Carlos de Urabá •  Opinión •  13/01/2018

Líderes independentistas catalanes reniegan del Procés y besan la bandera de España

Líderes independentistas catalanes reniegan del Procés y besan la bandera de España

La represión, las medidas judiciales, las coacciones, embargos y la persecución política puesta en marcha por el reino de España contra los independentistas catalanes han surtido el efecto deseado. Aquellos que con su discurso revolucionario incitaban al pueblo catalán a salir a la calle y reivindicar la república han sucumbido ante el castigo inquisitorial. Los venció el régimen carcelario y les exigen desesperados a los jueces y magistrados que tengan la bondad de liberarlos. La Audiencia Nacional ya lo advirtió: tendréis que abjurar de vuestras acciones de rebeldía y sedición que ponen en peligro la unidad de España.  Es imprescindible desmovilizar el Procés, que se acaben las manifestaciones y motines separatistas, sois unos malos españoles, traidores y violentos que ponéis en peligro el estado de derecho y la estabilidad de la monarquía borbónica.

El estar recluidos en la sombra de las mazmorras monárquicas ha hecho mella física y mentalmente en los patriotas catalanes y, a pesar de sus férreas convicciones de la que hicieron gala,  ahora se sienten abatidos y desarbolados. Lloriquean, se quejan de la comida, de la incomodidad de los colchones de las celdas, de la dura disciplina carcelaria. Que les falta el Internet, los teléfonos móviles, el Twitter o el WhatsApp. Especialmente su exquisito paladar  gastronómico ha sufrido un grave colapso. Abatidos por la nostalgia y el sentimentalismo tras haber pasado las navidades lejos de sus seres queridos echan de menos las fiestas, los banquetes de nochebuena los regalos de papá Noel, los Reyes Magos o el reveillón de año nuevo.  Desde luego que su capacidad de resistencia no es la de Nelson Mandela o el Mahatma Gandhi -por no hablar de los presos de ETA que muchos de ellos cumplen largas penas de veinte y treinta años. (Y de los cuales no hemos escuchado que se quejen aunque muchos están recluidos en celdas de castigo)

Los líderes catalanes se han acobardado y ahora reniegan del Procés después de haber pronunciado gloriosos discursos a favor de la República Catalana. Promotores del referéndum independentista del 1 de octubre en el que el pueblo fervorosamente participó a pesar de la represión y los irracionales ataques de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Han traicionado 2.286.000 de ciudadanos que confiaron en sus promesas. La advertencia de que abandonar la hoja de ruta sería una canallada y un fraude épico para millones de personas que se pusieron en marcha con un objetivo compartido, aguantaron la violencia represiva del Estado y reiteraron su voluntad pacíficamente el 21D, tras haber aplaudido la declaración de independencia que trajo el 155.

Ahora sin ningún remordimiento Forcadell, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Jordi Turull y Josep Rull se retractan. Todos semanas atrás salieron en libertad después de pagar una fianza de 100.000 euros y reconocer la validez del artículo 155. Carme Forcadell ante el juez Llarena acató la Constitución y dijo que la declaración de independencia que se llevó a cabo el 27 de octubre únicamente tenía carácter simbólico. De esta forma, Focadell evitó la entrada en prisión. Junto a Forcadell, también acataron la aplicación del artículo 155 los otros miembros de la Mesa del Parlament, Lluis María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. Y ahora para rematar Cuixart, Sánchez, Forn tiran la toalla y besan la bandera rojigualda.

Todos mansamente se arrodillan ante los jueces monárquicos y juran y perjuran que el Procés ha sido una broma, que era ciencia ficción y ruegan a sus señorías que, por favor, los dejen salir en libertad. Que están muy arrepentidos, que esto no se va a repetir más, en un acto de constricción y propósito de la enmienda exprés,  por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa afirman que ya han expiado los pecados; que esto es demasiado sufrimiento, que la cárcel les produce claustrofobia, se sienten solos e incomprendidos; que hora se portarán bien, que serán buenos súbditos españoles.  Que también son muy cristianos de comunión y misa diaria y se comprometen a promover la paz y el amor universal, el dialogo y el entendimiento. Y es que la Audiencia Nacional los acusa de rebelión y sedición cuyos delitos, según el código penal, pueden ser castigados con 30 años de prisión.

Si quedan en libertad provisional no tienen más remedio que pasar a un segundo o tercer plano, cualquier declaración pública o a los medios de comunicación sospechosa de reivindicar otras vez la independencia o la república, argumentos que pueden servir  para volver encarcelarlos. Les han puesto un bozal y deben callar, un voto de silencio obligatorio que los deja neutralizados política y socialmente.

Los líderes independentistas aceptan sin rechistar la constitución española y la soberanía del rey de España. Vergonzosamente se declaran los súbditos más fieles y leales del monarca. Tanta cobardía es difícil de comprender después de pronunciar acalorados discursos republicanos y anti monárquicos. Pero en la realidad los presos políticos catalanes no fueron solidarios ni con ellos mismos. Algunos que abjuraron del Procés y salieron libres hace semanas sin importarles la suerte de sus compañeros. (Da la casualidad en vísperas de navidad) “O salimos todos o nos quedamos todos” debió ser en su momento la consigna pero prefirieron el “sálvese quien pueda”. Primaron más los lazos familiares, los banquetes gastronómicos y sus intereses personales que el compromiso político con un pueblo que les votó y confió en ellos. Pobres burgueses, falsos profetas y fariseos de pacotilla.  

Lo peor de todo es que se han convertido en el hazmerreír del españolismo, en el de blanco de las críticas de sus enemigos más cerriles que ahora con toda la inquina los desprecian y vapulean. Los comentarios de los monárquicos unionistas partidarios del 155 en la prensa española no pueden ser más humillantes:

“A ver Sres. Forn, Cuixart y Sánchez, es de humanos el recapacitar y rectificar, pero ¡hombre! tampoco sean Vds. ahora más papistas que el Papa”
“Se ve que las camas duras de la cárcel le cambian a uno en un santiamén”

“Yo no quería señor juez, pero me echaron burundanga en la crema catalana y me se fue la cabeza ¿sabe usted? ¿Le canto el viva España?”

“Estos golpistas sólo se convierten en demócratas cuando sienten el peso de la Justicia sobre sus cabezas”

“Estos dirigentes catalanes, en cuanto se les tocan sus libertades o su dinero, se echan para atrás y traicionan sus ideales”

“No, esto toca a su fin. Esto ya solo es un “sálvese quien pueda”. Y la dignidad solamente la puede perder aquel que la tiene”

“Los pollos cacareaban, provocadores, corral arriba, corral abajo. Enaltecidos, retadores, creyéndose alguien… hasta que despertó el Gallo, con su cresta en lo alto, con sus espolones. La desbandada ha empezado”

“El miedo a la cárcel quiebra al independentismo y deja solo a Puigdemont: ‘Fuentes internas del partido republicano reconocen la “extraña situación” creada en las últimas semanas y admiten que “Rovira tiene miedo a ser encarcelada»

“¿Y la ola de sentimiento patriótico que les llevaba al deseo de martirio en pro de la independencia, que ha sido de ella?”

“Después de la  desbandada de los Jordis, Quim, Forcadell, Mas, Mundó…. Después de la fuga del cobarde con flequillo y los consellers. Después de todas las mentiras que contaron los líderes independentistas. ¿Queda alguien que crea en la Independencia de Cataluña?”

“Eran unos perdonavidas en Cataluña y llevan semanas cagándose por las patas abajo. Menudos patriotas de butifarra”

“Jordi Cuixart vuelve a insistir como otros en que la declaración de Independencia fue simbólica aunque se efectuó según una votación reglamentaria en sede parlamentaria y retransmitida en directo para toda España”

“Forn:
Por la vía constitucional es imposible obtener la independencia porque la Constitución está diseñada con absoluta precisión justamente para impedir eso.
Cuixart:
Ningún gobierno de España va a convocar un referéndum de autodeterminación de parte de su territorio”

“Han prometido que van a ser buenos y portarse bien. Enternecedor”

“¡Correcto! Y ya se han acabado los tiempos de los héroes que ofrecen su vida por el Procés. Ya no hay cánticos, ni desfiles nocturnos de antorchas… Lo más jodido es que con el paso del tiempo, los que están en la cárcel serán olvidados. ¡La historia es implacable!”

“Hombres valientes que no reniegan de sus principios ni frente al pelotón de fusilamiento. Gallinas cobardes que en cuanto han visto peligrar sus intereses monetarios. Creo que han manchado los pantalones. ¡Vaya líderes! Si yo fuera independentista estaría avergonzado”

“Vamos, que si la declaración de estos figuras ante el juez dura dos minutos más, allí mismo queman una estelada poniendo, mientras tanto, su mano derecha sobre la Constitución española. El juez habrá pedido un receso de 5 minutos para, en su despacho, partirse de la risa”

“Joaquim Forn como el expresidente de ANC, Jordi Sánchez, ambos diputados electos de Junts per Catalunya, han asegurado este jueves en el Tribunal Supremo que renunciarán a su escaño en el Parlament si su partido, cuya lista encabeza Carles Puigdemont, insiste en la vía unilateral como forma de conseguir la independencia de Cataluña”

“¡¡¡Que cambiazo!!!
¿Que ha sido de aquella defensa numantina de la «hoja de ruta» puesta en marcha para lograr y proclamar la independencia?
Da la impresión de que unas pequeñas «vacaciones forzosas» en la cárcel son suficientes para pensar y recapacitar…”

“Ha cantao la gallina, digan después lo que digan, por lo que están desacreditados ante los suyos. Y no quedan exonerados de nada de lo que han hecho. Ya vendrá el juicio”

“Creí que la disposición al martirio por la causa de estos individuos era más fuerte. Se ve que tener que asumir responsabilidades ante un juez hace desaparecer toda la prepotencia de que han hecho gala durante el procés. Vamos que ahora les tiemblan las piernas”

“No encontrará a ni uno sólo de sus simpatizantes que les recrimine nada.
Todos ellos saben que todo esto es «por imperativo legal» y por «imperativo humano de no tener que soportar los barrotes».

“Arriba la dignidad y los valors.
También que nadie se lleve a engaño éstos siguen pensando lo mismo.
Y los electores y partidarios a ver que hacen.
2 millones de personas han sido utilizadas y se han dejado utilizar”

“La prueba definitiva es que se limpie el trasero con una estelada, se ponga de rodillas, implore por su libertad y jure delante de una cámara lealtad eterna a España. Van en buen camino”

«La transición a la independencia se hará de manera ordenada y gradual y con plena seguridad jurídica». «Hemos venido en estos 18 meses a preparar un Estado para convertirnos en un Estado independiente». «La comunidad internacional reconocerá una Cataluña independiente”

“El cara al sol lo han llevado aprendido por si tenían que cantarlo, y no sé si lo han hecho”

“O más bien los ideales son demasiado débiles, o ni siquiera son tales, y se desmoronan ante la más mínima prueba de valentía. Y eso por no mencionar a los que ni siquiera han afrontado sus delitos y han huido”

“¿Todavía a los independentistas les quedan ganas de sacar lazos amarillos ante estos cobardes? Que ridículo más espantoso de los que nos tenían que llevar a los catalanes a un mundo idílico donde seríamos más superiores de lo que nos creemos”

“Todos declaran que reniegan de la independencia, en estos momentos, pero todas las acciones que realizaron fueron grabadas y emitidas en todas las televisiones a nivel mundial y no hay dudas sobre sus objetivos”

“Para que vean y lean las declaraciones de los que se creían presos políticos solo falta que  pidan ingresar voluntarios a la legión y se hacen monárquicos, vaya nenas, ¿y estos son los que nos querían llevar a una república catalana?”

«La Cárcel cura el independentismo. Unos necesitan unos meses de tratamiento y otros unos años. Pero el remedio es milagroso. Ni el mejor de los Psiquiatras habría conseguido estos resultados. También es verdad que no hay que interrumpir el tratamiento hasta que estén totalmente curados, solo para evitar graves recaídas de la enfermedad. Bien por el gobierno»

“Hay gente valiente y con principios que no renuncia a sus ideas por más dura que sea la prueba… pero veo que tus líderes no están hechos de esa pasta… sólo han pasado un mes en cárcel y ya ves los resultados”

“Y yo que pensaba que los independentistas catalanes eran unos seres valientes y fieles a sus principios, y no pasan de ser caganet catalanes. El ridículo que hacen cada día con sus lloros es de risa simplemente”

“Los presos son obligados a abjurar de sus ideales para ser puestos en libertad. Te meto en prisión preventiva acusado de un delito gravísimo y te pido 30 años de cárcel, pero si juras lealtad a España igual puedes irte a casa…”

“Van a hacer santo al alcaide de Estremera. Transforma a los secesionistas catalanes más prepotentes y peligrosos en tiernos y dóciles patriotas españoles. Que sigan así y a este ritmo en dos o tres añitos los tenemos de misiones en África”.

“Parece que tras este tiempo entre rejas se les ha pasado la soberbia que mostraban. Se sentían impunes y se creían intocables… ahora parecen corderitos. A esta panda, a estos personajes con principios irrenunciables y tan sólidos los votan un par de millones… ese es el nivel actual de la Cataluña contemporánea”

“Ayer cuando leía lo que habían declarado el Golpista Forn y los revolucionarios Jordis tuve que echarme a reír. Hay que ver de lo que son capaces algunos de decir y hacer por salir de la cárcel. Ahora se dan cuenta de que la DUI no era el camino y el otro para ablandar al Juez, dice que no hay referéndum valido si no es convocado por el Gobierno Central. Como se arrastran y traicionan estos independentistas y como mienten”

“No se puede ser más mierda. Supremacistas, racistas, mentirosos, desleales y ahora traidores con ellos mismos y cobardes. Siempre cobardes. El independentismo está muerto”

“Poco a poco, reniegan todos los golpistas de la Independencia Unilateral y declarando que la DUI solo fue simbólica. Así es que la Republiqueta Bananera, según ellos no existe”

“¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA que grandes héroes patriotas catalanes!! Luego presumen de «Companys» pero ellos bien corren como conejos lejos de la independencia cuando les interesa! En estas cosas en donde se ve cuando alguien tiene realmente arraigados sus principios, creencias y sentimiento nacional o lo hace solo por hacer política (que son el 90% de los políticos catalanes involucrados en el proceso separatista)”

“Por mucho que le duela estos reniegan hasta de su madre si hace falta, sus líderes y ustedes están demostrando que la historia se repite, o corren por los Pirineos o por los juzgados”

“¿Alguien duda aún de la eficacia de haber aplicado el 155 en Cataluña para poner fin a la enloquecida carrera hacia el abismo que los nacional-independentistas habían emprendido? Hasta los Jordis, representantes de las esencias patrias independentistas, han entrado en razón: el “referéndum del 1 de octubre fue ilegal”; “desde febrero de 2015 hubo una hoja de ruta con ANC, Ómnium, ERC y CDC”; y ”El único referéndum válido sería el convocado por el Gobierno de España”, -han declarado en sede judicial”

“Madre mía, los presos políticos. Esta es la diferencia entre cobardes burgueses que se creían que se podía estar chantajeando al estado constantemente y verdaderos revolucionarios como Mandela que se tiró más de 20 años en la cárcel porque sabía que su causa era justa”

“Esto dos reniegan de lo que haga falta, si todo era una broma… es que los españoles no comprenden el sentido del humor catalán, catalán…”

“Que gente más cobarde son estos independentistas, muy gallitos subidos en un vehículo de la GC apoyando una manifestación con megáfono en mano, en cambio ante el juez se mean por la pata abajo”

“¡Vaya!, parece que las bravatas de los independentistas se han acabado y ahora huyen con el rabo entre las piernas. Estaba cantado. La aplicación del 155 ha sido un acierto absoluto y los adolescentes estelados con pueril complejo de superioridad ahora tienen que agachar la cabeza y reconocer su estupidez”

“¿Cómo se dice bajada de pantalones en catalán? Históricamente los políticos catalanes independentistas cuando han tenido que dar la cara es lo que han hecho… y estos de hoy lo han vuelto a demostrar. ¿Algo consustancial al ADN o al fet diferencial?”

“Los independentistas que se achantaron y renegaron de la unilateralidad”
“El ex vicepresidente de la Generalitat o la presidenta del Parlament acataron el artículo 155 ante el magistrado”
“Vaya dilema. O dicen que el referéndum era vinculante asumiendo la responsabilidad de ir contra el estado o aceptan que era falso y asumen que estaban engañando a los catalanes”
“Sencillamente unos COBARDES sin principios, como buenos catalanes”

“Cobardes y sediciosos que vergüenza de gente, que valientes cuando rodeaba la masa a la guardia civil”

“Pero no estamos hablando de Nelson Mandela ni de los opositores iraníes, ni cubanos, ni incluso de Leopoldo López en Venezuela. Estamos hablando de gente que va de progre y anticapitalista, que luchan por un estado de izquierdas en Cataluña mientras calzan new balance y visten ropa de diseño”

“Cuixart se comportaba con más dignidad que el resto pero se ve que el mesecito de cárcel ya le ha convertido en otro llorón. Y se comparaban con Mandela”

“Esta gente te digo una cosa ven una constitución española allí en Gerona y la defiende ya más que la guardia civil. Un mes más en Estremera y se tatúan el águila y el escudo del Madrid. Valiente panda de cagaos”
“A esos que hablaban de presos políticos, (estos no tienen esa categoría), los presos políticos nunca se mean en los pantalones, siempre van con sus ideas por delante, nunca renuncian  a sus ideales por mucha cárcel que les caiga, estos tienen doble delito, por lo que han hecho y por aun sabiendo que era ilegal siguieron adelante”

“Según los separatistas, la independencia era imparable. Dos multas, cuatro inhabilitaciones, media docena de condenas de cárcel preventiva y unos pocos embargos patrimoniales y todos se despintan. Reniegan, juran, acatan y lo que Su Señoría disponga, oiga, a su disposición culo y todo. No me digan que esto no es de risa”

“Hay que ver como se cambian los discursos, antes, hacemos lo que el parlament decida, ahora acatamos la constitución y las leyes vigentes y si mi partido sigue con esa retórica dimito como diputado, ja ja ja”

“Que no subestimen la fuerza del pueblo catalán, decían. Ja ja  ja la poca fuerza que tenían se les ha escapado por el culo”

“Lo que ha quedado claro es que son independentistas de pacotilla, sin valor, sin honor, sin principios y nada de coraje, si tuvieran lo que tienen otros pueblos de España, llegarían hasta el final, sin importarles las consecuencias, no huirían, ni se bajarían los pantalones ante un juez o la guardia civil”


Opinión /