Inicio

previous siguiente

· Con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Surfrider España, Rezero, Retorna y Amigos de la Tierra lanzan la Alianza Residuo Cero.

· El objetivo de esta plataforma es trabajar junto con municipios y regiones para que apuesten por la economía circular y avancen hacia la mínima generación de residuos y las máximas tasas de preparación para la reutilización y reciclaje.

O voceiro de En Marea, Luís Villares, denunciou a imposición do debate único que terá lugar o vindeiro luns no pleno dos Orzamentos da Xunta de Galicia para 2019 e as modificacións aplicadas a través da Lei de Acompañamento. “A sociedade ten dereito a que se dea un debate autónomo pero o PP continúa a impor este xeito de tramitar leis” afirmou. De cara a este debate, Villares sinalou que En Marea defenderá a súa proposta económica, alternativa coa que se pretende denunciar uns orzamentos antisociais que medran menos que a economía e que supoñen outro xeito de facer recortes. O grupo de En Marea aposta así por uns orzamentos máis expansivos cun incremento no investimento nas persoas.

  •  El primer premio ALCINE del Certamen Europeo de Cortometrajes recae en el corto 'Cadoul de craciun', del director rumano Bogdan Muresanu.
  • El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE despide esta tarde a las 20 horas su 48ª edición en el Teatro Salón Cervantes con una gala conducida por los jóvenes cómicos Lalo Tenorio y Elsa Ruiz y amenizada por el grupo country The Dawlins. La fiesta continuará, a las 21.30 horas, en la sala The Green, con la actuación del grupo de R&B y soul, Anaut.
  • Este domingo, 18 de noviembre, la Orquesta ‘Ciudad de Alcalá’ ofrecerá el concierto de clausura de ALCINE48, con un repaso a las bandas sonoras de míticas series de televisión.

El uso creciente de las redes sociales en África es sobre todo positivo, destacan hoy expertos, aunque no se puede desconocer que también son usadas por terroristas para difundir sus ideas y captar adeptos.


  • La formación propone una serie de medidas como crear un índice de precios de alquiler público, aprobar una Ley de Construcción de Vivienda Asequible, por la que las nuevas promociones inmobiliarias tendrán que destinar un 30% de los pisos a uso social.
  • La coalición se alarma de datos como  que en los dos últimos años  el costo haya aumentado un 200% en el centro de Málaga o que la provincia sea la cuarta más cara del Estado.