www.tercerainformacion.es

Comunicador cubano desnuda a la contrarrevolución de Miami

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo

Internacional | Noel Esteban Martínez | 04-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional, foro que plantó bien profundo las raíces de algo que cubanos de las dos orillas llamamos y defendemos: la identidad.

Recordado en Cuba por la conducción del espacio televisivo De la Gran Escena, el comentarista de radio y televisión Edmundo García anda por estos días por la capital cubana, donde asistió al Encuentro “Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional”, contexto donde ofreció declaraciones al Blog Cambios en Cuba.

Polémico y controversial en los programas que conduce en la ciudad de Miami, Edmundo identifica a la contrarrevolución cubana radicada en el sur de la Florida como un tigre que perdió los dientes, en una clara alusión a la ultraderecha que hoy amenaza y maniobra contra la Revolución y que en el fondo ha convertido a la contrarrevolución en un negocio para vivir y hacer dinero.

De manera clara, el comunicador describe las características de algunos personajes que desde los micrófonos radiales y las cámaras de la televisión de Miami hacen una guerra de palabras contra la Patria de Martí. De particular interés resulta la caracterización que realiza de Ninoska Pérez Castellón, furibunda enemiga del pueblo cubano y quien ha encontrado en la contrarrevolución una manera rentable para vivir del cuento en la desprestigiada emisora Radio Mambí.

De manera clara, recuerda como esa contrarrevolución ha evolucionado en el tiempo, primero como batistiana, después invasora en Playa Girón, terrorista, “defensora” de los derechos humanos, disidente y ahora bloguera.

Entre anécdotas y comentarios, Edmundo García va mostrando el perfil de ese pequeño grupo, minoritario y cada vez más aislado, que conduce la política agresiva contra Cuba desde las calles de Miami, ciudad convertida en la “capital del terrorismo”.

Partidario de Barack Obama durante la campaña electoral, Edmundo lo describe hoy como un líder falto de carácter, atrapado entre sus promesas incumplidas y las acciones que desde su propio gobierno realiza la ultraderecha norteamericana para mellar su popularidad, algo que ya se refleja en las encuestas donde la aprobación de Obama va en plena caída.

Acerca de la posición de Obama hacia Cuba, Edmundo García indica la continuidad del bloque y su inoperancia, mientras el tema de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos también aparece en su análisis.

Ver videos con declaraciones de Edmundo García:

Entrevista con Edmundo García 1

Entrevista con Edmundo García 2

1 Mensaje
  • 5 de marzo de 2010 18:25, Yuyu
    0 vote

    Que tío más grande, le he oído hablar en varias entrevistas y tiene una clarividencia y un estilo formidable. Yo lo colocaría como secretario general del partido comunista cubano y aseguramos la continuidad de la revolución para rato.
    ¡Viva la revolución cubana!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Que tío más grande, le he oído hablar en varias entrevistas y tiene una clarividencia y un estilo formidable. Yo lo colocaría como secretario general del partido comunista cubano y aseguramos la continuidad de la revolución para rato.
¡Viva la revolución cubana!

- -Yuyu -
Discursos de Nicolas Maduro y Pepe Mújica en CELAC

Todo pamplinas del señor maduro no dice nada que nos pueda intersar

Radiografía del caso Nisman

Contra La Farsa De Los Que Editan… Manipulan…Desacreditan...
roberto dante – Lanús, Argentina –

Las declaraciones del Presidente Evo Morales son precisas al señalar que (cito): "La hermana Cristina, su gobierno y su pueblo y junto al mundo entero derrotamos a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal".

La muerte del Fiscal Nisman, sea suicidio o asesinato -da lo mismo-; pues sólo es funcional a los intereses de la ex.SIDE, la CIA e Israel. Nisman, es llorado por sus familiares y amigos; pero, para las super estructuras geopolíticas, fue un peón descartable. Fue el o cualquiera. Necesitaban "tirarle un muerto" al gobierno argentino.- Esto significa que lograron su objetivo desestabilizador. NO.

La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
¿Por qué?
Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”.

El neoliberalismo acciona a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Usan la palabra. Es decir, la manipulan. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…de…”, mientras trabajan para los dueños del poder. ¿Los pueblos? Sufren… y se rebelan.

El mal llamado sentido común, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una “objetividad” inexistente. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático.

Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva Ley de Medios; junto a las malintencionadas interpretaciones que se difunden en diversos medios y foros políticas, tanto nacionales o internacionales (como ElPaís.es). Para la cultura neoliberal hay múltiples temas tabú y, otros, que son utilizados reiterativamente hasta destruir cualquier aproximación crítica a estos últimos. Pero, a pesar de los ataques, los pueblos resisten (accionan), como en África, Oriente Próximo y nuestra Indo America.

Contra la desinformación con la que nos bombardean los grandes medios oligopólicos de comunicación que reproducen una única lectura sobre la realidad, es un accionar revolucionario la creación de múltiples medios alternativos y sostener a los ya existentes (es el caso de este Blog y tantos otros).

A la palabra imperial hay que asfixiarla con infinitas palabras. En el equilibrio y en la convivencia de la multiplicidad cultural de los pueblos, encontraremos la herramienta para derrotar a la propaganda de los fundamentalismos económicos y religiosos. Pues, “La Verdad”, es sólo una lucha por imponer interpretaciones.

Compartamos las nuestras para desarrollarnos críticamente y poder develar los sentidos que ocultan ciertas palabras manipuladas por los dueños de la desinformación, como es el caso de la mayoría de las encuestas y cables que se “dibujan” para confundir a tantos ciudadanos desprevenidos.-

Repsol abandona la búsqueda de hidrocarburos en Canarias

Repsol se va, pese a las amenazas de sanción de Soria, debido a la demanda ante el Tribunal Internacional del Mar del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. Repsol puede exigir al gobierno español daños y perjuicios al haberle autorizado unas prospecciones en fraude de ley según la legislación internacional.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad