www.tercerainformacion.es

Evo Morales y García Linera triunfan en España

Evo Morales y Álvaro García Linera han vencido en el voto exterior en España para la elección de Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por un porcentaje de votos que les otorga la mayoría absoluta.

Internacional | Jorge Resina | 06-12-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La victoria de Morales y Linera sobre los segundos candidatos (la dupla formada por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández) se sitúa en torno a un 6% de diferencia del total de los votos contabilizados en territorio español, porcentaje que en números supone alrededor de 1.790 votos favorables a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) con respecto al inmediato segundo.

De esta forma, Morales y Linera obtuvieron cerca de 16.500 votos, cifra que supone un porcentaje del 52%, mayoría absoluta.

La mayor victoria a favor de Morales y Linera se dio en Madrid, donde la dupla presentada por el MAS superó en casi un 23% a los candidatos del PPB-APB, Reyes Villa y Fernández.

En Barcelona, Morales-Linera vencieron por un 7,54%, con 1.025 votos más que el segundo, los candidatos Manfred Reyes-Villa y Leopoldo Fernández.

Mientras en Valencia, Morales y Linera quedaron en segunda posición, detrás de Reyes Villa y Fernández, que consiguieron 4.484 votos, un 15,45% más que los candidatos del MAS.

La histórica jornada electoral (era la primera vez que se contaba con el voto de los migrantes para la elección del Presidente y Vicepresidente del país) transcurrió con tranquilidad en los tres puntos de votación de España, donde se contabilizaban 50.000 votantes (una cifra bastante superior a las 38.000 personas que se había fijado, en principio, como tope máximo de inscripción en el patrón). Cifras y proceso que refleja un éxito general y “un nuevo capítulo de la historia democrática de Bolivia”, en palabras de la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Marea Granate saldrá a la calle mañana 24 de mayo para reclamar el voto robado a miles de emigrantes españoles/as

Se ha robado más que el voto por correos: Las facultades políticas ciudadanas en todo el Estado. Secuestradas por el legislador al servicio de la monarquía. Nos han VACIADO de derechos políticos. El ciudadano, COPROPIETARIO DE ESTADO, es SOBERANO POLÍTICOS (facultado pleno para participar en los asuntos comunes). Las leyes, todas, deben estar a su servicio, no contra él. En España le es prohibido participar al ciudadano, se le EXIGE SEA MUY RICO y que levante un partido. Totalmente FUERA DE DERECHO. La imposición de partido es CONTRARIA A DERECHO. Al DUEÑO DE ESTADO, no se le pueden imponer condiciones limitadoras en su derecho participativo. ES MAGNO ATROPELLO. El Secuestro Político de todo un pueblo, sometido a las reglas INQUISITORIALES de las oligarquías secuestradoras dirigentes. 250515 para la 3ª Información.

El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

Si vivieras en Venezuela , te podria explicar. Hay 3 tipos de cambioDolar /Bolivar.
- 6.30 Utilizado por el gobierno para importar alimentos y para materias primas NO HAY PARA NINGUN PRIVADO
- Anterior 50 , hoy 198-199. El cual puedes adquirir para comprar insumos en el exterior (materias primas que no te dan a 6.30) Tambien cualquier ciudadano puede adquirir en las casas de cambio NO HAY
- Cambio dolar negro. El que cuando necesitas lo compras en la calle . Llego a 300 la semana pasada, y esta semana rebaso los 400. Porcentualmente se deprecio la moneda el 25% en 7 dias.
Si tenias un inmueble que valia 1000 , hoy vale 1250. Si vendes algun producto en 1000, tenias 3,3 $ para volverlo a importar. Hoy , si lo vendes al mismo precio (1000) , tienes $2.5. El problema radica en que llego el momento que un apartamento o un bien es tan tan caro (en bolivares) que aun habiendo dinero inorganico sin respaldo en la calle , ya no hay dinero que lo pague. No soy politico,pero si tengo nociones basicas de economia y les aseguro que:
Con decir que es culpa del biellamado Imperio no se soluciona , y que la politica economica es errada.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad