www.tercerainformacion.es

Se multiplican las muestras de solidaridad con Amadeu Casellas

Amadeu Casellas, quien sin delitos de sangre lleva más de 23 años encarcelado, está en una situación crítica tras los más de 95 días en huelga de hambre.

España | TerceraInformación | 22-10-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En estas últimas semanas se han multiplicado las movilizaciones y actos por todo el estado en solidaridad con Amadeu Casellas, y para este sábado 24 de octubre a las 12:00h se espera una multitudinaria concentración a las puertas del Congreso de los Diputados pidiendo su liberación inmediata.

Principalmente apoyado por el movimiento anarquista Amadeu también ha recibido el apoyo de muchas personalidades de la cultura y la política, entre ellas de Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso de los diputados o de artistas como Fermín Muguruza, Carlos Azagra o Manu Chao entre otros.

En un manifiesto que ya ha sido firmado por organizaciones tales como CNT, CGT, Izquierda Anticapitalista y muchos otros colectivos, afirman querer poner en conocimiento de los máximos responsables de la Consellería de Justicia y de la Direcció General de Serveis Penitenciàris que, conociendo la grave situación en la que se encuentra Amadeu Casellas Ramón busquen una pronta solución.

Dicen tener constancia, que el 5 de Septiembre del año pasado, a raíz de una huelga de hambre de 76 días, se llegó a un acuerdo tras la mediación del responsable del Sindic de Greuges, Ignasi Garcia Clavel. En dicho acuerdo se recogía, que tras la recuperación de la huelga de hambre, Amadeu debía iniciar un Programa Individualizado de Tratamiento (PIT), que una vez cumplido satisfactoriamente, le representaría un informe favorable de la junta de tratamiento, para la consecución de un permiso de 3 días, con el que consiguiera un contrato de trabajo en el exterior, y a su regreso, poder solicitar la aplicación del artículo 100.2, que le permitiría salir todos los días a trabajar al exterior, y dormir en prisión. Situación tras la que, después de mantenerla un breve periodo de tiempo, le representaría la consecución del tercer grado e inmediatamente después, la libertad condicional.

Denuncian por tanto la vulneración de dicho acuerdo por parte de la prisión, pese al estricto cumplimiento por parte de Amadeu que, además, tuvo que superar algunas resistencias y dificultades; y que además, la junta de tratamiento envió a la Jueza de vigilancia penitenciaria un informe favorable a los permisos, seguido de otro desfavorable. Posteriormente, la dirección de la prisión, argumentó que Amadeu tenía una causa pendiente del año pasado y que hasta que no se resolviese dicha situación, no autorizaría su salida de prisión. Los hechos a los que hace referencia la prisión, sucedieron mucho antes de que se formalizara dicho acuerdo, por lo que critican que dicha situación no debería de afectarlo. “Sabemos que hay personas que salen con permisos teniendo causas pendientes. Que el riesgo de fuga se produce cada vez que se firma un permiso de salida y que si ese fuese un motivo para negarlo, nadie saldría con permisos de prisión hasta el cumplimiento de la condena. Tampoco se debería de tener en cuenta, situaciones anteriores en las que Amadeu no regresó de un permiso, pues esas circunstancias ya las ha pagado con condena y se le estaría aplicando un doble castigo.”

Recuerdan además, que desde que Amadeu regresó al primer grado tiene el correo intervenido y en ocasiones, incluso retenido sin dárselo, que se encuentra aislado del resto de presos de la unidad penitenciaria del hospital, y con las comunicaciones prohibidas con sus amigos y amigas, sólo permitiéndosele las que mantiene con su madre y los abogados.

Por ello, piden la “libertad inmediata para Amadeu Casellas Ramon, por razones humanitarias, porque ya ha cumplido la mayor parte de su condena y porque, además, reúne todas las condiciones para salir en libertad”.

1 Mensaje
  • 22 de octubre de 2009 18:25, Teresa
    3 votes

    ¡Es increíble!Que la justicia sea tan condescendiente para algunos (chorizos y corruptos de "altura" -que no moral-, por ejemplo) y tan estricta para otros. Claro que a estas alturas no deberíamos sorprendernos, la igualdad nunca ha sido, no es y ¿no será? la misma para todos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

¡Es increíble!Que la justicia sea tan condescendiente para algunos (chorizos y corruptos de "altura" -que no moral-, por ejemplo) y tan estricta para otros. Claro que a estas alturas no deberíamos sorprendernos, la igualdad nunca ha sido, no es y ¿no será? la misma para todos.

- -Teresa -
Cristina, mi amor

Hola. He compartido mi muro tu artículo, así: Nadie leerá este artículo. No trata de España, ni de Venezuela. No es de actualidad, incluso no sabía sobre quién se estaba refiriendo, una vez lo he sabido, no tengo constancia de lo que en el texto afirma, pero he empezado a leer el texto y me ha enamorado. No me ha importado no saber si lo que decía era cierto o no. Es tan bonito leer desde el pensamiento diferente... de una mujer sincera y humilde... que merece la pena desnudarse ante esta declaración y tomarla en toda su plenitud. Gracias a su autora.

Unidas y unidos seguro que Podemos

"El capitalismo en crisis no tiene
margen para reformas, por mucho
que Pablo Iglesias se disfrace de
“socialdemócrata”"

"Ninguno de los que están ahora en
campaña habla de lo fundamental:
qué harán cuando les toque
presentarse ante las hienas de la
Troika y les den las mismas
respuestas que al glamuroso
Varoufakis"

Ángeles Maestro

::::::::::::::::::::::

"Unidos-Podemos no es una alianza electoral en la que las organizaciones confluyan para articular una propuesta de transformación del edificio neoliberal. Por el contrario, se trata de formar parte de la junta de administración del condominio.

No hablamos de un acuerdo político sobre ejes de cambio social. El documento firmado Cambiar España. Cincuenta pasos para gobernar juntos, no deja de ser un conjunto de buenas intenciones, donde es difícil no estar de acuerdo, incluyendo a sectores de la derecha moderada, centrista y republicana.

En el apartado democracia económica, la anuencia a las políticas de la Unión Europea para enfrentar la crisis es todo un desatino. Se opta por no aumentar el gasto social para disminuir el déficit público a costa de perseguir el fraude fiscal.

En cuanto al apartado dos, democracia social, se apunta una retahíla de consideraciones en sanidad, educación, pensiones, dependencia, infancia e igualdad de género, cuyo eje común es una política asistencialista y no transformadora de las estructuras de desigualdad social.

En cuanto al tercer apartado, democracia política, se dice luchar contra la corrupción, por la transparencia en el sector público, el referendo revocatorio, el derecho a decidir, un nuevo financiamiento de los partidos y la derogación de la ley mordaza.

Muchas medidas inviables por la aritmética electoral parlamentaria. Son un llamado publicitario que vende emociones, no hace política. Si vemos los apartados de democracia ambiental se promueve el acuerdo de París en contra de muchas organizaciones medioambientalistas.

En el apartado quinto, democracia europea e internacional, no hay una sola mención a la política exterior hacia los países de América Latina, sobre la OTAN, ni rechazo al intervencionismo de las trasnacionales españolas"

Marcos Roitman Rosenman
La Jornada, Mexico

Empresario vasco demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela

Soy mexicana viviendo en Caracas desde hace 4 años, la verdad, me quedo acá, la situación mundial no esta bien y Venezuela es uno de los poco países en donde el poder político SI sirve al pueblo. Por eso es la guerra económica del día a día, por eso los ataques de la derecha para ver si pueden hacerse de las riquezas de la nación para quedarselas, si existe un poder federal para la población y esta en Venezuela.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad