Internacional

Cuba. Raúl y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su victoria electoral

El Jefe de Estado cubano le aseguró a Maduro en su mensaje:

“En los nuevos desafíos, tendrás, como siempre, la solidaridad de Cuba”.

El texto de la carta fue publicado en la red social Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza y en una de sus partes destaca que “el pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas”.

Evo Morales condenó nuevas sanciones económicas de EEUU a Venezuela tras triunfo de Maduro

“Condenamos decisión unilateral de EEUU que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro. Trump debe entender que el mundo no es su hacienda”, escribió en su cuenta de Twitter.

Venezuela repudia nuevas medidas unilaterales de EE.UU.

A través de una orden ejecutiva, Trump prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al ejecutivo venezolano en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

En respuestas a tal maniobra, las autoridades venezolanas emitieron un comunicado en el que repudian 'la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto'.

Temas: 

Flotilla solidaria zarpa rumbo a la Franja de Gaza

El puerto de Copenhague, capital de Dinamarca, es punto de partida para una expedición solidaria que pretende romper el bloqueo marítimo del régimen israelí en Gaza. Por el camino, una serie de paradas con el fin de compartir con el mundo la situación del pueblo del enclave palestino.

4 barcos, una serie de activistas y diversas organizaciones participarán en este viaje de dos meses, desafiando un bloqueo ilegal del régimen de Israel que lleva ya 10 años poniendo obstáculos a la independencia del pueblo de Gaza.

Temas: 

Irán: EEUU no entiende que sus planes han fracasado

En respuesta a las recientes retóricas antiraníes del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre las 12 duras condiciones que plantea Washington para firmar cualquier “nuevo acuerdo” nuclear con Irán, el político iraní se ha referido hoy martes a los complots urdidos por EE.UU. contra Irán desde la victoria de la Revolución Islámica.

Temas: 

Bolivia. Morales advierte que la derecha busca el fracaso del modelo socioeconómico de su gestión

Entre Ríos, BOLIVIA, 21 may (ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el lunes que la derecha busca el fracaso del modelo económico, social, comunitario y productivo, para atacar a la revolución democrática y cultural que permitió recuperar la dignidad de los bolivianos e impulsar el desarrollo del país desde 2006.

Temas: 

Perú. Defensoría del Pueblo registra 196 conflictos ambientales en el país

 

Con 144 conflictos sociales activos y 52 latentes, la Defensoría del Pueblo le envió al Estado, empresas y a la sociedad 43 alertas para que se actúe en el marco de sus correspondientes competencias y responsabilidades.

Los casos nuevos de conflictos sociales están ubicados en las regiones Áncash, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno. Dos de ellos tuvieron una fase de crisis: Huayllay – Pan American Silver (socioambiental) en Pasco y estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica donde se registraron dos heridos.

Temas: 

Rusia responde con paquete de contramedidas a sanciones de EE.UU.

En la sesión, 416 diputados se pronunciaron a favor y uno se abstuvo en la votación sobre la respuesta rusa a las restricciones unilaterales impuestas bajo el pretexto de una injerencia en asuntos norteamericanos o violar un tratado coheteril. Un paquete previsto en el proyecto sometido a votación en primera lectura contaba con 16 medidas punitivas, pero en su variante final solo quedaron seis. Fue eliminado todo lo referido a la suspensión de importación de medicinas norteamericanas.

Temas: 

Organizaciones afrocaribeñas felicitan al pueblo venezolano tras exitosas elecciones presidenciales

¡FELICITACIONES VENEZUELA! (Traducción, Castellano)

¡El pueblo venezolano ha enviado un fuerte mensaje a la oligarquía internacional, en el sentido de que no pueden ni serán intimidados!

Las masas venezolanas también han dejado en claro que conocen y están en plena posesión de sus derechos, y que, a través del proceso electoral democrático, ejercerán el poder que legítimamente les pertenece para tomar las decisiones fundamentales sobre su país.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional