www.tercerainformacion.es

EEUU tiene la tecnología militar para generar catástrofes naturales: proyecto HAARP

Artículos de Opinión | Chevige González Marcó | 26-01-2010 | facebook yahoo twitter

Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haitía a brindar "solidaridad" .

La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.

Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.

Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituido nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?

La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto HAARP, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.

La traducción al castellano de las siglas HAARP es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al HAARP como un arma de guerra.

¿Será el HAARP mito o paranoia antiestadounidense? , no, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999) , el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP. El organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.

De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los HAARP para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.

Los HAARP potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto HAARP han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.

Uno de los pioneros en la investigación sobre HAARP es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ellas, denunció el investigador, había algunas que se referían a "cómo hacer ’Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación’, sistemas radiantes de energía, el radar de sobrehorizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial".

Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los HAARP, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los HAARP era inevitable.

¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses? , evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que sí representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.

Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentació n. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.

Fuente http://www.rebelion .org/noticia. php?id=98795

29 Mensajes del foro
  • 28 de enero de 2010 01:06, Luis fernandez

    11. Considera que el sistema de los EE.UU. de manipulación militar de la ionosfera, HAARP, con base en Alaska, que es sólo una parte del desarrollo y despliegue de armas electromagnéticas para seguridad exterior e interior, es un ejemplo de la amenaza militar emergente más grave para el medio ambiente y la salud humana, ya que su finalidad es manipular con fines militares esta sección de la biosfera de gran sensibilidad energética, sin que se conozcan todas sus consecuencias, y pide a la Comisión, al Consejo y a los Estados miembros que presionen al Gobierno de los EE.UU., Rusia y otros Estados participantes para que pongan fin a dichas actividades y se celebre un convenio mundial que prohíba este tipo de armas;

    Enlace del documento original del parlamento europeo. Para los excepticos:
    http://www.europarl.europa.eu/sides...

  • 28 de enero de 2010 11:32, el del harpa

    Pues yo no encuentro ese punto 11 en el documento A4-0005/1999

    Puedes consultarlo con tan solo poner este nombre en el google.

    Si bien cita el impacto ambiental del proyecto yo no veo que cite directamente como un arma a dicho complejo, simplemente que tiene aplicaciones militares. Eso está claro, no sólo los aparatos dedicados directamente a la destrucción tienen aplicaciones militares, también sistemas de comunicaciones como el que supuestamente es el HAARP.

    Otro cuento es que el impacto que genere este sistema sea enorme y su uso rechazable... pero desde luego yo no veo que se desprenda de ese informe que sea un arma.

    Ruego que me citen el párrafo en dicho informe en el que se señale que tenga una función similar a la de un arma.

    http://www.europarl.europa.eu/pv2/p...

    nota: a mi no se me abre el enlace del anterior comentario.

  • 2 de febrero de 2010 04:01, Flora Tristán

    Para los que dudan de HAARP solo leer esta parte del debate realizado en la Unión Europea, exponente Maj-Britt Theorin, Suecia:

    http://www.europarl.europa.eu/sides...

    HAARP - un sistema de armas destructor del clima

    El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.
    La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado (22).

    El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, probablemente en el Antártico, así como en la antigua Unión Soviética (23). El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera (24) con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y "lentes" artificiales.

    El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles.

    El proyecto permite también una mejor comunicación con submarinos y la manipulación de condiciones climáticas globales. Ahora bien, también es posible hacer lo contrario e interferir las comunicaciones. Mediante la manipulación de la ionosfera se pueden bloquear las comunicaciones globales a la vez que se transmiten las propias. Otra aplicación es la penetración de la tierra (tomografía) con rayos X a una profundidad de varios kilómetros para detectar campos de petróleo y gas o instalaciones militares subterráneas.

    Otra aplicación es el radar sobre el horizonte, y definir objetivos a larga distancia. De esta manera, se puede detectar la aproximación de objetos más allá del horizonte. Desde la década de los cincuenta los EE.UU. han realizado explosiones de material nuclear en los cinturones Van Allen (25) para investigar el efecto de las explosiones nucleares a esa altura sobre las comunicaciones de radio y la operación del radar gracias al pulso electromagnético que desprende una explosión. Estas explosiones crearon nuevos cinturones de radiación magnética que cubrieron prácticamente todo el planeta. Los electrones se movieron en líneas magnéticas y crearon una Aurora Boreal artificial sobre el Polo Norte.

    Con estos ensayos militares se corre el peligro de destruir gravemente el cinturón Van Allen durante mucho tiempo. El campo magnético de la tierra puede destruirse sobre grandes extensiones e impedir las comunicaciones por radio. Según científicos norteamericanos. Pueden pasar muchos años antes de que el cinturón Van Allen se estabilice de nuevo. El proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática. También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.

    Otra consecuencia grave de HAARP son los agujeros de la ionosfera causados por las potentes ondas de radio. La ionosfera nos protege de la radiación cósmica. Se espera que los agujeros se cierren de nuevo, pero la experiencia con la capa de ozono hace pensar lo contrario. Esto quiere decir que hay agujeros considerables en la ionosfera que nos protege.

    Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos. Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata.

    El HAARP está vinculado a 50 años de investigación espacial intensiva de marcado carácter militar, incluyendo el proyecto "guerra de las estrellas", para controlar la alta atmósfera y las comunicaciones. Este tipo de proyectos deben considerarse como una grave amenaza para el medio ambiente, con un impacto incalculable sobre la vida humana. Incluso ahora, nadie sabe el impacto que podrá tener el proyecto HAARP. Debemos luchar contra el secreto en la investigación militar. Hay que fomentar la transparencia y el acceso democrático a los proyectos de investigación militar y el control parlamentario de los mismos.

    Una serie de leyes internacionales (el Convenio sobre la prohibición de la utilización militar o de cualquier utilización hostil de las técnicas de modificación el medio ambiente, el Tratado Antártico, el Tratado sobre los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio exterior, incluyendo la luna y otros cuerpos celestes, así como el Convenio de las Naciones Unidas sobre la ley del mar) ponen en duda no sólo la base humanitaria y política del proyecto HAARP sino también su base jurídica.

    El Tratado Antártico dispone que el Antártico debe utilizarse exclusivamente para fines pacíficos (26). Esto significa que el proyecto HAARP infringe el Derecho internacional. Todas las implicaciones de los nuevos sistemas de armas deben ser investigadas por órganos internacionales independientes. Deben elaborarse también nuevos acuerdos internacionales para proteger al medio ambiente de su destrucción innecesaria en tiempo de guerra.

    Hasta cuándo seguirá la izquierda CIEGA!!!!??? Llegó la hora de abrir los ojos e informarnos!!!! Flora Tristán

  • 19 de febrero de 2010 04:19, cheap prada shoes

    YS0219A3 However mean your life is,meet it and live it ;do not shun it and call it hard cheap nike shox names.It is not so bad as you are.It looks poorest when you are cheap jordan shoes richest.

  • 19 de febrero de 2010 04:20, ed hardy shirts

    YS0219A2 No man or woman is worth your tears,and the one who ed hardy coats is ,won’t make you cry.The worst ed hardy hoodies way to miss someone is to be sitting ed hardy men jeans right beside

  • 19 de febrero de 2010 04:21, cardy ugg boots

    YS0219A1

    Looking up at the stars, I know quite well That, for all cheap ugg sundance ii boots they care, I can go to hell,But on earth indifference is the least,We have to dread from man or beast.How should we like it were ugg adirondack boots sale stars to burn.

  • 30 de noviembre de 2010 02:22, jose borges

    creo que ustedes EEUU estan errados de la vida al destruir al mundo con gerras bilogicas o armas elctromacneticas piensen en su vida a futuro que dios nos perde

  • 30 de noviembre de 2010 10:17, El Gozador Enmascarado

    Espero q el autor de esta noticia hable tb próximamente del Proyecto SURA (el HAARP ruso), que fue encargado en 1981 (12 años antes de q el HAARP entrara en funcionamiento...) y está ubicado a 100 kms de Nizhniy Novgorod, pero como imagino q para los autores, los rusos son unos benditos... no veremos ni en 3i ni en rebelion.org nada sobre SURA...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sura,_...

  • 13 de diciembre de 2010 20:35, José Luis

    Definitivamente los Estados Unidos de Norte América, están destinados a plagar de miseria la América toda en nombre de la libertad....y pretenden proyectar su poder en todo el Mundo, con el único propósito de controlarlo, no importa si millones de vidas hayan tenido que pagar, como el pueblo de Haití que recientemente por un terremoto poco usual y extraño o algunos fenómenos claramente que han ocasionado tragedias terribles en nuestro planeta.
    En Venezuela existe la esperanza de muchos venezolanos y latinoamericanos, el Comandante Chávez, quien ha sido el presidente que le a dicho las verdades en su cara a los imperios, sin ofender ni temer al decirlo en defensa de la justicia, la soberanía y la libertad de los pueblos.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS......!!!!!!

  • 14 de febrero de 2011 08:26, timberland boots

    One final timberland option could be to get outside help. There are many timberland.com websites such as elance.com and getafreelancer.com where you can post rewriting projects for professional writers. The quality of the timberland boots work will vary but rates can be quite cheap. Dami.

  • 23 de febrero de 2011 02:04, mbts shoes

    This is pretty common, and I have heard the same thing from others who wear mbt professional shoes. I have had chronic back pain my entire adult life, and walking in these shoes takes the strain off my back. I have also talked to several people who also own mbt shoes reviews, and they say they are the only shoes they wear because they relieve their mens sandals back pain. YQ

  • 12 de marzo de 2011 01:33, quim

    pero no es solo estados unidos!
    tmbn es russia! inglaterra
    y una sere de paises con poder economico
    para generar estos proyectos q mas q bn
    son gnerados con las ganas de monopolizar cada ves mas
    territorios vulnerables!

  • 23 de marzo de 2011 05:21, asdasd

    "Our main concerns Cheap Jewelry now relate to the control of food from areas at risk, said Jacky Bonnemains, Replica Tiffany Jewelry the association’s Robin Hood. This monitoring requires several years for heightened vigilance, especially for fish and other seafood, including algae. The association said that the Directorate General of Food has made last year that "26 checks of radioactivity on molluscs, crustaceans and fish." It calls cheap Edhardy Jewelry for the establishment of a "specific device monitoring the international market of Rungis fish." The arrival of Barack Obama in Santiago on Monday has created a real panic in the Chilean capital. Virtually all of downtown was closed to traffic as thousands of Chileans waited cheap Thomas Jewelry for long hours in the arrival of U.S. President outside the presidential palace of La Moneda. Unfortunately, the majority of Chileans are left unhappy with the long wait.

  • 23 de marzo de 2011 16:18, critico

    A ver, este tema de haarp es una magufada del 15. Lo digo porque yo mismo casi pico cuando lo de Haití. Todas las "evidencias" (que no hay, realmente) pueden ser refutadas.

    El susodicho documento de la UE en si mismo no representa ninguna prueba de nada.

    Esta "noticia" no debiera estar presente en ninguna publicación seria.

  • 24 de marzo de 2011 03:01

    ya es hora de que todos losk estan conmigo nos reunamos k el humano se destruya siasi lo kiere pero a nuestra erencia k no la token esta es nuestra tierra nuestro mundo demos la cara pr el es ora de reclamar lo nuestro y expulsar a los k solo estan acabando con nuestro planeta es hora de reclamar lo k es nuestro es hora de luchar por lo k senos a enseñado es hora de vivir y dejar de proteger a los k dañan nuestro mundo atodos ustds es hora de pelear por lo nuestro

  • 4 de abril de 2011 21:47, jose

    Buenos y excelentes conocimientos pero aùn no estan preparados los humanoides para un cambio de tal envergadura.

    Veamos primero que haràn para el control de los isòtopos de H liberados del agua, en su exposiciòn a la potente radiaciòn solar. Si tienen la capacidad de emplear indebidamente el Plutonio en la generaciòn de electrìcidad, cuando saben de antemano que sòlo se emplea para fines bèlicos por su alta inestabilidad.

    Les encanta jugar con el entorno y el orden de las cosas, esperemos los primeros estertores del nucleo terrestre, su fisiòn y efectos, las naciones con alta frecuencia de temblores deberàn moverse a otras de aja frecuencia y nivel medio, a efecto de no desaparecer. Quienes frìo tengan màs frìo tendràn, por desplazamiento de ejes de rotaciòn, disminuciòn de la gravedad y alejamiento lunar, entre otras tareas para estos doctos del saber y de juegos peligrosos.

  • 4 de agosto de 2011 17:31, Strip

    Es obiamente que Haarp fue creado para mantener la economia elevada sinseramente a mi creer estados unidos usara el haarp con cualquer pais con el estatus de economia elevado!

    para asi mantenerse para fines malignos.(Control Mundial)

    pero que objetivo tiene detruir a otros para ganar?
    si despues de todo Cuando ganes queradas solo!!!

    Abran los ojos! Obama solo es 1 piesa del rompecavesa!(el mensajero) Obama para quien trabajas?

  • 22 de septiembre de 2011 01:04, Asombrado

    Y pensar que una persona que consiente este tipo de aberraciones de consecuencias apocalípticas se le otorga el honorable Premio Nobel de la Paz!!!!!!!

  • 5 de octubre de 2011 20:07, español

    "hermanos" "hermanos" a donde emos yegado? todos moriremos pero moriremos luchando,que emos aprendido?con nuestra evoluccionada posiccion?solo a matarnos?llovera sangre españa no olvidara y se vengara,de buestras atrocidades.

  • 19 de octubre de 2011 05:53, Enrico Boitell

    Pero todavía hay alguien que pueda pensar que Obama está inmiscuído, a él le han tergiversado la realidad, desde cuántos gobiernos de E.U. atrás se están creando todos estos conocimientos con fines devastadores? entonces, por qué Obama? Es una verguenza que científicos sean parte de esta elaboración apocalíptia y no se preocupen por la cura del cáncer, en realidad toda la población está engañada, incluso todos los jovenes que hacen participar en la fuerza militar que desconocen de la profundidad de estos experimentos con el falso cuento que están luchando por la libertad de este país. Dios no lo permitirá!

  • 7 de diciembre de 2011 02:08, Francisco Sánchez

    Bueno porque tanta discusión , es que acaso está todo publicado sobre este programa. Claro que es un arma y estan siendo probadas para tenerlas listas antes del 2025. ya se saben que en vietnan utilizaron desmalezantes quimicos e hicieron llover aun mas al borbadear las nubes monsonicas. Es un arma sin utilizar un disparon, el agua ahoga tumba puentes ,mata al ganado a las siembras ,casando ambruna y todo esto sin un disparo.. usenla usenla el Imperio esta lolo loco..

  • 21 de febrero de 2012 11:21, nick

    wtf! kr lourarrrrrrrrrrh

  • 7 de abril de 2012 03:27, POOL SUAREZZ ESPINOZA!

    EEUU USTEDES QUIEREN SER LOS QUE GOBIERNEN EL MUNDo?? PORQUE TIENEN K ACER LAS PRUEBAS CON OTROS PAISES PORQUE VIDASS INOCENTES SE PIERDEN POR CULPA DE QUIEN ES EL MEJOR PAIS

  • 3 de mayo de 2012 20:45, marcos

    los gobiernos que se atreven a manipular lo que Dios ha creado deberan asumir un dia las terribles consecuencias de sus actos y deberan rendir cuentas al Dios vivo por sus actos y ni su poder militar politico o economico les librara del castigo divino el cual les alcanzara donde quiera que se escondan doy por hecho que este su fatal destino lo tienen claro.

  • 4 de junio de 2012 18:27, flaquita

    si EE.UU es capaz de hacer todo esto y no les importan las vidas humanas quien nos dicen si han sido ellos mismo los q pudieron hacer lo q paso con las torres gemelas pa despistar algo con esto EE.UU se espera de todo

  • 22 de junio de 2012 01:09, marco

    el proyecto no impidio nada somos paranoicos por naturaleza

  • 7 de julio de 2012 20:13, gustavo cali colombia

    stados unidos ha hecho y ayudado a muchos paises tanto como militarmente y economicamente pero tambien a hecho cosas como sperimentos biologicos catastroficos.. nosabemos si fueron ellos o no ... pero si asi lo fuera dejemoselo adios. att gustavo osorio cali colombia—

  • 14 de julio de 2012 03:42, La muerte seria un privilegio para los malos sino existiera nada mas aya (...)

    Si no existiera nada despues d la muerte...la misma muerte seria un privilegio para los malos yak nunka serian juzzZzzgados..si n paran sus expirimentos y sigan creyendose los mas poderosos e inteligentes solo agrandan mas su castigo y tormento..!!! La muerte es inevitable y es algo k ni con toda su ciencia y tecnologia pueden hevitar..Su juicio tendra k yegar y alli espero sigan con su misma actitud..yk sufran como sufren los k stan padeciendo ese gran dolor al perdr su vida o un familiar xr sus estupidos proyectos

  • 27 de agosto de 2012 16:52, cris

    ¿CREEN QUE ESTADOS UNIDOS ES CONFIABLE?

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Huelgas en Renfe-Adif contra la privatización del servicio público ferroviario

LA GESTIÓN POLÍTICA EN EL FERROCARRIL Y RENFE -LA PRIVATIZACIÓN-
Demasiadas dudas en un escenario dominado por los miedos, unos lógicos y otros inducidos, la sensación es que lo que interesa es hacer caja.
Permítanme transcribir, a modo de reflexión, este poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Algunos querrán justificar estas decisiones en el ferrocarril español a una adaptación a los mercados globalizados, pero esto no deja de ser una táctica de imprevisibles y dudosas consecuencias destinada a implantar unas ideas de clasismo privativo, primero liberalizamos (con suavidad), después lo troceamos en sectores (privatizamos en pequeñas parcelas) y por último privatización total (por decreto, nos lo quedamos)…-joder que tropa-
Hoy el monstruo creado en la política es de tal entidad que persigue en tándem tanto a sindicatos, asociaciones sociales defensoras de un ferrocarril público como a cualquiera que ose cuestionar las bases del sistema. Todos son tratados como retrógrados de su concepto muy particular de mercado libre, por supuesto a ellos se la traen al pairo los conceptos de experiencia, conocimiento, calidad, servicios sociales, etc., solo les importa el capital financiero.
Esto se veía venir, cuando desde años atrás esta empresa, como en otras de carácter público, fueron incorporándose a sus estructuras de dirección gestores políticos de dudosa reputación y conocimientos del ferrocarril, más bien amiguetes y acólitos del dirigente político de turno, destruyendo el mallado de la profesionalidad en la organización de Renfe e intentando suplir su incapacidad con la externalización de actividades determinantes en los procesos productivos de la empresa.
Nos encontramos en este escenario desolador donde nos han llevado, y ahora empezarán a desmontar la máquina que allá en el pasado entre todos construimos y actualizamos, especialmente aquellos ferroviarios anteriores a nuestra generación que trabajaron duro y con ilusión hasta conseguir que la prestación del ferrocarril fuera reconocido como un servicio social y público. Nos lanzarán proclamas con frases de miedo escénico.
Abren otros caminos con argumentos poco convincentes para la sociedad, con postulados intrínsecamente políticos, donde la opinión del resto es de carácter excluyente. Renfe sufrirá un cambio sustancial, con muchas dudas al respecto, así se explica ese miedo que no se sabe bien a qué cosa es, pero se siente, como inducido bajo un velo de inasibilidad.

Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad