www.tercerainformacion.es

Evo Morales y García Linera triunfan en España

Evo Morales y Álvaro García Linera han vencido en el voto exterior en España para la elección de Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por un porcentaje de votos que les otorga la mayoría absoluta.

Internacional | Jorge Resina | 06-12-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La victoria de Morales y Linera sobre los segundos candidatos (la dupla formada por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández) se sitúa en torno a un 6% de diferencia del total de los votos contabilizados en territorio español, porcentaje que en números supone alrededor de 1.790 votos favorables a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) con respecto al inmediato segundo.

De esta forma, Morales y Linera obtuvieron cerca de 16.500 votos, cifra que supone un porcentaje del 52%, mayoría absoluta.

La mayor victoria a favor de Morales y Linera se dio en Madrid, donde la dupla presentada por el MAS superó en casi un 23% a los candidatos del PPB-APB, Reyes Villa y Fernández.

En Barcelona, Morales-Linera vencieron por un 7,54%, con 1.025 votos más que el segundo, los candidatos Manfred Reyes-Villa y Leopoldo Fernández.

Mientras en Valencia, Morales y Linera quedaron en segunda posición, detrás de Reyes Villa y Fernández, que consiguieron 4.484 votos, un 15,45% más que los candidatos del MAS.

La histórica jornada electoral (era la primera vez que se contaba con el voto de los migrantes para la elección del Presidente y Vicepresidente del país) transcurrió con tranquilidad en los tres puntos de votación de España, donde se contabilizaban 50.000 votantes (una cifra bastante superior a las 38.000 personas que se había fijado, en principio, como tope máximo de inscripción en el patrón). Cifras y proceso que refleja un éxito general y “un nuevo capítulo de la historia democrática de Bolivia”, en palabras de la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Your work is very good and I appreciate you and hopping for some more informative posts. Thank you for sharing great information to us.
London Sensual massage Ec1

Podemos, Ciudadanos y el pastoreo de los medios

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre" Rosa Luxemburgo

Podemos, Ciudadanos y el pastoreo de los medios

Claro, Pascual Serrano es muy subjetivo y tú Alex, con tu análisis político benevolente y simplista muy objetivo.
1- El PSOE dice ser socialdemócrata y es social liberal, C´s dices es social-liberal y me temo que se queda en neoliberal, pues los postulados de los liberales de hoy día ya sabemos cuales son y de sobra, tira de economistas liberales.
2- C´s es españolista en su sentido rancio, un discurso joseantoniano pero adaptado a la actualidad.
3- No dudo que haya gente a la que le guste C´s e incluso dentro que tenga buena fe y aspiraciones como las que describes, pero que no se equivoquen y hagan de tontos útiles porque:
4- Hay tránsfugas de todos los partidos ladrones y recortadores, también mucha gente de ultraderecha.
5- El libre mercado es el que tiene el mundo hecho unos zorros, que vas a arreglar con el libre mercado.
6- ¿Quitando algunos ajustes fiscales, control de la corrupción y poco más, que soluciones aporta ciudadanos a una crisis estructural capitalista como la que sufrimos?. Nada, seguirá la explotación y los beneficios empresariales (de las grandes) y de los bancos a toda mecha y la carga en los de siempre.
7- A C´s los medios cansados de sacar a Podemos les parece muy bien promocionarles, ya hay motivos suficientes para desconfiar en que vayan a traer un cambio sustancial para la mayoría.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad