www.tercerainformacion.es

Foro Social de la Bicicleta: Los ciclistas buscan su espacio en Madrid

Esta semana comienza el Foro Madrileño de la Bicicleta, y para empezar ocuparán espacios de los coches denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano

España | Elena Nieto TerceraInformacion | 23-11-2009 | facebook yahoo twitter

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta aglutina a numerosas organizaciones ciudadanas en un espacio común de reflexión y búsqueda de estrategias de promoción de la cultura de la bicicleta en la ciudad de Madrid

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta transcurrirá entre los días 23 a 28 de Noviembre. Según informan desde el Foro, del 23 al 26 se realizarán diversos talleres que versarán sobre el reparto del espacio público, las bicicletas públicas, experiencias internacionales o las políticas que se desarrollan en madrid sobre la bicicleta.

Los días 27 y 28 se realizará el Foro más propiamente dicho con la presentación de los debates realizados en los talleres de la semana y con un debate sobre los objetivos y estrategias a seguir por el movimiento ciclista. La jornada terminará con una fiesta en el Patio Maravillas.

Para comenzar, el lunes 23 de Noviembre realizarán una serie de actos simbólicos a partir de las 17:00 ocupando las plazas que el Ayuntamiento ha reservado para los coches. Con esta acción desde el Foro quieren denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano.

Quieren denunciar así "la cantidad de espacio que en las ciudades se dedica a los vehículos motorizados en base a mostrar todo lo que se podría hacer con ese espacio y cuánto gana la ciudad en su conjunto cuando no se convertierte en un mero almacén de coches", aseguraron desde la agrupación.

Según han explicado la acción nació en el mundo anglosajón, "consiste en la ocupación pacífica y legal de una o varias plazas de aparcamiento de pago para, por un día, destinarlas a otros usos más provechosos para la ciudad". Para esta ocasión lo que quieren hacer es montar "un taller de reparación de bicicletas con las compañeras de la Maravillosa Ciclococina".

Se denuncia también "lo barato que resulta ocupar espacio público cuando éste se destina a aparcar coches si lo comparamos con lo caro que resultaría hacerlo para cualquier otra actividad".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

Sin embargo, Pepe, un año más se salieron con la suya: metieron a los/as que quisieron y ya está. No te preocupes que en la siguiente convocatoria harán lo mismo.

Saludos.

Stop agresiones queerfóbicas

¡Toma ya!
Para adherirte escribe a transmaricabollodesol@gmail.com
Yo ya lo he hecho.

Francisco Marhuenda, cuando la falta de pudor es norma

Señor marhuenda ante todo quiero felicitarle por ser integro en su forma de pensar y decirla abiertamente a continuación voy ha explicarle mi caso para que pueda publicarlo y comentarlo con mi autorización:desde el 2009 que me di cuenta tras unas mediciones realizadas para hacer una casa ni hijo que me faltaban 6’21 m en el solar y que el muro medianero no estaba bien situado y ese era el motivo de esa diferencia pues bien después de un año y no haber conseguido de que el vecino midiera y ponerlo en manos de una abogada tuvimos un juicio de reconciliación sin conseguir de que midiecen le di la orden a la abogada que puciese la denuncia en el juzgado de lora del río y después de 2años y medio descubrí que no la había puesto me busque otro abogado y se puso pues bien la he perdido por que según el juez no he podidibdemostrar que tuviese 128 m2 en vez de lo actual 121"79m2 y según su razonamiento es que elno cree que el rregistro de la propiedad .escritura y catrasto dicen la verdad pues para el estos documentos oficiales no Balen para nada cuando las mediciones que la otra parte y catrasto coin ciden que el tiene demás lo que ami me falta pues bien este juez dice que no son pruebas para demostrar dejando me indefenso en mi defensa .Recurro a usted haber que se puede hacer y si usted cree que es justa la forma de dictar una centencia en lo que el cre y no en lo que diga la ley. Sin mas y esperando que usted pueda pedirme toda la documentación que crea oportuna yo con mucho gusto se la mandare donde usted me indique y esperivquecusted pueda indicarme que puedo hacerpara que esta injusticia se quede asiasí .Gracias de ante mano t perdón por las molestias y las posibles falta de ortografía sin mas le saluda : Manuel gonsalez cumplido con correo buenpastor62@gemail.con

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad