www.tercerainformacion.es

Foro Social de la Bicicleta: Los ciclistas buscan su espacio en Madrid

Esta semana comienza el Foro Madrileño de la Bicicleta, y para empezar ocuparán espacios de los coches denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano

España | Elena Nieto TerceraInformacion | 23-11-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta aglutina a numerosas organizaciones ciudadanas en un espacio común de reflexión y búsqueda de estrategias de promoción de la cultura de la bicicleta en la ciudad de Madrid

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta transcurrirá entre los días 23 a 28 de Noviembre. Según informan desde el Foro, del 23 al 26 se realizarán diversos talleres que versarán sobre el reparto del espacio público, las bicicletas públicas, experiencias internacionales o las políticas que se desarrollan en madrid sobre la bicicleta.

Los días 27 y 28 se realizará el Foro más propiamente dicho con la presentación de los debates realizados en los talleres de la semana y con un debate sobre los objetivos y estrategias a seguir por el movimiento ciclista. La jornada terminará con una fiesta en el Patio Maravillas.

Para comenzar, el lunes 23 de Noviembre realizarán una serie de actos simbólicos a partir de las 17:00 ocupando las plazas que el Ayuntamiento ha reservado para los coches. Con esta acción desde el Foro quieren denunciar la "injusticia" del reparto del espacio urbano.

Quieren denunciar así "la cantidad de espacio que en las ciudades se dedica a los vehículos motorizados en base a mostrar todo lo que se podría hacer con ese espacio y cuánto gana la ciudad en su conjunto cuando no se convertierte en un mero almacén de coches", aseguraron desde la agrupación.

Según han explicado la acción nació en el mundo anglosajón, "consiste en la ocupación pacífica y legal de una o varias plazas de aparcamiento de pago para, por un día, destinarlas a otros usos más provechosos para la ciudad". Para esta ocasión lo que quieren hacer es montar "un taller de reparación de bicicletas con las compañeras de la Maravillosa Ciclococina".

Se denuncia también "lo barato que resulta ocupar espacio público cuando éste se destina a aparcar coches si lo comparamos con lo caro que resultaría hacerlo para cualquier otra actividad".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
“Hemos encontrado casos de españoles a los que la policía sueca “secuestró” de su cocina sin orden judicial ni otro motivo que su condición de extranjero”

No hay que olvidar que suecia es un pais miy inyetesado en no mezclar sus ancestras culturares, y si para ello hay que retirar derechos en pro de no cosmo politarse, ño hatan de miy agrado. Pero vamos que ya se sabia que son muy cerrados, no ya nazis, solamente interesados en una hermetica cultural que procure sentirse bien realizada y justa en la glovalizacion mundial. No pidan lo que realmente ellos nunca desearon dar; Suecia es un pais por no decir parecido a una sociedad etnica propiamente dicha.A mi me patece justo que primero los suyos y luego el resto en el pais, pues para lo bueno vamos, ahora si un pais dice: venit a levantar la economia a cambio de nada en un principio pero si en un futuro, pensara para eso me dedico a mi pais, patriota me temo se debomina, pues eso son muy patriotas, pero de ahy a nazis ahy mucha diferencia

Del 20-D al 26-J con un PSOE rumbo a la "pasokización"

Hemos de seguir trabajando sobre esta idea al objeto de desvelar las claras intenciones de un PSOE dominado por Felipe González y Susana Díaz que va a obligar a cualquier líder del mismo, por muy Pedro Sánchez que sea, a acatar las decisiones que desde Europa se les dictan, esa Europa en la cual PP y PSOE pactan el 80% de las políticas austericidas y de recortes que votan de forma unánime en el Parlamento Europeo; también dictan al PSOE sus políticas de pactos tendentes a entenderse con el PP ese 90% de sus exministros "socialistas" ubicados con grandes sueldos en los consejos de administración de las principales empresas y multinacionales que operan en nuestro país.
Hemos de seguir trabajando para hacer entender que no son los militantes los que mandan en el PSOE, sino los "trust" empresariales monopolistas y sus grupos de interés.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad