André Abeledo Fernández •  Opinión •  02/11/2017

Francisco Frutos de líder comunista a herramienta del sistema

El gran problema de las declaraciones de Francisco Frutos, declaraciones que personalmente no comparto en absoluto, no es lo que dice, como ciudadano tiene derecho a opinar como le venga en gana.

El problema está en donde lo dice y rodeado de que quien está cuando lo dice, lo imperdonable es la tribuna que utiliza y que entre quienes aplauden el discurso estén miembros de FALANGE, VOX, CIUDADANOS, PP.

El problema es que se utilice su estatus de ex Secretario General del PC para dar valor a unas declaraciones y opiniones que solo puede hacer a nivel personal.

Lo que me molesta es verlo participar como tertuliano en los programas de televisión de la burguesía con la excusa de ser ex Secretario General del PC, ver como la prensa lo utiliza para dar la sensación de que hay una izquierda “seria y responsable” que apoya la aplicación del 155.

Y Paco Frutos se deja usar por la oligarquía al estilo de Santiago Carrillo, se le ve cómodo en su nuevo papel de martillo de herejes al lado de la derecha y enfrentándose abiertamente a la línea oficial del que aún es su partido.

Lo que me molesta es que Francisco Frutos debería saber que no se puede alimentar al fascismo, porque si el monstruo sigue creciendo nos comerá a todos.

No creo que Paco Frutos sea un fascista, se equivocan los que utilizan el insulto para atacarlo. El fascismo es una ideología y no puede ser usado como insulto a la ligera, no se puede decir que Paco Frutos es un fascista porque es mentira.

Pero consciente o inconscientemente está compartiendo espacios con los mayores enemigos de la clase obrera y los está respaldando con su presencia.

Importe o no, me duele, nunca esperé esta actuación del compañero Paco Frutos, porque era un compañero y un camarada respetado en nuestras filas.

Lamento sinceramente su decisión de compartir fotografía y espacio con los enemigos de la clase obrera, nos hace mucho daño viniendo de quien fue Secretario General del PC.

Ahora después de compartir púlpito con la derecha para defender la sacrosanta unidad de España, parece que piensa ir de programa en programa al estilo Belén Esteban. Personalmente intentaré no verlo, se hace difícil.

André Abeledo Fernández (Concejal de EU Narón, militante comunista y sindicalista) 


Opinión /