Opinión

Preguntas que probablemente no tengan respuesta

En una sociedad donde muchísimos son los que aplauden a los linchadores.

Donde un “negrito” con capucha es estigmatizado como chorro.

Donde si sos pobre, jodete, terminás siendo choriplanero.

Donde hay “pro vidas” que salvan la vida de un feto pero no la de una mujer pobre que aborta y muere desangrada, infectada.

Donde (en contraste) las “negras” se embarazan por un plan.

Donde al marginado se le grita ¡“garrá la pala, vago”!

Donde un/a homosexual es un/a enfermo.

Donde un transgénero “contamina” a niños criados “bajo la ley divina”.

Los nuevos tiempos, cada vez más cerca

Una de mis últimas clases estuvo dedicada a cómo contribuir a un tiempo nuevo en el que predominara la tolerancia y la solidaridad como marchamo de una sociedad democrática y liberal. Veo cómo generaciones o grupos de jóvenes mantienen un enfoque muy diferente al tradicional para comprender el designio del mundo de la vida, que no es otro que el que nos depara el día a día con todas las vicisitudes que concurren de manera indeterminada e impredecible. Basta abrir un diario para mascar el horror de nuestros congéneres.

Una corta reflexión sobre la vida

Algunas definiciones de vida: 1. “la existencia y la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente”; 2. “hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de las realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir”; 3.

EU.- Elecciones en USA

En los primeros días del mes de noviembre se efectuarán en Estados  Unidos las elecciones conocidas como de “medio término” donde  sacarán a votación  todos los cargos  de representante, un tercio de los puestos en el Senado, un número de Gobernadores y una buena cantidad de cargos a nivel de Estado.

Páginas

Suscribirse a Opinión