

El 8 de febrero de 2010 se han cumplido ocho años de lo que los medios de comunicación llamaron el "asalto" al Rectorado de la Universidad de Sevilla. Un centenar de estudiantes miembros destacados del movimiento contra la LOU, en aquellos años de movilización masiva contra el gobierno de Aznar y sus políticas antisociales, emprendió una acción destinada a bloquear la Junta de Gobierno que pretendía aplicar la LOU en la Universidad de Sevilla sin negociar con el movimiento. Se trataba del final de una etapa que desde principios de aquel curso se había caracterizado por el surgimiento de un movimiento estudiantil que sería calificado como el mayor desde la democracia por la prensa burguesa. Movilizaciones masivas, encierros generalizados, huelgas indefinidas, organización asamblearia y coordinada de cientos de estudiantes en todos los campus. Sin embargo, mientras el movimiento podía emular el de otras épocas, no existían ya fórmulas de apoyo social como para tener asegurada la solidaridad organizada en los momentos de represión policial y judicial que llegarían después.
Hubo detenciones, expulsiones de la Universidad (precisamente de los portavoces del movimiento) y una veintena se enfrenta este año, después de 8 años, al inicio de la vista oral de un juicio en el que la fiscalía pide un año de cárcel y 150.000 € por daños al patrimonio histórico y desorden público. Compañeros veteranos del movimiento estudiantil de los ochenta llegaron a apreciar que "esto antes no pasaba".
Pero vayamos al grano. Este breve comunicado pretende constituirse en un llamamiento a los movimientos sociales y a las personas que trabajan por un mundo más justo a fijar sus ojos, aunque sea por un instante de sus atareadas, con razón, vidas militantes en este conflicto, en este marrón que nos quedó como una manchita en el recuerdo de unos tiempos que nos parecieron de otra época y que tuvimos la suerte de vivir, a pesar de todo. Éste 8 de febrero tenemos, a pesar de todo, derecho a celebrarlo.




IU denuncia una progresiva erosión de los derechos de los trabajadores 1 creo que solo tendria que haber un sindicato que acogiera ha todos los trabajadoras por igual con sus distintas ramas p or supuesto como hace la gran patronal y pagando una minima cantidad para que solo esten los que harian falta ni uno mas y que se degen de pedir limosna al govierno 2 es una verguenza que hayan permitido tanto govierno como sindicatos que hayan tantos tipos de contratos basura y con indennizaciones que son de verguenza 3 estoy con IU ENTODO LO QUE REVINDICA HAVER CUANDO SE CONSIGE 4 CREO QUE EL DERECHO AL PARO DEVERIA TENERLO TODO EL MUNDO Y COBRAR LO MINIMO PARA PODER VIVIR GRACIAS Y ASTA OTRA
El Partido Popular viajará a Venezuela para boicotear las elecciones legislativas La soberbia y arrogancia de los energùmenos del facsismo españolete no tiene lìmites en el tiempo, en la historia ni en la geografìa universal. Ahora el moragas asume la odiosa pràctica ejecutada por el herrero en 2009 y encompinchado, sigue el libreto Prisa, CNN y de la canalla mediàtica mundial.
Estos avaros del poder que durante trescientos años llenaron de riquezas venezolanas sus arcas y doscientos veinte años despuès se hunden en um mar de crisis e inoperancia polìtica y humana,ignoran còmo arreglar su disputado pedazo de tierra, con una cuestionada y rechazada monarquìa y un creciente caos generalizado, sigue ahora como en los mejores años de la colonia, dando instrucciones de què quieren en ex-territorios de ultramar. Ven grandìsimo vàndalo y te daremos tu coz. Burro ignaro.
La caja única de la Seguridad Social entra en las negociaciones entre el PNV y el PSOE Cayo, no quiero lastimarte pero viéndote se hace más real la frase del intelectual catalán Josep Pla, cuando decía que "Lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas". ¿Qué co... es eso de la igualdad entre todos los españoles? ¿Eso qué co... quiere decir? La igualdad no existe y cada vez estará más lejos. Es bueno que cada autonomía gestione sus impuestos y sus gastos y que cada una ponga los impuestos que le salgan de los co... Y esto vale para los ayuntamientos y para todos y si en Extremadura, pongamos por caso, los autobuses urbanos son gratis, pues mejor que mejor, y si Canal + es gratis, mejor que mejor, y si los empadronados en Zafra son obsequiados con una semana TI en Ibiza, pues mejor que mejor... PERO CON SU DINERO, no con el dinero de los demás. ¿Y qué co... es eso de la solidaridad entre las regiones? Déjate de chuminadas y que cada pueblo, provincia, autonomía gestione todos sus dineros, cobrándolos y luego gastándolos, y si lo hacen mal pues que se vendan al mejor postor, igual Cáceres acaba siendo un Territorio más de Euskal Herria y así seríamos Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Beherea Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa eta Kaseres. ¿O caso prefieres estos manirrotos de gestores, del partido que sea, que disparan con pólvora ajena? Aprendamos a vivir con el dinero que tenemos y no con el que nos dan, el que pedimos y el que nos prestan.


Publicidad

