www.tercerainformacion.es

Vestas y Siemens se disputan el liderazgo en la eólica marina

Ambos fabricantes han lanzado su último modelo ante la importancia creciente de la energía eólica marina en Europa

Tecnología | TerceraInformación | 23-09-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Estocolmo ha albergado durante la pasada semana una Feria Europea sobre Energía Eólica Marina. En el evento, la Asociación Europea de la Energía Eólica, que agrupa a las principales compañías del sector, ha anunciado que sumando todos los parques eólicos planeados o proyectados actualmente en Europa, la producción eléctrica de eólica marina alcanzará el 10% del total.

Este dato es una muestra de la importancia del desarrollo de este nuevo sector, y ello provoca que las dos compañías con más dominio del mercado marino Siemens y Vestas hayan hecho coincidir con el evento el anuncio de sendos modelos de aerogenerador diseñados para los parques marinos. El aerogenerador lanzado por Siemens, denominado SWT-3.6-120, tiene un diámetro de 120 m. y una potencia nominal (máxima) de 3.6 MW; mientras que el desarrollado por Vestas V112-3MW, tiene un diámetro de 112 m. con una potencia nominal de 3MW.

1 Mensaje
  • 3 de octubre de 2009 01:43, GORKA
    0 vote

    y GAMESA que hace?? QUe se dejen de torres de 120 metros con primer tramo de cemento.., y apuesten de una vez por la marina (Ingenierillos aburridos no faltan.....).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comentario más valorado

y GAMESA que hace?? QUe se dejen de torres de 120 metros con primer tramo de cemento.., y apuesten de una vez por la marina (Ingenierillos aburridos no faltan.....).

- GORKA -
¿A qué responde la unanimidad en los elogios al fallecido dueño de El Corte Inglés?

Ya se sabe el periodismo servilista que existe. Efectivamente, conozco infinidad de personal de El Corte Inglés que no hablan ninguna maravilla de sus Dueños y Directivos. Piensan que les explotan, día si y día también. Y nadie cuenta esto? solo vosotros? Increible ... Bueno y lo del sobrinito es ya de risa, Nepotismo Ilustrado ja ja ja

Y si hablas con uno de los 25000 personas que en estos 5 años les han echado de El Corte Inglés, pues entonces los comentarios ya son de aúpa. Pregunten, si pregunten señores periodistas. ES UNA EMPRESA ODIADA POR SUS EMPLEADOS.

IX Manifestació Antitaurina d’Algemesí

Soy educadora ambiental y este sadismo disfrazado de fiesta me parece intolerable. os maldigo a todos los que participais en las becerradas y a los políticos que las toleráis. Espero que exista una justicia divina, porque la justicia humana no existe.

¿Sabías que gracias a Cuba se alfabetizaron ocho millones de personas en el mundo?

¡¡ Eso es genial !!. y aquí ni nos enteramos, solo de que son malisimoooosss los hermanos cuabanos...Menos mal que quien se lo agradecerán son las gentes del continente Latinoamaericano a los cuales les llegó, y les llega, ese empujincito para poder leer. Gracias Cuba, en nombre de muchos españoles.Chao.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad