www.tercerainformacion.es

Foro Social de la Bicicleta: Los ciclistas buscan su espacio en Madrid

Esta semana comienza el Foro Madrileño de la Bicicleta, y para empezar ocuparán espacios de los coches denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano

España | Elena Nieto TerceraInformacion | 23-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta aglutina a numerosas organizaciones ciudadanas en un espacio común de reflexión y búsqueda de estrategias de promoción de la cultura de la bicicleta en la ciudad de Madrid

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta transcurrirá entre los días 23 a 28 de Noviembre. Según informan desde el Foro, del 23 al 26 se realizarán diversos talleres que versarán sobre el reparto del espacio público, las bicicletas públicas, experiencias internacionales o las políticas que se desarrollan en madrid sobre la bicicleta.

Los días 27 y 28 se realizará el Foro más propiamente dicho con la presentación de los debates realizados en los talleres de la semana y con un debate sobre los objetivos y estrategias a seguir por el movimiento ciclista. La jornada terminará con una fiesta en el Patio Maravillas.

Para comenzar, el lunes 23 de Noviembre realizarán una serie de actos simbólicos a partir de las 17:00 ocupando las plazas que el Ayuntamiento ha reservado para los coches. Con esta acción desde el Foro quieren denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano.

Quieren denunciar así "la cantidad de espacio que en las ciudades se dedica a los vehículos motorizados en base a mostrar todo lo que se podría hacer con ese espacio y cuánto gana la ciudad en su conjunto cuando no se convertierte en un mero almacén de coches", aseguraron desde la agrupación.

Según han explicado la acción nació en el mundo anglosajón, "consiste en la ocupación pacífica y legal de una o varias plazas de aparcamiento de pago para, por un día, destinarlas a otros usos más provechosos para la ciudad". Para esta ocasión lo que quieren hacer es montar "un taller de reparación de bicicletas con las compañeras de la Maravillosa Ciclococina".

Se denuncia también "lo barato que resulta ocupar espacio público cuando éste se destina a aparcar coches si lo comparamos con lo caro que resultaría hacerlo para cualquier otra actividad".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
#Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

buenas noches estoy interesada en obtener una casa en valle de santa rosa soy una persona de bajos recurso mi familia me tiro ala calle y no me reconocio nada de la venta de la casa donde vivia actualmente cuando mama estaba viva por lo tanto ando posando donde un familiar de mi esposo no tengo donde ir ni a quien acudir la verdad necesito informacion de como hacer para poder adquirir una casa donde yo pueda pagar mensualmente apto a mis recursos ya que la unica ayuda que tenia fallecio ahora solo tengo a mi esposo al igual que a mi andamos posando y ya pronto viene el dueño de la casa en donde estamos actualmente asi que no sabemos donde irnos espero comprendan y me ayuden mi correo es cuadrakatherine@gmail.com les voy agradecer de todo corazon

El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

En la guerra de las cifras, utilizan los datos que convienen de la manera que es útil. Al final, con la inflación de Venezuela y sus dos tipos de cambio, la cifra real parece ser mucho menor.

Vicent Boix publica su nuevo libro “Piratas y Pateras. El acaparamiento de tierras en África”

Hola Am señora, Morgan Debra Am un prestamista préstamo legítimo y confiable dar préstamos
en unas condiciones claras y comprensibles a tipo de interés del 2%. desde
$ 12,000 a $ 7 millones de dólares, euros y libras solamente. Dar préstamos de negocios,
Préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. Si
necesita un préstamo lo que tienes que hacer es para que usted pueda ponerse en contacto conmigo directamente
en: morgandebra1986@gmail.com
Salud.
Saludos,
La señora Morgan debra
Email: morgandebra1986@gmail.com

Nota: Toda la respuesta debe ser enviada a: morgandebra1986@gmail.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad