www.tercerainformacion.es

Evo Morales y García Linera triunfan en España

Evo Morales y Álvaro García Linera han vencido en el voto exterior en España para la elección de Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por un porcentaje de votos que les otorga la mayoría absoluta.

Internacional | Jorge Resina | 06-12-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La victoria de Morales y Linera sobre los segundos candidatos (la dupla formada por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández) se sitúa en torno a un 6% de diferencia del total de los votos contabilizados en territorio español, porcentaje que en números supone alrededor de 1.790 votos favorables a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) con respecto al inmediato segundo.

De esta forma, Morales y Linera obtuvieron cerca de 16.500 votos, cifra que supone un porcentaje del 52%, mayoría absoluta.

La mayor victoria a favor de Morales y Linera se dio en Madrid, donde la dupla presentada por el MAS superó en casi un 23% a los candidatos del PPB-APB, Reyes Villa y Fernández.

En Barcelona, Morales-Linera vencieron por un 7,54%, con 1.025 votos más que el segundo, los candidatos Manfred Reyes-Villa y Leopoldo Fernández.

Mientras en Valencia, Morales y Linera quedaron en segunda posición, detrás de Reyes Villa y Fernández, que consiguieron 4.484 votos, un 15,45% más que los candidatos del MAS.

La histórica jornada electoral (era la primera vez que se contaba con el voto de los migrantes para la elección del Presidente y Vicepresidente del país) transcurrió con tranquilidad en los tres puntos de votación de España, donde se contabilizaban 50.000 votantes (una cifra bastante superior a las 38.000 personas que se había fijado, en principio, como tope máximo de inscripción en el patrón). Cifras y proceso que refleja un éxito general y “un nuevo capítulo de la historia democrática de Bolivia”, en palabras de la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

Hola desde Navarra,en tratamiento en Bruselas, a costa de mucho dinero y sin ver un final bueno.
Animo y muchisimas gracias.

El Ayuntamiento de Madrid embarga la cuenta a una persona al borde de la exclusión social

Esta es la España que Rajoy, FeliPILLO, Aznar, El Pais, El Mundo, ABS Facho, etc, desean que imite el gobierno venezolano. Estoy seguro que el súbdito Angel Luis Bote, tendrá papel higiénico en su casa, pero ahora no lo podrá comprar, y a lo mejor lo echan a la calle como un perro (desahucio). En la revolución venezolana, que le incomoda a muchos súbditos españoles, no suceden esas miserias que muestra el virreino, y aunque lo denominan "dictadura",los ancianos, mujeres y niños, son la vanguardia del sistema. Ningún hijo de engendro,puede echar a la calle a un CIUDADANO o, tomar su pensión por una deuda, porque lo jode el gobierno o el soberano. Preguntas al sr Angel Luis Bote . Que prefieres: ¿Tener papel higiénico, pero no tener casa y pensión? ¿Que te llamen súbdito o ciudadano? ¿Tener una Carta Magna, presidente, gobernadores,diputados, electos por el pueblo, o un rey y Constitución impuesta por un dictador? ¿Que puedas decirle hijo de puta al presidente y nadie te molesta, o decir esa verdad a tu rey celestial? ¿Que tu país sea soberano, o un patio trasero como lo tienen los gringos en este momento? ¿Quien es mas demócrata Maduro, Correa, Evo, Ortega Cristina, Dilma o, tu virrey, y la mayoría de lacras que han gobernado España?

Maduro: “Derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”

Lo que pasa Presidente Maduro que algunas personas después de vieja se meten a homosexual, y en vez de llevar su vejez disfrutando de su nueva vida y al final morir como marico, comienza atacar a mujeres decentes. Los homosexuales que han salido del closet generalmente son los mejores amigos de las mujeres, pero los que viven escondidos, reprimidos como Allup, Radonsky, Smolansky, Borges, Guevara, etc, se desquitan en una misoginia implacable. No se si en la psiquiatría habrá un nombre para distinguir a estos ejemplares, pero se les puede bautizar como MARICOSOGINOS (marico misógino). ¿Que tal?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad