Cultura

La película “Cubanas. Mujeres en Revolución” sigue concitando interés y aplausos

La película producida por RESUMEN LATINOAMERICANO y dirigida por nuestra compañera MARÍA TORRELLAS puede ser vista  hasta el miércoles inclusive en los horarios de 13.20 hs y 18,15 hs.

No se la pierdan, ya que comprobarán que frente a un planteo mundial de sociedades descerebradas y aplanadas por el capitalismo, allí a pocas millas de EE.UU, las mujeres y los hombres de Cuba siguen construyendo una forma de vivir más humana y saludable.

Gran acogida en Paramo del Sil a la presentación del libro “El médico que no quería morir (Vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez)”

El acto lo abrió Rubén Darío Marcos Secretario Político Provincial del PCE y natural de la localidad. El dirigente comunista agradeció la asistencia que desbordó las expectativas y comenzó hablando de la importancia de la memoria histórica, recordando “el valor de quienes nos precedieron y la II República cómo ejemplo para el futuro”. Por otro lado afirmó que “es necesario no quedarse en la nostalgia, hay que profundizar en los valores.” El objetivo, a su juicio, debe ser “caminar hacia la III República y cambiar el modelo de Estado».

Temas: 

¿Conoces los festivales con perspectiva feminista que se celebran en España?

Animaos a asistir y a colaborar, en la medida de vuestras posibilidades, con los festis de vuestra localidad. Muchos de ellos son autogestionados y tanto la falta de recursos como la cantidad de trabajo a realizar (además, en la mayoría de los casos, lxs organizadores no perciben ninguna retribución económica) puede provocar mucha frustración en la organización e, incluso, la disolución del evento.

Federico García Lorca: "Fábula y rueda de los tres amigos"

Enrique,
Emilio,
Lorenzo.

Estaban los tres helados:
Enrique por el mundo de las camas;
Emilio por el mundo de los ojos y las heridas de las manos,
Lorenzo por el mundo de las universidades sin tejados.

Lorenzo,
Emilio,
Enrique.

Estaban los tres quemados:
Lorenzo por el mundo de las hojas y las bolas de billar;
Emilio por el mundo de la sangre y los alfileres blancos,
Enrique por el mundo de los muertos y los periódicos abandonados.

Lorenzo,
Emilio,
Enrique.

Fallece Aretha Franklin, la reina del soul

La cantante Aretha Franklin, reina del soul, falleció este jueves en Detroit, Estados Unidos, a los 76 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, confirmó su representante Gwendolyn Quinn.

Franklin fue diagnosticada con cáncer en 2010, pero continuó su carrera en la música. Su última actuación fue el 2 de noviembre de 2017, durante un concierto para la fundación contra el sida del cantante británico Elton John.

EQUO reclama a la Junta de Andalucía que siga las recomendaciones del Defensor del Pueblo sobre la gestión de la Mezquita y haga cumplir su propia legislación

EQUO Córdoba ha emitido un comunicado criticando con dureza la actuación de la Junta de Andalucía respecto a la gestión de la Mezquita-Catedral, que ha sido puesta en cuestión por un informe del Defensor del Pueblo tras numerosas quejas de la Plataforma Mezquita-Catedral. La formación ecologista considera un “escándalo democrático” que la Junta se abstenga de hacer cumplir su propia normativa de supervisión cultural, creando un espacio de impunidad donde la Iglesia emprende acciones de forma “unilateral”, sin control y sin cumplir la legislación vigente.

José Mujica recibirá en La Zubia el VII Premio de Poesía en El Laurel el próximo 21 de agosto

José Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y actualmente senador, recibirá en La Zubia el VII Premio de Poesía en El Laurel, el próximo martes 21 de agosto. Será en la velada final del XV Festival Internacional de Poesía en El Laurel, que han presentado esta mañana en los jardines del convento de San Luis, lugar de celebración del ciclo, el alcalde, Antonio Molina, la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de La Zubia, Rosa Gamero, y el director del Festival, Pedro Enríquez.

Bolivia. Debates del Seminario “América Latina en Disputa”: el rol de los medios de comunicación

Muchos de los ponentes participaron también en La Habana en el último encuentro del Foro de Sao Paulo, y reiteraron en esta ocasión posiciones comunes sobre la necesaria unidad de las fuerzas progresistas, el trabajo político con los jóvenes y las redes sociales.

Cifras contundentes reforzaron la afirmación de que el poder mediático concentrado en América Latina coloca en una clara desventaja a cualquier proceso soberano que confronte con los intereses de Estados Unidos en nuestra región.

El Festival Internacional de Cine sobre Migración de la OIM empodera a las mujeres víctimas de la trata de personas en Madagascar

Antananarivo – Un grupo de mujeres malgaches que fueron víctimas de trata de personas superó su miedo de hablar y la semana pasada estuvieron cuatro días dirigiendo y filmando sus propias historias de matrimonio forzado y esclavitud doméstica para un documental de lucha contra la trata.

Páginas

Suscribirse a Cultura