www.tercerainformacion.es

Comunicador cubano desnuda a la contrarrevolución de Miami

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo

Internacional | Noel Esteban Martínez | 04-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional, foro que plantó bien profundo las raíces de algo que cubanos de las dos orillas llamamos y defendemos: la identidad.

Recordado en Cuba por la conducción del espacio televisivo De la Gran Escena, el comentarista de radio y televisión Edmundo García anda por estos días por la capital cubana, donde asistió al Encuentro “Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional”, contexto donde ofreció declaraciones al Blog Cambios en Cuba.

Polémico y controversial en los programas que conduce en la ciudad de Miami, Edmundo identifica a la contrarrevolución cubana radicada en el sur de la Florida como un tigre que perdió los dientes, en una clara alusión a la ultraderecha que hoy amenaza y maniobra contra la Revolución y que en el fondo ha convertido a la contrarrevolución en un negocio para vivir y hacer dinero.

De manera clara, el comunicador describe las características de algunos personajes que desde los micrófonos radiales y las cámaras de la televisión de Miami hacen una guerra de palabras contra la Patria de Martí. De particular interés resulta la caracterización que realiza de Ninoska Pérez Castellón, furibunda enemiga del pueblo cubano y quien ha encontrado en la contrarrevolución una manera rentable para vivir del cuento en la desprestigiada emisora Radio Mambí.

De manera clara, recuerda como esa contrarrevolución ha evolucionado en el tiempo, primero como batistiana, después invasora en Playa Girón, terrorista, “defensora” de los derechos humanos, disidente y ahora bloguera.

Entre anécdotas y comentarios, Edmundo García va mostrando el perfil de ese pequeño grupo, minoritario y cada vez más aislado, que conduce la política agresiva contra Cuba desde las calles de Miami, ciudad convertida en la “capital del terrorismo”.

Partidario de Barack Obama durante la campaña electoral, Edmundo lo describe hoy como un líder falto de carácter, atrapado entre sus promesas incumplidas y las acciones que desde su propio gobierno realiza la ultraderecha norteamericana para mellar su popularidad, algo que ya se refleja en las encuestas donde la aprobación de Obama va en plena caída.

Acerca de la posición de Obama hacia Cuba, Edmundo García indica la continuidad del bloque y su inoperancia, mientras el tema de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos también aparece en su análisis.

Ver videos con declaraciones de Edmundo García:

Entrevista con Edmundo García 1

Entrevista con Edmundo García 2

1 Mensaje
  • 5 de marzo de 2010 18:25, Yuyu
    0 vote

    Que tío más grande, le he oído hablar en varias entrevistas y tiene una clarividencia y un estilo formidable. Yo lo colocaría como secretario general del partido comunista cubano y aseguramos la continuidad de la revolución para rato.
    ¡Viva la revolución cubana!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Que tío más grande, le he oído hablar en varias entrevistas y tiene una clarividencia y un estilo formidable. Yo lo colocaría como secretario general del partido comunista cubano y aseguramos la continuidad de la revolución para rato.
¡Viva la revolución cubana!

- -Yuyu -
Noelia Cotelo Riveiro, presa anarquista en huelga de hambre desde el 23 de marzo

Hola a todas,
la semana pasada la envié cartas a la cárcel de Topas (Salamanca)y nunca se si le llegan o no, a mi no me las devuelven ...¿desde cuando esta en Ávila?...le mandare todas mis cartas otra vez.
Mucha veces me vengo abajo y no se que contarla, la escribo cuentos, poesías y un poco de mi día a día...me siento un poco torpe, no se que más puedo hacer...
Un saludo
Soma

Miami: una nueva farsa de Luis Posada Carriles

Para que llenarse de mierda la mano, si esta pronto rodará por las cloacas. Posada Carriles, no fue parido por su progenitora, fue evacuado, por consiguiente es un engendro, y su "estirpe" es la mierda. Nadie lo recordará, ni siquiera "la gusanera" cobarde y llorona, a la que cambió Fidel por papel higiénico.

La gusanera, es patética, los descendientes y especialmente los políticos" expresan que ellos en la Cuba de Batista eran de "buenas familias", aunque los prostibularios eran su mayor fuente de ingreso. Solo hay que escuchar las versiones de de la tercera edad revolucionaria cubana,
respecto a esas "familias" ahora agazapados en Miami; no podían ocultar su talante de putas o maricónes, entregados a los vaivenes de Fulgencio, el proxeneta.

“El 40% del pescado que se vende proviene de la pesca ilegal”. Entrevista

Es indignante como este tipo de individuos son capaces de poner en peligro todo un ecosistema con sus delirios de grandeza y sus ansias de protagonismo; se empeñaron en decir y convencer a todo el mundo que el atun rojo se estaba extinguiendo en el mediterraneo, consiguieron que todos los politicos les siguieran la corriente para contentar a sus eco-votantes hasta el punto que a dia de hoy en españa un pescador es poco menos que un narcotraficante y ser ecologista esta de moda....
La situacion real es un completo desastre, despues de 2000 años de pescar una especie no se puede detener de golpe sin tener suficientes conocimientos, el resultado es que hay una sobrepoblacion tal de atun que esta acabando con el stock de pequeños pelagicos que constituyen su alimento como la sardina, el atun entra a alimentarse a playas y puertos, las cuotas de un año se agotan en unas horas de pesca, en resumen, para proteger una especie que ya esta demostrado que no lo necesitaba estan acabando con el pasto que alimenta a todas las demas, eso si, este individuo podra seguir paseando en su barquito, pagado por individuos que relajan asi su atormentada conciencia y tripulados por jovenes engañados que creen estar salvando el ecosistema.
La pregunta correcta seria, estas dispuesto a arriesgar tu vida para salvar mi ego y mi fuente de ingresos??

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad