares, empezando por aquellos que disponen de un arsenal de la monumental. ¿Qué moral son los EE.UU., Gran Bretaña y otras potencias que tienen armas nucleares y ocupar y destruir a otros países a exigir algo de Irán?

El Brasil trabaja correctamente, defendiendo el derecho de Irán a desarrollar la investigación en energía nuclear, siempre que sean con fines pacíficos, como es el caso de Brasil. No hay presión externa hará que la política exterior soberana de Brasil es, en cierta guerra las principales potencias de la humanidad, que apoyan a Israel y le proporcionará las armas nucleares, que siguen ocupando Irak y Afganistán. Trabajar por la paz mundial es la de mediar los conflictos en Oriente Medio, el desarme es proponer un acceso amplio y sin restricciones a todas las potencias beligerantes. Se centró en la lucha por el desarrollo mundial, la lucha contra el hambre y promover la solidaridad y la cooperación, como el Brasil ha hecho.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I really enjoyed reading this post, big fan. Keep up the good work andplease tell me when can you publish more articles or where can I read more on the subject?
klicken Sie hier

Deciden presentarse a las elecciones municipales de 2015 para "transformar la desafección en presión ciudadana"

Por supuesto que es verdad todo lo dicho por ElOtro.
Bastardos, todos lo sabiais y callasteis, legitimando a ese tipejo.
Bastardos, no solo callasteis, sino que pedisteis el voto para su mal llamada asamblea territorial del Pais Vasco, a 13 militantes de Gipuzkoa se les robo sus derechos, ni siquera tuvieron opcion de consensuar el orden del dia del paripe ese de asamblea.
Colomo, mientes mas que hablas. Yo me entere de ese paripe de asamblea por terceros. Aunque me hubiera llegado su correo, no habria asistido, no me mezclo con gentuza como esa de Vizcaya, gentuza que es capaz de poner a alguien como coordinadora del Pais Vasco por decision unilateral, y una vez falllecida no tener la decencia de rectificar.
Y los bastardos del consejo si que tuvieron mucho que ver en aprobar la mal llamada asamblea territorial del Pais Vasco, no aprobaron nuestra asamblea territorial basandose en un modelo de organizacion territorial que fue aprobado a posteriori de nuestra asamblea.
Bastardos todos, desde el mequetrefe que teneis de presidente al ultimo militante que apoyo a esa gentuza y sus malas artes legitimandolos

Maduro: En Miami hay un centro de conspiración contra Venezuela

No nos engañemos, la debilidad de Obama ante el establishment USA es manifiesta. El Departamento de Estado, con el lobby armaméntístiico a la cabeza, la gran patronal del petróleo, los NeoCons, etc ,... son los que tienen el poder.

La CIA es su brazo ejecutor y los tontos útiles, como Felipe Gonzalez, son los que les hacen el juego de la mano de sus amigos en Venezuela: las multinacionales instaladas en el país que añoran tiempos mejores como eran los de la ¨¨socialdemocracia venezolana¨¨ financiando a la ¨¨Internacional Socialista¨¨.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad