www.tercerainformacion.es

Comunicador cubano desnuda a la contrarrevolución de Miami

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo

Internacional | Noel Esteban Martínez | 04-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional, foro que plantó bien profundo las raíces de algo que cubanos de las dos orillas llamamos y defendemos: la identidad.

Recordado en Cuba por la conducción del espacio televisivo De la Gran Escena, el comentarista de radio y televisión Edmundo García anda por estos días por la capital cubana, donde asistió al Encuentro “Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional”, contexto donde ofreció declaraciones al Blog Cambios en Cuba.

Polémico y controversial en los programas que conduce en la ciudad de Miami, Edmundo identifica a la contrarrevolución cubana radicada en el sur de la Florida como un tigre que perdió los dientes, en una clara alusión a la ultraderecha que hoy amenaza y maniobra contra la Revolución y que en el fondo ha convertido a la contrarrevolución en un negocio para vivir y hacer dinero.

De manera clara, el comunicador describe las características de algunos personajes que desde los micrófonos radiales y las cámaras de la televisión de Miami hacen una guerra de palabras contra la Patria de Martí. De particular interés resulta la caracterización que realiza de Ninoska Pérez Castellón, furibunda enemiga del pueblo cubano y quien ha encontrado en la contrarrevolución una manera rentable para vivir del cuento en la desprestigiada emisora Radio Mambí.

De manera clara, recuerda como esa contrarrevolución ha evolucionado en el tiempo, primero como batistiana, después invasora en Playa Girón, terrorista, “defensora” de los derechos humanos, disidente y ahora bloguera.

Entre anécdotas y comentarios, Edmundo García va mostrando el perfil de ese pequeño grupo, minoritario y cada vez más aislado, que conduce la política agresiva contra Cuba desde las calles de Miami, ciudad convertida en la “capital del terrorismo”.

Partidario de Barack Obama durante la campaña electoral, Edmundo lo describe hoy como un líder falto de carácter, atrapado entre sus promesas incumplidas y las acciones que desde su propio gobierno realiza la ultraderecha norteamericana para mellar su popularidad, algo que ya se refleja en las encuestas donde la aprobación de Obama va en plena caída.

Acerca de la posición de Obama hacia Cuba, Edmundo García indica la continuidad del bloque y su inoperancia, mientras el tema de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos también aparece en su análisis.

Ver videos con declaraciones de Edmundo García:

Entrevista con Edmundo García 1

Entrevista con Edmundo García 2

1 Mensaje
  • 5 de marzo de 2010 18:25, Yuyu
    0 vote

    Que tío más grande, le he oído hablar en varias entrevistas y tiene una clarividencia y un estilo formidable. Yo lo colocaría como secretario general del partido comunista cubano y aseguramos la continuidad de la revolución para rato.
    ¡Viva la revolución cubana!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Que tío más grande, le he oído hablar en varias entrevistas y tiene una clarividencia y un estilo formidable. Yo lo colocaría como secretario general del partido comunista cubano y aseguramos la continuidad de la revolución para rato.
¡Viva la revolución cubana!

- -Yuyu -
La trama no contada de la invasión marroquí al Sahara

Es cierto que hubo un oficial en un helicóptero que guiaba al comandante marroquí TAHIRI TAHER en el momento de la invasión de las tropas marroquíes a HAUZA y DCHEDERIA.
también es cierto que el Ejercito Español estaba indignado por la postura tomada por el gobierno de España.
El articulo es excelente a mi modo de ver por el hecho de revelar que la marcha verde no era sino una cortina que camuflaba la invasión militar marroquí y la guerra de exterminio contra el Pueblo Saharaui.
MARRUECOS VENDE LA MARCHA VERDE COMO UNA UNA INICIATIVA PACIFICA. LA MARCHA VERDE ERA NEGRA Y ADEMAS NO HA ENTRADO EN EL SAHARA Y RETROCEDIÓ DESDE LAS FRONTERAS.

Soldados Israelíes interrogan a dos niños palestinos durante 6 horas acusándoles de lanzamiento de piedras

É vergonhoso o tratamento dos sionistas às crianças palestinas. Atuam ao arrepio de qualquer lei humanitária baixo a total complacência da ONU e do ocidente dito "civilizado". Os EUA tão ciosos dos "direitos humanos" em Cuba, Venezuela, Irã,China,Coreia do Norte e outros,têm uma postura totalmente cínica e cúmplice com a entidade sionista.É bom lembrar que em nome dos Direitos Humanos, os EUA e a França, bombardearam e assassinaram milhares de líbios, fazendo este país regredir décadas, tornando-se terra arrasada.

Ahora Madrid pide explicaciones a Antonio Miguel Carmona sobre las conversaciones con el líder de Ausbanc

¿Pero todavía hay algún ingenuo que se sorprende de lo que es el PSOE-Trileros?.

Un partido al que sólo le quedan los 50.000 militantes cuya única ideología es estar en las listas a diputados; o cargos públicos, para cuando toque el relevo con el PP.

Un partido de expertos en llamarse republicanos mientras pierden el culo, con Felipe González a la cabeza, para asegurar la monarquía.

O cuando se les llena la boca de laicidad siendo los responsables de la religión en las escuelas y los conciertos educativos, el mayor sostén de la iglesia católica.

Y que decir de su enmascarado servilismo con la banca que les perdona los créditos, cómo en el caso de las hipotecas.

Etc,...

¡Y claro todo eso en campaña electoral!

Están tan desacreditados y lejos de la gente que solamente el trilerismo es su tabla de salvación.
.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad