Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  26/05/2018

Ayer Al-Andalus: hoy Palestina

Ayer Al-Andalus: hoy Palestina
«El judío toledano acoge en su hogar a un criptomusulmán, le muestra sus libros y confiesa que entre los moriscos se alivia su dolor de perseguido: una misma desgracia hermana a ambas comunidades». María Teresa Narváez, estudios sobre el manuscrito aljamiado del Mancebo de Arévalo
 
 
Debemos confesarlo como andalusíes de conciencia, con sinceridad y sin el menor pudor: nuestro asco por el genocida imperialismo nazisionista es inversamente proporcional al profundo amor y respeto que sentimos por nuestro común Legado cultural sefardí.
 
¿Qué puede llevar a un estadúnculo neocolonial a la islamofobia y el antisemitismo más sectario contra los árabes, erradicando al Pueblo palestino del Hogar de sus antepasados durante milenios? ¿Cómo los mismos que abominan del infierno de Auschwitz han creado un Horror similar en Gaza, en el campo de concentración a cielo abierto más grande del mundo, al que condenan al hambre, el hacinamiento, la insalubridad y los bombardeos periódicos contra civiles inocentes?
 
Al conmemorarse el 70 Aniversario de La Nakba (El Desastre)… de las matanzas y deportaciones forzosas en la ‘limpieza étnica’ de palestinos, todos hemos visto estremecidos en estos días a soldados hebreos disparar indiscriminadamente a manifestantes desarmados, asesinando a niños y provocando miles de heridos, por las balas y los gases tóxicos.
 
Las provocaciones constantes en Oriente Medio, este nuevo apartheid, parece que engordan a los especuladores bursátiles y al lobby oleo-armamentista. De ahí el inducido tensionamiento en las relaciones con Irán al imponerles los gerifaltes yanquis con impunidad sanciones económicas. Tambores de guerra resuenan en la Casa Blanca: belicismo que tantas veces en la historia ha ido de la mano de turbios negocios.
 
Pretende Imponer el neofascista y racista Trump que la capital de la entidad sionista ilegítima sea Jerusalén – Ciudad Sagrada no sólo para ‘judíos’ xenófobos -, al trasladar allí su embajada con el regocijo de los halcones de Tel Aviv. Puede entenderse que ciertos gobernantes de Estados de Europa del Este con complejo de bastardos eslavos le secunden llevando sus cancillerías allí… ¿pero Rumanía, cuyos últimos defensores que dieron la vida por Ceacescu fueron sus guardias de élite palestinos, agradecidos por el apoyo que siempre brindó a su Pueblo? 
 
¿Y los católicos polacos? ¿Pueden tener la conciencia tranquila amparando barbaries sistemáticas y continuas mucho peores que la de Katyn contra el mismo Pueblo de Jesucristo? Su presidente no vale mucho más que un capo hitleriano por el seguidismo a Trump en la colonización criminal de los Territorios Ocupados de Cisjordania y Gaza, y la usurpación de la capitalidad por parte del fascio de la camarilla de Netanyahu, con desprecio total por los derechos que tienen los cristianos por estar allí el Santo Sepulcro, y la Cúpula de la Roca en la Mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar sacro del Islam.
 
Y qué decir de Guatemala que también mudará de Tel Aviv a Jerusalén su embajada, y cuyo presidente Morales Cabrera, de apellidos tan moriscos aunque se haya rebautizado ‘Jimmy’ por complacer a su gamonal de Washington, sufre amnesia y no recuerda los estragos de la United Fruit Company de su amito ‘blanco’, así como las masacres de indígenas de origen maya, no muy diferentes a las que sufren los palestinos. Idéntica bajada de pantalones sucede con el presidente paraguayo amaestrado por gringolandia, Horacio Carles, totalitario hasta la médula como sus predecesores. Dimitid, cobardes malnacidos… Nobles Pueblos guatemalteco y paraguayo, toda Abia Yala, combatidles en todos los frentes hasta cesarlos, sin tregua ni cuartel, por carecer de honor, de dignidad, y ser enemigos de toda la Humanidad.
 
Y los miles de millones de musulmanes y cristianos… ¿creéis que vuestras oraciones o ayunos sirven de algo si no lucháis contra esta monstruosidad chantajista del Pentágono hasta vuestro último aliento?, ¿podéis consentir que por los caprichitos de un carca millonario yanqui Jerusalén deje de ser la de las Tres Culturas, malvendida al exclusivismo mitómano supremacista de desquiciados sionistas?  Éstos no darían un paso sin permiso del acomplejado ególatra Trump: ¡boicot a todos los productos comerciales e intereses económicos de EEUU, empresas cuyos propietarios no han condenado esta amenaza para la paz mundial! 
 
Soñamos con esperanza, a pesar de tanta arrogancia mezquina antedicha, en aquella visión del mundo del cordobés Maimónides, el cual jamás quiso un repulsivo gheto mundial judío en Palestina, exterminando o deportando a sus naturales; anheló aquel sabio un Mediterráneo como ‘inmensa calzada abierta a todos los rumbos’. Nuestro corazón palpita por siempre junto al tuyo… gracias, hermano.

Opinión /