www.tercerainformacion.es

Vestas y Siemens se disputan el liderazgo en la eólica marina

Ambos fabricantes han lanzado su último modelo ante la importancia creciente de la energía eólica marina en Europa

Tecnología | TerceraInformación | 23-09-2009 | facebook yahoo twitter

Estocolmo ha albergado durante la pasada semana una Feria Europea sobre Energía Eólica Marina. En el evento, la Asociación Europea de la Energía Eólica, que agrupa a las principales compañías del sector, ha anunciado que sumando todos los parques eólicos planeados o proyectados actualmente en Europa, la producción eléctrica de eólica marina alcanzará el 10% del total.

Este dato es una muestra de la importancia del desarrollo de este nuevo sector, y ello provoca que las dos compañías con más dominio del mercado marino Siemens y Vestas hayan hecho coincidir con el evento el anuncio de sendos modelos de aerogenerador diseñados para los parques marinos. El aerogenerador lanzado por Siemens, denominado SWT-3.6-120, tiene un diámetro de 120 m. y una potencia nominal (máxima) de 3.6 MW; mientras que el desarrollado por Vestas V112-3MW, tiene un diámetro de 112 m. con una potencia nominal de 3MW.

1 Mensaje
  • 3 de octubre de 2009 01:43, GORKA

    y GAMESA que hace?? QUe se dejen de torres de 120 metros con primer tramo de cemento.., y apuesten de una vez por la marina (Ingenierillos aburridos no faltan.....).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Estos son los fascistas del PP, los mismos que dan 300000 euros para una corrida de toros y cierran el conservatorio porque no hay dinero.

Rusia resuelta a defenderse de la estrategia occidental, hay que tomar bando

occidente busca un enfrentamiento con una potencia militar en el mundo y al parecer no tiene conciencia de que rusia no es irak, libia, afganistan o vietman, eeuu esta acostumbrado a invadir paises pequenos los cuales no le pueden hacer frente pero no se da cuenta de la realidad que rusia es un pais que le puede hacer frente a la otan misma de tu a tu. senores seamos concientes de que si queremos seguir viviendo en este planeta deberiamos de poner la barba en remojo y unir nuestras fuerzas contra eeuu y su otan.

Sindicatos finlandeses apoyan la lucha en Hoteles Ercilla

Si sabeis finaldés por qué tenéis esos sueldos de mierda?
pobre gente sois

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad