previous siguiente

Esquerda Unida organizou este mércores o coloquio: “Reformular o Financiamento do Estado: Como garantir as nosas pensións públicas: ”, impartido por Carlos Sánchez Mato, Eva Solla, Manuel Lago e  Albino Prada, un debate no que as e os participantes expuxeron as súas propostas de reformular o financiamento de Estado coa fin de garantir unhas pensións públicas e dignas para a cidadanía.

  • ¿Cómo construir ciudad? ¿Cómo analizarla? ¿Cómo diseñarla conjuntamente? ¿Cómo gestionarla? ¿Cómo cuidar las relaciones y las necesidades de sus habitantes?

  • Concluye HackNoFormal Ciudadanía Activa y Aprendizaje no Formal impulsado por IDYS. Tres días para conocer herramientas y experiencias para plantear otro modelo de ciudad.

  • Expertos de diversos ámbitos y ciudadanos ponen en común diferentes formas de hacer ciudad desde la gestión ciudadana.

  • Las jornadas con 16 ponencias, se estructuraron en cuatro grandes bloques; diagnóstico participativo, diseño colaborativo, construcción colectiva y modelos de gestión.

Científicos chinos han encontrado una forma de hacer flexible el diamante, la sustancia natural más dura del mundo. El secreto es crear agujas de este resistente material a escala nanométrica, un avance que puede llevar al descubrimiento de productos con nuevas propiedades.

Activistas de Stop Desahucios Granada 15M, el alcalde de la localidad, familiares , vecinos y los diputados provinciales de IU, situados en la puerta de la familia de Peligros que iba a ser desahuciada, a las 10:45 h del día de hoy, reciben con alegría la noticia que les llega del juzgado de instrucción Nº 7 de Plaza Nueva de que el "juez suspende, por un mes, el desahucio previsto contra la familia de Purificación García y José Gabino". La actuación urgente de la familia, los servicios sociales del ayuntamiento y personas de Stop Desahucios en el juzgado, consiguen que se les conceda un mes de respiro a esta familia para poder negociar su situación con la entidad bancaria CAJASUR, promotora del desahucio.