www.tercerainformacion.es

Evo Morales y García Linera triunfan en España

Evo Morales y Álvaro García Linera han vencido en el voto exterior en España para la elección de Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por un porcentaje de votos que les otorga la mayoría absoluta.

Internacional | Jorge Resina | 06-12-2009 | facebook yahoo twitter

La victoria de Morales y Linera sobre los segundos candidatos (la dupla formada por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández) se sitúa en torno a un 6% de diferencia del total de los votos contabilizados en territorio español, porcentaje que en números supone alrededor de 1.790 votos favorables a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) con respecto al inmediato segundo.

De esta forma, Morales y Linera obtuvieron cerca de 16.500 votos, cifra que supone un porcentaje del 52%, mayoría absoluta.

La mayor victoria a favor de Morales y Linera se dio en Madrid, donde la dupla presentada por el MAS superó en casi un 23% a los candidatos del PPB-APB, Reyes Villa y Fernández.

En Barcelona, Morales-Linera vencieron por un 7,54%, con 1.025 votos más que el segundo, los candidatos Manfred Reyes-Villa y Leopoldo Fernández.

Mientras en Valencia, Morales y Linera quedaron en segunda posición, detrás de Reyes Villa y Fernández, que consiguieron 4.484 votos, un 15,45% más que los candidatos del MAS.

La histórica jornada electoral (era la primera vez que se contaba con el voto de los migrantes para la elección del Presidente y Vicepresidente del país) transcurrió con tranquilidad en los tres puntos de votación de España, donde se contabilizaban 50.000 votantes (una cifra bastante superior a las 38.000 personas que se había fijado, en principio, como tope máximo de inscripción en el patrón). Cifras y proceso que refleja un éxito general y “un nuevo capítulo de la historia democrática de Bolivia”, en palabras de la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La UE autoriza la pesca furtiva en Sáhara Occidental

el sahara occidental fue parte de españa y jamas fue marroquí ,ustedes la han invadido y matado y violado a sus niños y mujeres ,ustedes los marroquies son la raza mas hipócrita y ladrones ,se sonrien en la cara de los españoles y en vuestro interior odiais a los españoles ,estais llenos de rencor ,lo digo yo un saharauis id¡gual que el resto de los saharauis ,no queremos vivir mejor que vosotros,no queremos que vuestro govierno nos da becas ,lo que queremos esta claro ,que salgais de nuestras tierras porque antes que habeis venido no habia ni robo,ni mentiras,ni drogas,y desde que habeis venido todo se cambio en el sahara ,y en españa ,en grana canarias todos los minores fuman hachis que les llega de vuestros traficantes ,se encienden fuegos en los bosques de españa de la peninsula y no cabe la menos duda que ustedes tienes mano en eso ,cualquier cosa diabólicca y mal occurre en españa y en el sahara siempre teneis manos detras.españa auqnue se fue del sahara no era error de ellos sino de nostros ,porque hemos querido que se vayan despues de habernos tratado bien ,y cuando sse fueron tampoco han violado a las mujerers ni mataron a los niños lo que habies hecho vosotros los marrroquies con la comedía de ¨LA MARCHA VERDE habeis aprovechado que franco se estaba muriendo y españa estaba en un estado crítico sino os hubieran mandado por culo a vuestro marruecos !

Asalto, facción literaria de Fundación Robo

This was a wonderful information for all kind of readers. check out www.onam2014.org for this kind of international information.

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and preserve checking for new information. free fb likes

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad