Internacional

Alemanes marchan contra llegada de partido nazi al Parlamento

Alrededor de 12 mil personas tomaron las calles de la capitalina ciudad de Berlín para mostrar su rechazo al odio, racismo y el extremismo de derecha. La nueva fracción legislativa del partido de extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD) entra al Parlamento este martes.

La protesta se inició en la Puerta de Brandeburgo, continuó por el barrio gubernamental de Berlín, pasó también junto al Bundestag y culminó en el punto de partida, con discursos y actuaciones musicales.

Colombia. Dura carta de la FARC al gobierno por asesinatos de sus integrantes

FUERZA PÚBLICA HA INGRESADO A DOS ESPACIOS DE NORMALIZACIÓN

Otro hecho contra los excombatientes de la FARC a manos de la policía se repite. Esta vez en Guaviare, puntualmente en el municipio de San José del Guaviare, vereda Colinas, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reconciliación Jaime Pardo Leal, donde unidades de la Fuerza Pública dispararon contra dos ex combatientes de las FARC-EP, no obstante, no hubo heridos.

Diplomático iraní acusa a EE.UU. de incumplir pacto nuclear

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) comprobó en ocho oportunidades que Teherán honra el acuerdo sellado en 2015 con el Grupo 5+1, añadió Joshru, mientras Washington solo busca pretextos para imponer sanciones.

El diplomático opinó que la AIEA es el único árbitro para juzgar el cumplimiento por Irán y citó declaraciones del director general del organismo internacional, Yukiya Amano, respecto a todas las facilidades de acceso a fin de revisar instalaciones persas.

Temas: 

Unidos Podemos presentará una PNL para exigir el soterramiento del AVE en Murcia y reprobar al ministro de la Serna por la represión policial en las vías

Sixto, que por la tarde visitará las vías junto a miembros de la Plataforma Prosoterramiento, se ha mostrado a favor de abrir un proceso de negociación entre Adif, el ministerio, el Ayuntamiento de Murcia y los vecinos para llegar cumplir con las demandas ciudadanas y que las tres administraciones "dejen de torear y engañar".

Amigos de la Tierra urge a los Estados a avanzar en el Tratado de derechos humanos y empresas transnacionales

Con motivo de la próxima ronda de negociaciones en materia de un tratado de las Naciones Unidas de derechos humanos y empresas transnacionales en Ginebra, del 23 al 27 de octubre de 2017, Amigos de la Tierra Internacional urge a los Estados a que participen de forma constructiva en las negociaciones para el establecimiento de un tratado vinculante que obligue a las empresas transnacionales a rendir cuentas por las violaciones de derechos humanos y ambientales que cometan.

La Federación Europea de Periodistas (FEP) llama a los medios a respetar la deontología profesional

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha hecho conjuntamente con el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) un nuevo llamamiento a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, a respetar plenamente la deontología profesional en el marco del seguimiento informativo de los acontecimientos en Cataluña.

Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi completan la liberación de la provincia de Kirkuk

“La Policía Federal iraquí y las fuerzas antiterroristas, junto con los combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi), han sido desplegadas y han impuesto la seguridad en Altun Kupri, que está ahora totalmente bajo el control de las fuerza federales”, señaló el Ministerio de Defensa de Iraq en una declaración.

Temas: 

Venezuela. Eleazar Díaz Rangel: La semana después

Una semana después de las elecciones regionales es suficiente tiempo para haber escuchado y leído diversas opiniones sobre sus resultados, e intentar nuevas explicaciones a lo ocurrido. Veamos por ejemplo el caso de la abstención, que afectó a las dos partes. Por ejemplo, otros pudieron haber sido los resultados en estados como Bolívar, Carabobo, Miranda, Vargas, si en la oposición no hubiesen llamado a no votar. Eso está demostrado matemáticamente. En 2015, la oposición sacó 7.726 066 votos y el domingo 15 bajó a menos de cinco millones: 4.852.353.

Temas: 

Colombia. Santos sigue negando acciones sistemáticas de criminales contra líderes campesinos

Estas declaraciones fueron rechazadas por Defensores de Derechos Humanos en el país, principalmente de Nariño, una de las zonas más azotadas por este flagelo en los últimas días, quienes aseguraron que es irresponsable que se niegue la responsabilidad y desidia del Estado y el fortalecimiento de grupos paramilitares.

Por otro lado, el Presidente anunció operaciones conjuntas entre la Fuerza de Tarea Conjunta, con distintas unidades de las Fuerzas Armadas. 4.000 efectivos de la Fuerza Militar y 2.500 de la Policía serán enviados a la zona.

Páginas

Suscribirse a Internacional