www.tercerainformacion.es

Evo Morales y García Linera triunfan en España

Evo Morales y Álvaro García Linera han vencido en el voto exterior en España para la elección de Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por un porcentaje de votos que les otorga la mayoría absoluta.

Internacional | Jorge Resina | 06-12-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La victoria de Morales y Linera sobre los segundos candidatos (la dupla formada por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández) se sitúa en torno a un 6% de diferencia del total de los votos contabilizados en territorio español, porcentaje que en números supone alrededor de 1.790 votos favorables a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) con respecto al inmediato segundo.

De esta forma, Morales y Linera obtuvieron cerca de 16.500 votos, cifra que supone un porcentaje del 52%, mayoría absoluta.

La mayor victoria a favor de Morales y Linera se dio en Madrid, donde la dupla presentada por el MAS superó en casi un 23% a los candidatos del PPB-APB, Reyes Villa y Fernández.

En Barcelona, Morales-Linera vencieron por un 7,54%, con 1.025 votos más que el segundo, los candidatos Manfred Reyes-Villa y Leopoldo Fernández.

Mientras en Valencia, Morales y Linera quedaron en segunda posición, detrás de Reyes Villa y Fernández, que consiguieron 4.484 votos, un 15,45% más que los candidatos del MAS.

La histórica jornada electoral (era la primera vez que se contaba con el voto de los migrantes para la elección del Presidente y Vicepresidente del país) transcurrió con tranquilidad en los tres puntos de votación de España, donde se contabilizaban 50.000 votantes (una cifra bastante superior a las 38.000 personas que se había fijado, en principio, como tope máximo de inscripción en el patrón). Cifras y proceso que refleja un éxito general y “un nuevo capítulo de la historia democrática de Bolivia”, en palabras de la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Best offer for Forex traders . Now you can buy/sell Perfect money , Skrill , Bitcoin , Ego pay, Payza, Paypal, from us. Easy method. Just visit our website
Ecurrancy.com

La ministra del PP hija del organizador de los últimos fusilamientos del franquismo firma el decreto de eliminación del presupuesto de memoria histórica

So raya es la hija del general Saenz de Santa Maria que no hace tantos años que murió sin pena ni gloria este indibiduo fue un criminall de guerra de la época franquista y como todavía nos siguen gobernando los últimos resquicios del fascismo no podía faltar la señora So raya com buena haredera de aquella tropelias que se hicieron yque ahora intentan tapardes

Bloqueo a Cuba, EEUU contra el mundo, dice The New York Times

Constructive information! I put sort of knowledge from this platform and know about the specific aspects. Thanks much!
Desert Leather Inc

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad