www.tercerainformacion.es

Foro Social de la Bicicleta: Los ciclistas buscan su espacio en Madrid

Esta semana comienza el Foro Madrileño de la Bicicleta, y para empezar ocuparán espacios de los coches denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano

España | Elena Nieto TerceraInformacion | 23-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta aglutina a numerosas organizaciones ciudadanas en un espacio común de reflexión y búsqueda de estrategias de promoción de la cultura de la bicicleta en la ciudad de Madrid

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta transcurrirá entre los días 23 a 28 de Noviembre. Según informan desde el Foro, del 23 al 26 se realizarán diversos talleres que versarán sobre el reparto del espacio público, las bicicletas públicas, experiencias internacionales o las políticas que se desarrollan en madrid sobre la bicicleta.

Los días 27 y 28 se realizará el Foro más propiamente dicho con la presentación de los debates realizados en los talleres de la semana y con un debate sobre los objetivos y estrategias a seguir por el movimiento ciclista. La jornada terminará con una fiesta en el Patio Maravillas.

Para comenzar, el lunes 23 de Noviembre realizarán una serie de actos simbólicos a partir de las 17:00 ocupando las plazas que el Ayuntamiento ha reservado para los coches. Con esta acción desde el Foro quieren denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano.

Quieren denunciar así "la cantidad de espacio que en las ciudades se dedica a los vehículos motorizados en base a mostrar todo lo que se podría hacer con ese espacio y cuánto gana la ciudad en su conjunto cuando no se convertierte en un mero almacén de coches", aseguraron desde la agrupación.

Según han explicado la acción nació en el mundo anglosajón, "consiste en la ocupación pacífica y legal de una o varias plazas de aparcamiento de pago para, por un día, destinarlas a otros usos más provechosos para la ciudad". Para esta ocasión lo que quieren hacer es montar "un taller de reparación de bicicletas con las compañeras de la Maravillosa Ciclococina".

Se denuncia también "lo barato que resulta ocupar espacio público cuando éste se destina a aparcar coches si lo comparamos con lo caro que resultaría hacerlo para cualquier otra actividad".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

Gracias!! esto es democratizar la cultura.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is very educational content and written well for a change. It’s nice to see that some people still understand how to write a quality post.!gospel beats for free download

Educar Sicarios, formar carne de cañón y de opinión

Nicolás Ramón Contreras Hernández, eres de los míos. Gracias por esta nueva perspectiva moderna para mi visión de lo que es "El Pueblo" como constante histórica, nada menos que desde un Observatorio independiente... como yo.
• Y aunque no cabe generalizar, ahí está retratada de alguna forma "la masa" que en su momento aplaudieron o permitieron la quema de "herejes", el que los golpistas descabezaran a la Argentina de sus mejores hombres y tantas otras marranadas fascistas habidas a lo largo de la historia.
• Por este tipo de gente tan abundante y generalizado, ningún logro antifascista se mantendrá jamás. De ahí que los católicos de las diversas religiones, que saben lo que hay (y la actual religión que en realidad es el poder mediático -que a base de depositar "noticias" domesticadoras en serie y del seudo arte en su mayor parte americano-, tiene más creyentes que jamás haya podido tener religión alguna), no cejan en sus empeños de revertir cuantos logros realmente populares se den en cualquier parte del mundo (no vaya a ser que cundan los malos ejemplos).
• Llamar bárbaro a Gengis Kan por su "modus operandi", es calumniar a un realista a ultranza que, consciente de esta realidad eterna que aquí se recoge (consciencia para el que sepa de su vida y de ella extraer conclusiones), quiso muy consecuentemente los medios para su finalidad. Es decir que, independientemente de lo que tuviese en mente que habría/debería de ser según él el mundo entonces conocido (al que de haber vivido unos años más hubiera conquistado en pleno), no comenzó a edificar por el tejado. Barría por donde iba inmisericordemente, y yo pregunto: ¿Por qué no justificar su "modus operandi" porque no haya usado de los subterfugios que el actual imperio filo-sionista utiliza para enmascarar sus genocidios y piratería de estado con medios públicos?
• Si la anterior tesis no les pareciera válida a efectos de ser utilizada indiscriminadamente, reconozco que ello sería de lo más loable. Aunque... ¡quizá discriminando?

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad