Internacional

La OLP congela el reconocimiento de Israel

“El Consejo Central de la OLP decidió congelar el reconocimiento del Estado de Israel hasta que éste reconozca a Palestina como un Estado”, dijo Shaath.

El CCP durante dos días se reunió en Ramala para responder a la proclamación de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU unilateralmente, así como a las amenazas estadounidenses de recortar su ayuda económica a los palestinos.

Maduro: Los 7 puntos del diálogo en Venezuela están acordados

Todos los puntos del diálogo que mantienen el Gobierno de Venezuela y la oposición están “acordados” ya, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro al presentar el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) su mensaje anual.

“De los siete puntos que están sobre la mesa, están acordados los siete puntos ya. Están redactados los siete puntos ya”, dijo Maduro, en referencia a las pláticas que la delegación del Ejecutivo sostiene con la de la oposición en República Dominicana.

Rohingyas volverán de Bangladesh a Myanmar dentro de dos años

Los Gobiernos de Bangladesh y Myanmar acordaron este martes darse un plazo de dos años para efectuar el regreso de los más de 650.000 rohingyas que abandonaron el territorio birmano desde finales de agoto pasado, tras la represión del Ejército.

Informado por medios locales, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Myanmar confirmó la noticia, sin precedente hasta el momento, dado que ninguno de los dos países había concretado un calendario al respecto.

Oposición asegura que no firmará cualquier acuerdo con Maduro

En un comunicado publicado el lunes, confirmó su tenacidad para continuar el proceso de las negociaciones pese a la existencia de problemas “sustanciales” y llamó a la contraparte a que “restaure el tejido constitucional, enfrente la emergencia social y despeje el camino electoral”.

Embajada cubana en Venezuela en la mira de frustrada acción terrorista

En su cuenta en la red social Twitter, ese medio identificado como La Tabla afirmó, sin precisar detalles, que los planes contra la sede diplomática cubana en la capital venezolana fueron descubiertos por la inteligencia del país sudamericano.

'Sería contra la embajada de #Cuba en #Caracas el ataque con un carro-bomba que planificaba el grupo terrorista del actor y piloto Oscar Pérez y que fue develado por la inteligencia venezolana, tal como confirma el presidente @NicolasMaduro', tuiteó el blog chavista.

Temas: 

Irán denuncia "injerencia abierta" de EE.UU. en Siria

El Gobierno de Irán denunció este martes la “injerencia abierta” de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria, donde planean formar una Fuerza de Seguridad Fronteriza para supuestamente proteger las fronteras de la República Árabe.

"El anuncio sobre la creación de una nueva fuerza fronteriza por parte de Estados Unidos en Siria es una abierta injerencia en los asuntos internos del país", dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Temas: 

Científico de EEUU: Pyongyang tiene de 30 a 60 bombas nucleares‎

El exdirector del Laboratorio Nacional de Los Álamos y profesor de la Universidad de Stanford pudo hacer estas afirmaciones gracias al acceso que tuvo a información confidencial durante las siete visitas que llevó a cabo desde 2004 a las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

Colombia. ELN: Cinco noticias falsas recientes

Desde el inicio del CESE las empresas mediáticas han emitido noticias falsas sobre el acuerdo de CFBTN, las que aumentaron a partir del 10 de enero. Veamos algunas.

1.- “El ELN incumplió los compromisos de CFBTN y sus protocolos”

La verdad es que el ELN cumplió en todas sus estructuras. Ninguna estructura del ELN durante el periodo que duró el CFBTN realizó ataques a la infraestructura o acciones ofensivas contra la fuerza pública estatal. Tampoco se realizaron retenciones económicas y ningún soldado o policía cayó en minas ofensivas.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional