El Captor •  Opinión •  15/11/2017

Así se incendia España a través de un editorial

Así se incendia España a través de un editorial

Se titula “Y al fracaso se sumó el deshonor” y ha sido publicado el 10 de noviembre de 2017 en el diario El Mundo. Se trata del último ejemplo de editorial incendiario aparecido en uno de los principales medios de comunicación de España -en términos de audiencia- y, por desgracia, no será el último en torno al conflicto independentista de España con Cataluña.

Referencia paradigmática de la antítesis de todo editorial que se caracterice por el empleo de un vocabulario moderado y templado desde el punto de vista ideológico defendido por los propietarios del medio, cabría preguntarse si mediante el vertido de opiniones editoriales tan extremas, el diario El Mundo estaría legitimado para cuestionar, a través de sus contenidos informativos, aspectos tales como el  “adoctrinamiento”, o la “agitación social”.

Así se incendia España mediáticamente a través de un editorial de 470 palabras, cuyo título pretende desvirtuar y ridiculizar la posición de Carme Forcadell, actual presidenta del Parlamento de Cataluña, y de las cuales al menos once de dichas palabras contribuyen a enervar radical, e irresponsablemente, la opinión pública de la sociedad, en un momento en el que la calma y la templanza se encuentran ya sin rubor alguno, totalmente fuera del terreno de juego.

1 y 2- Cinismo y demagogos. Incluso el cinismo de los peores demagogos debería tener un límite”.

3- Fanatizados. “Debería limitar al menos con la fe de sus seguidores más fanatizados

4- Hipocresía. “Su hipocresía es tan ancha que en ella cabe la arenga callejera

5- Odio. “La misma que alentó siempre el odio a una España que desconoce

6- Indignidad. “No cabe mayor demostración de indignidad

7- Mentira. “Cae el telón de una gran mentira”

8- Cobardía. “Ni el cinismo ni la cobardía ni la pérdida del sentido de la realidad constituyen atenuantes en el caso que se juzga”

9- Matonismo. “Ni el éxodo empresarial, ni la persecución política, ni el matonismo sindical revisten carácter simbólico

10- Insensata. “Ni siquiera han sabido sostener su insensata posición con un mínimo de coraje”

11- Deshonor. “Al fracaso acaban de añadir el deshonor”

Fuente: http://www.elcaptor.com/economia/asi-incendia-espana-traves-editorial-periodistico

 


Opinión /