www.tercerainformacion.es

Evo Morales y García Linera triunfan en España

Evo Morales y Álvaro García Linera han vencido en el voto exterior en España para la elección de Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por un porcentaje de votos que les otorga la mayoría absoluta.

Internacional | Jorge Resina | 06-12-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La victoria de Morales y Linera sobre los segundos candidatos (la dupla formada por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández) se sitúa en torno a un 6% de diferencia del total de los votos contabilizados en territorio español, porcentaje que en números supone alrededor de 1.790 votos favorables a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) con respecto al inmediato segundo.

De esta forma, Morales y Linera obtuvieron cerca de 16.500 votos, cifra que supone un porcentaje del 52%, mayoría absoluta.

La mayor victoria a favor de Morales y Linera se dio en Madrid, donde la dupla presentada por el MAS superó en casi un 23% a los candidatos del PPB-APB, Reyes Villa y Fernández.

En Barcelona, Morales-Linera vencieron por un 7,54%, con 1.025 votos más que el segundo, los candidatos Manfred Reyes-Villa y Leopoldo Fernández.

Mientras en Valencia, Morales y Linera quedaron en segunda posición, detrás de Reyes Villa y Fernández, que consiguieron 4.484 votos, un 15,45% más que los candidatos del MAS.

La histórica jornada electoral (era la primera vez que se contaba con el voto de los migrantes para la elección del Presidente y Vicepresidente del país) transcurrió con tranquilidad en los tres puntos de votación de España, donde se contabilizaban 50.000 votantes (una cifra bastante superior a las 38.000 personas que se había fijado, en principio, como tope máximo de inscripción en el patrón). Cifras y proceso que refleja un éxito general y “un nuevo capítulo de la historia democrática de Bolivia”, en palabras de la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

Salao, nada más que los salarios de tramitación han costado más que la indemnización que les correspondía, además de que los readmiten sin pasar por ningún proceso selectivo.

Si tu te has beneficiado de esto enhorabuena, pero no digas tonterias ni mentiras.

Barómetro de diciembre de Electromania: Podemos 25.2%, PP 23.9%, PSOE 19.8%, IU 5.7%, C’s 4.7% y UPyD 3.8%

Es imposible que el PP saque ese número de votos. No puede haber 6.185.000 de tontos, enchufados y canallas y lo digo sinceramente. A votar a Podemos que es lo que hace falta.

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Yo soy uno de esos que esta en contra que de un terreno publico un sr al que se le elige para que gestione una ciudad regale a una organizacion que tiene mas de secta y de empresa que de religiosa,si alguien pudiera hacer un censo notaria que no es una iglesia para un barrio si no que lo es para un negocio
Carabanchel es el distrito de Madrid con mas cementerios,7,3,tanatorios y 2, crematorios,el unico hospital es el militar ningun polideportivo digno de ese nombre pocas blibiotecas y si muchas iglesias con muy poca distancia entre ellas,que teniendo encuenta el uso que se hace de ellas o sobran iglesias o faltan feligreses,asi que no nos digan que somos intolerantes con la iglesia si algo somos es no telerantes con que se haga un negocio de dudosa legalidad en unos terrenos que para que pasasen a "Propiedad "de estos sresse los han hurtado a sus legitimos dueños el pueblo de Madrid en este caso

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad