www.tercerainformacion.es

Elecciones en Honduras (7): La propia dictadura admite un 65% de abstención

Según los propios resultados oficiales de la institución electoral de la dictadura

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 03-12-2009 | facebook yahoo twitter

Con la mayoría de votos escrutados sólo 1,6 millones de de un total de 4,6 millones de personas convocadas a votar, ha sufragado en las ilegales elecciones que ha organizado la dictadura golpista, lo que significa que el 65% de los electores, tres millones de ciudadanos, no han participado en las elecciones según los datos de la propia dictadura hondureña.

La victoria electoral que está celebrando el Frente Nacional de Resistencia Popular sobre la dictadura ha sido confirmada por esta misma al reconocer un altísimo porcentaje de abstención, contando con una manipulación de los censos denunciada por Zelaya además de permitir el voto de salvadoreños del partido derechista ARENA y obligar mediante las armas o con chantajes a votar a miles de personas. Lo que podría explicar que los votos nulos y en blanco sean la tercera y la cuarta opción electoral respectivamente, superando los 100.000 votos.

Zelaya, quien en base a un monitorieo realizado por ciudadanos hondureños en 1.400 colegios electorales ha determinado que la abstención ronda el 75%, ha llamado a la Comunidad Internacional a no reconocer el resultado de unas elecciones fraudulentas y recalcó que pese al cambio de imagen, la dictadura sigue siendo la misma.

Por su parte el Frente Nacional de Resistencia Popular que mantiene que sólo el 21,5% de los hondureños participó en las elecciones, sigue en las calles exigiendo la restitución de Zelaya en el poder y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que incremente el nivel democrático del país centroamericano.

Mañana el Congreso Nacional de Honduras, que le ha servido a la dictadura de centro ilegal de detención segñun denuncias de organizaciones de derechos humanos com la COFADEH decidirá sobre la restitución de Zelaya, a casi un mes de haberlo acordado en el marco del Acuerdo Tegucigalpa-San José. Respecto a esta cuestión Zelaya ha dicho que rechazará su restitución en el caso de que se produzca esa decisión ya que eso sólo serviría para legitimar el golpe de estado y las elecciones ilegales.

37 Mensajes del foro
  • 2 de diciembre de 2009 01:22, LIZABETH

    Elecciones en Honduras (7): La propia dictadura admite un 65% de abstención.

    ¿Esta usted a favor o está en contra del Golpe de Estado del 28 de junio pasado al Presidente Manuel Zelaya Rosales?

    * En contra del Golpe de Estado: 52.7%
    * A favor del Golpe de Estado: 17.4
    * No respondió: 29.9

    Dejando de lado el porcentaje que “no respondió”, los porcentajes con una opinión revelan un impresionante 75 por ciento en contra del golpe, con solo un 25 por ciento a favor de él: un margen antigolpista de 3 a 1.

    Mientras tanto, el “presidente” golpista Micheletti sigue siendo un hombre muy impopular entre los hondureños:

    ¿Debe seguir en el poder o dejar el poder el actual gobierno de Micheletti?

    * Micheletti debe dejar el poder: 60.1%
    * Micheletti debe seguir: 22.2
    * No respondió: 17.7

    De entre todos los que expresan una opinión, los opuestos a Micheletti superan a sus simpatizantes con un margen cercano al 3 a 1.

    Una mayoría clara apoya el regreso a la presidencia de Manuel Zelaya—el 60 por ciento de aquellos que expresan una opinión:

    ¿Apoya o no apoya el retorno de Manuel Zelaya Rosales a la Presidencia de la República?

    * Apoya el retorno: 51.6%
    * Está en contra del retorno: 33
    * No respondió: 15.4

    Incluso la Resistencia Civil Nacional—difamada diariamente por los medios de comunicación pro-golpistas, representada de forma sensacionalista como fuera de la ley y como amenaza al orden civil—disfruta de un apoyo plural de la población hondureña:

    ¿Está de acuerdo on desacuerdo con las marchas de la Resistencia Nacional que se llevan a cabo en todo el país en oposición al Golpe de Estado?

    * Apoya las marchas: 45.5%
    * No las apoya: 41.8
    * No respondió: 12.7

    Por un margen de más del 2 a 1, los hondureños ven a la policía y a los militares como muy represivos en contra de la resistencia nacional:

    ¿Cree usted que hay represión o no hay represión por parte del Ejército y la Policía Nacional en contra de las marchas de la Resistencia Nacional?

    * Si hay represión: 54.5%
    * No hay represión: 23.7
    * No respondió: 21.8

    Cuando se les pregunta su opinión acerca de la represión, la importante mayoría de hondureños se opone a ella:

    ¿Está de acuerdo con la represión o condena esa represión que han hecho el Ejército y la Policía en contra de la Resistencia Nacional?

    * En contra de la represión: 65.6%
    * A favor de la represión: 8
    * No respondió: 26.4

    Quitando a los que no respondieron, salta un 89 por ciento que se opone a la represión a la resistencia civil, incluyendo a muchos hondureños que no apoyan las marchas de la resistencia.

    Aquí hay otra pregunta interesante y su resultado:

    ¿Quiénes promovieron y financiaron el Golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya Rosales el sector político, empresarial, militar o el capital internacional? ¿Cuál de esos sectores cree usted que propició el golpe?

    * Todos los mencionados: 23.6%
    * Sector empresarial: 16
    * Sector político: 15
    * Ninguno de los mencionados: 9.5
    * Sector militar: 6.7
    * Capital internacional: 2.4
    * No respondió: 26.8

  • 2 de diciembre de 2009 03:27, Sierra70

    Gonzalo, Gonzalo, qué incorrecta está la forma en que interpretaste y presentaste la información del TSE en este artículo.... No quisiera pensar que estás tratando de tergiversar información, espero que solo haya sido un error de tu parte. Errar es de humanos, rectificar es de expertos ideólogos científicos basados en la realidad (no sé si creés en Dios, por eso cambio parte del refrán).

    Los 1.6 millones de votos de los que hablás, que supongo que los redondeás a partir de los resultados del TREP en la página web que citás, corresponden únicamente a un porcentaje del total de las urnas, no a todo el censo. El TREP no cubrió la totalidad de las urnas, eso lo dijo muy claramente el TSE durante la noche del domingo. En la gráfica del TREP desafortunadamente no se indica cuál es el porcentaje de urnas a las que corresponde esa cantidad de votos.

    Vos te tomaste la "libertad" de concluir que podías relacionar ese 1.6M con el 4.6M del censo. En ningún lado del sitio web del TSE dice que el 1.6M se relaciona con la totalidad del censo. Esa "libertad" te la tomaste vos mismo, porque te equivocaste, o te pareció adecuado, o a lo mejor porque convenía a tus intereses particulares.

    Si vas a citar datos del TSE, deberías tener el profesionalismo de citar la información de esa fuente de manera veraz y completa, y no de forma en que se saquen fácilmente conclusiones equívocas (como vos mismo lo hacés en tu artículo).

    Si te tomás la molestia de examinar el resto de esa misma página, verás que también se puede consultar los resultados del escrutinio oficial, que está actualmente en curso. Este es el conteo oficial que se hace en base a los originales de las actas, tras que van siendo acarreados desde los centros de votación hacia Tegucigalpa.

    En esos resultados sí sale el porcentaje de urnas escrutadas. Verás que el total de votos reportado es de 180 mil, correspondiente a un 7.59% del total de urnas contabilizadas. Ahí sí tenés todo el derecho de sacar una proporción de participación, sin temor a falsear la información. Solo tomá en cuenta que es todavía un dato parcial.

    Si quisieras sacar conclusiones veraces, no aventuradas, sobre los datos del TREP, tendrías que revisar la declaración oficial que hizo el TSE durante la cadena de radio y televisión que tuvo lugar el mismo domingo, como a las 10h30pm (hora hondureña). En esa cadena, el TSE dió los resultados completos del TREP, que estaban basados (como puse en un post de esa noche) en poco más del 60% del total de las urnas. Es en base a ese resultado que el TSE anunció el 61.3% de participación. Como hubo una amplísima cobertura mediática, estoy seguro que no tendrás mucha dificultad en encontrar transcripciones de esa declaración.

    Más adelante, podrás confirmar vos mismo el porcentaje definitivo de participación, una vez que se haya completado la contabilización de todas las urnas (más de 13,000). Seguramente lo pondrán en el sitio del TSE, así como están los resultados de las elecciones anteriores. El TSE tiene un plazo de hasta 30 días para hacer la declaratoria oficial de las elecciones. Lo que hizo la noche del domingo es un anuncio preliminar, en base a datos del TREP, que repito, son preliminares y parciales.

    Artículos incompletos, inexactos y tendenciosos como éste dañan la credibilidad que puede tener su autor. Claro, si nadie reclamara y aclarara esta situación, no se pondría en evidencia el error involuntario del autor, o bien la mala intención del mismo (dependiendo de si el error fue involuntario o no).

  • 2 de diciembre de 2009 04:07, LIZABETH

    El 72 por ciento de los hondureños desean una nueva constitución En una entrevista desde la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, Carlos Eduardo Reina, líder del movimiento de la Resistencia al golpe de Estado señaló que el frente está trabajando en todas las estructuras para poder llegar al diálogo, se convoque una constituyente, se derogue el decreto emitido por el presidente de facto y cesen las hostilidades en Honduras.

    Señaló que se ha hablado del diálogo, pero especificó que "no se puede iniciar el diálogo mientras estemos viviendo un estado de sitio". Asimismo, subrayó que no se puede seguir jugando con el tiempo y deben discutir la agenda de diálogo.

    Para el frente un tema que no es negociable es la aspiración del pueblo hondureño a llevar acabo una constituyente para modificar la Constitución de Honduras. Reina aseguró que en el Plan de San José lo que se dice en referencia al tema es que Zelaya se comprometería a no impulsar un proceso constituyente durante su mandato, pero eso no significa que el pueblo renuncie a esa aspiración y destacó que según la última encuesta cerca del 72 por ciento de los hondureños desea un nueva Carta Magna.

    ¿La disposición a negociar a la que hace referencia el frente se circunscribe a qué términos, a que condiciones?

    El frente nacional de resistencia se encuentra organizado en todo el territorio nacional y a nivel de todo tipo de estructura local, municipal, departamental y nacional. Esa estructura está activado en este momento, manteniendo organizaciones y trabajo en cada comunidad ya que por la represión que hay en este momento a raíz del estado de sitio no se permiten que salgan de sus comunidades para hacer las manifestaciones masivas que estamos acostumbrados a hacer a lo largo de estos tres meses después del golpe de Estado. ¿Pero cuales son sus condiciones para negociar, están dispuestos a ceder ante la aspiración de una constituyente?

  • 2 de diciembre de 2009 04:47, Sierra70

    Lizabeth, quién habla de la tal encuesta? Una de las personas que está encerrada por su propia voluntad desde hace más de 2 meses en la ex-embajada de Brasil. Qué te parece que va a decir?

    Eso lo dijo hace bastante rato, además. Lo tuyo es publicar una y otra vez los mismos posts o noticias viejas con el fin de buscar "glorias pasadas"? O querés participar en este foro a toda costa y no te interesa si lo que publicás es de actualidad, o si guarda alguna relación con la noticia en la que ponés el comentario?

    Cuando se es mal perdedor, se protesta por todo y cualquier cosa. El FNRP ("movement formerly know as The Résistance") no puede permitirse el lujo de aceptar que los hondureños participaron masivamente en la elección del domingo, porque significaría simple y llanamente que no cuenta con el respaldo popular. Por lo tanto, seguirá empeñándose en propagar falacias procurando empañar la realidad. O como he dicho, tapando el sol con un dedo.

    Trataron durante meses de quitarnos el derecho a ir a elecciones. Cuando persistimos, quisieron intimidarnos con una campaña de violencia e intimidación, con más de 20 atentados con bombas. Luego intentaron hacer creer que estaban renunciando en masa los candidatos, cuando de hecho renunció menos del 2% de los mismos, y la mayoría porque sabía que no contaba con el apoyo de los votantes. Finalmente, se realizaron las elecciones y el pueblo salió en masa a votar: 61.3% del censo oficial, que en realidad representa más del 80% del censo real, si quitamos al millón de hondureños que viven ilegalmente en los USA y están en el censo pero no pueden votar.

    Ahora pretenden hacer creer que nadie fue a votar, y que los pocos que andaban por ahí eran salvadoreños. Eso a pesar de que cientos de periodistas extranjeros y observadores internacionales, que anduvieron por todo el país, pudieron constatar la realidad de primera mano, y lo reportaron en vivo y en directo al resto del mundo: elecciones pacíficas, en orden, masivas. También a pesar de que las 190 mil personas designadas por los 5 partidos políticos (incluyendo a la UD) que supervisaron las más de 13000 mesas electorales también vieron salir a votar a más gente que la que votó en el 2005 cuando eligieron a Mel.

    Qué más tiene que hacer el pueblo hondureño para demostrar que ya está harto de esta situación, que quiere hablar de reconciliación y no de confrontación, que necesita unidad, no división? Que le urge remendar a este pobre país que Mel y sus aliados han logrado desgarrar con su incesante petición de sanciones económicas? Que ya no está dispuesto a tolerar que Mel siga demandando al mundo que castiguen a Honduras con el aislamiento político y económico, afectando directamente a los mismos desposeídos que asegura estar defendiendo?

  • 2 de diciembre de 2009 09:17, Guaicaipuro

    La dictadura está desesperada y ya no sabe ni como maquillar los escasos porcentajes de participación. Si que han tenido que ser pocos para que la dictadura dmita un 65% de abstencion.

  • 2 de diciembre de 2009 12:07

    ahora la participación es del 35%?? pero hasta ayer no era del 21%?

    a ver si os aclarais q cada día dais cifras diferentes

  • 2 de diciembre de 2009 13:04, Puerto

    Según el frente la participacion es del 21,5%, según la dictadura la participación es del 35%...a ver si comprendemos lo que leemos...

  • 2 de diciembre de 2009 13:06, Largo Caballero

    Todo está aclarado: LA DICTADURA PIERDE dicho por ella misma, que manipulando los datos y obligando a votar no ha logrado según ella misma más de un 35% de participación.

    Si los datos difieren es pq unos los da el Frente y Zelaya y los otros los da la dictadura, ¿acaso no sabes leer? ¿o es que quieres que Tercera Información manipule para igualar los datos que dan unos y otros?

    Joder, qué pocas luces tienen algunos...

  • 2 de diciembre de 2009 14:22, Sierra70

    Tu quoque, Largo? Caiste en el mismo error de Gonzalo? Como decimos en Honduras: sos, o te hacés?

    Los 1.6M de votos no deben ser comparados contra el 100% del censo, como tan alegremente hizo Gonzalo, sino con la cantidad de urnas que se llevaba escrutada en el conteo rápido de la noche del 29.

    Tranquilo, Largo, no te emocionés tan rápidamente con información tergiversada... Si querés, te hago un diagrama para explicártelo mejor!

    Lo que quisiéramos es que 3i no tergiverse la información. 1.6M contra 4.6M? Eso se lo inventó Gonzalo, no sale así en el sitio web del TSE de donde sacó la información!

  • 2 de diciembre de 2009 14:30, Sierra70

    Largo, podés visitar el sitio del TSE (www.tse.hn). Los datos van cambiando a medida que va avanzando el escrutinio. Los resultados que anunciaron formalmente el domingo son preliminares y parciales, como siempre se hace en todas las elecciones.

    Ahora están escaneando una por una las actas, tras que han sido acarreadas a Tegucigalpa. Para las que salen con dudas o errores, vuelven a contar los votos uno por uno.

    Tranquilo, esto siempre se toma varios días. Si tenés dudas, preguntale a Mel cuánto esperó en el 2005 para tener la declaratoria oficial de que había ganado. Una cosa es el anuncio preliminar, y otro la declaratoria oficial. Para ésta, el TSE tiene hasta 30 días de plazo.

  • 2 de diciembre de 2009 17:03, LIZABETH

    ¿Por qué se le conoce como Monosabios?
    En el año de 1847 llegó a Madrid una compañía de teatro de nombre ¨De Cervantes¨ que en su espectáculo traía una cuadrilla de monos adiestrados para realizar diferentes actos de acrobacia y que los vestían con pantaloncillo blanco, camisa roja y faja de color amarillo o rojo, semejantes a al mismo vestir de los areneros, los públicos que asistían a las plazas de toros que observaban la similitud de las vestimentas y les empezaron a llamar monosobios, con ese nombre se les conoce en la actualidad.

    http://www.toros1.mapajuarez.com/?p=105

    Este es el trabajo de la BESTIA,sierra70.
    Trata de distraernos con sus ESTUPIDAS MONADAS
    Pero por mas MONADAS que escriba,UN 80% DE LOS HONDUREÑOS NO SE PRESTO PARA EL FRAUDE ELECTORAL.

  • 3 de diciembre de 2009 07:12, Sierra70

    Ya te picaba la lengua por sacar los insultos, verdad? En Honduras le decimos a eso "bajarse el canasto", o "sacar la caja de lustre".

    :-p

    Antes que nada, tienen que ponerse de acuerdo: 20%? 35? 50%?

    La incesante y aburridísima repetición, una, y otra, y otra, y otra vez de los mismos "comentarios" (textos completos que copiás de Wikipedia y otras fuentes), o tus numerosos exabruptos histéricos plagados de errores ortográficos e insultos, que en foros más serios merecerían al menos una reprimenda por parte de los administradores, no han tenido, no tienen y no tendrán el más mínimo peso en la situación hondureña. Tu participación en este foro no tiene ninguna importancia con respecto a la crisis hondureña. Cero. Nada.

    Tengo una enorme ventaja sobre vos: yo sí pude influir en la situación hondureña. Yo voté. Mi familia votó. Mis amigos votaron. Mis vecinos votaron. Casi todas las personas que conozco votaron. Ahí andan con el dedito manchado de tinta indeleble. Convencí a varias personas de que fueran a votar. A varios que tenían dudas acerca de cómo votar, les expliqué cómo hacerlo. A mis hijos que no tienen edad para votar, les expliqué la importancia de ejercer los derechos y deberes de ciudadano. Con mi trabajo profesional contribuí personalmente a que MILES de hondureños pudieran ejercer el voto. Así es, te hablo de las elecciones hondureñas con pleno conocimiento de causa, porque yo juego un papel activo en las mismas. Y no desde esta elección, no... Desde 1989! Así es, también fui parte de la gente que trabajó para preparar las elecciones que ganó don José Manuel Zelaya Rosales hace 4 años.

    Mis comentarios no tienen posibilidad alguna de penetrar la espesa costra rojo y negra que recubre tus ojos, tus oídos y tu cerebro. Eso sería gastar pólvora en zopilotes (si no sabés cómo son los zopilotes, ahí tenés tu libro de cabecera de la RAE para averiguarlo).

    A lo mejor no estás consciente de ésto, y por si acaso te lo explico: no es para vos que escribo, Lizabeth. No me interesás para nada como audiencia. Para mí sos simplemente una excusa, un pretexto para seguir publicando comentarios. Sos un simple peldaño en el que me apoyo para asomarme a la ventana de esta web y entregarles un poco de información objetiva. Tus posts son un perfecto elemento de contraste, que hace que mis comentarios se vean más razonables. Comparado con tus exabruptos, casi cualquier comentario se ve razonable y coherente!!

    Hace tiempo debiste haberle hecho caso a aquel forista simpático y ocurrente que dijo que no había que alimentar al troll. Pero es imposible para vos, y por ello he tenido un buen pretexto todo este tiempo para seguir publicando información en esta web.

    Epa! Finalmente resulta que te tengo dar las gracias, Lizabeth, por tu contribución con mi causa. De una manera que jamás te imaginaste, pusiste tu granito de arena en favor de la causa contra Mel Zelaya y en favor del pueblo hondureño! A tu manera tan "especial", sos una más de los que han contribuido para que Mel ya sea historia, parte del pasado en Honduras. Gracias, Lizabeth!

  • 3 de diciembre de 2009 07:51, Sierra70

    Como saben, el Pleno del Congreso ratificó hoy el decreto que destituyó a Mel Zelaya el 28 de junio, cumpliendo con lo dispuesto en el Punto 5 del Acuerdo Tegucigalpa / San José.

    Les recuerdo que Mel y su pandilla dijeron desde entonces que el voto el 28 de junio había sido "trucado", que no se había convocado a todos los diputados, y que hasta se habían llenado asientos con personal de la limpieza, etc. O sea, que la votación ese día en el Congreso había sido inválida, que una gran cantidad de diputados ni siquiera estaba presente.

    Hoy 111 del total de 128 diputados (87%) votaron a favor de ratificar la destitución de Mel Zelaya. 14 votaron en contra, o sea a favor de Mel (11%) y hubieron 3 diputados ausentes.

    El voto fue con consignación de nombres, para que no existiera ni la más mínima duda. 111 diputados se levantaron uno por uno, cada uno explicó porqué votaba a favor de ratificar la destitución de Mel. Explicaron que su voto era consistente con lo actuado por ellos mismos el 28 de junio.

    Qué puede decir ahora Mel con respecto a esta votación? Que fueron solo 21.5% los que votaron en su contra? Que se abstuvo la enorme mayoría de los diputados? Que volvieron a llenar los asientos con personal de limpieza... salvadoreño además? Va a publicar eel FNRP algún otro conteo a boca de urna? Claro que no. Mel y el FNRP no reconocen a este Congreso "golpista". Si hubieran votado a favor de Mel, sí lo habrían reconocido. Pero como no lo hicieron, pues nada, que no vale lo que puedan decir.

    Mi punto es este: Mel dijo que era mentira que cerca de 100 diputados hubiera votado a favor de destituirlo el 28 de junio. El voto de hoy en el Congreso vuelve a demostrar, una vez más, que Mel miente cada vez que se le presenta la oportunidad.

  • 3 de diciembre de 2009 11:06

    bueno, ahora la cuestión es cómo descalificar la decisión de los congresistas? esos congresistas fueron elegidos democráticamente por el pueblo hace 4 años.

    esos mismos que el pueblo escogió hace 4 años han ratificado la decisión del no retorno de zevaya.

    así q los elegidos por el pueblo, excepto 11, no quieren q vuelva zevaya.

    os propongo algo, zanjemos ya el asunto, si al final más tarde o más temprano todo el asunto quedará olvidado, los países irán reconociendo a porfirio por más q pataleeis y os rasgueis las vestiduras, siempre ha sido así
    todo el mundo terminó hablando con franco, con el pinocho, con los distintos dictadores militares argentinos, con los dictadores africanos, con Kaddafi, pasó con cuba, con china, con corea del norte, con saddam husseim, con hitler dsd 1933 hasta poco antes de empezar la guerra todo el mundo hablaba y tenía negocios
    q os parece un dictador porfirio lobo muy bien, estais en vuestro derecho de pensar lo q querais, pero al final zelaya pasará al olvido, y los países se relacionarán con honduras y su presidente porfirio lobo, sólo es cuestión de tiempo. tanto q españa ha dicho q no reconoce las elecciones pero va a empezar a hablar con el ganador de esas elecciones para buscar una solución, con eso ya le están dando cierta legitimidad...
    ni la OEA va a hacer nada, cuando la OEA ya está dividida sobre el asunto, ya q la OEA no tiene poder para actuar en un país, ni la ONU va a mandar a los cascos azules para restaurar a zelaya, q puede pasar? bloqueo económico? con q EEUU, Colombia, Panamá y Costa Rica comercien con Honduras les basta. podeis darle mil y una vueltas hacer mil y un artículos y denuncias, pero eso es todo

    chic@s lo siento pero es así, iros haciendo a la idea.

    tal vez la única oportunidad q tuvo zelaya de presionar fue cuando llegó a la embajada de brasil.. todo el mundo lo veía ya en el poder de nuevo.. pero han pasado semanas y meses, hasta las elecciones han pasado, y zelaya sigue estacando en el mismo punto.. se acabó, ya está
    como se dice en venezuela. "agarren su gallo muerto".

    saludos.

  • 3 de diciembre de 2009 11:51, Largo Caballero

    Señor anónimo, está usted totalmente equivocado porque se olvida de una cosa... EL PUEBLO HONDUREÑO. Además esos parlamentarios que usted dice no representan al pueblo ya que violaron la legislación hondureña al darle un golpe de estado al presidente del pueblo: Zelaya.

    Además los países del ALBA no van a acabar por reconocerlo y cada vez son más los del ALBA (¿se enteró que Paraguay, Uruguay, Haití y la República Dominicana también van a meterse al ALBA?)

    Que las oligarquías del mundo reconozcan al suyo en Honduras (el dictador Pepe Lobo) no significa nada. La mayoría del pueblo casi un 80% van a llegar al poder y a hacer la constituyente antes o no mucho después.

    Lo habéis evitado por la fuerza, lo que significa que no habeis convencido a nadie... Llegó la hora del pueblo hondureño.

  • 3 de diciembre de 2009 13:06

    bueno señor largo, seguramente porfirio lobo no va a poder dormir esta noche sabiendo q el Alba no va a acabar por reconocerlo, por mucho q lo boicoteen dsd el alba, con EEUU puede hacer más negocios q con todos los del Alba juntos. si me dijeras q todos los países del mundo lo desconocen ahí sí q estaría entre la espada y la pared, pero ya son varios países, vecinos incluídos q lo reconocen, por lo tanto Honduras tranquilamente puede vivir con el boicot del alba, no lleva cuba aguantando 50 años?
    cómo no va a salir adelante Honduras con el apoyo de EEUU?

    6 meses han pasado dsd q sacaron a zelaya, y el tiempo corre en su contra, y qué ha pasado? nada, incluso han celebrado las elecciones, cosa q parecía impensable en julio y ya ves, llegó zelaya a la embajada y la gente decía q era cuestión de cuatro días.. y ya ves, todo sigue igual, cuanto más tiempo pase más se va a enfriar el asunto, ya me lo dirás.

    mira lo q duró paquito y con la población en contra, q me dices del pinocho... q no largo, q esto no se arregla en 4 días, q este 11 no tiene su 13.

    saludos.

  • 3 de diciembre de 2009 13:13, Capice

    Estimado Largo Caballero,

    Seguro que de largo y caballero solo lo conoce en su nombre, es de insurrección lo que comenta, hay una frase revolucionaria que cito "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" que ironía que esto mismo que dijo Simón Bolívar sea el arma que utiliza el ALBA (Chabolismo), el problema fue que se estamparon con un pueblo que no es ignorante y sabia claramente las intenciones de Zelaya y su pandilla, pensó que los tres poderes del estado (Solo existe en países democrático) solo había ignorantes y de ahí nace la separación de Zelaya, por traidor a la patria, ambición y buscando agruparse como pandilleros de escuela para hacerle frente a otros países con ideologías inexistentes que ni en su propia casa han podido instaurar.

    Le ruego que piense con la cabeza y no con los pies.

    Además los países del ALBA no van a acabar por reconocerlo y cada vez son más los del ALBA (¿se enteró que Paraguay, Uruguay, Haití y la República Dominicana también van a meterse al ALBA?)

    Ni sumando todos los países del ALBA llegaríamos al 70% de Alfabetismo, por lo cual le dejo bien claro que se están aprovechando de presidentes ignorantes y gente reprimida, cosa que creían que Honduras lo tenían en la bolsa y se les dio vuelta el calcetín.

    Que las oligarquías del mundo reconozcan al suyo en Honduras (el dictador Pepe Lobo) no significa nada. La mayoría del pueblo casi un 80% van a llegar al poder y a hacer la constituyente antes o no mucho después

    Vamos a ver tiraste la piedra y la recogiste al mismo tiempo.

    Lo que comenta es poco razonable, el pueblo es el 100% de los Hondureños, y las clases sociales es otra cosa, no puede decir Dictador a alguien que no ha ejecutado ninguna acción de un Dictador, fue elegido democraticamente, si hubiera salido Elvin Santos, te puedo asegurar un 100% que cambiarías la palabra "dictador" por "Traidor" y que quede claro mas del 50% de los congresistas que no aprobaron la restitución de Zelaya son del Partido Liberal, del mismo Partido de Zelaya por lo cual el traidor es solamente Mel Zelaya.

    Y por cierto te puedo asegurar que la próxima semana Zelaya implorara amnistía porque la pandilla lo dejara de la mano por haber fracasado.

    Saludos y que viva la Democracia.

  • 3 de diciembre de 2009 13:19, Sierra70

    Largo, lo que pasa es que "ustedes" (Mel, los dirigentes de la "resistencia" y vos) siempre tendrán una salida:

    1. Que el Congreso destituye a Mel? Ah, es que en realidad no vinieron todos ese día, muchos de los que salieron en la tele eran limpiadores de ventanas!

    2. Que el pueblo demostró que ya no quiere nada con Mel, acudiendo masivamente a votar y contradiciendo directamente los llamados a la abstención de Mel y los "resistentes"? Bueno, es que en realidad no salió casi nadie a votar, y los que salieron en la tele votando eran salvadoreños!

    3. Que el Congreso votó abrumadoramente por ratificar la destitución de Mel, con consignación de nombres, en vivo y en directo en la tele, para que no quedara duda? Bueno, esteeeee.... VER INCISO # 2!!!

    Es el gato que se muerde la cola, Mel y sus amigos nunca saldrán de este ciclo! Pero no importa, Largo, ya todo mundo se ha dado cuenta del jueguito de Mel. A la mayoría de los países los tiene bastante hartos con sus llamados a no reconocer cada nueva manifestación en su contra del pueblo hondureño y de sus instituciones, y a seguir aplicando sanciones económicas y políticas, que a quien hacen sufrir es al propio pueblo hondureño.

    Por eso cada día son más los países que reconocen al nuevo gobierno tras las elecciones. "Hasta" España está tomando una salida diplomática de este lío, con eso de que "no reconocen las elecciones pero no las ignoran". Dicho sea de paso, está buenísimo ese invento de Moratinos! Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario! Jajajjaja!

    Ahí se han quedado Mel, los dirigentes de la "resistentes", los ALBOS y vos, Largo: despotricando y levantándose mutuamente el ego a un lado de la carretera. Mientras tanto el pueblo hondureño los ha dejado tirados, para empezar la reconciliación nacional y volver a echar "pa’ lante" todos juntos.

  • 3 de diciembre de 2009 15:09, Sierra70

    Largo, estás más perdido que un pedo en procesión: has declarado "dictador" a una persona que ha ganado un proceso electoral con un margen amplísimo, y que ni siquiera ha asumido el cargo de presidente (faltan 2 meses todavía!).

    Siguiendo tu razonamiento, es mucho más dictador don Hugo Chávez, que ya lleva ganadas varias elecciones al hilo, que sigue en el poder tras más de 10 años, y que seguro saldrá del poder cuando a él se le dé la regalada gana. O Correa, que va por el mismo camino (ya lleva 1 o 2 reelecciones?) y se ve que tiene cuerda para rato. O don Evo, que va a ganar el domingo una elección más (seguramente no la última). O incluso Daniel el pedófilo, Daniel el Travieso, quien ya hizo a un lado la ley que le estorbaba para pasar a la reelección de rigor. No te parece que hay un cierto patrón en todas estas reelecciones? Claro, todo viene heredado de la democracia más reconocida del mundo, el paraíso de las elecciones "libres": Cuba. Solo que de repente, sin previo aviso, la serie invicta de las reelecciones ALBAS se interrumpió en Honduras...

    Si yo fuera don Leonel, de Dominicana, lo pensaría dos veces antes de entrar a este club de presidentes vitalicios. A propósito, estás enterado que don Leonel ya habló por teléfono con Pepe Lobo?

    Te das cuenta de hasta dónde llega lo incongruente de esta posición de Mel y su pandilla, de los ALBOS, de Gonzalo y tuya? Por primera vez en la historia, se ha declarado "dictador" a alguien que nunca ha estado en el poder ejecutivo, y que aún no ha asumido la presidencia.

    Te ha pasado como al Coyote (el del Correcaminos), que siguió corriendo en el aire mucho más allá del límite del risco...

  • 3 de diciembre de 2009 15:19, rey

    HONDURAS: Las personas que comentan a favor de la DICTADURA no se en que mundo viven porque no podemos ver con buenos ojos lo que es malo y al contrario ver con malos ojos lo que es bueno.
    Yo si quiero un futuro limpio para mis hijos donde puedan expresarse ,donde no tengamos militares amenazando y matando un pueblo , donde haya libertad .
    Creo que las personas que se expresan mal del presidente zelaya son por estos factores :
    1.Intereses economicos
    2.Intereses politicos
    3.Porque todavia no salen de la ignorancia estan polarizados(escasos a estas alturas)
    pero eso si que es el colmo con tantos errores que han cometido los golpistas es suficiente para desenmascarar ellos solo hablan ,hablan ,hablan sin sentido ni razon .

  • 3 de diciembre de 2009 15:32, LIZABETH

    Segun un ....... que escribe aqui este crimen que cometio Zelaya,trajo DESEMPLEO en Honduras y por eso habia que ,,,

    http://www.youtube.com/watch?v=jWQu...
    ======================================================
    ¿Sabía usted que entre los crímenes que cometió el "Presidente Comunista" de Honduras Manuel Zelaya, fue el de aumentar el salario mínimo a los trabajadores para que por lo menos pudieran comer?, no para que tuvieran una vivienda digna ¡No!, tampoco para asegurarles educación a sus hijos ¡No!, tampoco para que tuvieran asistencia médica ¡No!, ni para que pudieran pagar un alquiler ¡No!; solamente para que tuvieran con que comer. Otro crimen fue el de lograr conseguir medicinas genéricas baratas para el pueblo pobre a través del gobierno cubano, cosa que por supuesto es algo inaceptable para las grandes transnacionales de los medicamentos. Otro más de los crímenes y quizás uno de los peores fue lograr con el gobierno cubano, llevar a unos 300 médicos "Comunistas" para atender gratuitamente a los más pobres, lo que supera los parámetros de la traición a la patria y lo que le pone la tapa al frasco de esa condición es : ¿Cómo se le ocurre a ese hombre la semejante barbaridad de querer consultar al pueblo acerca de si desea una Asamblea Constituyente para hacer cambios a la constitución?.

    Habráse visto semejante osadía, cuando la constitución hondureña es una constitución petrificada que no admite bajo ningún concepto, ningún tipo de revisión y quién se atreva a hacer tal proposición debe ser execrado del planeta.

    Y estos vagabundos que dieron el "Golpe de Estado" a Zelaya se dicen "Cristianos" y andan con "Dios" en la boca para arriba y para abajo, es decir, la madre Teresa de Calcuta se quedó pendeja ante la bondad y pureza de corazón, de estos delicuentes y "Ojo", incluyendo a la jerarquía de la Iglesia Católica que cada día más se limpia su trasero con los Diez Mandamientos.

    Para el sistema capitalista mundial y sus oligarquías que los representan en todos los países del mundo, cualquier presidente progresista que pretenda hacerle bien a su pueblo es un "Comunista trasnochado", hijo de Lucifer que hay que exterminar, para por supuesto, ellos seguir esquilmando y explotando a los pueblos, pero eso sí, "En el nombre de Dios", porque esa es la voluntad Divina.

  • 3 de diciembre de 2009 16:00, Capice

    Rey dijo:

    HONDURAS: Las personas que comentan a favor de la DICTADURA no se en que mundo viven porque no podemos ver con buenos ojos lo que es malo y al contrario ver con malos ojos lo que es bueno. Yo si quiero un futuro limpio para mis hijos donde puedan expresarse ,donde no tengamos militares amenazando y matando un pueblo , donde haya libertad . Creo que las personas que se expresan mal del presidente zelaya son por estos factores : 1.Intereses economicos 2.Intereses politicos 3.Porque todavia no salen de la ignorancia estan polarizados(escasos a estas alturas) pero eso si que es el colmo con tantos errores que han cometido los golpistas es suficiente para desenmascarar ellos solo hablan ,hablan ,hablan sin sentido ni razon .

    Vergüenza te debería de dar lo que estas diciendo, cuando en tu vida te han puesto una pistola en la cabeza?, cuando te has sentido amenazado por alguien?, lo que deberías de desear es que tus hijos estén protegidos y que tengan una libertad ideológica, no inculcada bajo presión como la de los países del ALBA que solo saben dar doctrinas ideológicas sin concretarse, robando y saqueando, no vez las fotos de la gente que jodieron en Venezuela al cerrar 3 bancos el chavetero, y que luego les digan que solo les devolverán 10 mil (dígase x), cuando hay gente que tenia mas de 40 mil, gente que ha sudado y que ha perdido su dinero por un ladrón de guante blanco.

    Ahora regresemos a Honduras escenario de la derrota de los Dictadores del siglo XXI y donde triunfo la democracia, si gano el pueblo, y el sinvergüenza ya debería de irse con la cola entre las piernas para Nicaragua que ahí seguro les darán otro repaso para terminar refugiándose en Venezuela donde finalizan los sinvergüenzas.

    Sean realistas, acepten la derrota y Rey Vivimos en la Tierra donde la democracia se demuestra con la voz del pueblo no con dinero del pueblo.

  • 3 de diciembre de 2009 17:15, Sierra70

    Rey, para tu información, no comento a favor de NINGUNA dictadura. Y eso incluye no comentar a favor de Fidel/Raúl, Hugo, Correa, Evo, Pedófilo y compañía. Esos SI son dictadores comprobados! Por favor, explicame cómo FIdel no era dictador.

    En serio, dame una explicación racional, con argumentos, por favor, que aclare cómo lo de Cuba puede ser considerado una democracia y no una dictadura. Si el mismo Hugo reconoció en una entrevista a Jorge Ramos que lo de FIdel era una dictadura. Dale, ilustranos con tu sapiencia, o Rey!

  • 3 de diciembre de 2009 18:39, javier

    desde cuando chavez, correa, evo y ortega son dictadores? han ganado elecciones que todos los organismos internacionales has aprovado por su limpieza(onu y oea incluidos, cosa que no se puede decir de las ultimas elecciones en honduras), pero supongo que como son de izquierdas son dictadores. una logica apabullante.

    por cierto chavez se ira de miraflores cuando el pueblo le deje de apoyar.

    ahora vendra sierra70 con su demagogia a decir que si que son dictadores porque lo dice el y su pandilla, que si compran votos, que si amenazan.... vamos con ese argumento tan desgastado que ya nos conocemos todos y que solo se creen ellos.

  • 3 de diciembre de 2009 19:05, Capice

    Javier dijo:

    desde cuando chavez, correa, evo y ortega son dictadores? han ganado elecciones que todos los organismos internacionales has aprovado por su limpieza(onu y oea incluidos, cosa que no se puede decir de las ultimas elecciones en honduras),

    Desde que la gente tiene uso de razón, y se lo invento para poder explicárselo a personas irracionales.

    ahora vendra sierra70 con su demagogia a decir que si que son dictadores porque lo dice el y su pandilla, que si compran votos, que si amenazan

    Sierra70 y todos los que tienen un coeficiente intelectual standard.

    Javier me podrías explicar con base documental, histórica, racional y lógica la siguiente frase:

    pero supongo que como son de izquierdas son dictadores

    Te lo digo porque esto si que es delicado, mira:

    Patricio Navia el 13 de diciembre de 2006 dijo:

    El Ministro del Interior Belisario Velasco calificó a Pinochet como "un típico dictador de derecha", aludiendo a la corrupción y violaciones a los derechos humanos en su régimen. Esa declaración no necesitaba incluir el adjetivo "derecha." Todos los dictadores violan los derechos humanos y se enriquecen ilícitamente. El abuso de autoridad y la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos es una condición inherente a toda dictadura. En cambio la democracia, con todas sus limitantes, es el mejor mecanismo para consolidar el respeto a los derechos individuales y para fortalecer la transparencia y el estado de derecho.

    Fuente

    Carlos Semprún Maura: 03-01-2008

    Soy consciente de que las fronteras que existen entre derecha e izquierda, dictadores buenos y dictadores malos, son totalmente absurdas. Hitler fue un político de izquierdas, su partido se llamó primero " partido de los trabajadores alemanes" y luego nacionalsocialista. Y toda la extrema izquierda actual y buena parte de la socialburocracia es nacionalsocialista. El otro día un escritor venezolano intentó demostrar en El País que Hugo Chávez no es de izquierdas sino fascista. ¡Pero si es lo mismo! En América Latina todos los dictadores de izquierda son fascistas o, si se prefiere, nacionalsocialistas.

    Fuente

    Ahora te vuelvo a repetir, explícame tu frase o parlas por parlar.

    Javier dijo:

    pero supongo que como son de izquierdas son dictadores.

    Mi pueblo eligió y la victoria esta servida, vuestros tentáculos no tocaran Honduras, porque es una República, soberana e independiente.

  • 3 de diciembre de 2009 20:36, DESDE ARGENTINA-

    Desde Argentina:
    Sr. Jajaja70: Te has puesto a pensar por que un país como el Tuyo, necesita de ayuda externa, de subsidios etc.? Te has puesto a pensar… Quienes son los que le dan esas “AYUDAS” a tu país, y a cambio de que se las otorgan…?
    Será que tu país no tiene la capacidad de generar sus propios recurso para poder desenvolverse con dignidad y sin existencialismo externo?
    Desde cuando tu país, la bella honduras, no tiene educación, desde cuando arrastra el analfabetismo crónico? Por que un hondureño, como tu lo señalas, depende de “la ayuda externa” para subsistir?. Por que un hondureño debe vivir con un dólar por día..? De acuerdo al panorama que tu reseñas, no creo que tu país esté en lo mas mínimo contento por unas nuevas elecciones.. , como tu lo pretendes vender.
    Ahora te pregunto: esta situación de tu pueblo… esta así después de Zelaya?.. Se tornó así después de la llegada y la influencia de un Evo, de un Chávez, un Correa, un Lula, en la región…?
    No!! jajaja70… tu pueblo vive en esta situación desesperada de pobreza, porque las “ayudas” que tu dices que recibe no son ni el 5% del saqueo que le perpetran las multinacionales..,¡¡¡ les llevan todo!!!!.. y sabes gracias a quien..? a una burguesía traidora, despiadada, que sin la menor compasión, entrega a su pueblo, a sus hermanos.. a cambio de unas pocas monedas, que solo le alcanzan para vivir mejor que los menesterosos que ayudan a despojar..
    Sabias que Venezuela, según datos de la UNESCO logró en 2005 el estatus de analfabetismo cero? Después de rallar los 72% antes de la llegada del “dictador”, como tu lo llamas, Chávez?
    Sabias jajaja70 que Bolivia comienza a saber, en toda su historia, lo que es un saldo favorable en su balanza comercial, solo después de la llegada del “dictador” Evo Morales?
    Sabias que hoy desde países medianamente ricos como Argentina, Brasil, Chile, hay quienes viajan y cruzan la frontera a Bolivia, para hacerse operar gratis de los ojos, en el país de Evo, gracias a las brigadas médicas solidarias, que manda Cuba? Idea y actitudes de otros dictadores según tu libreto?
    Y por último te pregunto: Que necesidad tiene un pueblo como el tuyo de tener una base militar extranjera..? Para ayudar a defender que..? Para que defiendan el analfabetismo secular..? La ausencia de asistencia médica..? Los inmorales salarios que siempre se pagaron..? El despojamiento humano masivo..? Una de las mas bajas perspectivas de vida del planeta..?
    Esa es la honduras feliz que tu me quieres describir, después de esta última elección, de la cual el propio oficialismo acaba de aceptar, que por los escrutinios recavados, votaron la cifra retocada de 1.360.000 ciudadanos..? Ya se tu me dirás… y el millón de hondureños que viven afuera…? Y también te pregunto: esos que viven afuera como tu dices.. se fueron contratados por empresas importantes, por su calificación..? o se auto-desterraron huyendo de la miseria, que tu honorable “ganador” junto a sus secuaces camaristas, cultivan en tu propia tierra año tras año, con la AYUDA Y PATROCINIO de los que les mandan cuotas de asistencia…..

  • 4 de diciembre de 2009 02:18, Sierra70

    No tendrías que haberte molestado en venir desde tan lejos "Desde Argentina", para decir tanta burrada...
    El millón y pico de votos de los que hablás son los que se contabilizaron en el conteo rápido (TREP) del domingo 29. El TREP siempre tiene un universo limitado, no pretende escrutar el 100% de las urnas. Recoge usualmente más del 60%, para tener una muestra suficientemente contundente de forma que el TSE pueda dar una declaración preliminar durante la misma noche de las elecciones.

    Supongo que eso es demasiado complicado para vos. Bueno, y además eso de las elecciones pronto será opcional en tu país, ya que el matrimonio financiado por Hugo Chávez, con maletas llenitas de petrodólares, se irá turnando en la presidencia. Así ahorran un poco de plata, en vez de gastarla en elecciones! O la usan para darle de beber a los "simpatizantes" de don Néstor, para que lo acompañen nuevamente a la otra toma de posesión, en la que recorrerá el mismo camino de hoy pero en sentido inverso.

    En Honduras Mel abusó en demasía del poder, pero lo alcanzó la ley y pagó el precio. Dicen que los pueblos tienen a los gobernantes que se merecen. En Argentina todo bien, no?

  • 4 de diciembre de 2009 02:21, Sierra70

    Hablás de "AYUDAS"? Así le llaman a lo que hizo Hugo en Argentina, cuando les compró la deuda tras la quiebra del país? O a lo que hizo cuando financió la campaña de Cristina?

    Claro que como dicen los gringos, "there is no free lunch"... Hugo sabe muy bien cobrar sus préstamos: solo tiene que hacer sonar una campanilla, y Cristina se pone a salivar.

  • 4 de diciembre de 2009 02:51, Sierra70

    "Desde Argentina", Mel no era la solución de los problemas que han aquejado a Honduras durante tanto tiempo. Cómo va a ser la solución un tipo que no tiene reparos para gastarse cientos de millones de lempiras del Fondo para la Reducción de la Pobreza en promover la 4a urna, pagando por ejemplo 60 millones de lempiras en publicidad a sus dos amigos (Esdras y Piquito)? Un tipo cuyo hermano pedía "mordidas" millonarias por ayudar a acelerar trámites con el "presi"? El jefe del gobierno más corrupto que hemos tenido desde que regresaron los gobiernos civiles en los 80 (y eso que hemos tenido corruptos de alto calibre!)?

    Tu problema es que para vos Mel es equivalente a justicia social, prioridad por los pobres, etc. Y en realidad no era así... Por supuesto que el mundo se indigna de que el "pobrecito" de Mel se haya tenido que presentar en camiseta en el aeropuerto de San José (no tuvo tiempo de ponerse camisa, pero sí de buscar y llevarse la tarjeta de crédito del Estado?), si Mel se ha arropado con el manto de la lucha justa y urgente del pueblo hondureño? Es un lobo disfrazado de oveja al que no le cuesta nada mentir para conseguir su objetivo: perpetuarse en el poder.

  • 4 de diciembre de 2009 04:15, Sierra70

    Desde Artgentina, te pido una disculpa, me equivoqué. Te dije que ese millón trescientos era del TREP. En realidad al ver ahora la página del TSE, veo que es el escrutinio oficial, que va avanzando: 1.3 millones, con el 56% de las actas escrutadas. O sea, falta casi la mitad de las urnas por escrutar!

    Tranquilo, el conteo de actas oficial sigue avanzando. En un par de días tendremos el resultado final del nivel presidencial.

    http://200.107.126.222/escrutinio/pais.php

    Ahí constatarás varias cosas, que ya se pueden extrapolar al tener más de la mitad del escrutinio ya completado:

    - votó más gente que cuando eligieron a Mel.
    - Elvin, el candidato del partido de Mel, aún perdiendo por más de 15 puntos sacó más votos que el propio Mel en el 2005
    - César Ham sacó menos votos que los votos en blanco, y menos de la mitad de los votos nulos...

    Luego veremos cómo salió la elección a nivel de diputados, ese escrutinio se tarda más en completarse porque es mucho más grande la cantidad de candidatos. Ahí se verá en realidad cómo quedó la izquierda hondureña legalmente inscrita como partido, la UD.

    Qué fácil tergiversás la información, no Desde Argentina? No solo vos, toda 3i hace lo mismo, diciendo que votaron 1.3 millones sobre los 4.6 millones del censo, cuando saben perfectamente que no es correcto lo que dicen. Claro que una vez que lo dice uno, y luego otro, y después otro más, los demás lo empiezan a dar por cierto, y antes que se den cuenta ya es otro de los "hechos reales" que reportan por todas las webs de izquierda. Algo así como los "miles de muertos" y los "rios de sangre" de los que habló durante tanto tiempo Mel. Aunque a veces alguno "desafina", como Mel ahora que está diciendo que la participación fue del 40%, desviándose de la "versión oficial" de la "resis", el 21.5% (tienen que disculparlo, de verdad está muy cansado, cualquiera en su lugar lo estaría).

    Hay que reconocerles que para eso de difundir y fortalecer desinformación, como esto de la supuesta ausencia de los hondureños de las urnas, sí que son ustedes fantásticos...

  • 4 de diciembre de 2009 14:21, Capice

    Desde Argentina, mira hay un viejo y conocido refran "No mires la paja de tu projimo, sin sacarte la viga que atraviesa el tuyo".

    Simple mira:

    España condonó en la pasada legislatura 1.936 millones de deuda externa de países en desarrollo
    Vegara asegura que la deuda externa española es de casi 8.500 millones y que los principales deudores son Cuba, Argelia y Argentina

    Fuente

    Con un indec que aun marca un 0,5 % de inflación mensual contra un análisis del sector privado que esta tocando los 1.6%, la argentina va perdiendo la confianza del inversionista.

    fuente

    No te parece raro esto "principales deudores son Cuba, Argelia y Argentina" , vamos si sacamos mas datos, de otros paises me aburriria, todos necesitamos de todos, pero sin adoctrinamientos a cambio de petroayudas.

    Mira la tendencia de argentina:

    Con una Inflación muy alta y la confianza del consumidor aun no recuperada, Argentina comenzara a enfrentar nuevos problemas.
    El crecimiento del PBI proyectado para el 2010 del 3% o 4% y ya no del 9%
    Con una situación social grave (ajustes salariales retrasados, sindicatos molestos, y con el campo molesto).
    Con una carencia de liquidez local (salvo de reservas) y manteniendo un mentiroso superávit de la balanza comercial, causada por un freno total en las importaciones.
    Si para Mantener el gasto fiscal el ministro de economía comienza a tomar deuda externa se verán problemas futuros en la caja, las posibilidades de repago de intereses causarían problemas financieros y el país se vería obligado a utilizar las reservas para el pago de intereses.

    fuente

    Por eso es bueno ser democratico y no del Alba.

  • 6 de diciembre de 2009 20:37, Luis Treviño

    La realidad es que las elecciones ocurrieron durante un golpe de estado y por lo tanto no son válidas, independientemente de lo que reportó el tribunal supremo que está a discusión si la cifra del 65% es real o nó ya que no coincide con los datos de las actas preliminares. Un dato que revela la parcialidad de ese tribunal es que menciona que 1.8 millones de hondureños no votaron por estar en el extranjero pero "que si hubieran" votado el abstencionismo se reduciría al votar un 80%. Eso se llama "inventar" para justificar los resultados porque no es creible que todos los 1.8 millones hubieran votado aún si se les hubiera permitido. Este tipo de comentarios no los hace una autoridad imparcial y profesional. Esta claro que la derecha y la oligarquía Hondureña controlan el aparato de estado, el poder legislativo y el ejército. Los paises democráticos no deben de reconocer a la dictadura y sus elecciones.

  • 6 de diciembre de 2009 23:23, Sierra70

    Luis, no entendés nada de nada. El censo tiene oficialmente 4.6 millones de hondureños inscritos. Solo que más de 1 millón de esos viven ilegalmente en los USA. Y no desde hace 6 meses, hace al menos una década están viajando los hondureños hacia allá. Cada vez son más los hondureños que se van "mojados a intentar suerte en los USA, el número va creciendo (incluyendo en los 2.5 años de gobierno de Mel). Y los que antes de irse han pedido una tarjeta de identidad al Registro Nacional de las Personas, son automáticamente incluidos en el censo, aunque después nunca vuelvan a Honduras.

    Lo que quiere decir el TSE es que el censo REAL tiene al menos 1 millón de personas menos que el oficial. O sea, en vez de 4.6 millones, son realmente cerca de 3.3 millones o menos aún los hondureños en capacidad real de votar. De esos 3.3, más de 2.3 fueron a votar el 29N. De ahí sale un porcentaje de participación cercano al 70% (a mí me parece que decir 80% es exagerado, ya veremos las cifras finales muy pronto).

    Hace 4 años, cuando ´salió elegido Mel, votaron como 2 millones de hondureños, el censo oficial era de casi 4 millones. En realidad los aptos para votar eran cerca de 3 millones. Si sacás tu calculadora, verás que los porcentajes de participación de ambas elecciones son muy similares.

    En realidad esta discusión es bizantina. Es un hecho que más de 2 millones de hondureños no le hicieron caso al llamado de Mel y la "resistencia" a boicotear las elecciones. Eso demuestra poco apoyo popular, y debilidad.

    Pero más allá de toda esta pelea estúpida por estadísticas, está tu actitud frente a estas elecciones, Luis: por favor no seás tan hipócrita! Aún si hubiera sido un golpe de estado lo que pasó en Honduras (no lo fue), eso qué tiene que ver con que el mundo reconozca o no unas elecciones que TODO MUNDO reconoce como pacíficas y ordenadas?

    Según tu razonamiento /que es el de Mel, o el de Hugo, etc.), las elecciones de Chile, cuando salió ganador Aylwin, también son inválidas entonces? O las que tuvieron lugar hace poco en Ecuador?? Si los gobiernos elegidos en esas condiciones en Chile y en Ecuador eran inválidos, entonces también lo fueron todos los que les siguieron. Entonces, la presidenta Bachelet es dictadora y golpista también?? O tu amigo Rafa??? Ves lo estúpido de tu argumento, Luis? Lástima que sea el mismo de todos los ALBOS, y el de Lula da Silva.

    Porqué Lula agrede verbalmente cada vez que puede a Honduras, y está empecinado en no reconocer a Pepe Lobo, y al mismo tiempo recibe con todos los honores y como a uno de los más importantes líderes democráticos mundiales al presidente de Irán? Esas sí fueron unas elecciones abierta y unánimemente criticadas por fraudulentas! Ese sí es un gobierno que oficialmente ha condenado a muerte a presos políticos por oponerse al proceso que llevó a Amadineyad al poder... Porqué esa hipocresía de Lula?? Porque Honduras es pobre y en cambio Irán sí tiene petróleo, plata, y además uranio enriquecido??

    Y quetal la postura de Moratinos, que al tiempo que condenaba a Micheletti, alababa a aquel "presidente" africano que está en el poder desde hace 30 años y que está además preparando a su hijo para que le suceda. Bueno, al menos Moratinos ya está dando señales que va a reconocer a Lobo. Lástima que se ha tardado un poco, le ha hecho mucho daño a los pobres de Honduras apoyando sanciones económicas!

    Porqué la doble moral, Luis? Ah, qué fascinante son la política y la diplomacia a nivel global...

    Te digo porqué hay tanta roncha con lo de Honduras? Porque mi pequeño país se atravesó en el camino de una receta de cocina que venía funcionando perfectamente en varios países, que van por la reelección contínua. Donde la constitución no lo permitía, la reformaron. O la interpretaron, como en el país de Daniel el Pedófilo. Solo que la de Honduras era diferente, y no se dieron cuenta, fueron demasiado soberbios, demasiado torpes para no haber reconocido que eliminar la prohibición del continuismo presidencial no sería tarea fácil en Honduras...

    Honduras es una mancha en el récord invicto de la ALBA. Es un mal precedente para los otros países que están pensando en emprender ese camino hacia la "dictadura del pueblo", o incluso para varios de los que ya están metidos de lleno en ese fabuloso sistema político.

  • 10 de diciembre de 2009 09:57

    vamos a tener que organizar una sección parecida a la q 3i tiene sobre desmontando a los medios, pero llamada DESMONTANDO A 3I.

    rápidamente corrieron a titular hace una semana LA PROPIA DICTADURA ADMITE UN 65% DE ABSTENCIÓN sin tener en cuenta q iban por el 52% del escrutinio, o tal vez sí lo tuvieron en cuenta y lo hicieron intencionadamente para hacernos creer q no había ido a votar nadie. Rápidamente Gonzalo Sánchez se atrevió a comenzar su artículo mintiendo de la siguiente manera :"Con la mayoría de votos escrutados sólo 1,6 millones..." FALSO. lo único q tiene de cierto esa primera frase es lo de 1.6 millones, pero miente diciendo "con la mayoría de votos escrutados" cuando claramente en la página del TSE a la q Gonzalo acude se podía ver q ese 1.6 millones ni de lejos correspondía a LA MAYORÍA DE VOTOS sino más bien a la mitad de los votos escrutados.

    hoy 10 de diciembre y con el escrutinio al 92% el total de actas escrutadas asciende a 2.119.758. Recordemos que en las elecciones que en 2005 ganó zelaya el total de actas escrutadas al 100% ascendió a 2.190.398, así q estamos hablando de la misma participación que en 2005.

    lo más sorprendente es q en 2009 y con el escrutinio del 92% porfirio lobo lleva un total de 1.118.885 votos y en 2005 zelaya ganó con 999.006 votos.

    fuentes: http://200.107.126.222/escrutinio/pais.php (resultados 2009). http://www.tse.hn/jc/documentos/est... (resultados 2005)

    queda entonces desmontada la versión del tan cacareado 65% de abstención, 21% de participación y q el pueblo no quiere a porfirio....

    ahora saldreis a decir q estos resultados están manipulados??? porque no era eso lo q deciais cuando llevaban el 52% de escrutinio, ya q a bombo y platillo sacabais a relucir esos resultados, así como para vosotros eran válidos los resultados cuando llevaban el 52% de votos escrutados ahora deben seguir siendo válidos al 92% y no os queda otra solución q morderos la lengua si no quereis quedar cómo hipócritas y manipuladores.
    saludos.

    POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

    CÓMO GOZO!

  • 10 de diciembre de 2009 12:11, Capice

    DIOS, ya veo que otros se dan cuenta de la gran falacia de Gonzalo, "Por la boca muere el pez" y aquí se hizo eco de la frase.

    Lo de que los resultados están trucados ya lo han dicho en otros temas de este mismo diario, lo vergonzoso es que no sean dignos periodistas ni caballeros de rectificar.

    "Rectificar es de sabios"

    Por cierto no hagan recolecta para trasladar a Zelaya a otro país, hay muchos interesados, incluso hasta de contratar a la compañía Virgen para enviarlo directamente al espacio.

  • 25 de enero de 2010 13:51, javier

    Alguien comentó que el TSE tiene 30 días para publicar los resultados, ya han pasado más de 30 días y en su página web no hay resultados, pero bien, hagamos números con los propios datos del TSE.

    Como no hay datos publicados tomaré los del 2005 como referencia, en ese año el Padrón Electoral era de 3,976,550, los Votos Escrutados fueron 2,190,398.

    Alguien por ahí comento que parte de las personas que están en el padrón electoral están fuera, ese dato es totalmente irrelevante, por la sencilla razón que a la hora de publicar el porcentaje de votos la referencia es el padrón electoral, y es de ahí que se obtienen los datos, es ese porcentaje el que se publica para comparar con las elecciones del 2009, que alguien diga que no deberían incluirse en ese porcentaje las personas que están fuera, estoy totalmente de acuerdo, pero el TSE no hace distinción alguna y hasta la fecha no lo ha hecho, no discrimina el número de personas que no están en Honduras y no pueden votar(aunque dicha distinción no se hace porque las embajadas dan la posibilidad para poder votar, evidentemente hay que acudir a la embajada y muchas personas no pueden hacerlo por diversos motivos)

    Dicho lo anterior pasemos a los números, en el 2005 según datos del TSE la participación fue de un 55% que representan 2,190,398 votos escrutados que son la suma de los votos validos, nulos y en blanco.

    En el 2009 los votos escrutados han sido 2,145,848 votos escrutados(datos del TSE) esto representa el 53% del padrón electoral. No hubo más participación que en las pasadas elecciones, teniendo en cuenta que el padrón electoral utilizado es el del 2005, es muy posible que este haya aumentado en el 2009, pero el TSE no ha dado datos a fecha 25 de enero del 2010, tiempo más que suficiente para darlos, no especularé el motivo del retraso, pero los datos tendrían que estar disponibles.

    Es mentira que la abstención haya sido más alta que en las elecciones anteriores, la diferencia con los datos del 2005 está en torno a 3%(2 coma y algo redondeado), aunque el padrón electoral hubiese aumentado, que es muy seguro que lo haya hecho, el aumento del mismo podría como mucho ser de un 8% con lo cual la abstención estaría en torno 55% en el 2009 y no 67%, en el 2005 la abstención fue del 45%, evidentemente estos datos son tomando como referencia los resultados del 2005.

    El padrón electoral en el 2005 era de 3,976,550, en el 2009 como alguien ha dicho por aquí ha sido de más de 4 millones(dicho datos no aparece en la página del TSE), es muy posible como dije antes que el padrón haya aumentado en torno a un 8%(4,294,6749) sobre todo porque la población hondureña es en su gran mayoría joven, y en cuatro años muchas y muchos pasarían a formar parte del padrón.

    Alguien comento que los datos no son correctos porque dentro del padrón electoral muchas personas están fuera de Honduras, es algo que se tendría que tomar en cuenta a la hora de las estadísticas, pero el TSE no lo ha hecho nunca, tampoco se cuenta con estadísticas fiables de la cantidad de gente que está fuera, bien por motivos de que los propios ciudadanos no se acercan a sus respectivas embajadas o bien porque existe la costumbre que en las embajadas hondureñas el personal cambia muy frecuentemente y en algunos casos la información o conteo de las personas que residen en ese país desaparece, todo porque el que estaba no quiere que su esfuerzo de trabajo se lo queden los que vienen nuevos.

    Es un mal endémico que tenemos en Honduras, siempre que hay cambio de gobierno, desaparecen datos y hay un parón administrativo impresionante y vergonzoso, lo que se traduce en perdida de recursos, retraso en los tramites y una incompetencia abrumadora por parte del nuevo persona que tiene que aprender todo de nuevo y aparte descifrar los posible entresijos que haya dejado su antecesor o antecesora.

    Espero haber despejado dudas.
    Una cosa más, no estoy a favor de ningún partido.

  • 25 de enero de 2010 14:17, YO

    Para Sierra70.

    Sierra, utilizas un argumenta muy gastado, el de acudir a terceros para decir que si pasa en otros sitios y no sé hace o dice nada, por qué no puede pasar aquí, lo mejor de todo es que con eso admites que lo que ocurre en los países que mencionas puede ocurrir o ha ocurrido en Honduras, ese mismo argumento se utiliza siempre cuando se habla de cambio climático, maltrato de animales, machismo, etc, etc.
    Empiezas a hablar de chile, Irán, y de otra serie de países, por poco pensé que no hablabas de Honduras.

    Bromas aparte, creo que eres un tipo listo, y a mi honestamente me da pena lo que pasa en Honduras, pero lo entiendo. Negar cosas evidentes como el golpe de estado es ignorancia, te puedo admitir que Zelaya no haya utilizado los causes adecuados para llevar a cabo una reforma electoral, pero para eso están los tribunales, si en algún momento violó alguna ley se le juzga como a cualquier ciudadano con sus derechos, no se le atropella como se hizo.

    Después de que fue sacado del país, por qué clausurar radios y canales de TV, cuándo Zelaya clausuro algún canal que estuviera en contra de su proyecto, cuándo impuso un toque de queda o un estado de excepción, esas cosas solo se hacen en los golpes de estado.

    Puedo estar de acuerdo en que Zelaya es un idiota y todo lo que quieras, pero en democracia todos y todas tenemos derecho a la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, y esto nos puede gustar más o menos, pero esa es la democracia, si cambias las reglas a tu antojo deja de ser una democracia y se convierte en otra cosa.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cristos y vírgenes en los cerros

Estupenda denuncia, muy oportuna. Pues no se trata solo de lo que hacen los chiflados esos, sino de lo que ya hay por toda la geografía española. Hay que retirar todos esos símbolos "cerriles" y que los pongan si quieren en sus espacios privados, que les sobran.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Los vecinos denunciamos el acoso de las inmobiliarias para crear alojamiento por días expulsando vecinos

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas o FONDOS BUITRE, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

Por favor, Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Contra el acoso inmobiliario y la subida de los precios de alquiler. FIRMA Y PÁSALO

Un millar de personas se manifiestan en el barrio de Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis

La piara antifascista tiene envidia de estos chavales. En las casa okupas de los cerdos antifas solo hay drogas, ratas y enfermedades, no son capaces de limpiar y mucho menos de acabar con las ratas. Los que fueron a la manifa de Tetuán querían consejos de los nazis y ya de paso llevarse una somanta de tortas como suele ser habitual.

Por otra parte, a la piara antifa les jode que en un barrio multicultural unos chavales ocupen un edificio para rehabilitarlo sin drogas, sin suciedad, para dar cobijo a FAMILIAS, no para ir a drogarse y a escuchar Manu Chao y demás basura mononeuronal.

SOIS BASURA y siempre os toca correr. Y cuando vengáis a Tetuán pasará lo mismo, os daremos en los morros y os iréis a llorar a papa Estado.

Seguimos esperando a que vengáis. Los cócteles molotov del otro día nos los bebimos de buen rollo jajajajaja

BUENOS DÍAS ROJOS DE MIERDA. Seguiremos pateándoos sin piedad, entrando en vuestros locales y haciendo llorar a vuestras cerdas madres.

Ahm, por cierto...¿Ha devuelto ya CARLOS "el pollo" PALOMINO el cuchillo o que? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Saludos basura antifascista. Nos vemos en las calles.... bueno, os veremos nosotros que iremos detrás de vosotros, ya que lo vuestro es solo correr eh pillines... que ni Usain Bolt hahahahahahaha

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad