www.tercerainformacion.es

Representación de "Catalina y los bosques de hormigón"

Nueva representación de la primera propuesta teatral de La Vereda Teatro: "Catalina y los bosques de hormigón"

Cultura | TerceraInformación | 26-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

SINÓPSIS

Catalina es una niña que vive en su pueblo Valdemimbre, y como todos los días ayuda a su madre en las tareas de la huerta. Pero un día llega a Valdemimbre "¿¡El progreso!?".

Un empresario de la construcción sin escrúpulos hará todo lo posible por destruir el bosque y construir allí una gran urbanización... Catalina tratará de impedirlo...

Para ello visitará a diferentes autoridades, pero quienes realmente la ayudarán serán sus vecinos. Una historia de actores y títeres dónde la participación de niñas y niños es decisiva para la resolución del conflicto.

Nota: "Catalina ylos bosques de hormigón" es también un libro prologado por Lolo Rico, Directora del programa de TVE "La Bola de Cristal", y publicado por la Editorial Cambalache (2ª Edición: septiembre de 2009)

Fecha: Domingo, 29 de noviembre de 2009

Hora: 12:10 - 13:10

Lugar: Escena Miriñaque

Calle: Isaac Peral, 9

Ciudad o población: Santander, Spain

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Aylan Kurdi, símbolo de la barbarie imperialista

La seudoorganización Acnur, no tiene mucho q decir, o mejor dicho dice lo q sus amos dicen q diga

lo q estamos viendo es un paripé
no me refiero a los barcos q se hunden delante de las costas italianas, sino al asunto concreto de esos pocos miles de supuestos refugiados q pasan por macedonia, serbia, hungría.. no sé cuantos son pero diría q apenas unos miles
y cuando salen por la tele parece q vayan de excursión
como no hacían bien su papel se les ocurrió lo del camión y como tpc lo del crío. No nos engañemos, los psicópatas no tienen problemas en los medios.

Es un paripé inmenso, una manipulación inmensa planificada y orquestada, solo hay q ver como el abanico de los medios de tergiversacón y desinformación de masas, desde los habituales del sistema hasta los supuestamente de izquierdas (etiqueta q algunos se creen) , bailan al son q marcan desde washington
que se quiere con esta performance? eso ya es especular

Paseo ribereño de Cieza, Acuamed multiplica coste

Vosotros no queréis ningún progreso para Cieza, del destrozo de la arboleja no habláis.

El Estado de Israel y el Judaísmo

COMO SIEMPRE, LA CUESTIÓN ES “EL PROBLEMA SIONISTA”
roberto dante - Lanús, Argentina

Como ya exprese en otra oportunidad la cuestión no es el problema palestino, la cuestión es “el problema sionista”. Hay que deshacer lo impuesto por la alianza del colonialismo de Gran Bretaña y el sionismo desde 1948. Adherirse al pedido de Abbas es aceptar la postura de esa nueva burguesía palestina a la que, como a los sionistas, sólo los moviliza el interés por incrementar sus beneficios económicos. Ellos no representan los intereses del pueblo palestino ni la de los “judíos críticos” (enemigos del sionismo).
En el texto siguiente intento incorporar en el debate sobre: ¿Que tipo de Estado es justo para Los Palestinos? Las propuestas deben reemplazar a certezas inducidas por la propaganda imperial. Creo que sería revelador para aquellos que les cuesta diferenciar entre los "judíos críticos" y los sionistas judíos".

Para los “ciudadanos árabes e israelíes funcionales al sistema” que circulan por el ciberespacio intentando convencer por medio de una dialéctica sionista a tantos ciudadanos del mundo desorientados, nada mejor que las precisas palabras de José STEINSLEGER: “Desde la creación de la entidad ilegal llamada Israel, el debate en torno a Palestina (regímenes árabes incluidos) ha excluido, sistemáticamente, el rol del sionismo reduciéndolo a un mero conflicto entre árabes y judíos”.

En el caso de los indignados israelíes nuestro apoyo debería estar condicionado a su compromiso para apoyar la creación de Estado Único Laico, donde convivan las comunidades palestinas, judías y cristianas. Hablar de “fronteras antes de 1967” es darle entidad legal a un Israel concebido artificialmente. Esto lo sabe el sionismo. No lo expresan en público; pero es su “deseo secreto”, salvo en fundamentalistas como Netanyahu, “ciegos” hasta para ver aquello que les quieren regalar.

La filósofa e investigadora política alemana Hanna ARENDT (de origen judío), hizo un aporte imprescindible a la historia universal de la infamia en “Eichmann en Jerusalén: un reporte sobre la banalidad del mal” (1963). Libró que fuera censurado en Israel por casi 40 años. En él desarrolla desde un punto de vista nefasto para el sionismo ideas centrales como: “Eichmann presentaba una casi total incapacidad de mirar algo desde la perspectiva de otra persona”. (…) “Ante todo era incapaz de salir de sí mismo”.

Pienso que Hanna ARENDT llegó a intuir que esta semblanza de Eichmann caracterizaba al sionista promedio. Muy lejos del desarrollo de los espejismos en los que se sustenta la internacional sionista.

Por lo anterior, es una redundancia expresar que comparto en su totalidad la postura del “Movimiento de Juventud Palestina que se opone firmemente a la propuesta del reconocimiento de un Estado Palestino con fronteras del 67”. Suena reiterativo, pero es valioso remarcarlo frente a tantos sordos-ciegos-mudos que sobreviven en el solipsismo

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad