Opinión

Nación Mapuche: Por qué el gobierno chileno está tan complicado por el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca

Renuncias de un General y un Coronel de Carabineros, baja de 4 integrantes de FF.EE. , que serian los asesinos directos del comunero, son algunas medidas que ha tomado el gobierno ante la protesta popular por el asesinato del joven comunero mapuche, Camilo Catrillana.

¿Pero, porque estas medidas, antes que la “justicia” diga su palabra?, si en otras ocasiones de asesinatos cometidos por la policía uniformada el gobierno de turno, solo se ha limitado a respaldar a las policías y esperar que el proceso judicial se desarrolle.

Argentina. G20 en el debate de época

Estamos en clima de debate sobre el cónclave de Presidentes del G20, previsto para el 30/11 y 1/12 próximos en Buenos Aires.

Allí se debaten sobre los problemas económicos contemporáneos de la economía mundial capitalista, según la lógica del poder concentrado en las aspiraciones de las corporaciones transnacionales y su necesidad de ampliar la esfera de los negocios, el objetivo de la ganancia y la acumulación.

Bolsonaro ataca al pueblo humilde persiguiendo a la medicina solidaria cubana

Ellos vinieron.

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío, Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.”

Autor: Martin Niemöller – Bertolt Brecht.

Argentina: Terroristas de Estados

A Buenaventura Durruti Dimanche, libertario, mártir de la Revolución española.

A los 44 submarinistas hundidos en el mar del sur y en el de las mentiras urdidas por los colonialistas, sus compinches y los cipayos locales.

El 20 de noviembre se conmemoran dos acontecimientos que, si bien lejanos en geografías y tiempos, coinciden en cuanto a las luchas de los pueblos por su liberación social y nacional. Por sus irrenunciables combates contra explotadores, opresores y colonialistas.

Ivan Duque... la marioneta perfecta

Iván Duque presentado de flamante candidato presidencial y ahora primer mandatario de Colombia después de un poco más de 100 días de gestión presidencial, comienza rápidamente a caer en las encuestas. Lo que no puede ser de otra manera, pues su populismo y demagogia, comienza a pasarle la cuenta, pues las expectativas que genero en el electorado que lo voto, comienzan a difuminarse y producirse un desencantamiento de aquellos que tenían la esperanza en que las cosas pudieran cambiar.

Páginas

Suscribirse a Opinión