www.tercerainformacion.es

Entrevistas en audio a la resistencia en #Honduras

ENTREVISTAS EN AUDIO (mp3) por Dick Emanuelsson en Honduras

Entrevistas | | 05-10-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

ENTREVISTAS EN AUDIO (mp3) por Dick Emanuelsson:

1. Andres_Pavon, presidente del CODEH: ¡²Este es un fascismo total²!

http://www.box.net/shared/jxjzqmb6vc

2. Jose Efraín Andino, víctima de la brutal represión en la madruga al frente a la embajada de Brasil: ³Estoy mayugado en todo el cuerpo por los golpes y las patadas militares²

http://www.box.net/shared/srz1qyy5pq

3. Manifestante joven: ¡³Somos Morazanistas hasta la muerte²!

http://www.box.net/shared/a91oa86tlo

4. Tomas Andino, diputado de la Unificación Democrática (UD): ¡³Estamos sumamente contento por que la Resistencia se ha vuelto indesstructible²!

http://www.box.net/shared/syvemzd03n

5. Maria Galeas, 80 años: ³No es justo lo que hicieron al presidente hondureño, por eso ando en la Resistencia²

http://www.box.net/shared/iilkqas6vc

6. Augosto Palma, 82 años: ¡³Vamos a luchar hasta el último momento de la vida²!

http://www.box.net/shared/1vjyf0yv17

7. ³¿Por qué las Cobras estan golpeando el carro²? pregunta un señor en Plaza Miraflores después que unidades del Comando Cobra le pegaba su carro con el tolete.

http://www.box.net/shared/xymu2ib1sq

8. José Maldonado Manzanares, secretario general de la Confederación Nacional de Campesinos, CNC: ³Estamos en 87 días de la toma del Instituo Nacional Agrarario para proteger a los expedientes²

http://www.box.net/shared/i1e8e3px8e

9. Manuel de Jesús Sosa, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituo Nacional Agrarario, SITRAINA: ³Con el golpe de estado nos quieren quitar nuestros derechos²

http://www.box.net/shared/1cpmy98syy

10. Nehemias Martinez, candidato del Partido Liberal del Oriente: ³Nuestro es la vía rápida a una Asamblea Constituyente donde hay una recomposición de toda la estructura social del país².

http://www.box.net/shared/agu5oai6rh

11. Bertha Cáceres Flores, líder indígena de CHOPIN: ³Cada día hay municipios y comunidades estructurando la Resistencia contra la dictadura²

http://www.box.net/shared/q7prkdc9bs

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Gobierno y pueblo bolivariano defienden a Diosdado Cabello, atacado por el terrorismo mediático

> LA NOTICIA COMO MERCANCÍA QUE VENDE DESESTABILIZACIÓN EN LATINOAMÉRICA
roberto dante - Lanús, Argentina -

Mal que le pese a “el periodismo objetivo”, a la Freedom House a la SIP, a la FUNDALEX y a la International Freedomof Expression Exchange (IFEX) es válido reconocer que la noticia es una “mercancía”. Los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos se sostienen por los aportes de los Centros de Poder que necesitan difundir como “verdades” sus lineamientos políticos e ideológicos que aportan la justificación” a sus proyectos económicos., casualmente, siempre en contra de las mayorías populares y a favor de la concentración de la riqueza en pocas manos. Cualquier semejanza con el neoliberalismo es cierta.

Generan cualquier tipo de las mal llamadas noticias “objetivas” para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contra la Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

Comparto con el politólogo Lázaro Fariñas que “la libertad de prensa, (...) no es más que la libertad de empresa”. Pues el mal llamado “sentido común”, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una objetividad inexistente. Nunca existió el periodismo imparcial y/o neutral. Creerlo es contra natura. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático. Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva “Ley de Servicios Audiovisuales”.
- ¿De qué libertad de prensa estarán hablando los periodistas marketineros? Dicen: “Queremos preguntar”. — - ¿Quién se los impide”.

La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
- ¿Por qué?
Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”. El establishment “acciona” a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Manipulan la palabra. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…”, mientras trabajan para los dueños del poder.

- ¿Los pueblos?
A pesar de la grisura y la impostura de los mensajes mediáticos, , se rebelan (accionan); ya no se tragan las letras venenosas.

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Es normal que Endesa cobre los Kw. consumidos a dos precios distintos? Estoy hecha un lio y ya no se a quien consultar.

Takbar Haddi pide la investigación del caso Mohamed en el europarlamento

somos todos haddi viva la lucha justa del pueblo sahraui hasta la independenci

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad