Colectivo Puente Madera •  Opinión •  20/07/2018

Suspiros de España (¿Y de Castilla-La Mancha?)

Llegado ya el calor, proponemos para esta semana un batiburrillo de ideas para no saturar en exceso las neuronas de quienes escriben o leen.

  • En la calurosa noche del pasado jueves día 5, unos sonidos extraños salían por las ventanas abiertas de españoles y españolas. Por un lado, suspiros de alivio. Sí, coincidieron cuando se dio a conocer la noticia de que María Dolores Cospedal quedaba tercera en las ¡primarias del PP! y por lo tanto fuera en la carrera por la presidencia del partido y más que seguro, candidatura a la presidencia de España (aunque con cualquiera del PP no hay mucho alivio que valga). Al poco, es cierto que un escalofrío recorría la espalda de castellano-manchegos cuando caían en la cuenta que entonces lo mismo “se venía para acá”.
  • El otro sonido que al poco se comenzaba a oír, eran cacharreos de cocina y agua hirviendo. ¿Por qué? se preguntaba la mitad de la población en el país. Pronto comprendieron: se habían puesto a cocer las patatas con las que en el PP se van a comer sus famosas frases del tipo “pacto de perdedores” que tanto han utilizado. Y es que, al parecer, todo apunta a que el PP (y su candidato para gobernar España) va a ser uno de esos que ellos llaman “perdedor”. Bien esperemos que con la cantidad de bocachanclas que hay en el partido ultraconservador, las patatas lleven aliño en cantidad y calidad.
  • Del mismo modo que el PP nombró a Báñez ministra de Trabajo y nunca jamás ha trabajado, ahora parece que se apuesta por otro que sigue el camino. Casado, cero trabajo y muchos títulos (uno en la Universidad de Georgetown de Washigton DC, aquella a la que con el dinero de todas, Aznar le pagó el recibir unos honores y el poder dar “conferencias”). Por alguno de ellos, la jueza ya ha preguntado al Congreso sobre el aforamiento de Casado. ¡A estos del PP les va la marcha!
  • El rey Felipe ha dado grandes muestras de ser una persona agradecida y respetuosa con la memoria. Al menos con la que le toca. Podría haber estado a la altura de otras monarquías y apostar por la democracia anulando el Ducado de Franco. Pero no, él agradecido y honrando la memoria de quien les puso en el puesto a él y a su padre, lo ha mantenido. Es lo que es y no se puede esperar otra cosa.
  • ¡Hombre, yo oí Ducados, y pensé que era tabaco, y todo el mundo sabe que el tabaco es muy malo! Parece que ha declarado “su alteza” casi tan campechanamente como su papá.
  • La Justicia chilena condena a nueve exmilitares por el crimen de Víctor Jara. 43 años después, porque hay cosas para las que el tiempo no debe pasar. Igualmente, en Argentina otros torturadores están en la cárcel. Es por ello que se dice que “el crimen y la tortura no salen gratis” ¡Que nos lo digan a los españoles, que a nuestros torturadores les pagamos medallas y todos los meses un sobresueldo!
  • Igualmente, Chile ordena decomisar 5,1 millones de dólares y propiedades a Pinochet. Aquí, lo dicho, les damos Ducados.
  • Basta con ver los espumarajos que a algunos les salen de sus bocas al hablar delmovimiento LGTBI para saber, que poco a poco, se va consiguiendo la normalización de lo que debiera ser, de siempre, normal.
  • Y no quisiéramos cerrar un artículo de estas fechas sin hablar sobre el mundial de fútbol masculino. El hecho de que a la selección de Japón le remontaran un resultado favorable y que fuera eliminada faltando cinco segundos, y con ese ánimo se esperaran para agradecer debidamente a su afición, que dejaran elvestuario impoluto, y una nota de “GRACIAS” para quienes trabajan en el mundial, dice mucho sobre qué cosas se pueden conseguir con la educación.
Fuente: https://colectivopuentemadera.blogspot.com/2018/07/suspiros-de-espana-y-de-castilla-la.html

 


Opinión /