www.tercerainformacion.es

Foro Social de la Bicicleta: Los ciclistas buscan su espacio en Madrid

Esta semana comienza el Foro Madrileño de la Bicicleta, y para empezar ocuparán espacios de los coches denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano

España | Elena Nieto TerceraInformacion | 23-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta aglutina a numerosas organizaciones ciudadanas en un espacio común de reflexión y búsqueda de estrategias de promoción de la cultura de la bicicleta en la ciudad de Madrid

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta transcurrirá entre los días 23 a 28 de Noviembre. Según informan desde el Foro, del 23 al 26 se realizarán diversos talleres que versarán sobre el reparto del espacio público, las bicicletas públicas, experiencias internacionales o las políticas que se desarrollan en madrid sobre la bicicleta.

Los días 27 y 28 se realizará el Foro más propiamente dicho con la presentación de los debates realizados en los talleres de la semana y con un debate sobre los objetivos y estrategias a seguir por el movimiento ciclista. La jornada terminará con una fiesta en el Patio Maravillas.

Para comenzar, el lunes 23 de Noviembre realizarán una serie de actos simbólicos a partir de las 17:00 ocupando las plazas que el Ayuntamiento ha reservado para los coches. Con esta acción desde el Foro quieren denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano.

Quieren denunciar así "la cantidad de espacio que en las ciudades se dedica a los vehículos motorizados en base a mostrar todo lo que se podría hacer con ese espacio y cuánto gana la ciudad en su conjunto cuando no se convertierte en un mero almacén de coches", aseguraron desde la agrupación.

Según han explicado la acción nació en el mundo anglosajón, "consiste en la ocupación pacífica y legal de una o varias plazas de aparcamiento de pago para, por un día, destinarlas a otros usos más provechosos para la ciudad". Para esta ocasión lo que quieren hacer es montar "un taller de reparación de bicicletas con las compañeras de la Maravillosa Ciclococina".

Se denuncia también "lo barato que resulta ocupar espacio público cuando éste se destina a aparcar coches si lo comparamos con lo caro que resultaría hacerlo para cualquier otra actividad".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Un inventor de Vall d’Alba crea electricidad gratuita

No se de fisica, no creo en dios, soy universitario de otra area... y me pregunto...
como se crea la energía en mi cuerpo con el cual puedo mover una bicicleta conectada a un generador y genero dicha corriente... eso no es aumentar o multiplicar la energia?? o al hacer explotar una bomba atomica... esa energia que aparece de donde se transforma?’’.. acaso la explocion no aumenta o multiplica dicha energia?? si todos ustedes hubiesen vivido algunos años atras pensarian que la tierra es plana porque los univerisitarios de ese tiempo decian que era la unica verdad. Hoy ya se crearon propulsion a plasma, creación de hoyos negros, muchas cosas que ustedes con todo su estudio si no lo ven no lo hubiesen creido... quiza sea un burda mentira la maquina pero si no se intenta estaran siempre en lo mismo..
Hoy en día puedo comprar un panel solar y tengo energia gratis... compro varios y tengo más energía.... porque no ha deaparecer quien realice algo mejor... en Antofagasta Chile se creara la primera planta termosolar de america latina... a alguien se le ocurrio y en un comienzo era energia gratis en pequeña escala la que nadie antes le creyo porque no estaba en los libros.

No al Assassin’s Creed Rogue

Me encanta la saga he leido libros, la info dentro de los juegos, información por internet, visto las películas y novelas gráficas y jugado todos los juegos (excepto los de moviles); lo mas triste es que algunos por tener preferencia a algunas cosas no dan la oportunidad a algo nuevo ó que complemente el mundo de AC. La verdad los videojuegos ha sido mi escape de todo el desastre que he hecho de mi vida (Alcohol, fiestas, peleas,etc.)
La opinión de "Un Jugador Hardcore" me recuerda a Washington en la "Tiranía del Rey Washington" exactamente igual, si no piensas lo que yo debes desaparecer porque no mereces vivir.

Pero ante todo siempre hay una frase en todos los AC "Nada es verdad..... Todo esta permitido" eso nos debería enseñar a no condenar antes de conocer porque deberíamos hacerlo.
En AC4:Blackflag kenway tiene una platica con el líder de la hermandad en El caribe y con Mary Anne sobre el tema de porque seguir con el credo si todo estaba permitido.
Pero bueno al final de todo para terminar he estado jugando el juego llevo 38% del mismo y me he cuestionado incluso hasta me a dolido el hecho de matar a mis hermanos, amigos y familia de Asesinos; tanto que ahora veo el hecho de los templarios como en el 3 apoyan una buena causa pero no todos lo hacen de la mejor manera, igual en el bando de asesinos hay varias sino que muchas misiones de Asesinos donde debes acabar con tus hermanos que han desertado y lo haces por el hecho que los altos mandos lo ordenan y varios de ellos te explican sus motivos antes de morir incluso hasta logran ver como la hermandad se contradice de ves en cuando.
PD: Los juegos son para escapar un momento de la realidad y vivir otra vida, no para pelearnos hermanos, hay vida por delante si no es la real siempre habrá Assassins Creed para el futuro y poder vivir la vida de alguien mas :3

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad