www.tercerainformacion.es

Vestas y Siemens se disputan el liderazgo en la eólica marina

Ambos fabricantes han lanzado su último modelo ante la importancia creciente de la energía eólica marina en Europa

Tecnología | TerceraInformación | 23-09-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Estocolmo ha albergado durante la pasada semana una Feria Europea sobre Energía Eólica Marina. En el evento, la Asociación Europea de la Energía Eólica, que agrupa a las principales compañías del sector, ha anunciado que sumando todos los parques eólicos planeados o proyectados actualmente en Europa, la producción eléctrica de eólica marina alcanzará el 10% del total.

Este dato es una muestra de la importancia del desarrollo de este nuevo sector, y ello provoca que las dos compañías con más dominio del mercado marino Siemens y Vestas hayan hecho coincidir con el evento el anuncio de sendos modelos de aerogenerador diseñados para los parques marinos. El aerogenerador lanzado por Siemens, denominado SWT-3.6-120, tiene un diámetro de 120 m. y una potencia nominal (máxima) de 3.6 MW; mientras que el desarrollado por Vestas V112-3MW, tiene un diámetro de 112 m. con una potencia nominal de 3MW.

1 Mensaje
  • 3 de octubre de 2009 01:43, GORKA

    y GAMESA que hace?? QUe se dejen de torres de 120 metros con primer tramo de cemento.., y apuesten de una vez por la marina (Ingenierillos aburridos no faltan.....).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Un conflicto sin finalizar: Limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid

Siento ver que no has entendido nada, en cualquier caso y para tu conocimiento ni yo ni muchos compañeros y compañeras de los centros que no tuvieron erte, nos encontramos en la actualidad de erte, por tanto te vuelves a confundir.
La palabra casta se esta empezando a utilizar con tanta facilidad que dentro de nada perderá su significado

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

La mayoria de personas que no salieron en la lista siguen estando en el sorteo pero no tenían que renovar documentación. .. pero yo recomiendo que ante la duda llameis al registro demandantr de vivienda. Tienen el número de contacto en internet y se que allí os confirman si estais o sino porque otras personas ya lo han hecho. SALUDOS

La lucha por la despatologización de la transexualidad se hace visible en Madrid

¡Me encanta! :D
Los cuerpos no se equivocan (tampoco aciertan). Sencillamente son lo que son. Si de la diversidad se hace un problema y no la fuente de riqueza que de hecho es, entonces es cuando surgen variadas y persistentes equivocaciones. Pero, desde luego, no en el cuerpo.
http://sexologiaenredessociales.wor...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad