www.tercerainformacion.es

Crisis económica deja sin empleo a 16 millones de personas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló este viernes que la crisis económica en el mundo ocasionó la pérdida laboral a unas 16 millones de personas, de los que más del 50 por ciento pertenecen a países desarrollados.

Internacional | Juventud Rebelde | 02-04-2010 | facebook yahoo twitter

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló este viernes que la crisis económica en el mundo ocasionó la pérdida laboral a unas 16 millones de personas, de los que más del 50 por ciento pertenecen a países desarrollados.

La industria automotriz, con sus extensiones de autopartes, la metalúrgica y la de productos de informática y electrónica han sido las más perjudicadas, con pérdidas por el orden de los 9,4 millones de cargos laborales.

En segundo lugar se ubica el sector de la construcción, donde los despidos se ubicaron en los 3,3 millones entre el primer y tercer trimestre de 2009. Allí, más de un millón de puestos se perdieron en Estados Unidos, cerca de 630 000 en España, 256 000 en Japón y 134 000 en Reino Unido.

Los datos son el resultado de investigaciones realizadas en 56 países. El informe muestra las graves consecuencias laborales generadas por la crisis.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

La actitud sosegada y mecanica de iu no conduce a ningun sitio, la prueba esta en que no consiguen buenos resultados electorales. Para ganar unas elecciones hace falta garra y algo de populismo, tipo podemos. Por si no lo sabeis, el ideologo de podemos es Julio Anguita, ese si que tenia carisma.

Con IU Podemos más

Pablo iglesias tiene exposición mediática pero también la tienen alberto Garzón, Tanía Sánchez o Carmona (el del PSOE). Así que la explicación por la exposición televisiva no es suficiente.

Iu debe hacer autocrítica, desde el abandono de ideas fundamentales como el republicanismo por parte del PCE hasta lo agusto que han vivido sus diputados disfrutando los privilegios de ser parlamentarios que sólo se han preocupado de recortar al venir la crisis.

Y los líderes de IU aspiraban a pasar al Psoe y los de Podemos han venido para gobernar. Si no se hace una autocrítica sincera la desaparición de IU está cercana.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Que se pongan estos "culturetas Taurinos" ellos en la plaza cara a cara con el toro, a ver si son tan noble, valientes, etc etc.

Es gente que dice que es el argumento de los rojos... en fin, que esperas de un fascista.... ala, si quereis matar toros, primero pegaros pedradas en los cojones!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad