www.tercerainformacion.es

Se multiplican las muestras de solidaridad con Amadeu Casellas

Amadeu Casellas, quien sin delitos de sangre lleva más de 23 años encarcelado, está en una situación crítica tras los más de 95 días en huelga de hambre.

España | TerceraInformación | 22-10-2009 | facebook yahoo twitter

En estas últimas semanas se han multiplicado las movilizaciones y actos por todo el estado en solidaridad con Amadeu Casellas, y para este sábado 24 de octubre a las 12:00h se espera una multitudinaria concentración a las puertas del Congreso de los Diputados pidiendo su liberación inmediata.

Principalmente apoyado por el movimiento anarquista Amadeu también ha recibido el apoyo de muchas personalidades de la cultura y la política, entre ellas de Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso de los diputados o de artistas como Fermín Muguruza, Carlos Azagra o Manu Chao entre otros.

En un manifiesto que ya ha sido firmado por organizaciones tales como CNT, CGT, Izquierda Anticapitalista y muchos otros colectivos, afirman querer poner en conocimiento de los máximos responsables de la Consellería de Justicia y de la Direcció General de Serveis Penitenciàris que, conociendo la grave situación en la que se encuentra Amadeu Casellas Ramón busquen una pronta solución.

Dicen tener constancia, que el 5 de Septiembre del año pasado, a raíz de una huelga de hambre de 76 días, se llegó a un acuerdo tras la mediación del responsable del Sindic de Greuges, Ignasi Garcia Clavel. En dicho acuerdo se recogía, que tras la recuperación de la huelga de hambre, Amadeu debía iniciar un Programa Individualizado de Tratamiento (PIT), que una vez cumplido satisfactoriamente, le representaría un informe favorable de la junta de tratamiento, para la consecución de un permiso de 3 días, con el que consiguiera un contrato de trabajo en el exterior, y a su regreso, poder solicitar la aplicación del artículo 100.2, que le permitiría salir todos los días a trabajar al exterior, y dormir en prisión. Situación tras la que, después de mantenerla un breve periodo de tiempo, le representaría la consecución del tercer grado e inmediatamente después, la libertad condicional.

Denuncian por tanto la vulneración de dicho acuerdo por parte de la prisión, pese al estricto cumplimiento por parte de Amadeu que, además, tuvo que superar algunas resistencias y dificultades; y que además, la junta de tratamiento envió a la Jueza de vigilancia penitenciaria un informe favorable a los permisos, seguido de otro desfavorable. Posteriormente, la dirección de la prisión, argumentó que Amadeu tenía una causa pendiente del año pasado y que hasta que no se resolviese dicha situación, no autorizaría su salida de prisión. Los hechos a los que hace referencia la prisión, sucedieron mucho antes de que se formalizara dicho acuerdo, por lo que critican que dicha situación no debería de afectarlo. “Sabemos que hay personas que salen con permisos teniendo causas pendientes. Que el riesgo de fuga se produce cada vez que se firma un permiso de salida y que si ese fuese un motivo para negarlo, nadie saldría con permisos de prisión hasta el cumplimiento de la condena. Tampoco se debería de tener en cuenta, situaciones anteriores en las que Amadeu no regresó de un permiso, pues esas circunstancias ya las ha pagado con condena y se le estaría aplicando un doble castigo.”

Recuerdan además, que desde que Amadeu regresó al primer grado tiene el correo intervenido y en ocasiones, incluso retenido sin dárselo, que se encuentra aislado del resto de presos de la unidad penitenciaria del hospital, y con las comunicaciones prohibidas con sus amigos y amigas, sólo permitiéndosele las que mantiene con su madre y los abogados.

Por ello, piden la “libertad inmediata para Amadeu Casellas Ramon, por razones humanitarias, porque ya ha cumplido la mayor parte de su condena y porque, además, reúne todas las condiciones para salir en libertad”.

1 Mensaje
  • 22 de octubre de 2009 18:25, Teresa

    ¡Es increíble!Que la justicia sea tan condescendiente para algunos (chorizos y corruptos de "altura" -que no moral-, por ejemplo) y tan estricta para otros. Claro que a estas alturas no deberíamos sorprendernos, la igualdad nunca ha sido, no es y ¿no será? la misma para todos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Carta al Presidente Nacional del Partido Popular comunicándole mi baja en el mismo

Estoy de acuerdo contigo en todo , menos una cosa, porque no te das de baja tambien como DIPUTADA y te vas a tu CASA y asi no sigues CHUPANDO de la TETA, porque COBRAR si quieres no, ten un poquillo de DIGNIDAD Y vete.

Galicia: Construir hospitales para privatizar servicios

En Galicia tenemos lo que merecemos. Esto lo sabe todo dios y les van a volver a votar igual. Ya se la metieron doblada con la fusión de las cajas y la venta de preferentes, mucho ruido en la calle pero en las urnas volverán a votar a los mismos. Lo de Galicia calidade es una falacia, el clima es pésimo, enfermizo, la gente es peor y los políticos miran los intereses de Madrid. En la guerra incivil, aquí no hubo mas tiros que los de los pelotones de fusilamiento o los de los pistoleros de la falange, pistoleros que incluso en "democracia" continuaron viviendo tranquilamente sin el mas minimo atisbo de rechazo o repudia por la inmensa mayoría. Años de hambre, inmigración, injusticia, caciquismo conformaron un pueblo que llama lluvia al pis, un pueblo conformista y entregado, sin conciencia y egoísta, "cada un que mire polo seu cu". Lo de los hospitales lo aceptan sin mas, porque alguien les dijo que tiene que ser asi, que no se pueden mantener, pero que no se preocupen, la atención va a ser igual. Y tragan. Incluso, viéndose afectados directamente por esta privatizacion y desmantelamiento de la sanidad publica, lo aceptaran con resignación, como si fuera el destino y no las políticas de ppsoe las responsables. Galicia durme unha longa noite de pedra.
Salud y anarquía.

Izquierda Plural promueve en la Eurocámara la creación de un Intergrupo de trabajo de lucha contra la corrupción

Arias Cañete ( Monsanto ) ¿ Será compatible, con el encargo de comisario de Medioambiente?

El que va ha ser comisario de medio ambiente ( Arias Cañete ) aprueba que España sea el mayor campo de experimentación de Semillas Transgénicas de Europa. ¿Será compatible con su cargo?

Monsanto..... Primera multinacional fabricante de semillas transgénicas acumula cada año más denuncias,porque sus semillas se relacionan con enfermedades,muertes,contaminación,destrución del medio ambiente, ,privatización de tierras,amenazas a campesinos,y desplazamientos de pueblos indígenas.

España......País líder en Europa con 116.307 hectareas,esta al servicios de Monsanto.Los gobiernos de LA CASTA ( PP – PSOE ) se han puesto simplemente al servicio de las multinacionales,como demuestran los documentos desvelados por WIKILEAKS y ANONYMOUS.

Somos el único país de Europa con transgénicos a gran escala y el mayor campo de experimentación según Amigos de la Tierra. Cabe añadir que LA CASTA ( PP – PSOE ) subsidian con 400 euros a quienes cultivan transgénicos pero ni un euro a los agricultores ecológicos. ............................Realmente grotesco.

Según Monsanto y LA CASTA ( PP -PSOE ).........dicen que los alimentos modificados geneticamente. ¡ acabarán con el hambre y la desnutrición en el mundo ! Sin embargo,Monsanto y LA CASTA,lo que vienen haciendo es precisamente lo contrario :
Esquilmar a los campesinos obligándoles a comprar unas semillas que luego les impiden reutilizar en la siguiente cosecha.
..........................................................
http://iniciativadebate.org/2013/06... ..........................................................Si quieres saber más..... en ( Discovery Dsalud ) en diferentes publicaciones https://www.google.es/url?sa=t&... en diferentes publicaciones )

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad