www.tercerainformacion.es

#Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

Muchas familias nicaragüenses tienen la oportunidad de optar a una casa digna y a un buen precio gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que destinó fondos a la banca privada para desarrollar proyectos de construcción de viviendas de interés social.

Internacional | laluchasigue.org | 02-02-2010 | facebook yahoo twitter

Valle Santa Rosa es una urbanización ubicada en Ciudad Sandino, en donde se construirán un total de 950 casas en 36 manzanas de tierra.

Hasta la fecha se han construido y están habitadas unas 200 viviendas y en los próximos dos años se construirán otras 750 más, señaló Alberto Atha, director comercial de Desarrollos Urbanos.

Según Atha, “la Junta Directiva del INSS decidió poner en el Sistema Financiera Nacional, aproximadamente unos 45 millones de dólares para financiar a largo plazo, la adquisición de viviendas a los trabajadores afiliados al INSS”.

Explicó que esto ha permitido que una cuota que en el primer semestre del año estaba en 160 dólares, “con los fondos del INSS que son al 8 por ciento anual, pasará aproximadamente a 125 dólares”.

Asimismo indicó que esa tasa de interés del 8 por ciento será subsidiada en un buen porcentaje por la entrada en vigencia de la Ley de Fomento a la Construcción de Viviendas de Interés Social, llegando a reducirse del 8 por ciento al 5.5 por ciento.

“Una cuota mensual de 146 dólares, pasará aproximadamente a 126 dólares”, señaló Atha.

“Esto además es un beneficio multiplicador, porque beneficia directamente a la persona que adquiere la vivienda, a su familia y a la vez genera más empleo, porque más personas van a poder adquirir viviendas y se tendrán que construir más casas, más gente se tendrá que contratar para hacer esas viviendas y generamos riquezas al municipio”.

Otra urbanizadora que también ofrece la oportunidad de adquirir una vivienda a bajo interés es Residencial Las Delicias, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera norte, entrada a Residencial Las Mercedes, mil metros al lago.

La urbanización es construida por Inmuebles Nicaragüenses S.A., (INNICSA), quien desarrolló 875 viviendas en uno de los sectores de crecimiento acelerado en la ciudad de Managua.

Según el ingeniero Marcelino Castro, gerente general de INNICSA se ha construido 150 viviendas, de las cuales se han vendido 116 casas, y en las próximas semanas comenzará la segunda etapa.

“Esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, (INSS), y la Alcaldía de Managua”.

Explicó que los han apoyado con lo referido a trámites de permisos y aprobaciones “y han sido bastante expeditos sus políticos, así como también con la nueva Ley de Vivienda, el facilitar a los clientes la posibilidad de acceder al financiamiento del 8 por ciento con los fondos del INSS.

El proyecto contará con un área de 47 metros cuadrados y el promedio de los lotes es de 255 varas cuadras. También contará con áreas verdes, áreas comunales, acceso a los servicios básicos y transporte público, así como también fuente de agua potable propia. Todas las calles de esta urbanización son adoquinadas.

También Ciudad El Doral, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera nueva a León, ofrece viviendas con una tasa de interés anual del 8 por ciento.

Según Maritza Buitrago, ejecutiva de ventas de Ciudad Doral, se construirán 3 mil viviendas, que tendrán precios de 27 mil, 24 mil 500 y 20 mil 500 dólares, respectivamente.

Esta urbanización también cuenta con los servicios básicos de agua, energía eléctrica, Internet y televisión por cable.

42 Mensajes del foro
  • 2 de febrero de 2010 01:37, Atlántico

    ¡¡¡Viva el FSLN!!! Vamos a por la mayoría parlamentaria para garantizar el socialismo en centroamerica!

  • 16 de junio de 2010 17:26, gomezestradae@yahoo.com

    como yo podria integrarme y poder tener un apoyo y tener acceso a tener una vivienda. yo alquilo hace 7 años. agradecere su colavoracion.

  • 15 de septiembre de 2010 18:38, MARTHA

    HOLA SOY UNA MADRE SOLTERA CON DOS HIJOS UNO DE 11 AÑOS Y OTRO DE 24 AÑOS Y QUIERO SABER COMO PUEDO OPTAR A UNA VIVIENDA EN MANAGUA, ACTUALMENTE ME ENCUENTRO TRABAJANDO FUERA DEL PAÍS, AGRADECERÍA UNA RESPUESTA

  • 19 de octubre de 2010 22:12, Carol

    Los bancos no cuantifican los ingresos que genera un taxi y por tal razón no son sujetos de créditos. Esto es discriminación y yo me pregunto: hasta que punto son viviendas de interés social si toman este tipo de medidas?

  • 16 de noviembre de 2010 15:18, flor

    hola yo soy una madre soltera de 3 niños y deceo saber como puedo obtener una vivienda de estas para pagarla a plaso ya que soy de bajos recurso economicos y mi sueldo en muy poco por fabor demen alguna informacion a este numero 83848958 o mi correo flor_delizsiles@hotmail.com sabre agradecer la informacion

  • 3 de enero de 2011 23:42, epsp

    Buenas Tardes señores estamos interesado en obtener un vivienda donde vivir, actualmente vivimos en casa de mi madre y nos gustaria tener nuestro propio lugar para vivir,
    tanto mi esposo y yo estamos interesado en que nos brinde la oportunidad.

    agradeciendole antemano la atencion y deseandoles exito.

    Saludos Cordiales.....

  • 3 de enero de 2011 23:55, Diego

    Esto es un periodico debeis miradlo en la pagina del gobierno supongo.

    Si desde el periodico sabeis algo colgadlo compañeros/as.

  • 19 de febrero de 2011 16:43, denis

    buenos dias señores estamos interesados en adquirir una vivienda ya que nosostros vivimos en casa de mi suegra y estamos interesados en tener nuestra propia casa que no sea muy cara estaba viendo de unas residenciales llamada las delicias en managua me interesa muchisimo que sea por los alrededores de la subasta por fabor espero su respuesta ya que lo que gasto en alquiler me podria servir para tener mi propia casa agradesiendole de antemano su mas fina atencion y deseandoles exito en todo sus proyectos que emprendan gracias

  • 2 de junio de 2011 19:58, Rayce

    que se puede hacer para tener una casa digna cuales son los tramite a seguir

  • 2 de junio de 2011 20:00, Bella

    Buenos día yo quiero tener una casa digna, que debo hacer cuales son los procediminto a seguir, soy madre soltera

  • 21 de junio de 2011 03:20, rodney bonilla alvarado

    hola me gustaria saber como puedo consequir una casa mi familia son mi hijo de 6 a;os mi esposa y yo somos tres vivimos donde la suegra y necesitamos una casa me gistaria poder consequir para mi familia y tener un techi digno q nos cueste mi nombre es rodney bonilla mi correo es bonilla488@hotmail.com espero tener repuesta positiba se lo agradecere

  • 5 de julio de 2011 00:43, jazmin

    buenas tarde se ve bien el proyecto, pero espero q nos beneficie a todos ya q somos de pocos recursos economicos, tengo 5 años de andar alquilando y seria bueno obtener una vivienda propia.como hacer

  • 22 de julio de 2011 03:58, gisselle

    hola buenas mi pregunta es por que no hacen este tipo de proyectos en otras ciudades de nicaragua por ejemplo en esteli , nosotros tambien somos de este pais , soy madre soltera y me gsutaria tener oportunidades de mejorar en la vida con un techo digno para mis hijas en mi pais , he sido migrante ya por mucho tiempo y quiero regresar ami pais definitibamente pero no tengo un techo que ofrecer amis hijas les agradesco cualquier informacion calerosol@gmail.com

  • 12 de agosto de 2011 20:46, samuel natanahel sanchez garcia

    Saludos revolucionarios y sandinistas

    Paso a lo siguiente: Quisiera saber como adquirir un hogar digno ,¿cuales son los requisitos y los tramites a seguir?

    Quisiera que me mandaran informacion al correo de mi esposa
    verovanegas@yahoo.com Tengo un trabajo fijo de cuatro años laboral en el cual la cuota mas alta de pago es de 8,500 cordobas

    Me despido
    Esperando una repuesta positiva

  • 15 de agosto de 2011 03:03, vs21997

    Hola estoy interesado en tener una casa digna para mi familia ya que estoy alquilando en casa de unos amigos deseo informacion y cuales son los pasos a seguir para poder calificar para una casa de estas, agradeciendo de antemano la atencion a la presente se despide de ustedes.
    Vladimir Gutierrez

  • 1ro de septiembre de 2011 21:52, chica

    No se burlen de la gente pobre, ya que segun dice uno de los requisitos es que la persona que la desea adquirir tiene que ganar mas de c$ 12,000, esto es adsurdo ya que un trabajador del estado con costo llega a los c$3,000.00.

  • 13 de septiembre de 2011 15:56, dama de hierro

    hola yo creo que no importa el estado civil de cada persona actualmente la economia esta afectando anivel mundial y me gustaria que me brindaran la oportunidad de tener una vivienda digna a corto o largo plazo a ricos o pobres siempre i cuando se pueda pagar y hayga trabajo siempre en nuestro pais.porque yo tambien soy madre soltera y eh tenido que salir de mi bello pais renunciando atodo por la simple razon de no tener un techo. saludos

  • 15 de septiembre de 2011 19:38

    chavalos ,chavalas el 6 de noviembre no te que des sin votar por una nicaragua con mas beneficios,mas esperanza,mas estudio, en fin ya tu conoces que gobierno es el mejor FSLN

  • 16 de septiembre de 2011 16:58, necesitado

    buenos dias mi nombre es nelson castro hace poco logre adquirir un lote

    quiero saber si hay algun proyecto que provea materiales

    al credito con facilidades de pago gracias

  • 12 de octubre de 2011 20:34, ines

    hola soy de camaopa, boaco quiero tener mi propia vivienda necesito su apoyo que podria hacerpara gestionar, mi correo es inessandigo@yahoo.com.mx espero me puedan ayudar ya que no seria excelente que estos proyectos que se realizan habarcaran todas las zonas del pais.

  • 25 de noviembre de 2011 14:10, BLANQUIITA G GTZ

    BUENOS DIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SOY DE MANAGUA Y QUISIERA OBTENER UNA VIVIENDA DIGNA SOY SOLTERA TENGO DOS NIÑOS Y NO TENGO DONDE VIVIR NECESITO DE SU ALLUDA SOY SOLA NO TENGO FAMILIA NI APOYO DE NADIE. ESPERO SU REPUESTA
    GRACIAS POR SU COMPRENCION

  • 7 de diciembre de 2011 04:45, Harold Lira

    Hola me gustaria saver si tienen proyectos en nueva segovia ya que yo soy de nueva segovia y estoy interesado en una vivienda

  • 9 de enero de 2012 17:48, oscar

    hola a mi me pasa lo mismo soy un joven de 26 años estoy casado ase 6 años tengo dos niños, y en estos 6 años me a tocado alquilar, pero cada dia es mas dificil ya que encontrar travajo no es facil y cada ves ke voy al banco a solicitar un apoyo de vivienda piden muchos rekisitos, yo no cotiso seguro pues soy travajador independiente, me urge una alluda para poder tener un techo propio si no creo que muy pronto me tocara a mi y familia trasladarnos devajo de un puente.

  • 26 de enero de 2012 01:43, dorys arellys perez ramos

    buenos dias q el señor los bendiga.soy de mateare municipio de managua.si acudo a ustedes es por el motivo q necesito una vivienda yo tengo un terreno q con mucho sacrificio lo octuve.soy auxiliar de enfermeria.por el momento no tengo empleo.tengo 2 hijos como ustedes saben la vida esta dura.dejo mi correo para octener una respuesta. arellyspr@yahoo.com.agradeseria su respuesta

  • 28 de febrero de 2012 20:57, guisselle arias

    me parece super todo lo que se ha logrado con el grum....

  • 20 de mayo de 2012 00:24, mary gomes castellon

    Hola soy de esteli pero resido actualmente en costa rica quiero devolverme a mi pais pero quisiera saber que oprtunidades puedo tener para adquirir una vivienda soy madre soltera tengo tres hijos no tengo ayuda de nadie y cuido de mis padres que ya soy mayores y debido a sus padecimientos ya no pueden trabajar quisiera un plan de financiamiento para poder tener un techo para mi familia muchas gracias

  • 27 de mayo de 2012 04:19, Lyssette Sandoval

    quisiera informacion acerca de como obtar al proyecto soy una persona de bajo recursos vivo en Leon y seria bueno que nuestra ciudad tambien fuera beneficiada con estos proyectos.Enviar respuesta al correo sandovaldelgadol@yahoo.es por favor.

  • 11 de julio de 2012 05:16, Mayra Del Carmen Chavarria Garcia

    hojala estos proyectos sean para las personas que tenemos bajos salarios pero con deseo de pagar una vivienda digna para nuestras familias favor contestar comentarios no solo pidan que estos comentaris queden escritos sin respuestas
    esperando respuestas muy prontas departe de sus ajentes de ventas DIOS VENDIGA SUS CORAZONES Y SUS MENTES

  • 15 de julio de 2012 02:58, sol

    como podria obtener unas de estas casas somos de escasos recuersos solo mi esposo trabaja, pero anelamos darle un hogar propio a nuestro hijo. por favor enviar informacion a solange_urbina_2@hotmail.com

  • 22 de agosto de 2012 19:11, Urania

    Quiero tener una Casa Digna para mi hijita y para mì, actualmente Alquilo una casita, pero quiero tener mi propia casa, donde podamos vivir tranquilas, mis ingresos son pocos, pero quiero costear con esfuerzos el pago en cuotas accesibles para una Casa. Cualquier informaciòn pueden enviarla a moralescarvajal@hotmail.com

  • 23 de agosto de 2012 23:55, manzanita

    En los 80 el FSLN Estubo dando lotes en aquel tiempo, yo
    obtuve uno, asustence volvio el FSLN Al PODER y mi terreno siempre lo tengo, osea han pasado mas de 20 años y no he podido construir, soy madre soltera con 2 bellos hijos y lo que gano solo es para la comida y cosas necesarias.
    quisiera que me ayudaran a tener una casa digna cualquier respuesta mi correo es mariaondina09@yahoo.com

  • 28 de agosto de 2012 17:12, Lissethe

    Muy buenos dias yo soy madre soltera con 2 ninos megustaria saber como puedo octener una casa de las que estan contruyendo me gustaria que me contestaran de ante manos agradesco su atencion Gracias.

  • 28 de agosto de 2012 17:14, Lissethe

    yo actualmente ando alquilando pero megustaria tener mi propia casita por favor contestenme

  • 19 de noviembre de 2012 22:39, claudia

    Hola quisiera saber como podemos obstar a una vivienda digna aquellas personas que tenemos terreno, pero no contamos con la condición de pagar de una sola vez la otar de la vivienda.

  • 10 de enero de 2013 22:43, COQUITO

    BUENAS TARDES QUIERO SABER CUALES SON LOS TRAMITES PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA DIGNA SOMOS UN MATRIMONIO ANDAMOS ALQUILANDO HACE 4 AÑOS Y LA VERDAD QUEREMOS TENER NUESTRA PROPIA CASA Y NO TIRAR EL DINERO ALA nada mi esposo trabaja por si solo por favor enviar informacion ami correo coco2009841@hotmail.com por favor le agradecere mucho por que este año ba ser un aÑO DE VICTORIAS Y DE MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS LES BENDIGAS

  • 3 de julio de 2013 14:36, Linda

    hola me gustaria saber cuales son los requisitos para obtar a una casa me intereza, ya que no tengo donde vivir por eso estoy trabajando fuera,tengo dos niños y mi sueño es tener mi propia casa. buenas tardes. Mi correo es bmari45_19@hotmail.com.

  • 6 de agosto de 2013 17:47, ALEJA

    HOLA BUENAS ME GUSTARIA SABER COMO ADQUIRIR UNA CASA DE ESTAS CUALES SON LOS REQUISITOS,CUAL ES EL PRECIO DONDE TENGO QUE PRESENTARME YA QUE SOY MADRE DE UNA NENA DE 2 AÑOS VIVO CON MI MAMA MI HERMANA DE 18 AÑOS QUE ACTUALMENTE TIENE UNA NINA DE 1 MESE Y ES MADRE SOLTERA Y NO TENEMOS CASA PROPIA YO SOY EL UNICO SUSTENTO DE ELLAS Y NUESTRO SUEÑOS ES TENER UNA CASA PROPIA SOY UNA PERSONA RESPONSABLE Y CUMPLO CON MIS OBLIGACIONES ADQUIRIDA ASI QUE NO QUEDARIA MAL CON LOS PAGOS DE DICHA CASA PARA MAS INFORMACION ESCRIBIR A MI CORREO gabrielaass@yahoo.es

  • 24 de enero 03:18, marlon antonio urrutia lopez

    hola soy una persona de escasos recursos y ya estoy aburrido de andar alquilando megustaria saber como me puden ayudar para obtener una vivienda digna celos agracederia mucho

  • 24 de enero 03:35, marlon antonio urrutia lopez

    hola quisiera cuales son los requisitos para poder obtener una vivienda digna ya que yo vivo alquilando y estoy aburrido de alquilar y tengo mis hijos y soy una persona de escasos recursos economicos y confio en dios q tocara sus corazones y mi coreo es m_urrutia287@outlook.es

  • 16 de junio 04:02, gema calero

    hola quisiera informacion sobre las casa ya que donde estoy me estan sacando tengo dos niños y me gustarai poder conseguir un hogar para mis hijos donde nadie les diga nada y tambien cuales son las formas de pago y los requisitos hojala tenga suerte y me puedan contestar al 81421476

  • 16 de junio 04:41, johannaFletes

    Mi nombre es Johanna Fletes tengo 4 hijos y quiero pedirles por favor me ayuden con información y orientación de como puedo obtener una casa pues yo también anhelo tener un espacio donde mis hijos puedan vivir, gracias y espero su respuesta.

  • 9 de julio 18:17, pablo antonio cuadra solano

    hola soy pablo antonio cuadra solano tengo 2 hijos un baron de 16 y una niña de 7 quiciera pedirle ayuda como hago para enganchar una casa ya que yo resido en guatemala pero tengo la doble nacionalidad y quiero regresar a mi pais si son tan amables me podrian llamar a mi numero cel 44741164 casado de 46 años saludos espero me llamen ya que aqui alquilo no tengo casa propia

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Lo q no entiendo es q ya dieron Un número y de ese número q significa? q es el puesto q kede o q ahora hacen otro sorteo con ese número? No entiendo nada porfavor alguien me podría decir algo?

Gaza y el Gran Israel

Una vez más vemos como se redactó la historia que hoy vemos en medio-oriente y que data desde 1916 y reafirmado en 1948 en la que se determina de la creación del estado de Israel como una avanzada de Inglaterra y EEUU para el dominio geopolítico de la región. Tal vez el error cometido por parte de los actuantes y (por suerte para el resto del mundo) que hoy sea lo que cambie la geopolítica del planeta es haber excluido, (por avaricia) de esos acuerdos, a Rusia y a China que con la alianza de América Latina a estos, puede lograrse ese cambio que realmente es imprescindible para un mundo mejor.- De hecho que hay que excluir a EE UU, Inglaterra e Israel o condicionarlos fuertemente si quieren participar.-

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad