www.tercerainformacion.es

Noam Chomsky se une a DiEM25

“El manifiesto de DiEM25 es un esfuerzo audaz para revertir el daño causado y restaurar el potencial de la UE”.

Internacional | DiEM25 / Tercera Información | 14-03-2016 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

CAMBRIDGE, MASSACHUSETTS, 14 de marzo de 2016— El distinguido lingüista, filósofo y activista político estadounidense, Noam Chomsky, ha manifestado su apoyo a DiEM, el Movimiento para la Democracia en Europa que Yanis Varoufakis, exministro griego de Finanzas, fundó el pasado mes de febrero.

“La formación de la Unión Europea”, ha explicado Chomsky, “fue un paso muy alentador para el mundo, con un gran potencial”. Sin embargo, según el erudito americano, “ahora la UE se enfrenta a amenazas internas muy severas, seguidas en gran medida por un ataque a la democracia”.

“El manifiesto [de DiEM25] es un esfuerzo audaz para revertir el daño causado y restaurar el potencial de la UE, una iniciativa de gran significado,” ha subrayado Chomsky, que este fin de semana se convirtió en el más reciente firmante del manifiesto del movimiento paneuropeo.

“Europa y Estados Unidos son responsables de algunas de las más grandes ofrendas a la humanidad, pero también de algunos de los peores crímenes en su contra”, dijo Varoufakis. “Juntos”, añadió, “los europeos y los americanos (del Norte y del Sur), hemos brindado el racionalismo humanista al mundo, la Carta de Derechos de Estados Unidos, la idea de la prosperidad compartida, el internacionalismo, el movimiento antiesclavista, las Naciones Unidas, y la lista sigue. Pero también hemos infligido al mundo diferentes colonialismos, la destrucción del medio ambiente, la violación permanente de Oriente Medio, Vietnam, las dictaduras, el estado de vigilancia, las compañías multinacionales que saquean pueblos y continentes, la austeridad autodestructiva, y la lista también sigue”.

El ex ministro de Finanzas considera que “es hora de que estadounidenses y europeos unan fuerzas para impulsar el surgimiento de una fuerza democrática que permita reactivar la esperanza, silenciar las sirenas del populismo tóxico, disolver el autoritarismo gubernamental, y crear las bases para un futuro planetario por el que valga la pena luchar”.

DiEM25, el movimiento por la democratización de la Unión Europea,” señaló Varoufakis, que “da la bienvenida a Noam Chomsky a sus filas.”

Yanis Varoufakis y Noam Chomsky compartirán escenario el próximo 26 de abril en la New York’s Public Library LIVE stage.

Nacido el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, Chomsky es considerado el padre de la Lingüística moderna y ha escrito un centenar de libros sobre su campo de especialización, así como sobre otros temas de debate y sobre la política exterior de Estados Unidos. Actualmente es profesor emérito del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Noam Chomsky se une a una creciente lista de intelectuales y personalidades destacadas mundialmente que apoyan a DiEM25. Julian Assange, Ken Loach, James K. Galbraith, Saskia Sassen, Walter Baier y Brian Eno se encuentran entre los más de 17.000 miembros que ya se han unido a DiEM25 desde su lanzamiento el pasado 9 de febrero en Berlín.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Andújar, el Chernóbil andaluz

Dos artículos muy malos en uno.
«produciendo concentrados de uranio y la transformación de éste en plutonio para cubrir las necesidades del programa nuclear español» solo lo puede escribir quien no tiene idea de reacciones nucleares: en una «planta de tratamiento de uranio», como la de Andújar, no se puede transformar el uranio en plutonio; eso solo se puede hacer en un reactor nuclear, y para eso no tampoco cualquiera.
Y otras muchas informaciones incorrectas.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Alguien que no tenía nada mejor que hacer que escribir todo esta (...) tu también estas todo imbécil, por que si puedes vivir de tan solo comer pescado todos los días por que tiene los nutrientes necesarios para vivir día a día, el que necesites mas de tan solo pescado es otro pedo

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

anciana24 dijo una super tonteria, la coca cola no te mata solo por tomarla una vez, lo que te mata es el cáncer o la diabetes que te da después de consumir esta, aparte aunque te matara consumirla, no te enterarías por que como es una empresa mega grande no pueden permitir que haya mal reputación de esta, por lo que le pagarían a los medios para que si la gente se muere (que es así) por consumir Coca Cola nadie se enteraría y también dijo otra super idiotez lo de que es peor drogarse que consumir coca cola, eso si esta super erróneo, le dejo aquí el por que:

COCA COLA
Ingredientes adictivos :azúcar, jarabe de maíz, cafeína, y fructosa.

Riesgos a la salud: Obesidad, sistema inmunologico mas lento, diabetes, gastritis, insomnio, cistitis, y caries.

Adicción: La alta fructosa del jarabe de maíz y químicos

Sustancias Cancerígenas: Colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales.

Usos medicinales: Coca Cola Zero.

MARIHUANA
Ingredientes Adictivos: THC

Riesgos a la salud asociados: No se han comprobado riesgos a largo plazo, ni a corto plazo.

Adicción: No contiene químicos adictivos, pero puede producir dependencia psicológica.

Sustancias Cancerígenas: No tiene

Usos medicinales: Usados para tratar el cáncer, glaucoma y el SIDA.

Y si se quiere morir por tomar Coca Cola es su desicion, muy neta a nadie le importa. De nada. :)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad