www.tercerainformacion.es

#Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

Muchas familias nicaragüenses tienen la oportunidad de optar a una casa digna y a un buen precio gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que destinó fondos a la banca privada para desarrollar proyectos de construcción de viviendas de interés social.

Internacional | laluchasigue.org | 02-02-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Valle Santa Rosa es una urbanización ubicada en Ciudad Sandino, en donde se construirán un total de 950 casas en 36 manzanas de tierra.

Hasta la fecha se han construido y están habitadas unas 200 viviendas y en los próximos dos años se construirán otras 750 más, señaló Alberto Atha, director comercial de Desarrollos Urbanos.

Según Atha, “la Junta Directiva del INSS decidió poner en el Sistema Financiera Nacional, aproximadamente unos 45 millones de dólares para financiar a largo plazo, la adquisición de viviendas a los trabajadores afiliados al INSS”.

Explicó que esto ha permitido que una cuota que en el primer semestre del año estaba en 160 dólares, “con los fondos del INSS que son al 8 por ciento anual, pasará aproximadamente a 125 dólares”.

Asimismo indicó que esa tasa de interés del 8 por ciento será subsidiada en un buen porcentaje por la entrada en vigencia de la Ley de Fomento a la Construcción de Viviendas de Interés Social, llegando a reducirse del 8 por ciento al 5.5 por ciento.

“Una cuota mensual de 146 dólares, pasará aproximadamente a 126 dólares”, señaló Atha.

“Esto además es un beneficio multiplicador, porque beneficia directamente a la persona que adquiere la vivienda, a su familia y a la vez genera más empleo, porque más personas van a poder adquirir viviendas y se tendrán que construir más casas, más gente se tendrá que contratar para hacer esas viviendas y generamos riquezas al municipio”.

Otra urbanizadora que también ofrece la oportunidad de adquirir una vivienda a bajo interés es Residencial Las Delicias, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera norte, entrada a Residencial Las Mercedes, mil metros al lago.

La urbanización es construida por Inmuebles Nicaragüenses S.A., (INNICSA), quien desarrolló 875 viviendas en uno de los sectores de crecimiento acelerado en la ciudad de Managua.

Según el ingeniero Marcelino Castro, gerente general de INNICSA se ha construido 150 viviendas, de las cuales se han vendido 116 casas, y en las próximas semanas comenzará la segunda etapa.

“Esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, (INSS), y la Alcaldía de Managua”.

Explicó que los han apoyado con lo referido a trámites de permisos y aprobaciones “y han sido bastante expeditos sus políticos, así como también con la nueva Ley de Vivienda, el facilitar a los clientes la posibilidad de acceder al financiamiento del 8 por ciento con los fondos del INSS.

El proyecto contará con un área de 47 metros cuadrados y el promedio de los lotes es de 255 varas cuadras. También contará con áreas verdes, áreas comunales, acceso a los servicios básicos y transporte público, así como también fuente de agua potable propia. Todas las calles de esta urbanización son adoquinadas.

También Ciudad El Doral, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera nueva a León, ofrece viviendas con una tasa de interés anual del 8 por ciento.

Según Maritza Buitrago, ejecutiva de ventas de Ciudad Doral, se construirán 3 mil viviendas, que tendrán precios de 27 mil, 24 mil 500 y 20 mil 500 dólares, respectivamente.

Esta urbanización también cuenta con los servicios básicos de agua, energía eléctrica, Internet y televisión por cable.

48 Mensajes del foro
  • 2 de febrero de 2010 01:37, Atlántico
    3 votes

    ¡¡¡Viva el FSLN!!! Vamos a por la mayoría parlamentaria para garantizar el socialismo en centroamerica!

  • 16 de junio de 2010 17:26, gomezestradae@yahoo.com
    0 vote

    como yo podria integrarme y poder tener un apoyo y tener acceso a tener una vivienda. yo alquilo hace 7 años. agradecere su colavoracion.

  • 15 de septiembre de 2010 18:38, MARTHA
    1 vote

    HOLA SOY UNA MADRE SOLTERA CON DOS HIJOS UNO DE 11 AÑOS Y OTRO DE 24 AÑOS Y QUIERO SABER COMO PUEDO OPTAR A UNA VIVIENDA EN MANAGUA, ACTUALMENTE ME ENCUENTRO TRABAJANDO FUERA DEL PAÍS, AGRADECERÍA UNA RESPUESTA

  • 19 de octubre de 2010 22:12, Carol
    0 vote

    Los bancos no cuantifican los ingresos que genera un taxi y por tal razón no son sujetos de créditos. Esto es discriminación y yo me pregunto: hasta que punto son viviendas de interés social si toman este tipo de medidas?

  • 16 de noviembre de 2010 15:18, flor
    1 vote

    hola yo soy una madre soltera de 3 niños y deceo saber como puedo obtener una vivienda de estas para pagarla a plaso ya que soy de bajos recurso economicos y mi sueldo en muy poco por fabor demen alguna informacion a este numero 83848958 o mi correo flor_delizsiles@hotmail.com sabre agradecer la informacion

  • 3 de enero de 2011 23:42, epsp
    0 vote

    Buenas Tardes señores estamos interesado en obtener un vivienda donde vivir, actualmente vivimos en casa de mi madre y nos gustaria tener nuestro propio lugar para vivir,
    tanto mi esposo y yo estamos interesado en que nos brinde la oportunidad.

    agradeciendole antemano la atencion y deseandoles exito.

    Saludos Cordiales.....

  • 3 de enero de 2011 23:55, Diego
    0 vote

    Esto es un periodico debeis miradlo en la pagina del gobierno supongo.

    Si desde el periodico sabeis algo colgadlo compañeros/as.

  • 19 de febrero de 2011 16:43, denis
    0 vote

    buenos dias señores estamos interesados en adquirir una vivienda ya que nosostros vivimos en casa de mi suegra y estamos interesados en tener nuestra propia casa que no sea muy cara estaba viendo de unas residenciales llamada las delicias en managua me interesa muchisimo que sea por los alrededores de la subasta por fabor espero su respuesta ya que lo que gasto en alquiler me podria servir para tener mi propia casa agradesiendole de antemano su mas fina atencion y deseandoles exito en todo sus proyectos que emprendan gracias

  • 2 de junio de 2011 19:58, Rayce
    0 vote

    que se puede hacer para tener una casa digna cuales son los tramite a seguir

  • 2 de junio de 2011 20:00, Bella
    0 vote

    Buenos día yo quiero tener una casa digna, que debo hacer cuales son los procediminto a seguir, soy madre soltera

  • 21 de junio de 2011 03:20, rodney bonilla alvarado
    0 vote

    hola me gustaria saber como puedo consequir una casa mi familia son mi hijo de 6 a;os mi esposa y yo somos tres vivimos donde la suegra y necesitamos una casa me gistaria poder consequir para mi familia y tener un techi digno q nos cueste mi nombre es rodney bonilla mi correo es bonilla488@hotmail.com espero tener repuesta positiba se lo agradecere

  • 5 de julio de 2011 00:43, jazmin
    0 vote

    buenas tarde se ve bien el proyecto, pero espero q nos beneficie a todos ya q somos de pocos recursos economicos, tengo 5 años de andar alquilando y seria bueno obtener una vivienda propia.como hacer

  • 22 de julio de 2011 03:58, gisselle
    0 vote

    hola buenas mi pregunta es por que no hacen este tipo de proyectos en otras ciudades de nicaragua por ejemplo en esteli , nosotros tambien somos de este pais , soy madre soltera y me gsutaria tener oportunidades de mejorar en la vida con un techo digno para mis hijas en mi pais , he sido migrante ya por mucho tiempo y quiero regresar ami pais definitibamente pero no tengo un techo que ofrecer amis hijas les agradesco cualquier informacion calerosol@gmail.com

  • 12 de agosto de 2011 20:46, samuel natanahel sanchez garcia
    0 vote

    Saludos revolucionarios y sandinistas

    Paso a lo siguiente: Quisiera saber como adquirir un hogar digno ,¿cuales son los requisitos y los tramites a seguir?

    Quisiera que me mandaran informacion al correo de mi esposa
    verovanegas@yahoo.com Tengo un trabajo fijo de cuatro años laboral en el cual la cuota mas alta de pago es de 8,500 cordobas

    Me despido
    Esperando una repuesta positiva

  • 15 de agosto de 2011 03:03, vs21997
    0 vote

    Hola estoy interesado en tener una casa digna para mi familia ya que estoy alquilando en casa de unos amigos deseo informacion y cuales son los pasos a seguir para poder calificar para una casa de estas, agradeciendo de antemano la atencion a la presente se despide de ustedes.
    Vladimir Gutierrez

  • 1ro de septiembre de 2011 21:52, chica
    0 vote

    No se burlen de la gente pobre, ya que segun dice uno de los requisitos es que la persona que la desea adquirir tiene que ganar mas de c$ 12,000, esto es adsurdo ya que un trabajador del estado con costo llega a los c$3,000.00.

  • 13 de septiembre de 2011 15:56, dama de hierro
    0 vote

    hola yo creo que no importa el estado civil de cada persona actualmente la economia esta afectando anivel mundial y me gustaria que me brindaran la oportunidad de tener una vivienda digna a corto o largo plazo a ricos o pobres siempre i cuando se pueda pagar y hayga trabajo siempre en nuestro pais.porque yo tambien soy madre soltera y eh tenido que salir de mi bello pais renunciando atodo por la simple razon de no tener un techo. saludos

  • 15 de septiembre de 2011 19:38
    0 vote

    chavalos ,chavalas el 6 de noviembre no te que des sin votar por una nicaragua con mas beneficios,mas esperanza,mas estudio, en fin ya tu conoces que gobierno es el mejor FSLN

  • 16 de septiembre de 2011 16:58, necesitado
    0 vote

    buenos dias mi nombre es nelson castro hace poco logre adquirir un lote

    quiero saber si hay algun proyecto que provea materiales

    al credito con facilidades de pago gracias

  • 12 de octubre de 2011 20:34, ines
    0 vote

    hola soy de camaopa, boaco quiero tener mi propia vivienda necesito su apoyo que podria hacerpara gestionar, mi correo es inessandigo@yahoo.com.mx espero me puedan ayudar ya que no seria excelente que estos proyectos que se realizan habarcaran todas las zonas del pais.

  • 25 de noviembre de 2011 14:10, BLANQUIITA G GTZ
    0 vote

    BUENOS DIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SOY DE MANAGUA Y QUISIERA OBTENER UNA VIVIENDA DIGNA SOY SOLTERA TENGO DOS NIÑOS Y NO TENGO DONDE VIVIR NECESITO DE SU ALLUDA SOY SOLA NO TENGO FAMILIA NI APOYO DE NADIE. ESPERO SU REPUESTA
    GRACIAS POR SU COMPRENCION

  • 7 de diciembre de 2011 04:45, Harold Lira
    0 vote

    Hola me gustaria saver si tienen proyectos en nueva segovia ya que yo soy de nueva segovia y estoy interesado en una vivienda

  • 9 de enero de 2012 17:48, oscar
    0 vote

    hola a mi me pasa lo mismo soy un joven de 26 años estoy casado ase 6 años tengo dos niños, y en estos 6 años me a tocado alquilar, pero cada dia es mas dificil ya que encontrar travajo no es facil y cada ves ke voy al banco a solicitar un apoyo de vivienda piden muchos rekisitos, yo no cotiso seguro pues soy travajador independiente, me urge una alluda para poder tener un techo propio si no creo que muy pronto me tocara a mi y familia trasladarnos devajo de un puente.

  • 26 de enero de 2012 01:43, dorys arellys perez ramos
    0 vote

    buenos dias q el señor los bendiga.soy de mateare municipio de managua.si acudo a ustedes es por el motivo q necesito una vivienda yo tengo un terreno q con mucho sacrificio lo octuve.soy auxiliar de enfermeria.por el momento no tengo empleo.tengo 2 hijos como ustedes saben la vida esta dura.dejo mi correo para octener una respuesta. arellyspr@yahoo.com.agradeseria su respuesta

  • 28 de febrero de 2012 20:57, guisselle arias
    0 vote

    me parece super todo lo que se ha logrado con el grum....

  • 20 de mayo de 2012 00:24, mary gomes castellon
    0 vote

    Hola soy de esteli pero resido actualmente en costa rica quiero devolverme a mi pais pero quisiera saber que oprtunidades puedo tener para adquirir una vivienda soy madre soltera tengo tres hijos no tengo ayuda de nadie y cuido de mis padres que ya soy mayores y debido a sus padecimientos ya no pueden trabajar quisiera un plan de financiamiento para poder tener un techo para mi familia muchas gracias

  • 27 de mayo de 2012 04:19, Lyssette Sandoval
    0 vote

    quisiera informacion acerca de como obtar al proyecto soy una persona de bajo recursos vivo en Leon y seria bueno que nuestra ciudad tambien fuera beneficiada con estos proyectos.Enviar respuesta al correo sandovaldelgadol@yahoo.es por favor.

  • 11 de julio de 2012 05:16, Mayra Del Carmen Chavarria Garcia
    0 vote

    hojala estos proyectos sean para las personas que tenemos bajos salarios pero con deseo de pagar una vivienda digna para nuestras familias favor contestar comentarios no solo pidan que estos comentaris queden escritos sin respuestas
    esperando respuestas muy prontas departe de sus ajentes de ventas DIOS VENDIGA SUS CORAZONES Y SUS MENTES

  • 15 de julio de 2012 02:58, sol
    0 vote

    como podria obtener unas de estas casas somos de escasos recuersos solo mi esposo trabaja, pero anelamos darle un hogar propio a nuestro hijo. por favor enviar informacion a solange_urbina_2@hotmail.com

  • 22 de agosto de 2012 19:11, Urania
    0 vote

    Quiero tener una Casa Digna para mi hijita y para mì, actualmente Alquilo una casita, pero quiero tener mi propia casa, donde podamos vivir tranquilas, mis ingresos son pocos, pero quiero costear con esfuerzos el pago en cuotas accesibles para una Casa. Cualquier informaciòn pueden enviarla a moralescarvajal@hotmail.com

  • 23 de agosto de 2012 23:55, manzanita
    0 vote

    En los 80 el FSLN Estubo dando lotes en aquel tiempo, yo
    obtuve uno, asustence volvio el FSLN Al PODER y mi terreno siempre lo tengo, osea han pasado mas de 20 años y no he podido construir, soy madre soltera con 2 bellos hijos y lo que gano solo es para la comida y cosas necesarias.
    quisiera que me ayudaran a tener una casa digna cualquier respuesta mi correo es mariaondina09@yahoo.com

  • 28 de agosto de 2012 17:12, Lissethe
    0 vote

    Muy buenos dias yo soy madre soltera con 2 ninos megustaria saber como puedo octener una casa de las que estan contruyendo me gustaria que me contestaran de ante manos agradesco su atencion Gracias.

  • 28 de agosto de 2012 17:14, Lissethe
    0 vote

    yo actualmente ando alquilando pero megustaria tener mi propia casita por favor contestenme

  • 19 de noviembre de 2012 22:39, claudia
    0 vote

    Hola quisiera saber como podemos obstar a una vivienda digna aquellas personas que tenemos terreno, pero no contamos con la condición de pagar de una sola vez la otar de la vivienda.

  • 10 de enero de 2013 22:43, COQUITO
    0 vote

    BUENAS TARDES QUIERO SABER CUALES SON LOS TRAMITES PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA DIGNA SOMOS UN MATRIMONIO ANDAMOS ALQUILANDO HACE 4 AÑOS Y LA VERDAD QUEREMOS TENER NUESTRA PROPIA CASA Y NO TIRAR EL DINERO ALA nada mi esposo trabaja por si solo por favor enviar informacion ami correo coco2009841@hotmail.com por favor le agradecere mucho por que este año ba ser un aÑO DE VICTORIAS Y DE MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS LES BENDIGAS

  • 3 de julio de 2013 14:36, Linda
    0 vote

    hola me gustaria saber cuales son los requisitos para obtar a una casa me intereza, ya que no tengo donde vivir por eso estoy trabajando fuera,tengo dos niños y mi sueño es tener mi propia casa. buenas tardes. Mi correo es bmari45_19@hotmail.com.

  • 6 de agosto de 2013 17:47, ALEJA
    0 vote

    HOLA BUENAS ME GUSTARIA SABER COMO ADQUIRIR UNA CASA DE ESTAS CUALES SON LOS REQUISITOS,CUAL ES EL PRECIO DONDE TENGO QUE PRESENTARME YA QUE SOY MADRE DE UNA NENA DE 2 AÑOS VIVO CON MI MAMA MI HERMANA DE 18 AÑOS QUE ACTUALMENTE TIENE UNA NINA DE 1 MESE Y ES MADRE SOLTERA Y NO TENEMOS CASA PROPIA YO SOY EL UNICO SUSTENTO DE ELLAS Y NUESTRO SUEÑOS ES TENER UNA CASA PROPIA SOY UNA PERSONA RESPONSABLE Y CUMPLO CON MIS OBLIGACIONES ADQUIRIDA ASI QUE NO QUEDARIA MAL CON LOS PAGOS DE DICHA CASA PARA MAS INFORMACION ESCRIBIR A MI CORREO gabrielaass@yahoo.es

  • 24 de enero de 2014 03:18, marlon antonio urrutia lopez
    0 vote

    hola soy una persona de escasos recursos y ya estoy aburrido de andar alquilando megustaria saber como me puden ayudar para obtener una vivienda digna celos agracederia mucho

  • 24 de enero de 2014 03:35, marlon antonio urrutia lopez
    0 vote

    hola quisiera cuales son los requisitos para poder obtener una vivienda digna ya que yo vivo alquilando y estoy aburrido de alquilar y tengo mis hijos y soy una persona de escasos recursos economicos y confio en dios q tocara sus corazones y mi coreo es m_urrutia287@outlook.es

  • 16 de junio de 2014 04:02, gema calero
    0 vote

    hola quisiera informacion sobre las casa ya que donde estoy me estan sacando tengo dos niños y me gustarai poder conseguir un hogar para mis hijos donde nadie les diga nada y tambien cuales son las formas de pago y los requisitos hojala tenga suerte y me puedan contestar al 81421476

  • 16 de junio de 2014 04:41, johannaFletes
    0 vote

    Mi nombre es Johanna Fletes tengo 4 hijos y quiero pedirles por favor me ayuden con información y orientación de como puedo obtener una casa pues yo también anhelo tener un espacio donde mis hijos puedan vivir, gracias y espero su respuesta.

  • 9 de julio de 2014 18:17, pablo antonio cuadra solano
    0 vote

    hola soy pablo antonio cuadra solano tengo 2 hijos un baron de 16 y una niña de 7 quiciera pedirle ayuda como hago para enganchar una casa ya que yo resido en guatemala pero tengo la doble nacionalidad y quiero regresar a mi pais si son tan amables me podrian llamar a mi numero cel 44741164 casado de 46 años saludos espero me llamen ya que aqui alquilo no tengo casa propia

  • 3 de septiembre de 2014 19:57, norma
    0 vote

    hola necesitamos una casa propia vivimos dondemisuegra tengo cuatro hijo uno estudia en la universita la unan dos secundaria y un niño de cuatro años tengo 40 años mi marido tiene 39 solo el trabaja mi telefono es 87866739 por favor tomenos en cuenta gracia

  • 12 de enero 07:32, garcia mendoza
    0 vote

    hola soy mama soltera tengo un hijo trabajo de mesera en un hotel yo pago inss pero me interesaria saber como adquirir una casa ya que vivo en la de mi mama , me podrian enviar la informacion a mi correo fatima131827@hotmail.com

  • 31 de enero 17:10, oresu
    0 vote

    hola, necesito saber como puedo obtener una casa de interes social en managua o masaya, soy madre soltera de escasos recursos, trabajo, al credito en cuotas moderadas, no tengo capacidad de pago de prima, y tampoco soy sujeto de credito en los bancos. mi correo es: oresu9876@hotmail.com

  • 1ro de abril 04:56, katherine
    0 vote

    buenas noches estoy interesada en obtener una casa en valle de santa rosa soy una persona de bajos recurso mi familia me tiro ala calle y no me reconocio nada de la venta de la casa donde vivia actualmente cuando mama estaba viva por lo tanto ando posando donde un familiar de mi esposo no tengo donde ir ni a quien acudir la verdad necesito informacion de como hacer para poder adquirir una casa donde yo pueda pagar mensualmente apto a mis recursos ya que la unica ayuda que tenia fallecio ahora solo tengo a mi esposo al igual que a mi andamos posando y ya pronto viene el dueño de la casa en donde estamos actualmente asi que no sabemos donde irnos espero comprendan y me ayuden mi correo es cuadrakatherine@gmail.com les voy agradecer de todo corazon

  • 7 de mayo 02:05, Marisol41
    0 vote

    Estoy interesada en una casa como puedo hacer pero yo no vivo en Nicaragua estoy trabajando fuera me gustaría una casa en residencial las delicias por favor este es mi correo marbran13@yahoo.com gracias

  • 24 de julio 17:13, jean carlos molina
    0 vote

    Hola soy carlos, soy de Esteli y tengo mi solar solo quiero saber en cuanto me hacen una casita, gracias y buen dia

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

HOLA SOY UNA MADRE SOLTERA CON DOS HIJOS UNO DE 11 AÑOS Y OTRO DE 24 AÑOS Y QUIERO SABER COMO PUEDO OPTAR A UNA VIVIENDA EN MANAGUA, ACTUALMENTE ME ENCUENTRO TRABAJANDO FUERA DEL PAÍS, AGRADECERÍA UNA RESPUESTA

- MARTHA -
Israel avanza en sus planes de construcción de más de 1.000 viviendas en territorio ocupado

LOS MUROS DE ISRAEL NADA TIENEN QUE VER CON EL GRAN ARQUITECTO
roberto dante – Lanús, Argentina –

Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
A pesar de que Netanyahu fue a ladrar en la cueva de los Republicanos en EEUU solo demostró mayor confusión y aislamiento del sionismo. Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…

El ex acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza.
No fue sorprendente.
Semana tras semana leemos como Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry. Quienes sólo buscaban crear un “espejismo” que certificara un nuevo estado con límites tan comprimidos que sólo fuera ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
La hipocresía del Gobierno Israelí se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan / Construyen Muros. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

El fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y negociador Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras establecidas hasta 1967) como Estado observador.
De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.
- ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro. Están ciegos para ver que "a más muros, es mayor su aislamiento".

> Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera

Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y, a la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos), avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
Y retornan sus ladridos contra el Líbano, Palestina, Irán y Obama. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación por los nuevos ataques, futuros asentamientos sionistas en Gaza y su futuro gran muro en la frontera con Jordania pueden desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

NOTA > Estos no son tiempos para neutrales.

PRO de Macri y cambio de estrategia después de las elecciones de alcaldía de Buenos Aires

EL DOMINÓ DE LA OPOSICIÓN DESESTABILIZADORA SE DERRUMBA EN LA 2º VUELTA DE LAS ELECCIONES EN Buenos Aires
roberto dante – Lanús, Argentina –

Es una característica, en Argentina, que las cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.

En lo judicial vimos como, recientemente, se desgastaba la “fantasiosa” denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal.
Luis María Cabral.

– ¿Será porque cuando los medios corporativos nos hablan sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?

Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
La humillación sufrida por los encuestadores privados que vaticinaban un triunfo del PRO - con una diferencia entre 10 y 15 puntos de Larreta sobre Losteau - fue muy profunda. Su respetabilidad se precipitó a un vacío muy difícil de remontar.
Entonces:
– ¿Por qué decían lo que decían?
Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

> Aunque Los Fundamentalistas Ladren: Todo Es Según El Punto De Vista

Pensamos que “EL NORTE ESTA EN EL SUR”; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los miembros del Tea Party ,a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona, Lanata y tantos otros.

En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional.
Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.

Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero:
– ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias? Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.
Mientras tanto los seguidores del neoliberalista PRO están sufriendo un dolor que no produce el crecimiento; por el contrario, lo motiva su incapacidad para reconocer en sus propuestas las auténticas necesidades de las mayorías populares. Mucho más allá de los chivos expiatorios de turno como el “Monje negro” Durán Barba.-

La PLAFHC recorre el retiro en el Día Mundial Contra la Hepatitis

Ésta plataforma es ilegal.
DAMIÁN está denunciado por llevarse el dinero de los enfermos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad