www.tercerainformacion.es

El 70% de la delincuencia es perpetrada por españoles según el INE

La mayoría de los delitos cometidos en españa son perpetrados por la población nativa

España | Rubén Nieto - TerceraInformación | 02-11-2009 | facebook yahoo twitter

Ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el estudio que analiza los inscritos en el Registro de Condenados durante 2.008. Los datos proporcionados desmienten el tópico que une a los extranjeros con la delincuencia, ya que de cada 100 veces que se quebranta la ley en España, 70 lo hacen españoles mayores de edad, siendo 80 de cada 100 en los menores de edad.

Aunque más del 15% de los ciudadanos que residen en España son extranjeros, poco más de la mitad de ese porcentaje lo representan inmigrantes latinoamericanos y africanos, identificados como motivo del incremento de la delincuencia por una gran parte de la sociedad española, que sufre de un aumento de racismo, institucionalizado por el gobierno en las sucesivas reformas y leyes de extranjería pactadas con la derecha española.

Del total de delitos cometidos poco más del 15% son llevados a cabo por ciudadanos de origen latinoamericano y africanos juntos, teniendo en cuenta que su mera estancia en España, con la complicada consecución de conseguir regulairzar su situación, constituye delito, no puede establecerse que esos sectores lleven a cabo más acciones delictivas que otros.

Que la permanencia de extranjeros en España constituya delito, sea cual sea la situación en la que se encuentres, constituye una violación a los derechos humanos, según varias organizaciones sociales.

Entre los delitos que más cometen los españoles se encuentran los delitos contra la libertad (detenciones ilegales y secuestro, amenazas y coacciones) que son llevados a cabo en un 77% de las ocasiones por los españoles, seguidos de los europeos con un 8,4%; los delitos contra la libertad sexual (prostitución y corrupción de menores, abusos y agresiones sexuales entre otros) son cometidos en un 74% de los casos por españoles; los robos y los hurtos también son cometidos por los españoles en mñas de un 70% de las veces, seguidos de los europeos (12%).

Además los españoles cometen el 100% de los delitos de prevaricación y corrupción, el 90% de los casos los delitos con riesgos catastróficos y las defraudaciones en un 80% de las ocasiones.

Los delitos que más cometen los inmigrantes señalados por diversos secotres sociales como excusa para justificar el incremento de la delincuencia son los delitos contra la seguridad colectiva (incendios y contra la seguridad vial entre otros), los hurtos y robos y las lesiones todos ellos en un 20% de los casos.

Además el estudio resalta que los actos delictivos han aumentado en más del 21% con respecto al 2.007, estableciendo que del total de los condenados sólo el 8,7% son mujeres con una edad media en torno a los 33 años frente al 91,3% de hombres que en su mayoría poseen una edad entre los 30 y los 35 años.

59 Mensajes del foro
  • 2 de noviembre de 2009 12:14, Quirex

    Segun la wikipedia los inmigrantes representan un 12% de la población de España, con lo que el articulo viene a decir que el 30% de los crimenes en España los cometen solo un 12% de la población. A mi me parece muy fuerte.

  • 2 de noviembre de 2009 12:23, sniper

    No necesitamos importar chorizos.

  • 2 de noviembre de 2009 12:24, espartaco

    mil rateros juntos no llegan a lo que roban un ladrón de traje y corbata. ahí está el verdadero problema, los que perpetúan las desigualdades sociales, los ladrones de levita son culpables de los mayores robos en el país y también de crear estas injusticias sociales responsables de la aparición de delincuentes comunes, foráneos o no.

    además, un estado que no garantiza trabajo para toda su población (es un derecho constitucional), es muy culpable de que parte de ella tenga que delinquir.

  • 2 de noviembre de 2009 12:24, Santi

    Tienes un error, el porcentaje de gente inmigrante en España, no es el 30% es el 12%, fuente wikipedia. Por tanto analizando este dato, la población inmigrante es más del doble de delincuente que la población española, ya que con solamente el 12% de gente realizan el 30% de los delitos. Que conste que son partidario de que venga más gente a nuestro país ya que cuanta más gente más progresaremos, pero claro lo ideal sería que vinieran si tienen trabajo sino no, pero supongo que eso es una utopía. Lo que me molesta es que nos intentes engañar, diciéndonos que crean menos delincuencia, porque no es verdad.

  • 2 de noviembre de 2009 12:26, Largo Caballero

    Los extranjeros son un 30%, los inmigrantes un 17% y los delitos cometidos por los inmigrantes son un 16% del total. A mi mje parece lo lógico, sino tergiversas las cifras como lo hacen Quirex y Santil.

  • 2 de noviembre de 2009 12:30, Santi

    Caballero si no das fuentes, no vale lo que dices

  • 2 de noviembre de 2009 12:33, Puerto

    Además según el propio INE en la mayoría de delitos son los europeos los que más delinquen antes que los propios sudamericanos y africanos que estan en una mayor situación de probreza!! no nos olvidemos de este dato.

  • 2 de noviembre de 2009 12:35, espartaco

    en fin, ya llegan los típicos comentarios reaccionarios de quienes no quieren ver más allá de cuatro tópicos.

    sabéis cuantos atracadores o asaltapisos hay que reunir para robar lo que han robado muchos de los concejales, constructores,...., que hay implicados ahora mismo en casos de corrupción??? casualmente estos ladrones de traje y corbata suelen ser autóctonos o extranjeros con dinero, y suelen tener relaciones indirectas con mafias paa el blanqueo de dinero,...

    es una hipocresía tratar el tema de los robos, con datos cuantitativos y no cualitativos. Estudiemos las condiciones sociales de los ladrones comunes, la gran mayoría han nacido predestinados a ello, mientras el estado no invierta cuantitativamente en servicios sociales de calidad, garantice el derecho al trabajo, a la educación (en muchos barrios pobres el analfabetismo puede rondar el 50% perfectamente),..., hablar de los delincuentes comunes como los más malos de la sociedad es una hipocresia brutal.

    Lógicamente, no hago defensa de la delincuencia como modo de vida, siendo pobre o rico creo que hay que ganarse la vida honradamente, pero mira por donde, los ladrones ricos siguen siendo bien vistos socialmente mientras a los pobres casi les ahorcaríamos en las plazas del pueblo a pesar de no haber robado ni una milésima parte del otro (¿hipocresía, racismo,...? un poco de todo diría yo) .

    Informémonos bien, e informemos, sobre todo, de que la mejor manera de acabar con la delincuencia es garantizando que todo ciudadano residente en españa tenga los derechos constitucionales garantizados.

  • 2 de noviembre de 2009 12:37, Eismann

    Caballero, aparte de que no dices de donde sacas esos datos, ¿cuál es la diferencia entre extranjero e inmigrante?

  • 2 de noviembre de 2009 12:39, Tremolante Penacho

    Déjalos, no sea que los datos les desmonten la realidad. Si el 30% de la población española es extranjera supone 15 millones sobre los 45 que somos, no se lo creen ni ellos.

  • 2 de noviembre de 2009 12:41, Eismann

    Espartaco:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero eso no hace que los datos que aparecen sean correctos.

  • 2 de noviembre de 2009 12:42, Largo Caballero

    Veamos, para ir por orden, wikipedia habla del censo que se hace desde el gobierno de los inmigrantes que acuden a oficinas del ayuntamiento o del ministerio para cualquier trámite burocrático para regularizarse, es decir, sólo una parte de ellos. Instituciones como SOS Racismo llevan años recordando que esos datos no suponen la totalidad de los inmigrantes que hay en España. Ya que los que tienen la situación irregular no se pasan por ahi para que no les decubren y los devuelvan a sus países.

    Me alegra que en este medio se tengan en cuenta esos datos y no se siga el juego de siempre con la inmigración.

    Cuando hablo de extranjero es al total de gente de origen no español que vive en España: alemanes, búlgaros, nigerianos, colombianos, ingleses... Y cuando digo inmigrantes me refiero a latinoamericanos y africanos, los que suelen venir con riesgo de persecución policial, internamiento en los CIES y expulsión...

  • 2 de noviembre de 2009 12:51, espartaco

    eismann, a mi personalmente no me gusta estar viendo lo de los porcentajes porque creo que esto no es un problema de origen de procedencia, sino de desigualdad de clases. pero vamos, si nos ponemos con porcentajes un 30% si que me parece una exageración, no he visto ninguna web, ni estudio, ni organización que de esos datos.

  • 2 de noviembre de 2009 12:52, Guaicaipuro

    Realmente hay millones de inmigrantes sin contarse, y bueno, entendería que robasen por su penosa situación pero ya veo que aún no alcanzan a los españoles en eso...tienen que integrarse más en la picaresca española...delinquen muy poco y por lo bajo...no se enteran que aqui por ejemplo al Camps que es un delincuente, nadie lo considera como tal...Cuanto más robes y a más gente mejor.

  • 2 de noviembre de 2009 12:52, Santi

    Caballero, muy defensor del racismo me pareces, diferenciando los alemanes de los latinoamericanos, como extranjeros de clases diferentes, tal vez? un poco hipócrita me pareces, lo que dices no se sostiene, los datos objetivos se pueden debatir objetivamente, las datos de prensa rosa no tanto.

  • 2 de noviembre de 2009 12:52, Eismann

    Eso hacen unos 8 millones y medio de inmigrantes que no se tienen en cuenta. 3 millones más de los que hay censados. Muchos me parecen, aunque tampoco puedo decir nada porque no he visto datos sobre eso.

  • 2 de noviembre de 2009 12:54, Martín

    ¿Qué son delitos con riesgos catastróficos?

  • 2 de noviembre de 2009 12:55, Eismann

    Espartaco:
    Pienso igual que tú, pero es precisamente el artículo el que está usando los datos para justificar una postura. Por eso la importancia de los datos en este caso.
    Ya que estás usando unos datos, que sean correctos.

  • 2 de noviembre de 2009 12:58, Largo Caballero

    ¿Defensor del racismo? ¡¡Si yo estoy defendiendo a los latinoamericanos y africanos!!

    Sólo te he explicado a qué llamo extranjeros y ahí he metido a todos...a TODOS.

    Y luego a los inmigrantes que vienen y viven en situación irregular. Evidentemente hay que diferenciar a los europeos (alemanes, ingleses, italianos, búlgaros) ya que ellos vienen sin tener ninguna preocupación (papeles en regla). De los latinoamericanos y africanos que viven con miedo permanente por si los pillan y los exoulsan, gracias a las leyes erechistas del SPOE en materia de extranjería.

    Es el propio neoliberalismo el racisya, que hace las diferencias entre extranjeros con los q están en situación regular y los que no.

  • 2 de noviembre de 2009 13:00, espartaco

    http://www.20minutos.es/noticia/472... si a esto le sumamos entre un millón y 3 millones de sin papeles estaríamos hablando de alrededor de un 15%.

    pero repito es que esto no tiene nada que ver con la noticia, es lo de menos, http://www.eluniversal.com/2009/11/... 4.158 millones de euros robados por casos de corrupción, cuántos delincuentes dedicados en cuerpo y alma toda su vida necesitamos para sumar esta suma de dinero robado????

    ese es el quid de la cuestión, vamos y perseguimos a los débiles porque son débiles, y ante los grandes ladrones y creadores de las injusticias que hacen que existan los débiles, les seguimos votando y lo justificamos con frases tipo: "el poder corrompe", "todos los políticos son unos ladrones",...

    nativa o extranjera la misma clase obrera.

  • 2 de noviembre de 2009 13:08, sueto

    Hay mucho español hijo de puta por ahí, no sólo inmigrantes, teniendo que ya nadie tiene respeto por nada ni por nadie y que tampoco se puede reprender a nadie por sus actitudes y acciones violentas.

  • 2 de noviembre de 2009 14:42, Diego.

    Primera decepción con el periodico...espero no se convierta esto en una manera de manipular cifras para afianzar una ideas y siga siendo un periodico para informar de las cosas que nos tapan los medios capitalistas.

    No sea que nos tengamos que hacer entre nosotros un "desmontando", por cierto una de las mejores secciones.

  • 2 de noviembre de 2009 15:18, Silvia

    Pues hombre, teniendo en cuenta que son el 12% de la población, que cometan el 30% de los delitos es UNA BARBARIDAD. Pero vamos, mejor nos callamos y no pensamos, no vaya a ser que nos llamen racistas...

  • 2 de noviembre de 2009 15:23, arfsd

    Para poder comparar el nivel de delincuancia entre la población inmigrante con la española también había que tener en cuenta el factor económico. Es bien sabido que el indice de delicuencia es mayor en las clases más desfavorecidas. Y también es sabido que hay mucha más pobreza en la población inmigrante que en la población española.

  • 2 de noviembre de 2009 15:24, aaa

    Que no se nos os olvide que el simple hecho de estar sin papeles es un delito que se añade a los estudios de delincuencia.

  • 2 de noviembre de 2009 15:47, Antonio

    Creo que si analizamos delincuencia (o a lo que se suele llamar delincuencia...) y escasez de recursos económicos, veríamos que es el factor con más influencia por encima de la nacionalidad del autor.

  • 2 de noviembre de 2009 16:08, Diego.

    Por ahi deberian ir los reportajes Antonio en lugar de buscar los titulares propagandisticos.

    Y lo que han escrito por encima tuya.

  • 2 de noviembre de 2009 16:46, Zell Dintch

    Al menos sirve de algo dejar comentarios en las noticias de 3i... en otros sitios ni te hacen caso...

  • 2 de noviembre de 2009 18:18, Vallekas Multirracial

    Lo que sería una buena comparación sería el valor en bruto de lo robado. Veríamos como decenas de miles de obreros (nativos o extranjeros) han robado una décima parte por lo menos de lo que han robado unos miles de políticos, jueces, policías, curas y empresarios.

  • 2 de noviembre de 2009 19:25, benja

    Que mas me da que sean sudamericanos o albano kosovares. La inmigracion sin control ha sido traida por aznar, zapatero y en madrid por esperanza aguirre que fue a ecuador a traer trabajadores para grandes superficies. Todo lo conseguido por nuestros padres se lo estan cargando los empresarios por tener mano e obra barata y la culpa es de quie sigue votando estos partidos que ademas son corruptos.

  • 2 de noviembre de 2009 20:37, manuel

    Genial, el 15% de la población, comete el 30% de los delitos, pero según el autor los inmigrantes delinquen menos... anda, repasa las matemáticas.

    ’espartaco’, no seas demagogo, aquí nadie perdona al político corrupto o al que roba millones. Pero resulta que en proporción a los delitos cometidos, esos delitos son una absoluta minoría, por no mencionar el hecho de que un político corrupto no te pondrá una navaja en el cuello para robarte la cartera, o te gaseará en casa para desvalijarte mientras duermes, ni formará una panda de ’Latin Kings’ para pasearse por Azca buscando bronca o meterle un navajazo a alguien porque ’le han mirado mal’.

  • 2 de noviembre de 2009 21:46, celador

    el único demagogo eres tú, lo primero, porque ya se ha explicado arriba con enlaces que hacen falta miles (sino decenas de miles) de ladrones comunes para juntar lo que roba un sólo político/constructor corrupto. Pero es que no es sólo el dinero que roba/estafa ese corrupto a las arcas públicas (dinero que no se podría gastar en programas de servicios sociales diseñados para acbar con situaciones drásticas de analfabetismo, violencia, chabolismo,...) sino que además esos corruptos y los políticos de los dos partidos mayoritarios de este país generalmente siempre han tratado los temas de la delincuencia, cárceles,... como algo no importante sin ir nunca a la raiz del asunto, ellos que no han sido capaces de garantizar los derechos constitucionales a toda la población, son los principales responsables de esas situaciones de violencia. Una persona que nace en un barrio pobre, faimlia analfabeta y viendo la delincuencia como algo normal desde pequeño está condenado a ejercerla de mayor.

    Eso si que es violencia, violencia de estado, que ha fallado en darte igualdad de oportunidades condenándote por ser de un barrio chungo a una vida de miserias. y si que tiene solución, aunque sea larga y dificil, lo primero garantizar que haya trabajo para tod@s (el paro es la principal muestra de la violencia estructural del sistema), lo segundo apostando por unos servicios sociales fuertes, misiones de alfabetización, de formación ocupacional,...

  • 2 de noviembre de 2009 23:06, Martin

    Bienvenidos a España.
    País inculto e ignorante lleno de gente que no le da ni las gracias a los latinoamericanos quien les cobijo, les dieron trabajo y pan durante la miseria, guerra, hambre y pobreza que se vivia en España hace no mas de mas de medio siglo, ni tampoco dandole las gracias a la Unión Europea por la cual si no estaria en ella serian siendo tercemundistas como antes de haberse adherido a la UE.

  • 2 de noviembre de 2009 23:51, Cirio

    Martin, no hables en boca de todos. Generalizar siempre es malo. Yo vivo en España y nunca he estado en contra de los inmigrantes. Tampoco es plan de que vengan millones y millones, pero ni tanto ni tan poco. Los inmigrantes son necesarios, contribuyen a la economía trabajando (a veces en condiciones que ni los españoles estaríamos dispuestos a aceptar) y consumiendo (sino se moririan de hambre).

    Los empresarios, por mucho que los conservadores y la derecha manifieste estar en contra de los inmigrantes, se benefician a su costa, y les interesa que venga esta mano de obra tan barata.

    Y yo soy de los que está hasta los cojones del discursillo de la derecha de: inmigrantes = delincuetes = razas inferiores. Hay que regular y ser solidario. Los únicos que nunca han sido solidarios, y que pretenden hacernos creer que los inmigrantes son el mal, son los ricos de mierda. A ellos hay que hacerles pagar lo que entre todos pagamos a duras penas, y que comprendan que los problemas de la calle, no son de los demás.

    Y este artículo ciertamente no se cómo tomarmelo...

  • 3 de noviembre de 2009 05:57, ODAC

    Yo trabajo con datos de detenidos en primera mano y he de decir con TODA claridad que nosotros FALSEAMOS las estadísticas ya en primera estancia.
    Si los libros registro de detenidos fuesen públicos....

  • 3 de noviembre de 2009 10:03, Guaicaipuro

    ¿Y quienes sois vosotros? ¿Trabajas en el INE?

  • 3 de noviembre de 2009 11:18, JuLoX

    Este articulo MIENTE:

    Antes de nada, deciros que los datos que muestra este articulo son falsos: Los españoles no cometemos el 70% de los actos delictivos, sino el 58%. Podeis comprobarlo vosotros mismos viendo los datos ofrecidos por el INE: Hay un total de 137872 delitos de los cuales 58271 son de inmigrantes. (Dos tercios de estos delitos son de Moros y sudamericanos)

    URL: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?pat...

    Aparte de esto, segun los registros de la INE, hay un 5342800 inmigrantes, lo cual hace un 11% de la poblacion.

    URL: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?per...

    Aqui estan las cifras: un 11% de la poblacion comete un 42% de los delitos del pais.

    En cualquier caso, que a nadie le estrañe, no somos jilipollas: esto mismo estamos artos de verlo en la TV, en la calle, etc.

    ¡ NO A LA MANIPULACION PERIODISTICA !

  • 3 de noviembre de 2009 11:32, Puerto

    JuLoX es el propio INE el que dice en su nota de prensa sobre este estudio lo del 70%...no es algo que se haya inventado este medio... http://www.ine.es/prensa/np574.pdf

    Hay que ver los fachas que ganas de fastidiar teneis...

  • 3 de noviembre de 2009 11:34, Fede

    De hecho, viendo el enlace de Puerto, es un 70,3%, ya puestos a ser tiquismiquis es más del 70%...ahora también el Instituo Nacional de Estadística miente y manipula...

  • 3 de noviembre de 2009 12:01, JuLoX

    MIRAR CON VUESTROS PROPIOS OJOS LOS ENLACES

  • 3 de noviembre de 2009 16:03, v

    teneis razon, no habria que tomar los delitos cuantitativamente sino de forma cualitativa. los politicos nos roban mucho mas...
    sin embargo, cuando me pusieron el otro dia la navaja en el cuello por 20 euros, el susto que me lleve, fijese, pues fue mas grande que cuando oi lo de los politicos esos ladrones de cataluña & valencia & resto de pais....
    que ocurre, que un asalto a una joyeria, en el que el comerciante es apaleado, no debe de contar porque no es una gran cantidad de dinero comparado en el concejal corrupto??
    una violación es menos importante que lo que nos roban los banqueros??
    si quieren cifras, atenganse a las cifras reales (aprox 15% población realiza aprox 30% delitos), pero no traten de desviar el tema sobre lo malvados que son los bancos. para ello, redacte otro articulo y lo discutimos tambien.
    gracias por leerme

  • 4 de noviembre de 2009 11:47, David perdiz

    Lo que esta claro es que el articulo es manipulador y le ha salido el tiro por la culata ( 12% comenten el 30% de delitos), tambien hay mucha gente que suelta datos que no salen mas que de su imaginación, como que los ilegales no se empadronan, es lo primero que hacen para poder regularizarse algun dia, lo cual no les supone ningun tipo de peligro puesto que los ayuntamientos estan encantados de que lo hagan pues les pagan por habitantes, y es del censo de donde se sacan los datos de población extranjera.
    A mi juicio esta claro que los extranjeros delinquen mas, normalmente por menos importe y se les pilla mas, tambien seguramente tienen mas motivo para delinquir, si es que puede existir motivo.

  • 4 de noviembre de 2009 12:01, Fede

    El artículo intenta que se rompa el tpico de que los latinoamericanos y africanos no comenten más delitos que los proporcionales en cualquier sociedad. Y lo consigue, ya que de los extranjeros el 15% de los deltiso lo cometen los latinoamericanos y los africanos, el otro 30% es del resto de europeos (donde abundan ingleses, alemanes, bulgaros, italianos) y asiáticos...estos ultimos cometen más bien poquísimos.

    El artículo logra su cometido, en mi modesta opinión, y manipula 0.

  • 19 de noviembre de 2009 17:02, imarten

    La interpretación de la noticia no deja de ser curiosa cuando menos, aqui os dejo unos datos sacados de la web del INE:

    Total de condenados: 196143...españoles 137872(70,3%)...extrajeros 56615(29,7%)

    Homicidios: 474...españoles 347(73,2%)...extranjeros 127(26,8%)

    Hurtos: 5748...españoles 3085(53,7%)...extranjeros 2663(46,3%)

    Robos: 13244...españoles 6360(48%)...extranjeros 6884(52%)

    Agresiones Sexuales: 321...españoles 172(53,5%)...extranjeros 149(46,5%)

    Que cada uno saques sus propias conclusiones de los datos

  • 11 de diciembre de 2009 16:11, Rafacordobe_

    Sí, los extranjeros son más delincuentes que los españoles.

    Sí, los españoles vivimos mejor.

    Sí, la pobreza y la exclusión casi te destinan a delinquir.

    No, el robo a mano armada, el atraco de tiendas mediante alunizaje" y compañía, la violación y el asesinato no tienen excusa en la pobreza ni la exclusión.

    Sí, defiendo la pena de muerte para estos últimos delitos, para el resto trabajos forzados de por vida, y para la pobreza y la exclusión una política marxista radical.

    Salud y República (Obrera).

  • 8 de abril de 2010 19:25, Gemma

    Si sólo un 8,7% del total de condenados por actos delictivos son mujeres, siendo el restante 91,3% cometidos por los hombres, deberíamos gobernar las mujeres, a ver si así se acaba de una vez todo el choriceo que existe en la política. Por probar por lo menos. La estadística es aplastante.

  • 18 de abril de 2011 16:06, El Perdedor Enmascarado

    Los inmigrantes EN GENERAL no son delincuentes.
    Por dos razones:

    1) No existe el gen de la delincuencia. El día que exista pues dices, pues vale, hay gente que por genética y por raza sale ya predeterminada y se podrá afirmar que los inmigrantes son delincuentes por naturaleza, pero como no existe ese gen, pues no se puede decir inmigrante = delincuente.
    2) Hoy en día en España (2011) hay 27.000 extranjeros en nuestras cárceles. Si son ellos 5,5 millones en España, de esos 5,5 millones ¿cuál es el porcentaje de su población que delinque (27.000)?. Pues te sale entre un 0,3-0,4%... Si ponemos delitos que la policía no descubre o delincuentes que escapan de los maderos en el último segundos y no son detenidos, vamos a tirar por lo alto y digamos 100.000 ¿De esos 5,5 millones cuántos delinquen?... ¿un 0,6%?.
    Hoy en día (sobre todo los partidos de extrema derecha), algunos quieren echar a los inmigrantes del pais y no saben como hacerlo y tratan mediante la estadística, hacerte creer que son malvados por naturaleza.
    Un inmigrante puede ir a la cárcel solo por vender cds piratas, (ni roba ni mata) y si vende dvds es para poder comer y hasta esos inmigrantes que venden dvds entran en el % de delincuentes y yo a esos no los metería ahí porque ni roban ni matan.
    Además el inmigrante que no tiene papeles tiene dificil que lo contraten, y algunas veces se ven en el trance de robar para sobrevivir.

  • 2 de junio de 2011 18:27, espeteira

    Este informe.....es claramente racista con los españoles......Cláramente se nos pretende inculcar que la inseguridad en nuestro pais es obra de los españoles....y la inmigración agresiva que sufrimos no influye para nada....,sobre todo si son de otras razas a la nuestra....Estoy cansado de este mensaje racista de la izquierda contra la nacionalidad española....a la que por el mero hecho de defender sus intereses,la soberania y la seguridad nacional es atacada sistematica por estos comisarios politicos que se creen los dueños de nuestro pais.....Deberiamos levantarnos todos los españoles de bien,contra estos excesos de la globalización que tantos nos estan perjudicando: deslocalizacion de empresas,especulacion monetaria,perdida de identidad nacional....etc....En definitiva un aborregamiento del pueblo para su mayor control y usando como pretexto los derechos humanos para ser atacados por defender la identidad.

  • 2 de junio de 2011 18:31, kachelo

    Me parece extraordinariamente chocante que se paralice la importación del PEPINO ESPAÑOL y otros por un tema de seguridad nacional que afecta a la salud....Y no se hagan ni un solo control para detener el avance de las mafias extranjeras que entran en nuestro pais con total impunidad....Por supuesto,los descerebrados gili-progres diran que sólo por defender nuestra identidad y seguridad nacional....gente como yo,es racista....Cuando son ellos los que atacan a nuestro pueblo sin ningun escrúpulo...Todo pueblo tiene derecho a existir....incluso el español.....que se acaben de enterar estos miserables

  • 7 de septiembre de 2012 00:26, juanqa

    Pues yo siempre veo a inmigrantes delinquiendo y no veo tantos españoles...cuando hay un aviso de violencia de genero..suelen ser sudamericanos..trafico de drogas..suelen ser magrebies...los rumanos se dedican a estafar a la gente haciendose pasar por sordomudos y a robar carteras en el metro y demas lugares..todas las bandas organizadas que salen en las noticias de trata de blancas y robos de coches o de chalets...todas las bandas son de paises del este...pocas veces veremos una banda asi de españoles...la mayoria de bandas juveniles delictivas son latinas...si ellos mismos las inventaron..plagaron sus paises d esas bandas incluso en estados unidos y aora se quieren venir a españa a delinquir a sus anchas...nose..me parece un poco gilipollez esos datos..pero bueno supongamos que son verdad..los españoles delincuentes nos los tenemos que comer con patatas porque son de aqui..pero para que queremos toda esa inmigracion delictiva que no aporta nada a nuestro pais? Porque no se quedan a delinquir en sus propios paises?

  • 28 de septiembre de 2012 14:44, francisco

    si se garantisara los derechos minimos de las personas
    no abria tanta delicuencia.
    conosco una empresa que todos sus empleados son emigrantes incluidos los mandos intermedios y trabajan
    10 horas 6 dias ala semana incluido festivos les deven
    2 meses de salario y el salario es de 850 euros
    y la mita estan sin seguro que avido un acciden con una maquina de planchar porque es una labanderia industrial pues la chica a perdido varias falanges de los dedos

  • 10 de octubre de 2012 18:41, WTF

    Es increíble todo el veneno que puede destilar una persona, independientemente de que sea español o extranjero todos son iguales. El racismo es una forma de ignorancia, y la cuestión no es discutir si hay más extranjeros delincuentes que españoles delincuentes, es discutir como se podría disminuir estas cifras porque sean lo que sean residen en el mismo país, por lo que pasa a ser un problema de gobierno no de nacionalidades.

  • 16 de agosto de 2013 13:43, julio

    eso es una vil mentira el 85 x cien e la poblacion reclusa es imgrante y aun siendo minoria respecto a los nacionales

  • 16 de agosto de 2013 13:46, julio

    http://www.20minutos.es/noticia/463... jejeje y ahora en 2013 es el 90 por cien

  • 16 de agosto de 2013 13:55, julio

    http://www.minutodigital.com/notici... k estos pogres intentan manipular ,mentir o silenciar lo k es evidente ,estan apyando a delicuentes venidos de otros paises intentando trasgirversar los datos ¿estos eran los k vnian a pagarnos las pensiones?¿x k si estamos en crisis y no hay trabajo ni para nosotros siguen intentando entrar en pateras o camuflados de turistas a k vienen?¿si de 7 millones de imigrantes solo cotiza a la seguridad social 1millon y medio a k se dedica el resto

  • 16 de agosto de 2013 13:58, julio

    esto tambien son datos de la seguridad socialhttp://www.minutodigital.com/2011/0... ahora son mas

  • 16 de agosto de 2013 14:10, julio

    los españoles fueron a alemania y a suecia,holanda ect con papeles y pasaporte en regla ,certificado medico y certificado de penales y su contrato de trabajo osea creo k hay una diferencia a como vienen ellos vienen ilegalmente con lo k ello conlleva y para el pais,delincuencia,prostituccion,competencia desleal abaratamiento de los sueldos ,dinero negro ,bandas k era una cosa k no teniamos o delincuencia organizada y el narco trafico a gran escala con oficinas de sicariato bandas latina en fin si esta es la riqueza de la multicuturidad mejor cad uno en su sitio pues para importar esto al contrario k los emigrantes españoles k se nos van los mejore licenciados ect justo todo lo contrario eso si estamos de acuerdo con el k venga con todo en regla y con su trabajo

  • 16 de agosto de 2013 14:20, julio

    de seis o siete millones de imigrantes solo cotizan a la seguridad social 1.800.000 ¿A k se dedica el resto?creo k todos lo sabemos asin k basta ya de defender lo indefendible y tomarnos el pelo http://www.rankia.com/foros/economi...

  • 22 de julio 15:12

    la culpa de la delincuencia simple y la delicuencia homicida no es culpa solamente de los ricos de guante blanco porque tambien es culpa de aquellas personas pobres que no les interesa tener una planificacion familiar y que encima es gratis. creo que si desde pequenio vivis situacion de carencias economicas y afectivas y encima las malas juntas mas los malos ejenplos de algun miembro familiar mas la junta de las pandillas mas el flagelo de la droga todo se transforma en un coctel explosivo para la sociedad. yo tambien fui pobre y sali con mucha honradez y estudio y conozco gente pobre buena trabajadora honrada y con ganas de salir adelante. no anda el celular no puedo poner mayusculas ni la letra que esta despues de la n ni tampoco los signos de puntuacion ni de exclamacion. solo puedo poner el punto.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Irán denuncia uso de armas prohibidas en ataque israelí a Gaza

un buen acierto de retirar los embajadores de israel no se debe de comprar ni vender nungun tipo de productos ni insumos para poder parar el terror.

Un frente común de Guanyem (Podemos+ICV-EUiA+CUP y colectivos sociales) obtendría entre 8 y 9 ediles según GESTOP

Genial, Guanyem. Me alegro muchísimo. Es un logro importantísimo de los movimientos sociales más combativos y un estímulo fundamental para todos los pueblos del Estado Español.

Crowdfunding para curar el SIDA: El proyecto Immunity

Quiero dar las gracias dr Olokum para la medicina herbal VIH que dio a mí ya mi hija, yo sufría de VIH cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija contrajo la enfermedad indirecta de mí, sino a Dios sea la gloria que estoy curo con el medicamento a base de hierbas que DR Ugbakhuan dio a mí cuando me puse en contacto él. quiero utilizar este medio para decir a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, así que me gustaría que se comunique con esta gran sanador en su dirección de correo electrónico: LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM con él todos se irán a sus dolores, estoy realmente feliz día de hoy que yo y mi hija se curan del VIH, ahora estamos en negativo después de que el uso de su medicina, mi médico confirmarlo.
una vez más digo un gran agradecimiento a usted Dr. Olokum para la curación de las manos sobre mi vida y mi hija, yo digo que Dios los siga bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a los que quieren su ayuda en sus vidas. Le enviaremos un correo electrónico ahora él está esperando para recibirte

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad