Pedro I. Altamirano •  Opinión •  26/11/2017

4 de diciembre, un Día Nacional de Andalucía lleno Orgullo

4 de diciembre, un Día Nacional de Andalucía lleno Orgullo

Se acerca el 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía. Este día en el los que somos nacionalistas andaluces, republicanos y soberanistas sin complejos, celebramos los cuarenta aniversarios de aquel 1977 en el que millones de andaluces salimos a las calles ante el intento de dejar marginada Andalucía con respecto a otras naciones del actual Estado español.

Aquel día, en Málaga, un fascista mal nacido, preparó, ordeno a la policía armada aún franquista, arremeter sin miramiento alguno contra una manifestación pacífica, familiar. La violencia fue tal que terminó con el asesinado de un malagueño, de un andaluz, Manuel José García Caparrós. Asesinato que sigue sin resolverse. Asesinato que a los partidos españolistas no les interesa, no quieren abrir una verdadera investigación y señalar a los asesinos de todo un pueblo a través de Manuel José. Málaga se levantó contra el fascismo durante tres días de lucha. Pero se consiguió, y forzamos al Gobierno a un referendo tramposo e injusto que se celebró un 28 de febrero.

El PSOE de Andalucía, que supo, fue consciente de la fuerza del pueblo andaluz ese día, lo que significaba de orgullo, de lucha, de nacionalismo, se dedicó, desde el minuto uno a ocultar lo ocurrido el 4 de diciembre y enterrarlo en el baúl más oscuro. Oficializo el 28F como Día Nacional de Andalucía en el vano intento de borrar el 4 de diciembre de la memoria de los andaluces. A la vista está que lo intentaron, pero que no lo lograron.

El nacionalismo andaluz ha regresado con más fuerza que nunca. Con más esperanzas que nunca, con más determinación que nunca, con más convicción que nunca, que sólo desde nuestra plena soberanía, y desde un gobierno andaluz, por y para los andaluces y andaluzas, Andalucía podrá ser libre, recuperar su plena capacidad política, social y económica de la que es capaz, y sacar a Andalucía de la pobreza y de las colas del paro en la que el españolismo centralista nos tiene sumergido.

Es por ello que este Día Nacional de Andalucía, sea, quiera el actual gobierno de la Junta de Andalucía, reconocerlo como tal o no, allá ellos con su consciencia españolista, un día para la total y plena recuperación del sentimiento nacional andaluz, del orgullo andaluz desde y por nuestra plena soberanía, por nuestra república. Este objetivo nacional no puede estar en manos de formaciones bajo la obediencia debida y súbdita de los interese generales de Madrid, del centralismo españolista que solo ha logrado que España sea el país con más pobreza y desigualdad social a la vez que con una corrupción vergonzante e insoportable. El futuro de una Andalucía soberana y republicana solo puede llegar de la mano de los que creemos en ello, no, de aquellos oportunistas electoralistas de bandera de quita y pon.

El nacionalismo andaluz que saldrá en Málaga el próximo tres de diciembre, es el nacionalismo que cree en la nación andaluza, en la republica andaluza sin avergonzarse de ser lo que somos ni de lo que perseguimos. Un día para visualizar, para hacer ver, para transmitir al pueblo andaluz que el nacionalismo ha vuelto para quedarse y no marcharse hasta conseguir una Andalucía libre, republicana, prospera y solidaria con Iberia y la humanidad.


Opinión /