www.tercerainformacion.es

Frente Nacional Contra Golpe de Estado de #Honduras denuncia salvaje represión

La dictadura de Micheletti recrucede la represión

Internacional | Gonzalo Sánchez - TerceraInformación | 22-09-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hace unos instantes las fuerzas policiales y militares han cargado contra los miles de manifestantes que se encontraban apoyando a Zelaya en las inmediaciones de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Reporteros de la Red Hondureña de Noticias informan desde la calle que los represores del régimen de facto se movilizan en lujosos coches de lujo, nuevos y sin placas para reprimir a los manifestantes que permanecen en las calles enfrentando con piedras a policías y militares armados que portan y usan armas de guerra.

Los miembros de la empresa privada hondureña, son el principal sostén financiero del golpe de estado, mientras que los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “cumplen el papel de reprimir a los manifestantes al mismo tiempo que los periodistas tarifados al servicio del régimen de facto mienten descaídamente para ocultar y manipular la realidad.”

Los militares y policías que ejecutan la represión en las calles también amenazan a los miembros de la prensa nacional e internacional con agredirlos y arrestarlos por no cumplir con el toque de queda decretado desde ayer por parte del régimen Micheletti Bain- Vásquez Velazquez y que buscar impedir que los miembros de la Resistencia se manifiesten en las calles en apoyo al Presidente José Manuel Zelaya Rosales.

Heridos, golpeados y muertos

Oscar Murillo, afiliado al Sindicato de Trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) permanece interno en la Sala de Emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) después de ser atropellado por una patrulla motorizada de la Policía Nacional.

Murillo se manifestaba pacíficamente en la calle en apoyo a la Resistencia cuando fue gravemente herido por los policías que intencionalmente lo atropellaron.

También fueron detenidas dos afiliadas al SITRAINA, Concepción Guadalupe Gonzáles y Marlen Gonzáles, mientras se retiraban del Seguro Social después de dejar interno a Oscar Murillo.

Otros detenidos que han logrado comunicarse con los medios de comunicación alternativos de la resistencia permanecen en la Posta Policial de El Manchen y sus nombres son: Arturo Figueroa, Mario Molina, David Moya, Jefry Zepeda y Agustina Flores.

En el Hospital Escuela de Tegucigalpa han sido ingresados por lo menos 24 miembros de la Resistencia gravemente heridos productos de la represión militar policial bajo las ordenes del régimen Micheletti Bain ­-Vásquez Velásquez.

Los medios de comunicación independientes también reportaron más temprano que la represión desatada desde las 5:30 am había provocado tres muertos pero esto último no ha sido confirmado por los reporteros de la Red Hondureña de Noticias.

El pueblo hondureño, agrupado en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado ha hecho publico un comunicado que reproducimos a continuación.

"FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

A la comunidad nacional e internacional denunciamos que a primeras horas de la mañana un fuerte contigente de policías y militares arremetieron violentamente contra la manifestación pacífica que se realizaba en las inmediaciones de la embajada de Brasil para saludar el regreso del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

Los cuerpos represivos hicieron uso de armas de fuego, bombas lacrimógenas, gas pimienta y balas de goma, contra las personas que se encontraban en el lugar, algunas de las cuales todavía dormían. Hay heridos de bala y golpeados de gravedad en el Hospital Escuela. Se desconoce el número exacto de detenidos.

Condenamos estos hechos de barbarie que se hacen al amparo de un estado de sitio que viola derechos humanos fundamentales.

A las organizaciones de derechos humanos y los pueblos y gobiernos de mundo, llamamos a sumarse al repudio contra las acciones brutales del régimen de facto instalado por la oligarquía hondureña.

Al pueblo hondureño lo instamos a mantenerse atento a las nuevas instrucciones que emanen de la conducción de la Resistencia.

¡Morazán está en las calles!

Tegucigalpa. 22 de septiembre de 2009."

15 Mensajes del foro
  • 22 de septiembre de 2009 19:42, ELTRILLIZO
    0 vote

    ES NECESARIO QUE CESE LA VIOLENCIA DE UN PUEBLO BASTANTE CASTIGADO POR LA POBREZA, LA O.E.A. LA E.U. Y EE.UU. TIENEN LA OBLIGACION DE PARAR A ESTOS COBARDES REPRESORES ANTES DE UN DERRAMAMIENTO DE SANGRE O EL EN PEOR DE LOS CASOS UNA GUERRA CIVIL, NO SERIA MEJOR ESPERAR LA ELECCIONES DEL 29.N. DESDE MALAGA ESPAÑA OS DESEO LO MEJOR AL NOBLE PUEBLO HONDUREÑO NO DERRAMIENTO DE SANGRE

  • 22 de septiembre de 2009 21:54, lulu
    0 vote

    la solucion al golpe de honduras empieza en acabar con ese gorileti si el hace esto es por que quiere morir maten ese perro y que ya no muera mas gente del pueblo vamos honduras un traidor no puede mas que el pueblo con mel.

  • 22 de septiembre de 2009 21:58, scabbya
    0 vote

    ejercito hondureño y policia no sean ignorantes es su familia a la que estan atacando ustedes son parte del pueblo un uniforme y un arma no los hace superiores ante dios todos son iguales y a el le rendiran cuentas por sus crimenes `por q el lo ve todo y seba lo injustos que estan siendo abandonen a gorileti y unanse al pueblo juntos lo venceran

  • 22 de septiembre de 2009 21:59, llll
    0 vote

    gorileti respeta la embajada de brasil y al pueblo de honduras asi como a su presidente electo democraticamente a ti ni tu madre te quiere perro

  • 22 de septiembre de 2009 22:03, antigorileti
    0 vote

    gorileti deja de hecharle culpa a chavez de tus perradas y estupideses se nota q eres un ignorante un titere y q detras de ese golpe hay mas gente no los cubras ..recomendacion en apoyo a honduras nadie debe consumir productos de la SULA por que ese es otro golpista ESE TIPO SI NADI LE COMPRA SUS PRODUCTOS SENTIRA LO QUE ES SUFRIR Y QUE SI NO ES POR EL PUEBLO EL NO ES NADA

  • 22 de septiembre de 2009 22:05, ANTIGORILETI
    0 vote

    NO COMPREN PRODUCTOS DE LA SULA ESOS SON LOS GOLPISTAS DETRAS DE MICHELETI

  • 22 de septiembre de 2009 22:09, antigorileti
    0 vote

    CAMINO DURO LE TOCA AL PUEBLO POR SER HUMILDE POR SER HONESTO ES HUMILLADO Y ASESINADO POR LOS QUE ABUSAN DEL PODER , PERO CUANDO LE TOCAN EL ALMA Y NO SE DIGA EL CORAZON EL PUEBLO UNIDO JAMAZ VENCIDO NO TEME AL GORILA TRAIDOR TE METISTE EN HONDURAS NI PATALEANDO TE SALVARAS GORILETI MATON DEL PUEBLO DONDE TE ESCONDAS TE IRE A BUSCAR .

  • 23 de septiembre de 2009 00:39, meme
    0 vote

    FUERZA HONDURAS CONTRA EL GOLPE DE ESTADO!
    ABAJO LOS REPRESORES ASESINOS SERVIDORES DE LA OLIGARQUIA!
    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

  • 23 de septiembre de 2009 01:04, Gerard_mix
    0 vote

    La crisis politica de Honduras es por el mismo Zelaya, aunque tambien Micheletti tiene la de perder, para hacer un poco de historia, hay que retroceder el tiempo cuando el mismo Zelaya queria modificar la carta magna de Honduras, porque lo hizo muy simple para relegirse como presidente y pasar a ser un dictador de las filas como es Chavez y otras naciones como Cuba......no le creen creanlo es cierto...

  • 23 de septiembre de 2009 04:02, Chilly
    1 vote

    Michelleti es un dictador que se apodero del poder atraves de las armas....... en comun acuerdo con un grupo de empresarios y familias poderosas del pais en estos momentos estamos en toque de queda violando nuestros derechos humanos encarcelados en nuestras casas y con la policia y ejercito reprimiendo a personas de tercera edad, jovenes y niños logrando de esta forma herir no solo la integridad humana sino que los sentimientos del pueblo que cada vez se suma a la resistencia popular poe los multiples abusos de poder que ejecuta a las clases mas pobres no asi al grupo social que el proteje. Como reflexion ojala y Dios le perdone porq el pueblo jamas lo perdonara por una nueva Honduras libre de atropellos dictatoriales. Adelante la resistencia Popular.........

  • 23 de septiembre de 2009 05:28, GABY
    0 vote

    BASTA DE REPRESIÓN ,NO DEJEMOS QUE SUCEDA LO QUE SUCEDÍO EN CHILE,YA VEN CUANTOS AÑOS DE SILENCIO NOS MANTIENE AÚN ASÍ SIN SER SOLIDARIOS,SI ALGUIEN SE HUBIERA OFRECIDO A ACABAR CON EL GOLPE QUE DÍO PINOCHET ,SERÍAMOS UN PUEBLO DIFERENTE MAS LUCHADOR DE SUS DERECHOS ,SERIAMOS MEJORES COMO PERSONAS,CON CONCIENCIA,AHORA SOLÓ ESTAMOS INMERSOS EN EL CONSUMISMO.POR ESO ME SACO EL SOMBRERO ANTE ESE PUEBLO QUE AÚN LUCHA POR SU PRESIDENTE LEGÍTIMO.

  • 23 de septiembre de 2009 09:16, rafael
    0 vote

    dejense de ñangaradas! apoyo el golpe, ojala sucediese lo mismo en cuba y venezuela, q a chavez y a fidel, a raul mejor dicho lo sacasen a patadas x gobernar a patadas un pueblo.el socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia como dijo winston c.

  • 23 de septiembre de 2009 11:49, jose
    0 vote

    rafael los ricos siempre usan perros como tu contra el pueblo vete donde la puta de tu madre asqueroso

  • 24 de septiembre de 2009 07:23, Maribel
    0 vote

    Aquí en Honduras, no hay ley, todos los golpistas hacen lo que quieren con nosotros, qué les pasa policias locos, no se acuerdan que su papá y mamá también son pueblo, figense que ROMEO se comió sólo los 90 millones y no les dío nada a ustedes y al que les compró uniforme, botas, fúsiles y todos los demás implementos, ah también les aumentó el salario y ahora le pagan al presidente y al pueblo con esa moneda. BARBAROS, GROSEROS, MAL AGRADECIDOS, pero la historia los va juzgar y Dios los va a castigar, por que eso no se le hace al pueblo humilde.

  • 26 de septiembre de 2009 05:29, antigorileti
    0 vote

    rafael por tu comentario se ve claramente q eres n ignorante estupido cuba vive libre de delincuencia y de golpistas en cuba la gente tiene todo lo necesario no necesitan irse d esu pais para poder comer primero viaja alla y verifica como es antes de hablar paja cuba cuida a su gente

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Michelleti es un dictador que se apodero del poder atraves de las armas....... en comun acuerdo con un grupo de empresarios y familias poderosas del pais en estos momentos estamos en toque de queda violando nuestros derechos humanos encarcelados en nuestras casas y con la policia y ejercito reprimiendo a personas de tercera edad, jovenes y niños logrando de esta forma herir no solo la integridad humana sino que los sentimientos del pueblo que cada vez se suma a la resistencia popular poe los multiples abusos de poder que ejecuta a las clases mas pobres no asi al grupo social que el proteje. Como reflexion ojala y Dios le perdone porq el pueblo jamas lo perdonara por una nueva Honduras libre de atropellos dictatoriales. Adelante la resistencia Popular.........

- -Chilly -
Hostigamiento y brutalidad de la policía local contra vendedoras ambulantes y vecinas de Bilbao en el recinto festivo

Y no es mas facil que estas personas hagan como cualquier españolito?? Se den de alta en autonomos o donde corresponda y así seguramente nadie se meterá con ellos ( y ellas perdon).
O sea que si alguien hace algo ilegal y no se actúa ne se sabe para que está la policía y si se actua salimos con el cuento de siempre de que son racistas. Un poco de seriedad por favor!!!

Organizan marcha al muro de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental

Me gustaría saber si es posible alojarse en el campamento de los niños que han pasado el verano con nosotros. Gracias.

El lado oscuro y destructor de las ONG

En latinoamérica, en especial Venezuela, las ONG son un medio de vida muy lucrativo, y en esta época en especial si es de oposición y lacayuna del imperio decadente. Su objetividad es cuestionada totalmente, y sus apátridas miembros o "accionistas" son capaces de subastar la progenitora a un proxeneta, para tergiversar "los derechos humanos", sin importarle que a la madre le digan puta.

Actualmente en la patria de Bolivar no existe diferencia entre terrorismo y ONG, las dos subvencionados por los gringos, los mayores violadores de derechos humanos, y su accionar cada día muestra el rostro de los delincuentes que la dirigen, que no les importan el daño que producen a la comunidad, porque sus intereses están por encima de cualquier moral y las buenas costumbres.

El psicópata Leopoldo López, denominado por sus crimenes "El Monstruo de Ramo Verde" ( Ramo Verde, prisión donde lo tienen guardado), autor intelectual de los hechos terroristas denominados por los medios delincuenciales de tergiversación "guarimbas", donde perdieron la vida 43 ciudadanos, es tratado por las ONG como si fuera una Madre Teresa de Cálcuta; y han llegado hasta el colmo de internacionalizar que el gobierno Venezolano es violador de los derechos humanos, cuando el perfil del adalid del terrorismo en Venezuela es comparable a cualquier asesino en serie de las colecciones que purgan condena en USA, o de los que han sido entregados a la pena capital. Pero al emperador negro, le interesa esos personajes y los trata de proteger a través de las ONG, para lograr sus ansias imperiales; ellos saben que es un hijo de puta, pero es su "hijo de puta". Cualquier parecido con el otro hijo de puta Alvaro Uribe, es pura coincidencia.

Recientemente, fue llevado "El Monstruo de Ramo Verde" a los tribunales donde se prosigue su juicio, y amenazó al juez y fiscal, para cuando "llegase a ser presidente". Hay que reconocer que la CIA para producir engendros, solo tiene que ubicar a los progenitores, ya adultos, ellos se encargarán de terminar moldear su "psicópata personalidad".

Espero que la sentencia que se le dicte al "hijo de engendros" sea contundente, un terrorista menos en las calles no es un gran alivio, pero si es un "aire fresco" para los familiares de las victimas, que para las ONG venezolanas no existen, porque la mayoría no eran opositores.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad