Vivienda

Las PAHs interpelan a M. Rajoy con una carta para que no vete la propuesta de Lay de Vivienda en el Congreso

Las PAHs salimos a las calles a partir de este martes 16 de enero para explicar a la ciudadanía la importancia de que el gobierno del PP no vete la Ley Vivienda PAH: una propuesta de ley que ha sido registrada en el Congreso y que de legislarse acabaría con los desahucios, la pobreza energética y regularía los alquileres. A pesar de que esta propuesta de ley contiene medidas necesarias para proteger millones de hogares de la emergencia habitacional, ahora que está registrada, el gobierno del PP tiene un plazo hasta marzo para interponer un veto.

Inician campaña contra la burbuja turística en el centro de Madrid

La campaña ciudadana contra la turistización sin control de los barrios es una iniciativa dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. Asociaciones y colectivos vienen denunciando el crecimiento desorbitado de la turistización en la zona centro y su impacto en toda la ciudad.

¿Quieren reformar su hogar con los mejores profesionales? La solución está aquí

Con la llegada del internet muchas cosas han cambiado en el mundo, la manera en la cual compramos, el cómo nos comunicamos e incluso también ha cambiado el trabajo, ya que muchos podemos hacer nuestro trabajo desde nuestra casa gracias al internet. Pero una de las cosas que sigue siendo complicado lograr es el encontrar trabajadores profesionales para el área de las reformas. La llegada de la web www.quotatis.es comienza a cambiar la manera en la cual contratamos a los profesionales de esta área.

Asociaciones vecinales de Madrid rechazan el proyecto de decreto sobre pisos turísticos porque facilita su expansión

Madrid, 12 de enero de 2018. Asociaciones vecinales, colectivos ecologistas, hoteleros y hasta la patronal madrileña se oponen al proyecto de decreto del Gobierno regional sobre los alojamientos de uso turístico. El texto del ejecutivo de Cristina Cifuentes solo parece contentar a las plataformas y operadores que explotan las viviendas de uso turístico (VUT). Y no es de extrañar.

Txome Etxea: "la propiedad no quiere dialogar"

Continuando con el anterior comunicado lxs habitantes de Txome Etxea queremos expresar:

Viendo que nuestro desalojo cautelar venía por un informe técnico, y sabiendo que en ciertas ocasiones y en otros espacios, se ha llegado a acordar con los propietarios, decidimos desde una asamblea abierta que se realizó en la casa, dialogar con la propiedad para llegar a un acuerdo y frenar dicha amenaza cautelar.

Stop Desahucios Granada 15M retoma la lucha por la defensa del derecho a la vivienda con casos que afectan a las localidades de Fuente Vaqueros y Las Gabias

En Las Gabias, después de haber paralizado 3 desahucios, Caja Rural sigue sin dar respuesta a la familia de Fernando y María José. Dispuestos a recomprar su vivienda por 115.000 € -cantidad por la que la entidad bancaria se la adjudicó en la subasta de la ejecución hipotecaria-, y después de haber presentado un recurso por cláusulas abusivas en la hipoteca, motivo de la última paralización de desahucio, esta familia sigue esperando una respuesta de negociación del banco.

'La primavera verde' regresa al Congreso

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentó ayer su Ley de Vivienda con el apoyo de Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea y otros grupos parlamentarios. "Esta es una ley de todas las personas que viven a flor de piel la inseguridad por poder quedarse en la calle y perder su hogar" aseguraba esta mañana Luis Sanmartin, portavoz de la Ley de Vivienda de la PAH presentada esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Conseguido el aplazamiento del desahucio de una familia en Gama (Cantabria)

Así, nos encontramos ante un desahucio con poco más de 12 horas de margen, pero en La Pah, las adversidades siempre son un reto. Así, convocamos un “StopDesahucios” a través de las redes sociales para las 10:30 horas, al tiempo que les asesoramos para que a primera hora de la mañana de hoy acudiese al Juzgado Nº 2 de Santoña, con un escrito solicitando el aplazamiento en base al art. 704 de la Ley de enjuiciamiento Civil.

La ansiedad y la depresión se disparan entre las víctimas de los desahucios

Los desahucios tienen consecuencias nefastas sobre la salud mental de las personas afectadas. Así lo indica un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Granada (UGR), junto con investigadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, que han examinado los síntomas de ansiedad, depresión y estrés de los deshauciados.

Su trabajo ha demostrado que este colectivo muestra índices muy altos de ansiedad y depresión. El 88% de la muestra entrevistada presenta puntuaciones patológicas en ansiedad y el 91% presenta puntuaciones patológicas en depresión.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Vivienda