www.tercerainformacion.es

Comunicador cubano desnuda a la contrarrevolución de Miami

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo

Internacional | Noel Esteban Martínez | 04-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional, foro que plantó bien profundo las raíces de algo que cubanos de las dos orillas llamamos y defendemos: la identidad.

Recordado en Cuba por la conducción del espacio televisivo De la Gran Escena, el comentarista de radio y televisión Edmundo García anda por estos días por la capital cubana, donde asistió al Encuentro “Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional”, contexto donde ofreció declaraciones al Blog Cambios en Cuba.

Polémico y controversial en los programas que conduce en la ciudad de Miami, Edmundo identifica a la contrarrevolución cubana radicada en el sur de la Florida como un tigre que perdió los dientes, en una clara alusión a la ultraderecha que hoy amenaza y maniobra contra la Revolución y que en el fondo ha convertido a la contrarrevolución en un negocio para vivir y hacer dinero.

De manera clara, el comunicador describe las características de algunos personajes que desde los micrófonos radiales y las cámaras de la televisión de Miami hacen una guerra de palabras contra la Patria de Martí. De particular interés resulta la caracterización que realiza de Ninoska Pérez Castellón, furibunda enemiga del pueblo cubano y quien ha encontrado en la contrarrevolución una manera rentable para vivir del cuento en la desprestigiada emisora Radio Mambí.

De manera clara, recuerda como esa contrarrevolución ha evolucionado en el tiempo, primero como batistiana, después invasora en Playa Girón, terrorista, “defensora” de los derechos humanos, disidente y ahora bloguera.

Entre anécdotas y comentarios, Edmundo García va mostrando el perfil de ese pequeño grupo, minoritario y cada vez más aislado, que conduce la política agresiva contra Cuba desde las calles de Miami, ciudad convertida en la “capital del terrorismo”.

Partidario de Barack Obama durante la campaña electoral, Edmundo lo describe hoy como un líder falto de carácter, atrapado entre sus promesas incumplidas y las acciones que desde su propio gobierno realiza la ultraderecha norteamericana para mellar su popularidad, algo que ya se refleja en las encuestas donde la aprobación de Obama va en plena caída.

Acerca de la posición de Obama hacia Cuba, Edmundo García indica la continuidad del bloque y su inoperancia, mientras el tema de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos también aparece en su análisis.

Ver videos con declaraciones de Edmundo García:

Entrevista con Edmundo García 1

Entrevista con Edmundo García 2

1 Mensaje
  • 5 de marzo de 2010 18:25, Yuyu
    0 vote

    Que tío más grande, le he oído hablar en varias entrevistas y tiene una clarividencia y un estilo formidable. Yo lo colocaría como secretario general del partido comunista cubano y aseguramos la continuidad de la revolución para rato.
    ¡Viva la revolución cubana!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Que tío más grande, le he oído hablar en varias entrevistas y tiene una clarividencia y un estilo formidable. Yo lo colocaría como secretario general del partido comunista cubano y aseguramos la continuidad de la revolución para rato.
¡Viva la revolución cubana!

- -Yuyu -
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

porque si argentinos perdedores y resentidos dicen ignorantemente que la patagonia nunca fue de chile por no tener soberania sobre ella,equivocados que estan,argentina robo y se aprovecho de que chile venia saliendo ojo unica nacion de sudamerica de unconflicto armado contra dos naciones unidas como lo fueron peru y bolivia a las cuales derroto en campo de batalla no como los argentinos a que naciones le a ganado en batalla a nadie todo lo a ursurpado aliandose a otras naciones para poder conseguir territorios chile cuando robaron la patagonia desgraciadamente no podiainvolucrarse en otro conflicto armadopor eso dicen que la patagonia es argentina entonces las islas folcklan son inglesas por que inglaterra a hecho soberania por muchos años y se acabo

Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

Dores Rotter, eso de dar por sentado que el patriarcado exista siempre o sólo algunas veces en las relaciones de pareja, hace pensar en una mala definición de lo que es el patriarcado. El pariarcado es un sistema, no un tipo de relación y, por tanto, existe en todos los aspectos y en todas las relaciones humanas (de pareja o no) que se producen dentro de dicho sistema sociocultural. Otra cosa son las respuestas personales al sistema, el grado en que nos influya a cada uno o cada una, la forma en que pueda influir o no en cada tipo de relación o en cada relación concreta..., pero existir, existe siempre.

El voto de Ahora Madrid y el gobierno legítimo de Venezuela

¡¡ muy oportuno el comunicado ¡a la gente de Ahora madrid que abran el ojo, "Venezuela no es Guantánamo"

el embajador venezolano hace una semana en Asturias alertaba sobre el papel de los medios contra venezuela. PRISA es dueña de CARACOL Colombia, un país vecino que está en guerra, lleno de mercenarios de EUA y desde donde se instiga contra Venezuela, ¿qué dice PRISA sobre Colombia?

y ¿qué dice PLANETA EDITORES, dueña de Casa Editoral El Tiempo, el diario más importante de Colombia sobre Venezuela, y sobre los derechos humanos en Colombia?

están unidos los dos monopolios para que siga la guerra en colombia y acosar hasta tumbar al gobierno que se han dado los venezolanos...

tras las multinacionales de la información están las multinacionales mineras y energéticas... y con ellas el saqueo... la violencia asociada... el silencio impuesto... "la marca españa"

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad