El director del centro penitenciario concluye que ha cumplido ocho años de pena más de la cuenta.


El preso Amadeu Casellas salió ayer al mediodía de la cárcel, después de veinticuatro años encarcelado.
El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hecho los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondían. Fuentes cercanas al preso han explicado a VilaWeb que ya hacía mucho tiempo que Casellas y sus compañeros denunciaban esta situación y que el hombre estaba cumpliendo más años de la cuenta, pero los responsables de Justicia y centros penitenciarios ’siempre lo habían negado’.
No ha sido hasta ahora que un juez ha comprobado los expedientes y ha resuelto que Casellas debería haber salido de la cárcel ocho años atrás.
Por qué estuvo encalcerlado. No se puede dar una información así de tergiversada. Es importante decir por qué fue juzgado y condenado. Eso no hará más justa la pena, a todas luces excesiva, pero parece que se oculta el dato porque podría perjudicar la denuncia, y es el ocultamiento el que perjudica la denuncia.
en las noticias relacionadas (columna de la derecha) tienes más información.
no creo que en todas las noticias de amadeu casellas tengan que poner su biografía entera, también existe el google ;)
bueno mirentxu, te recomiendo usar la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Amadeu...
el tal amadeu fue un vulgar chorizo, le gustaba asaltar bancos, preso por robar bancos en los 70 sale y vuelta a la trena por reincidir...
un delincuente común... igualito q el zapata.... pero a este hay q hacerle una estatua... QUÉ COSAS
lo negativo es q haya estado en prisión 8 años más de la cuenta, y espero le indemnicen por ello, por lo demás un vulgar chorizo.
saludos mirentxu.
Más información: www.alasbarricadas.org
un ladrón de ladrones que luego daba el dinero para luchas obreras.
ya te vale lo de: "lo negativo es q haya estado en prisión 8 años más de la cuenta, y espero le indemnicen por ello, por lo demás un vulgar chorizo."
vamos te cuelan 8 años de más, en unas condiciones muy muy duras con huelgas de hambre en las que estuvo apunto de morir y que le han quedado secuelas físicas de por vida, y tu comentario es "lo negativo".
ojalá nunca te veas o veas a gente que quieras en una situación parecida, miserable.
me parece q la ley no establece como eximente de culpa el hecho de dar el dinero robado a luchas obreras...
o sea q si el famoso dioni hubiera donado el dinero a la ugt sería un héroe?
si robo 200 millones y dono 150 a CNT y yo me quedo con los otros 50 en cuánto me sale la condena?
epa ácrata, yo sé de uno q hizo una huelga de hambre y éste sí tuvo coj... de llevarla hasta las últimas consecuencias... mira, murió hace nada, lo bueno es q no le quedaron secuelas físicas de por vida.... ahh es verdad, q resulta q éste tipo era un terrorista, lo había olvidado..... CÍNICO
noticia más completa: http://www.elperiodico.com/default....
hombre amadeu pudiera haber muerto perfectamente, estuvo 100 días en huelga de hambre, la abandonó cuando ya había una orden de alimentación forzosa: http://tercerainformacion.es/spip.p...
y sí, según el código penal es un delicuente común, al igual que lo era orlando zapata, y ni aquí ni en cuba creo que nadie tenga que tener penas tan largas de cárcel. Más de 20 años en una cárcel es practicamente una cadena perpetua encubierta, y más sin tener delitos de sangre.
yo no estoy hablando de orlando zapata, sino de un preso anarquista, que robaba a los bancos para financiar las luchas obreras, que es normal que fuera a la cárcel, porque nuestro estado está diseñado para eso, para proteger a banqueros y empresarios, y encarcelar a quienes les atacan. si no eres anarquista entiendo que no comprendas esto, pero lo mínimo que puedes hacer es poner el grito en el cielo porque este hombre haya estado 8 años de más en la cárcel, a pesar de haber sido denunciada esta aberración cien veces.
en los periódicos y teles, siguen hablando de cuba, no ven la viga en el ojo propio. bienvenido amadeu!
Publica tu comentario


un ladrón de ladrones que luego daba el dinero para luchas obreras.
ya te vale lo de: "lo negativo es q haya estado en prisión 8 años más de la cuenta, y espero le indemnicen por ello, por lo demás un vulgar chorizo."
vamos te cuelan 8 años de más, en unas condiciones muy muy duras con huelgas de hambre en las que estuvo apunto de morir y que le han quedado secuelas físicas de por vida, y tu comentario es "lo negativo".
ojalá nunca te veas o veas a gente que quieras en una situación parecida, miserable.
- acrata -

Un torero ataca una sede de ERC Joer Francisco Javier, das miedito. Tambien seran responsables de que se expanda el agujero de ozono y del calentamiento global. Incluso puee haber una hecatombe nuclear por su culpa.
Profesores de Aragón agradecen a Barricada su "gira" por centros educativos En el Instituto de Gernika tuvimos la suerte de tenerlos en Abril, coincidiendo con el aniversario del bombardeo. Fue una experiencia extraordinaria: la emoción a flor de piel. De lo mejorcito que recordamos en el insti. Un lujazo, tanto para el alumnado como para el profesorado. Todavía seguimos dando las gracias al grupo y aplaudiendo esta iniciativa tan pedagógica y reivindicadora de la memoria histórica, necesaria para los chavales. Bien por Barricada. Ana, del IES de Gernika, Bizkaia.
Profesores de Aragón agradecen a Barricada su "gira" por centros educativos y al cantante de barricada porque le llamarán el drogas??

«Amadeu dice que saldrá libre o con los pies por delante»
- (02-09-2008)

Publicidad

