Comunicado del PCA en apoyo a la huelga de la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla

16/10/2018

Desde el Comité Local del PCE en Sevilla, apoyamos la convocatoria de la Huelga General, que realizarán tanto el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla y las secciones sindicales de CCOO, UGT, SEM y CSIF, mediante tres días de huelga a principios de noviembre, por parte de toda la plantilla municipal.

Se siguen sin cubrir las vacantes en la plantilla municipal desde hace años, lo que es una situación insostenible para poder realizar una correcta prestación de servicios públicos de calidad a los vecinos y vecinas de Sevilla. En este aspecto los sindicatos siguen denunciando el crecimiento de las externalizaciones y privatizaciones, con lo que se producen acumulaciones de expedientes, falta de atención a los ciudadanos en los distritos, el desmantelamiento de las atenciones primarias de servicios sociales, deterioro de los espacios públicos, etc.

Exigimos junto a los sindicatos, el compromiso firme del Ayuntamiento de Sevilla, para que proceda a la contratación del personal necesario, en cada una de las empresas y administraciones públicas de Sevilla, y que se preste un buen servicio para las sevillan@s.

Fdo.: José Antonio Martínez Conde

Sº. Político del PCE Sevilla ciudad.

Fdo.: Carmen Araujo

Responsable Local Movimiento Obrero

PCE Sevilla Ciudad

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación