www.tercerainformacion.es

Se multiplican las muestras de solidaridad con Amadeu Casellas

Amadeu Casellas, quien sin delitos de sangre lleva más de 23 años encarcelado, está en una situación crítica tras los más de 95 días en huelga de hambre.

España | TerceraInformación | 22-10-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En estas últimas semanas se han multiplicado las movilizaciones y actos por todo el estado en solidaridad con Amadeu Casellas, y para este sábado 24 de octubre a las 12:00h se espera una multitudinaria concentración a las puertas del Congreso de los Diputados pidiendo su liberación inmediata.

Principalmente apoyado por el movimiento anarquista Amadeu también ha recibido el apoyo de muchas personalidades de la cultura y la política, entre ellas de Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso de los diputados o de artistas como Fermín Muguruza, Carlos Azagra o Manu Chao entre otros.

En un manifiesto que ya ha sido firmado por organizaciones tales como CNT, CGT, Izquierda Anticapitalista y muchos otros colectivos, afirman querer poner en conocimiento de los máximos responsables de la Consellería de Justicia y de la Direcció General de Serveis Penitenciàris que, conociendo la grave situación en la que se encuentra Amadeu Casellas Ramón busquen una pronta solución.

Dicen tener constancia, que el 5 de Septiembre del año pasado, a raíz de una huelga de hambre de 76 días, se llegó a un acuerdo tras la mediación del responsable del Sindic de Greuges, Ignasi Garcia Clavel. En dicho acuerdo se recogía, que tras la recuperación de la huelga de hambre, Amadeu debía iniciar un Programa Individualizado de Tratamiento (PIT), que una vez cumplido satisfactoriamente, le representaría un informe favorable de la junta de tratamiento, para la consecución de un permiso de 3 días, con el que consiguiera un contrato de trabajo en el exterior, y a su regreso, poder solicitar la aplicación del artículo 100.2, que le permitiría salir todos los días a trabajar al exterior, y dormir en prisión. Situación tras la que, después de mantenerla un breve periodo de tiempo, le representaría la consecución del tercer grado e inmediatamente después, la libertad condicional.

Denuncian por tanto la vulneración de dicho acuerdo por parte de la prisión, pese al estricto cumplimiento por parte de Amadeu que, además, tuvo que superar algunas resistencias y dificultades; y que además, la junta de tratamiento envió a la Jueza de vigilancia penitenciaria un informe favorable a los permisos, seguido de otro desfavorable. Posteriormente, la dirección de la prisión, argumentó que Amadeu tenía una causa pendiente del año pasado y que hasta que no se resolviese dicha situación, no autorizaría su salida de prisión. Los hechos a los que hace referencia la prisión, sucedieron mucho antes de que se formalizara dicho acuerdo, por lo que critican que dicha situación no debería de afectarlo. “Sabemos que hay personas que salen con permisos teniendo causas pendientes. Que el riesgo de fuga se produce cada vez que se firma un permiso de salida y que si ese fuese un motivo para negarlo, nadie saldría con permisos de prisión hasta el cumplimiento de la condena. Tampoco se debería de tener en cuenta, situaciones anteriores en las que Amadeu no regresó de un permiso, pues esas circunstancias ya las ha pagado con condena y se le estaría aplicando un doble castigo.”

Recuerdan además, que desde que Amadeu regresó al primer grado tiene el correo intervenido y en ocasiones, incluso retenido sin dárselo, que se encuentra aislado del resto de presos de la unidad penitenciaria del hospital, y con las comunicaciones prohibidas con sus amigos y amigas, sólo permitiéndosele las que mantiene con su madre y los abogados.

Por ello, piden la “libertad inmediata para Amadeu Casellas Ramon, por razones humanitarias, porque ya ha cumplido la mayor parte de su condena y porque, además, reúne todas las condiciones para salir en libertad”.

1 Mensaje
  • 22 de octubre de 2009 18:25, Teresa
    3 votes

    ¡Es increíble!Que la justicia sea tan condescendiente para algunos (chorizos y corruptos de "altura" -que no moral-, por ejemplo) y tan estricta para otros. Claro que a estas alturas no deberíamos sorprendernos, la igualdad nunca ha sido, no es y ¿no será? la misma para todos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

¡Es increíble!Que la justicia sea tan condescendiente para algunos (chorizos y corruptos de "altura" -que no moral-, por ejemplo) y tan estricta para otros. Claro que a estas alturas no deberíamos sorprendernos, la igualdad nunca ha sido, no es y ¿no será? la misma para todos.

- -Teresa -
"Todos tenemos derecho a equivocarnos muchas veces", dice el también dirigente de Izquierda Anticapitalista Miguel Urbán

● No creo que haya ENTES −así, con mayúsculas− capaces de conducirse al margen de la batuta con que hasta ahora están moviendo a los miembros de Podemos. No pongo en duda el hecho de que haya un alto porcentaje de jóvenes que de corazón quieran resolver la problemática política. Pero también tengo la certeza de que carecen de la necesaria libertad −asimismo de la adecuada cabeza− como para poder afrontar la realidad en su justo contexto histórico, dominado por la mafia católica ya por dos milenios.
● O sea, que son y seguirán siendo los capitalistas, los católicos, quienes seguirán haciendo efectivos sus intereses mediante Podemos. Que equivaldría a decir: ¡Podemos.. los de siempre; faltaría más!
● Y, como hasta ahora, nuevos lechones entrarán a engordar de la teta pública; y mientras el resto morimos *prescindibles* por mor del desarrollo tecnológico y otras consideraciones de los grandes amos del planeta, los nuevos directores de orquesta seguirán pasándonos las consabidas letanías economicistas.
● Y no apostéis contra esta tesis, porque perdéis con toda seguridad.

¿Por qué no hay default en Venezuela?

● Ya hace tiempo que pienso en la posibilidad de solicitar ser acogido en Venezuela o similares (Cuba, Bolivia...) para consagrarme allí según alguna de mis capacidades en la que pueda ser útil.
● Hace años que trabajo en lo que me place, sin obtener ingresos, pero cualificándome cada vez más, me atrevo a decir que incluso para altas responsabilidades. Por lo que, a mi entender, es mucho lo que podría aportar y mi deseo es poder llegar a dar lo mejor de mí. Y si no es posible en España, intentarlo en −o de cara a− Latino-América. Comencé por un proyecto para la explotación de caprino, conjuntado con la apicultura, informado por las mejores obras de entonces sobre agronómica y apicultura. La medicina por el método natural también me ocupó largos años y aún ocupa, afortunadamente. Como docente para formar usuarios informáticos avanzados, posiblemente pudiera aportar uno de los métodos más avanzados de entre los posibles. Asimismo me considero un guía político (un guía que quizás incluso por muchas izquierdas pueda ser considerar excesivamente comprometido con los de abajo: ¡qué le vamos hacer!).
● Ese tipo de cosas de momento me siguen atando aquí como trabajador autodidacto: por ejemplo de cara a intentar hacer que trascienda en breve un LLAMADO a que la gente se informe, en lo posible, de fuentes alternativas a los medios de alienación al uso, de las que a modo de ejemplo les voy a participar algunas de las más significativas de entre las llevo ya algún tiempo revisando.
● Veré cuando termine los trabajos en ciernes si continuar o no persiguiendo aquí las esperanzas o me voy a respirar mejores aires, a mi continente natal (y no precisamente a Buenos Aires, por el hecho de haber nacido en la Calle Liniers nº 121). Saludo

¿México, ya se cansó?

Con sólo que se cansara el miedo, bastaría: ¡Es nuestro peor enemigo!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad