las plazas se llenan de un morado que ilusiona y que marcará un antes y un después

08/03/2018

Desde el SFF-CGT solamente podemos clasificar esta jornada de una manera: Histórica.

Madrid, 8 de marzo 2018. En primera instancia, queremos denunciar las trabas que desde las Administraciones Públicas (gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos) están poniendo para el normal desarrollo del derecho de huelga, con la implantación de unos servicios mínimos que consideramos abusivos.

Paralelamente, consideramos que la Huelga General de 24 horas convocada para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, está siendo todo un éxito tanto por el seguimiento que se está realizando en los lugares de trabajo como por su cobertura mediática y los debates que ha generado en la sociedad, visibilizando el trabajo de los cuidados.

En el sector ferroviario, recordemos que los servicios mínimos en el transporte de viajeros es del 75% a lo que se le suma la habitual trampa que RENFE suele llevar a cabo, consistente en formar trenes que de forma habitual circulan con una composición, sacarlos en doble composición porque figuran en los servicios mínimos, derivando los viajeros de un tren suprimido a éstos últimos. Otra práctica es nombrar servicios de reserva-trabajadoras/es- que permanecen en sus puestos de trabajo sin hacer nada ya que no se les han nombrado servicios mínimos, con el único fin de no engrosar las cifras de seguimiento. Y para ponerle la guinda al pastel que describe el respeto al derecho de huelga de RENFE, la no supresión de los cursos de formación de las nuevas trabajadoras y trabajadores que van a ingresar en la empresa.

Con toda esta carga de impedimentos, aún así, el seguimiento en RENFE en el turno de mañana, lo valoramos en un 62% Llegando al 90% durante la franja horaria de dos horas que otros sindicatos han convocado.

Destacamos también, la solidaridad y el gran apoyo que muchos compañeros están mostrando al secundar la huelga feminista, en un elevado tanto por ciento.

Desde este sindicato ferroviario, llamamos a la participación en las distintas manifestaciones que se van a llevar a cabo. En Madrid, la convocatoria para CGT es en la Pta. de Alcalá a las 17.30 h

José López Toledo

Secretario de Comunicación SFF-CGT

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .