Inicio

previous siguiente
  • La organización ecologista y pacifista muestra en su último informe cómo en los últimos 40 años la protesta pacífica ha sido clave para la construcción de la sociedad democrática.
  • Ante el avance de los discursos autoritarios en todo el mundo y el retroceso en las libertades en los últimos años, el Gobierno tiene la oportunidad de liderar un frente en defensa de la democracia.

Mario Isea: En el trabajo avalado por el grupo Unidad Editorial, en su condición de casa matriz del diario el Mundo se realiza un ejercicio netamente especulativo sobre la continuidad del sistema democrático venezolano, al marcar el venidero 10 de enero de 2019, fecha en que iniciará un nuevo mandato presidencial Nicolás Maduro por voluntad democrática de nuestra sociedad, como un día D, que marcaría un punto de inflexión entre Venezuela y la comunidad internacional.

Dende Esquerda Unida, seguimos a mostrar unha grave preocupación respecto á vulneración constante dos dereitos das persoas migrantes (existencia dos CIE’s, leis como a de Estranxeiría, as devolucións en quente), así como a inxusta situación na que están a vivir na actualidade pola irresponsabilidade e a falta de vontade dos diferentes gobernos.

É por iso que hoxe, Día das Persoas Migrantes, Esquerda Unida fai público o seu Manifesto, no que traslada a súa preocupación respecto a esta vulneración constante e aposta por unhas políticas migratorias que respecten os dereitos humanos.

Con una asignación de seis mil millones de pesos (unos 300 millones de dólares) el proyecto del Tren Maya que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya está presente en el presupuesto nacional.