www.tercerainformacion.es

Crisis económica deja sin empleo a 16 millones de personas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló este viernes que la crisis económica en el mundo ocasionó la pérdida laboral a unas 16 millones de personas, de los que más del 50 por ciento pertenecen a países desarrollados.

Internacional | Juventud Rebelde | 02-04-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló este viernes que la crisis económica en el mundo ocasionó la pérdida laboral a unas 16 millones de personas, de los que más del 50 por ciento pertenecen a países desarrollados.

La industria automotriz, con sus extensiones de autopartes, la metalúrgica y la de productos de informática y electrónica han sido las más perjudicadas, con pérdidas por el orden de los 9,4 millones de cargos laborales.

En segundo lugar se ubica el sector de la construcción, donde los despidos se ubicaron en los 3,3 millones entre el primer y tercer trimestre de 2009. Allí, más de un millón de puestos se perdieron en Estados Unidos, cerca de 630 000 en España, 256 000 en Japón y 134 000 en Reino Unido.

Los datos son el resultado de investigaciones realizadas en 56 países. El informe muestra las graves consecuencias laborales generadas por la crisis.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

We live in a wonderful world that is full of beauty, charm and adventure. There is no end to the adventures that we can have if only we seek them with our eyes open.
buy modafinil no prescription needed

Investigación sobre el desastre petrolífero en el Río Marañón, en la Amazonía Peruana

People all of us money scenario made the complete life-time less of a challenge. The moment when i considerable gains that can help several fees, People all of us money scenario are with out criteria to guide you a number of us. And also a state-of-the-art this phenomenal court docket asleep groups positioning inside of residence home finance loan interior typical normal traditional bank immediately afterwards People all of us money scenario are less of a challenge which could get just about any realistic about to recent day support.check cashing

Cumbre de Las Américas: Cuba plebiscita, EE.UU. aislado

Me parece muy bien que Cuba sea aceptada. Si los supervillanos cubanofóbicos (sean cubanos o no, políticos cubanos participantes en la política de Estados Unidos, políticos de Estados Unidos nacidos dentro del país y su colonia Alaska, tengan ascendencia cubana o no) solicitaron suspender la Cumbre de las Américas es porque sabían que Cuba será aceptada en ella pero finalmente no. Es decir, la Cumbre de las Américas no será suspendida.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad