www.tercerainformacion.es

Vestas y Siemens se disputan el liderazgo en la eólica marina

Ambos fabricantes han lanzado su último modelo ante la importancia creciente de la energía eólica marina en Europa

Ciencias | TerceraInformación | 23-09-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Estocolmo ha albergado durante la pasada semana una Feria Europea sobre Energía Eólica Marina. En el evento, la Asociación Europea de la Energía Eólica, que agrupa a las principales compañías del sector, ha anunciado que sumando todos los parques eólicos planeados o proyectados actualmente en Europa, la producción eléctrica de eólica marina alcanzará el 10% del total.

Este dato es una muestra de la importancia del desarrollo de este nuevo sector, y ello provoca que las dos compañías con más dominio del mercado marino Siemens y Vestas hayan hecho coincidir con el evento el anuncio de sendos modelos de aerogenerador diseñados para los parques marinos. El aerogenerador lanzado por Siemens, denominado SWT-3.6-120, tiene un diámetro de 120 m. y una potencia nominal (máxima) de 3.6 MW; mientras que el desarrollado por Vestas V112-3MW, tiene un diámetro de 112 m. con una potencia nominal de 3MW.

1 Mensaje
  • 3 de octubre de 2009 01:43, GORKA
    0 vote

    y GAMESA que hace?? QUe se dejen de torres de 120 metros con primer tramo de cemento.., y apuesten de una vez por la marina (Ingenierillos aburridos no faltan.....).

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

y GAMESA que hace?? QUe se dejen de torres de 120 metros con primer tramo de cemento.., y apuesten de una vez por la marina (Ingenierillos aburridos no faltan.....).

- GORKA -
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Wow, cool post. I’d like to write like this too – taking time and real hard work to make a great article… but I put things off too much and never seem to get started. Thanks though.
Arbitrage Underdog Reloaded Review

Oscar López Rivera, 32 años secuestrado en las cárceles de EEUU

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarP...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad