Vivienda

Los pisos turísticos y los derechos de los residentes

La lentitud de las autoridades competentes en recoger este clamor vecinal y ciudadano, y en poner en marcha posibles soluciones, ha sido muy llamativa; aunque parece que, ¡por fin!, se barruntan ya algunas medidas paliativas, cuando ya empiezan a aparecer pancartas en los balcones de los edificios y los vecinos amenazan con recurrir a manifestaciones callejeras, hartos de la situación.

La PAH denuncia que Liberbank vuelve a intentar desahuciar

Los afectados tuvieron que hipotecarse para poder continuar con su microempresa y la crisis y los intereses abusivos hicieron que fuera imposible hacer frente a los pagos. La falta de profesionalidad de su abogada y procurador, que ni siquiera contestaron a la demanda dentro del plazo ni presentaron las adecuadas alegaciones en tiempo y forma para oponerse a la demanda por la existencia de cláusulas abusivas en su hipoteca, ha provocado que el Juez se niegue a la revisión del procedimiento o la anulación de oficio a la que está obligado por Ley.

Nuestros barrios no se venden: turistificación, fondos buitre y la burbuja de los alquileres

Esta semana hablamos de la lucha de la vivienda haciendo foco en el tema de los alquileres, la transformación de los barrios, la turistificación y la especulación, especialmente con fondos  buitre. Nos acompañan en el estudio Jorge, de Vallekas No Se VendeFernando, del Sindicato de InquilinasCristina, de Lavapies Donde Vas? y Diego, del nodo deVallekas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

#JorgeAbsolución: concentración en apoyo a un activista detenido al resistir un desahucio en Vallecas. Denuncian montaje policial

El lunes juzgarán a Jorge por tratar de parar un desahucio en un barrio obrero de Madrid. Piden 1 año y 7 meses de cárcel por defender el derecho de una familia trabajadora a tener un techo bajo el que cobijarse. Le acusan de agredir a un policía pero hay numerosas voces que afirman que se trata, una vez más, de un montaje policial.

Rafa Mayoral se reúne con bomberos de Oviedo y familias amenazadas de desahucio en Mina La Camocha

Rafa Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, y Ana Marcello, diputada de Unidos Podemos y portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso, viajan a Asturias este viernes 8 de junio para mantener sendas reuniones, tanto con el colectivo de bomberos de Oviedo, como con las más de 40 familias de Mina La Camocha amenazadas por una inminente orden de desahucio.

Los colectivos de vivienda estarán en la Feria Sima 2018 (Edición Primavera)

SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid, ofrece en su décimo vigésima edición una amplia oferta inmobiliaria y grandes oportunidades de especulación salvaje con el derecho a una vivienda digna tanto a profesionales del sector como al público general en busca de una forma de explotar a seres humanos.
 

Tras la sentencia que declara nula la venta de viviendas del IVIMA, las familias afectadas piden a la Comunidad de Madrid que no prolongue más su calvario

Madrid, 25 de mayo de 2018. Como no podía ser menos, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la FRAVM, que siempre ha apoyado las legítimas demandas del colectivo de damnificados, han recibido con mucha alegría la noticia de la sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo n.º 29 de Madrid que declara nula la operación de enajenación de sus hogares.

Páginas

Suscribirse a Vivienda